frenchie
Curveando
- Registrado
- 26 Dic 2004
- Mensajes
- 3.892
- Puntos
- 113
Lo que SÍ será obligatorio a partir del 01.01.2013, es llevar un brazalete fluorescente-brassard fluorescent-en el brazo. Fluorescente, no reflectante. Se compran, al igual que los ethylotest/alcooltest obligatorios-desde 01.07.2012- aunque sólo multarán a partir del 01.11.2012, en gasolineras, concesionarios, grandes superficies, tiendas de moto...entre 2 euros y 20 euros.
Como el título del post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1323872203
"Francia obliga a usar chaleco reflectante amarillo o naranja"
no ha sido rectificado, y parece que bastantes foreros han salido convencidos de la obligatoriedad de usar chalecos amarillos en Francia a partir de Enero 2012... para evitar confusiones abro este nuevo post.
Lo que la FFMC ha tratado con mr. Nevache, delegado interministerial de la seguridad en carretera en Francia, es de la posible obligatoriedad de llevar a partir de Enero 2013, no 2012, un brazalete, o una X, o un chaleco tipo flúo. Naturalmente esa supuesta obligatoriedad dependerá de lo que ocurra en 2012, año de elecciones, ya que la FFMC no se va a quedar de brazos cruzados ante ese tipo de medidas.
Otra cosa muy diferente, es lo que se nos puede venir encima a los motoristas directamente desde Bruselas.
A pesar de que la FEMA-Asociación de Usuarios de Moto-está dando la batalla, el Parlamento Europeo ha adoptado el 27 Septiembre pasado 103 medidas para reducir el número de víctimas de la carretera hasta el 2020. Algunas aplicables a coches , otras a motos...
Las que nos conciernen-porque pudieran intentar aplicarlas-como motoristas son:
1- Control Técnico, en España ya tenemos las ITV, pero hay cuatro países entre ellos Francia donde no es obligatoria la ITV.
2-Sistema de frenado asistido, se preconiza además* la obligatoriedad del ABS para cilindradas grandes y del CBS para motos menores de 125.
3-Permiso de conducción, el 19 de Enero de 2013 entra en vigor el nuevo permiso europeo progresivo...el A solamente podrá obtenerse a los 24 años de edad. Desde los 20 años de edad hay que pasar dos etapas: a los 18 años se obtiene el A2 que permite conducir motos de hasta 50 caballos-35KW- y a los 16 años el A1 permitirá conducir motos de una potencia inferior a 11KW. En España como somos lo más mejorya nos hemos adelantado con el A2, creando de paso un buen lío a los que conducen su moto en el extranjero con el A2.
4- Guardarraíles, el año que viene-2012-se examina por el Comité Europeo, un nuevo standard de tests para analizar y homologar los guardarraíles.
5-Chaleco FLUO, no es aún obligatorio en ningún páis europeo. Las protestas en diversos países-empezó en RU-por la posible medida tipo Say no to day glo van en aumento.
6-Cajas negras, una proposición más incluida entre las 103 propuestas. Igual que sistemas para limitar/controlar la velocidad.
7-Matriculaciones, regulación de las placas de matrícula, tamaño y lisibilidad. Con el claro fin de que sean más adecuadas a los radares y no escape nadie.
En el caso de Francia, desaparecería-por orden de Europa-la actual limitación a 100CV-74KW-imperante en ese país desde hace unos 15 años; medida-limitar a 100CV- que tuvo el actual gobierno español sobre la mesa hace unos meses...
Lo que SÍ será obligatorio a partir del 01.01.2013, es llevar un brazalete fluorescente-brassard fluorescent-en el brazo. Fluorescente, no reflectante. Se compran, al igual que los ethylotest/alcooltest obligatorios-desde 01.07.2012- aunque sólo multarán a partir del 01.11.2012, en gasolineras, concesionarios, grandes superficies, tiendas de moto...entre 2 euros y 20 euros.
Como el título del post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1323872203
"Francia obliga a usar chaleco reflectante amarillo o naranja"
no ha sido rectificado, y parece que bastantes foreros han salido convencidos de la obligatoriedad de usar chalecos amarillos en Francia a partir de Enero 2012... para evitar confusiones abro este nuevo post.
Lo que la FFMC ha tratado con mr. Nevache, delegado interministerial de la seguridad en carretera en Francia, es de la posible obligatoriedad de llevar a partir de Enero 2013, no 2012, un brazalete, o una X, o un chaleco tipo flúo. Naturalmente esa supuesta obligatoriedad dependerá de lo que ocurra en 2012, año de elecciones, ya que la FFMC no se va a quedar de brazos cruzados ante ese tipo de medidas.
Otra cosa muy diferente, es lo que se nos puede venir encima a los motoristas directamente desde Bruselas.
A pesar de que la FEMA-Asociación de Usuarios de Moto-está dando la batalla, el Parlamento Europeo ha adoptado el 27 Septiembre pasado 103 medidas para reducir el número de víctimas de la carretera hasta el 2020. Algunas aplicables a coches , otras a motos...
Las que nos conciernen-porque pudieran intentar aplicarlas-como motoristas son:
1- Control Técnico, en España ya tenemos las ITV, pero hay cuatro países entre ellos Francia donde no es obligatoria la ITV.
2-Sistema de frenado asistido, se preconiza además* la obligatoriedad del ABS para cilindradas grandes y del CBS para motos menores de 125.
3-Permiso de conducción, el 19 de Enero de 2013 entra en vigor el nuevo permiso europeo progresivo...el A solamente podrá obtenerse a los 24 años de edad. Desde los 20 años de edad hay que pasar dos etapas: a los 18 años se obtiene el A2 que permite conducir motos de hasta 50 caballos-35KW- y a los 16 años el A1 permitirá conducir motos de una potencia inferior a 11KW. En España como somos lo más mejorya nos hemos adelantado con el A2, creando de paso un buen lío a los que conducen su moto en el extranjero con el A2.
4- Guardarraíles, el año que viene-2012-se examina por el Comité Europeo, un nuevo standard de tests para analizar y homologar los guardarraíles.
5-Chaleco FLUO, no es aún obligatorio en ningún páis europeo. Las protestas en diversos países-empezó en RU-por la posible medida tipo Say no to day glo van en aumento.
6-Cajas negras, una proposición más incluida entre las 103 propuestas. Igual que sistemas para limitar/controlar la velocidad.
7-Matriculaciones, regulación de las placas de matrícula, tamaño y lisibilidad. Con el claro fin de que sean más adecuadas a los radares y no escape nadie.
En el caso de Francia, desaparecería-por orden de Europa-la actual limitación a 100CV-74KW-imperante en ese país desde hace unos 15 años; medida-limitar a 100CV- que tuvo el actual gobierno español sobre la mesa hace unos meses...
Lo que SÍ será obligatorio a partir del 01.01.2013, es llevar un brazalete fluorescente-brassard fluorescent-en el brazo. Fluorescente, no reflectante. Se compran, al igual que los ethylotest/alcooltest obligatorios-desde 01.07.2012- aunque sólo multarán a partir del 01.11.2012, en gasolineras, concesionarios, grandes superficies, tiendas de moto...entre 2 euros y 20 euros.
Última edición: