no se puede ir al limite

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
esta mañana salidita con muchas curvas, pero muchas, bien cerca de Begas habia dos motos supermotard paradas en el arcen, nos saludan y les saludamos, pero debian pensar "vamos a mearnos a estos", porque han tenido que subir a sus motos, arrancar y venir detras y solo unos instantes despues los tenia detras (yo iba cerrando el grupo), oseaa que se ha notado que venian expresamente a por nosotros, nos pasan y los veo que si, que dominan, pero que van muy al limite y......claro esta, poco despues de adelantar a Novo que iba delante la 2ª supermotard se va de delante y al suelo en plena curva, deslizamiento y golpe contra un 4 X 4 que venia en sentido contrario, su suerte ha sido que ha golpeado su rueda contra la del 4 X 4 y practicamente no ha pasado nada, pero el proximo dia supongo que se lo pensara antes de ir a la caza de otros yendo al limite de sus posibilidades, ciertamente la cosa le ha ido de instantes, porque por poco se mete debajo del 4 X 4 :-?

Gali dijo:
Algunos ven carreras donde no las hay.

Saludos

Sí..., y lo que es peor, por hacer "la gracia" ponen en peligro a los demás >:(

Un saludo a todos :)

marcos dijo:
esta mañana salidita con muchas curvas, pero muchas, bien cerca de Begas habia dos motos supermotard paradas en el arcen, nos saludan y les saludamos, pero debian pensar "vamos a mearnos a estos", porque han tenido que subir a sus motos, arrancar y venir detras y solo unos instantes despues los tenia detras (yo iba cerrando el grupo), oseaa que se ha notado que venian expresamente a por nosotros, nos pasan y los veo que si, que dominan, pero que van muy al limite y......claro esta, poco despues de adelantar a Novo que iba delante la 2ª supermotard se va de delante y al suelo en plena curva, deslizamiento y golpe contra un 4 X 4 que venia en sentido contrario, su suerte ha sido que ha golpeado su rueda contra la del 4 X 4 y practicamente no ha pasado nada, pero el proximo dia supongo que se lo pensara antes de ir a la caza de otros yendo al limite de sus posibilidades, ciertamente la cosa le ha ido de instantes, porque por poco se mete debajo del 4 X 4 :-?

Lo peor es que por hacer el imbecil ha puesto en peligro tambien vuestra integridad fisica. Esto no son moteros, son gente que va en moto ocasionalmente. Lo importante es que vositros esteis bien.

un saludo

josepmaria dijo:
Lo peor es que por hacer el imbecil ha puesto en peligro tambien vuestra integridad fisica. Esto no son moteros, son gente que va en moto ocasionalmente.  Lo importante es que vositros esteis bien.

un saludo

la nuestra no, en principio a los adelantamientos que nos hanhecho nada que decir, en eso fueron correctos, la de los que venian de frente si

A estos individuos lo unico que le haran sensatos seran los años y las canas, mientras sean jovenes  no pensaran si se va a caer o no, cuando cumplan años y los saluden  es posible que les correspondan con alegria y como maximo pegarse al grupo y seguirlo y no adelantarlo, porque la realidad eso es lo bonito, pero en este caso quizas sean jovenes y quieren demostrar algo que no tiene sentido en carretera.-Un saludo

Menudo susto y disgusto que se puede haber llevado el pobre del 4x4.
Efectivamente, lo triste es que se pongan a hacer exhibiciones por la carretera; lo positivo que todo el mundo salió bien, incluído el kamikaze para ver si se le va asentando la sesera.

V's 8-)

Insensatos como estos son los que hacen que las carreteras sean tan peligrosas. A ver que collons de culpa tenía el pobre conductor del 4X4 de las ganas de correr de los lerdos estos >:( >:( >:(!!!

Menos mal que no le ha pasado nada a nadie.

Un saludo.

Pep

Todos sabemos que incluso en carretera existe cierta "competitividad" entre algunos grupos de moteros. La clave, como ya ha comentado un compañero, está en saber conformarse con recortar terreno, llegar detrás y, como mucho, adelantar donde se pueda hacer con seguridad y siempre que tu máquina te lo permita con holgura............. Y todo esto calculando no llegar ni cerca de la mitad de lo que creas que es tu límite.

