¿No Tenéis la impresión de que algunos motovloggers se han “prostituido”?

...Michel J. Langford lo tuve algo más de 3 años, era muy bueno, sabía hacer ameno lo que hubiera podido ser muy árduo.

No sabía que los jóvenes le conociéseis...falleció hace ya 20 años. Si hablaban de él por sus libros de texto ...en la Escuela de Cine y C. Información rama Imagen...

Hay que tener en cuenta que desde lo más básico, a lo más complejo...de ahí salían gente destinada a ser cargos en Kodak, Agfa...fabricantes de cámaras etc...los menos, en mi caso sólo 5 compañeros de estudio entre unos 39/40...teníamos pensado no ir a la industria después.

Lo del Lumiére era tremendo en calidad también y muy duro sacar nota.

Y los workshops en UCLA estaban de moda...te pasabas un curso escolar y cada workshop duraba un mes y medio...el que más me impresionó fue el Haas, increíble trabajando el color. El Rowel me gustaba, además de sus encuadres, porque compartiámos afición al alpinismo y skí de montaña. El Rowel era un gran conocedor de la obra del maestro "de las zonas", Ansel Adams....y un especialista positivando en papel baritado con "toque de selenio"...sus negativos 18x24 como no, expuestos/revelados por "sistema de zonas".
Si vieras a los clásicos que enseño en historia de documental… Walker Evans es de “los modernos” jajaja
 
Sinceramente... compraros una cámara 360 y que el trabajo y el toque artístico que lo haga el que lo vea :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: , uno se ahorra el trabajo de editar algo, y el que lo ve, en cuanto se aburre de un enfoque, que lo cambie :D (nótese el toque un poco sarcástico, pero quizás en no mucho tiempo va a ser así, ahora hay limitaciones de espacio, velocidades, equipos para mover eso... pero todo se andará)

Creo que hablais a un nivel "artístico" que evidentemente muchos (o pocos) no sabremos apreciar... quizás cuando ves que con una compacta o un móvil (ha sido una revolución lo del móvil y de hecho, se ha cepillado al 90% de las cámaras de hogares) consigues mucho mejores fotos que con una reflex o similar, es cuando dices "a mi me vale" (quizás ya no mejores, pero si que te parecen mejores porque puede que te las presente cómo a ti te gusta, que no quiere decir que sea real).

Es cierto que hablais de muchos temas que no dudo que sea así, pero el "grueso" de la población creo que al final, no valora "esa calidad", no me entendais mal, no digo que no se "valore" cómo arte, digo que no puedes pretender que el 99% de la gente que ve tu foto desde casa, sea capaz de apreciar lo que pretendes transmitir cuando por decir algo, nadie calibra sus monitores, hay cientos de monitores cada uno con su "tendencia", brillos, contrastes, saturaciones... Si yo hago una foto "hiper-mega-realista" y profesional, que no es el caso, no puedo pretender que todos los que la vean, sean capaces de apreciarla, porque cada uno va a ver una cosa. Y quizás, sólo quizás, el 1% (y creo que es mucho) llegará a ver en su pantalla lo que yo vea en la mía. Y contra eso, no se puede luchar. Pero es mi opinión.

Saludos
 
Mi humilde opinión es que hacer videos de viajes, sean para TV o para plataformas cuesta esfuerzo y dinero. No se disfruta nada en esos viajes porque estás pendiente de las grabaciones, las cámaras, el dron, para obtener el material adecuado, y luego tienes que echar horas para editar y producir el video final.

No creo que sea posible realizar de manera continuada unos videos de calidad si no obtienes unos ingresos por ello, ya no para ganar dinero, sino simplemente para no palmar. O te lo paga una productora a la que le vendes el material, o te buscas patrocinios con todo lo que esto implica.

Yo no los veo como traidores sino como gente que con mejor o peor fortuna han convertido su hobby en un trabajo.

Manuel
Soy de la misma opinión. Incluso me gusta que a veces promocionen productos que yo no conocía y pueden ser útiles. Más coraje me da la cortinilla de anuncios que ha puesto YouTube al principio de cada vídeo
 
Hace tiempo seguí a Álex Chacón, que por entonces viajaba en moto, luego creo que cambió. No es exactamente la temática del videoblogger-penurias del típico titular DESASTRE TOTAL EN EL CONGO para luego contarte en 20 minutos que le dieron el cambio mal en el restaurante. Este tio es más bien de vídeos alucinantes. Los que tiene hablando, lo hace en inglés. Malditos texanos ;)
 
Hace tiempo seguí a Álex Chacón, que por entonces viajaba en moto, luego creo que cambió. No es exactamente la temática del videoblogger-penurias del típico titular DESASTRE TOTAL EN EL CONGO para luego contarte en 20 minutos que le dieron el cambio mal en el restaurante. Este tio es más bien de vídeos alucinantes. Los que tiene hablando, lo hace en inglés. Malditos texanos ;)
la verdad que el 95% de videos que consumo de youtube son en inglés xD FortNine, Markes Brown y alguno más. Cuando hay contenido de calidad, se ve agusto.
 
Rowel era un gran conocedor de la obra del maestro "de las zonas", Ansel Adams....y un especialista positivando en papel baritado con "toque de selenio"...sus negativos 18x24 como no, expuestos/revelados por "sistema de zonas".
"Luces de montaña". Una joya que tengo aquí al lado. Eso era fotografía y no los revelados de raws de hoy en día.
Qué pérdida tan prematura y tan triste...😢
 
Si vieras a los clásicos que enseño en historia de documental… Walker Evans es de “los modernos” jajaja


...No me extraña nada😂, los clásicos son las fuentes de donde salió todo y no conocerlos es renunciar a una formación exigente.

Volviendo a lo que comentabas, no tengo nada claro que "hacerse fotógrafo" sea algo al alcance de muchos, me refiero a que conocer la técnica no vale por sí solo.

Hay que saber aplicar una buena formación-difícil ser un buen autodidcta, aunque no imposible-cuándo y cómo aplicarla...se puede aprender a encuadrar, pero cada vez pienso más que es algo innato o no es.

Muy importante ser un consumidor de imágenes de todo tipo-seleccionanado calidad-y no sólo revistas buenas, periódicos, exposiciones, libros y más libros de los maestros-intemporales o no- de la fotografía, ver películas, documentales...y encima hoy en día con la fotografía digital se pueden hacer muchas pruebas ...y ver los resultados casi, cosa que antes no existía.

Curiosamente yo sigo "tirando" muy pocas fotos cuando voy a hacer una foto, sigo utilizando un exposímetro-fotómetro es otra cosa-aparte cuando tengo tiempo, no me consigo quitar la manía😂 de controlar las luces constantemente, y apostarme conmigo mismo-juego de toda mi vida- cómo está la cosa... a veces me entra la locura y utilizo también un fotómetro-lux-y kelvinómetro para la temperatura de color...y saco mi cajita de Wratten...sí, ya sé que puedo hacer mucho directamente con las cámaras modernas o el revelado posterior...pero me entretiene mucho y bien.

