Nordkapp julio 2019

Una cosa cuantos días mínimo para subir y bajar aconsejáis?
 
Madrugar por el Norte de Europa SIEMPRE es garantía de éxito.... en los Spanish horarios, se lía el asunto...
Yo llevaba horario del sur y me fue muy bien, al menos en las ciudades, ya que por la noche era totalmente de día, pero todo estaba vacío para las fotos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En algunos super dejaba la chaqueta e incluso las llaves de la moto :rolleyes:



Ya me di cuenta y tome buena nota de ello.



14 de ida y 14 de vuelta. En la ida gran parte de subida. Se hace bien pero no es un paseo como el Preikestolen.

Me encontraba a gente que iba sin nada, sin agua, sin ropa adecuada, ni comida para la zona que es y con el tiempo que puede cambiar y liártela.
Tomo nota porque me quedo pendiente la ultima vez que estuve por esas latitudes. Gracias por la info.
 
Otro mas que va a dar la brasa con cabonorte 2019..
Despues de que tener un viaje programado por Europa central con un amigo,al final no le viene bien y cambio totalmente de rumbo..
El año pasado no pudimos irnos de viaje y en 2019 si dios quiere,nos vamos a cascar el gran desquite...
Haremos cabo norte,pero no por una ruta habitual,el plan es hacerlo visitando Moscu y San Pestesburgo...
Ya estamos perfilando la ruta....
 
Hay varios post al respecto, yo lo desestime , por qué para un par de días solo , necesitas una buena inversión en tiempo y dinero por los papeleos necesarios para pasar a Rusia
Otro mas que va a dar la brasa con cabonorte 2019..
Despues de que tener un viaje programado por Europa central con un amigo,al final no le viene bien y cambio totalmente de rumbo..
El año pasado no pudimos irnos de viaje y en 2019 si dios quiere,nos vamos a cascar el gran desquite...
Haremos cabo norte,pero no por una ruta habitual,el plan es hacerlo visitando Moscu y San Pestesburgo...
Ya estamos perfilando la ruta....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Otro mas que va a dar la brasa con cabonorte 2019..
Despues de que tener un viaje programado por Europa central con un amigo,al final no le viene bien y cambio totalmente de rumbo..
El año pasado no pudimos irnos de viaje y en 2019 si dios quiere,nos vamos a cascar el gran desquite...
Haremos cabo norte,pero no por una ruta habitual,el plan es hacerlo visitando Moscu y San Pestesburgo...
Ya estamos perfilando la ruta....
Amigo, esperare esa crónica, algo así haré en 2020, jejejeje un saludo.
 
Otro mas que va a dar la brasa con cabonorte 2019..
Despues de que tener un viaje programado por Europa central con un amigo,al final no le viene bien y cambio totalmente de rumbo..
El año pasado no pudimos irnos de viaje y en 2019 si dios quiere,nos vamos a cascar el gran desquite...
Haremos cabo norte,pero no por una ruta habitual,el plan es hacerlo visitando Moscu y San Pestesburgo...
Ya estamos perfilando la ruta....
Amigo, esperare esa crónica, algo así haré en 2020, jejejeje un saludo.
Me apunto a esto. Espero que nos cuentes como y de que manera.
También me gustaría hacer algo así.
 
Otro mas que va a dar la brasa con cabonorte 2019..
Despues de que tener un viaje programado por Europa central con un amigo,al final no le viene bien y cambio totalmente de rumbo..
El año pasado no pudimos irnos de viaje y en 2019 si dios quiere,nos vamos a cascar el gran desquite...
Haremos cabo norte,pero no por una ruta habitual,el plan es hacerlo visitando Moscu y San Pestesburgo...
Ya estamos perfilando la ruta....
Yo subiré por allí, pero en tallin cruzaré en ferri hasta Helsinki. Me encantaría pasar por San Petersburgo, pero como dicen, es un follón el que tema del visado. Ya contarás a ver qué tal! Un saludo.
 
Hola a todos, yo también estoy planeando subir a Nordkapp, todavía no tengo decididas las fechas, puede ser a finales de mayo o de junio, emplearé unas tres semanas e iré con mi chica. La intención es subir por Suecia lo más rápido posible y bajar por los fiordos haciendo turismo "tranquilo".

V´s
 
Hay varios post al respecto, yo lo desestime , por qué para un par de días solo , necesitas una buena inversión en tiempo y dinero por los papeleos necesarios para pasar a Rusia..


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Tiempo lo voy a disponer,en cuanto a la pasta ira la cosa justa....Y si que es verdad que los papeleos,tiran un poco para atras,pero vamos voy a intetntarlo y si no es un follon del quince lo vamos hacer...
Un saludo :)

Amigo, esperare esa crónica, algo así haré en 2020, jejejeje un saludo.
Cuenta con esa cronica, si todo marcha bien sera una buena aventura....Habra tanques por enmedio.... jejejejejejje
Saludos ;)

Me apunto a esto. Espero que nos cuentes como y de que manera.
También me gustaría hacer algo así.
Fijo que habra cronica y lo contare lo mejor posible..
Saludos :)


Yo subiré por allí, pero en tallin cruzaré en ferri hasta Helsinki. Me encantaría pasar por San Petersburgo, pero como dicen, es un follón el que tema del visado. Ya contarás a ver qué tal! Un saludo.

Un viaje de este tipo,tan bestia,solo se hace una vez en la vida y hare todo lo posible por hacerlo,pero si que es verdad que si lo veo demasiado follon,correre un tupido velo y es posible que haga lo que vas hacer tu..
Un saludo y a ver si con suerte vamos contando nuestros viajes por esta ilustre pagina ...
 
Buenos días y saludos a todos Soy nuevo poseedor de una GS 1200 y me gustaría poder apuntarme a algún grupo de Telegram o WhatsApp de Viajar este verano Junio o Julio a Cabo Norte os agradecería me incluyerais en ellos
Un saludo
 
Estamos en ello, no tenemos la ruta definida, pero mi amigo tiene del uno al dieciséis, así que subiremos enfilados.
Llevamos BMW 1200 GS, una cada uno sin copilotos.
A la subida no haremos mucho turismo, llevaremos comida, infiernillo y compraremos el pan, la fruta y el agua por el camino, comeremos en ruta sin perder tiempo y las cenas, unas en la habitación y otras de restaurante, según nos apetezca.
Pararemos en IBIS y en HOSTEL donde haremos los desayunos fuertes ante de salir. Compartiremos habitación/cabaña siempre que se pueda.
También puedes subir con nosotros y la vuelta hacer turismo por tu cuenta.
Seguiré informando.
Hola Buenas!
Yo estoy buscado algo parecido, 15-16 días. También GS1200 y buen ritmo. Es posible hacerlo juntos? Soy de Barcelona
 
Buenas a todos!
Estoy buscado grupo para hacer viaje primera quincena de Junio. solo 15-16 días para hacerlo.
Sin prisas pero sin pausas....Me adapto. Gracias!
 
Hola grupo, tengo en mente ir a cabo norte el año que viene, es un viaje que hace muchos años que quiero hacer, y creo que ha llegado la hora jeje, si Dios quiero hacerlo en Julio del año que viene, no tengo fechas concretas porque estoy pendiente en el trabajo de que me pasen el cuadrante de 2019 y de pedir algún favor a los compañeros, calculo que serán unos 23 días de ruta con algún día de descanso por medio, alternando camping y hostel, este viaje es el viaje que todo motero debemos hacer por lo menos una vez en la vida y merece hacerlo con dias suficientes como para poder disfrutar y saborear este bonito viaje.

Quería preguntaros si alguno de vosotros también tiene pensado hacer este viaje el año que viene ese mes, yo de momento viajo solo, por si os apetece que nos unamos y planeemos la ruta juntos, la idea es subir por Suecia, pasar por Rovaniemi (Finlandia) a visitar la casa de papá noel y hacerle una visita jejeje, y a Nordkapp y volver por Noruega visitando y viendo lo que se pueda ver dependiendo de los días que dispongamos qué es un país precioso con unos paisajes increibles.

Lo dicho, el tema está todavía verde en fase de ir dándole forma.

