¿No Tenéis la impresión de que algunos motovloggers se han “prostituido”?

bull_dog

Allá vamos
No van por ahí mis tiros. Me parece estupendo que se graben vídeos dando las opiniones de equipamiento, por ejemplo, o que se nos enseñe una carretera escondida en una provincia que no es la nuestra y que, quizá, no encontraríamos.

Mi reflexión va más hacia el “probador” o “piloto”.

Y sí, como se ha comentado en el foro, también han habido de estos en el apartado de conduccion pero claro, no es lo mismo saber tocar el piano que ser pianista y en cuanto alguien que sí sabía le rebatía, poco daño podía hacer a un novato. En los vídeos es otro rollo, poca gente lee los comentarios y puede ser muy, pero que muy peligroso para la integridad física de uno que empieza en esto creerse según qué.

No sé si me explico.

P.D. Youtube, al igual que internet o el foro mismo es maravilloso y, a la vez, una basura, depende del contenido que encuentres y de quién lo haya hecho. El problema es querer sentar cátedra sin tener idea de lo que se habla (y no lo digo por ti, no sé qué tipo se vídeos haces).
Estamos de acuerdo, y muchas veces un buen pianista no tiene porque ser un buen maestro de música, hay gente que tiene un don para enseñar y otros que no.
Y sentar catedra, incluso sabiendo de lo que hablas, tampoco lo veo correcto, hay mil formas de hacer las cosas y lo que para uno puede ser útil para otro no.
Es lo que tiene, que para que haya contenido de calidad tambien ha de existir contenido basura, en la capacidad del que lo ve esta el seleccionar y apartar lo malo.
Saludos

bull_dog

Allá vamos
Los tiempos que corren hoy día son diferentes... menos auténticos diría yo.

En mis tiempos mozos las concentraciones eran la esencia de la moto. Ya existía Pingüinos pero habían cientos de otras de 200-300-400-500 asistentes que daban una atmósfera especial. Donde se hablaba de viajes, aventuras en según qué casos, y de motos o equipamiento. Esto eran comentarios y experiencias reales de gente real, y se vendía más esto o aquello porque era bueno de verdad. Las reuniones junto a la hoguera se podría considerar lo previo a esta gente o, llamésmole así, los rústicobloggers.

Esto ha cambiado mucho, pero el reciocinio debe seguir imperando. Leer y escuchar está muy pero que muy bien, y la guinda debe ser saber analizar toda esa información, aplicarla a la propia situación, y tomar la decisión que sea (o ninguna si no es necesario).

Estos bloggers son un buen entretenimiento, simplemente hay que saber entender lo que dicen, cómo lo dicen, y por qué lo dicen.
En parte si y en parte no...
Si algo es una mierda hoy en dia, tienes mucha mas capacidad de encontrar información(buena y mala patrocinada) del producto en cuestión, eso hace años no existía, te enterabas por las revistas y no siempre eran parciales.
El mundo ha evolucionado, te acuerdas cuando ibas a Pingüinos y salías de casa sin teléfono móvil?(porque no existía) ahora si vas a por el pan sin el ya nos sentimos desnudos :LOL:.. hay que adaptarse y muchos de aquellos rusticobloggers ahora somos youtubers....
PD : y eso de que aquellas experiencias en la hoguera eran reales....alguna era como cuando los pescadores se reúnen para comentar el dia...:ROFLMAO:
Como no existían testimonios gráficos, alguna que otra auto-exaltación del pilotaje había ...
Pero que tiempos aquellos..ainnssss
Saludos

spauser

Curveando
Ya, pero no es menos cierto que la gente en lineas generales se desinforma por exceso de información. No saben discernir entre lo creíble o no, o simplemente no pierden el tiempo más que con quienes quieren (y sus opiniones).

Es cierto que ahora es más fácil encontrar info, y también que ahora la gente habla sin considerar poco más que exclusivamente su interés (hablando por los bloggers, digo) y lo hacen de cara al público... no sé, es delicado decir qué momento es mejor pero la verdad es que en definitiva sigue quedando todo en manos de quien decide. Por eso en mi primer mensaje digo que “espabilaos” siempre ha habido y es totalmente personal a qué hacer caso t cómo.

