No se que hacer r1200r o r1200gs

victorman

Arrancando
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
2
Puntos
0
Hola pues lo dicho, tengo una duda inmensa vengo de una r850r la cual me ha dado muchas satisfaciones, pero no se si decimirme por la nueva r1200r que me han dicho que es una caña o tirarme por la gs que siempre me han encantado ese tipo de motos, aunque me gustan las dos OHHHHH echarme una mano............
 
¿cuantos y que tipo de km haces al año? si no viajas mucho, y usas la moto para ir a trabajar y salidas de fin de semana, la R. Si usas mucho la moto con frecuentes viajes, salidas largas y ademas quieres versatilidad, la GS.
 
Hombre viniendo de una R850R yo me iria a por la GS por aquello de cambiar de estilo y ganar comodidad.
 
son 2 mundos diferentes.

La r1200R es una moto con una dirección muy directa, un motor más lineal y más fino con una posición de conducción más "forzada". La GS es un tractor. A nivel de motor es como comparar un gasolina con un diesel, a pesar de que si le aprietas en alta se parece mucho al motor de la R.

La posición de conducción es más natural, pero llegas mucho más forzado al suelo
 
yo tengo la gs12 05 y tengo un amigo que siempre sale con nosotros que tiene la r1200r del 2007, ésta última tiene mas aceleración y 4 cv más que la gs del 2008 en adelante, además creo que pesa algo menos al no tener nada de carenado, en zona de curvas la r1200r es la caña y mira que la gs no es manca, lo único malo de la r1200r es que no tiene carenado y dando caña el viento molesta a partir de 120 kms/h, mi amigo acabó comprando el año pasado en la raiders en sierra nevada una cúpula ztecnic (la montamos nosotros allí mismo con la estimable ayuda de las herramientas de el stuntman Roca) muy bonita y que protege de pm, las maletas de la r1200r son mas grandes y cabe 1 casco en cada maleta, las de la gs (solo cabe un casco en la maleta derecha), la izquierda tiene media maleta anulada por el escape) aunque sobresalen algo mas ya que las de la gs12 se pliegan si no van llenas.
la gs en seco pesa 203 por 198 de la r, la gs tiene 2 litros mas de gasolina por lo que tendrá algo mas de autonimía ya que el consumo es practicamente igual, la agilidad de la r al ser mas baja es algo mejor.
Te digo sinceramente que la r1200r va muy bien, la gs12 es muy cómoda por postura y al ser alta tiene mayor recorrido de suspensiones lo que da mayor confort, además si lo deseas alguna vez puedes meterte por carriles...
no te equivocarás con ninguna de ellas, creo que de la r1200r encontrarás mejores precios ya que no se ha vendido tanto como la gs que se vende sóla.
ya nos contarás,
vss
gon
 
tienes una elección muy fastidiada, dinos por qué cogerías una y no la otra y viceversa. Sabiendo tus prioridades te podremos decir si van encaminadas las creencias que tienes de cada una de ellas.
 
Dificil elección brother.


Eso es muy fácil de saber: te vas al conce y pruebas las dos. Esa es la verdadera prueba del algodón.

Esto es como los colores...... a cada uno nos gusta una diferente. ;)

Mi humilde elección sería GS. Por la versatilidad de la máquina. Puesto que las dos andan muy bien.
 
un punto más a favor de la r1200r hasta el 31 de julio las maletas son gratis según la publicidad de bmw spain...
 
Si dices que tambien te gustan las Gsss, pues a por ella, no te arrepentiras, es un maquinon para todo tipo de carreteras, carreteras en mal estado, con buen asfalto llenas de curvas, viajes largos, caminos etc. por cualquier sitio siempre va perfecta, es muy polivalente, con la R1200 R seguirias con el mismo estilo de moto que tienes ahora pero mucho mas deportiva y avanzada tecnologicamente, tambien una gran maquina, pero yo eligiria la Gs y asi cambias de estilo. Saludos ;)
 
Te entiendo perfectamente, a mi me ocurrió lo mismo y al final me decidí por la gs, pra mi gusto no hay ni punto de comparación en la posición de conducción y para mi, respuesta según lo prioritario para mi. y venía de una cbr. osea prioriza tus necesidades y gustos y encontrarás la respuesta acertada para ti. suerte pero que las dos son una caña.
 
perdonar las repeticiones, lo dicho posición de conducción y necesidades propias.

Un saludo
 
pacoGS dijo:
Hombre viniendo de una R850R yo me iria a por la GS por aquello de cambiar de estilo y ganar comodidad.


Me suscribo a este comentario, es el cambio lógico, yo lo hice así.


Un GSaludo.
 
revin dijo:
son 2 mundos diferentes.

La r1200R es una moto con una dirección muy directa, un motor más lineal y más fino con una posición de conducción más "forzada". La GS es un tractor. A nivel de motor es como comparar un gasolina con un diesel, a pesar de que si le aprietas en alta se parece mucho al motor de la R.

La posición de conducción es más natural, pero llegas mucho más forzado al suelo

No se supone que ambas llevan el mismo motor???????????????
 
caton dijo:
[quote author=revin link=1244645460/0#3 date=1244652257]son 2 mundos diferentes.

La r1200R es una moto con una dirección muy directa, un motor más lineal y más fino con una posición de conducción más "forzada". La GS es un tractor. A nivel de motor es como comparar un gasolina con un diesel, a pesar de que si le aprietas en alta se parece mucho al motor de la R.

La posición de conducción es más natural, pero llegas mucho más forzado al suelo

No se supone que ambas llevan el mismo motor???????????????[/quote]
la r1200r tiene 4 cv mas que la gs1200...
un punto más a favor de la gs es que le puedes echar gasolina de 95, la r1200r lleva obligatoriamente de 98, bastante mas cara además, no se si habeis oido hoy pero el gobierno va a subir en breve el impuesto sobre hidrocarburos y tabaco...
 
Ya se ha dicho bastante,....... pero debes tener en cuenta la altura y constitucion del conductor. Ya no es solo por llegar al suelo comodamente, sino que el centro de gravedad es mas alto, y en un arcen con gravilla, inclinado levemente, te puedes ver en apuros........ :(

Ojo. No me lo tengais a mal. pero la moto es alta y no es quepese mucho mas, pero se nota el centro de gravedad.

Voto por la GS....... ;)
 
Atrás
Arriba