NO SIN MI PERRO!!...

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
29.852
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Pues a ver como empiezo esto... :cautious:, pero tengo un problemon... que resulta que hace un año y medio se me dio por pillar un perruco, mi mujer y yo llevamos 20 años juntos y por razones que no vienen al caso no han llegado los hijos y me parecio buena idea mas que nada para echarnos unas risas... hasta aqui todo bien.

Al principio pues mi mujer no le hacia mucho caso porque no estaba muy de acuerdo con lo del perro... por el trabajo que da y tal... pero claro, ahora ha pasado el tiempo y menudo apego que le tenemos al can... se trata de un Teckel de pelo corto, una salchicha vamos... color marron... atiende al nombre de Pepe:

Pepe.jpg

Bueno, el caso es que llegan las vacaciones en Septiembre y claro mi idea es ir en la moto... y en la moto pues Pepe no puede venir... o mejor dicho no me atrevo a llevarlo, ya lo he sacado en moto un par de veces pero para hacer poca cosa, 70-100 kilometros como mucho y a ritmo tranquilo... a veces echa la pota otras no.

Pues el problema es que ahora la idea de dejar el perro (tengo con quien dejarlo) pues como que no... que va a ser un drama y eso que con la mujer solo van a ser 7 los dias que viajemos... y el añadido es que el perro ha crecido mas de lo previsto... tengo una Bagster Puppy que cuando era cachorro pues muy bien... siempre pense que le valdria para cuando fuese adulto... pero resulta que la bolsa es para canes de hasta 10 kilos y Pepe pesa casi 13... ademas su cuerpo alargado no ayuda nada de nada.:cry:

bagster-puppy_black-1-M-0822481-xlarge.jpg

Descartada la bolsa Bagster porque va envasado al vacio he visto un top case al efecto llamado POW (Pet on Wheels) en Amazon, pero tambien es para hasta 10 kilos:

vamos-en-moto-fierecillas.jpg

En conclusion... sabeis de algun otro artilugio para poder llevar el perro??? es que me veo viajando solo en Septiembre como Pepe no se pueda venir con nosotros y el tiempo apremia... tambien habia pensado en ponerlo a regimen hasta bajar a los 10 dichosos kilos pero es que el perro es muy largo y su anatomia no ayuda aun bajando de peso.:(:(

Vaya tela!... en fin.
 
Todos esos inventos son pues solo eso, inventos !!.

La mejor solución es alquilar una autocaravana. Conozco a mas de uno en la misma situación y fue lo que hicieron.
Ahora no se arrepienten y es más, todos los años hacen lo mismo.
 
Hola, si dices que tienes con quien dejarlo no me "complicaria" el viaje llevando el perro en la moto, ya que no deja de ser un pequeño lastre ya que no en todos los sitios admiten perros, despues te priva algo de capacidad que en una moto nunca sobra espacio.

Yo lo dejaría donde dices puedes y haría el viaje sin perro y creo lo agradecereis vosotros y pepe tambien.

Ya tendreis mas dias para estar con el de manera mas normal para todos.
 
Yo tengo perro desde hace 10 años! y cada año el viaje de vacaciones ( este año hemos ido a Cuba) se nos plantea el mismo problema. Cómo y con quien dejamos al perro. Desde la primera vez que lo dejamos en una guarderia canina y no nos moló un pelo, lo hemos dejado a regañadientes con familiares o solo en casa y alguien de confianza que lo baje y demás.
Si no fuera por esta opción no podriamos viajar, y cuando uno sale de vacaciones tiene que descansar.. hasta del perro!

Asi que mi consejo: iros solos y dejar al perro.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hay una mochila arnes, para perros mas grandes, ahora no se la marca, pero seguro que en google lo encuentras, yo voy con la bagster.
 
Como no han llegado hijos me pillé un perro...
Pues te planteas como lo harías con un hijo, no creo que buscaras un kidtopcase ni lo pusieras a dieta para que cupiese.

