Nos para la policia judicial...................

.quique

Curveando
Pues eso esta mañana hemos salido con la moto y cuando andabamos por Cebreros tenemos un Seat Leon delante,esperamos a la raya discontinua y nos ponemos a adelantarle.

Yo estaba situado el ultimo de tres,es zona de curvas y aparece discontinua en una curva.Adelanta el primero,el segundo en plena curva se pone a adelantar pero no le convenze la maniobra y se pone a su altura y cuando termina la curva adelanta pisando un poco la raya continua.

Oimos una sirena y mi amigo se para a la derecha nosotros seguimos,le esperamos mas adelante y ................................es la policia judicial,que llevan toda la mañana controlando el trafico de motos y si observan alguna infracion te paran.

Le han tomado los datos y se los pasaran a la DGT para que le mande la receta.

Decir que era un Seta Leon azul,sin distintivos y cuando da el alto por delante si aparecen los luminosos azules y el sonido de la sirena.

Que digo yo que podian estar vigilando a los malos y dejar las cosas de trafico a quien corresponde no?

Algun miembro de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado o de la policia municipal,podria dar un poco de luz a la historia?

Pues eso.... si los radares recuadan menos hay que hacerlo de otra manera.

Digo yo que cada uno a lo suyo no?, los de tráfico al trafico y los de la judicial a auxiliar a los jueces..

Pues como está la cosa. Encima ayer y hoy he visto en Antena 3 y Telecinco noticias de la alta siniestralidad de las motos...esto pinta mal. Dentro de poco hasta las ambulancias llevarán radares... >:(

Además van como incitandote a que cometas alguna infracción.
Cuando aparece linea continua reducen la velocidad y parece que te están invitando a adelarlarlo.
En autovia se ponen en el carrir izquierdo para ver si los adelantas por el derecho.
Etc. etc.....

Eso, que se distraen mucho a nuestra costa.

Vs.

Cualquier Agente de la Autoridad aun sin ser competencia directa puede dar cuenta de una infraccion administrativa o delito encauzando dicha propuesta de sancion a traves del cuerpo de seguridad competente... es decir... un Policia Nacional que observa una infraccion de trafico en nucleo urbano es igual de valido para proponer para sancion que un policia local solo que la propuesta la tramita a traves de la propia policia local... los que te han parado como muy bien han señalado lo haran a traves de la DGT... lo que nunca se le debe decir a un agente de la autoridad cuando va a proceder a sancionarte es la tipica frase de "usted no tiene competencias para hacer eso" porque lo mas probable es que lo cabrees y te de una leccion de lo que puede o no puede hacer... es una putada pero es legal.

15161B16061C0A0D1C09180B1016590 dijo:
Cualquiera puede formular una denuncia voluntaria ante los Agentes de la Autoridad.

Efectivamente incluso un particular puede hacerlo aunque en el caso de un Agente de la Autoridad su testimonio tiene valor probatorio y es ahi donde estriba la diferencia... entre particulares es la palabra del uno contra la del otro en el caso de los Agentes de la Autoridad la cosa no es igual.

6C7D7F737B6F2A292C1C0 dijo:
[quote author=15161B16061C0A0D1C09180B1016590 link=1302509767/5#5 date=1302515701]Cualquiera puede formular una denuncia voluntaria ante los Agentes de la Autoridad.

Efectivamente incluso un particular puede hacerlo aunque [highlight]en el caso de un Agente de la Autoridad su testimonio tiene valor probatorio [/highlight]y es ahi donde estriba la diferencia... entre particulares es la palabra del uno contra la del otro en el caso de los Agentes de la Autoridad la cosa no es igual.[/quote]

Eso es así siempre que entre sus competencias (las del cuerpo al que pertenezca) esté el control de tráfico.
En caso contrario, su valor es el mismo que el de un particular.

