NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3) LISTA!!

Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

6A6A676863746975696A6F7267746F69060 dijo:
[quote author=2E27652A253F3E2A254B0 link=1310946006/43#43 date=1311279086]Tu sinceridad, optimismo y ganas de colaborar te honran, llanero.

Te estás ganando a pulso mi respeto y mi admiración. El cariño lo tenías hace tiempo.

Saludos, maestro, que quiero aprender de tí.   8-)

Antonio.

Gracias compi ;)
[/quote]

+1. Gracias a este post pude detectar la fuga nada más se produjo. De hecho, cuando lo leí fui a ver la moto y no había fuga. Al día siguiente (y 500 Km más) ya apareció la fuga. A la mañana siguiente, ingresaba de urgencias en el taller oficial.

757B6A7E6B701F0 dijo:
[quote author=6A6A676863746975696A6F7267746F69060 link=1310946006/46#46 date=1311285538][quote author=2E27652A253F3E2A254B0 link=1310946006/43#43 date=1311279086]Tu sinceridad, optimismo y ganas de colaborar te honran, llanero.

Te estás ganando a pulso mi respeto y mi admiración. El cariño lo tenías hace tiempo.

Saludos, maestro, que quiero aprender de tí.   8-)

Antonio.

Gracias compi ;)
[/quote]

+1. Gracias a este post pude detectar la fuga nada más se produjo. De hecho, cuando lo leí fui a ver la moto y no había fuga. Al día siguiente (y 500 Km más) ya apareció la fuga. A la mañana siguiente, ingresaba de urgencias en el taller oficial.[/quote]

perfecto esto es lo que mas me gusta, que las cosas que se escriban sirvan de algo ;)

Con una fuga de aceite de tal magnitud por culpa del retén del cigüeñal... ¿no os queda la mosca detrás de la oreja al no cambiaros el disco del embrague?. Suele ser muy común el que se empape y patine aunque puede que al detectar la avería precozmente no haya tenido tiempo a fastidiarse :-? :-?

Animo compañero, tienes mucha paciencia y ademas eres buena gente, otro ya habria matado a toda Mª Santisima.

Yo no queria decirtelo pero ( ya sospechaba de este VDV) claro que sin pruebas como vas y lo cascas. ;) ;D

Espero que todo quede en un mal recuerdo en breve.

Continuo con el dolor de espalda de acacharme todos los dias varias veces a revisar el motor.
De momento 950 km. y sin novedad en el frente, seguimos en alerta mi general.
  :) ;)

424D5B4C11121115230 dijo:
Con una fuga de aceite de tal magnitud por culpa del retén del cigüeñal... ¿no os queda la mosca detrás de la oreja al no cambiaros el disco del embrague?. Suele ser muy común el que se empape y patine aunque puede que al detectar la avería precozmente no haya tenido tiempo a fastidiarse  :-? :-?
no precisamente, yo no he tenido practicamente resbalamiento del embrague solo un par de veces al principio al arrancar por la mañana

7C7365722F2C2F2B1D0 dijo:
Con una fuga de aceite de tal magnitud por culpa del retén del cigüeñal... ¿no os queda la mosca detrás de la oreja al no cambiaros el disco del embrague?. Suele ser muy común el que se empape y patine aunque puede que al detectar la avería precozmente no haya tenido tiempo a fastidiarse  :-? :-?

En mi caso no llegó ni a gotear al suelo. Y si se hubiera empapado, estoy seguro de que me lo hubieran cambiado en garantía.

Hola Rafa,

He estado todas las vacaciones leyendo tus problemas con la R, y desde el Iphone como que para escribir es un poco rollo y ahora desde casa pues te saludo.

La verdad es que comprarse algo con toda la ilusión que se le pone y sobre todo por el esfuerzo monetario es una verdadera putada.