Estos "personajillos" estarían mejor en un circuito y recibiendo clases de "sentido común"........... han oido hablar sobre la ventaja que supone una moto de este tipo en una carretera "ratonera" y lo tienen que demostrar a toda costa, mientras el usuario de la LT al que adelantan sonrie dentro de su casco preguntándose ¿donde irán estos? :-? :-? :-?............ ¡QUE MACHOTES! ;D ;D ;D

Confío en que a todos les de tiempo a "sentar la cabeza" antes de que haya alguna desgracia................... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Una pena que haya gente asi...pero es frecuente ver a gente por la carretera rodando sin margenes de seguridad...Lo malo, es que normalmente yo había observado esto siempre en grupos de R,s japonesas...pero últimamente, tambien he tenido oportunidad de verlo en grupos de este foro...No sé, pensaba que la gente que iba a lomos de una BMW era más sensata, pero he visto gente "pilotando" GS,s RT,s S,s y otras variantes, bastante pasadilla y bastante al límite para estar rodando en una carretera abierta al tráfico...Osea que tambien nos tenemos que aplicar el cuento todos, pues a veces es fácil que se nos vaya la olla...
Saludos

Joder se me hace dificil pensar que ninguno de los que habeis hablado incluido yo mismo nos hemos pasado alguna vez o se nos ha subido la sangre a la cabeza y hemos ido por encima de nuestras posiblidades seguro que si lo pensais es asi y seguro que no deseais que le pase a nadie lo que le ha pasado al chaval que se ha caido. En fin reflexionar un poquito y no pensemos que somos los mejores.
Salu2

Otra batallita..

Esta mañana me he ido de paseito yo solo... Una ruta corta Terrassa-talamanca-L'Estany-Prats de Lluçanes-Avinyo y vuelta pa casa

Al volver, antes de llegar a Navarcles me encuentro con dos RR, ¿que necesidad hay de ir haciendo caballitos en medio de una carretera general? ¿que querian demostrarme (o demostrarse) que tienen mas caballos que yo? que son mejores pilotos?
¿por que tienen que quemar rueda en un semaforo? ¿me quieren demostrar que tienen mas dinero que yo para comprar neumaticos?

Realmente son actitudes que no entiendo...

Por cierto, cuando empezaron las curvas de Talamanca, y yo jugaba en casa, aun los estoy esperando.. ;D

Hola a todos:
Los hay que no aprenden ni dándosela :'(.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssss

Qué descerebrados!!  >:(

Si no cambian, estarán criando malvas de aquí a poco tiempo...pero si eso es lo que quieren, que se vayan ellos a la tumba y que no arrastren a nadie más  :-/ >:(

V'ssssss

es un orgullo pertenecer a un foro tan sensato ,civico, serio ,formativo y educativo .con el tiempo algun premio nos caerá .

de verdad, no os habeis picado nunca con otra moto o simplemente habeis hecho unas curvas pelín rápidas que cuando las habeis hecho pensais " Juanito " :-[ esto no está bién ,esto es muy peligroso

Marcos no telleves faena a casa ;D
un saludo

Cuando leo post como este me parece que no estoy en mi ambiente :-[ y no porque yo haga esas cosas, que las he hecho, si no porque tiene que haber gente para todo, por eso hay deportivas y BMW´s ;D ;D ;D ;D ;D

P.D. No me refiero a lo de ir a por vosotros, si no a tumbar e ir en ocasiones al límite.

Es una broma (lo de rr y BMW) ;D ;D ;D

Precisamente quería decir que los que circulan de esta forma, tarde o temprano terminan así.
Cada uno con sus posibilidades pero sin poner en peligro a nadie más. ;)

Hola,
Ese comportamiento es habitual. Yo utilizo la moto para transportarme y viajar, y otros para teletransportarse y emular al Rossi de turno. Yo habitualmente, como les veo venir, reduzco la valocidad y no les doy pie a que se crean en carreras.

