NordKapp verano 2020

Bueno, como aún falta un año, voy barajando posibilidades, y una de ellas es alquilar furgo, y cargar la moto hasta por ejemplo Hamburg o cerca de ferry, aparcarà unos 20 días y subir por Suecia sin prisa pero si pausa, para después bajar recreandonos en lo realmente interesante, Noruega.

Ya se que los más puristas, me echaran a los leones, pero cruzar Francia y Alemania, en moto, con calor y atascos, éstos se llevan mejor dentro una furgo con AA y música, además de las horas y 4.000 kms que no me aportan nada.
No sé si lo haré así, pero es una opción que contemplo.
Ire viendo.
hola
pues yo lo veo favorable
subiendo a holanda al gp este año
buffffff que aburrimiento
yo lo recomiendo
vssss
 
Bueno,lo primero para hacer este viaje ,pienso yo; es poner fecha de salida,13 de Julio del 2020. La ruta ya la tengo planeada,y sigo con mi obsesión de los hoteles,llevar reservado o no ,es lo único que me falta.Pienso que hasta Copenhague lo llevaré reservado ya que son etapas de autovía y darle km al cuerpo ,y después reservar día antes menos las Lofoten que estará lleno y será más difícil .¿Que opináis?.Después pondré ruta.
 
Segun tengo entendido, los hoteles en Copenhague son caros y segun he leido es consejable dormir em Malm que esta a 25km.
Las Loffoten mejor reservar antes y tambien si se quiere pasar una noche lo mas cercav de Cabo Norte( no recuerdo el nombre de la ciudad). Todo esto aconsejado por unos compañeros que fueron hace dos años.
Mi intencion es ir el 2020
 
efetivamente calefa hay, y mantas si las pagas también, lo que no se el precio ya que nosotros llevábamos de todo 2 sacos calientes, pero pequeños de alta montaña, me faltaba un remolque.
Las mantas no hay que pagarlas, Porras lo menos en todos los que yo estuve, las sábanas si, por eso de llevar una sábana-saco, no ocupa nada y Cuesta poco

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
A los que habéis andado por allí, hay alguna aplicación o web, donde poder ver las tablas de horarios de los ferrys?
Se que hay alguno que tienen bastante frecuencia, pero hay otros que a lo mejor tienen 3 o 4 salidas al día. Sería bueno para planificar.
Gracias
Todos van y vienen constantemente, y cogí unos cuantos, es más o menos como coger el bus aquí, cuando llevas varios todo va rodado, dejas las cosas encima de las moto (atadas con cable al principio) luego tiradas encina de cualquier manera y claro sin atar, te subes a tomar algo o hacer fotos y rápido estás bajando de nuevo, colocar ropa y salir escopeteado, claro los de cruzar fiordos, a las lotofen sí tarda, yo reserve todo en el mismo día, y sólo me costó más un día, el resto fue rápido, ( primera quincena de julio), también cogí de vez en cuando buenos hoteles subre los 100€ la habitación triple, venía mi hijo, y con bien desayuno, imagino que es lo bueno de reservar en el último momento, en fin yo no llevaba tienda ni saco ni colchón...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Creo que voy aprovechar y pasar un ratito....

BMW Motorrad Days 2020
El equipo de BMW Motorrad ya está trabajando en la vigésima edición de los BMW Motorrad Days, que tendrá lugar del 3 al 5 de julio de 2020.
 
Saludos a todos, otro que esta preparando la aventura hacia Nordkapp/2020.
Gracias por vuestras aportaciones, las que están y las que vendrán.
 
Bueno, como aún falta un año, voy barajando posibilidades, y una de ellas es alquilar furgo, y cargar la moto hasta por ejemplo Hamburg o cerca de ferry, aparcarà unos 20 días y subir por Suecia sin prisa pero si pausa, para después bajar recreandonos en lo realmente interesante, Noruega.

