¿No Tenéis la impresión de que algunos motovloggers se han “prostituido”?

Tte.Spears

Acelerando
Registrado
18 Nov 2019
Mensajes
448
Puntos
93
Ubicación
Madrid
En Navidad fue insoportable la campaña de Komobi, ahora estamos a pleno pulmón con la campaña de la cámara Insta360 y asomando la de los chalecos Helite…

A mi no me parece mal que cada uno se gane las habichuelas como pueda o quiera. Reconozco el esfuerzo que significa hacer un video de 20 minutos cada semana que tiene mucho no, muchísimas horas de trabajo detrás, y mucha inversión en material, equipo… pero para mi el problema es la pérdida de credibilidad del bloguero.

Quizás el ingenuo era yo por tener en cuenta su criterio a la hora de decidir que material comprar y me he caído del guindo, pero lo cierto es que cada vez son más los videos que no veo, o los que marco con un “no me gusta este video”, porque, la verdad, y a esto voy, creo que no dejan de ser publicidad encubierta, una consecuencia lógica de tener patrocinadores.

En fin, es una reflexión, una opinión, pido disculpas si alguien se siente molesto por estas palabras y en cualquier caso lo único que pretendo es evitar (aunque no soy muy optimista) que esto ocurra, porque me gustan los motovlogs, sigo muchos, veo sus videos todas las semanas, aprendo y no me gustaría llegar a “Anular Suscripción”.

Nos vemos en la carretera!
 
totalmente .... y sinceramente, muy desagradable el tema

... y por si me oyen las marcas que pagan sus servicios: declaro que no haré caso de ningun motovloger que presente marcas o tenga monetizado su canal ....

es una verguenza, como el business se come una afición.
 
Última edición:
No sigo el tema de moto blogs, podéis indicar alguno para verlo?

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Completamente de acuerdo, y cuando tocan campañas, se hace pesadísimo ya que todos sacan lo mismo. Yo cuando veo que toca promo, ni los veo, y desde luego no compro lo que se promociona, y no pq sea mal producto, sinó por la falta de credibilidad. Y me da igual que sea la Insta 360, Komobi o Atlantis moto, que son los que recuerdo que han salido últimamente.
 
la campaña de Komobi fue brutal......la gran mayoria de motobloguers hicieron su video promocional.

Solo por eso ni miré los videos ni me he preocupado de ver si es un producto interesante o no.


ejemplos





 
la campaña de Komobi fue brutal......la gran mayoria de motobloguers hicieron su video promocional.

Solo por eso ni miré los videos ni me he preocupado de ver si es un producto interesante o no.


ejemplos






cierto, esto ya fue una cantada ... y todos en las mismas fechas.
es un ejemplo claro de comercialización de una aficion ... en mi opinion.

una cosa es que declares que "eres creador de contenido y publicista " y por tanto todo es valido y honesto ... pero si te vendes como motovloger o simplemente motero no debes caer en el rol de publicista.

algunos al menos ya admiten que estan pagados, sponsorizados o subvencionados y eso les honra pero sinceramente pierden el interés para mi, pues ya no sabes si te venden pasión o business. Además sin apenas currarselo, porque por ejemplo un Charly vende, pero al menos el tio muestra una aventura que atrae y divierte al espectador, es como una pelicula en el cine y su publicidad, pero lo de los videos ex-profeso para vender un producto ... puffff, cansinos.

para mi .... totalmente opuesto a lo que espero de un motovloger. ellos sabrán.
 
cierto, esto ya fue una cantada ... y todos en las mismas fechas.
es un ejemplo claro de comercialización de una aficion ... en mi opinion.

una cosa es que declares que "eres creador de contenido y publicista " y por tanto todo es valido y honesto ... pero si te vendes como motovloger o simplemente motero no debes caer en el rol de publicista.

algunos al menos ya admiten que estan pagados, sponsorizados o subvencionados y eso les honra pero sinceramente pierden el interés para mi, pues ya no sabes si te venden pasión o business. Además sin apenas currarselo, porque por ejemplo un Charly vende, pero al menos el tio muestra una aventura que atrae y divierte al espectador, es como una pelicula en el cine y su publicidad, pero lo de los videos ex-profeso para vender un producto ... puffff, cansinos.

para mi .... totalmente opuesto a lo que espero de un motovloger. ellos sabrán.
Cierto, pero recuerda tb Charly las volteretas con triple mortal hacia atras que hizo para decir que a partir de ese momento quería viajar con menos peso y un nuevo tipo de aventura, cuando en realidad lo único que había pasado es que Touratech ya no le patrocinaba y cambio las maletas de aluminio por unas alforjas del nuevo patrocinador que por supuesto eran mejores q las anteriores y no se explicaba como no había tenido esa idea tan maravillosa antes... no será más fácil decir la verdad?
 