Pues sí, tiro muy pocas fotos y muy pocos planos-cuando grabo-entre otras cosas porque a nivel técnico siempre me meto en cosas algo por debajo de mi nivel y no fallo técnicamente...además soy tremendamente cruel conmigo mismo, el peor editor/censor para mi mismo...siempre he sido así: foto o toma que no me convence, a la basura sin piedad.

Igual que antes utilizaba a lo mejor-para paisaje-el Kodachrome 25 que me guardaban en la Kodak de Champs Elysées-al lado hotel GeorgesV-y utilizaba una vez caducada casi un año, así me gustaban los tonos/contraste que daba...estaba acostumbrado a ser muy bueno exponiendo/midiendo la luz, dada la escasa latitud de la emulsión...y ya podías cuidar la altas luces-un poco como ahora-importantes, porque una ligera subexposiciòn era salvable...

Pero con diapos 25 ASA la sobreexposición estaba prohibida, más aún si estabas lejos de casa...mis imágenes de paisajes, con o sin personas/animales las tomaba a muy baja velocidad de obturación para primar la apertura de diafragma cosa que me permitían los obturadores de Leica M... -no podía usar generalmente buen trípode por peso-, no necesitaba tirar a velocidades altas para asegurar menos vibraciones... el S.Angulón 21mm me iba bien en arquitectura-popular- aunque a veces necesitaba un objetivo-camara reflex- con posibilad de descentrar, el Summicron 35mm lo utilizaba muchas veces cuando incluía personas con la distancia hiperfocal, era mi objetivo "normal"...el 50 para mí un tele ligero...y el 90 mi preferido para retratos.

Mis obturadores Leica no hacían ruido casi, eso significaba que no intimidaba nunca a los sujetos,,,y que podía hacer fotos sin llevarme la cámara a la cara...tirando con la hiperfocal y el 35mm, por ejemplo. A veces tosiendo disimulaba el de por sí escaso ruido del obturador.

Las camaras de la serie M de Leica eran las únicas, por cierto, que permitían en el Metropolitan de Nueva York...y sitios de ese estilo. Sus obturadores además de resistir unos 600mil disparos de media, eran muy silenciosos...y al no llevar espejo más.

A veces y para ampliar utilizaba Haselblad-mecánicas- con sus ópticas Zeiss, pero era la excepción, ya que la foto no era mi fin principal, sino el medio de enseñar a clientes las posibilidades de un tema, que luego sería filmado.

Y la luz, siempre la luz.

Y es que por ejemplo un paisajista sin luz-me refiero ahora a la natural-, no es nada...y quien no conoce la luz, las horas, las estaciones, los años, los paises y sus latitudes...la luz cuando llueve, cuando nieva, la niebla...son muchas variables. Quien no conoce bien la luz y se preocupa de controlalrla en lo posible, lo tiene difícil.

Sí, tenemos muchas posibilidades con todo tipo de luces artificiales...desde flash hasta el último gadget de luz contínua, pero para mí siempre en exteriores-incluso en interiores muchas veces- siempre han sido un complemento a la que me más me gusta; la luz natural en sus cientos de variaciones.

Cultura, es otra palabra que define a un buen fotográfo-o camara/sonidista/productor de documentales-no sólo porque sirve para ver miles y miles, cientos de miles de imágenes a lo largo de una vida...sino porque la cultura te permite analizar, juzgar, aproximarte a un sujeto, a un paisaje, un país...un tema...es imprescindible si se quiere ser bueno posseer una buena base de cultura...y éso está en las universidades, en los buenos libros, en el buen cine...y muy poco en Youtube.

Son muchas las variables que maneja un buen profesional, yo no desprecio para nada a un aficionado...pero aprecio lo bueno, soy de los de igualar por arriba...no bajar la calidad para que todos seamos igual de buenos.

Hála, dejo ya las historias de abuelo cebolleta😂
 
Última edición:
Curiosamente yo sigo "tirando" muy pocas fotos cuando voy a hacer una foto, sigo utilizando un exposímetro-fotómetro es otra cosa-aparte cuando tengo tiempo, no me consigo quitar la manía😂 de controlar las luces constantemente, y apostarme conmigo mismo-juego de toda mi vida- cómo está la cosa... a veces me entra la locura y utilizo también un fotómetro-lux-y kelvinómetro para la temperatura de color...y saco mi cajita de Wratten...sí, ya sé que puedo hacer mucho directamente con las cámaras modernas o el revelado posterior...pero me entretiene mucho y bien.

Es que eso es otra de las "democratizaciones" de la fotografía. Ahora es fácil ser "buen fotógrafo" (no artista), por muchos motivos, entre ellos, eso, la tecnología.

Mi opinión: de crío (nivel aficcionado cómo ahora), es normal lo que comentais del "conocimiento", leías algo, te dejabas aconsejar, porque para comprarte un carrete de 24 fotos, pues oye, era su pasta y cuando ibas a 36, pues mejor (de las cámaras ya no hablamos, esas cutre compactas), y el iso o asa que tuvieses puesto, y te arreglas "pa todo" por eso ya cogías algo "polivalente"¡¡¡ esto insisto, hablando de alguien "de a pie" (no profesionales cómo vosotros), es normal que para GASTAR una foto, lo ideal era saber algo, porque encima despues, el revelado (que lo pagabas) era otra pasta de narices. Vamos, que 24 fotos es lo que sacabas en un mes, o 2... y da gracias, y ese propio mundo "caro" (porque era caro) te incitaba a leer algo o informarte un poco antes de disparar el cañonazo (coño, cada foto mala, te la comías y la pagabas), y por supuesto, eso de hacer una ráfaga de fotos y gastar un carrete (y despues revelarlo), ni de coña.

Con la digital, se acabó eso, puedes hacer fotos "buenas" (de chiripa si quieres) pero es espectacular, porque te tiras 20 fotos, y una o 2 fantásticas... si ya no dices que grabas en 8K y sacas despues la captura espectacular e imposible de hacer de otro modo (por supuesto, a parte del momento, cargar con una cámara era un engorro y nunca la tenías cuando tenías que hacer esa foto buena, o a mi me pasaba, pero con esto de las compactas hace años y los móviles ahora, creo que se hacen mejores fotos que nunca, porque simplemente, se hacen, lo que pasa es que hay tantas que puede que no se valore). Pero el que va "cargado" con su equipo va a lo que va... no va a pasear, no va a andar en moto, no va a... va a hacer fotografía, y tienes que salir mentalizado que vas a eso. Con un móvil, ya puedes ir a todo menos a fotografiar nada.

Por supuesto yo no hablo a nivel artístico, o de conocimientos (que eso no lo saca nadie) pero por suerte, hoy en día, se hacen buenas fotos, o al menos agradables de ver. Por supuesto, el que quiere analizar una foto a fondo, desde el punto de vista técnico o artístico, evidentemente va a encontrar carencias (supongo), lo mismo que un arquitecto cuando ve una obra casera "buena" y te dice "esto no está en linea simlemente visualizando marcos u otras lineas" o el que ve una placa electrónica plenamente funcional y empieza a observar soldaduras chapuzas y no sabes de lo que habla.

No seais tan duros con la gente de a pie. La fotografia y el video (drones incluidos) ha avanzado a un ritmo espectacular y ha permitido que casi cualquiera pueda hacer cosas interesantes, si se aplica un poco, o simplemente pone un poco de ganas. En mi último viaje al extranjero he vuelto con 1700 fotos, y con unos 150gb de videos, y hay fotos espectaculares, y videos igual. Pero cómo despues ya coges las que quieres, y descartas lo que no quieres, te ahorras el trabajo "in situ", y de hecho te sorprenden fotos que "ni te acordabas" de haberlas hecho (quizás a eso os referís con el profesional, que se acuerda perfectamente de cada foto, situación, lo que quería hacer, etc...)

No sé, es un comentario, el mundo está cambiando, o mejor dicho, lleva cambiando varios años. Y no va a parar. Recuerdo las guerras con el digital perfectamente, y creo que todos han tenido que tragar (normal)

Saludos
 
E
Vuelvo a lo mismo, no entiendo vuestros analisis sobre la calidad de los videos, fotografia y guión de un video de youtube o una foto de Instagram .. desde un punto de vista profesional.

Pretender que un video amateur, realizado por uno solo, sin medios y dedicándole ratos libres tenga la calidad que aporta la dedicación de horas de profesionales del medio ... es una utopia, por no decir palabras más serias.

Por otro lado, os comentaré que prefiero mil veces un video campechano, mal grabado pero sincero que me cuenta su aventura en moto, que un video profesional como puede ser un Miquel Silvestre.
Me fio más de la palabra de un sovietico que en mal ingles me explica como le han ido los Moto Z que el video de Isaac Feliu vendiendome la moto.

En serio, no acabo de entender porque no criticáis lo que cualquiera de nosotros escriba sobre los Moto Z, en el foro; sin guion, con un texto desorganizado, con una gramática y léxico paupérrimo, de un forero que no sabemos su trayectoria ... y en cambio criticais un video en el mismo sentido.

Me parece que hacéis esta valoración con cierto sentimiento de intromisión en un arte que domináis ....
El problema es que la gente considere ese contenido generado por amateurs como si fuese “La Biblia”… y eso tiene mala solución…..
 
...No me extraña nada😂, los clásicos son las fuentes de donde salió todo y no conocerlos es renunciar a una formación exigente.

Volviendo a lo que comentabas, no tengo nada claro que "hacerse fotógrafo" sea algo al alcance de muchos, me refiero a que conocer la técnica no vale por sí solo.

Hay que saber aplicar una buena formación-difícil ser un buen autodidcta, aunque no imposible-cuándo y cómo aplicarla...se puede aprender a encuadrar, pero cada vez pienso más que es algo innato o no es.

Muy importante ser un consumidor de imágenes de todo tipo-seleccionanado calidad-y no sólo revistas buenas, periódicos, exposiciones, libros y más libros de los maestros-intemporales o no- de la fotografía, ver películas, documentales...y encima hoy en día con la fotografía digital se pueden hacer muchas pruebas ...y ver los resultados casi, cosa que antes no existía.

Curiosamente yo sigo "tirando" muy pocas fotos cuando voy a hacer una foto, sigo utilizando un exposímetro-fotómetro es otra cosa-aparte cuando tengo tiempo, no me consigo quitar la manía😂 de controlar las luces constantemente, y apostarme conmigo mismo-juego de toda mi vida- cómo está la cosa... a veces me entra la locura y utilizo también un fotómetro-lux-y kelvinómetro para la temperatura de color...y saco mi cajita de Wratten...sí, ya sé que puedo hacer mucho directamente con las cámaras modernas o el revelado posterior...pero me entretiene mucho y bien.

Pues sí, tiro muy pocas fotos y muy pocos planos-cuando grabo-entre otras cosas porque a nivel técnico siempre me meto en cosas algo por debajo de mi nivel y no fallo técnicamente...además soy tremendamente cruel conmigo mismo, el peor editor/censor para mi mismo...siempre he sido así: foto o toma que no me convence, a la basura sin piedad.

Igual que antes utilizaba a lo mejor-para paisaje-el Kodachrome 25 que me guardaban en la Kodak de Champs Elysées-al lado hotel GeorgesV-y utilizaba una vez caducada casi un año, así me gustaban los tonos/contraste que daba...estaba acostumbrado a ser muy bueno exponiendo/midiendo la luz, dada la escasa latitud de la emulsión...y ya podías cuidar la altas luces-un poco como ahora-importantes, porque una ligera subexposiciòn era salvable...

Pero con diapos 25 ASA la sobreexposición estaba prohibida, más aún si estabas lejos de casa...mis imágenes de paisajes las tomaba a muy baja velocidad de obturación-no podía usar trípode ni altas velocidades-, para primar la apertura de diafragma cosa que me permitían los obturadores de Leica M... el S.Angulón 21mm me iba bien en arquitectura-popular- aunque a veces necesitaba un objetivo con posibilad de descentrar, el Summicron 35mm lo utilizaba muchas veces cuando incluía personas con la distancia hiperfocal, era mi objetivo "normal"...el 50 para mí un tele ligero...y el 90 mi preferido para retratos. Mis obturadores Leica no hacían ruido casi, eso significaba que no intimidaba nuna a los sujetos,,,y que podñia hacer fotos sin llevarme la cámara a la cara...tirando con la hiperfocal y el 35mm, por ejemplo.

Las camaras de la serie M de Leica eran las únicas que permitían en el Metropolitan de Nueva York...y sitios de se estilo. Sus obturadores ade mñas de resistir unos 600mil disparos de media, eran muy silenciosos...y al no llevar espejo más.

Y la luz, siempre la luz.

Y es que por ejemplo un paisajista sin luz-me refiero ahora a la natural-, no es nada...y quien no conoce la luz, las horas, las estaciones, los años, los paises y sus latitudes...la luz cuando llueve, cuando nieva, la niebla...son muchas variables.

Cultura, es otra palabra que define a un buen fotográfo-o camara/sonidista/productor de documentales-no sólo porque sirve para ver miles y miles, cientos de miles a lo largo de una vida...sino porque la cultura te permite analizar, juzgar, aproximarte a un sujeto, a un paisaje, un país...un tema...es imprescindible si se quiere ser bueno posseer una buena base de cultura...y éso está en las univerdidades, en los libros, en el buen cine...

Son muchas las variables que maneja un buen profesional, yo no desprecio para nada a un aficionado...pero aprecio lo bueno, soy de los de igualr por arriba...no bajar la calidad para que todos eamos igual de buenos.

Hála, dejo ya las historias de abuelo cebolleta😂
Uf, da gusto leerte! 🙂
 
Es que eso es otra de las "democratizaciones" de la fotografía. Ahora es fácil ser "buen fotógrafo" (no artista), por muchos motivos, entre ellos, eso, la tecnología.

Mi opinión: de crío (nivel aficcionado cómo ahora), es normal lo que comentais del "conocimiento", leías algo, te dejabas aconsejar, porque para comprarte un carrete de 24 fotos, pues oye, era su pasta y cuando ibas a 36, pues mejor (de las cámaras ya no hablamos, esas cutre compactas), y el iso o asa que tuvieses puesto, y te arreglas "pa todo" por eso ya cogías algo "polivalente"¡¡¡ esto insisto, hablando de alguien "de a pie" (no profesionales cómo vosotros), es normal que para GASTAR una foto, lo ideal era saber algo, porque encima despues, el revelado (que lo pagabas) era otra pasta de narices. Vamos, que 24 fotos es lo que sacabas en un mes, o 2... y da gracias, y ese propio mundo "caro" (porque era caro) te incitaba a leer algo o informarte un poco antes de disparar el cañonazo (coño, cada foto mala, te la comías y la pagabas), y por supuesto, eso de hacer una ráfaga de fotos y gastar un carrete (y despues revelarlo), ni de coña.

Con la digital, se acabó eso, puedes hacer fotos "buenas" (de chiripa si quieres) pero es espectacular, porque te tiras 20 fotos, y una o 2 fantásticas... si ya no dices que grabas en 8K y sacas despues la captura espectacular e imposible de hacer de otro modo (por supuesto, a parte del momento, cargar con una cámara era un engorro y nunca la tenías cuando tenías que hacer esa foto buena, o a mi me pasaba, pero con esto de las compactas hace años y los móviles ahora, creo que se hacen mejores fotos que nunca, porque simplemente, se hacen, lo que pasa es que hay tantas que puede que no se valore). Pero el que va "cargado" con su equipo va a lo que va... no va a pasear, no va a andar en moto, no va a... va a hacer fotografía, y tienes que salir mentalizado que vas a eso. Con un móvil, ya puedes ir a todo menos a fotografiar nada.

Por supuesto yo no hablo a nivel artístico, o de conocimientos (que eso no lo saca nadie) pero por suerte, hoy en día, se hacen buenas fotos, o al menos agradables de ver. Por supuesto, el que quiere analizar una foto a fondo, desde el punto de vista técnico o artístico, evidentemente va a encontrar carencias (supongo), lo mismo que un arquitecto cuando ve una obra casera "buena" y te dice "esto no está en linea simlemente visualizando marcos u otras lineas" o el que ve una placa electrónica plenamente funcional y empieza a observar soldaduras chapuzas y no sabes de lo que habla.

No seais tan duros con la gente de a pie. La fotografia y el video (drones incluidos) ha avanzado a un ritmo espectacular y ha permitido que casi cualquiera pueda hacer cosas interesantes, si se aplica un poco, o simplemente pone un poco de ganas. En mi último viaje al extranjero he vuelto con 1700 fotos, y con unos 150gb de videos, y hay fotos espectaculares, y videos igual. Pero cómo despues ya coges las que quieres, y descartas lo que no quieres, te ahorras el trabajo "in situ", y de hecho te sorprenden fotos que "ni te acordabas" de haberlas hecho (quizás a eso os referís con el profesional, que se acuerda perfectamente de cada foto, situación, lo que quería hacer, etc...)

No sé, es un comentario, el mundo está cambiando, o mejor dicho, lleva cambiando varios años. Y no va a parar. Recuerdo las guerras con el digital perfectamente, y creo que todos han tenido que tragar (normal)

Saludos

...
PabloDL escribió: No seais tan duros con la gente de a pie.

... 😂 yo creo que viene bien tener las cosas en su sitio...cuando sólo había fotografía argéntica, la gente de a pié se tenía que esforzar de verdad si quería resultados...hoy en día cualquiera puede tirar 500 fotos de un mismo sujeto con variaciones de bracketing en exposición, colorimetría etc...lo que hará que el más inútil del mundo mundial y que jamás ha dedicado un segundo a aprender...pueda escoger una foto-entre las 500-decente, si sabe escoger, claro, que ésa es otra.

Yo vengo de un mundo y una época en que se primaba lo mejor: la exigencia era tremenda y cuando aprendíamos éramos aprendices...a nadie se le hubiera ocurrido tirarse el rollo-valga la redundancia-o dárselas de fotógrafo sin tener una trayectoria...bajo pena de ser el hazmerreir de la profesión.

Como decís ahora, duros no, lo siguiente😂...así eran nuestros profesores. Pero justos y muy buenos en lo suyo, porque puedes ser un buen fotógrafo y no saber transmitir a tus alumnos.

Yo siempre agradeceré la manera de enseñar de aprendizaje-a la antigua-, combinada con la universidad/formación profesional...porque era lo mejor de dos mundos, y siempre estaré agradecido a esos profesores que hacían subir, exigiendo mucho, el nivel de sus alumnos para igualar por arriba...no por abajo como está de moda ahora.

En mi caso la fotografía no era mi meta, pues la utilizaba como bloc de notas...como referencias para vender luego un documental sobre determinado tema, pero aún así, el resultado de una toma tenía que ser impecable...y para ello necesité una formación, la mejor que podía pagar mi padre; una total dedicación por mi parte, era la condición que me puso.

Teniendo en cuenta que estaba destinado familiarmente a Económicas/dirección de empresa/derecho...y que abandoné esos estudios en tercero...no me salió mal la cosa.

Para estudiar fotografía en el plan que lo hice, se estudiaba a un nivel alto química, física y matemáticas. Además de cultura general e Historia. No te regalaban nada.

A mí lo que no me gusta de las popularizaciones, es la bajada de nivel de calidad general...y tener que soportar la ínfulas de algunos que se las dan de ésto y de aquéllo, cosa cada vez más fecuente dado el nivel de narcisismo in crescendo imperante.

Evidentemente a estas alturas de mi vida, todo ello no me causa trauma alguno, ni enfado...tampoco sorpresa; son simplemente anécdotas que comento y que me provocan en el mejor de los casos una sonrisa, eso es todo.

Muchas fotos de las que hago 'las veo' antes de hacerlas ...a veces las hago 'sin cámara' sólo en mi cerebro.

Cuando voy de viaje un mes, por ejemplo, es raro que haga físicamente con la cámara más de 80 ó 90 fotogarfías...que una vez en casa a lo mejor se quedan en 8 ó 10...de las cuales yo considero buenas...a lo mejor 1 ó 2...o muy frecuentemente ninguna.

Ya dije que es raro que haga más de una toma de la misma foto/sujeto. Si voy con prisa-cosa rara- a lo mejor tomo dos o máximo tres-casi nurrnca- del mismo sujeto.

A veces es más interesante comprar una postal directamente que repetirla😂...si èsa es la intención.

Y mejor dejar el tema foto...que estamos -estoy-destrozando 😂 el post. Tiene toda la razón bull_dog...
 
Última edición:
...


... 😂 yo creo que viene bien tener las cosas en su sitio...cuando sólo había fotografía argéntica, la gente de a pié se tenía que esforzar de verdad si quería resultados...hoy en día cualquiera puede tirar 500 fotos de un mismo sujeto con variaciones de bracketing en exposición, colorimetría etc...lo que hará que el más inútil del mundo mundial y que jamás ha dedicado un segundo a aprender...pueda escoger una foto-entre las 500-decente, si sabe escoger, claro, que ésa es otra.

Yo vengo de un mundo y una época en que se primaba lo mejor: la exigencia era tremenda y cuando aprendíamos éramos aprendices...a nadie se le hubiera ocurrido tirarse el rollo-valga la redundancia-o dárselas de fotógrafo sin tener una trayectoria...bajo pena de ser el hazmerreir de la profesión.

Como decís ahora, duros no, lo siguiente😂...así eran nuestros profesores. Pero justos y muy buenos en lo suyo, porque puedes ser un buen fotógrafo y no saber transmitir a tus alumnos.

Yo siempre agradeceré la manera de enseñar de aprendizaje-a la antigua-, combinada con la universidad/formación profesional...porque era lo mejor de dos mundos, y siempre estaré agradecido a esos profesores que hacían subir, exigiendo mucho, el nivel de sus alumnos para igualar por arriba...no por abajo como está de moda ahora.

En mi caso la fotografía no era mi meta, pues la utilizaba como bloc de notas...como referencias para vender luego un documental sobre determinado tema, pero aún así, el resultado de una toma tenía que ser impecable...y para ello necesité una formación, la mejor que podía pagar mi padre; una total dedicación por mi parte, era la condición que me puso.

Teniendo en cuenta que estaba destinado familiarmente a Económicas/dirección de empresa/derecho...y que abandoné esos estudios en tercero...no me salió mal la cosa.

Para estudiar fotografía en el plan que lo hice, se estudiaba a un nivel alto química, física y matemáticas. Además de cultura general e Historia. No te regalaban nada.

A mí lo que no me gusta de las popularizaciones, es la bajada de nievel de calidad general...y tener que soportar la ínfulas de algunos que se las dan de ésto y de aquéllo, cosa cada vez más fecuente dado el nivel de narcisismo in crescendo imperante.

Evidentemente a estas alturas de mi vida, todo ello no no me causa trauma alguno, ni enfado...tampoco sorpresa; son simplemente anécdotas que comento y que me provocan en el mejor de los casos una sonrisa, eso es todo.

Y mejor dejar el tema foto...que estamos -estoy-destrozando 😂 el post.
seguir con lo de las fotos, así desviamos el odio/hate hacia los youtubers del foro jijijiji
 
seguir con lo de las fotos, así desviamos el odio/hate hacia los youtubers del foro jijijiji

...en mi caso no es odio/hat 😂 ...ni mucho menos, éso significaría que me preocupa o me involucro...lo mío al principio fué curiosidad...y con el tiempo-y muchos youtubers visionados- devino en indiferencia sin más.

Ahora no miro nada, no pierdo el tiempo...y muy de vez en cuando un amigo me dice: <<mira ésto o aquéllo, vale la pena...>> ...sí, estoy hecho un vago😅 con estos asuntos... pero no ha sido totalmente mi culpa😂.

Y ahora sí que dejo este peasso off topic...que va siendo hora😂...
 
...en mi caso no es odio/hat 😂 ...ni mucho menos, éso significaría que me preocupa o me involucro...lo mío al principio fué curiosidad...y con el tiempo-y muchos youtubers visionados- devino en indiferencia sin más.

Ahora no miro nada, no pierdo el tiempo...y muy de vez en cuando un amigo me dice: <<mira ésto o aquéllo, vale la pena...>> sí, estoy hecho un vago😅, pero no ha sido totalmente mi culpa😂.

Y ahora sí que dejo este peasso off topic...que va siendo hora
Soy un motovlogger que no ve motovlogs. ¿Cómo lo ves? jajaja yo al igual que muchisimos, estoy harto del clickbait, los títulos de mierda, el poco gusto en la edición y el contenido vacío. Considero que mi contenido no es así. Es más, mi primerito vídeo de estreno de la moto tiene un título clickbait pero que en realidad pasó "Estreno y avería el primer día". Desde entonces dejé de hacer eso, no quería ser uno más. Mi objetivo en youtube no es ni hacerme rico, ni dejar de trabajar, sino compartir mis rutas ya que todo el que sale conmigo lo hace por disfrutar de las rutas que yo hago (ya estoy echándome flores otra vez, pero es así...), y joder, hacerlo bien, que la gente vea un vídeo y disfrute de las vistas y los lugares a los que voy, y que se diga a sí mismo: A ese sitio tengo que ir yo con mi moto!

Y por suerte estoy consiguiendo eso último. Muchos ya repiten mis rutas, esperan a que saque un nuevo vídeo para hacer ellos por su cuenta lo mismo.

Lo malo de este mundillo es eso, y lo admito, ha habido un "boom" y cualquiera coge una cámara y se pone a grabar... filtrar algo bueno entre todo eso al final es jodido. Mis vídeos no son divertidos ni pretenden serlo. Son más una guía de viajes en moto. Fuera a parte las pocas reviews de cosas que pueda hacer, o brico tutoriales.
 
No me lo puedo creer... SE VUELVE A MÉXICO OTRA VEZ (después de pasarse un ratito por España). Y el otro sigue en olor de multitudes en Colombia... Dónde quedó la aventura?!!!!
 
Soy un motovlogger que no ve motovlogs. ¿Cómo lo ves? jajaja yo al igual que muchisimos, estoy harto del clickbait, los títulos de mierda, el poco gusto en la edición y el contenido vacío. Considero que mi contenido no es así. Es más, mi primerito vídeo de estreno de la moto tiene un título clickbait pero que en realidad pasó "Estreno y avería el primer día". Desde entonces dejé de hacer eso, no quería ser uno más. Mi objetivo en youtube no es ni hacerme rico, ni dejar de trabajar, sino compartir mis rutas ya que todo el que sale conmigo lo hace por disfrutar de las rutas que yo hago (ya estoy echándome flores otra vez, pero es así...), y joder, hacerlo bien, que la gente vea un vídeo y disfrute de las vistas y los lugares a los que voy, y que se diga a sí mismo: A ese sitio tengo que ir yo con mi moto!

Y por suerte estoy consiguiendo eso último. Muchos ya repiten mis rutas, esperan a que saque un nuevo vídeo para hacer ellos por su cuenta lo mismo.

Lo malo de este mundillo es eso, y lo admito, ha habido un "boom" y cualquiera coge una cámara y se pone a grabar... filtrar algo bueno entre todo eso al final es jodido. Mis vídeos no son divertidos ni pretenden serlo. Son más una guía de viajes en moto. Fuera a parte las pocas reviews de cosas que pueda hacer, o brico tutoriales.
Me gustan los principios de tu canal de Youtube porque coincide totalmente con los principios del mío.

Le echo un ojo, que parece interesante.

Gracias.
 
Yo lo sigo y es recomendable. A ti también, aunque tú estás un poco gandulete últimamente
Jejejeje. Gracias por seguirme
A nivel personal ha sido un año muy difícil donde no ha habido sitio para ir en moto
Ahora lo iré retomando, espero

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Una de las cosas que valoro mucho en los videos que veo, es que la edición esté bien hecha.

Es fácil grabarme conduciendo, hablando y así monto un video en nada. Mis videos tienen más de 5h de edición, cuidada elección de música, sincronización de imágenes y música, ... todo lo que he ido aprendiendo con el tiempo y he ido poniendo en práctica

Mi canal favorito, mi referente sin duda es: Motorcycle Diaries. Para mi, pura poesia audiovisual de la moto.

Otros que me gustan y que trabajan mucho el contenido y la edición son:

Got2Go

Classic Rides Poesía sobre una Triumph Bonneville. Cuida muchisimo el tempo, edición, musica, aunque el contenido es algo flojo...

Katallan Hace poco que lo sigo y está bastante bien

Aitor Zunzarren Me gusta las aventuras de este rider, aunque se prodiga poco. Pero vale la pena.

Alejandro Maroto Buen contenido y calidad. Hace poco que lo sigo y ya está entre mis favoritos

Estos además de otros más populares que ya todos conocéis y que se están prostituyendo a pasos agigantados...
 
Yo lo sigo y es recomendable. A ti también, aunque tú estás un poco gandulete últimamente 😅 😂
Gracias !!
Me gustan los principios de tu canal de Youtube porque coincide totalmente con los principios del mío.

Le echo un ojo, que parece interesante.

Gracias.
Gracias también! Ya le echo un ojo al tuyo!

Nos vemos en lo negro✌😁
 
Una de las cosas que valoro mucho en los videos que veo, es que la edición esté bien hecha.

Es fácil grabarme conduciendo, hablando y así monto un video en nada. Mis videos tienen más de 5h de edición, cuidada elección de música, sincronización de imágenes y música, ... todo lo que he ido aprendiendo con el tiempo y he ido poniendo en práctica

Mi canal favorito, mi referente sin duda es: Motorcycle Diaries. Para mi, pura poesia audiovisual de la moto.

Otros que me gustan y que trabajan mucho el contenido y la edición son:

Got2Go

Classic Rides Poesía sobre una Triumph Bonneville. Cuida muchisimo el tempo, edición, musica, aunque el contenido es algo flojo...

Katallan Hace poco que lo sigo y está bastante bien

Aitor Zunzarren Me gusta las aventuras de este rider, aunque se prodiga poco. Pero vale la pena.

Alejandro Maroto Buen contenido y calidad. Hace poco que lo sigo y ya está entre mis favoritos

Estos además de otros más populares que ya todos conocéis y que se están prostituyendo a pasos agigantados...
El enlace a tu canal que pones en la firma no funciona, echale un ojo..
😉
 
bull_dog, dblackrider, josan, os sigo a todos regularmente, sois precisamente de los canales altruistas que me gustan, y encima de este foro.

Muchas gracias por compartir 👏👏👏 y que nos sigáis haciendo disfrutar.
 
Si hay algo que nunca veo en youtube, son vídeos de motobloggers o como se diga. Sólo veo los del Nico y la circumvalación que son los únicos a los que estoy suscrito porque me gustaron desde el principio, y por supuesto los de Goyo por la utilidad que tienen para mí, y por que me cae bien, además que soy de los que se hacen su propio mantenimiento. A partir de ahí, no me interesa absolútamente nada más sobre la temática mencionada, ni hago ninguna clase de búsqueda, salvo temas técnicos que no tienen nada que ver con bloggers.

Pero me ha llamado hoy la atención que al ir a echar un vistazo en youtube, me sale como recomendación Dblackrider, y me pregunto si el foro tiene algo que ver, ya que de todas las recomendaciones sobre canales que se han hecho en el post, no he buscado y no he abierto ninguna porque no me interesan. Será casualidad, pero hace muchos meses que youtube no me recomendaba ningún canal del estilo.

Dicho esto, no entro a valorar si dicho canal es bueno o malo, ya he dicho que mi interés es nulo, y así lo he marcado con el consabido "no me interesa". Símplemente me ha intrigado esta recomendación.
 
Si hay algo que nunca veo en youtube, son vídeos de motobloggers o como se diga. Sólo veo los del Nico y la circumvalación que son los únicos a los que estoy suscrito porque me gustaron desde el principio, y por supuesto los de Goyo por la utilidad que tienen para mí, y por que me cae bien, además que soy de los que se hacen su propio mantenimiento. A partir de ahí, no me interesa absolútamente nada más sobre la temática mencionada, ni hago ninguna clase de búsqueda, salvo temas técnicos que no tienen nada que ver con bloggers.

Pero me ha llamado hoy la atención que al ir a echar un vistazo en youtube, me sale como recomendación Dblackrider, y me pregunto si el foro tiene algo que ver, ya que de todas las recomendaciones sobre canales que se han hecho en el post, no he buscado y no he abierto ninguna porque no me interesan. Será casualidad, pero hace muchos meses que youtube no me recomendaba ningún canal del estilo.

Dicho esto, no entro a valorar si dicho canal es bueno o malo, ya he dicho que mi interés es nulo, y así lo he marcado con el consabido "no me interesa". Símplemente me ha intrigado esta recomendación.
Puede que hayas hecho alguna búsqueda sobre la bmw gs en youtube hace no mucho? Recientemente he subido vídeos con mi nueva GS y por lo que veo...las estadísticas de esos vídeos están disparadas.... youtube está promocionando esos vídeos mucho...supongo que se los está mostrando a cualquiera que haya hecho una búsqueda sobre bmw, pero vamos, es una exageración los datos de esos vídeos comparados con el resto
 
A ver, son creadores de contenidos. Te gustan, les sigues más o menos, pero aplicarles el término "prostituirse" es un poco injusto. Es lícito, normal y hasta comprensible que ante una fuente de ingresos, deseen ampliarla.

Lo mismo que no me creo las peleas de Jackie Chang tampoco me creo a pies juntillas la aventura de Sinewan, por ejemplo. Está haciendo vídeos de viajes, pero no es "nómada", como dice.

Nico ha ido mejorando (y probablemente estirando) la edición porque el viaje acabó hace un par de años. No lo puedo negar, me cae bien. Un tipo que salta un arroyo a media noche en medio de África y después se tiene que bajar de la moto apoyándola en un árbol (último capítulo), joder, es un espectáculo.

A Silvestre lo tengo menos mirado, pero su idea de darle un sentido a la ruta me parece genial (ruta de los exploradores etc.). Eso es lo que hacía el difunto Javier Reverte, y mucho he disfrutado con sus libros.

En fin, yo estoy encantado con internet y prefiero gastar unos min. antes de dormir viendo a esta gente en la tablet que mirar la tele, cosa que hace años que no hago. Y si no te gusta, pues le dejas de seguir o no le ves. Esto de internet hay que tomárselo como entretenimiento y ya está con la diferencia de que hay gente que "produce" con pocos medios y guión sobre la marcha.
 
La pregunta del creador del hilo es:

¿No Tenéis la impresión de que algunos motovloggers se han “prostituido”?​

Mi respuesta es SI, si tengo la impresion de que algunos se han prostituido, es mas deberia darles verguenza venderse por una smonedas, e incluso ni eso, unas pegatinas y poco mas.
Otra conversación es los Silvestre, Charly, Nico, etc, uns me gustan mas que otros y los veo si me apetece, es gratis y voluntario.
 
Mi principal distracción cuando finaliza el día, es ver vídeos de viajes (principalmente moteros) y leer este foro.
Sigo y me gustan muchos y no soy tan crítico como para afearles que busquen financiación de la forma que estimen oportuno. Me ofrecen entretenimiento con un producto que me gusta a coste cero.

Soy Tribu hace vídeos de sus viajes y vídeos de entrevistas a personajes y menudos personajes. Estos segundos no me gustan nada y no los veo, pero no lo critico ni me molesta que los haga.
Que Charly abusa de los "berengenales" .... pues vale, está en su derecho, es su producto y lo presenta como quiere. Si me interesa lo veo y si no, no lo veo.
Y así con el resto.
 
Sigo y me gustan muchos y no soy tan crítico como para afearles que busquen financiación de la forma que estimen oportuno. Me ofrecen entretenimiento con un producto que me gusta a coste cero.
Mi queja jamás ha ido por ahí. Ha ido por los vivales que entran en el foro SOLO para conseguir suscriptores y, por lo tanto, se aprovechan de un trabajo que los demás (moderadores y yo) hacemos altruistamente sin ganar un duro. Eso me parece muy pero que muy feo y de una falta de honestidad alucinante.

Y, es segundo lugar, aquellos que van de lo que no son porque les ve un novato, les hace caso y se puede hacer mucho daño.

Si se hacen las cosas como tocan no tengo ningún problema con ninguno. Más bien el problema es mío, que estoy saturadísimo de moto viajeros. Ya no sigo a nadie ni veo a nadie hará 3 o 4 años. Cuando todo el mundo hace y enseña lo mismo, es el momento de hacer otra cosa, creo yo.
 
Mi queja jamás ha ido por ahí. Ha ido por los vivales que entran en el foro SOLO para conseguir suscriptores y, por lo tanto, se aprovechan de un trabajo que los demás (moderadores y yo) hacemos altruistamente sin ganar un duro. Eso me parece muy pero que muy feo y de una falta de honestidad alucinante.

Y, es segundo lugar, aquellos que van de lo que no son porque les ve un novato, les hace caso y se puede hacer mucho daño.

Si se hacen las cosas como tocan no tengo ningún problema con ninguno. Más bien el problema es mío, que estoy saturadísimo de moto viajeros. Ya no sigo a nadie ni veo a nadie hará 3 o 4 años. Cuando todo el mundo hace y enseña lo mismo, es el momento de hacer otra cosa, creo yo.
Mi mensaje no iba para nadie en concreto, simplemente es una humilde defensa a quienes ofrecen un producto que consumo con gusto. Al que no le gusté está en su perfecto derecho a no verles y a decirlo, pero creo que de ahí a desprestigiarles, hacerles de menos o hacer críticas destructivas, va un mundo.

En cuanto a lo de los que entran al foro buscando suscriptores, estoy muy de acuerdo contigo ..... y aunque no lo estuviera, entiendo que existen unas normas y todos deben cumplirlas.
 
Mi mensaje no iba para nadie en concreto, simplemente es una humilde defensa a quienes ofrecen un producto que consumo con gusto. Al que no le gusté está en su perfecto derecho a no verles y a decirlo, pero creo que de ahí a desprestigiarles, hacerles de menos o hacer críticas destructivas, va un mundo.

En cuanto a lo de los que entran al foro buscando suscriptores, estoy muy de acuerdo contigo ..... y aunque no lo estuviera, entiendo que existen unas normas y todos deben cumplirlas.
Ya sé que no iba por mí. Sólo he aprovechado tu mensaje para aclarar mis escritos al respecto. :)
 
bull_dog, dblackrider, josan, os sigo a todos regularmente, sois precisamente de los canales altruistas que me gustan, y encima de este foro.

Muchas gracias por compartir 👏👏👏 y que nos sigáis haciendo disfrutar.
Gracias a ti rafa, que a la gente le guste y le sirvan los videos de ayuda para futuras vacaciones en Asturias es el mejor pago.
Saludos compañero✌
 
Muy buenas a todo Bikers

No creo que el problema sea la cantidad de seguidores si no mas bien el propósito

A mi me parece bien que alguien a quien sigo y disfruto con su contenido gane dinero al final y al cabo todos trabajamos 8 horas por diner

En mi casi tengo un canal muy pequeño



Aun así me llegan ofertas de promoción que nada tiene que ver con mi mundo.

Pienso que el verdadero problema es la avaricia de mostrar cualquier producto sin sentido y perder así tu credibilidad y esencia

Eso a la larga trae consecuencias

Un gran saludo Bikers !
Jaja y de paso dejas links a los tuyos 🕺
 
Muy buenas a todo Bikers

No creo que el problema sea la cantidad de seguidores si no mas bien el propósito

A mi me parece bien que alguien a quien sigo y disfruto con su contenido gane dinero al final y al cabo todos trabajamos 8 horas por diner

En mi casi tengo un canal muy pequeño



Aun así me llegan ofertas de promoción que nada tiene que ver con mi mundo.

Pienso que el verdadero problema es la avaricia de mostrar cualquier producto sin sentido y perder así tu credibilidad y esencia

Eso a la larga trae consecuencias

Un gran saludo Bikers !
Pues que quieres que te diga compañero, MAS DE LO MISMO.
Tienes dos mensajes en el foro, 1 para presentar tu canal de youtube e instagram y el segundo para volver a poner el enlace de tus canales.
Ufff, aburre el tema.
Haceis unos videos, le meteis horar de trabajo y luego otras tantas a navegar y navegar poniendo enlaces por todos sitios.
Que el tema cansa, que ya buscamos cada uno los videos que sean de nuestro interés.
 
Pues que quieres que te diga compañero, MAS DE LO MISMO.
Tienes dos mensajes en el foro, 1 para presentar tu canal de youtube e instagram y el segundo para volver a poner el enlace de tus canales.
Ufff, aburre el tema.
Haceis unos videos, le meteis horar de trabajo y luego otras tantas a navegar y navegar poniendo enlaces por todos sitios.
Que el tema cansa, que ya buscamos cada uno los videos que sean de nuestro interés.
Madre mía, que forma de dar en el clavo!!!!

Creo que esas prácticas son las que los administradores quieren evitar. Y eso a mi me parece muy bien.

Esto es un foro, no un portal de clasificados y anuncios de canales.

