No sera obligatorio el chaleco flúo en francia

frenchie

Curveando
frenchie: MADE IN 1952 ALL ORIGINAL PARTS
Lo que SÍ será obligatorio a partir del 01.01.2013, es llevar un brazalete fluorescente-brassard fluorescent-en el brazo. Fluorescente, no reflectante. Se compran, al igual que los ethylotest/alcooltest obligatorios-desde 01.07.2012- aunque sólo multarán a partir del 01.11.2012, en gasolineras, concesionarios, grandes superficies, tiendas de moto...entre 2 euros y 20 euros.

Como el título del post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1323872203
"Francia obliga a usar chaleco reflectante amarillo o naranja"

no ha sido rectificado, y parece que bastantes foreros han salido convencidos de la obligatoriedad de usar chalecos amarillos en Francia a partir de Enero 2012... para evitar confusiones abro este nuevo post.

Lo que la FFMC ha tratado con mr. Nevache, delegado interministerial de la seguridad en carretera en Francia, es de la posible obligatoriedad de llevar a partir de Enero 2013, no 2012, un brazalete, o una X, o un chaleco tipo flúo. Naturalmente esa supuesta obligatoriedad dependerá de lo que ocurra en 2012, año de elecciones, ya que la FFMC no se va a quedar de brazos cruzados ante ese tipo de medidas.

Otra cosa muy diferente, es lo que se nos puede venir encima a los motoristas directamente desde Bruselas.

A pesar de que la FEMA-Asociación de Usuarios de Moto-está dando la batalla, el Parlamento Europeo ha adoptado el 27 Septiembre pasado 103 medidas para reducir el número de víctimas de la carretera hasta el 2020. Algunas aplicables a coches , otras a motos...

Las que nos conciernen-porque pudieran intentar aplicarlas-como motoristas son:

1- Control Técnico, en España ya tenemos las ITV, pero hay cuatro países entre ellos Francia donde no es obligatoria la ITV.
2-Sistema de frenado asistido, se preconiza además* la obligatoriedad del ABS para cilindradas grandes y del CBS para motos menores de 125.
3-Permiso de conducción, el 19 de Enero de 2013 entra en vigor el nuevo permiso europeo progresivo...el A solamente podrá obtenerse a los 24 años de edad. Desde los 20 años de edad hay que pasar dos etapas: a los 18 años se obtiene el A2 que permite conducir motos de hasta 50 caballos-35KW- y a los 16 años el A1 permitirá conducir motos de una potencia inferior a 11KW. En España como somos lo más mejorya nos hemos adelantado con el A2, creando de paso un buen lío a los que conducen su moto en el extranjero con el A2.
4- Guardarraíles, el año que viene-2012-se examina por el Comité Europeo, un nuevo standard de tests para analizar y homologar los guardarraíles.
5-Chaleco FLUO, no es aún obligatorio en ningún páis europeo. Las protestas en diversos países-empezó en RU-por la posible medida tipo Say no to day glo van en aumento.
6-Cajas negras, una proposición más incluida entre las 103 propuestas. Igual que sistemas para limitar/controlar la velocidad.
7-Matriculaciones, regulación de las placas de matrícula, tamaño y lisibilidad. Con el claro fin de que sean más adecuadas a los radares y no escape nadie.

En el caso de Francia, desaparecería-por orden de Europa-la actual limitación a 100CV-74KW-imperante en ese país desde hace unos 15 años; medida-limitar a 100CV- que tuvo el actual gobierno español sobre la mesa hace unos meses...

Lo que SÍ será obligatorio a partir del 01.01.2013, es llevar un brazalete fluorescente-brassard fluorescent-en el brazo. Fluorescente, no reflectante. Se compran, al igual que los ethylotest/alcooltest obligatorios-desde 01.07.2012- aunque sólo multarán a partir del 01.11.2012, en gasolineras, concesionarios, grandes superficies, tiendas de moto...entre 2 euros y 20 euros.

