North West 200

Solitaria

Curveando

La North West 200 ha arrancado hoy en Irlanda del Norte con la disputa de los primeros entrenamientos libres de todas las categorías, una jornada en la que el tiempo ha puesto las cosas difíciles a las decenas de pilotos que han desafiado los 14,4 kilómetros de este espectacular circuito urbano triangular limitado por las poblaciones de Portstewart, Coleraine y Portrush.

El veterano Alastair Seeley ha sido el gran dominador de la jornada consiguiendo el mejor tiempo en las categorías Superbike, Superstock y Supersport, mientras que James Hiller ha liderado los entrenamientos libres de la clase Supertwins. Seeley ha establecido un mejor tiempo en Superbike de 4’53.639 en unas condiciones complicadas por culpa de la lluvia, con la Kawasaki de Gary Johnson (GBmoto Racing) a poco menos de cuatro segundos, mientras que Lee Hohnston (ECC/Burdens) y su BMW cierran el top 3 de la categoría a 5,6 segundos del líder.

En Superstock, ya con la pista seca, Seeley ha vuelto a colocar a la S1000RR del Tyco BMW al frente de la tabla tiempos tras el primer libre de 45 minutos, un 4:32.953 que le ha permitido aventajar a Michael Dunlop (MD Racing) y su Yamaha R1 en 4,2 segundos. Otra Yamaha, la de Dean Harrison (Mar-Train Racing) consigue el tercer mejor registro de Superstock a 5,7 segundos de Seeley.

El dominio del piloto de Carrickfergus también se ha mantenido en Supersport, esta vez a los mandos de una Suzuki GSX-R 600 con los colores del TAS Racing. Todavía con la pista húmeda, Alastair ha conseguido una mejor vuelta de 5:10.384, superando de nuevo a Michael Dunlop (MD Racing Yamaha) por algo menos de dos segundos. El hermano mayor de Michael, William Dunlop (CD-IC Racing Yamaha), demuestra su experiencia en la categoría de 600 cc ocupando la tercera plaza (+3,4 segundos).

Por último, en Supertwin, mejor tiempo para James Hillier (Quattro Plant Muc-Off) con un crono de 5:26.036, seguido de Ryan Farquhar (SGS / Manx Gas by KMR) a sólo 65 milésimas y de Jaime Hamilton (Cookstown BE Racing) a 1 segundo, los tres con la misma máquina, una Kawasaki ER650.

Este próximo jueves, desde las 9:15 de la mañana, volverán los entrenamientos clasificatorios de la North West 200. Las carreras arrancarán el mismo jueves por la tarde a partir de las 17:15, y el sábado en horario de 9:30 a 19:00.

Yo he estado allí y es una auténtica pasada el ambiente. Es una mezcla de profesionalidad y a su vez familiaridad que no es fácil conseguir. He estado en realidad 2 veces, y una de ellas me hice una foto con un tal McGuinness que estaba en la campa del equipo, con la moto al lado destripada por sus mecánicos, y él haciéndose fotos con todo quisqui (si no ya me diréis cómo leches pude llegar allí). Hay trampa, el acceso es restringido y yo tenía "enchufe" pero no parecía muy difícil poder acceder al inmenso paddock habida cuenta la cantidad de gente que pululaba por allí.

El año de la foto, ese mismo día por la tarde, falleció Robert Dunlop. Son las cosas de las carreras abiertas, siempre hay más riesgo.

Nunca he estado en la Isla de Man, es mi gran deseo, pero ya adelanto que ir a la North West 200 es una experiencia única.

El gran espectáculo de la North West 200 arrancó este pasado martes con la disputa de los primeros entrenamientos libres de las cuatro categorías, donde Alastair Seeley dominó a placer en las Superbike y Superstock sobre la S1000RR del Tyco BMW, además de Supersport, donde se impuso a lomos de una Suzuki GSX-R 600 también con los colores del TAS Racing. Por su parte, James Hiller hizo lo propio en la siempre competida categoría Supertwin.

Hoy jueves comienza la segunda sesión de entrenamientos, que finalizarán a las 15:45 hora española (en Irlanda del Norte es una hora menos). Posteriormente, a partir de las 18:15 de la tarde, arrancarán las primeras carreras de Supersport, SuperTwins y Superstock, finalizando la jornada a las 22:00. El sábado regresará la acción con las dos carreras de Superbike y la segunda cita de Supersport, Supertwins y Superstock, con una intensa jornada de carreras desde las 10:30 hasta las 20:00.

Los entrenamientos y las carreras se podrán seguir en directo a través de la web de la BBC Sport Northern Irleand (cuando hay emisión online aparece en la primera noticia marcado en azul), que retransmite en streaming y sin restricciones por IP toda la North West 200. Además, podremos ver un resumen a través de la web de FilmOn con lo mejor de cada jornada a las 23:25 de la noche tanto el viernes 15 de mayo como el domingo día 17.

¡¡A disfrutar del espectáculo de la North West 200!!

Atrás