Un saludo
drinks.gif
Muy buenas, nosotros vamos tambien en Julio dos motos tres personas, el dia esta por concretar, pero sera sobre el 10 o el 15. dependiendo del barco (salimos de Canarias) seran un poco mas de 30 dias en total con los trayectos del barco. La linea de la ruta es Cadiz-Hamburgo cogiendo un barco hasta Helsinki (+- 24horas navegacion), subir por Finlandia, pasando por Rovaniemi hasta Nordkapp y bajar por la costa Oeste de Noruega (pasando por todo lo interesante reseñado por otrosmoteros) cruzar a Dinamarca y vuelta hacia Cadiz.
Alguien ha realizado el tramo de barco de Travemünde (Hamburgo) a Helsinki?
saludos y a seguir planeando el viaje
 
buenos dias, Gatoh, soy Juanjo de Granada, con GS, mi intención tambien es ir a cabo norte en el mes de julio, subir recorriendo parte de las mejores rutas de los fiordos, islas lofoten, cabo norte y bajar por finlandia, balticas, selva negra y Graná, por favor meteme en el wasapt para compartir preparativos, pienso ir solo con tienda de campaña, aventura total, y solo. Pero como dices, compartir algunos dias la ruta, estaria bien, mi telefono es 625459157, Gracias.
 
Buenos días mi me gustaría (si alguna vez lo logro) subir por la selva negra, Castillo de Neuschwanstein (que ya estuve, pero me queda cerca), Munich (museo de BMW que cuando fui estaba en obras), Berchtesgaden (Nido del Águila), Auschwitz I y II. Riga, Jyväskylä, Rovaniemi, Sodankylä y Nordkapp.
Lo que no acabo de perfilar es la bajada. (Se agradecen sugerencias para la bajada por noruega).
Quiero ver la carretera del atlántico, la carretera de los trolls, la carretera de las nieves, las cascadas gemelas y el túnel más largo del mundo. Después pasaré por Omaha Beach (que también lo conozco, pero ya que vamos, pues...), el mont Sant Michele y de vuelta a Asturias. Todo en 23 días (ya se que es un poco apurado, pero bueno).
Un saludo.
 
Buenos días mi me gustaría (si alguna vez lo logro) subir por la selva negra, Castillo de Neuschwanstein (que ya estuve, pero me queda cerca), Munich (museo de BMW que cuando fui estaba en obras), Berchtesgaden (Nido del Águila), Auschwitz I y II. Riga, Jyväskylä, Rovaniemi, Sodankylä y Nordkapp.
Lo que no acabo de perfilar es la bajada. (Se agradecen sugerencias para la bajada por noruega).
Quiero ver la carretera del atlántico, la carretera de los trolls, la carretera de las nieves, las cascadas gemelas y el túnel más largo del mundo. Después pasaré por Omaha Beach (que también lo conozco, pero ya que vamos, pues...), el mont Sant Michele y de vuelta a Asturias. Todo en 23 días (ya se que es un poco apurado, pero bueno).
Un saludo.
Buenos días mi me gustaría (si alguna vez lo logro) subir por la selva negra, Castillo de Neuschwanstein (que ya estuve, pero me queda cerca), Munich (museo de BMW que cuando fui estaba en obras), Berchtesgaden (Nido del Águila), Auschwitz I y II. Riga, Jyväskylä, Rovaniemi, Sodankylä y Nordkapp.
Lo que no acabo de perfilar es la bajada. (Se agradecen sugerencias para la bajada por noruega).
Quiero ver la carretera del atlántico, la carretera de los trolls, la carretera de las nieves, las cascadas gemelas y el túnel más largo del mundo. Después pasaré por Omaha Beach (que también lo conozco, pero ya que vamos, pues...), el mont Sant Michele y de vuelta a Asturias. Todo en 23 días (ya se que es un poco apurado, pero bueno).
Un saludo.
Hola, la ruta que planteas es demasida tela para esos dias, tanto chekia como polonia y rwp balticas bien merece la pena una salida dedicada, para hacer todo lo que indicas, lo veras todo pero escopeteado y sin descansos ni dias para ver ciudades concretas, yo particularmente me centraria en 2 zonas, subir directo y ver noruega y bajar ppr la costa atlantica francesa, y otro viaje dedicarlo a subir por la selva negra y tirar para chekia polonia rep balticas y regresar por berlin costa norte de alemania, pero es una opinion.
 
Buenas tardes, en principio solo son alternativas, pues no se cuando podré ir (pero siempre es bueno estar prevenido). La subida la tengo más o menos clara, (aunque todo depende del presupuesto y los días disponibles), pero la bajada no. Las loffoten están en mi mente, pero no se muy bien como afrontarlas, de ahí que todo tipo de sugerencias sean bienvenidas. En cuanto a ciudades, no es mi objetivo principal. Me interesan los pueblos de La Selva Negra, Munich y Auschwitz, las demás ciudades (por no poder pararme en todos los sitios, que sería lo suyo), las tendría que pasar de puntillas.
Un saludo.
 