Una linea continua es una linea continua y más en una CURVA. Luego son todo problemas y lamentaciones. Me parece correcta la denuncia, la carretera no es un circuito. SALUDOS

727F657A7D72657A130 dijo:
[quote author=6C7D7F737B6F2A292C1C0 link=1302509767/6#6 date=1302516078][quote author=15161B16061C0A0D1C09180B1016590 link=1302509767/5#5 date=1302515701]Cualquiera puede formular una denuncia voluntaria ante los Agentes de la Autoridad.

Efectivamente incluso un particular puede hacerlo aunque [highlight]en el caso de un Agente de la Autoridad su testimonio tiene valor probatorio [/highlight]y es ahi donde estriba la diferencia... entre particulares es la palabra del uno contra la del otro en el caso de los Agentes de la Autoridad la cosa no es igual.[/quote]

Eso es así siempre que entre sus competencias (las del cuerpo al que pertenezca) esté el control de tráfico.
En caso contrario, su valor es el mismo que el de un particular.[/quote]

Discrepo.

Es lo que pasa cuando nos encaminamos a un Estado pseudo-policial:Control,control, control= Recaudación.

677674787064212227170 dijo:
[quote author=727F657A7D72657A130 link=1302509767/7#7 date=1302517991][quote author=6C7D7F737B6F2A292C1C0 link=1302509767/6#6 date=1302516078][quote author=15161B16061C0A0D1C09180B1016590 link=1302509767/5#5 date=1302515701]Cualquiera puede formular una denuncia voluntaria ante los Agentes de la Autoridad.

Discrepo.[/quote]
Estoy totalmente de acuerdo con Pacogs

303D27383F302738510 dijo:
En caso contrario, su valor es el mismo que el de un particular

Craso error. Al igual que PacoGS, discrepo totalmente.

5D4C4E424A5E1B181D2D0 dijo:
[quote author=727F657A7D72657A130 link=1302509767/7#7 date=1302517991][quote author=6C7D7F737B6F2A292C1C0 link=1302509767/6#6 date=1302516078][quote author=15161B16061C0A0D1C09180B1016590 link=1302509767/5#5 date=1302515701]Cualquiera puede formular una denuncia voluntaria ante los Agentes de la Autoridad.

Discrepo.[/quote]
+1 un agente de la ley es SIEMPRE una autoridad,además si no es su cometido solo toman datos he informan a la autoridad competente.
Asi que pisar una linea continua delante de un agente de CNP que no tiene competencia en tráfico por ejemplo tomará los datos y los pasará a la DGT.

3D2565620930392433203324560 dijo:
[quote author=5D4C4E424A5E1B181D2D0 link=1302509767/9#9 date=1302525128][quote author=727F657A7D72657A130 link=1302509767/7#7 date=1302517991][quote author=6C7D7F737B6F2A292C1C0 link=1302509767/6#6 date=1302516078][quote author=15161B16061C0A0D1C09180B1016590 link=1302509767/5#5 date=1302515701]Cualquiera puede formular una denuncia voluntaria ante los Agentes de la Autoridad.

Discrepo.[/quote]
+1 un agente de la ley es SIEMPRE una autoridad,además si no es su cometido solo toman datos he informan a la autoridad competente.
Asi que pisar una linea continua delante de un agente de CNP que no tiene competencia en tráfico por ejemplo tomará los datos y los pasará a la DGT.
[/quote]

deacuerdo con vosotros: la palabra del agente tiene presunción de veracidad, así de sencillo.

Pues a mi me han cascado 300 euricos este finde, pero se que es por mi bien. >:( >:( y se que si estaban escondidicos era porque hacía calor y en la sombra estaban mejor, pobrecicos. >:( >:(

Además, le pregunto¿ ha sido un radar fijo? y me dice que sí, le contesto que no lo he visto anunciado y me responde, fijo dentro del coche, y el tío se queda tan ancho. :( :( en ese momento opté por el silencio.

si los malos somos nosotros hombre !!! todavía no te has dado cuenta???

Este post es de los que denomino poco politicamente correcto, porque me gustaría saber de donde viene la orden de que la policia judicial se ponga a perseguir ciudadanos por infracciones de tráfico, y en esta ocasión lo de "por nuestra seguridad" me da arcadas.

