¿Nos engañan con las baterías de nuestras Boxer?

ZAU

Acelerando
Registrado
23 May 2008
Mensajes
366
Puntos
28
En el manual dice que la moto debe llevar una batería de 14 Ah, en cambio, trae una de 12 Ah.
¿Es esto lógico?

Lo estoy pensando ya que ha llegado el momento de cambiar la batería de la R12, y tengo que elegír entre una de estas dos:

YTX14-BS (es la que tiene ahora)  :(
Esta es de 12 Ah, y unos 200 A de intensidad para el arranque.
Precio 64 €  ::)

YTX14H-BS
Esta otra es de 14 Ah y 240 A de intensidad de arranque.
Precio 110 €

La cuestión es que BMW aconseja en las especificaciones técnicas una batería de 14 Ah, y ellos mismos montan una de 12. Son la repera.

Por eso he estado mirando una que fuera de la misma medida y tuviera más potencia.

A ver qué me decís,
¿Merece la pena gastarse casi el doble por 2 Ah más?
Si alguno la tenéis puesta, realmente se notan esos 2 amperios hora????
O todo es una farolada de BMW que ni ella cumple con lo que aconseja.

Si habéis puesto la primera, qué tal os va???
A mi me ha parecido siempre un poquito pobre de fuerza.

Espero vuestras opiniones con ansia.  ::)

Un saludo a todos.  ;)  ;) ;)
 
Si quieres bateria para muchos años el doble de años que la que tienes puesta, monta la ODYSSEY PC-535 12v 14 ah 535 ah 5 segundos,en el foro la tienes por 111 euros puesta en tu casa.Saludos
 
475C481D0 dijo:
En el manual dice que la moto debe llevar una batería de 14 Ah, en cambio, trae una de 12 Ah.
¿Es esto lógico?

Lo estoy pensando ya que ha llegado el momento de cambiar la batería de la R12, y tengo que elegír entre una de estas dos:

YTX14-BS (es la que tiene ahora)  :(
Esta es de 12 Ah, y unos 200 A de intensidad para el arranque.
Precio 64 €  ::)

YTX14H-BS
Esta otra es de 14 Ah y 240 A de intensidad de arranque.
Precio 110 €

La cuestión es que BMW aconseja en las especificaciones técnicas una batería de 14 Ah, y ellos mismos montan una de 12. Son la repera.

Por eso he estado mirando una que fuera de la misma medida y tuviera más potencia.

A ver qué me decís,
¿Merece la pena gastarse casi el doble por 2 Ah más?
Si alguno la tenéis puesta, realmente se notan esos 2 amperios hora????
O todo es una farolada de BMW que ni ella cumple con lo que aconseja.

Si habéis puesto la primera, qué tal os va???
A mi me ha parecido siempre un poquito pobre de fuerza.

Espero vuestras opiniones con ansia.  ::)

Un saludo a todos.  ;)  ;) ;)

En nuestros motores, una batería potente y que no desfallezca, es muy importante.

También es verdad que si la moto nunca suele estar horas al raso y se usa de manera habitual, pues la cosa cambia.

En mi caso, que la moto pasa 9 horas al dia al fresco de la calle cada día, y que la uso mucho en findes de invierno donde duerme al raso, a temp entre 0 y -5, pues pienso que es básico que la batería sea buena.
 
R1200ST. La bateria Exide de origen con 12Ah me duro 7 años. Acabo de cambiar por una Yuasa YTX14BS 12V 12 Ah por 53Euros. De momento la moto va perfectamente, en lo que a la bateria se refiere.
 
716A7E2B0 dijo:
En el manual dice que la moto debe llevar una batería de 14 Ah, en cambio, trae una de 12 Ah.
¿Es esto lógico?

Lo estoy pensando ya que ha llegado el momento de cambiar la batería de la R12, y tengo que elegír entre una de estas dos:

YTX14-BS (es la que tiene ahora)  :(
Esta es de 12 Ah, y unos 200 A de intensidad para el arranque.
Precio 64 €  ::)

YTX14H-BS
Esta otra es de 14 Ah y 240 A de intensidad de arranque.
Precio 110 €

La cuestión es que BMW aconseja en las especificaciones técnicas una batería de 14 Ah, y ellos mismos montan una de 12. Son la repera.