He estado leyendo tus comentarios y sobre la seriedad del asunto, ya que una averia de esas nada mas salir yo no se como actuaría, tú me conoces y soy cachondo pero sobre asuntos que me van a doler la cabeza desde el principio saco la vena seria y pongo las cosas sobre la mesa, tuve un problema con la GS en Marbella y me toreaban y ya sabes, coge barco, carretera, taller y vuelta, a los dos dias otra vez y más gastos, hasta que un día se me fué la pinza en el concesionario y me lo solucionaron en el día pero no muy bien, ya se que no son formas, soy serio no formo escandalos pero macho me cuesta mucho pegar palos en el trabajo para que me engañen, y lo mio no era casi nada comparado con lo tuyo, al final quien me lo terminó de solucionar fue Javi sin ser la moto comprada allí.
Entiendo tu postura, espera, y que te la den una vez solucionado el tema.

Y ya que vamos de BMW, pues resulta que dos semanas antes de irme de vacaciones el X3 entre las 2000 y 2500 revoluciones pega tirones, se lo comento al del concesionario y me dice que es por no meterle caña al coche y que tiene carbonilla en no se donde, que pasa que este coche no pude ir en plan tranquilo, y que la forma de arreglarlo es o gastarte unos 4000,00 euros por el arreglo en el peor de los casos o coger el coche y ponerlo a 2100 revoluciones y a 80 km/h durante 15 minutos para quemar la carbonilla depositada en yo que se donde y se expulse por el silencioso, lo hice varias veces en estas vacaciones y el tubo de escape se pone rojo y cruje del calor que coge y efectivamente se le quita los tirones y así hasta la próxima, con esto te quiero decir que los materiales que usan o ponen ya no son como los de antes y que salen averias tan absurdas como esta.

Bueno, pues espero que se solucione lo tuyo y que se termine todo favorablemente.

Saludos

Muchas gracias pableras. pues ya ves........ bueno a Javi no se la he querido llevar porque no me pareceria justo la verdad y se segurisimo que el la reparararia por lo magnífico mecánico que es y lo serio que se toma su trabajo, pero la moto fué comprada en otro lado y allá conocen el problema y ellos la tienen que reparar, fuera aparte es el lugar de seguimiento de la moto por parte de BMW ibérica y si vuelve a fallar para allá volverá, seguramente ya para males mayores, aunque confío y espero que se solucione de forma definitiva......

Bueno os cuento que esta tarde he llamado y me ha dicho el jefe de taller que todo está preparado para la espera del retén que viene de Alemania, pedido urgente y que está en envío, y se supone viene esta semana. Se les ha metido caña porque el viernes el taller cierra por vacaciones asi que la moto debe quedar acabada. En el caso, que se espera que no, pero por si acaso pasase, la moto será enviada a otro concesionario del grupo para finalizar su reparación. Esperemos que el viernes la tenga, al menos yo por mi mismo cuento con ello.

Saludos amigos

Pues que tengas suerte y este finde le puedas hacer unos cuantos cientos de km, para disfrutarla y solo volver al conce a las revisiones. Un Saludo ;)

Increíble que no haya stock de retenes. Debe de ser que no fallan nunca. :( :(

Paciencia (un poco más) que todo acabará bien seguro. ;)

Se ha comentado que es un nuevo modelo de retén.

Pero en Valencia sí que tenían, o a mí me pusieron el modelo viejo.

puede que sean dos cosas.... o que sea realmente un retén nuevo y el que se me ha ido a mi, sea distinto que el que se te fué a ti, cosa que dudo bastante ó... que por mi toque a BMW ibérica y el famoso seguimiento, hayan dado un toque a fábrica y el retén venga de allá directamente para hacer ese seguimiento cosa que me parece mas probable porque si no que sentido tiene esperar tanto? dice que la moto está lista para montar, todo preparado a la espera de ese retén, que si es uno normal y corriente que se tiene normalmente en repuestos... porque no montarlo del tirón y listo como hicieron con la tuya?...y es na cadena de almenos 3 concesionarios BMW en alguno lo tendrian verdad?......creo que viene de fábrica por lo del seguimiento seguramente, por eso tarda, no porque sea uno especial ni nada de eso.. :-/

Una pregunta de un duda ke me reconcome.
Si yo me compro una moto nueva o un coche nuevo y por una averia en garantia se pega en el taller un mes y tengo la garantia asta julio del año X¿se me alarga asta Agosto de ese mismo añoooo?Pienso ke deberia ser así :-?
Un saludol.V

Desde luego no se hacen ricos por ke sean tontos.

