NordKapp verano 2020

Bueno señores pues yo sigo investigando y después de ver que los ferrys no me convencen por su precio. He comenzando a barajar una posibilidad que es enviar la moto hasta Malmo para poder andar por los fiordos y poder aprovechar todos los días al máximo. En paralelo también estoy mirando subir en moto como he viajado toda la vida por Europa pero me preocupa mucho malgastar el tiempo para tener que llegar a Dinamarca y cruzar. La verdad es que me encantaría subir por Suecia y bajar por Noruega y eso si lo quieres disfrutar es un rato. Pues el llegar a Nordkapp es el mito pero los fiordos y sus carreteras es la belleza.
 
Mi idea de momento, es mandar a la parienta a Rovaniemi o por allí, y bajar por Noruega, con fin de fiesta en Copenhaguen que ella tiene mucho interés en conocer.
Ella vuelta en avión y yo para casa. Al menos a ella le quito lo más tedioso para estar en la parte interesante.
De esta manera yo también agilizar la subida y bajada yendo solo.
 
creo que si no queremos tanta moto digase Francia y Alemania, que no es mi caso, lo mejor es alquilar furgo entre varios y llevarlas, algunos conozco quelo hicieron asi y es la mejor opción.....
 
Hola yo tambien tengo previsto hacer el viaje a Cabo Norte el año que viene, posiblemente saldre sobre el 25 de Junio, lo hago en solitario y tengo practicamente la ruta definida, seran unos 25 dias aunque si se alarga tampoco me creara problemas estoy jubilado. Me quedare por aqui, siempre es interesante leer los consejos de quien ya ha realizado el viaje.
Vss
 
Ánimos a todos los que vais, es impresionante esta aventura, lo más importante, es llevar buena equipación para el agua, de pies a cabeza, lo demas ya vendra.
 
Y aquí etapas ,km ,comida y varios ,todo ello aproximado .

PRESUPUESTO VIAJE CABO NORTE​
KM
GAS
HOTEL
COMIDA
VARIOS
CADIZ-BURGOS
823
51,849​
44​
50​
50​
BURGOS-TOURS
796
50,148​
61​
50​
50​
TOURS-DUSSELDORF
813
51,219​
55​
50​
50​
DUSSELDORF-COPENHAGUEN
742
46,746​
79​
50​
50​
COPENHAGUEN-ESTOCOLMO
658
41,454​
58​
50​
50​
ESTOCOLMO-UMEA
635
40,005​
60​
50​
50​
UMEA-ROVANIEMI
508
32,004​
79​
50​
50​
ROVANIEMI-ALTA
515
32,445​
130​
50​
50​
ALTA-NORDKAPP-ALTA .
471
29,673​
130​
50​
50​
ALTA-NARVIK .
482
30,366​
80​
50​
50​
NARVIK-LOFOTEN-TURISTSENTER,ALSTAD
407
25,641​
107​
50​
50​
ALSTAD-MOSKENES-BODO-MO I RANA ( FERRY )
408
25,704​
89​
50​
100​
MO I RANA- MALVIK
479
30,177​
81​
50​
50​
MALVIK-ATLANTIC ROAD-ISFJORDEN
328
20,664​
63​
50​
50​
ISFJORDEN-TROLLSTIGEN-OSLO
469
29,547​
91​
50​
50​
OSLO- MALMO
559
35,217​
55​
50​
50​
MALMO-MUNSTER
771
48,573​
76​
50​
50​
MUNTER-ROUEN
651
41,013​
80​
50​
50​
ROUEN-LE MANS-BURDEOS-S. SEBASTIAN
888​
55,944​
77​
50​
50​
SAN SEBASTIAN-ALBACETE
645​
40,635​
40​
50​
50​
ALBACETE-TARIFA​
609​
38,367​
50​
50​
TOTAL
12629
797,391
1535
1000
1100
TOTAL
4432,391
Como teoría esta bien, el problema es que hay que contar con el estado fisico y anímico y sobre todo con la naturaleza, si todo va bien perfecto pero dos días de lluvia, o un problema de cualquier tipo y todo a la mierda y vuelta a empezar y adiós presupuesto, yo haré un viaje en Junio por la misma zona pero un poco más largo y reservaré con 2 0 3 días de antelación, ya veremos.
 
Otro que se queda por aquí a empaparse un poco...
 
Planificar está bien. En principio.

La realidad de un viaje tan lago será la que será. Hay multitud de factores que pueden afectar, en mayor o menor medida, a la ruta (climatología, estado personal, mecánicos, ...). Veo hasta peligroso tener tan atado el viaje, que genera la necesidad/obligación de llegar cada día a un lugar, con independencia de todo.

No hay nada más peligroso que conducir cuando no se quiere/puede.

Es un viaje, un gran viaje, y parte de la aventura (y encanto) del mismo reside en las decisiones que toman día a día.

Si quieres baño privado, coge cabins con él. Existen, son más caros, pero existen. Amén de apartamentos y demás.
 
Teneis idea mas menos de lo que valen los trayectos en Ferry, por ejemplo el de MOSKENES-BODO, no encuentro donde mirar precios. en este caso este trayecto hay que hacerlo en ferry si o si, pero por ver si compensa usar el ferry en otros sitios.

Si sabeis de alguna web para mirarlo.

Un saludo. Carmelo
 
Crees imprescindible un kit de paella-plato-cubiertos(de esos de excursionista) o hay menaje en todos los hytters?
Toalla y saco-sabana ya tengo claro que es mejor llevarlo.

Hola zagal@ssss!!!!!!
Es difícil no encontrar menaje en las cabañas, pero si lo que quieres es comer fuera llévate algo para cocinar.
Saludos
.
M1bbdvsK_TK3FBr72L6igVjeCWElC7BrvwSJPk7lcMuwxziiKEQRNgnRLrZfzxyhxGfbJrE_3sVsfn7zsy_lSL7vl47b1iYx7gQH-ImW4KyTCrARqEhIl3DiSpQZANyfhuV5gJr6rSri74jCfT6pOKtHQtHJvWmDIpkqomeMqqpxrFd13dlaxXty1F55kMUaFzUMjxQfpio-mkMIyNVMP3TlGIazsN6nDVd8kDB3nnQ0XNeRTQg1ne9Og1jsL_swvj99OUIHbF4ILa403DCx_gpw2h6_KGDbG5LsUBi7SCx4vRpI2OLzMEj5HS6iZ8JHsh-oDm8aXFL-F8_v6XGP56-cub6kCuCq-h51fmceMZdAgehyJ8jRhZf5D8llkAU5qhaf4GEi6awlaMJ1Gf9yQ5Jt7fots4EVksWukKNXGjn0N_rnrkTCn0byo1Vy2P9SGjnwgHH0GWubxUem2amjNdhcwqTcbQFWvvyjkGxqa_mu1Ya9Ap_6MNY6UMN6_oXmNFaI4tsS7pWrlCKWTxm-PkZxbz2r2YKSu-AZtL4wUX3MM3SKmDIFXR2rRGBwVBI_7B4CVVLhnotKDk3aEL0cZRun0ZQ3YN3sST27guYej3qIwmetUJVvtVTCGJ4U8EpVUOe8FWYWCXXzfNEBboxieJpIqFF3LhVUwVyUBATMoUKy-22y5TM52yGS=w408-h306-no


ysF8c7leZYn9lBAFwqZwV1UAli2wD78N5vDIBC5iKhQ3gz1hX6NPxkIVimiQ5mr8a6SZW2xuJt53vc42nUK36k_uj6ks6G57ucQHNtQv77yZ5L69-xN6IcjYpXiz8jLEZuUtv4mmmY1_08o2orhdJ2KLZ_tRlBoeNOtgmIEfDv0VNEee-P7lIzS-th-LfQC_L3xHsH6GFMC8peXvsBeXq8tBeyQ1DFP5u0mWgvmbsDREUia74xH_oBBjO12WwIk2wm7rX7utHQi2b3Bs5GyBWI2DYI_enDXTFO8jB-DrkQlVi93SoC2IyLzSR0uJvK53nB031Zi_OCg5SIE9SEERhoZnRSRzBwPzS394nF2HvQP1u5xQ72H2jKrwrp3t0ZhVxWejZlzT2jikQrRBwc_DfXQpEWlwrWeZCAA_t2g-Cb_GVTKMQ9OYrWTdIKQ_Gqs99S-2P43DVhNHmZ-0JPsZGGPtrVsrV44yxbuHdHkkLnNj9RmTarczXsjth7_C2odRK8AVYllzBsKJvSbg4JDS4tW5ORs7TQ4hLvVChfoNRWCyh_cCGhq-teOM8bt62gKxW6AD3bAM66eEQYlXv5BTvvFRC-zfcQFKAdYtqp1oFDo6Ux1ISz160BswsLOArKK2rUPQFfFe7wqesG64taTOrxxyr9Wc73M2_QFFxHj-4NdQ3Qo_Q4k_hiEnDylJqyVDMMF8TCBt_DOFrUHdj2G0BjpXDMCukT-w3kkpMn9A83dZObSxOA=w1010-h758-no

1ocXLOc1ewFdyOmcMBs7fYpbG4ZnrmXfxUouJypCYc6YvDCVaRgrzL9IsgXP1H8vHCR-CoP3utyEqPOhxzHSjKDZ80Ku_RTSKYg0gQKsIC3-8cAPanMEEuG_pqzWfr-ZKAiR8fmAExjyBv25VUEYWXcgXLY46svzwSvcYBAqepzCFJdlX329GOtv0uQAIEjZzsNMH8Iu53myAaLRFl_ZLypddzhPoUs86NutG31gFfsfxx5EJ_9hUtnprC87FHuQZpJr8Lmck3nuAcJs6UtXtxUSAchnBbuhVhm_hc6xprmSy-AqHCLa2zc6FX5h5mj5lrwlDANbGQsieEO4bvTq8daKLIgw9IDPxiTc7C8Sum2PNnHD8KosYx5f43zIbfGaDLmdgh4YswUnI8FWCzTLVcaHXopEDXd2BVLgNJVxtsoDmfSgEjgcphGuhs55Njib3jXW39lIR2hFzq7cdSw-tskVKLLpMsd9EN1PBhpWWivmvfVs_TXYOpysvZSYfLdRX47oZuYjHq9iQYBWMLE8iiP_31co6PfslwTLEdXQx6rsx9Qu3qmEoBiaGuMNbBm-P_nXbI3dVcjqK-FG6TfeRZPL2rsFM3kSITqck35xPve4rIuG_Af2KqfpdWQjbfQmmttTl5GGCYcucBRIOH3pLqvSbVOqoQQ1g0pCLuIGvjbUNhPGZBsj-XwcFIscx5hRutPZ6Uv1A56N4RN6Yv_SXbwpB_FQ14fWWNasA3kzFutchE8ebA=w1010-h758-no
 
Planificar está bien. En principio.

La realidad de un viaje tan lago será la que será. Hay multitud de factores que pueden afectar, en mayor o menor medida, a la ruta (climatología, estado personal, mecánicos, ...). Veo hasta peligroso tener tan atado el viaje, que genera la necesidad/obligación de llegar cada día a un lugar, con independencia de todo.

No hay nada más peligroso que conducir cuando no se quiere/puede.

Es un viaje, un gran viaje, y parte de la aventura (y encanto) del mismo reside en las decisiones que toman día a día.

Si quieres baño privado, coge cabins con él. Existen, son más caros, pero existen. Amén de apartamentos y demás.

@pipo , un viaje tan exigente no lo puedes hacer completamente a la aventura, hay que planificar y mucho, las rutas diarias, etapas, sitios para ver, etc. etc. , ya que como vayas improvisando se te pasa el tiempo muy rápido buscando los sitios y mirando que hacer y donde ir...... y no hay que olvidarse que 100 km en Noruega pueden ser 2-3 horas de viaje.

Considero un gran error no llevar todo planificado y resuelto, me refiero a finales de etapa, donde dormir y lugares típicos y curiosos que visitar, luego durante el viaje surgen espontáneamente muchos sitios para parar por su belleza y demás. El café de la mañana/tarde, el tentempié del del mediodía, que aseo utilizar....pues sobre la marcha, pero lo realmente importante mejor llevarlo previsto y concretado. Pueden surgir contratiempos serios que te hagan cambiar todo lo planificado, averías, etc...pero eso es una causa de fuerza mayor y no se puede contemplar.

Os puedo indicar que yo llevaba hasta las gasolineras incluidas en la ruta para repostar y muy, muy pocas me salté, así no vas pendiente de que aparezca la próxima gasolinera con la angustia de que me quedan pocos kilómetros de margen, etc.

Con booking y otros operadores hoteleros, incluso las webs de los propios hoteles/campines, puedes reservar con cancelación gratuita a pocas horas de la reserva definitiva.
 
Me estaba refiriendo exclusivamente a tener todos los hoteles cerrados antes de salir.

Por supuesto que llevé la ruta, etapas y demás debidamente programado, sin nada que decidir cada día excepto el camping al que dormir cada noche. El destino final de cada día estaba predeterminado, pero no el camping. El destino final, para mi, fué aproximado. Es decir +- 20/30 km y en algún caso 100km, pero al día siguiente compensábamos para ir manteniendo el programa.
 
Yo llevé toda mi ruta planificada, pero sin reservar absolutamente nada precisamente por los imprevistos, o simplemente que ese día no me apeteciera hacer tantos km o lo contrario.
No tuve ni el más mínimo problema.

También digo que éramos 2, si es un grupo numeroso si es necesario reservar.
 