Los hay 'muy colgaos para esto de la moto', y no se dan cuenta de que encima se te queda mal cuerpo de verle arrastrarse por el suelo.

Lo importante: que al 4x4 y a vosotros no os haya pasado nada. A ellos les debe sobrar la pasta para reparar motos.

Buenas
A ver, lo de las posibilidades de cada uno, es algo a lo que siempre le voy dando vueltas.
Según cualquier manual de conducción, se debería coger una curva,siempre un poco más despacio de lo que nos creamos capacitados.Eso para una conducción segura y asi tendremos ese plus de margen.
Ahora bien,pienso yo,si desde el principio siempre fuéramos asi, no avanzaríamos.
0 X 0 = 0
Creo que consciente o inconscientemente siempre vamos tensando la cuerda, y esta se va dando poco a poco.
El problema es que no siempre controlamos este " tensado" y hay veces (por lo menoos yo) que estamos cerca de romper.
Si solo es un pequeño susto, te sirve para ver el limite actual y aflojar un poco.
El problema vendrá si el susto es mayor
También imagino que dependerá del caracter de cada uno
Salu22222

Hola, a cierta edad son normal ciertas cosas, o es que no hemos sido jovenes, no me alegro del mal de ningún motero, se que no esta bien algunas de las cosas que hacemos, o hacen, se que cuando vieron a las LT es como cuando un F 18 ve a un cazabombardero dicen estos son mios, lo mejor es que no os haya pasado a ninguno nada, vssssss.-

roser dijo:
de verdad, no os habeis picado nunca con otra moto o simplemente habeis hecho unas curvas pelín rápidas que cuando las habeis hecho pensais " Juanito "  :-[ esto no está bién ,esto es muy peligroso

Sinceramente, nunca lo he hecho. Y no me averguenzo de ello.

V,sss

vamos a ver, que el que mas y el que menos ha corrido en las curvas, yo sin ir mas lejos, pero siempre algo por debajo del limite, porque tengo una hija a la que quiero ver crecer y el que viene de frente quizas tambien, por eso, correr si, pero nunca al limite de mis posibilidades, siempre algo por debajo, quizas por eso todavia no me he caido nunca (esperemos que siga la racha), porque cuando ha surgido un problema como iba algo por debajo de mi limite lo he podido solucionar, si vas al limite y sale un problema........te lo comes enterito :-/

ducal dijo:
Cual es el limite una mancha de aceite, gravilla un obstaculo en plena curva?

el limite es el que no te permite esquivar esos obstaculos, si vas por debajo de este puedes evitarlos, al menos hasta ahora yo lo he hecho ;)

marcos dijo:
vamos a ver, que el que mas y el que menos ha corrido en las curvas, yo sin ir mas lejos, pero siempre algo por debajo del limite, porque tengo una hija a la que quiero ver crecer y el que viene de frente quizas tambien, por eso,  correr si, pero nunca al limite de mis posibilidades, siempre algo por debajo, quizas por eso todavia no me he caido nunca (esperemos que siga la racha), porque cuando ha surgido un problema como iba algo por debajo de mi limite lo he podido solucionar, si vas al limite y sale un problema........te lo comes enterito  :-/

Estoy contigo marcos

Ayer en una reunion motera andaba yo con my elefanta (una adventure 1200) rodedeado de todo tipo de RR... y se acercan dos ñiños de unos 10-12 años:

"" Mira tío que motoo...¿Cuanto corre tu moto? ¿Pasa de 200? ¿Porque tiene ruedas de tacos? Con los tacos no corre tanto... Venga haz un caballito..."" :o

ME quede sin palabras... No era sitio para una elefanta y su cornaca (condutor de elefantes) :'(

Saludos

El cuento de cada día....
Déjalos que ya aprenderan... lo malo es que nos suele tocar a los mismos ver tíos tirados en las carreteras y que encima a veces te digan "es que tenéis que ir con cuidado, hijos"...etc, etc Y uno pensando que nos menten en el mismo saco que a estos IMBÉCILES.