O haces como yo que estoy en la misma situación, una guardería de confianza y me voy con la parienta.
 
La opción mochila la hemos desechado... la idea era poder hacer buenas tiradas... el comprar otro top case y modificarlo me parece bastante buena idea... cuestión de mirar cómo hacerlo.
 
Si te vale esto:
 
Tambien puedes adaptar un transportin de perros y colocarlo en el sitio del top case bien sujeto.
 
Un amigo siempre que sale fuera lo deja en una guardería canina, 12 €/día creo. El "perrero" les pasa vídeos a diario de cómo pasea y juegan todos los perros.
 
Llevo con perro toda mi vida.

La cantidad de veces que me he perdido un viaje por no poder llevarlo y / o dejarlo.

Si tienes donde dejarlo, yo lo haría. Como dicen, seguro que Pepe está mejor en tierra firme.

De hecho me voy enlatado con el teckel de pelo duro y sus 14 años, la peque y la costilla. La moto se queda en casa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace años era bastante complidado viajar con perros,pero ahora.........................sin pegas.
Ahora en moto.....yo con mi boxer como no sea con sidecar.
tex y yo.jpg
 
Joder qué papelón!!

Yo tengo dos perras. A veces me las he llevado de vacaciones (en coche). Ahora no, las dejo en una residencia canina que ya conocen: cuando las llevo salen disparadas para entrar, señal de que ahí están bien.

Viajar en moto con el teckel: se podrá hacer, depende de qué esperáis del viaje tu mujer y tú, divertido va a ser pero el viaje y las vacaciones van a girar en torno al bicho lo que puede ser una divertida experiencia, estresante supongo, pero a lo mejor os mola un montón, no sé.

Mi consejo es que probéis un fin de semana antes y si todo ha ido bien y os gusta ese plan pues adelante.
 
A mi me ha pasado exactamente lo mismo...solucion vender la moto y pillar una ac..
Podria dejarlo en una guarderia o familiar' pero ahora resulta que la echo de menos y las vacaciones me las planteo de otra forma.
La idea que tenia era ponerle a la adv el cofre de 58l..creo que es..y cambiar la tapa superior por otra con aberturas..o preparar la original..
Ahi entraria bien..lo forras y listo..
Pero...turadas largas..crees que el perro lo pasara bien?..todo el dia ahi encerrado..
Yo lo dejaria en guarderia si quieres ser tan egoista de irte sin el...jajajajaja..ahira te va a dar cosa.jajaj..
O pillate una caravana o ac que es lo qie voy a hacer yo y metes una moto chica pa quitarte el mono cuando llegues a destino.jajaja.
Se les coge mucho cariño
 
Yo lo dejaría con alguien de confianza, si puedes. Así iréis los dos en moto sin mayor preocupación que si el perro estará bien, que seguro que lo está.
Creo que para una vuelta vale, pero en un viaje, lo pasaría mal el chucho, no se, es lo que me parece, aunque seguro que hay alguno que lo pasa bien en moto, pero muchos km no lo veo.
 
. En primer lugar decirte que tienes el perro que mas me gusta , es un perro con mucha personalidad. Hay personas que se encargan de quedarse con el perro, son como guarderias para perros. No son residencias caninas. Suerte y lo dicho tienes un gran perro.
 
El problema de las residencias caninas es que por las noches los dejan enjaulados y como que no me hace mucha gracia la verdad.
 
Yo lo tendría clarísimo . Lo dejaría en una guardería .
Por despegarte unos días del perro no pasa nada.
Y esto ya te lo digo en broma y sin ánimo de ofender pero el día que dejes al perro y la mujer al fin disfrutarás de unas buenas vacaciones
Yo me he ido muchas veces sin ella fuera de españa y de Europa y no hay color.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siempre he viajado solo... me refiero a los viajes grandes, por lo que viajar con mi mujer me gusta bastante... además hace buen paquete y aguanta tiradas grandes sin problema.

Lo llevo bien vamos... el perro pues se quedará en casa de mi hermana y listo, ley de vida... pero lo vamos a echar mucho en falta seguro.
 
Yo te animo a llevarte el perro y no dejarlo con nadie. Él, con tal de estar con vosotros, estará encantado. Puedes mirar de poner un top case de Givi, el Outback de 58 l. creo que irá cómodo y seguro. Puedes recortar la tapa para que pueda sacar la cabeza, forrarlo por dentro, ponerle un colchoncito fino, incluso poner un deflector de metacrilato para que no le dé el aire directamente.
 
El problema de las residencias caninas es que por las noches los dejan enjaulados y como que no me hace mucha gracia la verdad.

Si tienes alguien de confianza con quien dejarlo, como ya has dicho, pues genial.
Si en otra ocasión futura no tuvieras con quien dejarlo y no te gustan las residencias/guarderías (a mí tampoco me gustan) busca un etólogo canino que tenga servicio de estancia. Los etólogos son expertos en comportamiento canino y no sólo te lo cuidará mejor que en una residencia sino que mejorará el comportamiento del animal, si es que hace falta, y si no hace falta puedes estar seguro de que no empeorará.
 
Y luego está el tema de que te pueden multar por llevar al perro en la moto...

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Y luego está el tema de que te pueden multar por llevar al perro en la moto...

Enviado desde Tapatalk Vip

Si lo llevas en condiciones no te pueden denunciar y multar. El perro es como el resto de la carga, tiene que ir bien acondicionada y estibada sin suponer un riesgo ni para él ni para terceros.
 
a mi entender no deberias de ir en moto , debe de ser muy estresante para el animal e incluso posiblemente sufra por el aire en ojos , bichos o demas , y dejarlo tampoco ya que se sienten dejados y aunque no hablen miralo a los ojos y me entenderas.
lo que te dicen de una AC es una buena solucion para el bienestar de tu perro , ya se que no es lo que tu esperas leer pero perros o gatos o etc. en moto sufren.
 
Yo llevo toda mi vida con perros, como profesión y ahora como afición. He viajado con perros muchas veces y hace años decidi que no era la mejor opción, y eso que tengo remolque con aire acondicionado y todas las comodidades. Si viajo a una zona de montaña a hacer senderismo van conmigo, pero a ciudades no. Me ha pasado estar en una ciudad con lugares para visitar y no dejan perros. Vale pues no entro, pero lo peor es tener un tiempo horrible de lluvia,etc. y todos jodid.....los perros en el remolque, yo preocupado, y al final ganas de volver a casa por el stress. Yo contrato a una persona que me los cuida en la villa (Tengo 4 pastores alemanes) y a veces los he dejado en una residencia canina de confianza sin problemas, otra opción es contactar con un centro canino del lugar a donde vayas y poderlos dejar cuando quieras. Otro tema. lo de las "Jaulas" es un término humano, una residencia canina homologada debe tener unos boxes adecuados con zona de recreo individual. Yo no permito que mis perros, y eso que tienen las de ganar, se mezclen en un patio con 10 o 15 desconocidos. Es como que a ti te suelten en el patio de una prisión....hay buenos, malos y regulares, el perro puede aprender estrategias que luego te den problemas en el dia a dia!
 
Todos esos inventos son pues solo eso, inventos !!.

La mejor solución es alquilar una autocaravana. Conozco a mas de uno en la misma situación y fue lo que hicieron.
Ahora no se arrepienten y es más, todos los años hacen lo mismo.
Alquila una autocaravana con plataforma para llevar la moto.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Es un chihuahua y nos lo llevamos sobretodo en los viajes largos a otros paises con la v strom y ahora con la adventure. Lo llevamos en una bolsa givi sobredepóstico y está encantada. Cuando nos subimos a la moto ella se pone a rasparnos con sus patas para que la subamos. Ponemos una manta para que vaya cómoda y en función del viento y frio vario las aperturas con las cremalleras. También añadir que no es algo para todos los perros, por tamaño y por actitud, los hay mas nerviosos o con miedo y en este caso no lo recomiendo
 

Adjuntos

  • EB3CDC7E-BEFC-4319-8E24-F22ABBA17A93.jpeg
    EB3CDC7E-BEFC-4319-8E24-F22ABBA17A93.jpeg
    130,6 KB · Visitas: 117
Última edición:
Nos ha joio.... un trailer vamos!... :ROFLMAO:
Hombre Autocaravana y remolque es lo ideal.
Yo llevo una Honda 650 CBF en el garaje de la AC, pero no encontrarás una AC para alquilar con esas características.
Por otro lado tu perro, con esa edad, es un poco abuelete, no sé si se estresará o no, pero casi seguro que con cualquiera de los inventos que aparecen en el hilo le pegas una buena paliza todas las etapas.
 
Amotoma.... No puedo tener una autocaravana, un remolque, una moto... jejeje... no llega el pote pa tanto no se si me entiendes.

Podría tener eso si... una Marco Polo (de las viejucas) y un remolque! :unsure:... eso si.
 
Hola Paco, a mi me pasa algo muy parecido con el gato, y me alquilo una autocaravana, no es lo mismo, ni mucho menos, pero es que los tontos de los humanos le cogemos un apego a los bishoss ....
 
En casa ha habido siempre perros
Y en más de una ocasión se han ido al hotel de perros mientras hacíamos un viaje. En muchas otras ha venido con nosotros, cuando era posible y cómodo para el animal.
Al segundo día no te acuerdas o no te queda mal sentimiento.
Qué manda narices dejar de viajar por un perro.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, nosotros tenemos un pequeño York shire, de dos kilos de peso, y no tenemos problema para llevarlo con nosotros, lo lleva mi mujer en un transportín, tipo mochila, y como va apoyado sobre el top-case a ella no le pesa la mochila y al mismo tiempo el perro va seguro al ir las cinchas de la mochila sujetas en los hombros de la artillera. Le encanta viajar en moto, cuando saco la mochila del armario ya se mete dentro y no hay forma de hacerle salir. :giggle:
Cada vez hay más hoteles que admiten mascotas, y para el tema comidas, solemos comer en las terrazas o en donde se pueda.
Esta es Zara, la pequeña motorista
IMG_20161031_202800.jpg

Un saludo en V.
 
El problema de las residencias caninas es que por las noches los dejan enjaulados y como que no me hace mucha gracia la verdad.
El perro sabrá que es su lugar de dormir y se lo va a pasar mejor que en la moto, por mucho que creas que te va a echar de menos. He tenido perro casi toda mi vida y jamás me lo he llevado de viaje en moto. Para cuando os queráis dar cuenta ya estáis de vuelta.
 
A diferencia del resto de la carga . El pero se mueve y seguramente te puedan multar si les da la gana y con razón encima


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro que se mueve pero si va confinado no saldrá de su habitáculo. Se entiende que no lo vas a llevar con dos pulpos. La policía no multa, denuncia. La multa viene tras un expediente sancionador que se inicia con esa denuncia y resuelve la autoridad competente o en quien ésta delegue.
 
Claro que se mueve pero si va confinado no saldrá de su habitáculo. Se entiende que no lo vas a llevar con dos pulpos. La policía no multa, denuncia. La multa viene tras un expediente sancionador que se inicia con esa denuncia y resuelve la autoridad competente o en quien ésta delegue.
La policía no puede multar porque sí. Primero ha de haber razones. La primera y más importante y casi la única con que pueden hacerlo es porque dificulte el manejo de la moto llevando con ello un menor control y poniendo en peligro a nosotros mismos y a los demás. Mientras esto se cumpla, hay un vacío legal, y denunciar te pueden denunciar pero que consigan algo está dificil. Hablo de la normativa en España, fuera es más de lo mismo. Siempre que se actue con cabeza no ha de haber mayores problemas.
 
La policía no puede multar porque sí. Primero ha de haber razones. La primera y más importante y casi la única con que pueden hacerlo es porque dificulte el manejo de la moto llevando con ello un menor control y poniendo en peligro a nosotros mismos y a los demás. Mientras esto se cumpla, hay un vacío legal, y denunciar te pueden denunciar pero que consigan algo está dificil. Hablo de la normativa en España, fuera es más de lo mismo. Siempre que se actue con cabeza no ha de haber mayores problemas.

Por aclarar un poco más el tema en lo legal. Reglamento General de Circulación:

"Artículo 14. Disposición de la carga.

1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:

a) Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa.

b) Comprometer la estabilidad del vehículo.


c) Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.

d) Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.

2. El transporte de materias que produzcan polvo o puedan caer se efectuará siempre cubriéndolas total y eficazmente.

3. El transporte de cargas molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, así como las que entrañen especialidades en su acondicionamiento o estiba, se atendrá, además, a las normas específicas que regulan la materia.

Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.

1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado)."


Esto es lo que hay respeto a la legislación.
 
Formas de transporte
En este apartado podemos destacar una serie de utensilios, como la mochila homologada, la cual puede transportar pequeñas mascotas de hasta 12 kilos. Pero en caso que el animal pese más al ser de una raza mayor, podemos colocar un suplemento en la parte trasera de la moto con ventilación y un buen acolchado para minimizar los impactos duros.
En definitiva, podemos llevar a nuestro perro en la moto, pero siempre mirando por la seguridad, lo legal y, a poder ser, en un transportin.
 
Pues a ver como empiezo esto... :cautious:, pero tengo un problemon... que resulta que hace un año y medio se me dio por pillar un perruco, mi mujer y yo llevamos 20 años juntos y por razones que no vienen al caso no han llegado los hijos y me parecio buena idea mas que nada para echarnos unas risas... hasta aqui todo bien.

Al principio pues mi mujer no le hacia mucho caso porque no estaba muy de acuerdo con lo del perro... por el trabajo que da y tal... pero claro, ahora ha pasado el tiempo y menudo apego que le tenemos al can... se trata de un Teckel de pelo corto, una salchicha vamos... color marron... atiende al nombre de Pepe:

Ver el archivo adjunto 148667

Bueno, el caso es que llegan las vacaciones en Septiembre y claro mi idea es ir en la moto... y en la moto pues Pepe no puede venir... o mejor dicho no me atrevo a llevarlo, ya lo he sacado en moto un par de veces pero para hacer poca cosa, 70-100 kilometros como mucho y a ritmo tranquilo... a veces echa la pota otras no.

Pues el problema es que ahora la idea de dejar el perro (tengo con quien dejarlo) pues como que no... que va a ser un drama y eso que con la mujer solo van a ser 7 los dias que viajemos... y el añadido es que el perro ha crecido mas de lo previsto... tengo una Bagster Puppy que cuando era cachorro pues muy bien... siempre pense que le valdria para cuando fuese adulto... pero resulta que la bolsa es para canes de hasta 10 kilos y Pepe pesa casi 13... ademas su cuerpo alargado no ayuda nada de nada.:cry:

Ver el archivo adjunto 148668

Descartada la bolsa Bagster porque va envasado al vacio he visto un top case al efecto llamado POW (Pet on Wheels) en Amazon, pero tambien es para hasta 10 kilos:

Ver el archivo adjunto 148669

En conclusion... sabeis de algun otro artilugio para poder llevar el perro??? es que me veo viajando solo en Septiembre como Pepe no se pueda venir con nosotros y el tiempo apremia... tambien habia pensado en ponerlo a regimen hasta bajar a los 10 dichosos kilos pero es que el perro es muy largo y su anatomia no ayuda aun bajando de peso.:(:(

Vaya tela!... en fin.
F2134AF7-758C-434D-B6AB-FC885EAFA7B2.pngDD3A00A8-6CB6-4417-96BB-909034800F20.jpeg083368D0-F58E-4195-B1A6-0A425985E3FE.jpeg
 
Arriba