Buenas os cuento, he vuelto a llamar hoy al taller y me han dicho que está montada y le harán unos 10 kms para probarla, del tema de la electrónica ya me dirán algo porque por lo visto lo ha estado llevando otra persona y el no tenia conocimientos de como va el tema salvo del retén y el aforador.

Luego me ha llamado un tio muy seco de BMW iberica para decirme que si me habianpuesto al dia, yo le he dicho que no que soy yo el que llama para informarme, que ellos a mi nome han llamado en ningún momento. Me dice que se le fué el retén del cigüeñal y que podré disponer de ella mañana,asi que tomare la F mañana por la tarde y tiraré otra vez para Sevilla. Que pena :(

444449464D5A475B4744415C495A4147280 dijo:
Buenas os cuento, he vuelto a llamar hoy al taller y me han dicho que está montada y le harán unos 10 kms para probarla, del tema de la electrónica ya me dirán algo porque por lo visto lo ha estado llevando otra persona y el no tenia conocimientos de como va el tema salvo del retén y el aforador.

Luego me ha llamado un tio muy seco de BMW iberica para decirme que si me habianpuesto al dia, yo le he dicho que no que soy yo el que llama para informarme, que ellos a mi nome han llamado en ningún momento. Me dice que se le fué el retén del cigüeñal y que podré disponer de ella mañana,asi que tomare la F mañana por la tarde y tiraré otra vez para Sevilla.    Que pena  :(

Rafaaaa, avísame para vernos¡¡¡¡ :) :)

7D445250426365310 dijo:
[quote author=444449464D5A475B4744415C495A4147280 link=1310946006/66#66 date=1311851664]Buenas os cuento, he vuelto a llamar hoy al taller y me han dicho que está montada y le harán unos 10 kms para probarla, del tema de la electrónica ya me dirán algo porque por lo visto lo ha estado llevando otra persona y el no tenia conocimientos de como va el tema salvo del retén y el aforador.

Luego me ha llamado un tio muy seco de BMW iberica para decirme que si me habianpuesto al dia, yo le he dicho que no que soy yo el que llama para informarme, que ellos a mi nome han llamado en ningún momento. Me dice que se le fué el retén del cigüeñal y que podré disponer de ella mañana,asi que tomare la F mañana por la tarde y tiraré otra vez para Sevilla.    Que pena  :(

Rafaaaa, avísame para vernos¡¡¡¡  :) :)
[/quote]

1+ Boxer o todomoto?

Bueno, espero leer mañana que ya esta en tu poder y que en el viaje de vuelta has podido comprobar que todo va perfecto.

Animo que ya esta todo pasado ya lo veras. 8-)

Bueeeeeeeeeeno, las aguas vuelven a su cause.
De aquí 25 años, cuando seas un yayo y la gente mire tu R1200R de "época" ni te acordarás de este incidente ;D
y les dirás con la mano en el corazón: "pues es una campeona, nunca me ha dado un solo problema la viejuna esta" ;)

08312725371610440 dijo:
[quote author=444449464D5A475B4744415C495A4147280 link=1310946006/66#66 date=1311851664]Buenas os cuento, he vuelto a llamar hoy al taller y me han dicho que está montada y le harán unos 10 kms para probarla, del tema de la electrónica ya me dirán algo porque por lo visto lo ha estado llevando otra persona y el no tenia conocimientos de como va el tema salvo del retén y el aforador.

[/quote]

venga te doy el toque cuando llegue, iré seguramente con la maría ;)

6F6361607C6F0E0 dijo:
Bueeeeeeeeeeno, las aguas vuelven a su cause.
De aquí 25 años, cuando seas un yayo y la gente mire tu R1200R de "época" ni te acordarás de este incidente  ;D
y les dirás con la mano en el corazón: "pues es una campeona, nunca me ha dado un solo problema la viejuna esta"  ;)

Espera espera.. muy conforme no estoy...aqui todo el mundo me habla de lo fácil, el retén reparado si... y la electrónica? como tenga fallos o me cuenten películas se queda la moto allá

4D796A65683A6A0B0 dijo:
[quote author=7D445250426365310 link=1310946006/67#67 date=1311856662][quote author=444449464D5A475B4744415C495A4147280 link=1310946006/66#66 date=1311851664]Buenas os cuento, he vuelto a llamar hoy al taller y me han dicho que está montada y le harán unos 10 kms para probarla, del tema de la electrónica ya me dirán algo porque por lo visto lo ha estado llevando otra persona y el no tenia conocimientos de como va el tema salvo del retén y el aforador.