Buenos días mi me gustaría (si alguna vez lo logro) subir por la selva negra, Castillo de Neuschwanstein (que ya estuve, pero me queda cerca), Munich (museo de BMW que cuando fui estaba en obras), Berchtesgaden (Nido del Águila), Auschwitz I y II. Riga, Jyväskylä, Rovaniemi, Sodankylä y Nordkapp.
Lo que no acabo de perfilar es la bajada. (Se agradecen sugerencias para la bajada por noruega).
Quiero ver la carretera del atlántico, la carretera de los trolls, la carretera de las nieves, las cascadas gemelas y el túnel más largo del mundo. Después pasaré por Omaha Beach (que también lo conozco, pero ya que vamos, pues...), el mont Sant Michele y de vuelta a Asturias. Todo en 23 días (ya se que es un poco apurado, pero bueno).
Un saludo.
El túnel mas largo del mundo pasa justo por debajo de la carretera de las nieves.
Si te decides a hacer las dos rutas una de ellas tendrás que repetirla para seguir tu camino.
En mi opinión el túnel no es nada mas que eso....un túnel que te lleva rápidamente de un extremo al otro de la montaña. Pero nada más. Solo podrás contar que has pasado por allí y poco más.
La carretera de las nieves por el contrario es una pasada con unas vistas espectaculares. Terminan en un mirador sobre un fiordo no apto para gente con vertigo. Te la recomiendo especialmente. Sobre que fechas irás?
Te lo digo porque dependiendo de las fechas tendrás que coger el túnel si o si porque la carretera estaría cortada.
Sea como sea, disfrutado mucho y con calma que los controles de velocidad allí son especialmente rigurosos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
Buenas noches, mi idea era pasar por el túnel hasta Aurland desde Laerdal, volver por la carretera de las nieves y ya una vez en Laerdal, salir de nuevo por el túnel. Lo de los controles de velocidad hay que tenerlo muy presente. Muchas gracias.
Un saludo.
 
Teniéndolo así de claro ya está.
pero vas a perder muchoooo tiempo.
En fin, ya nos contarás. Disfrutalo.
Un saludo.
 
Teniéndolo así de claro ya está.
pero vas a perder muchoooo tiempo.
En fin, ya nos contarás. Disfrutalo.
Un saludo.

Buenas noches, el problema es que no tengo nada claro (no tan siquiera cuando voy a ir), pero me gustaría recopilar toda la la información, ruta, lugares que visitar, etc, porque en cualquier momento puede ponerse el semáforo en verde. (estoy a la espera de solventar un problema administrativo).
Un saludo.
 
Pues mantennos informados.
En mi caso tampoco tengo fechas claras pero si que se que será el año que viene.
Si te decides a contar tu experiencia la leería encantado.
Un saludo.
 
El túnel mas largo del mundo pasa justo por debajo de la carretera de las nieves.
......
La carretera de las nieves por el contrario es una pasada con unas vistas espectaculares. Terminan en un mirador sobre un fiordo no apto para gente con vertigo. Te la recomiendo especialmente. Sobre que fechas irás?
Te lo digo porque dependiendo de las fechas tendrás que coger el túnel si o si porque la carretera estaría cortada.
Sea como sea, disfrutado mucho y con calma que los controles de velocidad allí son especialmente rigurosos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

¿Sobre el 14 ó 15 de junio sabes si está cortada? Tenemos intención de pasar por allí en esas fechas.
Gracias

Por otro lado, ¿Que neumatico recomendais para una gs1200 de 2011? Actualmente llevo Metzeler Tourance Next y quisiera salir con neumaticos nuevos...

Un saludo
 
¿Sobre el 14 ó 15 de junio sabes si está cortada? Tenemos intención de pasar por allí en esas fechas.
Gracias

Por otro lado, ¿Que neumatico recomendais para una gs1200 de 2011? Actualmente llevo Metzeler Tourance Next y quisiera salir con neumaticos nuevos...

Un saludo

Yo espero pasar por allí el 15-16 de junio y creo según he leido que ya esta abierta....

Recomiendan los Pilot Road 4 GT, sin lugar a dudas....;)
 
Esos Pilot por alguna razón en especial?

