NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (2)

Bueno os cuento, antes de ver las fotos mi jefe de taller me ha dicho que podia ser algo sencillo del cilindro izquierdo, cosa que me extraña mucho, luego le mande de nuevo las fotos porque las anteriores no le llegó por un error mio, al verlas me llamó, yo habia vuelto a la moto a mirar lo del cilindro izquierdo y veo claramente, entre la caja de cambios y el motor en si, por detrás en el boladizo raro que forma el carter sobre el (mañana os pondré otra foto) como de ahi sale el aceite.. Esta todo pringado, le llamo y el jefe de taller me dice que le tengo que llevar la moto que lo tiene que ver el

total a pedir permiso en el trabajo los dos porque ire yo en la moto y mi mujer en el coche porque me temo lo peor y sl final si mis sospechas son ciertas seguramente haga una llamada a BMW iberica y salga el sol por Antequera. No tengo yo la culpa porque he cumplido con el pago, rodaje y revision de los 1000, también entiendo que tampoco la tiene el conce, ellos me han vendido una moto que venia de fábrica y en preentrega se supone no han visto nada. La culpa para mi la tiene BMW, la fàbrica y los pesimos controles de calidad de esas nuevas piezas que dejan mucho que desear que estamos hartos de ver en los hilos de las motos ultimo modelo, nada mad que tengo que echar un vistazo a las 3anteriores motos mias para darme cuenta, asi que a ellos le reclamaré, porque no puede ser que una moto con 7 dias y 1300kms pierda aceite eso si que no y que no se puedan reparar los fallos electrònicos wue estamos teniendo casi todo en la primera revisión pues va a ser que tampoco, asi que nada iremos el lunes perderemos nuestro dia de trabajo los dos y a ver que pasa
 
Llanero con BMW Ibérica no pierdas los papeles pero tampoco vayas con paños calientes, piensa en la cantidad de horas que tienes que trabajar para poder pagarles la moto y de los miles de € que les has dado ninguno perdía aceite ni le fallaba la electrónica.Date a conocer y que vean que con tu influencia en foros como éste (donde lo que tu dices va a misa) les puedes hacer mucha pupita en sus finánzas.Reclámale que te cambien la moto por otra que esa está mal parida y ya no goza de tu confianza.Lo siento mucho. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
Ahora mismo subo del garaje de revisar la mia que tiene 15 dias, de momento no he visto nada raro.
¿Sabes si la fuga está desde el primer momento o se ha producido posteriormente?

Te deseo que todo termine bien.
 
Ánimo Llanero.

BMW Ibérica y el conce se están portando bien, al menos conmigo, se han hecho cargo de todos los problemas que han surgido después de la garantía en mi actual coche (ahora tiene 3 años y medio) y eran tres reparaciones que más o menos costaban 1.000€ cada una. La última fue semana pasada.

En la moto tengo un problema que también me han dicho que van a asumir (deben estar hartos de mi), aunque en este caso está en garantía. En septiembre la llevaré, que ahora me hace falta a diario. Por suerte se está estropeando la pieza que menos me gusta de mi moto ...
 
447A70767D130 dijo:
Ahora mismo subo del garaje de revisar la mia que tiene 15 dias, de momento no he visto nada raro.
¿Sabes si la fuga está desde el primer momento o se ha producido posteriormente?

Te deseo que todo termine bien.

Sinceramente hasta hoy despues de recorrer 110 kms no me di cuenta, ha sido al limpiarla y fotografiar unas partes clave que fotografio cuando la moto es nueva cuando lo he visto. He relaccionado del tiron el olor con la fuga.. Tienes que mirar por detrás del motor entre la caja de cambios y el motor, por la parte izquierda de la moto entre el chasis y el escape ves claramente la zona, mañana pondré una foto.
 
Amigos, yo no voy a ir chillando ni nada de eso.. Esperaré el diagnóstico del jefe de taller y luego con mi mujer haremos seguramente una reclamación y el concesionario me ayudará ha hacerla espero, yo sl concesionario lo tomo como si fuera de mi parte. Lo mas seguro es que me quede sin moto por una larga temporada, por eso entre otras cosas llevo el coche
 
Lo siento LLanero.....con la ilusión que le pone uno cuando te compras una moto
nueva, y que luego te pase esto....
Enfín me parece que últimamente BMW, con los nuevos modelos está dando que desear.... las F 800 por ejemplo y ahora estas....que control de calidad tienen en BMW?.