[/quote]

1+ Boxer o todomoto?[/quote]

:-X tienes un privado ;)

bueno mas noticias...

-El retén es especial, es reforzado, no es un retén normal por lo visto hay motos con este problema asi que ojo, la moto se ha probado y está en un lugar para ver si sale algo de aceite, me ha dicho que si no me llama mañana por la mañana, entonces podré ir por ella.

[highlight]edan[/highlight] estás seguro que te han puesto el reforzado? a ver si la vamos a liar mas adelante... :-/

-El ESA se ha intentado volver a calibrar y no se puede hacer nada, es asi, osea que tiras el dinero comprándolo para esta moto, lo desaconsejaré en futuros compradores.

-El tema de que los trip se mantengan o no, dice que no pueden hacer nada, que es asi, asi que ya sabeis, aveces se mantendrá el trip que dejaste cuando apagaste la moto y aveces te saldrá el total

-Alarma ha sido reconfigurada para que el led salga siempre que arme la alarma

-El aforador, se ha puesto nueva la lámina, se ha ido a la gasolinera con 3 rallas, se ha lleado el tanque y ha marcado el máximo sin problemas

veremos a ver..............

0E0E030C07100D110D0E0B1603100B0D620 dijo:
bueno mas noticias...

-El retén es especial, es reforzado, no es un retén normal por lo visto hay motos con este problema asi que ojo, la moto se ha probado y está en un lugar para ver si sale algo de aceite, me ha dicho que si no me llama mañana por la mañana, entonces podré ir por ella.

[highlight]edan[/highlight] estás seguro que te han puesto el reforzado? a ver si la vamos a liar mas adelante... :-/

-El ESA se ha intentado volver a calibrar y no se puede hacer nada, es asi, osea que tiras el dinero comprándolo para esta moto, lo desaconsejaré en futuros compradores.

-El tema de que los trip se mantengan o no, dice que no pueden hacer nada, que es asi, asi que ya sabeis, aveces se mantendrá el trip que dejaste cuando apagaste la moto y aveces te saldrá el total

-El aforador, se ha puesto nueva la lámina, se ha ido a la gasolinera con 3 rallas, se ha lleado el tanque y ha marcado el máximo sin problemas

Espero que no te cobren la gasolina.. ;)

He leído todo este post y ya veo que va todo mejor , espero de corazón que te vaya bien de una vez...y que disfrutes de la moto sin miedos . ;)Saludos desde la isla picuda.

Pues no sé que retén me han puesto. Lo intentaré preguntar sin molestar. Seguramente me dirá que le ha puesto el retén que le corresponde a este motor.

Por otra parte, la S1000 está otra vez en el taller. Ahora es el electroventilador que no se pone en marcha. Y menos mal que me he dado cuenta a tiempo, porque me hubiera podido cargar la culata.

Mira dile que conoces a otro con el mismo fallo y lleva un retén desmontado porque el tio lio el taco y llamó a BMW ibérica a ver que te dicen de la tuya, pero me parce sospechoso que para la mia tarden tanto, con consultas a fábrica y demás y la tuya la tengas enseguida, es muy muy raro, además lo pregunté expresamente, que si este motor llevaba dos años en el mercado como es que un retén reforzado que porqué y me lo dijo, fallan en estos motores, debe ser uno especial reforzado

Esa S ufff que coñazo te está dando lo estás comentando en el post especial de esta moto?.. a los demás les pasa lo mismo?

Espera espera, el ESA tambien fallaba? No recuerdo haber leido eso. Que es lo que le pasaba. Por que lo desaconsejarias?

54646269736A667E070 dijo:
Espera espera, el ESA tambien fallaba? No recuerdo haber leido eso. Que es lo que le pasaba. Por que lo desaconsejarias?