Hola, con permiso yo también me quedo por aquí. Tengo pensado subir pero todavía fechas sin definir. La verdad es que se me hace muy difícil trazar una ruta. Soy bastante de improvisar con todas las desventajas que tiene, pero..
Tiempo tengo sin límites pues estoy jubilado.
 
Hola, con permiso yo también me quedo por aquí. Tengo pensado subir pero todavía fechas sin definir. La verdad es que se me hace muy difícil trazar una ruta. Soy bastante de improvisar con todas las desventajas que tiene, pero..
Tiempo tengo sin límites pues estoy jubilado.
Es un viaje para tener la ruta mas o menos hecha y luego improvisar sobre la marcha, pero son muchos kms y hay quebtenee claro los dias y donde llegar minimo cada dia, y guardar en reserva 3 o 4 dias para imprevistos
 
Nordkapp ya no es lo que era… o al menos lo que yo pensaba. Inicié este viaje en mi gsa 1250 desde Madrid el 15 de julio y durante 21 días, con un total de 12.000 km recorridos, subiendo por Suecia y Finlandia y disfrutando tranquilamente de Noruega en la bajada.

Como el foro me sirvió para preparar el viaje, quiero aportar mis experiencia para los que estáis preparando vuestro viaje soñado para 2020. También agradecer los consejos de los amigos del foro Seti y Bandit GS, todos unos overlanders moteros.

Sin ánimo de desmitificar el viaje pero aquí algunos mitos y mis opiniones:
  • “Hay que preparar el viaje con tiempo”. El viaje lo preparé en solo 20 días. Hay muchos blogs, foros, libros, videos… sobre nordkapp. Abruma tanta información pero con la ayuda de este foro y algunos blogs, preparé la ruta y tiré millas… Pienso que preparar mucho el viaje le quita gracia. Eso sí, previo cambio de neumáticos (tkc70 fue mi elección y han aguantado bien), revisión y compra de un buen traje de agua por si acaso. Tampoco es necesario llevar la moto repleta de chuches para el viaje, en mi caso, una toma adicional de corriente para el compresor y protectores de radiador.

  • “Es el fin del mundo”. Esperaba carreteras por las que circular prácticamente solo y me he encontrado al ir llegando a Nordkapp una masificación no tanto de motos pero sí de autocaravanas, bicis, autocares llenos de jubilados, … Hasta tal punto que casi ya hay que hacer cola para hacerse la foto en la bola o coger un ángulo que no pilles a mucha gente para tu foto. Sí, La masificación turística también ha llegado a Norkapp y eso le quita romanticismo o aventura al viaje. Todavía será peor en el sur de Noruega, si tienes pensado subir al Preikestolen aquello está más concurrido que la Gran Vía de Pekin en hora punta… por todos los cruceros/vuelos que llegan al puerto de Bergen y aeropuerto de Stavanger.

  • “Es todo autopista, no hay carreteras divertidas”. La subida hasta Finlandia puede ser aburrida por tanta autopista, pero una vez allí y sobre todo en Noruega, no verás ninguna autopista. Sal de las carreteras convencionales y piérdete por las comarcales, espectaculares carreteras singulares con fiordos, ríos, cascadas, ovejas, renos…

  • “Es un viaje épico, solo para unos pocos moteros”. Pues debemos ser muchos los frikis. En Norkapp me encontré con 3 moteros que viajaban desde Tasmania (sí búscalo, está por debajo de Australia), un viaje de 5 meses en moto cruzando indonesia, China, Mongolia, Rusia… Verás también a muchos ciclistas solitarios cuyo objetivo también es Nordkapp y con la bici llena de bolsas, mi admiración para ellos. Por otro lado, también verás muchos moteros de los países vecinos (Dinamarca, Suecia y Finlandia) que se toman el viaje como una aventura y los verás cargados hasta las trancas con maletas, bolsas de viaje… y mucho postureo.

  • “Escandinavia es caro”. Pues viajando desde Madrid, francamente no me resulta tan caro. Además me contó un noruego que hace unos años el tipo de cambio euro-corona hacía los precios prohibitivos para los “europeos del sur”, pero ahora las diferencias ya no son tantas. Lo más caro será la cerveza, todo un lujo por el que tienes que pagar 7 euros por una lata en un supermercado noruego (recuerda además que solo venden alcohol hasta las 20h.). La comida en restaurantes también puede ser un lujo pero tienes muchas otras opciones para comer allí (gasolineras, supermercados…) o llevarte manjar español (jamón ibérico envasado al vacío). La gasolina unos 30 céntimos de media por litro más cara que en España, eso sí compara entre gasolineras porque las diferencias pueden ser notables. También llena antes de entrar en cada país, porque el precio por litro va subiendo a medida que vas acercándote a Nordkapp. En Noruega solo pagué por un peaje y los precios de cruzar con barcos algunos fiordos son razonables (12-15 euros por trayecto). Viajando en pareja mi gasto ha sido de unos 200 euros diarios (gasolina, hotel, comidas, barcos, varios). Tampoco será necesario que lleves cash en moneda local, todo se puede pagar con tarjeta, hasta una pegatina.

  • “Encontrar alojamiento es difícil”. Nosotros no fuimos en plan camping, buscamos hotel de un día para otro o en el mismo día a través de booking y viajando en temporada alta, no tuvimos problemas para encontrar a un precio razonable. Hay mucha oferta de hoteles, moteles, b&b y cabañas en booking.com. Pienso que los precios de cabaña (hytters o cabins) no compensan porque tienes que pagar por la ropa de cama, toallas y ducha. El precio medio de hoteles que incluyen el desayuno está por los 120 euros/día. Las zonas más caras serán Honningsvag (al lado de Norkapp), islas Lofoten y Geiranger, al ser muy turísticos y tener menos oferta. Ahí tendrás que ir mirando con más tiempo para conseguir a buen precio.

  • “El tiempo es siempre malo”. Pues además de pillar ola de calor con temperaturas cercanas a los 30º pasado el círculo polar ártico, solo nos ha llovido de verdad un día y fue en Alemania. Eso sí, un buen traje de agua es básico porque cuando llueve, llueve.

  • “Está todo lleno de radares”. Este mito es cierto pero casi todos los radares son anunciados previamente. Además no te va apetecer correr para disfrutar de los paisajes. Algún vehículo de policía verás escondido pero deben multar poco a los locales por exceso de velocidad, porque todo el mundo respeta realmente los límites de velocidad, educación basada en el respeto medioambiental.
Lo peor del viaje: las aburridas y caras autopistas francesas, además con muchos tramos en obras y atascados, largas colas para repostar y desayunos en estaciones de servicio a precios del Hotel Ritz.

Lo mejor, la gente que te encuentras que tiene el mismo sueño que tú y te cuenta sus experiencias.

Lo más peligroso del viaje pueden ser los conductores de autocaravanas que van más pendientes de sacar fotos de los paisajes que de la carretera. También los renos o alces (son tan grandes como la moto), se cruzan por la carretera por donde quieren y, con tanto turista, ya ni se inmutan (a partir del círculo polar ártico y más frecuentes al atardecer).

Ojo en Suecia, no vayas por el carril central en las autopistas de 3 carriles, se lo toman mal y verás anuncios para que te pongas siempre en el carril derecho. Ojo con los conductores en Dinamarca que no respetan la distancia de seguridad y se pegan a ti aunque estes adelantando y vayas a la velocidad legal permitida. Ojo con las bicis dentro de los kilométricos túneles noruegos…

Evita ciudades como Paris o Hamburgo. Además del tráfico habitual están con muchos tramos en obras y es insufrible en verano.

No vayas sobrecargado. He llevado lo mínimo necesario para mi mujer y para mí y aún así, me han sobrado cosas. Para disfrutar no son necesarias tantas cosas.

Ánimo y disfruta del viaje que seguro merecerá la pena porque será un sueño cumplido.
 
Última edición:
Yo la ruta la tengo hecha, aunque todo es modificable, en los viajes que he realizado hasta ahora siempre he modificao bastantes de las rutas, sobre todo las de la vuelta por diferentes razones, zonas que me interesaban mas o simplemente quedarme en alguna ciudad un par de dias para visitarla y descansar de moto.
Los hoteles siempre los reservo o la noche anterior o el mismo dia en ruta. Tener todo reservado antes de salir a mi no me gusta ya que has eliminado un componente de viaje esencial, la improvisacion, y eso es parte muy importante en mi viaje, pero por supuesto cada uno viaja como quiere.
Vsss
 
Como teoría esta bien, el problema es que hay que contar con el estado fisico y anímico y sobre todo con la naturaleza, si todo va bien perfecto pero dos días de lluvia, o un problema de cualquier tipo y todo a la mierda y vuelta a empezar y adiós presupuesto, yo haré un viaje en Junio por la misma zona pero un poco más largo y reservaré con 2 0 3 días de antelación, ya veremos.
[/QUOTE