Ya se que los más puristas, me echaran a los leones, pero cruzar Francia y Alemania, en moto, con calor y atascos, éstos se llevan mejor dentro una furgo con AA y música, además de las horas y 4.000 kms que no me aportan nada.
No sé si lo haré así, pero es una opción que contemplo.
Ire viendo.
Hola. Pues yo tb estoy mirando esta opción.
 
Mi hijo que se ha sacado el carnet de camión, está mirando de comprar un camión para dedicarse a subir y bajar motos a Europa. Puede que la primera vez los puristas digan que hay que hacer el camino entero en moto, pero todos los que ya lo hemos hecho, todos pensamos en volver pero quitándonos los días interminables de subida y bajada, que lo realmente bonito es Noruega y con diferencia

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Ya iras informando.
Yo no he ido ,todavia, pero lo que mas pereza me da es llegar hasta el norte de Alemania!!
 
Pregunte en dos empresas de transporte motos, y sale a 850 € cada trayecto, y sumadle los billetes de avión, que por baratos que los pilles aún con antelacion, añádele unos 300 pavos más 2 personas.
Se va a mucha pasta.
Claro que hay que descontar peajes, gasolina, dietas y pernocta de lo que puede tardar cada uno hasta allí, pero sigue siendo una pasta.

Estoy mirando furgo pequeña de 3m3 con bola y remolque, o furgo de 5-6m3 para cargar moto, pero hay que buscar rampa y no puede ser cualquier rampa ni tablón de obra.

LO ideal sería hacer viaje con alguien hasta Hamburgo (una vez allí cada uno a lo suyo) y vuelta, para compartir gastos, pero tiene que ser de la zona y cuadrar días.
 
Será la inexperiencia o serán las ganas, pero estoy loquito por cojer la moto en mi casa y subir hacia el norte.
No es cuestión de ser mas motero o menos o como decís por aquí "purista", sino de que cada uno lo haga como mas ilusión le haga.
No por ello desmerece el viaje.
 
Mi me se fue en avión a bergen ya en Noruega y le costó el billete 52€ , allí la recogimos en el aeropuerto

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Mi me se fue en avión a bergen ya en Noruega y le costó el billete 52€ , allí la recogimos en el aeropuerto

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
La vuelta desde Helsinki si nos costó casi 200€ pero lo contratamos el día anterior, yo también soy de la opinión que la primera vez hay que ir y venir en moto, pero las demás hay que ir a disfrutar Noruega..

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
He mirado el alquiler de furgonetas y utilizándola 22 días se va a los 1000 euros más gastos.
 
1060 y 1190 una de 5-6 m3, de 3 plaza para 30 días, 4mil kms. incl.
Seguro a todo riesgo 500€ franquicia, y 300 la otra.
En una de ellas me dejan 2 rampas.
Luego suma peajes y gasolina.
Ideal compartir con otro y llevar dos motos, si no sale caro.
 
1060 y 1190 una de 5-6 m3, de 3 plaza para 30 días, 4mil kms. incl.
Seguro a todo riesgo 500€ franquicia, y 300 la otra.
En una de ellas me dejan 2 rampas.
Luego suma peajes y gasolina.
Ideal compartir con otro y llevar dos motos, si no sale caro.
hay que hacer numeros porque en si el viaje ya es caro de por si el hospedaje y la comida....me imagino que seria hasta Hamburgo o algo asi... yola verdad lo descarte primero porque quiero hacerlo todo en moto, y segundo salia un buen pico, la furgo tambien la tienes que dejar en un buen sitio, y el tema de que te la suban se dispara muchisimo
Saludos,
 
Antes había una opción muy buena para acortar el viaje hasta Escandinavia que consistía en ir en Ferry a Inglaterra desde Bilbao o Santander y después de Newcastle a Bergen o a Stavanger en Noruega, pero esta línea dejó de operar en 2008. Años después hubo varias intentos por parte de compañías interesadas en retomarla que no llegaron a cuajar; lo que sí existe es la línea Harwich - Hoek van Holland (cerca de La Haya) que quizás en algún caso puede ser interesante...

.
 
La verdad es que no veo el ahorro por ningun sitio, ni en dinero ni en tiempo.
La unica convinación que me plantearia seria en ferri o en tren hasta cierto punto y luego ya en moto.
Pero mas que nada por que en ambos descansarias durante el trayecto y es posible que ahorres algo de tiempo, porque en cuanto a gastos siempre te saldra mas caro.
En cuanto a lo de la furgoneta o el remolque es un royo en el sentido de que tienes que alquilarla, gasoil, peajes, seguro y cuando llegues buscar o tener un sitio donde tenerla un monton de dias.
Luego, lo que tardes en subir en la furgoneta lo tardas igual en la moto. No veo que se ahorre nada y que no te pille algún atasco en la furgoneta grande que vas a flipar. A mi no me compensa por ningún lado.
En fin, cada uno.....
Lo importante sea como sea es disfrutar del viaje.;)
 
Última edición:
Tampoco está operativo el tren de Narbona a Hamburgo, otra buena opción en su tiempo... hasta que dejó de operar...

.
 
La opción que veo más viable y económica de momento, es la comentada más arriba, mandar a la mujer en avión y comerme yo solito el trayecto, aunque me desagrada, se lo ahorro a ella, que ta hemos pasado por el tema Francia y Alemania en verano.
 
Tienes otra opción, comprar remolque y bola, si tú mujer conduce te presentas en Hamburgo en +/- 25 horas, camping para dejar el coche y el remolque y para arriba,c este año te costara cono alquilar la furgo, pero ya lo tienes, solo un problema, tienes sitio en tu casa para dejarlo?.
Esto último es lo que nos hecha atrás a nosotros. Por qué dos motos y 3-4 personas con coche cunde mucho, sin no durmiendo muy agusto en el coche

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Saludos a todos.
Estoy preparando el viaje para Agosto/2020.
En un inicio mi mujer no iba a venir, pero al final se ha apuntado. La idea es la siguiente.
Yo, salir de Barcelona hasta Tramenmunde y cojer el ferry hasta Malmo. Subir por Suecia hasta Alta.
Mi mujer cogerá un avión Barcelona-Oslo, pasará unos días de turista en Oslo y luego volará hasta Alta, donde nos agruparemos los dos, para subir hasta Nordkapp y bajar por Noruega.
Tiempo estimado tres semanas.
 
Tienes otra opción, comprar remolque y bola, si tú mujer conduce te presentas en Hamburgo en +/- 25 horas, camping para dejar el coche y el remolque y para arriba,c este año te costara cono alquilar la furgo, pero ya lo tienes, solo un problema, tienes sitio en tu casa para dejarlo?.
Esto último es lo que nos hecha atrás a nosotros. Por qué dos motos y 3-4 personas con coche cunde mucho, sin no durmiendo muy agusto en el coche

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si tuviera coche, no sería problema, lo vendí por no usarlo. Cuando me hace falta lo alquilo.
Gracias por la idea.
 
Saludos a todos.
Estoy preparando el viaje para Agosto/2020.
En un inicio mi mujer no iba a venir, pero al final se ha apuntado. La idea es la siguiente.
Yo, salir de Barcelona hasta Tramenmunde y cojer el ferry hasta Malmo. Subir por Suecia hasta Alta.
Mi mujer cogerá un avión Barcelona-Oslo, pasará unos días de turista en Oslo y luego volará hasta Alta, donde nos agruparemos los dos, para subir hasta Nordkapp y bajar por Noruega.
Tiempo estimado tres semanas.
Yo hice algo parecido, subir en moto mi hijo y yo hasta hirtchal, ferry a bergen el mismo día que llegaba mi mujer en avión, subida por Noruega y bajada por Finlandia, en Helsinki empaquetada en otro avión a España y nosotros en caída libre con las motos de vuelta a España, pero si vuelvo, que volvernos, subida y bajada por Noruega...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,
Pasando la tarde he visto este foro y concretamente este viaje el cual me perdí por una lesión hace 10 años y me gustaría mucho hacerla. Actualmente tengo una VFR800 con la que he realizado algunos viajes miticos, Alpes, isla de Man, Faro, etc. Pero Cabo Norte es una aventura que me falta por realizar. Actualmente estaba pensado en cambiar de moto. Pero tengo espíritu aventurero y cada vez que veo los precios de las HD acabo pensando en la R 1200 GS. Os voy a seguir atentamente pues las fechas de Agosto a mi ya me cuadran. Lo de la nueva moto pues ya lo hiremos viendo pues me gustaría acabar el circulo con mi pequeña VFR.
pd: Las cogemos cariño, verdad?
 
Hola ,os pongo los hoteles que he mirado y reservado,van con cancelación anticipada desayunos casi todos y pago en alojamiento. Así como todos con baño privado lo de compartir como que no.El Alta me quedo dos días el de llegada de Rovoniemi y otro para ir a cabo norte y vuelta.

HOTELES VIAJE C. NORTE
ENTRA.​
SALID.​
HOTEL
Abadía Burgos Camino Santiago Villadiego, 10, 09001 Burgos, España​
13-7-20​
14-7-20​
44​
Hôtel Saint Jean 13 Place des Halles 37000 Tours Francia​
14-7-20​
15-7-20​
61​
Hotel Am Vogelsanger Weg Vogelsanger Weg 36 Mörsenbroich 40470 Düsseldorf​
15-7-20​
16-7-20​
55​
Cabinn Metro Arne Jacobsens Allé 2 Amager Vest 2300 Copenhague​
16-7-20​
17-7-20​
79​
Best Western Plus Sthlm Bromma Ulvsundavägen 193 Bromma 16867 Estocolmo​
17-7-20​
18-7-20​
58​
First Hotel Dragonen Västra Norrlandsgatan 5 903 27 Umeå Suecia​
18-7-20​
19-7-20​
60​
Scandic Pohjanhovi Pohjanpuistikko 2 96200 Rovaniemi Finlandia​
19-7-20​
20-7-20​
79​
Scandic Alta hotel Løkkeveien 61 9509 Alta Noruega 2 dias​
20-7-20​
22-7-20​
260​
Narvik Hotel Wivel Kongens gate 36, 8514 Narvik, Noruega​
22-7-20​
23-7-20​
80​
Lofoten turistsenter 1 Alstad 8360 Alstad Noruega​
23-7-20​
24-7-20​
107​
Comfort Hotel Ole Tobias Thora Meyersgt 2, Pb 1298 Sentrum 8602 Mo i Rana​
24-7-20​
25-7-20​
89​
Best Western Stav Hotel Midtsandhøgda 3, 7563 Malvik, Noruega​
25-7-20​
26-7-20​
81​
Korsbakken Camping Nordsidevegen 1802 6320 Isfjorden Noruega​
26-7-20​
27-7-20​
63​
Anker Hotel Storgata 55 Grunerlokka 0182 Oslo Noruega​
27-7-20​
28-7-20​
91​
Hotel Astoria Gråbrödersgatan 7 Norr 211 21 Malmö Suecia​
28-7-20​
29-7-20​
55​
Hotel Ambiente Marktallee 44, 48165 Münster, Alemania​
29-7-20​
30-7-20​
76​
ibis Rouen Centre Rive Gauche St Sever 44 rue Amiral Cécille, 76100 Rouen​
30-7-20​
31-7-20​
80​
Hotel Monte Ulia Avenida Alcalde Jose Elosegui, 21, Gros, 20013 San Sebastián​
31-7-20​
01-8-20​
77​
Hotel Castilla Paseo de la Cuba, 3, 02001 Albacete, España​
01-8-20​
02-7-20​
40​
1535
 
Y aquí etapas ,km ,comida y varios ,todo ello aproximado .