A ver...tengo una hernia de disco, asi que necesito ir recto, lo mas posible y una suspensión blanda, dado que no tengo demasiada altura y habia posibilidad de poner cómodamente una moto en una posición blanda cuando lo necesitase, decidí en el 2006 comprar la RT con este sistema. En la RT este sistema funciona estupendamente, podría poner un vaso de agua en el depósito por una calle adoquinada y el agua no se derramaría, por la misma decidí comprar el mismo sistema en la R 1200 R, que pensé en un principio que si te venden una moto como urban, el sistema debería de funcionar bastante mejor que en mi RT de ya casi 5 años... y que paso? pues que cualquier bachecito en confort me pegaba un castañazo que hasta los empastes de la boca se me caian, me pareció raro asi que acudí al concesionario para añadirla a la lista de fallos

Es como si los cambios confort, normal, y sport no los hiciese porque los cambios de los cascos si que los hace....Ajuste manual del sistema no se puede hacer solo un ajuste eléctronico con el PIN de la actualización, bueno pues en la primera revisión se intentó me dijeron que haber si estaba mas blanda.. pues no... Ahora, con mi comunicación a BMW ibérica han vuelto a reajustar el ESA porque está bien, hace los cambios Normal, Sport y Confort aunque no lo parezca, y nada, que es asi...

Conclusión:

-cambios dos cascos, casco y maleta, y dos cascos... En la RT e vale porque la moto es demasiada alta para mi que mido 1,73 por lo tanto me sirve, en esta, la moto es tan baja que no me sirve, mal empezamos
-cambios confort, normal, y sport..... En la RT me sirve, los baches ni los noto y mas con los viajes que hago con ella, de hecho he estado un dia entero conduciendo, mas de 1000kms seguidos y mi hernia ni se entera. En la R que la voy a usar mucho para ciudad donde hay alcantarillas, badenes, baches y Dios sabe que porque es una urban no lo olvidemos donde la confort es durísima y tengo que ir esquivando los baches para no hacerme daño por lo tanto tampoco me sirve

Por lo que vale? pues me hubiera comprado dos buenos amortiguadores amarillos que regulo yo mismo a mi gusto y a tomar por saco

El ESA en la R tiene muy poco ajuste entre los 3 cambios de dureza prácticamente no se aprecia en marcha por lo que no tiene ninguna averia pero es asi y a mi particularmente no me sirve

por lo tanto no puedo recomendarlo, esas son mis razones :-/

3C3C313E35223F233F3C39243122393F500 dijo:
mientras me la cobren al precio del carrefour............. ::)

Lo que te vas a cagaaaaa es si te la cobran a precio BMW.
:D :D :D

Ya veo, yo tengo una "protrusion discal" ( creo que s dice asi) y elegi la R por la posicion de conduccion, ademas de porque me gstaba claro, y en modo confort la veo que es un flan, pero no he probado la RT.

Es el modo que suelo llevar, puesto que suelo hacer ciudad tambien.

Estare mas atento a cuan diferente es un modo de otro. Creo que tengo que coger mas baches a ver. Hasta el momento me sirve.

De todas formas tomo nota.

Saludos!

hola a todos
rafa (llanero) sobre el tema del ESA en cierta ocasion me flaneaba mucho mi RT en curvas largas, hablando con un forero me comento que a el le regularon el ESA en una posicion mas dura por lo que en confor estaba mas dura que de origen
resumiendo al menos mi RT de 2006 desde el ordenador de BMW se puede regular el ESA una posicion mas dura, igual la tuya esta en esa posicion ;)

Si lo se, pero es justo lo que me conviene, y aunque flanee, por cierto lo hace mas ahora en el verano, va estupenda, he rozado los pies y demás con dos y cargado y no se va. Es por esto que le pedi un ajuste y me dice que no se puede que asi se queda, está dura :(

Los cambios del ESA si se notan, en el caso de mi moto son:
- normal
- duro
- durísimo
Sobre todo si hablamos del amortiguador delantero ::)

Vamos, que el modo sport sólo vale para asfalto impecable :o

Puede que los amortiguadores/muelles sean los mismos que en la RT, pero el menor peso de la R la vuelva más rebotona.

Es como cuando vas con el coche muy cargado, la suspensión parece más blanda ::)

En cuanto a no recomendar el ESA, como sólo se trata del sistema de ajuste, no cre que los amortiguadores sin ESA sean más cómodos :-?

