Solitaria
Curveando
La North West 200 ha arrancado hoy en Irlanda del Norte con la disputa de los primeros entrenamientos libres de todas las categorías, una jornada en la que el tiempo ha puesto las cosas difíciles a las decenas de pilotos que han desafiado los 14,4 kilómetros de este espectacular circuito urbano triangular limitado por las poblaciones de Portstewart, Coleraine y Portrush.
El veterano Alastair Seeley ha sido el gran dominador de la jornada consiguiendo el mejor tiempo en las categorías Superbike, Superstock y Supersport, mientras que James Hiller ha liderado los entrenamientos libres de la clase Supertwins. Seeley ha establecido un mejor tiempo en Superbike de 4’53.639 en unas condiciones complicadas por culpa de la lluvia, con la Kawasaki de Gary Johnson (GBmoto Racing) a poco menos de cuatro segundos, mientras que Lee Hohnston (ECC/Burdens) y su BMW cierran el top 3 de la categoría a 5,6 segundos del líder.
En Superstock, ya con la pista seca, Seeley ha vuelto a colocar a la S1000RR del Tyco BMW al frente de la tabla tiempos tras el primer libre de 45 minutos, un 4:32.953 que le ha permitido aventajar a Michael Dunlop (MD Racing) y su Yamaha R1 en 4,2 segundos. Otra Yamaha, la de Dean Harrison (Mar-Train Racing) consigue el tercer mejor registro de Superstock a 5,7 segundos de Seeley.
El dominio del piloto de Carrickfergus también se ha mantenido en Supersport, esta vez a los mandos de una Suzuki GSX-R 600 con los colores del TAS Racing. Todavía con la pista húmeda, Alastair ha conseguido una mejor vuelta de 5:10.384, superando de nuevo a Michael Dunlop (MD Racing Yamaha) por algo menos de dos segundos. El hermano mayor de Michael, William Dunlop (CD-IC Racing Yamaha), demuestra su experiencia en la categoría de 600 cc ocupando la tercera plaza (+3,4 segundos).
Por último, en Supertwin, mejor tiempo para James Hillier (Quattro Plant Muc-Off) con un crono de 5:26.036, seguido de Ryan Farquhar (SGS / Manx Gas by KMR) a sólo 65 milésimas y de Jaime Hamilton (Cookstown BE Racing) a 1 segundo, los tres con la misma máquina, una Kawasaki ER650.
Este próximo jueves, desde las 9:15 de la mañana, volverán los entrenamientos clasificatorios de la North West 200. Las carreras arrancarán el mismo jueves por la tarde a partir de las 17:15, y el sábado en horario de 9:30 a 19:00.