¿nos atrevemos a cambiar nuestras gomas?

herrdv

Acelerando
Tengo una 1200 GS. Desde que probé a poner unas gomas TKC he comprendido que, como mínimo en cuanto hay un poco de barro no hay color con las Metzeler, pero como poco tras un frenazo en cualquier calle de la ciudad, y sobre todo sobre un paso de cebra, te das cuenta de que para carretera dan más de un susto.

Pero claro, a 40 pavos cada cambio (80€ para volver a poner las mismas pasado el agua), no te apetece y acabo teniendo las TKC en el garaje y las Tourance puestas. Todo ello comprado a excelente precio en el foro.

Total, que empiezo a mirar por el foro y por internés para intentar hacérmelo yo, y saco las siquientes impresiones, que pongo a vuestra consideración:

1.- A nada que cambie una vez las gomas al año, compensa.

2.- El aparataje está al alcance de cualquiera en internet.

3.- Para desllantar y recolocar la goma en la llanta hay "destalonadoras", como esta por 69€:

KIT_DESTALONADOR_RUEDAS.jpg

Sin embargo a mí me parece que va a ser algo dificil y engorroso

4.- El equilibrado, que parece muy sencillo (http://foro.motorutas.com/viewtopic.php?p=2966#2966) se hace con unas máquinas baratitas, aunque el adaptador para la rueda trasera es carillo. En http://www.weigl-metall.de/Katalog_2008.pdf.

En conclusión, a lo mejor me puedo buscar un taller que me quite la llanta y me la coloque, y solo hacer el equilibrado.

Bueno, que espero que a quien como yo lleve un tiempo dándole vueltas a este asunto le sirva de algo este hilo y espero opiniones o sugerencias. A lo mejor os parece osado y mejor pagar lo que haya que pagar.

A propósito: ¿alguien del ámbito de decisión de Palencia se apunta a una compra compartida y, sobre todo, a hacer los primeros cambios entre dos?

Hola compañero !!

Y pregunto yo, no te saldrá mas a cuenta buscar un juego de llantas de ocasión y montarles los otros neumáticos, de forma que solo tengas que poner o quitar un juego o el otro ? Además te diré que no veo esta maquina de destalonar neumaticos muy preparada para NO rayar las llantas. :'(

Un saludo.

Nano_Rockster dijo:
Hola compañero !!

Y pregunto yo, no te saldrá mas a cuenta buscar un juego de llantas de ocasión y montarles los otros neumáticos, de forma que solo tengas que poner o quitar un juego o el otro ?

Eso pensé yo inicialmente, y de hecho tengo dos juegos, uno con llanta de palos y otro de radios. Pero tambien hay que poner los discos, que entre todos deben andar cerca de 600€. Cambiar los discos cada vez no me parece posible. Además las pastillas no se adaptan bien con cada cambio

Nano_Rockster dijo:
Además te diré que no veo esta maquina de destalonar neumaticos muy preparada para NO rayar las llantas. :'(

Un saludo.

No, si muy buena no parece la maquinita, aunque a lo mejor se puede proteger la llanta de alguna manera.

Nadie cambia los neumaticos por sí mismo??????

Jo, si no hay más Co....... pues se hace pero bueno.

Desde la vespa de cuando había vespas..... que no hago ese trabajo. No se, lo encuentro excesivo el trabajo que tiene desllantar y volver a poner un neumatico en su sitio como para hacermelo yo.
Y con lo fácil que es con la maquinita. Además esta, como bien dices, el tema de equilibrar.

Optaría por dos juegos de llantas completas. (puede que unas de 2a mano te sangan bien de precio; mejor que los discos).
Es cierto que las pastillas te durarán la mitad a base de cambiar las ruedas con los discos, y que tendrás que ir con cuidado al hacer un cambio de ruedas hasta que se adapten las pastis. Pero casi lo prefiero.

Vssssssssss
Lluísrd

herrdv dijo:
Nadie cambia los neumaticos por sí mismo??????

yo mismo. es necesario :

destalonadora: 1 gato de seat 124 i una pared con un agujero (lo siento, ahora mismo no tengo fotos)

3 palancas i 3 protectores de llanta (del louis) :)

IMG_3173.JPG

jabon o gel demontar neumàticos, equilibradora (con sus adaptadores para la llanta) i pesos (del louis tb)

IMG_3166.JPG

IMG_3175.JPG

i paciencia

Pues te cuento... Mis hijos, y otros 2 amigos han sacado de un desguace una máquina de cambiar neumáticos, que han arreglado para que funcione con corriente de 220 v. (era para corriente trifásica), le acoplan 1 compresor y funciona perfectamente. El equilibrado está chupado con 1 máquina muy sencilla comprada en louis.de. Y los neumáticos, por internet, buen precio y te los trae Seur a la puerta de casa. Sólo decir que ellos tienen motos RR'S, y como sabéis "chupan" neumáticos que da gusto.

Xabikr, entonces no hace falta destalonadora, ¿no?.Lo del gato y el agujero no lo acabo de entender.

Me estoy animando....

Las barras, 9€ cada una

10003816_910_FR_06.JPG

Pesos, 4€

10003298_890_FR02_08.JPG

El equilibrador, 40€

10003340_910_FR2_07.JPG

Y el adaptador para la llanta trasera, unos 60

Guenasssss

Un amiguete mio se compro el kit completo para cambiarlas el mismo
Me confeso que no las ha pasado mas p... en su p... vida >:(
Al final y tras rayar las llantas, se dio por vencido y acabo por llevarlas a un taller para que se las montaran y luego el se hizo el equilibrado.

La opción de dos juegos de llantas parece la mas versatil. ;)

Saludos

herrdv dijo:
Xabikr, entonces no hace falta destalonadora, ¿no?.Lo del gato y el agujero no lo acabo de entender.

Me estoy animando....

Las barras, 9€ cada una

10003816_910_FR_06.JPG

Pesos, 4€

10003298_890_FR02_08.JPG

El equilibrador, 40€

10003340_910_FR2_07.JPG

Y el adaptador para la llanta trasera, unos 60

no hace falta destalonadra si tienes un gat manual antiguo, tipo seat 124, i agujero en la pared.

el q tengo yo és parecido a este:

gato9xk.jpg

si tuvieses q destalonar con el de la foto, habria q cojer el gato i poner la parte q toca el suelo, encima de la parte del neumàtico a destalonar, i la parte q se colocaria en el coche, en al agujero de la pared. lo pescas ahora?

pues yo la verdad desde que deje de andar por lo verde, no me animo a cambiar y rallar mis llantas,no..no..nooo

xaviKR dijo:
si tuvieses q destalonar con el de la foto, habria q cojer el gato i poner la parte q toca el suelo, encima de la parte del neumàtico a destalonar, i la parte q se colocaria en el coche, en al agujero de la pared. lo pescas ahora?

Ahora sí, duro de mollera pero acabo de cogerlo.

Ahora el péndulo está en el lado contrario del espectro...

¿¿¿¿¿Alguien sabe dónde conseguir dos discos de freno delantero baratos???????? ;D ;D ;D ;D

Atrás