Y bueno, el móvil es un grandísimo avance pero si se hubiese quedado en la aimple opción de poder llamar por tfno... yo no echaría en falta nada más, objetivamente ese es el gran avance y no tanto el sobreuso que se le da (ahora estoy escribiendo desde el móvil, tócate los webs,ja,ja,ja)

comandantebmw

Curveando
Yo no sigo ni veo a ninguno porque ese tipo de cosas me parecen poco naturales.
Quiero decir que no es lo mismo hacer un viaje y después contarlo que hacer un viaje para contarlo.
En cualquier caso a nadie obligan a verlo. A quien le guste y se lo crea...pues perfecto. A quien no le guste y no lo vea.... perfecto también.
Ahora bien, si no te gusta y te lo tragas......ya es gana de padecer gratuitamente

Russell Price

Curveando
...no es lo mismo hacer un viaje y después contarlo que hacer un viaje para contarlo.
Pues yo no veo la diferencia. Cuando se graba un viaje es porque ya tienes pensado contarlo, ¿no? Nadie hace un viaje y luego cuando se le ocurre que sería buena idea contarlo, surge de la nada la documentación del mismo.
Vamos, que cualquier viaje que cuentas es porque ya tenías pensado hacerlo.

comandantebmw

Curveando
Pues yo no veo la diferencia. Cuando se graba un viaje es porque ya tienes pensado contarlo, ¿no? Nadie hace un viaje y luego cuando se le ocurre que sería buena idea contarlo, surge de la nada la documentación del mismo.
Vamos, que cualquier viaje que cuentas es porque ya tenías pensado hacerlo.
La diferencia está en cuál es el objetivo del viaje.
Puede que tu objetivo es disfrutar de un viaje y además contar tu experiencia o por el contrario puede que tu objetivo sea tener algo que contar y hacer un viaje para generar contenido

sboard2001

Curveando
Por casualidad, este año, llevé de paseo, a 2 yotubers moteros, uno de ellos, de los mas famosos y que mas suscriptores tiene en España. Seguro que sabéis de quien os hablo.

Nunca mais..

Desde mi punto de vista, no son libres, me dio la sensación que salían con el objetivo de grabar vídeo, montando en moto. Están atados a eso.

A parte, me parecen muy osados, dando consejos como si fueran unos profesionales... Jamás se me ocurriría, es mas..., pasan los años en esto de las motos, y cada vez me entero menos de la película, no me atrevería a hablar de esa forma. Son loros, que repiten información.

Es curioso, son "famosos", seguramente les conoce media España gracias a Youtube, pero aquí en Madrid, no conocían a algunos amigos, que son "referentes" desde hace muchos años, en el mundo Trail. Yo pensaba en mi cabeza: ¿pero no conoces a "fulanito"????? Entonces te faltan muchos petisuis por comer...

No lo critico, son buenos chicos, pero no es lo que yo entiendo por montar en moto. Se que producen entretenimiento, pero no logro entender como les sigue tanta gente, no hacen nada en especial. Luego ves tipos, que son eminencias en lo suyo, pros etc, y tienen un puñado de seguidores.

ojo! ojo! Soy el primero que me gusta grabar en vídeo, pero sobre la marcha, sin hacer esperar a nadie, y a modo recuerdo, sin mayor pretensión y sin dedicarle mucho tiempo a la edición, casi todos los videos los edito el mismo día de la salida, copiar y pegar rapidito y chimpún.
Me gusta ver los vídeos de vez en cuando, recordar los momentos de esos días grandiosos de moto. El vídeo, mas que una foto, ayuda mucho a reactivar la memoria.

Última edición:

bull_dog

Allá vamos
No lo critico, son buenos chicos, pero no es lo que yo entiendo por montar en moto. Se que producen entretenimiento, pero no logro entender como les sigue tanta gente, no hacen nada en especial. Luego ves tipos, que son eminencias en lo suyo, pros etc, y tienen un puñado de seguidores.
Por mi trabajo real, te dire que esto pasa en todos los ámbitos, puedes tener un gran producto que si la red comercial es mala o no lo sabes vender tendrás menos ventas que un producto de inferior calidad pero con un red comercial buena, una buena estrategia de marketing y un estudio del mercado para ver lo que la gente quiere.
Y la gente hoy en día lo que quiere es que se lo des todo hecho, sencillo,sin complicaciones y a ser posible mas barato.
Puedes ser un Pro en lo tuyo, pero si no sabes conectar o no sabes transmitir ese conocimiento no enganchas a la gente,o tambien que no sepas tratar con la red neuronal que es Youtube para que recomiende tus videos, ahi esta el kit de la cuestion.

hoot

Curveando
Ya puedes fabricar el mejor producto del mundo, q como no lo sepas comercializar bien.....no te comes una m.....a

Última edición:

indefindo

En rodaje
Esta es una forma diferente de contar un viaje.

Sin palabras, sin expresiones manidas de que bonito, que vistas más espectaculares. Aquí se nota dominio de la la imagen y buen gusto en la producción.

Me he quedado embobado perdido viendo el video, que tranquilidad, que paz, igual que viendo un vídeo del zod-z.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

bull_dog

Allá vamos

Sin palabras, sin expresiones manidas de que bonito, que vistas más espectaculares. Aquí se nota dominio de la la imagen y buen gusto en la producción.

Viendo su canal se nota que el tio es profesional de la filmacion, sabe hacer planos guapos(peazo de camaras que tiene) y editar bien, no obstante no transmite sensaciones como por ejemplo Charly, al no interactuar con el espectador.Si,los paisajes son preciosos pero no me siento como si estuviera realizando el viaje con ellos como con Charly, por eso solo tiene 31.000 subs cuando debería tener muchísimos mas.

Proud Mary

Acelerando

Muchas gracias por el aporte. Espectacular! Tiene también en el canal 21videos cortos de alrededor de 10/15 minutos de rutas solo por el oeste hasta Montana.

Tte.Spears

En rodaje
Creo que este hilo me ha envenenado! Soy más critico que nunca, ahora no hago más que pulsar "no me gusta" y me he dado de baja de varios canales...

Gracias a todos por vuestras aportaciones

spauser

Curveando
También hay que saber distinguir entre los youtubers que simplemente pretenden compartir sus experiencias y los que intentan dar un trato más profesionalizado a sus creaciones. Que no todos, aunque lo parezca, pretenden "vendernos la moto". En fin, doctores tiene la Ciencia :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

DeuBCN3

Curveando
También hay que saber distinguir entre los youtubers que simplemente pretenden compartir sus experiencias y los que intentan dar un trato más profesionalizado a sus creaciones. Que no todos, aunque lo parezca, pretenden "vendernos la moto". En fin, doctores tiene la Ciencia :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

a mi me encanta ver las experiencias personales en youtube. algunas son interesantes, y otras incluso tienen una calidad grafica muy buena. Todas ellas me aportan información y/o entretenimiento.
Sean amateurs, de las que cogen el movil y graban y no estan monetizados... o las profesionales de las que llevan 3 camaras, dron, etc y estan monetizados. Todos ellos me gusta verlos. Las primeras son compañeros de afición, y las segundas te entretienen. De las profesionales tampoco me molesta que sean patrocinados por algún sponsor, es obvio que muchas de estas aventuras no podrían ser mantenidas sin el soporte económico de empresas que lo más seguro aportan al proyecto porque sus productos salen en pantalla.

pero se ha abierto la veda al "youtuber onmipresente" es decir, el que cada semana saca un video si o si, y para eso se las deben ingeniar para contar algo. Y claro, empiezan a rayar. Sin una gran experiencia en motos, lo que puedas decir de la Multistrada V4 es un poco patetico, y las pruebas incesantes de los diversos modelos que ofrece un concesionarios más o menos con el mismo tedioso argumento ... es cansino, y no distrae, sino aburre.

y la pandemia no ha hecho más que hacer más evidente lo evidente .... no tienen contenido interesante.

ManuelZGZ

Curveando
Creo que no hace falta analizar demasiado.

Cuando te apetece ver videos de viajes en moto, vas al YouTube y eliges.
Si te gusta lo que ves, ves el video hasta el final. Si no te gusta lo que ves, a por otro.

Manuel

PD Cada uno somos un mundo. Yo estoy viendo ahora en los ratos muertos videos de motoristas de la policía y la gendarmería francesa. ¿Locura? No sé, pero me entretiene.

DeuBCN3

Curveando

Si te gusta lo que ves, ves el video hasta el final. Si no te gusta lo que ves, a por otro.

Manuel

PD Cada uno somos un mundo. Yo estoy viendo ahora en los ratos muertos videos de motoristas de la policía y la gendarmería francesa. ¿Locura? No sé, pero me entretiene.

sin duda no discutimos las elecciones personales, simplemente hacemos critica como podriamos hacer de una pelicula ... pero eso no impide que cada uno vaya al cine a verla o no.

ovejanegra

Curveando
Yo respeto todas las opciones y valoro el trabajo que supone grabar un vídeo, editarlo y subirlo. Entiendo que algunos quieran recuperar el gasto e incluso sacar beneficios. Como se ha dicho, de momento los vídeos de youtube no son obligatorios.

Lo que no me parece bien, y ya se ha dicho en este hilo varias veces, es disfrazar la publicidad de información o de opinión. Desde mi punto de vista, las nuevas profesiones de "influencer", "blogger", "youtuber", "instagramer", etc. todas procedentes del mundo empresarial anglosajón, se pueden resumir en una frase: nuevas formas de publicidad. Y la mayoría de las veces camuflando el mensaje detrás de un personaje presuntamente atractivo, una opinión particular, una revisión pretendidamente objetiva.

Pero esto no es nuevo ni se limita solo a internet. Me atrevo a asegurar que siempre ha sido así. Lo que ocurre es que internet se ha convertido en un altavoz mundial para muchos publicistas encubiertos, por decirlo de una forma suave. En particular, creo que las redes sociales son la herramienta publicitaria más potente desde la invención de la televisión. Con la diferencia de que en la TV la mayoría de las veces señalizan los anuncios (no siempre), y en las redes sociales los camuflan descaradamente.

Internet, que empezó siendo una promesa de libertad, información, creatividad, compartir sin restricciones ni fronteras, con su implacable comercialización, se ha acabado convirtiendo en el "gato por liebre" de toda la vida.

Podemos aplicar lo mismo que en mi época se decía de la "caja tonta": apágala y dedícate a algo más provechoso. Pues lo mismo: apaga el ordenador y arregla tu moto o vete de ruta.

nanotecno

Curveando

Manuel

Coño, pasa enlaces aunque sea por privado!

Javigor

Curveando
Debo ser demasiado viejo, pero es que no sigo a nadie. Pero si ves la TV, en programas que te cosen a publicidad (volvemos en 6 minutos) aún así sale el menda anunciando seguros tal o apuestas cual entre los cortes publicitarios o en plena grabación. Y se supone que son profesionales o expertos, desde el de los perros hasta el de León y sus montañas.

velezdando

Curveando

Hace tiempo que veo vídeos de este tipo y no salgo de mi asombro.

Imagino que el delito va más allá de robar un scooter porque de otra manera no entiendo el riesgo que toman los policías tanto por sus vidas como la de los viandantes.

Me quedo embobado con estos vídeos y me da hasta envidia... ese punto de locura en ciudad una vez en la vida no me importaría para nada

Roibc

Acelerando
Me quedo embobado con estos vídeos y me da hasta envidia... ese punto de locura en ciudad una vez en la vida no me importaría para nada

Pues ya sabes, roba algo en Francia y a correr :ROFLMAO:

Un amigo francés me dijo que los gendarmes franceses de tráfico habían sido la mayoría pilotos con grandes habilidades en moto y me advirtió que si en alguna carretera me daban el alto, ni se me ocurriera darme a la fuga, que me pillaban si o si!!!!

diego15

Arrancando
Yo respeto todas las opciones y valoro el trabajo que supone grabar un vídeo, editarlo y subirlo. Entiendo que algunos quieran recuperar el gasto e incluso sacar beneficios. Como se ha dicho, de momento los vídeos de youtube no son obligatorios.

Lo que no me parece bien, y ya se ha dicho en este hilo varias veces, es disfrazar la publicidad de información o de opinión. Desde mi punto de vista, las nuevas profesiones de "influencer", "blogger", "youtuber", "instagramer", etc. todas procedentes del mundo empresarial anglosajón, se pueden resumir en una frase: nuevas formas de publicidad. Y la mayoría de las veces camuflando el mensaje detrás de un personaje presuntamente atractivo, una opinión particular, una revisión pretendidamente objetiva.

Pero esto no es nuevo ni se limita solo a internet. Me atrevo a asegurar que siempre ha sido así. Lo que ocurre es que internet se ha convertido en un altavoz mundial para muchos publicistas encubiertos, por decirlo de una forma suave. En particular, creo que las redes sociales son la herramienta publicitaria más potente desde la invención de la televisión. Con la diferencia de que en la TV la mayoría de las veces señalizan los anuncios (no siempre), y en las redes sociales los camuflan descaradamente.

Internet, que empezó siendo una promesa de libertad, información, creatividad, compartir sin restricciones ni fronteras, con su implacable comercialización, se ha acabado convirtiendo en el "gato por liebre" de toda la vida.

Podemos aplicar lo mismo que en mi época se decía de la "caja tonta": apágala y dedícate a algo más provechoso. Pues lo mismo: apaga el ordenador y arregla tu moto o vete de ruta.
No podría estar más de acuerdo. Es simplemente una nueva forma de publicidad. Sin embargo, muchos tienen poca aceptación para esta nueva forma de publicidad. Por un lado, puedo entenderlo, porque se pierde mucha credibilidad y autenticidad, ¡y es una pena! Pero por otro lado, creo que es hora de aceptar el cambio. Pero sí, creo que los blogueros, influencers, instagramers y demás deberían estar claramente marcados como publicidad.

AnxoFoz

Curveando
Estoy de acuerdo en el 98% de los comentarios del hilo, pero tengo que decir también que en YouTube hay cosas buenas y que pueden ayudar mucho, aunque esas cosas por lo general son las que menos interesan.
Pensar que también hay gente altruista y sin ningún tipo beneficio o que tampoco busca ni protagonismo ni nada parecido.
En mi caso tengo videos en YouTube, en ninguno hago publicidad ni hablo o muestro nada de lo que no sé, no tengo monetizados ninguno de ellos, tampoco busco nada para mi con ellos, tengo muy poquitos suscritos y no me interesa, tengo muchas visualizaciones, incluso tengo algún no me gusta y tampoco me preocupa, muchas veces los no me gusta los pone gente que "sabe de todo", gente envidiosa o que simplemente quieren hacer daño, los respeto a todos porque tienen su derecho.
Va hacer un año empecé hacer una serie de varios capítulos de sobre 30 minutos cada uno sobre el río Miño de la cual os dejo abajo el primer capítulo para que me critiquéis o digáis de mi lo que os de la gana, la empecé como recuerdo de un día con la moto por la orilla del río, por eso hasta el tercer capítulo las imágenes no son todo lo buenas que me gustaría y no me apetecía volver a grabarlas, porque eran simplemente para mi, pero cuando llegué a casa y vi las imágenes dije para mí... "Estaría bien mostrar toda esta zona desconocida, así con esto de la pandemia como no nos podemos mover casi, al menos a quien le interese se pueda acercar sabiendo lo que hay", retoqué "detalles" volviendo al lugar del primero y segundo y así empecé hasta hoy que todavía no he terminado de grabar. A partir del tercer capítulo las imágenes son alucinantes, y en el cuarto y quinto que son con el drone por los Cañones del Sil y la Rivera Sacra ya no os cuento, además siempre son por lugares casi desconocidos, salvo en donde no quedan más narices porque cruza alguna ciudad por el centro o pegado a ella, cuento cosas que muy poca gente conoce, o sea, voy a lugares solitarios, estoy solo siempre grabando, busco información de la gente local, en los ayuntamientos y no comento nadita de la moto, en las tomas en las que se ve, es para que se sepa que estuve allí con ella, simplemente.
Estuve pensando incluso en regalar una sudadera y una camiseta entre los suscriptores como las que hice para mi y con las que salgo a partir del cuarto capítulo, muy chulas.
Pero sabéis por qué no pienso hacer nada?
Ni voy a regalar camisetas ni voy a subir más del tercer capítulo porque hasta ese me he comprometido y siempre cumplo lo que digo.
Y sabéis por qué?
Pues porque no interesa!!! Ni interesa la cultura, ni interesa aprender porque todos sabemos de absolutamente todo (Menos yo), ni tampoco interesa conocer.
Por eso mismo cuando llegue al tercero paro de subir videos, y el resto queda para mis hijos, para mi y para quien me de la gana mostráselos.

Última edición:

DeuBCN3

Curveando
@AnxoFoz yo te animo a seguir con ello. Dar a los demás, sea conocimiento o entretenimiento, nos hace más felices a todos.
Además este video no es un simple video de motos es un clase de geografía sobre El Miño. Más videos de estos y menos de publicidad deberian haber en youtube.
Felicidades por el trabajo. (y)

AnxoFoz

Curveando
@AnxoFoz yo te animo a seguir con ello. Dar a los demás, sea conocimiento o entretenimiento, nos hace más felices a todos.
Además este video no es un simple video de motos es un clase de geografía sobre El Miño. Más videos de estos y menos de publicidad deberian haber en youtube.
Felicidades por el trabajo. (y)
Gracias compañero!!!
La verdad es que me da un poco de pena dejar de subirlos, pero si te das cuenta, el personal ha perdido el rumbo por completo, tanto los que ven como los que publican, en este caso por ejemplo a la gente le parece largo un video de 30 minutos con tranquilamente 40/50 horas de grabación en un radio de 70 kilómetros muchas veces inaccesible, cuando estamos hablando de un río de sobre cuatrocientos kilómetros, resumir eso solo se hace metiendo el río en un basó de agua y diciendo este es el Miño.
Además en el mejor de los casos componer la música para un sólo vídeo me puede llevar entre semana/semana y pico con suerte e inspiración.
O sea, como el personal no tiene ni puta idea y aunque tú intentas enseñarle, te dice... es que es muy largo. Coooooooño!!! Es muy largo ver y aprender algo en 30 minutos y no es largo estar 2 horas con el móvil en la mano viendo videos de chorradas, de leches entre unos y otros, de critica política sin sentido, de mira lo que YO tengo, de YO, YO y YO, y para terminar YO,, etc.

Mithrandir44

Curveando
Gracias compañero!!!
La verdad es que me da un poco de pena dejar de subirlos, pero si te das cuenta, el personal ha perdido el rumbo por completo, tanto los que ven como los que publican, en este caso por ejemplo a la gente le parece largo un video de 30 minutos con tranquilamente 40/50 horas de grabación en un radio de 70 kilómetros muchas veces inaccesible, cuando estamos hablando de un río de sobre cuatrocientos kilómetros, resumir eso solo se hace metiendo el río en un basó de agua y diciendo este es el Miño.
Además en el mejor de los casos componer la música para un sólo vídeo me puede llevar entre semana/semana y pico con suerte e inspiración.
O sea, como el personal no tiene ni puta idea y aunque tú intentas enseñarle, te dice... es que es muy largo. Coooooooño!!! Es muy largo ver y aprender algo en 30 minutos y no es largo estar 2 horas con el móvil en la mano viendo videos de chorradas, de leches entre unos y otros, de critica política sin sentido, de mira lo que YO tengo, de YO, YO y YO, y para terminar YO,, etc.
Bueno, lo de que la gente ya no aguanta videos largos, informes largos, debates largos, etc... es signo (mal signo) de nuestros tiempos. Frente a eso podemos claudicar o seguir haciendo lo que uno considera que debe hacerse. Si esos videos (que te cuesta mucho trabajo elaborar) los haces por placer, ten por sentado que habra gente como nosotros que los veremos y agradeceremos - tengan 30 minutos o 60 minutos. Acaso no vemos documentales de 60 minutos?. No es un video como este un buen documental?.
Cuando el presidente de la primera potencia mundial le dijo a sus asesores que los briefings matinales fueran con esquemas y poca letra porque le aburre leer, pues que más se puede decir de estos tiempos. Lo dicho. Haz lo que te apetezca y consideres apropiado. Pero tus videos siempre tendrán gente que los valorará y que disfrutara con tu trabajo altruista.

bull_dog

Allá vamos
Estoy de acuerdo en el 98% de los comentarios del hilo, pero tengo que decir también que en YouTube hay cosas buenas y que pueden ayudar mucho, aunque esas cosas por lo general son las que menos interesan.
Pensar que también hay gente altruista y sin ningún tipo beneficio o que tampoco busca ni protagonismo ni nada parecido.
En mi caso tengo videos en YouTube, en ninguno hago publicidad ni hablo o muestro nada de lo que no sé, no tengo monetizados ninguno de ellos, tampoco busco nada para mi con ellos, tengo muy poquitos suscritos y no me interesa, tengo muchas visualizaciones, incluso tengo algún no me gusta y tampoco me preocupa, muchas veces los no me gusta los pone gente que "sabe de todo", gente envidiosa o que simplemente quieren hacer daño, los respeto a todos porque tienen su derecho.
Va hacer un año empecé hacer una serie de varios capítulos de sobre 30 minutos cada uno sobre el río Miño de la cual os dejo abajo el primer capítulo para que me critiquéis o digáis de mi lo que os de la gana, la empecé como recuerdo de un día con la moto por la orilla del río, por eso hasta el tercer capítulo las imágenes no son todo lo buenas que me gustaría y no me apetecía volver a grabarlas, porque eran simplemente para mi, pero cuando llegué a casa y vi las imágenes dije para mí... "Estaría bien mostrar toda esta zona desconocida, así con esto de la pandemia como no nos podemos mover casi, al menos a quien le interese se pueda acercar sabiendo lo que hay", retoqué "detalles" volviendo al lugar del primero y segundo y así empecé hasta hoy que todavía no he terminado de grabar. A partir del tercer capítulo las imágenes son alucinantes, y en el cuarto y quinto que son con el drone por los Cañones del Sil y la Rivera Sacra ya no os cuento, además siempre son por lugares casi desconocidos, salvo en donde no quedan más narices porque cruza alguna ciudad por el centro o pegado a ella, cuento cosas que muy poca gente conoce, o sea, voy a lugares solitarios, estoy solo siempre grabando, busco información de la gente local, en los ayuntamientos y no comento nadita de la moto, en las tomas en las que se ve, es para que se sepa que estuve allí con ella, simplemente.
Estuve pensando incluso en regalar una sudadera y una camiseta entre los suscriptores como las que hice para mi y con las que salgo a partir del cuarto capítulo, muy chulas.
Ni voy a regalar camisetas ni voy a subir más del tercer capítulo porque hasta ese me he comprometido y siempre cumplo lo que digo.
Y sabéis por qué?
Pues porque no interesa!!! Ni interesa la cultura, ni interesa aprender porque todos sabemos de absolutamente todo (Menos yo), ni tampoco interesa conocer.
Por eso mismo cuando llegue al tercero paro de subir videos, y el resto queda para mis hijos, para mi y para quien me de la gana mostráselos.

Si me permites unas reflexiones sobre tus videos y el canal(siempre desde el respeto y con la intencion de mejora)
No creo que el problema sea que no interesan tus videos ni la cultura, creo que el problema es que no sabes tratar con la red neuronal de youtube y esta no recomienda tus videos, al no recomendarlos no ganaras en visualizaciones ni en suscriptores.
Casi el 50% del trabajo de creación de un video viene después de subirlo a Youtube(mas aun para canales pequeños)
Has de mejorar el tema de miniaturas, el titulo para adaptarlo a intenciones de busqueda, etiquetas(no tienes),tarjetas en los videos, pantallas finales.
Tienes lo mas importante que es el don de expresarte delante de una cámara, una peazo de moto y la suerte de vivir en Galicia, lo demas se aprende...no desesperes, youtube es una carrera de fondo..
Por si te sirve de ayuda échale un ojo a esta serie de videos para mejorar todo esto ultimo que te dije, el tio esta medio loco pero es un crack.

Un saludo

Nibelungo

Curveando
Hola,

no se cuanto tiempo de edición por minuto de visionado suele llevar un buen video, me consta que mucho. Editar con cierto detalle un video de 20 minutos puede llevar 6-8 horas o más. Es mucho curro por lo que comentan. Aparte de la inversión en cámaras. Te tiene que gustar un montón compartir.

Dicho esto, me parece fantástico que cada uno suba lo que le de la gana y youtube le deje. Somos libres de verlo. Si nos molesta que el contenido parezca un publireportaje tiene fácil arreglo.

Saludos,
Alex

bull_dog

Allá vamos
Gracias compañero!!!
Otra cosa, no sirve de nada luchar contra la corriente, adáptate para aprovecharte de ella.... y si, los videos de 30 minutos son largos, es asi... la retención de la audiencia baja SIEMPRE para todos los videos, es muy dificil hacer que el espectador este pegado a tu video, salvo que sea algo que le interese especialmente.
Esto quiere decir que no puedes hacer videos de 30 minutos? no, puedes hacerlos tranquilamente pero poca gente los verá hasta el final...recomendación? haz dos de 15 en vez de uno de 30.
Esta mas que probado que los primeros 15 segundos tras pinchar en la miniatura de un video sirven para que el espectador siga o no viendo tu video, por eso si te fijas todos explicamos a modo de introducción que vas a ver en el video o lo mas destacado, meter los patrocinadores o sponsors ahí(como haces en tu video) no te lo recomiendo.
Un saludo

DeuBCN3

Curveando
Bueno, lo de que la gente ya no aguanta videos largos, informes largos, debates largos, etc... es signo (mal signo) de nuestros tiempos. Frente a eso podemos claudicar o seguir haciendo lo que uno considera que debe hacerse. Si esos videos (que te cuesta mucho trabajo elaborar) los haces por placer, ten por sentado que habra gente como nosotros que los veremos y agradeceremos - tengan 30 minutos o 60 minutos. Acaso no vemos documentales de 60 minutos?. No es un video como este un buen documental?.
Cuando el presidente de la primera potencia mundial le dijo a sus asesores que los briefings matinales fueran con esquemas y poca letra porque le aburre leer, pues que más se puede decir de estos tiempos. Lo dicho. Haz lo que te apetezca y consideres apropiado. Pero tus videos siempre tendrán gente que los valorará y que disfrutara con tu trabajo altruista.

coincido, es un mal de esta sociedad.
mi hijo cuando llega una carta de la escuela o universidad se la hace leer a su madre, dice que tanta letra le marea. :rolleyes:

ovejanegra

Curveando
Coincido en que youtube puede ser una herramienta de conocimiento estupenda. Una de las facetas más interesantes de la página es la de los tutoriales. Miles de personas hacen tutoriales desinteresadamente sobre los temas más variados. Yo esto lo uso frecuentemente porque me gusta el "hazlo tú mismo", y me ha salvado la vida más de una vez ahorrándome tiempo y dinero. En estos casos, la realización y la estética del vídeo pasan a un segundo plano y con que el vídeo sea claro y ordenado es suficiente. Esto es una bendición y se corresponde con los inicios de internet: compartir información sin ánimo de lucro. Hoy por tí, mañana por mí.

Pero claro, los objetivos de los youtubers y las empresas que han tomado la aplicación son otros muy distintos.

En cuanto a los libros, pienso que es una batalla perdida. Creo que el libro es un canal de comunicación obsoleto. Y lo digo con pena, porque a mí me gusta leer y creo que tiene ventajas intrínsecas, pero me temo que esa es la realidad. No va a desaparecer, pero creo que se va a quedar en un pequeño reducto para usuarios vocacionales. Por lo que veo en mi hijo y sus amigos, la tónica general es no leer libros y acceder a la información a través de la gran cantidad de canales nuevos. Los chicos leen mucho, pero en pantallas, no en papel. Es un signo de los tiempos.

Roibc

Acelerando
Coincido en que youtube puede ser una herramienta de conocimiento estupenda. Una de las facetas más interesantes de la página es la de los tutoriales. Miles de personas hacen tutoriales desinteresadamente sobre los temas más variados. Yo esto lo uso frecuentemente porque me gusta el "hazlo tú mismo", y me ha salvado la vida más de una vez ahorrándome tiempo y dinero. En estos casos, la realización y la estética del vídeo pasan a un segundo plano y con que el vídeo sea claro y ordenado es suficiente. Esto es una bendición y se corresponde con los inicios de internet: compartir información sin ánimo de lucro. Hoy por tí, mañana por mí.

Completamente de acuerdo, yo siempre busco tutoriales en youtube porque cuando no sabes hacer algo, verlo es mucho más aclaratorio que leerlo. Y coincido con lo de la calidad, no me aclaraba con el funcionamiento del cargador Optimate 4 y encontré un vídeo de un francés, que no he visto vídeo peor grabado en mi vida, y sin embargo dejaba clarísimo como funcionaba. Mis "me gusta" ahí 😅 !!!!

kowalski gs

Curveando
Gracias compañero!!!
Acabo de verlo, me ha gustado mucho. Un buen trabajo y ameno de ver.
Y sobre todo, como me despierta las ganas de subirme en la moto y seguir explorando sitios.
No lo dejes..
Un saludo.

solotrail

Curveando
Gracias compañero!!!
Por un lado decirte que en su día ví los de "Galicia menos conocida en moto". Calidad para quién sepa apreciarla, sin tanto artificio como abunda ahora.
Por otro, comentarte que símplemente poniendo enlace desde el apartado de viajes de este y algún otro foro, ya vas a tener visualizaciones de gente a la que les interesará el tema.

Un saludo.

inquisidor

Curveando
Y sabéis por qué?

No dejes esto,ni se te ocurra..Date el gustazo,hazlo por ti y para ti y para los que tenemos buen gusto...
Abrazo gigante....Y continua,por dios...

AnxoFoz

Curveando
Si me permites unas reflexiones sobre tus videos y el canal(siempre desde el respeto y con la intencion de mejora)
No creo que el problema sea que no interesan tus videos ni la cultura, creo que el problema es que no sabes tratar con la red neuronal de youtube y esta no recomienda tus videos, al no recomendarlos no ganaras en visualizaciones ni en suscriptores.
Casi el 50% del trabajo de creación de un video viene después de subirlo a Youtube(mas aun para canales pequeños)
Has de mejorar el tema de miniaturas, el titulo para adaptarlo a intenciones de busqueda, etiquetas(no tienes),tarjetas en los videos, pantallas finales.
Tienes lo mas importante que es el don de expresarte delante de una cámara, una peazo de moto y la suerte de vivir en Galicia, lo demas se aprende...no desesperes, youtube es una carrera de fondo..
Por si te sirve de ayuda échale un ojo a esta serie de videos para mejorar todo esto ultimo que te dije, el tio esta medio loco pero es un crack.

Un saludo
Gracias por tus consejos, se el procedimiento para hacerlo más visible, te lo agradezco de verdad tu ayuda, pero realmente no me importa demasiado que se vean más o menos, me importa más que quien los vea los disfrute sin condiciones, hombre!!! Lógicamente me gusta que se vean, para eso los pongo y para que la gente los disfrute.
Me molestan otras cosas de gente que tiene muy poco que hacer y se dedican a lo suyo.
Te digo de verdad que si se pudiesen poner simplemente en este foro, a YouTube le podían dar mucho por...
Gracias compi.

Última edición:

AnxoFoz

Curveando
Gracias a todos de corazón por vuestro apoyo, mañana debería estar el siguiente a las siete de la tarde, pero ya veremos.
Presentación1.jpg

Screenshot_20210421-205251_Gmail.jpg

Esta es otra de las cosas que más me molestan y me sacan de quicio de verdad, es que son tantas las veces que ya pierdo el control.
Es que todavía no había terminado de subir y ya me estaban reclamando, yo compongo mi propia música con mis instrumentos y a veces ayuda de mis hijos y amigos, además en el programa de edición de música que tengo LEGAL, me trae un "paquete" para incluir donde me de la gana que para eso lo he pagado.
Pero esos buitres no paran joder!!! Tal serán esos "artistas" que seguramente no venden ni un pimiento y se tienen que dedicar a esto con un simple aficionado a ver si la cuelan.
De verdad compañeros, es un placer estar entre vosotros, muchas gracias, aguantaré hasta donde pueda por vosotros.

Última edición: