No se que pasa con el nivel de aceite.

JDMS

Arrancando
Hola, mi nombre es David, soy mas espectador que un participante del foro, pero tengo que recurrir a vosotros por un problema que no se muy bien como describirlo, resulta que tras una compra reciente de una 1150 GS no entiendo que sucede con el visor, resulta que hago 30 o 40 km, cuando esta a temperatura la paro en llano y la dejo 5 o 10 min en la pata de cabra y luego 5 o 10 min en el caballete y aquí esta el expediente X.

Resulta que en frío veo el nivel sin problema, mas o menos la mitad, la arranco y en frío veo como baja el aceite circulando, pero cuando ando 30 km y paro el visor esta completamente negro y no veo nada hasta que no pasa por lo menos 12 horas que vuelve el visor a marcar por la mitad mas o menos con el problema que en caliente no puedo mirar el nivel pero en frío si.

Muy normal esto no es, y el aceite limpio tiene que estar mas o menos.

¿Se os ocurre algo?

Gracias de antemano.

Última edición:
Hola David, para saber el nivel exacto del aceite lo tienes q hacer siempre en frío ya q es cuando esta más denso o espeso y el motor esta escurrido y este estará en el cartee, en caliente el aceite se licúa más o se hace más fluido y es más engañoso a la hora de ver su nivel,vamos, q no es exacta su medición .
Lo q t pasa con el ojo de buey cuando andas 30 o 40 km y lo ves todo negro es x q el aceite esta caliente y fluido, y esta x todas las partes q necesitan su engrase.
Lo q comentas,q tarda 12 horas en estar el ojo de buey con el nivel + o - a nivel,yo no me atrevo a decir q es normal ,depende del SAE del aceite q lleve tu moto,x q hay aceites q se enfrían antes q otros.
El único consejo q t doy q siempre mires el nivel con el motor frío,y si necesitas rellenar también con el frío.
Espero haberte servido d ayuda y si me equivocado con mi explicación q alguien me corrija.

Un saludo.

No veo ningun espediente x, :cheesy:. Por tu explicacion lo unico que veo es que posiblemente este un poco pasada de aceite, no es que no puedas mirar el nivel, es que esta el visor a tope.
Prueba a aspirarle unos mililitros de aceite y veras como solucionas el problema.

Esta moto segun manual se revisa el nivel con el motor caliente, no en frio.

Estas motos no marcan lo mismo en frio que en caliente, pero no te preocupes, si en frio el nivel esta bien, en caliente también, el que no veas el nivel en caliente se puede deber a que la mirilla se embadurna de aceite y si esta viejo este tarda en limpiarse. Asi que no le des mas importancia. Que tenga aceite.

Hola David, para saber el nivel exacto del aceite lo tienes q hacer siempre en frío ya q es cuando esta más denso o espeso y el motor esta escurrido y este estará en el cartee, en caliente el aceite se licúa más o se hace más fluido y es más engañoso a la hora de ver su nivel,vamos, q no es exacta su medición .
Lo q t pasa con el ojo de buey cuando andas 30 o 40 km y lo ves todo negro es x q el aceite esta caliente y fluido, y esta x todas las partes q necesitan su engrase.
Lo q comentas,q tarda 12 horas en estar el ojo de buey con el nivel + o - a nivel,yo no me atrevo a decir q es normal ,depende del SAE del aceite q lleve tu moto,x q hay aceites q se enfrían antes q otros.
El único consejo q t doy q siempre mires el nivel con el motor frío,y si necesitas rellenar también con el frío.
Espero haberte servido d ayuda y si me equivocado con mi explicación q alguien me corrija.

Un saludo.

Creía que en caliente era mejor por que bajaba del radiador, pero vamos ¿Que se vea negro en el ojo de buey es normal? Me tenia loco jaja

No veo ningun espediente x, :cheesy:. Por tu explicacion lo unico que veo es que posiblemente este un poco pasada de aceite, no es que no puedas mirar el nivel, es que esta el visor a tope.
Prueba a aspirarle unos mililitros de aceite y veras como solucionas el problema.

Esta moto segun manual se revisa el nivel con el motor caliente, no en frio.

Pues tenemos dos opiniones, caliente y frío jeje

La verdad es que aceite de mas creo que no llevo, pero todo puede ser, en frío se me queda por la mitad.

