Nos beneficia reálmente la supresión del I M?

norte

Curveando
Pues yo creo que no :-/

Por lo menos es lo que opino en el caso nuestro, ya que la mayoría por no decir todos, ya tenemos moto. Si tenemos en cuenta que la mayoría de nuestras monturas tiene una media de menos de tres años, a la hora de venderlas para comprar una nueva, nos encontraremos que también se habran desvalorizado, con lo que ahorramos por un lado en la compra, lo perdemos con la venta.

Ésta medida puede ser muy buena para quién no tenga moto, eso está claro, pero creo que no nos podemos hacer la ilusión de vender a los precios actuales. Eso para mí significa que si en mi caso la Bandit nueva la bajan de precio, y quiero vender la mía, al tratarse de una moto de dos años, y teniendo en cuenta la cotización actual, casi que la tendría que vender al precio de una nueva y no encontraría comprador, o rebajarla hasta un punto en el casi la esté regalando. No sé si el planteamiento estará equivocado, pero a mí segúramente me saldría más a cuenta "amortizar" la moto a base de años y kilómetros para, posteriormente venderla a precio de saldo y buscar luego una nueva moto, o mejor aún, intentar buscar algún chollo en el mercado de ocasión.

Si os fijais en el ejemplo de una Tiger o una Varadero, por decir alguna, fácilmente las encontrareis en el mercado de 2ª mano a precios de nuevas :o incluso me encontré el caso de una Varadero de 2ª mano por la que pedían más que una nueva ;D Imagino que será porque el que vende aún no se ha enterado de la nueva ley.

No tengo muy claro el objetivo de ésta nueva medida, pero no creo que el sector de motos de más de 600 cc salga muy beneficiado, yo diría que más bien, continuará igual y, posíblemente, lo que sí aumente sustanciálmente sea las ventas de motos de 125 cc. Claro que ésto no es más que una mera suposición y me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Desde luego los que compraron en 2007, serán los más perjudicados, pero cuando pasen dos o tres años la cosa se irá regularizando por si sola.

De nuevo el que compre de 2ª se aprovechará de ofertas que en su momento se beneficio el vendedor.

Creo que en un futuro cercano ,nos beneficiara a todos.

saludosss

Yo la compré en el 2007, así que soy de los más perjudicados. :-/ Por lo menos la tengo con el "Select", lo que quiere decir que tengo la recompra con el precio pactado por contrato, que vendrá a ser lo que me daría un particular pero sin lios.

Aún así creo que sale a cuenta, ya que en el caso de venderla sería para comprar otra moto nueva. Y si la moto nueva me sale un 8% (por ejemplo) más barata es lógico que la actual se devalúe también ese 8% de más, pero al costar la moto nueva prácticamente el doble... ::) Salgo ganando. :)

Otra reflexión que me hago con lo de la supresión o reducción del impuesto de matriculación es que a partir de ahora las motos tendrán en su ficha técnica las emisiones de CO2. Dentro de cuatro años, cuando tengan que pasar la ITV veremos que pasa con los resultados de las emisiones de gases. :-?Entonces tendrán una cifra a la que atenerse y podrán ser mucho más extrictos a la hora de tirar una moto para atrás en la ITV por exceso de CO2. Claro que eso solo lo podrán hacer con las de 2008 y posteriores.

;)

Carlos203 dijo:
Yo la compré en el 2007, así que soy de los más perjudicados.  :-/  Por lo menos la tengo con el "Select", lo que quiere decir que tengo la recompra con el precio pactado por contrato, que vendrá a ser lo que me daría un particular pero sin lios.

Aún así creo que sale a cuenta, ya que en el caso de venderla sería para comprar otra moto nueva. Y si la moto nueva me sale un 8% (por ejemplo) más barata es lógico que la actual se devalúe también ese 8% de más, [highlight]pero al costar la moto nueva prácticamente el doble... ::) Salgo ganando. :)[/highlight]
Otra reflexión que me hago con lo de la supresión o reducción del impuesto de matriculación es que a partir de ahora las motos tendrán en su ficha técnica las emisiones de CO2. Dentro de cuatro años, cuando tengan que pasar la ITV veremos que pasa con los resultados de las emisiones de gases.  :-?Entonces tendrán una cifra a la que atenerse y podrán ser mucho más extrictos a la hora de tirar una moto para atrás en la ITV por exceso de CO2. Claro que eso solo lo podrán hacer con las de 2008 y posteriores.

;)
Yo tambien opino igual . He tenido la gran suerte de haber vendido la moto hace unos dias. Ahora me esperare a que se aclare todo un poquito .

supongo que quienes más lo pueden sufrir son las casas de importación de motos de 2ª mano. por lo que vengo calculando el ahorro suele ser de unos 1000 euros, pero ahora esos 1000 euros se los come la reducción del impuesto.

saludos

Hombre,yo creo que queda lo comio por lo servio,te daran menos por tu moto pero tambien te cuesta mas barata la que compres.Diferente es que te vendas la moto sin animo de comprarte otra.

si vendes la moto para recoger dinero saldras perjudicado, si lo que quieres es cambiarla saldras mas o menos igual y si lo que quieres es otra moto en el garaje saldras muy beneficiado.
otra cosa seran las motos de importacion que ya no saldran a cuenta
un saludo

Sobre lo del CO2... decirte que a mí en la ITV de julio del año pasado ya me echaron para atrás por el CO, que viene regulado de forma genérica para todos, según si se matriculó antes o después de junio del 2003.

Sobre las motos de importación, imagino que seguirán igual de atractivas puesto que ellos compran sin impuesto de matriculación en Alemania, o donde sea, y aquí se beneficiarán igualmente de la bajada del IM ¿no?

Sunnivo dijo:
Sobre lo del CO2... decirte que a mí en la ITV de julio del año pasado ya me echaron para atrás por el CO, que viene regulado de forma genérica para todos, según si se matriculó antes o después de junio del 2003.

una cosa es el CO2 y otra el CO, la segunda se reduce con el catalizador. ya comentaba alguien hace poco que a lo mejor empezamos a tener problemas en la ITV con las motos que tengan pasada la homologación del CO2.

Sunnivo dijo:
Sobre las motos de importación, imagino que seguirán igual de atractivas puesto que ellos compran sin impuesto de matriculación en Alemania, o donde sea, y aquí se beneficiarán igualmente de la bajada del IM ¿no?

si la moto de importación es de segunda mano, ya ha pagado impuestos en alemania, sólo hay que pagar el impuesto de transmisiones que es mucho menos (también las tasas de matriculación y placas, no recuerdo cuanto es pero creo que queda por debajo de 100 euros).
si se compra nueva y se matricula aquí por primera vez, dará igual.

saludos

Gambito dijo:
[quote author=Carlos203 link=1204883345/0#2 date=1204894202]Yo la compré en el 2007, así que soy de los más perjudicados.  :-/  Por lo menos la tengo con el "Select", lo que quiere decir que tengo la recompra con el precio pactado por contrato, que vendrá a ser lo que me daría un particular pero sin lios.

Aún así creo que sale a cuenta, ya que en el caso de venderla sería para comprar otra moto nueva. Y si la moto nueva me sale un 8% (por ejemplo) más barata es lógico que la actual se devalúe también ese 8% de más, [highlight]pero al costar la moto nueva prácticamente el doble...  ::) Salgo ganando.  :)[/highlight]
Otra reflexión que me hago con lo de la supresión o reducción del impuesto de matriculación es que a partir de ahora las motos tendrán en su ficha técnica las emisiones de CO2. Dentro de cuatro años, cuando tengan que pasar la ITV veremos que pasa con los resultados de las emisiones de gases.  :-?Entonces tendrán una cifra a la que atenerse y podrán ser mucho más extrictos a la hora de tirar una moto para atrás en la ITV por exceso de CO2. Claro que eso solo lo podrán hacer con las de 2008 y posteriores.

;)
Yo tambien opino igual . He tenido la gran suerte de haber vendido la moto hace unos dias. Ahora me esperare a que se aclare todo un poquito .[/quote]

Una duda para ti Gambito....( creo que tu nombre es Iker pero no estaba seguro.....)
¿la moto la tenias ya reservada no....? Te han dicho algo en el conce o como supongo este tema se aclarará en el momento de la matriculacion de la moto...?

Ya me dirás algo que yo la reservé ayer mismo y la verdad es que este tema se quedó pendiente y puede suponer unos 1000 euritos :D :D

Hola Iruñako . Yo la tengo reservada , sin concretar lo del I.M. . La moto me llegara sobre el 10 de Abril . Hemos quedado que sobre la marcha . Todavia faltan 4 Semanas y vete a saber que va a pasar ;)

Iker.

Hola... yo creo que el nuevo IM va a perjudicar muchisimo al mercado usado, más que nada porque ya hoy en día está totalmente parado, sin movimiento (vale, en verano es mejor época). Y con este impuesto, nos vamos a encontrar que los precios de motos nuevas son muy apetitosos (y más si buscamos motos "medias" de relacion calidad-precio excelente, tipo 650-700 bicilindricas, etc...), y para que la gente se decida por la usada, la rebaja tendrá que ser muy importante (seguramante dando la sensación al vendedor, que la está regalando, y que para darla por ese dinero, se la queda hasta que "la tenga que tirar").

En resumen, a quien va a beneficiar? al que va a comprar una moto, ya sea nueva (buen precio), o usada (podrá entrar "fuerte" en la negociación, y seguramente se lleve motos más o menos nuevas a precios muy baratos). Y perjudicará a los que tengan una moto y hayan pagado el IM en su momento (ya que lo habrán perdido)

Saludos

Atrás