Última edición:
Re: NO SERA OBLIGATORIO EL CHALECO FLÚO EN FRANCIA

Yo me tragaria alguna de esas medidas, con las que no estoy de acuerdo, si se arreglara por fin el tema de los guardarrailes asesinos.

Que pena con la ilusion que tenía , te imagnas una concentracion motera todos de fosforito. ;D

Como ejemplo...... :D

20090513122732-8-motoristas.jpg

Bueno una vez mas prima el sentido comun, la verdad es que yo tengo el traje con algo fosforito y el traje de aguas lo tengo amarillo fosforito por que entiendo que cuando llueve nos debemos hacer ver, pero lo tengo por mi seguridad, y no por que me lo impongan, cada uno le quiere a su vida a su modo y cada uno se preocupa por si sin necesidad de que nos obligen, y el que quiera ir en bañador, que vaya, que ya somos grades, viva la libertad
saludos.

los franchutes si que tienen liberté y fraternité

frances con quince años :-/ y mira que se me quedó 8-) ;D ;D

que se fastidien que no tienen la itv ni mas de 100cv ni el ducados

hay que maravilla de país

Gracias de nuevo por la aclaracion frenchie.

Los franceses nos llevan muuucha ventaja en el tema de motos.

saludos

4652454E43484945200 dijo:
Lo que la FFMC ha tratado con mr. Nevache, delegado interministerial de la seguridad en carretera en Francia, es de la posible obligatoriedad de llevar a partir de Enero 2013, no 2012, [highlight]un brazalete, o una X, o un chaleco tipo flúo[/highlight]. Naturalmente esa supuesta obligatoriedad dependerá de lo que ocurra en 2012, año de elecciones, ya que la FFMC no se va a quedar de brazos cruzados ante ese tipo de medidas.
Buenas,

Como ya te dije en otro post, mas que una X casi que prefiero la estrella de David. El holocausto (disculpad la comparacion pero es lo primero que me ha venido a la cabeza al leer esto) empezo asi no? no se preocupen señores judios que el brazalete este es para poder indentificarlos facilmente y defenderlos mejor.... :-[

Desde luego vaya una medida de seguridad, un brazalete!!!!! con ese brazalete ya no nos podran decir "es que... no te he visto" y tu, "hombre! como que no me has visto si llevo mi super brazalete"

Salut i Vsss

Esta claro que quieren unificar medidas para toda la CEE, al final unas nos perjudicaran y las otras tambien, porque lo realmente interesante es la nueva homologacion de las protecciones de los guardarrailes...si lo que tienen que hacer DE MOMENTO ES NO PONER DE LOS DE POSTE EN I, que ya les vale, que con tal de aprovecharlos todavia hay carreteras de nueva construccion que los siguen poniendo. Respecto a la nueva homologacion, espero que cuenten con las asociaciones que realmente saben de estos temas y no les vengan a la mente ideas peregrinas o con afan de lucro de alguna empresa de un amigo, V,s

"UN MUNDO FELIZ"

Y a mi que me quisieron echar para atrás en la ITV con mi anterior moto, la indestructible Deauville 650 porque llevaba las pegatinas reflectantes puestas en las maletas. Eran de las negras y el tío ni las vio en el momento y como el código de circulación dice que deben de ser en color rojo o amarillo fosforito pues me dijo que porque tenía yo los papeles ya sellados en la mano que si no, no me pasa la ITV. Además con mucha chulería.
Y ahora tenemos que llevar algo reflectante para nuestra seguridad. Vale, si, esta bien y es una buena norma pero como tantas y tantas cosas donde dije digo, digo diego.
Muchos de los accidentes que tenemos con otros vehículos no es porque no nos vean, es porque no miran que es muy diferente y en otros muchos, aunque nos vean, pasan de nosotros y ellos hacen su maniobra jodan a quien tengan que joder.

Saludos en V.

Atrás