Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)
54646269736A667E070 dijo:
Espera espera, el ESA tambien fallaba? No recuerdo haber leido eso. Que es lo que le pasaba. Por que lo desaconsejarias?
A ver...tengo una hernia de disco, asi que necesito ir recto, lo mas posible y una suspensión blanda, dado que no tengo demasiada altura y habia posibilidad de poner cómodamente una moto en una posición blanda cuando lo necesitase, decidí en el 2006 comprar la RT con este sistema. En la RT este sistema funciona estupendamente, podría poner un vaso de agua en el depósito por una calle adoquinada y el agua no se derramaría, por la misma decidí comprar el mismo sistema en la R 1200 R, que pensé en un principio que si te venden una moto como urban, el sistema debería de funcionar bastante mejor que en mi RT de ya casi 5 años... y que paso? pues que cualquier bachecito en confort me pegaba un castañazo que hasta los empastes de la boca se me caian, me pareció raro asi que acudí al concesionario para añadirla a la lista de fallos
Es como si los cambios confort, normal, y sport no los hiciese porque los cambios de los cascos si que los hace....Ajuste manual del sistema no se puede hacer solo un ajuste eléctronico con el PIN de la actualización, bueno pues en la primera revisión se intentó me dijeron que haber si estaba mas blanda.. pues no... Ahora, con mi comunicación a BMW ibérica han vuelto a reajustar el ESA porque está bien, hace los cambios Normal, Sport y Confort aunque no lo parezca, y nada, que es asi...
Conclusión:
-cambios dos cascos, casco y maleta, y dos cascos... En la RT e vale porque la moto es demasiada alta para mi que mido 1,73 por lo tanto me sirve, en esta, la moto es tan baja que no me sirve, mal empezamos
-cambios confort, normal, y sport..... En la RT me sirve, los baches ni los noto y mas con los viajes que hago con ella, de hecho he estado un dia entero conduciendo, mas de 1000kms seguidos y mi hernia ni se entera. En la R que la voy a usar mucho para ciudad donde hay alcantarillas, badenes, baches y Dios sabe que porque es una urban no lo olvidemos donde la confort es durísima y tengo que ir esquivando los baches para no hacerme daño por lo tanto tampoco me sirve
Por lo que vale? pues me hubiera comprado dos buenos amortiguadores amarillos que regulo yo mismo a mi gusto y a tomar por saco
El ESA en la R tiene muy poco ajuste entre los 3 cambios de dureza prácticamente no se aprecia en marcha por lo que no tiene ninguna averia pero es asi y a mi particularmente no me sirve
por lo tanto no puedo recomendarlo, esas son mis razones :-/