Cierto, pero recuerda tb Charly las volteretas con triple mortal hacia atras que hizo para decir que a partir de ese momento quería viajar con menos peso y un nuevo tipo de aventura, cuando en realidad lo único que había pasado es que Touratech ya no le patrocinaba y cambio las maletas de aluminio por unas alforjas del nuevo patrocinador que por supuesto eran mejores q las anteriores y no se explicaba como no había tenido esa idea tan maravillosa antes... no será más fácil decir la verdad?

sí, pero al menos en la primera caida ya reconoció que con las maletas metalicas la moto se tumbaba menos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
es decir, lo sufre ... y divierte verlo sufrir.

pero estoy contigo, hubiera sido mejor que dijera las cosas claras. les pierde el money, cuando en realidad si lo hubiera dicho claro no hubiera perdido suscriptores y en cambio habría ganado en honradez.

Pero es que los otros, te cascan un video para explicarte directamente lo bueno que son las maletas, el detector de movimiento, los utensilios de cocina, la tienda de campaña, etc, etc.
 
Bueno, yo no lo veo tan mal. A veces te enteras de la existencia de productos que no imaginabas existieran y que dices...Ostia!!! Esto hay? Me interesa.
Yo a partir de ahí ya me dedico a buscar info variada de ese y de otros productos. Muchas veces a consecuencia de eso por mi parte gana una empresa de la competencia. 🤣
 
Da la sensación de que ver los vídeos es algo obligatorio, con no verlos es suficiente (mal tiene que estar la cosa si uno hace un gasto de miles de euros en una moto, sólo por lo que diga alguien que hace un vídeo de entretenimiento)
 
Bueno, yo no lo veo tan mal. A veces te enteras de la existencia de productos que no imaginabas existieran y que dices...Ostia!!! Esto hay? Me interesa.
Yo a partir de ahí ya me dedico a buscar info variada de ese y de otros productos. Muchas veces a consecuencia de eso por mi parte gana una empresa de la competencia. 🤣
Cierto, pero eso significa que eres el target de una promoción y has caído en su publicidad. Por mucho que luego compres a la competencia.
 
Cierto, pero recuerda tb Charly las volteretas con triple mortal hacia atras que hizo para decir que a partir de ese momento quería viajar con menos peso y un nuevo tipo de aventura, cuando en realidad lo único que había pasado es que Touratech ya no le patrocinaba y cambio las maletas de aluminio por unas alforjas del nuevo patrocinador que por supuesto eran mejores q las anteriores y no se explicaba como no había tenido esa idea tan maravillosa antes... no será más fácil decir la verdad?
Hostia que fuerte, yo no me había coscao de lo de Touratech y me tragué lo del peso.
 
Para mi lo mas divertido es ver como motobloggers que en origen eran RR acérrimos, al ver crecer su canal, se han tenido que vender a "publicitar" nuevos estilos de moto mas de moda, pruebas a las cuales las marcas les invitan por su cantidad de suscriptores y capacidad de difusión. Y ahí les ves, fuera de lugar, después de haber ido a lomos de una CBR1000RRR, rascando codo, alabando las bondades de una RT por ejemplo, pero lo divertido no es que les ves "confusos" en su nueva faceta, sino realmente sorprendidos de que tengan que tragarse sus palabras, al ver la luz y descubrir un mundo nuevo jajaja
 
A mi me cuesta cada vez mas ver videos de viajes en moto, los video blog nunca me gustaron, no se porque.
Ya casi ni aguanto el capitulo completo de Nico, todo el mundo sabe que lleva un año en dique seco, es vox populi, coño pues dilo que no pasa nada.
Charly se me hace cada vez mas espeso, casi prefiero algunos aprendices, pocos, que la mayoria ya empiezan con la pegatina de Michelin y diciendo que duran 25.000 kmts y son la repera.
Si, yo tambien doy ya más no me gusta que me gusta, lo siento.
De vez en cuando vuelvo a visionar algun capitulo de la circunvalación, autenticos.
 
A mi me cuesta cada vez mas ver videos de viajes en moto, los video blog nunca me gustaron, no se porque.
Ya casi ni aguanto el capitulo completo de Nico, todo el mundo sabe que lleva un año en dique seco, es vox populi, coño pues dilo que no pasa nada.
Charly se me hace cada vez mas espeso, casi prefiero algunos aprendices, pocos, que la mayoria ya empiezan con la pegatina de Michelin y diciendo que duran 25.000 kmts y son la repera.
Si, yo tambien doy ya más no me gusta que me gusta, lo siento.
De vez en cuando vuelvo a visionar algun capitulo de la circunvalación, autenticos.
Puedes comentar un poco eso de Nico?
 
Mi humilde opinión es que hacer videos de viajes, sean para TV o para plataformas cuesta esfuerzo y dinero. No se disfruta nada en esos viajes porque estás pendiente de las grabaciones, las cámaras, el dron, para obtener el material adecuado, y luego tienes que echar horas para editar y producir el video final.

No creo que sea posible realizar de manera continuada unos videos de calidad si no obtienes unos ingresos por ello, ya no para ganar dinero, sino simplemente para no palmar. O te lo paga una productora a la que le vendes el material, o te buscas patrocinios con todo lo que esto implica.

Yo no los veo como traidores sino como gente que con mejor o peor fortuna han convertido su hobby en un trabajo.

Manuel
 
Puedes comentar un poco eso de Nico?
Bastante antes de empezar la pandemia, dejo de participar en podcast moteros, en concreto en "Viajo en moto" en el que participaba semanalmente, la excusa o razón es que le costaba cada vez mas tiempo editar los videos y tenia un delay de ds tres semanas, entonces decia que le costaba hablar de semanas anteriores, no queria despistarse y hablar de cosas que no estab el video subido.
Con la pandemia, otros tertulianos de ese podcast, todos viajeros, empezaron a reconocer que estaban parados y algunos habian vuelto a España, por lo tanto tenian poco o ingun material para seguir subiendo videos, vease Silvestre lo que esta haciendo, confinablog etc;
Pero Nico no, lleva un año y pico de pandemia subiendo videos, se habla que es material grabado un año antes, ¿?
Hace unas semanas en una tertulia en ese podcast se les escapo y lo dijeron claro, es material de hace mas de un año, el que lo dijo daba por entendido que todo el mundo lo sabia, el director del podcast, amigo de Nico y que lo entrevistó muuuuchas veces, no lo desmintió, solo calló y corrió un tupido velo.
Yo entre lineas crí entender que estaba por aquí cerca.
Si tengo un rato lo busco y pongo enlace,
 
Última edición:
Hooola,

Pues en todos los ambitos es casi igual. En mi caso sigo Motobloggers y Bicibloggers y la historia se repite, el problema es que algunos ya son hombres o mujeres anuncio y es un tostón el ver sus videos. Las marcas han visto en YouTube, Instagram, Twitch y no sé cuantas plataformas más un público objetivo con cierto poder adquisitivo, asi que, se han tirado de cabeza. Luego ya está nuestro sentido común para hacerles caso o no...

En fin, es tan fácil como no darle al play o cerrar el video si ya vemos la dirección en la que va, ahi nadie nos puede aún influir...

Saludos!!!
 
Cierto, pero recuerda tb Charly las volteretas con triple mortal hacia atras que hizo para decir que a partir de ese momento quería viajar con menos peso y un nuevo tipo de aventura, cuando en realidad lo único que había pasado es que Touratech ya no le patrocinaba y cambio las maletas de aluminio por unas alforjas del nuevo patrocinador que por supuesto eran mejores q las anteriores y no se explicaba como no había tenido esa idea tan maravillosa antes... no será más fácil decir la verdad?


Esa afirmación es una suposición tuya y estás totalmente equivocado. Charly quería viajar con menos peso. Está probando las Mosko (en su día le quisieron patrocinar pero él no quiso hasta no probar el producto). Ahora que lo ha probado le gusta mucho el sistema y si Mosko no entra al patrocinio buscará otra marca con un producto similar. Son noticias de ayer, día 5.

Es muy fácil suponer cosas desde el sofá y lanzar en los foros "verdades" que se desconocen.
 
Bastante antes de empezar la pandemia, dejo de participar en podcast moteros, en concreto en "Viajo en moto" en el que participaba semanalmente, la excusa o razón es que le costaba cada vez mas tiempo editar los videos y tenia un delay de ds tres semanas, entonces decia que le costaba hablar de semanas anteriores, no queria despistarse y hablar de cosas que no estab el video subido.
Con la pandemia, otros tertulianos de ese podcast, todos viajeros, empezaron a reconocer que estaban parados y algunos habian vuelto a España, por lo tanto tenian poco o ingun material para seguir subiendo videos, vease Silvestre lo que esta haciendo, confinablog etc;
Pero Nico no, lleva un año y pico de pandemia subiendo videos, se habla que es material grabado un año antes, ¿?
Hace unas semanas en una tertulia en ese podcast se les escapo y lo dijeron claro, es material de hace mas de un año, el que lo dijo daba por entendido que todo el mundo lo sabia, el director del podcast, amigo de Nico y que lo entrevistó muuuuchas veces, no lo desmintió, solo calló y corrió un tupido velo.
Yo entre lineas crí entender que estaba por aquí cerca.
Si tengo un rato lo busco y pongo enlace,
Pues tienes razón, sin ir mas lejos, en su último vídeo aparece su paso por Beira, ciudad de Monzambique por la que pasó el ciclón Idai. Una visita a Google para buscar la fecha, pues nada mas y nada menos que hace dos años, marzo de 2019. Ya me parecía raro que le costaba aparecer al tema del Covid....
 
Ciertamente, ahora estan con la campaña de la insta x2 :cool:
El problema no es que uno la promocione, el problema es que, como yo, muchos estamos suscritos a unos cuantos canales y todos hacen el video de lo mismo..
Aun asi entiendo que a esos niveles es un trabajo duro el hacer videos que ademas lleva mucho tiempo, es normal que intenten rentabilizar algo su trabajo.
 
Última edición:
Quizás el ingenuo era yo por tener en cuenta su criterio a la hora de decidir que material comprar y me he caído del guindo, pero lo cierto es que cada vez son más los videos que no veo, o los que marco con un “no me gusta este video”, porque, la verdad, y a esto voy, creo que no dejan de ser publicidad encubierta, una consecuencia lógica de tener patrocinadores.
Creo que la diferencia sutil esta en que el material sobre el que estas hablando te lo regale la marca o te lo hayas tenido que comprar tu, cuando te cuesta dinero eres mas realista.
Pasa un poco igual que con los periodistas y las pruebas de motos, todas son buenas y fantásticas
 
Mi humilde opinión es que hacer videos de viajes, sean para TV o para plataformas cuesta esfuerzo y dinero. No se disfruta nada en esos viajes porque estás pendiente de las grabaciones, las cámaras, el dron, para obtener el material adecuado, y luego tienes que echar horas para editar y producir el video final.

No creo que sea posible realizar de manera continuada unos videos de calidad si no obtienes unos ingresos por ello, ya no para ganar dinero, sino simplemente para no palmar. O te lo paga una productora a la que le vendes el material, o te buscas patrocinios con todo lo que esto implica.

Yo no los veo como traidores sino como gente que con mejor o peor fortuna han convertido su hobby en un trabajo.

Manuel
En cierta manera tienes razón, no obstante te tiene que gustar el tema de grabar, fotografía, composicion...
No disfrutas una salida igual que si solo salieras a rodar en moto y tomar curvas, en muchos casos sales solo porque tienes que andar parando y cambiando cámaras, baterías, tarjetas, tomas de cámara, saca el dron..... y muchos compañeros de ruta acaban desesperandose.
Cuando empiezas un canal de Youtube lo haces por ilusion, porque palmas si o si pasta, luego si no desesperas por el camino y lo dejas, vas creciendo y te conviertes en un gran canal, momento en el que has de decir si sigue siendo un hobby o pasa a ser tu trabajo, como le esta pasando a FR6, al Kira o le paso al Majes.
Lo peor es cuando estas en el medio, ni eres grande para vivir de ello, ni pequeño para que no te robe todo tu tiempo, ahi cuando buscas alternativas como esta de los patrocinios de empresas.
Saludos
 
yo a gente como Sinewan o Nico les admiro porque hacen lo que les gusta y han tenido la valentía de dejarlo todo e irse a viajar y enseñarnos lo que hacen..
Además ellos van sin furgoneta sin asistencia y lo que les pasa pues lo cuentan y no he visto ningún video de promoción de productos como por ejemplo Majes con el komobi o Silvestre con el airbag que me parece bien que lo hagan y luego cada uno podemos o no verlo y podemos o no darle credibilidad
Yo no metería en el mismo saco a Sinewan o Nico que a Majes o Silvestre por poner ejemplos!
El otro día sin ir más lejos McMartin hablaba del tema de los productos que le mandan y lo que le ofrecían por hacer una review...
Saludos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
A los que somos viejos esto nos hace mucha gracia. Basta que me recomienden una cosa y yo, colegio de curas, avemarias a tope, basta para que no compre o compre la contraria.
Lo mismo que las fotitos en el instagram Mis hijos en sus salidas dedican el mismo tiempo a andar en moto que a postear sus fotos. Sus rutas están planeadas no para elegir zonas de curvas sino para las fotos chulas.
Esto de los bloggers me recuerda la frase de Woody Allen: "por que cuando me hablan de religión, vida eterna y salvar mi alma siempre acaban pidiéndome dinero" Salu2
 
A los que somos viejos esto nos hace mucha gracia. Basta que me recomienden una cosa y yo, colegio de curas, avemarias a tope, basta para que no compre o compre la contraria.
Lo mismo que las fotitos en el instagram Mis hijos en sus salidas dedican el mismo tiempo a andar en moto que a postear sus fotos. Sus rutas están planeadas no para elegir zonas de curvas sino para las fotos chulas.
Esto de los bloggers me recuerda la frase de Woody Allen: "por que cuando me hablan de religión, vida eterna y salvar mi alma siempre acaban pidiéndome dinero" Salu2
También se recomiendan rutas, lugares a visitar, carreteras con curvas. Lugares que de otra manera no conocerías al no ser de la zona, no siempre es teletienda.
 
