¿Nos avisamos entre moteros de los radares por nuestra seguridad?

Cuando una norma no la respeta tanta gente es porque posiblemente la norma no este bien.
No, soli, es que no se quiere cumplir.

Si están bien o mal las normas la culpa la tenemos los españoles. Podemos cambiarlas en las urnas o no.

Pero ningún político de ningún signo político se atrevería a cambiarlas. Sino, ya estaría hecho. Es una pena.

Última edición:
Yo aviso de los radares, de los controles no.
Siempre palma hacia abajo indicando reducir o palmada en la parte superior del casco.

No te pueden denunciar por eso, sacudir la palma es porque se te ha agarrotado la mano, y palmada en el casco es para ajustarlo.🤣

Yo aviso de los radares, de los controles no.
Siempre palma hacia abajo indicando reducir o palmada en la parte superior del casco.

No te pueden denunciar por eso, sacudir la palma es porque se te ha agarrotado la mano, y palmada en el casco es para ajustarlo.🤣

Tampoco te pueden multar por echar ráfagas (estamos comprobando si funcionan🤥🤥🤥) pero te sancionan. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Entiendo la camaradería motera de otra forma. Sobre todo, creo primordial el respeto a los demás y el mantener conductas acordes a las máquinas que manejamos y a las carreteras por las que circulamos.

Desafortunadamente, rara es la vez que salgo con la moto y no me llevo un sobresalto provocado por un supuesto "colega motero"; adelantamientos rasantes por el mismo carril, invasiones de carril en curvas ciegas... Por supuesto que todos no tienen esas conductas temerarias, pero lo que hacen unos pocos provoca que vayamos todos al mismo saco, alentando que seamos objetivo prioritario de la autoridad, como está ocurriendo últimamente.

Tampoco entiendo lo de "radares traidores", cuando están bastante bien señalados los límites de velocidad a los que hay que circular. Y, por supuesto, no voy a jugarme una multa por salvar a un infractor que ha decidido incumplir la norma porque el o ella lo vale. Los que vamos en moto se nos supone mayorcitos para saber lo que es correcto y lo que no, y si decidimos saltarnos las normas no nos queda otra que ajo y agua.

Creo que esa camaradería, de la que hacemos gala los que vamos sobre dos ruedas, se está perdiendo y, como digo, no la baso en avisar a nadie de la presencia de la autoridad o de un radar. ¿Avisar? Sí, siempre que pueda, por supuesto, pero de la presencia de obstáculos, animales en la vía o situaciones de potencial peligro.

Para terminar con el tocho, recordar que cumplir las normas es lo que distingue a una sociedad civilizada de la que no lo es, y está en nuestras manos elegir en la que queremos vivir.
Totalmente de acuerdo. Mi última charla con la G.C. fue por avisar al coche camuflado de que había un radar oculto. Desde entonces sólo y digo sólo, aviso de situaciones potencialmente peligrosas. Si hay un radar camuflado, lo siento.

Radar oculto a traición entre los arbustos en una zona con velocidad absurda y 0 siniestros? Yo aviso SIEMPRE , pero un control rutinario normal , alcohol , drogas , etc , nunca. Todos vamos a más velocidad de la permitida , si no te excedes demasiado no veo mucho problema. Pero si uno va drogado , en busca y captura o borracho . Entonces veo bien que lo jodan.

Los radares los ponen casi siempre en las zonas donde se puede correr y por eso se corre, o justo donde hay una señal de reducción de velocidad, asi el exito recaudatorio esta asegurado.
Cuando a los operadores de loos radares les premian por el éxito, algo falla.
Ya me direis a santo de que viene la norma de que hay que adelantar a la velocidad de la via en vez de en el tiempo minimo posible....

No cuela, si queréis hablamos de los intermitentes, una buena norma y que incumple muchísima gente.
Sabes perfectamente de que iba el comentario y que no hay que tomarlo al pie de la letra.

Autovía A7, o sea una Autovía de vital importancia para el estado.
En un buen tramo alguien decidió que 120km/h era demasiado y decidió bajar el límite a 80km/h sin ningún motivo aparente, salvo que una vez hubo un accidente de un camión.
¿Quieres que te diga quién va a 80 por ese tramo?

1781431779043.png

A este tipo de normas se refería la compañera.

Última edición:
Otro ejemplo.
Ronda Sur, una de las principales entradas a la ciudad de Murcia desde la Autovía que viene de Cartagena, Madrid y Andalucía. Tres hermosos carriles de entrada y sin señalización de límite de velocidad hasta que no has circulado un kilómetro, como se ve en la imagen.
¿Sabes donde se pone el coche camuflado con el radar o donde colocan el trípode? Pues, unos metros antes de la señalización.
¿Tu crees que estoy haciendo mal si veo el radar y aviso de su presencia a los moteros que vienen en sentido contrario?

1781432452399.png

Este tramo de la circunvalacion de Vigo, y ahora a 60. Con radar incluido. Ademas cuesta abajo. RIDICULO.

Adjuntos

• Screenshot_2026-06-15-10-55-37-30_3d9111e2d3171bf4882369f490c087b4.jpg
    Screenshot_2026-06-15-10-55-37-30_3d9111e2d3171bf4882369f490c087b4.jpg
    58,3 KB · Visitas: 17
Yo siempre que pueda y me cruce con compañeros en moto que circulen normalmente, avisare de los radares ocultos que ponen para nuestra "seguridad". Gracias a dios soy libre de hacer lo que me parezca correcto y moralmente motero con los demás.

Atrás