NO SE SI ES CLASICA  ( pero es vieja de cojon

BLACK VELVET

Curveando
R7%20BP%20high.jpg

Despues de 70 años metida en un cajon, ha sido restaurada.
Construida en 1934 , nunca paso de ser un prototipo y no se fabrico en serie.

PODEMOS VERLA EN EL MUSEO BMW.

081101art03.jpg

R7%20BMW.JPG

R7%20Prototype.JPG

Esta tiene un manillar interesante

35bmw7Henne.jpg

..........NAVIDAD y todo eso
UN SALUDO

Re: NO SE SI ES CLASICA  ( pero es vieja de cojon

Guapa de cojones.
Feliz Navidad.

Es preciosa!!! Ya había leido algo sobre ella, me imagino que en algún enlace puesto en el foro.
Tiene un diseño alucinante, con carácterísticas del Art Déco. Una auténtica obra de arte :o

Realmente guapa, lástima que no hicieran más....

Economicamente no seria factible, mucha chapa , y con mucho trabajo, es una lambreta-bmw barroca

un saludo

A mi me gusta.
Si los de Hollywood la llegan a ver la hubiesen sacado en la pelicula de Batman.

Estimado colega Black Velvet

Espero que no creas que quiero presumirte con mis comentarios.   ;)

Definitivamente las motos que muestras son ambas una verdadera belleza, la primera que muestras veo que es la misma que tenían en la exhibición de la marca en Intermot en Köln en Octubre 2008.

Tuve la suerte de platicar brevemente con uno de los encargados de las motocicletas del museo y me contaba que la R7, que se presentó era como lo indicas una prototipo y que en su momento la creían un tanto avanzada para su época ya que por ejemplo siendo un motor de cuatro tiempos y 35 PS, para la época, la cabeza del cilindro y el cilindro en si son una sola pieza con lo que se lograba eliminar el empaque entre estos. La construcción del chassis y del basculante trasero son de acero estampado.  Junto con la motocicleta se encontraba una pequeña ficha técnica de la cual he tomado alguna información de la  comento anteriormente.

La segunda motocicleta entiendo que es la BMW WR500 de 1937, recuerdo haberla visto en el museo cuando estaba en una exposición temporal en el Olympiapark en München con  el carenado “Stremliner” retirado así como la muestras en tu fotografía; ahora la pude observar en el restaurado y ampliado museo de München oficial pero le han colocado de nuevo el carenado, restaurado en un salón donde tienen algunas de las motos con las que la fábrica ha competido, muy bonito junto con trofeos y hasta el casco utilizado por el Sr. Ernst Jacob Henne. Con esta moto el Sr. Henne puso el record de 279.503 Km/h. el cual estuvo vigente por más de 14 años, esto fué entre los 76 records que colocó a lo largo de su existencia. Si no estoy mal el Sr. Henne falleció hace muy poco con más de 100 años de edad.

Si te interesa con mucho gusto te puedo compartir unas fotos que he tomado en ambas exposiciones.  ;)

Con un saludote para ti y para todos los colegas,  :)

Desde Guatemala en Centroamérica,

Panda.     8-)

Impresionante moto !!!

Muchas gracias, Black Velvet por ponerla, no tenía ni idea de su existencia ... y mucha gracias PANDA por los detalles que comentas, si puedes poner esas fotos te lo agradecería ...

En cuanto a la moto, me llaman la atención algunos detalles que creo debían ser muy avanzados en su época, lo primero es que es carenada en su casi totalidad, en su época eso debía ser muy llamativo. Lo segundo es que veo que el arbol de levas va por debajo de la línea de los cilindros, tal como se montaron en las motos de la serie /5 en adelante (y hasta la llegada de las 4v) muchos años despues ...

PANDA dijo:
Si te interesa con mucho gusto te puedo compartir unas fotos que he tomado en ambas exposiciones.  ;)

Con un saludote para ti y para todos los colegas,  :)

Desde Guatemala en Centroamérica,

Panda.     8-)

Pues ya estas tardando machote, tu que has tenido la fortuna de verlas en directo :o :o :o.
Te estaremos MUY agradecidos.

SALUDOS Y FELIZ 2009

Estimado Colega Black Velvet,

Te he mandado un privado pues no se cómo colocar las fotos en el nick, ..... :-X....... lo he hecho antes pero ya no recuerdo.

Te las mando como te indico y si tu quieres las puedes compartir con los colegas,

Un saludote a todos desde Guatemala en Centroamérica,

Panda 8-)

Atrás