Re: NO SE SI ES CLASICA ( pero es vieja de cojon
Estimado colega Black Velvet
Espero que no creas que quiero presumirte con mis comentarios.
Definitivamente las motos que muestras son ambas una verdadera belleza, la primera que muestras veo que es la misma que tenían en la exhibición de la marca en Intermot en Köln en Octubre 2008.
Tuve la suerte de platicar brevemente con uno de los encargados de las motocicletas del museo y me contaba que la R7, que se presentó era como lo indicas una prototipo y que en su momento la creían un tanto avanzada para su época ya que por ejemplo siendo un motor de cuatro tiempos y 35 PS, para la época, la cabeza del cilindro y el cilindro en si son una sola pieza con lo que se lograba eliminar el empaque entre estos. La construcción del chassis y del basculante trasero son de acero estampado. Junto con la motocicleta se encontraba una pequeña ficha técnica de la cual he tomado alguna información de la comento anteriormente.
La segunda motocicleta entiendo que es la BMW WR500 de 1937, recuerdo haberla visto en el museo cuando estaba en una exposición temporal en el Olympiapark en München con el carenado “Stremliner” retirado así como la muestras en tu fotografía; ahora la pude observar en el restaurado y ampliado museo de München oficial pero le han colocado de nuevo el carenado, restaurado en un salón donde tienen algunas de las motos con las que la fábrica ha competido, muy bonito junto con trofeos y hasta el casco utilizado por el Sr. Ernst Jacob Henne. Con esta moto el Sr. Henne puso el record de 279.503 Km/h. el cual estuvo vigente por más de 14 años, esto fué entre los 76 records que colocó a lo largo de su existencia. Si no estoy mal el Sr. Henne falleció hace muy poco con más de 100 años de edad.
Si te interesa con mucho gusto te puedo compartir unas fotos que he tomado en ambas exposiciones.
Con un saludote para ti y para todos los colegas,
Desde Guatemala en Centroamérica,
Panda.