norte
Curveando
Pues yo creo que no :-/
Por lo menos es lo que opino en el caso nuestro, ya que la mayoría por no decir todos, ya tenemos moto. Si tenemos en cuenta que la mayoría de nuestras monturas tiene una media de menos de tres años, a la hora de venderlas para comprar una nueva, nos encontraremos que también se habran desvalorizado, con lo que ahorramos por un lado en la compra, lo perdemos con la venta.
Ésta medida puede ser muy buena para quién no tenga moto, eso está claro, pero creo que no nos podemos hacer la ilusión de vender a los precios actuales. Eso para mí significa que si en mi caso la Bandit nueva la bajan de precio, y quiero vender la mía, al tratarse de una moto de dos años, y teniendo en cuenta la cotización actual, casi que la tendría que vender al precio de una nueva y no encontraría comprador, o rebajarla hasta un punto en el casi la esté regalando. No sé si el planteamiento estará equivocado, pero a mí segúramente me saldría más a cuenta "amortizar" la moto a base de años y kilómetros para, posteriormente venderla a precio de saldo y buscar luego una nueva moto, o mejor aún, intentar buscar algún chollo en el mercado de ocasión.
Si os fijais en el ejemplo de una Tiger o una Varadero, por decir alguna, fácilmente las encontrareis en el mercado de 2ª mano a precios de nuevas
incluso me encontré el caso de una Varadero de 2ª mano por la que pedían más que una nueva ;D Imagino que será porque el que vende aún no se ha enterado de la nueva ley.
No tengo muy claro el objetivo de ésta nueva medida, pero no creo que el sector de motos de más de 600 cc salga muy beneficiado, yo diría que más bien, continuará igual y, posíblemente, lo que sí aumente sustanciálmente sea las ventas de motos de 125 cc. Claro que ésto no es más que una mera suposición y me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
Por lo menos es lo que opino en el caso nuestro, ya que la mayoría por no decir todos, ya tenemos moto. Si tenemos en cuenta que la mayoría de nuestras monturas tiene una media de menos de tres años, a la hora de venderlas para comprar una nueva, nos encontraremos que también se habran desvalorizado, con lo que ahorramos por un lado en la compra, lo perdemos con la venta.
Ésta medida puede ser muy buena para quién no tenga moto, eso está claro, pero creo que no nos podemos hacer la ilusión de vender a los precios actuales. Eso para mí significa que si en mi caso la Bandit nueva la bajan de precio, y quiero vender la mía, al tratarse de una moto de dos años, y teniendo en cuenta la cotización actual, casi que la tendría que vender al precio de una nueva y no encontraría comprador, o rebajarla hasta un punto en el casi la esté regalando. No sé si el planteamiento estará equivocado, pero a mí segúramente me saldría más a cuenta "amortizar" la moto a base de años y kilómetros para, posteriormente venderla a precio de saldo y buscar luego una nueva moto, o mejor aún, intentar buscar algún chollo en el mercado de ocasión.
Si os fijais en el ejemplo de una Tiger o una Varadero, por decir alguna, fácilmente las encontrareis en el mercado de 2ª mano a precios de nuevas

No tengo muy claro el objetivo de ésta nueva medida, pero no creo que el sector de motos de más de 600 cc salga muy beneficiado, yo diría que más bien, continuará igual y, posíblemente, lo que sí aumente sustanciálmente sea las ventas de motos de 125 cc. Claro que ésto no es más que una mera suposición y me gustaría saber vuestra opinión al respecto.