Buenos días,
Vamos a ver. Planificar suele ser lógico y puedes tener varias opciones desde mezclar hostels, cavañas, camping y hoteles tipo F1 (para 2 o 3 dependiendo de la mariconadas, jajaja) en serio. Ademas puedes optar en algunos sitios por cancelación.
Problemas: Yo tuve un percance al incorporarme a la autopa en Alemania en el carril de aceleración justo antes de las lineas discontinuas. Salia de repostar y llovía. Una simpática rubia se salto un ceda en una salida que había 150 metros mas adelante (mkwen sus muelas la rubia y la puta organización de esa salida). Total por no comerme el coche tube que frenar fuerte pensar que era de noche y la moto se me fue de atrás resvalon y menos mal que solo fueron daños menores caros pero menores y un retrovisor vital y palanca de freno delantero. Conclusión tuvimos que dormir en hotel de carretera. Volver para atras 50 kms y como al día siguiente era sabado en Louis compre un retrovisor y la maneta la lleve por la mitad. (Tema seguros al volver a España sin ningún problema. La chica era maja y un pivon por eso no me calente (en el sentido de mala ostia, jajajaa). Pues si perdimos el día de Instbruk. Y como estas mas. RAJADA de neumático en la nada de mi compañero pero me busque la vida y un taller de competi nos vino a buscar desde 24 km casi al cierre de la tienda y nos arreglaron a pesar de salir una hora mas tarde. (Mi compi agarrado encima tacaño) como el que habla ingles soy yo pues le dije por favor le pago la hora extra a su trabajador ademas del cambio de neumáticos y su alineación. jjaaja y mas que se puede contar. Lluvia 5 días seguidos nos toco, con granizo y nieve. Pero que es eso para un motero con un par de ilusiones bien grande.
PD: estos percances son los que unen mas. Por cierto la maneta me la cambiaron un Domingo al ver por el escaparate de una tienda de Honda LUZ habia uno dentro y a pesar de estar cerrada la tienda me vendió la maneta de una CB 1000. Así son los moteros.
 
Los hoteles los llevo reservados con cancelación algunos el mismo día y otros como mucho hasta dos días antes .Si tengo algún problema anulo ese día y los restantes,reservando sobre la marcha.
 
Nosotros si no pasa nada haremos nuestra 3ª subida a Cabo Norte .
2006 BMW R 1200 CL
2017 HONDA GOLD WING 1800 SIDECAR con la peque
2020 ?????

Eso si , como siempre , sin nada reservado , que es Europa siglo XXI . La unica vez que reservamos fue en el 2017 y cuando llegamos al sitio resulta que el inquilino que habia no se queria ir y tuvimos que improvisar , asi que iremos como siempre
 
Hola siguiendo con la preparación (aunque es pronto) os dejo material de viaje ,espero que aportéis vuestras opiniones.

Pues añadiria pasta cemento para roturas de carter o algo asi, estos dias un compañero cayo conla RT y rajo la tapa, con la masilla lo arreglamos y seguimos el viaje....

1568485440322.png
 
Pues añadiria pasta cemento para roturas de carter o algo asi, estos dias un compañero cayo conla RT y rajo la tapa, con la masilla lo arreglamos y seguimos el viaje....

Ver el archivo adjunto 152502
Para mi, indispensable.
Ya ha salvado a un compañero de quedarnos tirados en medio de ningun sitio.
En concreto de un llantazo que rajo la llanta y perdia el aire. Le dí con esto y pudimos continuar.
Mano de santo.
 
Si no pasa nada el año que viene espero cumplir mi sueño, os sigo con atención!
 
Hola a todos, sigo este hilo porque estoy bastante interesado en, lo que para mi es, "el gran viaje". Particularmente siempre tuve en mente que en moto tenia que hacer dos viajes. Uno a los Alpes y el otro a Nordkapp.
Aparte, he viajado a otros lugares con la moto, siempre en pareja, pero estos dos para mi son una meta como motero.
El de los Alpes ya lo he cumplido y este tiene que caer si o si en algún momento. Procuro leer bastante acerca de la experiencia de otros compañeros, pero suelo echar en falta algunos detalles para mi importantes como puede ser el mantenimiento de la moto durante el viaje, me explico.
Para mi el viaje lo hacemos tres, mi pareja, la moto y yo, y el éxito de un viaje se traduce en si los tres hemos vuelto bien, o por el contrario, el fracaso se daría si cualquiera de los tres ha tenido un percance notorio. Por eso, casi cuando preparo un viaje "largo", le doy mas importancia al mantenimiento de la moto que a las etapas, los hoteles, etc., es más, por experiencia, salgo convencido que casi nunca dormire en el lugar que había previsto, ni haré los km. programados, ni saldré a la hora prevista.... jajajaja!!, por eso no soy de reservar hoteles con mas de un día de antelación durante un viaje. No quiero que la etapa prevista o los lugares que me encuentre por el camino dependan de un hotel.
Pero lo que os quería preguntar. Yo tengo la costumbre de cambiar aceite y filtro cada 6.000km., estamos hablando de un viaje de unos 12.000km., aparte hay que engrasar la cadena y darle un tensado regularmente.....Como hacéis esto en un viaje tan largo? Porque yo aquí le cambio el aceite y todo, pero durante el viaje no me voy a llevar una lata de aceite para cambiárselo, ni una bandeja para recogerlo, etc., etc. Tenéis que preveer en alguna ciudad un taller para que os lo hagan? Sería facil que tuvieran ahí el aceite que vosotros queréis?, el filtro? Como se hace para que te atiendan cuando tu llegues y lo necesites? Es cuestion de suerte o tienes que tener previsto perder un día o dos para esto?
Gracias y un saludo




Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
De que moto se trata? creía que salvo los escuters, estaban todas en 10.000 o más kms. el cambio aceite.
Pues si quieres cambiar a mitad de viaje, deberías ponerte en contacto con algún taller, por donde calcules que te pueda hacer el service, contándoles un poco el tema y pidiendoles cita. Creo que sería lo más oportuno, si además no quieres perder mucho tiempo.
Leí un libro, escrito por un forero que se fue en una Burgman, y le cambió aceite en Rovaniemi. Pero mejor contactar con el sitio, ahorrarás tiempo y a lo mejor dinero.

Hace dos años, contacte tres meses antes con un conce de Múnich para hacer el service durante mi viaje de vacaciones y me contestaron que les dijera fecha.
Finalmente, no pedí cita pues calcule que serian 2000 km más hasta casa. Poder se puede hacer.
 
Lo puedes hacer perfectamente.
A mucha gente le ha tocado hacer la revision en ruta, muchas veces por tema de garantía.
Al ser a los 10.000km, les tocaba ya en Alemania o Francia de vuelta, por lo que es mucho más fácil.

Si vas a un concesionario oficial, intenta buscar uno por donde calcules que estarás en el momento de los 6000km y contactar desde aquí exponiendoles el caso. Aunque en ese momento estarás prácticamente en la bola y allí será difícil.

si tu moto marca el cambio de aceite cada 10.000km, yo no me preocuparía demasiado, comprobaria el nivel de aceite cada día y como hacemos muchos, me llevaría una botella de 1litro por posible consumo.

Cuenta que la moto en escandinavia y sobretodo Noruega, no sufre demasiado, irás a 80-90km/h máximo.
 
Ok, si. Será cuestión de estirarle un poco el cambio de aceite, y tener controlado algún taller de todas formas a mitad de camino.
Gracias..!

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, yo tambien estoy planificndo el viaje para primeros de junio, me quedo por aqui para seguir vuestros comentarios.
Slds
 
Apreciados compañeros !!

Estamos preparando un encuentro nacional de NordKaperos 2019 a celebrar en octubre 2019, los días 25 al 27, en la ciudad de Granada.

Todos los que quieran sumarse a este encuentro y compartir este fin de semana, pueden contactar por privado con:

@BladeRuner
@Josema14
@RodriTiger

y serán informados de todo lo concerniente a esta quedada.


Serán bienvenidos quienes plantean realizar el viaje al año próximo y esta ocasión puede ser un buen momento para hablar de la experiencia viajera.


✌✌
 
Bueno pues...me uno al hilo.

Cabo Norte siempre fue uno de mis destinos marcados como motero.Ya desde mis tiempos con la GPZ 500.Pero por circunstancias,lo he ido dejando..hasta ahora.

Este año,mi señora me ha hecho recuperar este viejo sueño,y...a ver como nos organizamos.
Ademas en Enero pienso hacer Sudafrica en moto,y seria bonito hacer en el mismo 2020 los dos Cabos opuestos del mundo...

Hasta algo mas adelante no tendremos fechas concretas pues,dependemos de colocar a los peques en campamentos.Además de negociar las vacaciones con los compys de trabajo...Pero la idea es sobre la segunda quincena de Julio,algo ampliada por delante aprovechando fin de semana o algun dia extra de vacaciones.

La idea es de atravesar Francia y Alemania de tiron para arriba y para abajo,yo solo,sumandose mi mujer ya en algun aeropuerto de los paises nordicos (segun ruta) y volviendo ella tambien en avion desde alli (por los peques).
La moto tengo dudas si hacerlo con la K 1600 bagger o con la vieja GS 1200 de 2004 que aun conservo y uso en rallyes y demas.La ventaja de la primera es que es una locomotora para atravesar Europa rapida y comodamente.Y la de la segunda,la mayor duracion de neumaticos y capacidad de carga.
Mi idea es pernoctar en moteles baratos o cabañas.Tras la mala experiencia del TT Man con mi GSA cargada hasta las trancas de material de camping, y dormir diez dias en "el santo suelo",perdono "el beso por el coscorron" y prefiero gastarme algo mas,pero dormir en cama,y viajar algo mas ligero.

