No uno ni dos...

boeing

Curveando
Registrado
3 Abr 2017
Mensajes
1.011
Puntos
113
Ubicación
Murcia
¡Sino hasta tres, han sido los amortiguadores de la bomba de gasolina de 52 mm que he comprado en el plazo de 6 años! (Alrededor de 90€ cada uno en BMW)...¡pero esta vez no mariquita!
Y eso que soy maniático de la originalidad, pero lo que no funciona, no funciona. Además del coste de un recambio original (que no sirve para la función a que se ha destinado), el enorme trabajo de limpieza en el interior del tanque por los restos de goma degradada.
Esta vez he colocado unos trocitos de conducto de goma, del que se utiliza para estar sumergido en gasolina (cuya eficacia me ha quedado demostrada), los he abierto para poder apestillar la bomba en su soporte clipado, y todo el conjunto ha quedado sólidamente sujeto en el alojamiento del interior del tanque. (Si queréis, ved las fotos que adjunto).IMG_20220813_110346.jpgIMG_20220813_110447.jpgIMG_20220813_111619.jpgIMG_20220813_111629.jpgIMG_20220813_111629.jpgIMG_20220813_111629.jpg
Decir que esto lo hice meses atrás. Hoy he podido comprobar lo eficiente de esta operación al ir a sustituir el filtro de combustible. Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20220813_111640.jpg
    IMG_20220813_111640.jpg
    77,4 KB · Visitas: 48
Los de BMW deberian disculparse por comercializar un producto de tan baja calidad tan absurdamente caro y que crea tantos problemas Screenshot_20220813_194319.jpg
 
Los de BMW deberian disculparse por comercializar un producto de tan baja calidad tan absurdamente caro y que crea tantos problema
La verdad es que es penoso. Además existen otros muchos puntos oscuros en estas motos... cuadro de instrumentos (ruedas dentadas del contador de km), relé de arranque, rueda libre, piñas, sellos...
Tienen no obstante algo que me gusta, no cambiaré de marca, pero personalmente creo que en lo que a la calidad se refiere, Honda está a años luz...
 
Efectivamente, las motos BMW (estas K y otros modelos) pecan de varias cosas (algunas de ellas como ese amortiguador pienso que podían haberlo mejorado con no mucho más diseño), y comparar BMW con Honda es un mundo, le pese a quien le pese..., además tela marinera el catálogo que tenía Honda en la fecha que se vendían las K...; Honda es Honda decían, y en aquella época creo que había más diferencia aún entre Honda y las demás.

Personalmente solo tuve una Dominator, primera versión, con la que hice prácticamente de todo menos andar por nieve, pero aquello además de simple estaba hecho para durar muchísimo. En casa ha habido CR y son buenas máquinas, y conocidos han tenido XR, Transalp, África Twin, VFR, CBF, CBR..., y lo de Honda es Honda parece cierto... (que sí, alguna ha podido salir rana, pero 440.000 de un modelo no creo)

Por cierto, mi vecino con una CBR1000 que estrenó (edición Repsol), algo más de 80.000 kilómetros y las bujías de serie, y hasta que la vendió ya por edad no veas cómo arrancaba en frío..., y otro vecino con una CB600F de las de carburación (hice vídeo de ella), mal cuidada y durmiendo siempre en la calle, toca el botón y pistoneando..., ahí está ahora mismo comiéndose el terral de estos días...

Siempre lo digo en mis vídeos, las japonesas están pensadas más simples (y económicas) que las alemanas (Bikes Made Weird), y hace tiempo tengo en mente hacer un vídeo sobre lo que me gusta y no de las K.

Si yo fuese BMW, haciendo motos con cardan desde hace cien años el año que viene (1923), lo de mandar a revisión a 440.000 de mis motos con menos de diez años (algunas incluso con fallos con menos de 10.000 kilómetros), se me caería la cara de vergüenza. Los japoneses construyen los cardan de forma distinta..., pero a los alemanes parece que les gusta más meter en todos lados el adjetivo Premium ese...

Independientemente, no se si cuando hicieron estas motos pensaban que en 2022 estarían aún circulando por todo el mundo (muchas de ellas de aquella manera...)
Yo, en todo el tiempo que he tenido K, ni rompí un amortiguador de la bomba de gasolina (solo he usado 52mm), ni engranajes del cuadro, ni tuve problemas de rueda libre, ni se me pegó el relé de arranque, pero sí he padecido otros contras...

Creo que de los contras de estas motos te vas dando cuenta conforme vas tocándolas tú y no el mecánico.

PD: Alguien, que debía ser muy listo, me comentaba en un vídeo que "mi K no le llega a una BMW moderna ni a la suela de los zapatos"...
Le respondí que si con eso se refiere a no pasar tal cantidad de campañas, ni fallos en los radios, telelever, cardan, freno trasero, alternador y más historias..., que sí, que mejor no le llegue a la suela de los zapatos...
No volvió a responder oye..., y es que hoy a muchos se les van los ojos con las cifras de potencia, para mi sin importancia con el uso que hago de mi moto.
 
Última edición:
Más barato que en el makro!
Yo también adapté (de hecho llevo una bomba de recambio en el colín) con bridas grandes.
Pero en mi caso, tampoco he cambiado ni fin amortiguador…(excepto los de las motos que tuve y renové después de años paradas)
Saludos


By Versiano
 
Más barato que en el makro!
Yo también adapté (de hecho llevo una bomba de recambio en el colín) con bridas grandes.
Pero en mi caso, tampoco he cambiado ni fin amortiguador…(excepto los de las motos que tuve y renové después de años paradas)
Saludos


By Versiano
Joderrrr...es que esto de los amortiguadores de la bomba es un cachondeo...😃 Y como digo, ya no solo por el coste (que también), sino por el trabajazo de limpiar el depósito. Saludos.
 
Arriba