herrdv
Acelerando
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Tengo una 1200 GS. Desde que probé a poner unas gomas TKC he comprendido que, como mínimo en cuanto hay un poco de barro no hay color con las Metzeler, pero como poco tras un frenazo en cualquier calle de la ciudad, y sobre todo sobre un paso de cebra, te das cuenta de que para carretera dan más de un susto.
Pero claro, a 40 pavos cada cambio (80€ para volver a poner las mismas pasado el agua), no te apetece y acabo teniendo las TKC en el garaje y las Tourance puestas. Todo ello comprado a excelente precio en el foro.
Total, que empiezo a mirar por el foro y por internés para intentar hacérmelo yo, y saco las siquientes impresiones, que pongo a vuestra consideración:
1.- A nada que cambie una vez las gomas al año, compensa.
2.- El aparataje está al alcance de cualquiera en internet.
3.- Para desllantar y recolocar la goma en la llanta hay "destalonadoras", como esta por 69€:
Sin embargo a mí me parece que va a ser algo dificil y engorroso
4.- El equilibrado, que parece muy sencillo (http://foro.motorutas.com/viewtopic.php?p=2966#2966) se hace con unas máquinas baratitas, aunque el adaptador para la rueda trasera es carillo. En http://www.weigl-metall.de/Katalog_2008.pdf.
En conclusión, a lo mejor me puedo buscar un taller que me quite la llanta y me la coloque, y solo hacer el equilibrado.
Bueno, que espero que a quien como yo lleve un tiempo dándole vueltas a este asunto le sirva de algo este hilo y espero opiniones o sugerencias. A lo mejor os parece osado y mejor pagar lo que haya que pagar.
A propósito: ¿alguien del ámbito de decisión de Palencia se apunta a una compra compartida y, sobre todo, a hacer los primeros cambios entre dos?
Pero claro, a 40 pavos cada cambio (80€ para volver a poner las mismas pasado el agua), no te apetece y acabo teniendo las TKC en el garaje y las Tourance puestas. Todo ello comprado a excelente precio en el foro.
Total, que empiezo a mirar por el foro y por internés para intentar hacérmelo yo, y saco las siquientes impresiones, que pongo a vuestra consideración:
1.- A nada que cambie una vez las gomas al año, compensa.
2.- El aparataje está al alcance de cualquiera en internet.
3.- Para desllantar y recolocar la goma en la llanta hay "destalonadoras", como esta por 69€:

Sin embargo a mí me parece que va a ser algo dificil y engorroso
4.- El equilibrado, que parece muy sencillo (http://foro.motorutas.com/viewtopic.php?p=2966#2966) se hace con unas máquinas baratitas, aunque el adaptador para la rueda trasera es carillo. En http://www.weigl-metall.de/Katalog_2008.pdf.
En conclusión, a lo mejor me puedo buscar un taller que me quite la llanta y me la coloque, y solo hacer el equilibrado.
Bueno, que espero que a quien como yo lleve un tiempo dándole vueltas a este asunto le sirva de algo este hilo y espero opiniones o sugerencias. A lo mejor os parece osado y mejor pagar lo que haya que pagar.
A propósito: ¿alguien del ámbito de decisión de Palencia se apunta a una compra compartida y, sobre todo, a hacer los primeros cambios entre dos?