Saludos en Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
He buscado mucho sobre fotografía en youtube y te puedo asegurar que es más de lo mismo. Hay muchos, muchísimos vídeos que dicen unos disparates que es para denunciarlos. El último que vi hace unas semanas era un tío que decía que por qué no funcionaban una serie de técnicas y la explicación era acojonte: no daba ni una a derechas.
Aquí tenéis al figura en cuestión:
Es que no da ni una. Sólo con el primer consejo ya la caga pero bien. No hace falta llevarse la cámara al ojo, se dispara muchas veces desde la cintura en este tipo de fotografía y al usarse óptics fija “ya ves” en esa focal y raramente pierdes un encuadre. De hecho, la Leica M que él usa es especialmente adecuada para ello y ÉL NI LO SABE. Es de vergüenza.

A raíz de eso, escribí este artículo en mi web de fotografia: https://www.carlospermuy.com/es/blog/aprender-fotografia-de-fuentes-incorrectas_id50/

Y me temo que es lo mismo en todo. Cuando mis alumnos de fotografía me preguntan a que youtubers seguir sólo les aconsejo a Daniel Milnor, a Cartier Bresson no es un reloj y a Óscar en fotos (y a este último cambiando la palabra regla por proporciones cuando habla de composición). Los demás (al menos los que he visto), salvo para aprender a procesar que eso es sólo técnica pura, suelen decir unas barbaridades que asustan y de esto sí puedo hablar con fundamento porque estudié fotografía documental en la Central Saint Martins y ahora estoy en el segundo año de arte en la misma facultad (por gusto, algo bueno ha traído el coronavirus que ahora se puede hacer desde casa en esa facultad y antes no).

El problema de youtube, bajo mi punto de vista, es que ya tienes que saber algo del tema para poder filtrar la cantidad inmensa de sandeces que se dicen. En cambio, los blogs los suelen escribir gente formada que sabe de qué va. Al menos, eso es lo que me parece a mí y mi experiencia.

...hace poco me recomendó un amigo esta reflexión:

se puede subtitular en inglés

 
Bueno, la inmensa mayoría, en mi humilde opinión, de los videos de viajes en moto están vacios de contenido, con una musica lamentable, la edición casi tan mala como su musica, y con destinos absolutamente "gastados", los "profesionales" aburren, siempre es lo mismo, o copias malas de lo que algunos han hecho ya hace bastante tiempo.
Muy poquitos hacen cosas dignas de ver y de seguir.
Me pasa como con la música, con mis años pocos me sorprenden y casi todos me aburren.
A tal punto me han saturado que me he pasado a los videos de tuneos de muebles del Ikea, cuando me canse me quedan los del Leroy Merlin, a ver si aprendo algo y le hago un tuneo a la moto...
 
Bueno, la inmensa mayoría, en mi humilde opinión, de los videos de viajes en moto están vacios de contenido, con una musica lamentable, la edición casi tan mala como su musica, y con destinos absolutamente "gastados", los "profesionales" aburren, siempre es lo mismo, o copias malas de lo que algunos han hecho ya hace bastante tiempo.
Muy poquitos hacen cosas dignas de ver y de seguir.
Me pasa como con la música, con mis años pocos me sorprenden y casi todos me aburren.
A tal punto me han saturado que me he pasado a los videos de tuneos de muebles del Ikea, cuando me canse me quedan los del Leroy Merlin, a ver si aprendo algo y le hago un tuneo a la moto...

personalmente, no soy tan critico. al fin y al cabo, hoy en dia el mundo es pequeño, por tanto es dificil que no se repitan los destinos, los temas, etc.
por otro lado, si solo pudieran hacer actividades aquellos que saben hacerlas a la perfección, la gran mayoria de nosotros no seriamos aptos a llevar moto porque ninguno somos Marquez.
Incluso diferencio de los que monetizan de los que no. Por ejemplo Goyo ya ha entrado en el mundo comercial ... y lo demuestra que haga un video de como cambiar aceite y filtro de una moto, cosa muy facil y archi repetida en youtube.
Siempre ha habido cine B, por tanto también habrá categorias de calidad en YouTube.

Pero lo que produce desafección es que muchos de ellos han caido en el interes comercial y hay que presentar tal o cual producto, hacer tal o cual prueba, y hay que hacer un video sin interés que a su vez hacen muchos otros youtubers.

pero puestos a ser criticos y hablando de dar malos consejos como decia el @Administrador, creo que es mucho más denunciable la TV cuyas noticias muchas veces no son más publireportajes que noticias y no ayudan precisamente a extender una cultura entre la población, de hecho a nivel financiero algunos consejos son de denunciar a la cadena de TV directamente.

Pero lo que realmente me preocupa, y viendo a Charly o leyendo vuestras opiniones sobre estos motovlogers, es que se está instaurando la cultura de lo "extraordinario". Es decir si el lugar no es original y no esta gastado, o la actividad no es novedosa, o no es una obra de arte ... no merece la pena.

Pensando así, alguno llegará hasta matarse para tener likes y suscriptores. Peligrosa esta cultura de la "excelencia".
 
Pero lo que realmente me preocupa, y viendo a Charly o leyendo vuestras opiniones sobre estos motovlogers, es que se está instaurando la cultura de lo "extraordinario". Es decir si el lugar no es original y no esta gastado, o la actividad no es novedosa, o no es una obra de arte ... no merece la pena.

Pensando así, alguno llegará hasta matarse para tener likes y suscriptores. Peligrosa esta cultura de la "excelencia".
Ya esta pasando. Muchos instagramers se han matado intentando hacerse el selfie mas "increíble".
Por otro lado, totalmente de acuerdo con la totalidad de tu post.
 
Os dejo por aquí el acceso a una "joya" que me he encontrado (desde mi punto de vista). La edición, el ritmo, me han perecido espectaculares.

Qué maravilla... Teruel les debería de pagar una buena comida :)

La edición espectacular, está claro que está hecha por profesionales.

Gracias por compartirlo.
 
Tocayo, haces unos vídeos cojonudos. Mi enhorabuena 👏👏👏
Tienes canal de Youtube o sólo publicas en Vimeo?
Solo publico en Vimeo porque en su día era el único sitio donde no me ponían problemas para publicar los videos que hago, donde elijo la música a mi gusto.
En Youtube por temas copyright no puedes .... creo que ni pagando
 
Existe otra plataforma para subir vídeos en la que no existe censura alguna y que además te "pagan" por ver vídeos y porque vean los tuyos. Tiene muy buena pinta y algunos "youtubers" están subiendo sus vídeos a esta plataforma.
Por si alguien quiere echarle un vistazo, se trata de odysee.com
 
Os dejo por aquí el acceso a una "joya" que me he encontrado (desde mi punto de vista). La edición, el ritmo, me han perecido espectaculares.


De este vídeo me gusta mucho el escenario, Teruel, una provincia que es un paraíso motero por carreteras y paisaje. Tengo en asuntos pendientes un viaje de una semana por esas tierras, y es algo que haré porque lo tengo a mano. No creo que me meta en pistas, pero solo en el asfalto ya vale la pena.

Y me gustan también mucho las motos elegidas, totalmente independientes de tendencias "maxi" o "scrambler". Habrán sufrido en el viaje hasta Teruel (si lo han hecho en moto), pero una vez allí, son las motos ideales en monoplaza.
 
Arriba