He echado un ojo a la idea del forero fegasa 41 y la veo con buenos ojos e incluso casi coincide con mis fechas prevsibles (tendria que ver si puedo sacar algun dia de vacaciones extra al principio).

Enfin,agradezco vuestros consejos.
 
Bueno pues...me uno al hilo.

Cabo Norte siempre fue uno de mis destinos marcados como motero.Ya desde mis tiempos con la GPZ 500.Pero por circunstancias,lo he ido dejando..hasta ahora.

Este año,mi señora me ha hecho recuperar este viejo sueño,y...a ver como nos organizamos.
Ademas en Enero pienso hacer Sudafrica en moto,y seria bonito hacer en el mismo 2020 los dos Cabos opuestos del mundo...

Hasta algo mas adelante no tendremos fechas concretas pues,dependemos de colocar a los peques en campamentos.Además de negociar las vacaciones con los compys de trabajo...Pero la idea es sobre la segunda quincena de Julio,algo ampliada por delante aprovechando fin de semana o algun dia extra de vacaciones.

La idea es de atravesar Francia y Alemania de tiron para arriba y para abajo,yo solo,sumandose mi mujer ya en algun aeropuerto de los paises nordicos (segun ruta) y volviendo ella tambien en avion desde alli (por los peques).
La moto tengo dudas si hacerlo con la K 1600 bagger o con la vieja GS 1200 de 2004 que aun conservo y uso en rallyes y demas.La ventaja de la primera es que es una locomotora para atravesar Europa rapida y comodamente.Y la de la segunda,la mayor duracion de neumaticos y capacidad de carga.
Mi idea es pernoctar en moteles baratos o cabañas.Tras la mala experiencia del TT Man con mi GSA cargada hasta las trancas de material de camping, y dormir diez dias en "el santo suelo",perdono "el beso por el coscorron" y prefiero gastarme algo mas,pero dormir en cama,y viajar algo mas ligero.

He echado un ojo a la idea del forero fegasa 41 y la veo con buenos ojos e incluso casi coincide con mis fechas prevsibles (tendria que ver si puedo sacar algun dia de vacaciones extra al principio).

Enfin,agradezco vuestros consejos.
acercate a Granada el último fin de semana de este mes, hay reunión de los que hemos estado y los que vais el año que viene

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Estare atento a este hilo porque tengo intención de subir para el 2020 por fin.
 
Joder, creía que tenía claro el viaje del año que viene y ahora tengo el corazón dividido en dos. Cabo Norte siempre ha sido mi sueño motero, pero mi hándicap son los km/días y mi mujer (ella se apuntaría en Noruega). En caso de que me apunte saldría desde Madrid y sería a principios de junio. Tengo claro que hasta Alemania serían etapas maratonianas. Lo que no tengo muy claro es como gestionar las etapas de Noruega. Tengo claro que bajaría por los fiordos y las islas Lofoten no me las puedo perder, pero que otros lugares visitar?. Lugares donde dormir?. Un saludo a todos!!.
 
Joder, creía que tenía claro el viaje del año que viene y ahora tengo el corazón dividido en dos. Cabo Norte siempre ha sido mi sueño motero, pero mi hándicap son los km/días y mi mujer (ella se apuntaría en Noruega). En caso de que me apunte saldría desde Madrid y sería a principios de junio. Tengo claro que hasta Alemania serían etapas maratonianas. Lo que no tengo muy claro es como gestionar las etapas de Noruega. Tengo claro que bajaría por los fiordos y las islas Lofoten no me las puedo perder, pero que otros lugares visitar?. Lugares donde dormir?. Un saludo a todos!!.

Ahi tienes el secreto de nordkapp, los preparativos, la organizacion.
En fin a modo resumen hay gran cantidad de campings y en el 80% tienen hitters o cabañas de madera. Noruega puedes hacer tramos de maximo 400km calcula que para ir de mal a mejor minimo 8 dias para cruzar noruega, pero cuantos mas mejor.
Un saludo y disfruta esos preparativos.
 
Yo me lo estoy preparando a base de leer y releer crónicas, (moteras y no), sobre Nordkapp y especialmente Noruega, que es lo que me interessa.
Requiere tiempo, e ir tomando notas para darle forma a tu propio viaje, sobre el mapa.
Estoy en ello.
 
Arriba