Re: no viene al caso,pero si no lo digo reviento..
PacK11 dijo:
A medio plazo va a estar en venta media España porque los que se han hipotecado hasta las cejas no podrán aguantar el incremento del recibo mensual de la casa. Habrá verdaderos chollos en las viviendas unifamiliares y en los pisos de lujo. Y si no, al tiempo...
Muchos casos de estos no me dan pena ninguna, es tan sencillo como aplicar la regla del 30%, sacas un presupuesto y con eso buscas, es decir, significa ir eliminando habitaciones, muebles a medida, pantallas de plasma...todo eso con paciencia llega. Claro que si me endeudo buscando avalistas un 40% o más, estos lujos llegan de golpe, pero los patinazos también.
He vivido muchos años en un ático sin ascensor que me ha permitido todo tipo de caprichos y ha sido la entrada de un buen piso, cuando llegó la hora de venderlo aluciné con cosas que me contaba el de la inmobiliaria, gente que a duras penas podía pagarlo (era un precio "asequible" para empezar) no lo quería por no tener ascensor pero tampoco podía acceder a mejores viviendas porque no les llegaba o se endeudaban hasta las cejas.
Y es que somos demasiado comodones y queremos empezar la casa por el tejado, con prisas y sin prestar atención a posibles imprevistos como una subida de tipos que cualquier bancario ya la veía venir
Por otro lado, estén como estén los intereses, seguiremos igual de jodidos; si bajan, sube la vivienda; si suben, el precio se mantiene y la diferencia se la pagas al Banco, con lo que el resultado es el mismo