PRESUPUESTO VIAJE CABO NORTE​
KM
GAS
HOTEL
COMIDA
VARIOS
CADIZ-BURGOS
823
51,849​
44​
50​
50​
BURGOS-TOURS
796
50,148​
61​
50​
50​
TOURS-DUSSELDORF
813
51,219​
55​
50​
50​
DUSSELDORF-COPENHAGUEN
742
46,746​
79​
50​
50​
COPENHAGUEN-ESTOCOLMO
658
41,454​
58​
50​
50​
ESTOCOLMO-UMEA
635
40,005​
60​
50​
50​
UMEA-ROVANIEMI
508
32,004​
79​
50​
50​
ROVANIEMI-ALTA
515
32,445​
130​
50​
50​
ALTA-NORDKAPP-ALTA .
471
29,673​
130​
50​
50​
ALTA-NARVIK .
482
30,366​
80​
50​
50​
NARVIK-LOFOTEN-TURISTSENTER,ALSTAD
280
17,64​
107​
50​
50​
ALSTAD-MOSKENES-BODO-MO I RANA ( FERRY )
408
25,704​
89​
50​
100​
MO I RANA- MALVIK
479
30,177​
81​
50​
50​
MALVIK-ATLANTIC ROAD-ISFJORDEN
328
20,664​
63​
50​
50​
ISFJORDEN-TROLLSTIGEN-OSLO
469
29,547​
91​
50​
50​
OSLO- MALMO
559
35,217​
55​
50​
50​
MALMO-MUNSTER
771
48,573​
76​
50​
50​
MUNTER-ROUEN
651
41,013​
80​
50​
50​
ROUEN-LE MANS-BURDEOS-S. SEBASTIAN
888​
55,944​
77​
50​
50​
SAN SEBASTIAN-ALBACETE
645​
40,635​
40​
50​
50​
ALBACETE-TARIFA​
609​
38,367​
50​
50​
TOTAL
12375
789,39
1535
1000
1100
TOTAL
4424,39
 
Última edición:
Y aquí etapas ,km ,comida y varios ,todo ello aproximado .

PRESUPUESTO VIAJE CABO NORTE​
KM
GAS
HOTEL
COMIDA
VARIOS
CADIZ-BURGOS
823
51,849​
44​
50​
50​
BURGOS-TOURS
796
50,148​
61​
50​
50​
TOURS-DUSSELDORF
813
51,219​
55​
50​
50​
DUSSELDORF-COPENHAGUEN
742
46,746​
79​
50​
50​
COPENHAGUEN-ESTOCOLMO
658
41,454​
58​
50​
50​
ESTOCOLMO-UMEA
635
40,005​
60​
50​
50​
UMEA-ROVANIEMI
508
32,004​
79​
50​
50​
ROVANIEMI-ALTA
515
32,445​
130​
50​
50​
ALTA-NORDKAPP-ALTA .
471
29,673​
130​
50​
50​
ALTA-NARVIK .
482
30,366​
80​
50​
50​
NARVIK-LOFOTEN-TURISTSENTER,ALSTAD
407
25,641​
107​
50​
50​
ALSTAD-MOSKENES-BODO-MO I RANA ( FERRY )
408
25,704​
89​
50​
100​
MO I RANA- MALVIK
479
30,177​
81​
50​
50​
MALVIK-ATLANTIC ROAD-ISFJORDEN
328
20,664​
63​
50​
50​
ISFJORDEN-TROLLSTIGEN-OSLO
469
29,547​
91​
50​
50​
OSLO- MALMO
559
35,217​
55​
50​
50​
MALMO-MUNSTER
771
48,573​
76​
50​
50​
MUNTER-ROUEN
651
41,013​
80​
50​
50​
ROUEN-LE MANS-BURDEOS-S. SEBASTIAN
888​
55,944​
77​
50​
50​
SAN SEBASTIAN-ALBACETE
645​
40,635​
40​
50​
50​
ALBACETE-TARIFA​
609​
38,367​
50​
50​
TOTAL
12629
797,391
1535
1000
1100
TOTAL
4432,391
He estado mirando detenidamente tu recorrido, que al final, salvo algunos detalles, no difiere mucho del que acabamos planificando la mayoría, en base del que han hecho los que ya estuvieron.

Veo que de Trollstigen, tiras para Oslo, dejando de ver según he podido ir averiguando, una importante y bonita zona de Noruega y sus fiordos.
Entiendo que debe ser por falta de días.
En fin cada uno se planifica como puede por disponibilidad y economía.
Desde luego, los mejores precios los habrás pillado, reservando con tanta antelación.
 