2) Para SOMA. Veo que te va de maravilla con tu elefanta, me alegro :). Estoy de acuerdo contigo, en muchas concentraciones siento que allí no pinto nada... sobre todo con las quemadas de ruedas ... cortes de inyección ¿Qué pintamos en todo eso? :-? Y también se me han acercado críos preguntándome lo mismo de ¿Cuánto corre?.... Haz caballitos...
Yo intento meterles en la cabeza que eso no es la moto, que son más cosas... pero bueno.

Cuidadíto
A mas ver.

Pedro850R dijo:
[quote author=roser link=1161476400/15#18 date=1161540280]
de verdad, no os habeis picado nunca con otra moto o simplemente habeis hecho unas curvas pelín rápidas que cuando las habeis hecho pensais " Juanito "  :-[ esto no está bién ,esto es muy peligroso
Sinceramente, nunca lo he hecho. Y no me averguenzo de ello.
V,sss[/quote]

Pues yo sinceramente si lo he hecho, y tampoco me averguenzo de ello. Tampoco es que sea algo de lo que me enorgullezca ;)

La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo......y si consigues pasarla, te compras una BMW ;)

Hola,
Verdaderamente entramos todos en el mismo saco para la sociedad, con esos descerebrados que andan sueltos...... Bien es verdad. Pero no es menos verdad que a todos nos puede pasar eso por mucho cuidado que llevemos, dado que analizamos muchas variables, neumáticos, estado de la carretera, manchas, velocidad, gravilla, arena...... pero se nos puede ir alguno. Con lo cual, hemos de comprender los errores ajenos, porque nosotros también podemos cometerlos.
Además un exceso de "pasión" lo puede tener cualquiera.
Ojo, que conste que no estoy justificando a nadie.
Otra cosa es hacer el jilipollas, que desconozco si era el caso.
No obstante, y dicho eso, tal como lo cuentas y por lo que dices, parece que pasadito y con ganas de demostrar lo superchulo que es si llevaba.
En fin, era sólo una mera reflexión.
SAludos cordiales y qué bueno que hablemos de estas cosas y que entre tod@s contribuyamos a mejorar este tinglado. :)

uno puede ir a su limite o traspasrlo si eso es lo que kiere, siempre y cuando no afecte a terceros.
todos hemos enroscao alguna vez de mas... ;) yo personalmente procuro que mi falta de sensatez en algunos momentos ;) no interfiera en la circulacion de nadie.
la pregunta: alguien sabe cual es su límite realmente? saludos V'sss

conoman dijo:
uno puede ir a su limite o traspasrlo si eso es lo que kiere, siempre y cuando no afecte a terceros.
todos hemos enroscao alguna vez de mas... ;) yo personalmente procuro que mi falta de sensatez en algunos momentos ;) no interfiera en la circulacion de nadie.
la pregunta: alguien sabe cual es su límite realmente? saludos V'sss

Si conduces relajado seguro que lo mas normal es que no pases tus limites, si por el contrario estas contraido, lo mas normal es que vallas pasado de rosca:-un saludo

P/D   Quien no ha visto a alguien bajarse de la moto a la bajada o subida de un puerto y al entrar en el bar no lo ha visto que le tiemblan las manos y por el contrario otro compañero está tan pancho al mismo ritmo, no todos tenemos el techo a la misma altura de los limites, todos sabemos donde tenemos el limite

ahi le has dao....eso keria decir porque algunos lo desconocen bien por la edad o por salvagismo...vulgar.
cada uno tiene sus sensaciones que le limitan y es en ese punto de inflexion donde debe concentrarse.

jdr vaya falta se ma colaooooo! SALVAJISMO keria poner. en que estaria pensando ;) claro si nop estoy concentrao pos eso... :-/ jajaja

Todos los que montamos en moto, estamos expuestos a un accidente o bien a una caída tonta, desde luego unos mas que otros , quien mas arriesga mas expuesto esta, pero no siempre es así, simplemente una mancha de aceite, gasóleo o un obstaculo (una piedra un bote o una bolsa de plástico. etc.)después de haber caído un poco de lluvia y esto no ayuda, pero si que ayuda a que salga los restos de aceite o otras sustancias que se impregna en alfasto..........osea que si lo pillas te caes.........y si no te caes ...ufffffffff que suerte as tenido ;)