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk


Los Pilot Road tienen su fama ganada por el buen comportamiento en agua, ahora han sacado los Road 5 que por lo visto lo mejoran.

Esos son mi elección, los Road 5 Trail.
 
Esos Pilot por alguna razón en especial?

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk

En la versión GT ....muestran una buena durabilidad para rodajes con máquinas pesadas y carga de kilómetros, y el comportamiento en condiciones de humedad esta ampliamente reconocido.....por lo que considero que son las gomas indicadas para este tipo de viaje....;)
 
¿Sobre el 14 ó 15 de junio sabes si está cortada? Tenemos intención de pasar por allí en esas fechas.
Gracias

Por otro lado, ¿Que neumatico recomendais para una gs1200 de 2011? Actualmente llevo Metzeler Tourance Next y quisiera salir con neumaticos nuevos...

Un saludo
Pues en junio si mal no recuerdo la tendrás abierta ya. Además por esas fechas encontraras mucha, mucha nieve todavía a los lados y tendrás la oportunidad de echarte la típica foto de carretera con unas paredes de al menos 4 metros de nieve. La carretera es preciosa y pasas de fiordo a fiordo por una carretera a bastante altura. Muy chulo. Estoy deseando volver por allí.
Yo estuve a finales de agosto y todavía había mucha nieve.
Cuéntanos tu experiencia a la vuelta.
En cuanto al neumático no se que decirte la verdad. Yo llevo las TKC70 y de momento encantado con ellas. En Marruecos se han portado genial.
 
Muchas gracias por la respuestas, probare los PIlot a ver k tal....

Un saludo
 
El sueño se empieza a cumplir, después de tanto tiempo preparando el viaje y hablando de el llega su momento, mañana 15 de mayo 2019 sobre las 8 horas tengo previsto iniciar la salida, todo preparado, todo listo las maletas cargadas y la ilusión a tope, parecía que este día no llegaba pero si aquí esta:):)
 
Buen viaje Altec, disfruta a tope del sueño de todo motero. A ver si lo puedo realizar yo el año que viene.
 
Altec, tengo la esperanza de poder leer tus crónicas de viaje. Buena suerte.
 
Muxo animo Juan, sera increible la experiencia, estamos contigo, si necesitas algo solo tienes que pedirlo.
MUCHA SUERTE Y BUENA RUTA
 
El sueño se empieza a cumplir, después de tanto tiempo preparando el viaje y hablando de el llega su momento, mañana 15 de mayo 2019 sobre las 8 horas tengo previsto iniciar la salida, todo preparado, todo listo las maletas cargadas y la ilusión a tope, parecía que este día no llegaba pero si aquí esta:):)
Mucho ánimo compañero. Nos abres camino a la aventura..... Un abrazo y mucha fuerza en el viaje
 
Otro mas que va a dar la brasa con cabonorte 2019..
Despues de que tener un viaje programado por Europa central con un amigo,al final no le viene bien y cambio totalmente de rumbo..
El año pasado no pudimos irnos de viaje y en 2019 si dios quiere,nos vamos a cascar el gran desquite...
Haremos cabo norte,pero no por una ruta habitual,el plan es hacerlo visitando Moscu y San Pestesburgo...
Ya estamos perfilando la ruta....
Deseando ver esa ruta y por supuesto tu crónica!
 
El sueño se empieza a cumplir, después de tanto tiempo preparando el viaje y hablando de el llega su momento, mañana 15 de mayo 2019 sobre las 8 horas tengo previsto iniciar la salida, todo preparado, todo listo las maletas cargadas y la ilusión a tope, parecía que este día no llegaba pero si aquí esta:):)

Buena ruta compi.... ve contando como va a los que nos quedamos por aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buena ruta y pasalo en grande.
Los que vamos para el año que viene esperamos tus comentarios y experiencias.
 
Disfruta del viaje y a la vuelta o en directo una buena crónica.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas noches
Por casualidad alguien tiene programado llegar a Nordkapp el 28 de julio y le sobre alguna cama o busque alojamiento para compartir el 27, 28 y quizás el 29?

En principio empiezo un viaje en solitario y 100% acampada el 23 de julio hasta el 11 de agosto. He leido que la climatología será muy inestable y variable en la Bola, por este motivo estoy barajando la posibilidad de hacer noche o noches bajo techo.

Un saludo a todos
David
 
Arriba