Estamos rozando el acoso y derribo del ciudadano conductor por todos los medios posibles por el estado de derecho...

Como llevo meses acatando escrupulosamente los limites y normas de circulación, es mi manera de protestar a la "Japonesa" ante una situación que considero es totalmente impresentable bajo todos los puntos de vista.

No vamos a salir de la crisis a costa de machacar y manosear los bolsillos de los ciudadanos, que se pongan de una vez a trabajar y administrar eficazmente los recursos del País, ya está bién ...cojones. >:( >:(

Ráfagas.

Cuando uno sale a la carretera tiene que pensar que hay unas normas, sean justas o no son legales... porque la ley jamas ha sido justo solo ha sido legal... justa es la ley salomonica... tu matas a mi hijo y yo mato al tuyo... eso es justo pero no es legal...

Todo este ladrillo lo suelto para aclarar que cuando me salto los limites de velocidad (que reconozco que lo hago) entro en el juego y acepto la sposibles consecuencias... si noq uieres que te multe es muy sencillo... cumple con la normativa.

PD: En relacion al comentario que se ha dicho anteriormente de caracter de Autoridad de los Agentes... hay que decir que solo son Autoridad cuando se atenta contra ellos... durante el resto del tiempo son Agentes de la Autoridad y no Autoridad... si fuesen Autoridad no propondrian para sancion... sancionarian directamente... lo dicho si no estas dispuesto a aceptar el castigo del juego... facil, no juegues.

7465676B6377323134040 dijo:
Cuando uno sale a la carretera tiene que pensar que hay unas normas, sean justas o no son legales... porque la ley jamas ha sido justo solo ha sido legal... justa es la ley salomonica... tu matas a mi hijo y yo mato al tuyo... eso es justo pero no es legal...

Todo este ladrillo lo suelto para aclarar que cuando me salto los limites de velocidad (que reconozco que lo hago) entro en el juego y acepto la sposibles consecuencias... si noq uieres que te multe es muy sencillo... cumple con la normativa.

PD: En relacion al comentario que se ha dicho anteriormente de caracter de Autoridad de los Agentes... hay que decir que solo son Autoridad cuando se atenta contra ellos... durante el resto del tiempo son Agentes de la Autoridad y no Autoridad... si fuesen Autoridad no propondrian para sancion... sancionarian directamente... lo dicho si no estas dispuesto a aceptar el castigo del juego... facil, no juegues.

Perfecto resumen. Se puede decir más alto, pero no más claro.
Amén ;).

4B5A58545C480D0E0B3B0 dijo:

100% de acuerdo, pero también es cierto que es para estar hasta los mismísimos, la persecución a que nos someten, determinadas normas que nos imponen, determinados límites, etc, etc, …, y ellos (la administración) no tienen obligación de nada (señalización adecuada, reductores de velocidad ilegales, quitavidas fuera de toda norma, etc, etc). Yo quiero jugar y que TODOS acatemos esa legalidad.

RIDE SAFE

574644484054111217270 dijo:

Exacto.
Yo cuando no cumplo los limites de velocidad, o adelanto en linea continua, asumo el riesgo de que me puedan denunciar.
Si me pillan, pago, si no me pillan, pues mejor, claro, pero se perfectamente si cometo una infraccion o no.

Los agentes, sean del cuerpo que sean, no tienen la culpa de que nosotros cometamos infracciones, pero no deja de ser extraño que la policia "secreta" denuncie estas cosas, la verdad.
Saludos.

Hola a TOOS.