PD: Se le fue de la rueda delantera. :o >:(

No se hizo nada solo se daño su orgullo ::)

Pues yo sigo diciendo que yo, igual que muchos, como de divierto es cogiendo curvas cada vez un poco mas tumbado y no en una autovía a 120 km/h. Si eso es un pecado, que me condenen. ;D ;D ;D ;D (ojo lo sigo haciendo con mi LT)

esta claro la sangre se nos sibe a la cabeza y hacemos locuras, pero siempre hay que pensar en no poner en peligro la vida de los demas, la moto hay que disfrutarla a la maximo pero ya sabeis amigos evitando el peligro al maximo. unas curvitas????

Pues a mi me gusta la velocidad. Me gusta ir rapido en carreteras nacionales, en carreteras comarcales...me gusta!

Me da exactamente igual si alguien me da las largas creyendose la GC cuando lo adelanto. Me gusta ver a gente haciendo quemaruedas, me gusta ver a gente haciendo caballitos, me gusta ver a gente tumbando, amo los cortes de encendidos, me encantan las motos que hacen ruido. Me gusta acelerar cuando un semaforo se pone verde.

Tengo claro porque me gustan las motos, porque me transmiten las sensaciones que busco. Por lo demas las odio. No siento casi ningun placer cuando la conduzco en los limites de velocidad.

vamos a ver, que el que mas y el que menos ha corrido en las curvas, yo sin ir mas lejos, pero siempre algo por debajo del limite, porque tengo una hija a la que quiero ver crecer y el que viene de frente quizas tambien, por eso, correr si, pero nunca al limite de mis posibilidades, siempre algo por debajo, quizas por eso todavia no me he caido nunca (esperemos que siga la racha), porque cuando ha surgido un problema como iba algo por debajo de mi limite lo he podido solucionar, si vas al limite y sale un problema........te lo comes enterito

Totalemente de acuerdo contigo ;)

Rumble Bee dijo:
Pues a mi me gusta la velocidad. Me gusta ir rapido en carreteras nacionales, en carreteras comarcales...me gusta!

Me da exactamente igual si alguien me da las largas creyendose la GC cuando lo adelanto. Me gusta ver a gente haciendo quemaruedas, me gusta ver a gente haciendo caballitos, me gusta ver a gente tumbando, amo los cortes de encendidos, me encantan las motos que hacen ruido. Me gusta acelerar cuando un semaforo se pone verde.

Tengo claro porque me gustan las motos, porque me transmiten las sensaciones que busco. Por lo demas las odio. No siento casi ningun placer cuando la conduzco en los limites de velocidad.

Creo que son dos temas diferentes. A mi tambien me gusta correr, sobre todo en carreteras de curvas... pero no hablamos de eso. Hablamos de correr por encima de tus posibilidades, hablamos de picarse con otros, y hablamos de provocar un accidente, afortunadamente sin victimas.

Rumble Bee dijo:

Bueno, vale, de acuerdo....  :o :o :o

Pero para eso están los circuitos.

Saludos y V'sssss

Rumble Bee dijo:

Creo que a todos nos gusta la sensaciones de velocidad e intentar superar nuestros limites siempre queremos llegar a correr o plegar mas, pero habeces supera nuestras posibilidades y cuando sucede esto, casi seguro que tendremos algún susto pero lo malo es que paguen terceras personas, en este caso la suerte le acompaño ya que colisiono con la rueda trasera del 4 X 4 y reboto hacia el centro de la calzada "imagina te un segundo antes" le hubiera pasado por encima, suerte tubo de colisionar con el 4 X 4 y de la forma Que si colisiona con otro o otros motoristas, o grupos de ciclistas que los hay en la zona ya que la carretera es propensa para este deporte no me gustaría imaginarme la situación, a yo quede a unos escasos 9 metros del muchacho, Frenar colocar intermitentes de posición y agitar el brazo para que los venían detrás de mi pudiesen señalizar con tiempo y no tener ningún susto.
Quien quiera corre que corra pero si quieres correr por encima de tu limitación, lo correcto seria unas tanditas en el circuito ;) Disfrutar de la carretera que está hay cada fin de semana :D

Siempre me ha gustado la velocidad y la potencia y me sigue gustando.