Por eso he estado mirando una que fuera de la misma medida y tuviera más potencia.

A ver qué me decís,
¿Merece la pena gastarse casi el doble por 2 Ah más?
Si alguno la tenéis puesta, realmente se notan esos 2 amperios hora????
O todo es una farolada de BMW que ni ella cumple con lo que aconseja.

Si habéis puesto la primera, qué tal os va???
A mi me ha parecido siempre un poquito pobre de fuerza.

Espero vuestras opiniones con ansia.  ::)

Un saludo a todos.  ;)  ;) ;)


Yo cambie la bateria por prudencia a los 4 años y medio, traia una Yuasa de 14 h y puse una igualita.

la mia esta fabricada en diciembre 2006
 
Ami hasta ahora me va bien con la que trae de fabrica, en Mayo hace 4 años, creo que me avisara con tiempo cuando comience a desfallecer, para poder cambiarla, sobre cuanto tiempo os viene durando, la bateria, saludos.-
 
La mía tiene años, y no la he tratado mal. Duerme siempre en garaje, excepto en Vinuesa, que le caen unas buenas heladas.
Ahora se nota que ya se va agotando, porque arranca con menos fuerza, y un par de veces ha llegado a faltar corriente y se han reiniciado los controles de la moto, con el típico sonido de relés indecisos.
Esta semana tendré que hacer algo.
¿Alguno tenéis puesta una de más potencia que la de 12 Ah?
Me gustaría sabe si es de la misma medida que la original, porque he probado a meter una más ancha, que según la caja sí que cabe, pero no pasa por los ganchos de apoyo del asiento. Así que estoy pillado por la anchura.
Gracias por vuestros comentarios. ;)
 
Pues yo debo ser gafe, en 4 años y medio llevo tres baterías.

Al mes de comprar la moto murió la primera, me pusieron otra en garantía y a los 3 años y medio murió la segunda, con esta hasta ahora ok, pero claro sólo tiene un año
 
4E5B4E5B5D5C4C3E0 dijo:
Si quieres bateria para muchos años el doble de años que la que tienes puesta, monta la ODYSSEY PC-535 12v 14 ah 535 ah 5 segundos,en el foro la tienes por 111 euros puesta en tu casa.Saludos

Yo en mi RT tengo la odysey pc 680 y de cine
 
4C6B6A7B6C777272711E0 dijo:
Pues yo debo ser gafe, en 4 años y medio llevo tres baterías.

Al mes de comprar la moto murió la primera, me pusieron otra en garantía y a los 3 años y medio murió la segunda, con esta hasta ahora ok, pero claro sólo tiene un año 


Paco, haces muy pocos kms con la moto por eso seguramente, ademas el tema del mantenimiento y eso, por ahi vsn los tiros ;)
 
Hola a todos: Al hilo del tema de las baterias quiero aportar mi granito de arena.
1ª todos aquellos que tenemos un cargador del Lidel y que funcione, os digo que carga bien y mantiene las baterias de gel, pero no se debe conectar directamente a la bateria, hacerlo atrabes de las tomas de enchufes esteriores.
2º El que ya tenga el conector macho para ese enchufe, basta con soldarle 2 cables para poder conectar ahi las pinzas del cargador.
3º Para que carge tenemos que poner contacto para que se abra el puerto del cambus, luego se cierra el contacto y seguira cargando hasta que este llena.

La clavija macho que yo utilizo sirve para cualquier tipo de mechero, pero tiene una piesa de color rojo delante que si la retiras va perfecto para nuestras motos, va perfecto y una cosa que yo no sabia es que a trabes de la toma de mechero he cargado una Silver Wind y tambien una R, Camgut. Deseo que os sea de utilidad. Despues de los comentarios que yo mismo he escrito en este foro con respecto a la poca utilidad de este aparato y seguir los comentarios del gran maestro Llanero, tengo que decir que estaba equivocado y carga bien las baterias de gel. Un saludo a todos.
 
Os animo a todos a participar en la encuesta de baterías que montamos en nuestras motos.

::) Gracias por vuestra participación.
 