La cuestión de dejar esa zona es por motivo de mis hijos y en especial mi hija de 16 años que se queda los días de viaje con la abuela y esta no está para mucho trote.Así como irme de vacaciones cuando ellos cojan las suyas.Ya volveré ,la cuestión es echar gasofa y para adelante.
 
Dado que hay tiempo se debe analizar bien como subir. Ademas una opción podría ser quedar en algún punto fijo en una fecha concreta, Pues alguno lo mismo prefiera subir en tren desde Narbona hasta Hamburgo por poner un ejemplo. Así pues si hay algún compañero que coincide en unas fechas ya sea Agosto o Julio pues seria una forma de hacerlo. Personalmente a mi me gustaría emplear los días por la zona de los fiordos pues no creo que vuelva a subir, jejeje. En resumen y si no os parece mal, la forma de cruzar a Noruega es un punto donde se podría quedar.
 
Ufff, Con lo que me cuesta planificar el día siguiente, que barbaridad un año, imagino tendrá muchas cosas buenas, pero el más mínimo fallo y desbaratas todo el viaje..., En fin, en la variedad está la diversidad de la vida.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Dado que hay tiempo se debe analizar bien como subir. Ademas una opción podría ser quedar en algún punto fijo en una fecha concreta, Pues alguno lo mismo prefiera subir en tren desde Narbona hasta Hamburgo por poner un ejemplo. Así pues si hay algún compañero que coincide en unas fechas ya sea Agosto o Julio pues seria una forma de hacerlo. Personalmente a mi me gustaría emplear los días por la zona de los fiordos pues no creo que vuelva a subir, jejeje. En resumen y si no os parece mal, la forma de cruzar a Noruega es un punto donde se podría quedar.
Este tren, muy a mi pesar, ya no existe.
 
Personalmente desde Barcelona no me compensa, a no ser que primero pillara el Ferry a Genova y de ahí a Lörrach. Un pastón.
 
He estado mirando detenidamente tu recorrido, que al final, salvo algunos detalles, no difiere mucho del que acabamos planificando la mayoría, en base del que han hecho los que ya estuvieron.

Veo que de Trollstigen, tiras para Oslo, dejando de ver según he podido ir averiguando, una importante y bonita zona de Noruega y sus fiordos.
Entiendo que debe ser por falta de días.
En fin cada uno se planifica como puede por disponibilidad y economía.
Desde luego, los mejores precios los habrás pillado, reservando con tanta antelación.
Aprovechado ese recorrido ya q yo tengo 3 o 4 dias mas que recorrido sugieres entre Trollstigen y Oslo?
Tengo un jaleo q no se ni pa donde ir.....ja ja
 
Yo no he estado por allí, pero según las bastantes crónicas leídas y variada info de Internet, tenemos la zona chula de fiordos como el Geiranjer, el parque nacional Jolstedalbreen y algunos otros, la zona de Flam con su tren turístico que algunos recomiendan no coger, un clásico como la subida a Preikestolen, Bergen... Y un largo etc.., hay un año por delante y tiempo de buscar info y seleccionar.
 
Como dice Transkru, hay un año por delante. Pero yo haciendo la ruta ya me estoy poniendo de los nervios. Más liado que Iruñaku. Por cierto Fegaba41, eres una n Crack.
 
Se que hay sitios que te dejas atrás ,pero el tiempo es lo que manda.Como ya dije los demás días de Agosto vacaciones con mis hijos.
Antes del viaje haré algunos más cortos por España y Portugal para ver como nos lo tomamos mi moto y yo.
 
Se que hay sitios que te dejas atrás ,pero el tiempo es lo que manda.Como ya dije los demás días de Agosto vacaciones con mis hijos.
Antes del viaje haré algunos más cortos por España y Portugal para ver como nos lo tomamos mi moto y yo.
Por supuesto, las prioridades familiares mandan.
 
Arriba