Espero que te solucionen el problema
Saludos
 
Lo siento tío.
Pero es increíble que estas cosas pasen en motos nuevas y del prestigio y precio de BMW.
Están perdiendo su fama de fiables a pulso.
 
Eso si que es una verdadera pu..ada para el tiempo que tiene, yo cuando me compre el coche tenia 15 días y unos 1000km de prueba y si no estaba satisfecho me lo cambiaban por otro igual o por otro del mismo precio.
 
4A4A474843544955494A4F5247544F49260 dijo:
Amigos, yo no voy a ir chillando ni nada de eso.. Esperaré el diagnóstico del jefe de taller y luego con mi mujer haremos seguramente una reclamación y el concesionario me ayudará ha hacerla espero, yo sl concesionario lo tomo como si fuera de mi parte. Lo mas seguro es que me quede sin moto por una larga temporada, por eso entre otras cosas llevo el coche
Lo importante es que te dejen la moto como la has pagado y como esperabas.
Pero con todo ese revuelo pasa una cosa, y es que el tiempo que tengas la moto "out of service" está corriendo la garantía, la temporada de rutear con una naked, la edad de la moto y el tiempo/dinero/salud que pierdes en las visitas y desánimos y eso no te lo repone nadie.
Visto así, al final y una vez la moto en regla, al menos deberían extenderte la garantía, especialmente porque son causas imputables a ellos.
Yo perdí dos meses por un tema de siniestro y caradura del seguro.
Saludos compadre
 
Vaya, lo siento de veras Llanero, todas las ilusiones se habran esfumado..., pero no creo que BMW Iberica no este a la altura de las circunstancias. Ya veras como al final todo se soluciona. Eso si, habra que esperar.

Mucho animo hasta entonces.
 
hombre yo pienso que despues de tener 4 BMW, 2 que tengo ahora, encima compradas 3 en ese conce... no se..... bien deberian de comportarse conmigo ya veremos


Lo que si se ve tela es la pérdida de calidad, que la moto venga tan completa a ese precio que tiene por vender cuando antes muchas cosas eran opcionales y te valian una pasta....cosas que se ven, esas piñas con los botes de plástico, los fallos electrónicos irreparables por el momento, fugas de aceite en un motor se supone buenísimo, vamos que lo es, la bateria de acido, no de gel, osea mas barata.....y muchas mas cosas..... hay una gran pérdida de calidad se nota, vamos que valoro mucho mas mi vieja RT del 2006 que esta moto, osease, me la pego con mi RT y la destrozo y me busca otra del periodo 2005-09 no la compro de las nuevas fijo
 
Pues vamos apañados!

Personalmente creo que tu concesionario SI estará a tu lado y BMW actuará en consecuencia.
Es muy importante el "peritaje" que hacen los mecánicos. En realidad han de saber tanto de mecánica como de política, al menos el jefe de taller.
No vas ha tener ningún problema aunque si es lo que dices y es tan jodido de reparar, creo que estás en tu derecho a reclamar que te sustituyan el vehículo por otro totalmente nuevo. Todos los productos adquiridos pueden ser sustituidos por productos nuevos los 15 primeros días, creo. No veo que diferencia hay con una moto (bueno si, el papeleo, etc,etc)

Ánimo llanero.
 
Animo hombre todo se solucionara, conozco el caso de RT del 2005, que a la semana le tuvieron que cambiar los embragues completos, saludos.-
 
Es increible...en fin..y esto te ha pasado a ti que ¡¡Controlas un huevo de motos, mecánica etc.!!
Si esto le pasa al tipico tio muy novato, que se compra la moto por estética seguro que no caé en la cuenta de algunos fallos...pasa el tiempo y el conce se la mete doblada fijo....
Animo Llanero.
 
Que bajón de ilusión me da leer estos post que dicho sea de paso agradezco infinitamente ya que gracias a sus autores, los que ponemos ilusión en adquirir un modelo de moto igual dejamos de creer o pensar en la compra perfecta.

A día de hoy sigo teniendo en mente comprarme una R1200R modelo 2011 pero viendo estos detalles creo que esperaré o en su defecto igual me compro otro modelo.

Cuando se habla de modelo nuevo hay que tener claro que el motor de la R 1200 R ya lleva mas de un año en el mercado montado en (GS o RT) y confío en que la fuga de aceite de la unidad que ha comprado Llanero sea un caso aislado. Otro tema ya es el tema electrónica del tablero. Eso si es nuevo recien parido.