071507510 dijo:
En cuanto a no recomendar el ESA, como sólo se trata del sistema de ajuste, no cre que los amortiguadores sin ESA sean más cómodos  :-?

Discrepo......... aunque con matices porque quizás mi ejemplo no es "lo habitual".
Mi cuerpo serrano pesa 100kg (1,87m)
Cuando llevé mi cacharro a la revisión les dije que me ajustaran el amortiguador para mi peso. Porque aunque el manual explica perfectamente como hacer los reglajes, no te dice que proporciones debes aplicar para un peso u otro.
Soy un tio que suele respetar los límites de velocidad y ese tipo de imposiciones inquisidoras, pero cuando entro en una carretera de curvas...... me pierdo. Me pierdo del todo.
Con el reglaje standard de fábrica (85 kg) la moto era un auténtico flan de sobre con exceso de agua. La amortiguación no era capaz de absorber la combinación aceleración/MichelinesCerveceros y la dirección se movía como si tuviera parkinson.
Ahora va CASI perfecta. Quizás deba retocar algo el rebote pero ya han pasado 2 semanas y no le doy mayor importancia puesto que mis ataques a lo Valentino Rossi se pueden contar con los dedos de una mano.

Todo este rollo viene porque el ESA nunca funcionará a gusto de todo el mundo. Si además de eso, no lo pueden regular de manera "standard" para partir de un determinado peso..... pues vamos apañados.
La posición normal es la misma para un tio de 75Kg que para uno de 95Kg. Al menos es lo que yo entiendo.
Dicho esto, si lo que yo entiendo es cierto...... el ESA es un sacacuartos. Solamente le funcionará perfectamente a gente de aprox. mi peso.

Supongo que a llanero le parece estupendo el ESA de su RT porque la moto es más pesada. Es un tema físico, nada mas.

Saludacos,

EDITO: Y si estoy equivocado, pues rectificarme. Como siempre he dicho. En este foro se parende mogollón!!!

Bueno, pues a mí me regalaron el ESA, así que lo acepté  :)

Para mis 62Kg, noto bastante diferencia del modo Sport (el que uso habitualmente) al modo Confort (el que uso cuando me acompaña mi mujer). En Sport noto las irregularidades del terreno y en Confort no las notas pero flanea un poco (o algo más que un poco).

Eso sí, yo no vengo de una RT. Mi otra moto es una S1000RR

Y es cierto lo que dice amonra. Si quieres afinar al máximo, mejor suspensión manual. En mi caso me da igual, porque para ir rápido ya tengo la S1000

6F617064716A050 dijo:
Bueno, pues a mí me regalaron el ESA, así que lo acepté  :)

Para mis 62Kg, noto bastante diferencia del modo Sport (el que uso habitualmente) al modo Confort (el que uso cuando me acompaña mi mujer). En Sport noto las irregularidades del terreno y en Confort no las notas pero flanea un poco (o algo más que un poco).

Y es cierto lo que dice amonra. Si quieres afinar al máximo, mejor suspensión manual. [highlight]En mi caso me da igual, porque para ir rápido ya tengo la S1000[/highlight]

Yo, cuando sea mayor, quiero ser como tu ;D
Que envidia mas guarrilla!!

Hombre yo creo que el ESA lo que hace es hacerte la vida mas comoda, puesto que el amortiguador es el mismo y hace igualmente su trabajo tengas el dispositivo ESA o no.

Otra cosa es que los reglajes que trae "predefinidos" te sirvan o no. Ignoro si podran dejar el funcionamiento del ESA igual pero con otros reglajes (me parecio entender que a llanero le dijeron que no podian variarlos...no recuerdo ahora lo miro).

Pero desde luego que con otras motos que he tenido yo no me paraba en el arcen a retocar reglajes cuando cambiaba el terreno....o cuando se subia un pasajero y tocaba variar precarga.

15252328322B273F460 dijo:
Hombre yo creo que el ESA lo que hace es hacerte la vida mas comoda, puesto que el amortiguador es el mismo y hace igualmente su trabajo tengas el dispositivo ESA o no.

Otra cosa es que los reglajes que trae "predefinidos" te sirvan o no. Ignoro si podran dejar el funcionamiento del ESA igual pero con otros reglajes (me parecio entender que a llanero le dijeron que no podian variarlos...no recuerdo ahora lo miro).

