yo tengo la gs12 05 y tengo un amigo que siempre sale con nosotros que tiene la r1200r del 2007, ésta última tiene mas aceleración y 4 cv más que la gs del 2008 en adelante, además creo que pesa algo menos al no tener nada de carenado, en zona de curvas la r1200r es la caña y mira que la gs no es manca, lo único malo de la r1200r es que no tiene carenado y dando caña el viento molesta a partir de 120 kms/h, mi amigo acabó comprando el año pasado en la raiders en sierra nevada una cúpula ztecnic (la montamos nosotros allí mismo con la estimable ayuda de las herramientas de el stuntman Roca) muy bonita y que protege de pm, las maletas de la r1200r son mas grandes y cabe 1 casco en cada maleta, las de la gs (solo cabe un casco en la maleta derecha), la izquierda tiene media maleta anulada por el escape) aunque sobresalen algo mas ya que las de la gs12 se pliegan si no van llenas.
la gs en seco pesa 203 por 198 de la r, la gs tiene 2 litros mas de gasolina por lo que tendrá algo mas de autonimía ya que el consumo es practicamente igual, la agilidad de la r al ser mas baja es algo mejor.
Te digo sinceramente que la r1200r va muy bien, la gs12 es muy cómoda por postura y al ser alta tiene mayor recorrido de suspensiones lo que da mayor confort, además si lo deseas alguna vez puedes meterte por carriles...
no te equivocarás con ninguna de ellas, creo que de la r1200r encontrarás mejores precios ya que no se ha vendido tanto como la gs que se vende sóla.
ya nos contarás,
vss
gon