Joder que bajón tengo. Tenía la R 1200 R en un pedestal. Me creía que sería LA MOTO. Por sensaciones y fiabilidad y me encuentro con esto.

En fín... suerte compañero
 
[highlight]anxo 2126[/highlight], entiendo perfectamente que te de bajón leer estas cosas, pero, créeme, aunque suene a tópico, los Ferraris fallan, los Aston Martin, las Ducati, las Honda y las BMW también.

La R1200R es una muy buena moto, excelente, y ya verás como entre BMW y el conce le dan una solución a [highlight]Llanero[/highlight].

Si te gusta la R, píllatela, hombre ;)
 
Bueno vereis, para aclararlo, mi intención no es hablar mal de la moto ni de la marca ni de nada por el estilo, si leeis bien es justamente lo contrario. Yo con esta moto estoy tremendamente contento porque la moto funciona bien, de hecho acabo de venir de dar una vuelta, ya marca 1500kms y tiene 8 dias, pero tiene defectos, que digo, son tolerables algunos, electrónica que pueda pasar como el indicador de combustible....bueno....fugas de aceite despues de tener otro motor como ese en casa con 83000kms y que no pierde nada de nada no, eso es lo que me cabrea y puede ser mi unidad nada mas ojo!!

El objetivo de este post no es echar abajo el modelo sino avisar para ayudar a los que habeis comprado la moto y los que la vayais a comprar que este problema puede existir y que lo vigileis nada mas que eso, yo con la moto estoy muy contento y confio en la marca en gran medida, si no que sentido tendría tener dos BMW en casa y seguir en el foro por ejemplo?

[highlight]Esto es lo que yo quiero transmitir y me gustaria por favor que lo vieseis asi, si pensais comprar la moto, adelante sin problemas, los motores R son muy muy fiables, de hecho la moto va de puta madre aún con la fuga y con esos fallos electrónicos[/highlight]

Se que la marca me responderá aún sin llamar por teléfono

Ciertamente tengo muchos conocimientos de mecánica, soy ingeniero técnico mecánico y tengo experiencia de jefe de taller en otros tipos de vehículos pero no lo usaré, esa ventaja es la que me ha hecho darme cuenta de lo que pasa y, Ojo otra vez, de la posible averia, yo creo que es el retén del cigüeñal o el del primario pero el jefe de taller de BMW motorrad es el que tendrá que dar ese dictamen.

Que me equivoqué? bueno mejor que mejor porque entonces arreglarán brevemente lo que sea y saldré con la moto en marcha mas contento que unas pascuas, pero hasta lo que puedo ver, porque no puedo tocar, solo mirar, es el retén del cigüeñal o del primario y para eso hay que quitar la transmisión y partir la moto por la mitad y se pueden tirar 3 semanas, vienen las vacaciones del concesionario y no vienen hasta mitad de Agosto pues ya se que estaré por lo menos como mínimo mes y medio sin moto. Que al final decidimos reclamar otra moto a BMW? muy dificil que pase eso de que me den otra moto, pero si damos el paso y dejamos allá la moto pasará lo mismo, proceso, tiempo en hacer otra, vacaciones, echale otro mes y medio como mínimo, vamos que hasta que no vuelva el frio no la podré coger de nuevo, y si llueve nada de nada para eso tengo la RT, en fin que estoy jodido lo mire como lo mire, a menos claro que sea una tontería, ya veremos.

Saludos amigos y a los que me dais ánimos muchas gracias y los que estais desanimados nada ni caso vosotros seguid con vuestro plan
 
Vaya, acabo de venir de un viaje en vacaciones y me encuentro con ésto, ya no se si darte la enhorabuena, bueno sí, enhorabuena, pero vaya rachita llevais con el tema motos, bueno, espero que no sea nada Llanero y que podais disfrutarla muy pronto.
 
Macho, pues si que es mala suerte , ojala todo se solucione prontisimo , y no te vuelva a dar mas fallos porque manda hu...os que con solo 1000 km le pase todo eso , suerte y reclama vehiculo de sustitucion al menos . ;)
 
Aaaay BMW¡¡¡

No te preocupes compañero, te la arreglarán y dentro de 50.000 km ni te acordarás de estos momentos, tranquilízate y verás como dejándoles trabajar te la arreglan y sin problema.

Sds
 
Hola amigos, bueno menos mal y no era para tanto, he llegado esta mañana, la han desmontado y resulta ser un respiradero de la caja de cambios que hsy en la parte superior, la caja de cambios tiene exceso de aceite y por eso se sale, rebosa por el respiradero, inimaginable que tras la primera revision pues pasase esto, pero viene de fábrica, en la primera revisión no se sustituye el aceite del cambio, lo se que venia de fábrica por la mancha en el suelo que me he encontrado en mi garaje anterior a la primera revisión. Asi que la estan limpiando, le han puesto su nivel y por lo visto ya está la actualización del sistema, también ha llegado la parrilla y el topcase, hoy es mi dia de suerte, asi que nada, la están probando por ahi y espero que me llamen para irme a casa a ver como va

ya os iré contando.

Saludos amigos
 
llanero, me alegro que solo fuese eso, un susto, porque la verdad se me estaba poniendo mal cuerpo...
 
No sabes lo que me alegro de que no sea nada importante. Me duele la espalda de acacharme tantas veces a mirar si tengo alguna fuga en la mia  ;D ;D
 
Llanero me alegro, pero no la mires más que te haces hipocondriaco ;D disfruta con ella y Llanera del verano y punto (mamón). 8-)
 
¡¡¡ E S T U P E N D O !!!  :D :D

Y lo que te dicen los compis:  ¡A disfrutar!  8-) 8-)

¡¡Buen verano!! ;)
 
506E646269070 dijo:
No sabes lo que me alegro de que no sea nada importante. Me duele la espalda de acacharme tantas veces a mirar si tengo alguna fuga en la mia  ;D ;D

jajajja, YO HE HECHO LO MISMO!!

llanero, no veas lo descansado que se queda uno con esa pedazo de noticia.
Debes haber visto el cielo.
me alegro muy mucho que haya sido solo eso.

Un saludo y a disfrutarla muchos años.
 
Llanero, por culpa tuya me he dado cuenta de que a la mía (y supongo que a todas las R1200R) tambíen le falta la tapa derecha del eje basculante trasero (la que debería ir junto al pedal de freno trasero :o

Hasta ahora lo veía normal, pero es verdad, falta una tapa circular de plástico como la que va junto al cambio de marchas :(

Que cutres que son estos de BMW, mira que ahorrarse un plástico tipo tapa de bote de Nocilla :-?
 
4A584A1C0 dijo:
Llanero, por culpa tuya me he dado cuenta de que a la mía (y supongo que a todas las R1200R) tambíen le falta la tapa derecha del eje basculante trasero (la que debería ir junto al pedal de freno trasero  :o

Hasta ahora lo veía normal, pero es verdad, falta una tapa circular de plástico como la que va junto al cambio de marchas  :(

Que cutres que son estos de BMW, mira que ahorrarse un plástico tipo tapa de bote de Nocilla  :-?

Es verdad! me he dado cuenta este fin de semana y he recurrido a una foto que tenia de cuando la retiré del conce para ver si se me ha caído estos días. pero no, nunca ha estado esa tapita puesta. Que cosas más raras ... :-/
 
He leido tus comienzos con la R y no doy crédito, parece que todo queda en un nivel excesivo de aceite en el cambio (con lo que ello conlleva), si se rompe el reten por exceso de presion diran que es por tu culpa.

En cuanto a salir a probar la moto, me acuerdo cuando lleve la mia a la revision de los 1000 y comenté la sensacion de ir dando tironcitos a baja velocidad (fallo endémico en mi modelo), cuando fui a recogerla me dicen que la han probado y la han puesto a 6.000rpm y no han notado nada.
Cuando la moto tiene 1000km y un "bata blanca" te dice que la han probado a 6000rpm y no han notado nada, te cagas en la madre del Concesionario Oficial para empezar.

Que tengas suerte y no tengas que volver por nada especial al Concesionario Oficial ;) :P
 
736173250 dijo:
Llanero, por culpa tuya me he dado cuenta de que a la mía (y supongo que a todas las R1200R) tambíen le falta la tapa derecha del eje basculante trasero (la que debería ir junto al pedal de freno trasero  :o

Hasta ahora lo veía normal, pero es verdad, falta una tapa circular de plástico como la que va junto al cambio de marchas  :(

Que cutres que son estos de BMW, mira que ahorrarse un plástico tipo tapa de bote de Nocilla  :-?

son asi enn? Son asi, se lo dije al jefe de taller fuimos a na classic nuevecita y está igual, creo que en otras webs venden tapas para poner ahi ;)
 
Bueno deciros que ya he hecho 100 kms mas y parece que aun huele a aceite puede que no esté totalmente limpia aunque lo pedi, no lo he mirado, tenia prisa por llegar a casa, me han dicho que en la actualización viene algo de configuración del ESA que lo pruebe, eso intentaré hacerlo esta tarde en Cadiz por los adoquines jejeje y el tema del indicador de combustible ha salido indicando, pero lo veo estable, que o no ha bajado o ha bajado muy poco para ir a 140 con los dos y el horroroso topcase que le han puesto.. (Yo :'( y ella :D), entonces sigo con el trip 1 porque parece pillado, no se, no me fio, también esta tarde seguira de pruebas y todo con
extrema vigilancia
Mañana echaré un vistazo al motor a ver que tal con lo del aceite y si está manchado lo limpiaré todo muy bien y seguiremos atentos, a ver si ya por fin...


La verdad es que se han portado muy bien no me ha hecho falta llamar a bmw iberica ni nada, todo excelente, todo muy bien.

Una cosa, si vais a poner la parrilla de la moto original para poner el topcase, recordar al jefe de taller que también tiene que pedir la pieza que va sobre el faro con los tres tornillos torx porque la que lleva con la agarradera original que yo tenia no vale y se quedan unos horrorosos agugeros por los lados, yo estoy ahora a la espera de que me lo traigan. Por lo visto cuando van ha hacer una reforma de estas.. en el programa le salta un aviso de pedir la pieza tal y en este cado no lo hace, total que se ven obligafos a dejarte la que ya tenia la moto de fàbrica y queda como el culo.

Saludos amigos y ya os iré informando hasta que el problema sea cero
 
Que alegría leer las nuevas noticias "by Llanero" :D :D :D. Vuelvo a tener fé en la R 1200 R del 2011!!! :P :P :P

La tapa a la que haceis referencia decir que en las GS, (yo hasta el año pasado tenía una versión 2008) tampoco la traían.

Rarezas de los germanos
 
He tenido un día muy perro y cuando ya me he había resignado a terminarlo así, veo tu post en el que díces que no era para tanto. Me alegro y mucho.
La tapita esa me dí cuenta en el concesionario cuando la saqué: tiene una tapa en el lado izquierdo y falta en el derecho, donde ve sen tres feos tornillos y tendría que ser mayor que la de la izquierda. Pregunté a los mecánicos y me dijeron lo que a vosotros, que la R no la lleva. Aún así miré fotos de la moto en internet y efectivamente, en ninguna foto aparece.
Llanero, ¿has preguntado si en la actualización del software se configura el consumo instantáneo tal y como díce el manual?

Otra cosa,¿podías explicar mejor, lo de la parrilla? Yo la pedí de inicio con el pedido, por eso mi moto no llevas las asas? tiene eso algo que ver?
 
Bueno Rafa, parece que las cosas van por buen cauce, esperemos que todo se solucione y no vuelva a dar la lata. Si todo va bien, ya puedes ponerle todas las cosas que tienes pensado, ventilador, doble bocina, etc. Ya puedes hacer un nuevo brico, dedícate a comer nocilla para hacer la tapa que os falta. ;D Lo dicho que me alegro que todo saliese bien, que puedas disfrutarla en verano y que solo tengas que limpiarla para quitarle los mosquitos. ;) ;D Un saludo
 
Vaya! Me alegro mucho Llanero! Ahra a disfrutarla como se merece! :D 8-)
 
Falsa alegria...... el motor sigue perdiendo aceite.... está exactamente igual y el indicador de combustible ahora está clavado en medio tanque unas 4rallas y no se mueve tenga el depósito lleno o vacio, menos mal que tenia el trip porque si no me habria quedado tirado, menos mal que no me fiaba 17 litros le he tenido que echar con medio tanque que siempre marca :'( :'( :'( me dan ganas de vomitar, dia de trabajo perdido los dos, para nada, mañana llamo a la grua y que se la lleven, a ver si la llevan al concesionario donde la compré
 
Manda huevos. Lo siento tio.
Espero noticias, a ver si las proximas si son ya definitivas y buenas
 
Desde luego, lo tranquilo que se queda uno después de una noticia como esa con todos los comederos de cabeza de esos dias.
Pues nada a disfrutar de esa pedazo de maquina
Vsssssssss
 
Lo siento tenia abierto en un comentario anterior y cuando he llegado a casa he publicado el mensaje sin leer antes lo ultimo que te ha pasado ,lo siento un monton seguiré atento para ver como se portan el conce y BMW.Suerte
 
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