NO se ven mis rutas en tomtom 550

ccanleg

Allá vamos
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
631
Puntos
43
Ubicación
SEGOVIA
Buenas tardes, amigos. A ver si alguien me echa una mano.
Acabo de adquirir un tomtom 550 y no consigo que las rutas que me salen en el pc, en MyDrive, se me guarden en el "parato". Debería de sincronizarse sólo, supongo. Alguna ayuda?
Decir que las rutas me las han enviado a mi en GPS sacado de calimoto y se ven como un montón de puntos, por si sirve de pista.
Muchas gracias
 
Pasate por aquí :
 
Mis problemas son dos. Primero tengo que saber por qué no me aparecen las rutas en el navegador.
 
Mira que tengas en el gps iniciada la sesión con my drive, esta dentro de servicios TomTom (misma cuenta en el pc y en el gps).
Luego en el pc asegurate de una vez hecha la ruta con TomTom My Drive darle a la opción "Sincronice esta ruta como un recorrido con mis dispositivos"
 
Mira que tengas en el gps iniciada la sesión con my drive, esta dentro de servicios TomTom (misma cuenta en el pc y en el gps).
Luego en el pc asegurate de una vez hecha la ruta con TomTom My Drive darle a la opción "Sincronice esta ruta como un recorrido con mis dispositivos"
Alto y claro, si comprobado esto sigues sin verlas........

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Hay veces que tienes que seleccionar la opción "Sincronice esta ruta como un recorrido con mis dispositivos" 2 veces, o sea decirle que lo envíe al dispositivo, luego decirle que no (desmarcarlo) y luego decirle que si...y te lo envía, cosas de TomTom...
Prueba y me cuentas
 
A ver. Nuevo problema. En total tengo que cargar 4 rutas de un viaje que voy a hacer, pero una de ellas al cargarla en el tomtom, me sale "Ruta no posible", pero en MyDrive me sale bien, no hay ningun punto raro. Por que puede ser?
 
Esos son pdi de puntos de recarga eléctrica, puedes seleccionar en el gps que no te los muestre
 
Que una de las rutas al cargarla en el aparato me sale un letrero que pone “ruta no posible”
 
A ver. Porque es raro que con tres de ellas no tenga problema y una no cargue. Muchas gracias
 
Hola, en la última actualización de mapas han anulado muchas carreteras secundarias de las que antes salían en los mapas, por esta razón te da "Ninguna Ruta Posible". Puedes comprobarlo en tu Tom Tom haciendo zoom en las carreteras más secundarias.
Un saludo.
 
Claro. Eso lo entiendo.

Pero como decía otro compañero no entiendo que en el mapa en el PC me lo cargue bien y se vea todo y luego al pasarlo al aparato no me dejes porque alguna carretera secundaria ya no esté.

Se supone que el mapa debería de ser el mismo.
 
Alguien del foro habló con el servicio tecnico de tomtom y parece ser que le dijeron, que las actualizaciones de los mapas del PC y del TT no se hacen al mismo tiempo, por lo que puede pasar eso.
Un poco raro, pero creo recordar que eso le comentaron
 
El problema es que no tengo forma de saber que carreteras no están ya que en el pc me lo descarga sin problemas y ahí es donde debo modificarlo....... Mala cosa
 
Creo que si hacias las rutas como que vas en bici no daba ese problema... Por probar no pierdes nada..
 
Creo que si hacias las rutas como que vas en bici no daba ese problema... Por probar no pierdes nada..
Eso era antes de la actualización, cuando los mapas de Iberia eran mucho más completos que los de Europa, pero ahora son los mismos los de Iberia que los de Europa.
Por mas que he escrito a Tom Tom exponiendo el caso, no me han hecho el menor caso.
 
El problema es que no tengo forma de saber que carreteras no están ya que en el pc me lo descarga sin problemas y ahí es donde debo modificarlo....... Mala cosa
Si cojes el Rider y miras los mapas ampliando veras donde faltan las carreteras. Es la única forma de saberlo.
 
Hola ccanleg, con encender el Rider ya ves el mapa, te diriges a la zona de la ruta y buscas las carreteras por donde tienes tú la ruta y veras si aparecen o no, no se si me explico, pero es muy fácil de comprobar.
Ya dirás.
 
¿Has comprobado que tengas los mapas correspondientes descargados en el GPS?
 
Hola ccanleg, con encender el Rider ya ves el mapa, te diriges a la zona de la ruta y buscas las carreteras por donde tienes tú la ruta y veras si aparecen o no, no se si me explico, pero es muy fácil de comprobar.
Ya dirás.
Conchos. Son casi 400 km de ruta por carreteras secundarias. Mucha tela veo yo esa comprobación..... No Obstante si no hay otra opción....
 
Pues es raro, eso me ha ocurrido a mi cuando por cualquier motivo no tenía descargados los mapas correspondientes.
 
Eso me ha pasado muchas veces. No debería de pasar, pero......

Método que uso..... Primero pruebo hacer ruta por las carreteras que intuyo me puedan dar problemas por ser estrechas, vayan a sitios que desemboque en sendas....

Si con lo anterior no encuentro el error, voy creando la ruta poco a poco y la voy pasando al TomTom.

Es un trabajo tedioso, pero siempre he encontrado el fallo.
 
No te rompas la cabeza, es un fallo del ecosistema MyDrive-Dispositivo de TomTom: una ruta válida en MyDrive te da error en el dispositivo. Pasa con relativa frecuencia.

La única forma de resolverlo es troceando la ruta en mitades y buscar el tramo que da problemas.

Pero no tienes que patearte los 400kms... sólo tienes que dividir la ruta siempre por mitades y cargar una de las dos mitades al GPS. Si da error, divide ese tramo en dos mitades de nuevo y vuelve a probar de la misma forma. Si no da error, haz lo mismo pero con la otra mitad. Eso se llama una búsqueda dicotómica. En menos de 5 pasos sabrás el tramo que da problemas con mucha precisión.

Si quieres envíame la ruta y hago alguna prueba.
 
Al final, como tengo la ruta en calimoto, la voy a pasar a MyDrive a mano, poniendo los puntos de paso. No es mucha tarea. Espero que así al pasarla luego al aparato, la lea sin problema. Mañana os cuento como ha ido.
Muchas gracias a todos.
 
Al final, como tengo la ruta en calimoto, la voy a pasar a MyDrive a mano, poniendo los puntos de paso. No es mucha tarea. Espero que así al pasarla luego al aparato, la lea sin problema. Mañana os cuento como ha ido.
Muchas gracias a todos.
Te puede ocurrir también con las rutas creadas en MyDrive.
 
Podéis iniciar sesión en el navegador? Llevo dos días intentándolo y me dice que tiene problemas para acceder a los servicios TomTom.

Es por saber si es algo generalizado o solo me pasa a mí.

Muchas gracias
 
Yo inicio el TomTom en el teléfono y va bien. Sincroniza las rutas y todo lo demás que hago en mydrive. Al menos ayer que lo estuve utilizando
 
Podéis iniciar sesión en el navegador? Llevo dos días intentándolo y me dice que tiene problemas para acceder a los servicios TomTom.

Es por saber si es algo generalizado o solo me pasa a mí.

Muchas gracias
sin problema

la 1.18 dejó de sincronizar
 
Arriba