Nunca he provocado ningún accidente ni con moto ni con coche, y cada día que pasa pienso en como mejorar mi seguridad en carretera, pues a medida que van pasando los años también van pasando experiencias y estas te documentan lo suficiente como para saber que no todo esta en nuestra mano.

Hace ya mucho tiempo que no voy al ritmo que antes estaba acostumbrada, ni en carretera ni en circuito, mi pilotaje ha mejorado y podría ir incluso mas rápida que antes pero mi sentido común se ha elevado a la enésima potencia y me hace disfrutar de salir en moto y no solo de correr en moto.

Aunque pueda quitarle las pegatinas al que lleve delante si veo que hay algún riesgo que no controle me quedo detrás y no me importa que pueda pensar que es mejor que yo, gracias a la edad eso ya no me importa, sin embargo cuando tenia 20 años menos, si una mosca me adelantaba, me ponía el cuchillo en la boca y me iba a por ella.

Tuve la suerte de nunca provocar una caída y de no haberme caído nunca (sin contar las caídas tontas), sin embargo ahora que soy una persona prudente he tenido los 2 únicos accidentes de mi vida donde me he hecho daño de verdad, por dos colosales imprudencias de un Sr. mayor en ciudad y de un joven en circuito.

La deducción de todo esto es que no controlamos todo y que si podemos ir por debajo de nuestro nivel mejoraremos mucho nuestra seguridad y dejaremos a todos los que nos quieren mucho mas tranquilos, creo que es un buen compromiso.

Tenemos siempre 100 bonos para gastar en la moto (los bonos de Rossi tienen mas valor que los míos, seguramente uno de sus bonos equivale a 10 de los míos), mejor gastamos como mucho 70 y así tendremos 30 para pagar la mancha de aceite, el coche que sale del cruce, y que nunca tengas que utilizar ni un solo bono por tu exceso de seguridad y por utilizar el carril izquierdo de la carretera, algo a lo que muchos moteros están raramente habituados.

No estaría mal que todos tuvieramos una buena hucha para guardar los bonos que no utilizamos, sería una buena forma de saber cuanto hemos mejorado.

Yo corro en carretera, el circuito no me llama lo mas minimo. Me parece absolutamente aburrido. Entre una vez y tengo bastante.

Claro, dar caña en carretera tiene sus riesgos. Si te sales de lo que tenias previsto, las consecuencias son serias...puedes dar gracias si quedas como estabas. Si utilizas el 100% de las monedas disponibles a dar grasa no te queda ninguna para el futuro inmediato.

¿Que si no se puede ir al limite? Se puede, e incluso sobrepasarlo...pero es de idiotas. A veces he hecho el idiota. Como dice alguien por aqui...no se debe ir mas rapido que tu angel de la guarda.

Si tienes una deportiva tienes que practicar tu deporte, la velocidad.

Si tienes una rutera, tienes que practicar tu afición o pasión, la ruta y los viajes.

En fin, las motos son juguetes y como tales hay que saber usarlos.

Si tu le das a un niño una pistola, se pegará un tiro sin contemplaciones. Esa misma pistola en manos de un tirador aficionado ante una diana será un placer indescriptible para el aficionado.

Los dos mendas de la supermotard son niños con pistola. Yo tengo una deportiva y jamás se me ha ocurrido vacilarle a otras motos con pasaditas, frenadas, etc. Es más, cuando busco practicar mi deporte, el motociclismo deportivo, busco las carreteras lo menos concurridas posibles y me divierto con la mayor seguridad posible. ;)

El circuito es para ocasiones, en las que te apetece cambiar los neumáticos y arrriesgar tu moto de forma estúpida (sobre todo si es cara). 8-)

MVF41000R, tu si que sabes. :)

Comparto tus pensamientos al 100%

Saludos y Gassss!

Atrás