Pero desde luego que con otras motos que he tenido yo no me paraba en el arcen a retocar reglajes cuando cambiaba el terreno....o cuando se subia un pasajero y tocaba variar precarga.

obviamente no se tocan los reglajes en el día a día pero.... yo si los toco si subo a un pasajero detrás y tengo que hacer un recorrido extraurbano. En la R1200R es tan fácil como abrir el asiento y darle al manubrio. Nada más.
Luego lo dejas como estaba (es super fácil, en serio) porque no te lleva más de 30 segundos hacerlo.
El rebote no lo toco porque con pasajero JAMAS hago el kamikace (salvo que esté más fatal que yo y por escrito ;D)

424E4C4D5142230 dijo:
[quote author=6F617064716A050 link=1310946006/91#91 date=1311946925]Bueno, pues a mí me regalaron el ESA, así que lo acepté  :)

Y es cierto lo que dice amonra. Si quieres afinar al máximo, mejor suspensión manual. [highlight]En mi caso me da igual, porque para ir rápido ya tengo la S1000[/highlight]

Yo, cuando sea mayor, quiero ser como tu  ;D
Que envidia mas guarrilla!!  [/quote]

Pues no andas equivocado en eso de "cuando sea mayor", pues ya voy para 53 tacos. Así que creo que después de una vida currando, ya está bien poderse permitir estos lujos :D Y como no sé cuantos años más podré exprimir la S1000 (y la R1200), quiero aprovechar cada instante que pueda ;)

6D6372667368070 dijo:
Pues no andas equivocado en eso de "cuando sea mayor", pues ya voy para 53 tacos. Así que creo que después de una vida currando, ya está bien poderse permitir estos lujos  :D Y como no sé cuantos años más podré exprimir la S1000 (y la R1200), quiero aprovechar cada instante que pueda  ;)

Perdona pero los 53 de ahora no son como los 53 de hace 20 años.
Tengo algunos menos que tu pero no te creas que demasiados menos (dame 12 años y te cazo seguro con mi R ;))

Te voy a poner un ejemplo de un vecino realmente particular que tengo.
Tiene 84 años y el tio casi cada DÍA pone en marcha su vespa 200.... CON EL PEDAL!!!!!! para ir a comprar al super con su mujer (acorde con el, claro). Es todo un espectáculo porque van equipados con cascos tipo hípica y con gafas de aviador.
Muchas veces que lo veo, alucino pepinillos. Siempre me dice que el día que no pueda ir en su vespa mire las necrológicas de la vanguardia :-?
Si es que la moto es una pasión que nos llevamos a la tumba. No tengo ninguna duda. Vivamos los años que vivamos.

Me alegro un montón por tus vecinos, pero mantengo lo dicho. Quiero aprovechar los pocos ratos libres que me dejan el trabajo y la familia para disfrutar, que a los 84 dudo que pueda dar gas a fondo a una S1000 (o su evolución durante 30 años).

Así que mientras pueda (y quede gasolina)....

llanero, qué tal la vuelta?... todo en orden después de recogerla?

:)

6954766B7E687D72756F7E697E681B0 dijo:
[quote author=2E2E232C27302D312D2E2B3623302B2D420 link=1310946006/75#75 date=1311870262]bueno mas noticias...

[highlight]-El ESA se ha intentado volver a calibrar y no se puede hacer nada, es asi, osea que tiras el dinero comprándolo para esta moto, lo desaconsejaré en futuros compradores.[/highlight]

Hola Llanero,

desde mi retiro vacacional . . . :P me conecto de vez en cuando al foro para ver como va esto y veo con cierto cabreo que sigues con problemas, aunque parece que la cosa avanza en buena dirección ;)

En cuanto a lo que comentas de la brusquedad de las suspensiones y lo de no recomendar el ESA, es un tema que asocias a la R12R '11 o tambien al resto?

Yo la verdad es que en la mía (09') me parece que va bien y estoy contento como para recomendarlo, a pesar del miedo que me da su posible rotura . . .
[/quote]

no haber, lo que yo diga, es referente a las 2011 solamente ;)

Atrás