no tengo chispa EKG plano

alvata

Curveando
bueno de nuevo con problemas que mala suerte , y eso que tiene solo dos cables .
ayer iba por la autovia disfrutando de los 150 km/h legales en alemania y de pronto la moto se me viene abajo , comprobacion de rigor gasolina en cubetas bien, bujias sin chispa tras esto le doy al boton del paro que anteriormente me dio problemas y al enfriarse un poco la moto me arranca anduve 500 metros y de nuevo nada , esta vez la chispa no salia asi que decidi desmontar la piña y cortar los cables para puentearlo , a pesar de ello la chispa seguia sin salir asi que tuve que desistir yllame a la grua que me llevo a casa de resnian que estaba cerca , tras comprobar apretando todos los terminales tirando de cables de bobina etc , etc , y cambiando un fusible que lo veia que estaba como gastado , seguia muerta, tras esto cambiamos bote de encendido y seguia sin funcionar , despues pusimos un cdi trasplantado y parecia que habia chispa pero al intentar arrancar fallo la bateria tras recargar nos dispusimos a encenderla y cual fue la sorpresa que no habia de nuevo chispa .

bueno mi paso siguiente es comprobar con las instrucciones del churchill el cdi pero que mas se podria ver o cual seria la secuencia correcta de comprobaciones , a ver si un experto da alguna idea,

PD gracias jaime proal paciencia aunque creo que mayor es la de mariluz contigo ,jajaja
vaya semanita de mirlos abandonao en la carretera...

Última edición:
extraño que las dos bobinas no funcionen no?
tengo als antiguas pues en su dia hasta dar con lo dela piña pensaba que eran estas pero las comprobare pues tengo las antiguas

Si Jaime que domina el tema elestrico no te ha solucionado nada (como siempre) yo lo unico que te puedo es aportar piezas para probar pero meteté en la cabeza que las motos viejas(ahora llamadas clásicas) son como los gitanos si no es a la entrada, es a la salida:D:D

Bueno empezare por las bobinas creo q si van en serie si es así podrían fallar Las dos a la vez si falla la primera pero ?como saber cual es la primera?

gracias Roberto por todo assi tb como siempre tiene algo q aportar.sois tres soles tu assi y mariluz jajaja.

No sabemos que moto es, pero si es electrónica, de una sola bobina, a veces cuando fallan, hacen cada cosa....A mi me volvió loco una G/s de unos amigos que tenía chispa y la moto no arrancaba, pero la chispa era muy debil. Pudimos aprecial el fallo porque teniamos otra GS con la que intercambiamos la bobina para probar, así que no descartes la bobina.

Efectivamente, la bobinas van en serie y si uno de los primarios falla, el circuito se interrumpe y fallarían las dos; pero se me hace raro que con una moto de encendido electrónico lleve dos bobinas en serie; lo normal es una sóla bobina de un primario y doble sencundario.

7516752esquemaignicion.jpg

7516730esquemaignicionelect.jpg

Yo te aconsejo que, antes que nada, compruebes si llegan los 12 V en el cable verde que llega a la bobina (ya sea una o dos en serie) si desconectas el cable que sale de la bobina hacia el CDI ó ruptor, habiendo 12 V en el cable verde "A", también los debe de haber todos los demás terminales de la o las bobinas "B, C, D" (los de baja tensión); si la hubiera en "B" pero no en "D"; la avería estaría en la bobina "2"; si la hubiera en "B" pero no en "C", la vería estaría en el cable-puete; si no la hubiera en "B", la avería estaría en la bobina "1"; si la hay en las cuatro, la avería no está en las bobinas y tendrás que buscar mejor en el cableado, en el CDI o en el generador de impulsos (bote)

no puedo ver las fotos , de todas formas es una r100 rs del 82 con dos bobinas

No se si es electronica o de platinos? si es de platinos, te dire donde esta el fallo, seguro, el cable que va del encendido hacia arriba, esta pisado por la tapa delantera del motor lo que ha hecho que funcionara hasta que se ha comunicado con masa, y si es de encendido electronico te puede haber pasado lo mismo.

Pero si habeis cambiado el bote no deberia de pasar.

Aunque la que encontre con este problema era una 90 s en tarragona (platinos), parado en la autopista.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Última edición:
ok gracias ya tengo por donde empezar pero hasta el miercoles no puedo hacer nada , la cria con solo 3 añitos tiene mas agenda y vida sexuar que yo

Tato,,,,,,,¿te voy preparando la R-27? ,,,,,,tu no hagas caso de los cantos de sirena,

Tato tu tranquilo que tenemos reserva de recambios y ademas te preparo la R-27

Ok er lunes al final creo q no tengo guardia y tendré tiempo de verllo todo tengo planing de las comprobaciones para hacer .ve preparando la 27 q me parece q la voy a necesitar al fin

Ya tengo bobinas ,bote y 2 cdi minino pa probar pero usare el tester pa lo q dice el churchill

Nacho la mis es lectronica

Atrás