Ya no se que hacer, como digo en caliente no veo nada, todo negro, en frío es cuando logro ver donde se queda, es que después de rodar 30 o 40 minutos se queda mas negro que el sobaco de un grillo...

Gracias por vuestras respuestas.

Estas motos no marcan lo mismo en frio que en caliente, pero no te preocupes, si en frio el nivel esta bien, en caliente también, el que no veas el nivel en caliente se puede deber a que la mirilla se embadurna de aceite y si esta viejo este tarda en limpiarse. Asi que no le des mas importancia. Que tenga aceite.

Es eso, igual estará un poco mas negro, no me importa cambiarlo pero es que no tiene nada de tiempo y claro leo que parais 10 min y miráis y ese es el nivel, y yo de nivel no veo nada.

¿Entonces me despreocupo si el nivel en frío es bueno?

Escribo textualmente lo q pone el libro:
El nivel de aceite depende de la temperatura del mismo. Cuando mayor sea la temperatura, mayor es el nivel en el cárter . La comprobación del aceite con el motor frío o tras un trayecto corto puede conllevar interpretaciones erróneas y por lo tanto un cálculo erróneo de la cantidad de llenado de aceite.
Para garantizar la indicación correcta del nivel de aceite del motor,comprobarlo únicamente después de haber realizado un recorrido largó.
-Apagar el motor caliente.
-Apoyar la motocicleta sobre el caballete central y asegurarse de que la base de apoyo sea plana y resistente.
-Esperar cinco minutos para que pueda acumular se en el cárter.

Con esto pido perdón x mi explicación anterior,es lo q tiene no leer el libro del manual,jo...r,yo siempre lo estado haciendo mal en todos mis vehículos,echare la culpa a mi maestro d auto escuela,q en su día me dijo q había q hacerlo con el motor frío.jeje

Buenos días,

me surge una pregunta al respecto: no hay que dejarla primero en la pata para que vuelque el aceite y pasados 15 o 20 minutos pasarlo al caballete?

Hola, mi nombre es David, soy mas espectador que un participante del foro, pero tengo que recurrir a vosotros por un problema que no se muy bien como describirlo, resulta que tras una compra reciente de una 1150 GS no entiendo que sucede con el visor, resulta que hago 30 o 40 km, cuando esta a temperatura la paro en llano y la dejo 5 o 10 min en la pata de cabray luego 5 o 10 min en el caballete y aquí esta el expediente X.

Resulta que en frío veo el nivel sin problema, mas o menos la mitad, la arranco y en frío veo como baja el aceite circulando, pero cuando ando 30 km y paro el visor esta completamente negro y no veo nada hasta que no pasa por lo menos 12 horas que vuelve el visor a marcar por la mitad mas o menos con el problema que en caliente no puedo mirar el nivel pero en frío si.

Muy normal esto no es, y el aceite limpio tiene que estar mas o menos.

¿Se os ocurre algo?

Gracias de antemano.

Mal hecho. No la tienes que apoyar en la pata de cabra. Directamente sobre el caballete.

Si señor hacerle caso al manual es lo correcto
en cuanto a lo oscura que pueda estar el aceite no se si es por el tipo de aceite o por que ya lo tengas algo pasado de kms o de tiempo
pero eso no tiene nada que ver para que el nivel este correcto sea del color que sea el aceite yo lo tengo de tal manera que a los cinco minutos de parar la moto y con el caballete central veo el nivel de aceite dos o tres milimilimetros por debajo de la Parte superior de la mirilla

Muchos hemos tenido el mismo expediente X.
En el manual de la R11S, dice que se mira en frio.
Yo lo miro a las mañanas antes de arrancar. Y como no tengo caballete, la pongo derecha un momento y lo miro.

Cuando lo he mirado en caliente, me ha dado medidas diferentes en dependencia de cuanto rato la he tenido arrancada...

En fin. Lo mejor, hacerlo como diga el manual de cada modelo.

Hola buenas tardes hace poco que tengo la r 1100 rt y estoy como loco buscando el manual de usuario si alguien me lo puede pasar o decirme cómo conseguirlo os estaría muy agradecido ya que lo he puesto en varios post y nadie me contesta muchas gracias

Hola Bom.
Yo tengo una R1100S y tengo el manual.
Te lo puedo pasar, pero no se hasta que pubto te servirá.
Dame tu email....

Atrás