70737E7363796F68796C7D6E75733C0 dijo:
Ami hasta ahora me va bien con la que trae de fabrica, en Mayo hace 4 años, creo que me avisara con tiempo cuando comience a desfallecer, para poder cambiarla, sobre cuanto tiempo os viene durando, la bateria, saludos.-

En marzo cumple 7 añitos, este año la cambiaré, será la 680 la que ponga.
 
585B565B4B514740514455465D5B140 dijo:
Ami hasta ahora me va bien con la que trae de fabrica, en Mayo hace 4 años, creo que me avisara con tiempo cuando comience a desfallecer, para poder cambiarla, sobre cuanto tiempo os viene durando, la bateria, saludos.-
Ami este fin de semana se me descargo sin prevío aviso, es más estava circulando, pare 10 minutos y cuando la quise arrancar, tuve que llamar a la asistencia, le he metido 150km de tirón y ahora me vuelve a arrancar, pero ya no me fío. Tambien pensaba como tu que me indicaría algo, pero no fue así.
 
[highlight]En marzo cumple 7 añitos, este año la cambiaré, será la 680 la que ponga[/highlight]



Yo tambien me estoy mirando la odyssey 680.
 
Pero, los que tenéis montada una Odyssey, os ha entrado bien en una R 1200 R ???? ahí es donde tengo mis dudas.

Por otro lado, dicen que dura el doble, pero también cuesta el doble. NO SÉ...

::)
 
Hola ZAU,no entra bien hay que rebajarle un poquito a los lados,pero vale la pena ya no tose como lo hacia la bateria anterior,en las clásicas tambien tengo puestas esta baterias y se nota ,un abrazo.
 
Hola a todos, buenas tardes, tengo una duda, para Capitan-RT, en el proceso de carga que mencionas, no se desconectan los bornes de la bateria logicámente. Yo no tengo la toma de mechero, pero si el cargador, puedo conectarlo directamente a la batería sin quitar los cables de los borner? en el coche, desconceto los cables para cargar la batería, en la moto no es necesario?
 
Bien en mi caso con el cargador del Lidel el Ultimate speed en principio creia que no funcionaba, pues al conectarlo directo a la bateria sin retirar los cables de los bornes, ocurria que en 2-0-3 minutos pasaba a modo mantenimiento y esto no es logico. Por tanto en respuesta a tu pregunta XOECA, a la moto no le pasara nada por que no quites las bornas, si la dejas bastante tiempo algo la cargara, yo no es estado en todo momento mirando el cargador cuando se enciende o se apaga. Yo como lo he comprobado bien es a traves de la toma esterior que suelen llevar las rt y las gs, por ahi ba de coña. Espero que te sea util. Un saludo.
 
527462617E7F110 dijo:
Bien en mi caso con el cargador del Lidel el Ultimate speed en principio creia que no funcionaba, pues al conectarlo directo a la bateria sin retirar los cables de los bornes, ocurria que en 2-0-3 minutos pasaba a modo mantenimiento y esto no es logico. Por tanto en respuesta a tu pregunta XOECA, a la moto no le pasara nada por que no quites las bornas, si la dejas bastante tiempo algo la cargara, yo no es estado en todo momento mirando el cargador cuando se enciende o se apaga.  Yo como lo he comprobado bien es a traves de la toma esterior que suelen llevar las rt y las gs, por ahi ba de coña. Espero que te sea util. Un saludo.

Capitán, creo que pasa tan rápido a modo mantenimiento porque tu batería está en perfectas condiciones y cargada a tope.

Al ponerla directamente a batería no necesitas activar el sistema de desconexión automática de corriente de la moto. Da igual cómo esté.

:)
 
Ya me de decidido por una batería.

Finalmente no me he atrevido a comprar la Odyssey, pues hay que andar cortándola y vale más del doble de la que he elegido.

Probaré con esta que os pongo a continuación, y si funciona la 3 o 4 años, genial.

He encontrado una que reúne los requisitos de largo y ancho igual que la YTX14-BS, por lo que entrará en su lugar correctamente, pero tiene casi dos centímetros más de altura.

En cambio, nos es de 12 Ah, sino de 14, como dice el manual que debe ser.