Yo sigo a varios, sinewan,majes, nico, silvestre, bulldog, Eddie...etc etc....entiendo perfectamente q si quieren/pueden ganar dinero que lo hagan.....yo q soy mayorcito decido seguir viéndolos o no es así de sencillo.
De todos ellos saco algo, o bien productos q desconozco o rutas q me interesan o incluso cosas q no publicitan ( de bulldog saque las botas Forma q le vi en un video) por ello son todos útiles al menos para mi.....lo q cada vez soporto menos son los anuncios de Glovo y otros a mitad de video q mete YouTube.

En resumen, gracias a todos ellos por lo q aportan..........hay mucho curro detrás de un video de 20 minutos y eso hay q pagarlo y a día de hoy para nosotros es gratis.
 
En Navidad fue insoportable la campaña de Komobi, ahora estamos a pleno pulmón con la campaña de la cámara Insta360 y asomando la de los chalecos Helite…

A mi no me parece mal que cada uno se gane las habichuelas como pueda o quiera. Reconozco el esfuerzo que significa hacer un video de 20 minutos cada semana que tiene mucho no, muchísimas horas de trabajo detrás, y mucha inversión en material, equipo… pero para mi el problema es la pérdida de credibilidad del bloguero.

Quizás el ingenuo era yo por tener en cuenta su criterio a la hora de decidir que material comprar y me he caído del guindo, pero lo cierto es que cada vez son más los videos que no veo, o los que marco con un “no me gusta este video”, porque, la verdad, y a esto voy, creo que no dejan de ser publicidad encubierta, una consecuencia lógica de tener patrocinadores.

En fin, es una reflexión, una opinión, pido disculpas si alguien se siente molesto por estas palabras y en cualquier caso lo único que pretendo es evitar (aunque no soy muy optimista) que esto ocurra, porque me gustan los motovlogs, sigo muchos, veo sus videos todas las semanas, aprendo y no me gustaría llegar a “Anular Suscripción”.

Nos vemos en la carretera!
Estoy totalmente de acuerdo.

Desde mi experiencia, a los youtubers hay que seguirlos hasta que las marcas se empiezan a fijar en ellos.... A partir de ahí, te empezarán a vender el producto de la marca que les pagan y pierden toda la credibilidad y en mi caso, el interés en aprender de ellos.

Me ha pasado con prácticamente todos los que he seguido. La última, una Youtuber que me gustaba mucho, pero que ya está en nómina de una marca de air bag y de otra marca de localizadores de GPS. Una pena.

Sobre los grandes viajeros, pues igual. Cuando lo hacen porque les gusta, por compartir su experiencia, es una pasada ver sus aventuras. Cuando se empiezan a financiar con los proveedores, convierten sus viajes un gran publi reportaje de los productos de las marcas que les pagan.

Por supuesto, cada uno saca el dinero para comer de la forma que puede, pero en mi caso, relaciono el formato "youtube" con algo "amateur" y cuando se convierte en algo profesional, pierde la frescura.
 
Yo sigo a varios, sinewan,majes, nico, silvestre, bulldog, Eddie...etc etc....entiendo perfectamente q si quieren/pueden ganar dinero que lo hagan.....yo q soy mayorcito decido seguir viéndolos o no es así de sencillo.
De todos ellos saco algo, o bien productos q desconozco o rutas q me interesan o incluso cosas q no publicitan ( de bulldog saque las botas Forma q le vi en un video) por ello son todos útiles al menos para mi.....lo q cada vez soporto menos son los anuncios de Glovo y otros a mitad de video q mete YouTube.

En resumen, gracias a todos ellos por lo q aportan..........hay mucho curro detrás de un video de 20 minutos y eso hay q pagarlo y a día de hoy para nosotros es gratis.
El tema de los anuncios es una jodienda, en mi caso no tenia pensado monetizar el canal pero youtube cambio las politicas y unilateralmente puede monetizar videos de canales no monetizados, asi que tome la opcion de monetizar y tener control sobre los anuncios para que solo salgan al comienzo del video y saltables, no los mid-roll(por el medio) que son un puto coñazo.
 
Motovloggers, como parece la tendencia ahora (porque el camino aparentemente es más fácil y conlleva solamente el gasto que uno/a o unos/as le metan), o las revistas al uso, como ha sido toda la vida... al final caen en el tema de la monetización.

El segundo caso por lo obvio, es que profesionalmente se dedican a ello y claro, de algo han de vivir porque de "likes" va a ser que no. Tienen un grupo de gente a tiempo completo o parcial, colaboradores, imprentas de por medio, distribuidores, etc. En fin, el camino tradicional y entendible.

El primer caso creo que está siendo algo así como descubrir la gallina de lo huevos de oro para más de uno/a. Lo que pasa es qué se entiende por esos huevos de oro, porque hay gente que con que le llegue para darse sus buenos caprichos moteros ya le vale. Hay quien busca poder disrutar de la moto y el mundo y que no solamente no le cueste dinero sino que gane con ello. Y los que yo creo que florecen ahora, aficionados que poco a poco van yendo "a más" en su grupo de seguidores y las marcas ven más interesante los micromecenazgos que inversiones más importantes en medios/personas más desarrollados y también más costosos. Además imagino que estará estudiado el tema y la rentabilidad será mayor.

Llegados a este punto, si esa persona o grupo de personas realmente no piensa en vivir de ello la verdad es que cualquier aportación es agua de mayo y "venderse" ni lo ven así porque (vamos, creo yo) prueban un producto que va bien y eso es lo que te venden. Muy pocas personas vloggers van vilipendiando a la competencia de lo que anuncian o promocionan. Pero porque ese es trabajo de la audiencia, no nos equivoquemos. Hay que leer/ver/escuchar, y también hay que saber analizar y tener claro qué se busca en este o aquel objeto.

No sé, yo en lineas generales veo que sí, que esto se está yendo de las manos y que al final agonizará de manera inevitable para sobrevivir quien mejor lo haga. Pero es muy pero que muy difícil poder sobrevivir en el mundo mediático, sea papel o internet o radio o tele o lo que sea, sin sacrificar parte de tu integridad neutral para con tus seguidores/as. Para eso hay que invertir en uno/a mismo/a, que tengas éxito, y que desde el inicio hagas pagar a esa gente para poder tener tu independencia... que lo hagas lo suficientemente bien y guste... y así y todo, una buena dosis de suerte y te puedes plantar en la posición privilegiada de que tú puedas decir qué es bueno o no (según tu propia experiencia). Porque nadie te está regalando nada para salir bien en la comparativa, sino que eliges tú quién quieres que aparezca en tu web, programa, o lo que sea, en pro de tu integridad y profesionalidad. Yo de eso aún no he visto nada aquí en este país, o hace ya milenios de eso. Es lo que hay.

Pero volviendo a la esencia del origen de este hilo, tanta culpa tiene el que dice tonterías como quien se las cree a pies juntillas.
 
Yo sigo a varios motovlogers y no me importa en absoluto que hagan vídeos sobre productos. Es más, me gusta que los hagan, siempre que no sea el contenido principal del canal.
Y es que, al menos en los canales que yo sigo, estos videos son mucho más que simple publicidad. En ellos obtienes mucha más información sobre el producto que en un anuncio. A veces incluso más que visitando la web del fabricante. Y además, casi siempre comentan algún defecto o detalle que no les gusta con lo cual, aún estando patrocinados, son más imparciales que un simple anuncio.
 
Que hagan Reviews no me molesta, que no lo digan claramente un poco pero ya „lo sabemos“.
Lo que de verdad me hace dejar de seguirlos es el recurso al titular sensacionalista para que pinches y las historias artificialmente dramatizadas. El caso típico es Charly, que se le ha ido la mano vendiendo „entretenimiento“, una pena. Pero bueno lo está petando en Méjico que son muchos millones de subscriptores, no creo que me eche de menos
 
Hace nada le pedí un track a uno bastante conocido y me la negó alegando que las vendía a empresas de turismo en moto.

Ahí me di cuenta de que ya no estoy al día en el tema de YouTube y demás.

Yo por suerte nunca he necesitado hacer eso.
 
Hace nada le pedí un track a uno bastante conocido y me la negó alegando que las vendía a empresas de turismo en moto.

Ahí me di cuenta de que ya no estoy al día en el tema de YouTube y demás.

Yo por suerte nunca he necesitado hacer eso.

Hay otros que no necesitas ni pedírselo, en cada video ponen un enlace a su cuenta de wikiloc con la ruta en cuestión
 
Pero si lo peor de todo es que creo que están matando la "gallina de los huevos de oro"; venden un producto bueno, en alguno casos muy bueno, pero la monetización les hace vender un producto peor, que se traduce en menos likes o bajas del canal.
 
Al final esto de los motovloggers es un tema muy delicado, por un lado tenemos unos sres. comprados por una marca a los que se los ve de lejos, yo ni los miro, como sino existiesen, veo un video y me quedo ko., El otro dia me pasaron una prueba de una moto puesta en venta hace unas pocas semanas y la lei por comparar con la prueba que hice yo de la misma y se veia claramente que el tio estaba patrocinado, oiga ni un defecto, ni una anotacion negativa, ni una caracteristica en suspenso por si, nada todo perfección. A mi esto me aburre, no hablan nada de sensaciones de valores numéricos, no comparan, no no, osea una pena que una marca le de voz a gente asi.
Y luego tenemos gente como nico o charly que joder yo creo que debemos admirar, lo que hacen lleva mucho trabajo y si los patrocinadores no ayudan pues al final viajarian sin contar... Para que tanto tiempo y dinero para recibir al 50% criticas destructivas de algunos que parece mentira y otro 50 % de aplausos que se quedan en un 10% si te han regalado una bolsa o una camara.... Cagoento, pues para eso viajas como hacemos en otro nivel algunos entre los que me incluyo, sin contar ni compartir, tan solo a los amigos y familia.

Saludos compañeros y probad vosotros mismos las motos y fiaros de amigos y usuarios en los complementos. Yo acabo de comprarme un shoei neotec2 Tc-5 y me fie del forero nivelungo de este foro.... y una maravilla de casco oiga.
 
En la página de youtube, estoy suscrito a varios motoblogers de estos (uno también ha de tener sus vicios...), pero todos tienen que hacerlo de forma amateur. En cuanto empiezan a crecer y reciben material para patrocinar, motos para probar y demás, no vuelvo a ver un vídeo. Suelo seguir a gente como embarra2, Salva Vigo, Deotaurus, R.Santamaría y como vicio inconfesable, al Mr. Hicks y al Corrales. Todos suelen decir lo que les dá la gana, por que no se deben a nadie, por lo que al menos me parecen bastante sinceros, además de que algunos vídeos son de una gran calidad.

Al principio también veía alguno de Nico, pero cuando empezó con las películas de terror, lo dejé. Cuando alguno se "profesionaliza", por mi parte, hasta luego 😁.

Un saludo.
 
Pero si lo peor de todo es que creo que están matando la "gallina de los huevos de oro"; venden un producto bueno, en alguno casos muy bueno, pero la monetización les hace vender un producto peor, que se traduce en menos likes o bajas del canal.
Sabeis lo que pasa, que por cada suscriptor que tiene conciencia critica y se da cuenta del tinglado, dándose de baja del canal, se suscriben 100 que han caído en el clickbait, en el producto probado y demás.
 
Yo sigo a varios, sinewan,majes, nico, silvestre, bulldog, Eddie...etc etc....entiendo perfectamente q si quieren/pueden ganar dinero que lo hagan.....yo q soy mayorcito decido seguir viéndolos o no es así de sencillo.
De todos ellos saco algo, o bien productos q desconozco o rutas q me interesan o incluso cosas q no publicitan ( de bulldog saque las botas Forma q le vi en un video) por ello son todos útiles al menos para mi.....lo q cada vez soporto menos son los anuncios de Glovo y otros a mitad de video q mete YouTube.

En resumen, gracias a todos ellos por lo q aportan..........hay mucho curro detrás de un video de 20 minutos y eso hay q pagarlo y a día de hoy para nosotros es gratis.
Hola,

100% de acuerdo, no veo nada punible en que intenten monetizar el canal como sea, al contrario, les ayuda a seguir aportando contenido y de mejor calidad. Ya soy mayorcito para entrever la parte comercial cuando toca. Además hay reviews de productos que pueden ser interesantes.

La camarita mini esa mola mucho.

Sigo a muchos, coches, autocaravanas, motos. Hay mucha gente que se gasta lo que saca en mejorar el equipo, mil cámaras y drones. La calidad de los videos mejora exponencialmente comparado con los inicios.

Claro que me molesta el sensacionalismo de los títulos de Sinewan, es más, esa es la parte más negativa que veo.




Al final esto de los motovloggers es un tema muy delicado, por un lado tenemos unos sres. comprados por una marca a los que se los ve de lejos, yo ni los miro, como sino existiesen, veo un video y me quedo ko., El otro dia me pasaron una prueba de una moto puesta en venta hace unas pocas semanas y la lei por comparar con la prueba que hice yo de la misma y se veia claramente que el tio estaba patrocinado, oiga ni un defecto, ni una anotacion negativa, ni una caracteristica en suspenso por si, nada todo perfección. A mi esto me aburre, no hablan nada de sensaciones de valores numéricos, no comparan, no no, osea una pena que una marca le de voz a gente asi.
Y luego tenemos gente como nico o charly que joder yo creo que debemos admirar, lo que hacen lleva mucho trabajo y si los patrocinadores no ayudan pues al final viajarian sin contar... Para que tanto tiempo y dinero para recibir al 50% criticas destructivas de algunos que parece mentira y otro 50 % de aplausos que se quedan en un 10% si te han regalado una bolsa o una camara.... Cagoento, pues para eso viajas como hacemos en otro nivel algunos entre los que me incluyo, sin contar ni compartir, tan solo a los amigos y familia.

Saludos compañeros y probad vosotros mismos las motos y fiaros de amigos y usuarios en los complementos. Yo acabo de comprarme un shoei neotec2 Tc-5 y me fie del forero nivelungo de este foro.... y una maravilla de casco oiga.

me alegro de que te vaya bien el casco, Ricardo.

Saludos,
Alex
 
Me gusta: que hagan reviews/pruebas/análisis de productos.

No me gusta: que "disfracen" la publicidad, los clickbaits, no sean imparciales y sinceros y solo quieran vendernos el producto aunque no lo merezca.
 
Hace nada le pedí un track a uno bastante conocido y me la negó alegando que las vendía a empresas de turismo en moto.

Ahí me di cuenta de que ya no estoy al día en el tema de YouTube y demás.

Yo por suerte nunca he necesitado hacer eso.

Como no a Martin Solana jejejeje, si es por Cantabria en un video dijo que una empresa (TwinTrail) le habia dicho de hacer tracks para viajes por Cantabria y tambien se escuda mucho en que no pasa tracks porque si despues al que recorre el track le pasa algo le echa la culpa a el, esto ultimo ya me parece ridiculo si tu haces un camino bajo tu responsabilidad no la de otro.
 
A mi me da la sensación de que mas de uno ha ido estirando el chicle más de la cuenta y a la mayoría los veo bastante quemados ya.
 
realmente, el problema es que consumimos estos videoblogs como si fueran videos de compañeros de afición ... y realmente son generadores de contenido multimedia y por tanto quieren recibir una remuneración por ello, sea en equipamiento o en cash.

Personalmente, lo veo muy bien pues como decia un compañero tienen su derecho a ser retribuidos por su trabajo, que no es poco. Ir en moto e ir grabando, parando para el dron, explicar como funciona una app, editar los videos, etc ... tiene mucho curro.

Lo que me disgusta es que se presentan como "moteros de afición", motovlogers, etc .... vamos, como si fueran tu compañero de salidas y nada más lejos de la realidad. Seguro que al inicio eran eso, pero hoy en dia ya son otra cosa y no hay video o presentación que no tenga una intención comunicativa o de publicidad, sea la moto, el equipamiento o su propia figura como creador de contenido para tener más caché.

Además, la profesionalidad que pretenden les ha llevado durante la pandemia que dificultaba su trabajo, a realizar videos surrealistas y en algunos casos alejados del mundo motero solo por mantener esa cuota de pantalla. Para mi un poco esperpéntico, pero entiendo que han trabajado mucho su posición como para perderla.

En definitiva, algunos vemos youtube como un medio para compartir experiencias y otros lo ven como un negocio ... y ambas posiciones son legitimas. Lo que me disgusta es que creo que no siempre se deja claro que "esto es un video divulgativo" y no una salida de moteros.
 
Como no a Martin Solana jejejeje, si es por Cantabria en un video dijo que una empresa (TwinTrail) le habia dicho de hacer tracks para viajes por Cantabria y tambien se escuda mucho en que no pasa tracks porque si despues al que recorre el track le pasa algo le echa la culpa a el, esto ultimo ya me parece ridiculo si tu haces un camino bajo tu responsabilidad no la de otro.
Yo he sido criticado y me tuve que ir de un foro, por compartir los tracks de mis rutas, porque según ellos estaba masificando Asturias y poniendo en peligro que la gente pudiera seguir realizándolos sin restricciones.
Como ves hay gente para todo.
 
Otra cosa que llama la atención, que no me agrada y que me indica por donde va el video , es la moda de poner titulos mega-espectaculares:
Casi me tirotean en...
Atacado por los leones...
Perdido en el desierto de...
Rodeado de elefantes que casi me aplastan...
Hay que vender, que malo no es, que es gratis y quien quiera lo ve y el que no, pues como yo, cada vez menos.
 
Otra cosa que llama la atención, que no me agrada y que me indica por donde va el video , es la moda de poner titulos mega-espectaculares:
Casi me tirotean en...
Atacado por los leones...
Perdido en el desierto de...
Rodeado de elefantes que casi me aplastan...
Hay que vender, que malo no es, que es gratis y quien quiera lo ve y el que no, pues como yo, cada vez menos.
Es la razón por la que dejé de seguir a Nico, eso ya era un "sin vivir", ese hombre está vivo de milagro :eek::ROFLMAO::ROFLMAO:

Un saludo.
 
Últimamente me está gustando mucho Nico (como comentan algunos compañeros) es de lo mas natural y hace virguerías con una moto que está hecha polvo:
 
Arriba