Este es el enlace a la batería: http://bateriastotal.com/bat/bateria-moto/788-bateria-power-thunder-ytx16-bs-12-v-14-ah-.html

En cuanto al precio, parece inmejorable y supongo que tenga un poco más de chicha a la hora del arranque.

Ya veremos cómo la pongo.

::) :-? ::) :eek: ::) ::) ::) ::)
 
Muchas gracias Capitan-rt, tomo nota, lo probare, yo me encuentro en el mismo caso que tu mencionas, cargador del lidel y rt, si bien no tengo los adaptadores para la toma electrica de la moto, creo que ahora si merece la pena adquirirlo, debe ser muy comodo prepararlos para cargar la batería, tal como tu indicas. Un saludo.
 
hola a todos,
Aunque no tengo la 1200 sino la 1100, como la odisey ninguna de las que he llevado puestas en la moto!!
Un saludo
V'ss
 
Yo voy a probar la que os he comentado y ya os contaré.
Lo mismo hago un tutorial cuando la ponga y un análisis personal de diferencias.
;)
 
Y ESTE ES MI MENSAJE NÚMERO 200, :D :D :D :D :D :D :D
Quizá me gane un casco nuevo a partir de ahora. ::) ::) ::)
:)
 
Efectivamente, ¡Acabo de estrenar mir tercer casco!
iuuuujjjiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

;D ;D
 
Yo la tengo 3,5 años, es de Junio de 2008 y ya empieza a desfallecer. La moto se pasa a veces 3-4 semanas parada en el garaje, y cuando vas a arrancar se nota. Sin embargo, cuando hago 50-60kms, se recupera. ¿debo cambiarla ya?
 
253E343625333808011105666567670503570 dijo:
Yo la tengo 3,5 años, es de Junio de 2008 y ya empieza a desfallecer. La moto se pasa a veces 3-4 semanas parada en el garaje, y cuando vas a arrancar se nota. Sin embargo, cuando hago 50-60kms, se recupera. ¿debo cambiarla ya?


Yo, en tu caso, utilizaría un cargador de los buenos, que andan costando 50 € más o menos, y analizan el estado de la batería, la suben donde debe estar, y chequean cada media hora si le hace falta algo de carga. No las dejan desfallecer. Otra opción es un cargador del tipo de LIDL, que se autodesconecte cuando la batería haya cogido toda la carga que debe.
Si con un chisme de esos te sigue fallando, no dudes en cambiarla, pero si te aguanta, es que la usabas poco, y seguirás teniendo batería.

Yo creo que hay que tener un gargador de esos. Yo al principio di vueltas comprando de los baratos, pero lo barato sale caro, y al final me compre el que te he dicho.
Estoy muy contento con él, pero mi batería ya está muy malita. Esta semana me llegará el pedido y os contaré.

Un saludito... ;) :) :) :)
 
Hola Zau, el tutorial está muy bien pero te planteo esta cuestion:
Mi bateria está a punto de morir y prefiero cambiarla antes de que me deje tirado.
No sé si cambiarla yo mismo o llevarla a un taller.
El caso es que he leído varios post que dicen que al cambiarla si dejas la moto sin alimentación por unos momentos mientras cambias la batería luego al colocar la nueva se activa el aviso de Service y alguna que otra cosa del ordenador no funciona hasta que lo llevas al conce a resetear. He leído que para evitar esto que hay que alimentar los bornes con otra bateria mientras la cambias otros dicen que por medio de toma de mechero. ¿que me dices?
 
Muy buenas. Yo en mi r1100rs venia una de 14 ah y en invierno le costaba arrancar con el consiguiente fallo en ocasione sde mal funcionamiento del ABS, que se solucionaba parandola y volviendo arrancar (cuando hay pocos ah la centralita detecta fallo de corriente). Pues bien la he metido otra bateria en paralelo (mismo voltaje ,amperaje y tecnologia) y no veais como se nota. Arranca mejor que nueva.
 
Y no puede ser que algo te falle, o que tu no des con la tecla de lo que estes haciendo mal, porque no creo que compres la bateria en los chinos. Saludos Ruterillo.
 
Arriba