En primer lugar decir que estoy 100% deacuerdo con PACOGS. y dices las verdades como son. Nosotros hablamos desde el punto de vista de moteros y las autoridades lo hacen desde el punto de vista de las consecuencias.
Cada vez que salgo a rodar sea por donde sea , (ATAZAR-ALCARRIA.AVILA), aparece algun rallado que no respeta nada de nada , ni lineas continuas , ni distancias , ni limites.
Yo suelo rodar rapido en curvas , pero las lineas continuas son eso lineas continuas . El pasado finde paramos en la cruz verde, y al reiniciar la marcha hacia MADRID , pues de bajada cojes trafico y no puedes pasar ( a esperar toca), pues hombre siempre aparace al quemao de turno que se olvida de la linea , a ese le tienen que dar hasta decir basta.
Y asi cada fin de semana. Lo facil es decir que van a por nosotros ( yo no lo veo asi ). Al principio con los 110 KM todos pusimos el grito en el cielo ( es solo para recaudar ) , joder pues las multas han bajado un 47% y los accidentes igual .
Pero ahora nadie dice nada , antes todo era malo y ahora todo sige siendo malo. Pues me parece que las cosas no son para todos igual.

12383E363A35755B0 dijo:
[quote author=7465676B6377323134040 link=1302509767/19#19 date=1302531310]Cuando uno sale a la carretera tiene que pensar que hay unas normas, sean justas o no son legales... porque la ley jamas ha sido justo solo ha sido legal... justa es la ley salomonica... tu matas a mi hijo y yo mato al tuyo... eso es justo pero no es legal...

Perfecto resumen. Se puede decir más alto, pero no más claro.
Amén ;).
[/quote]
+ AMÉN :D :D ;)

Yo saco esta conclusión....o los agentes estaban aburridos y no les gusta las motos, o la maniobra fue brutal y se vieron obligados a intervenir. :-[

Mi hijo me dice que lo que pasó es que tenían que probar las luces y sirena a ver si hacían efecto. :'( :'( :'(

Si ya están tan DESESPERADOS POR RECAUDAR ya no me da miedo Tráfico me da miedo como deben de estar las arcas del Estado. Acordaos que en el 96 tuvieron que pedir un crédito para pagar las pensiones. En la Generalitat creo que sólo les faltó llevarse la pintura de las paredes.

La tortilla está ya a puntito de dar la vuelta a ver todo lo que esta "gente" tiene debajo de la alfombra...

Respecto de la seguridad y el ahorro energético etc.. os dejo un pensamiento:
La famosa super medida de los 110 Km/h ¿Cuantos vehículos al cabo del año y durante cuanto tiempo podrían circular a más de 110? Nadie parece haber caido en cuenta que la inmensa mayoría de parque móvil del pais se concentra en las grandes ciudades y que la inmensa mayoría del tiempo lo pasamos medio atascados o totalmente atascados? O sea que una pequeña minoría de vehículos una pequeña fracción del timepo total van a producir un significativo ahorro energético?

>:(

Se pueden denunciar, aunque sea en prensa, a los vehículos de la GC que van demasiado despacio, porque no van atentos al tráfico, sino a su trabajo?

Una vez le pité reiteradamente a uno de los camuflados porque se me puso el semáforo en rojo dos veces, y los agentes estaban tocándose los güe.... Como no llegan tarde a trabajar...

Eso si, me pusieron el rotulo "deténgase Guardia Civil", y les pregunté que para que? Ya me enteré para que, para pedirme documentación, seguro, ITV, certificado de nacimiento, póliza, etc. y al final cabreado me dice, "circule".

Era una situación como para hacerles una foto e ir a la prensa. Pienso que su velocidad anormalmente baja puede provocar un accidente, y es que como van centrados en su trabajo ...

Juer, visto así también da la sensación de que un súpertramposo que acepte las reglas del juego puede ir haciendo todas las trampas del mundo mientras no le pillen o bien pueda ir haciendo frente a los castigos........

212C36292E213629400 dijo:
[quote author=6C7D7F737B6F2A292C1C0 link=1302509767/6#6 date=1302516078][quote author=15161B16061C0A0D1C09180B1016590 link=1302509767/5#5 date=1302515701]Cualquiera puede formular una denuncia voluntaria ante los Agentes de la Autoridad.

+1

En resumidas cuentas que la policia de paisano, mientras circula por carretera, osea fuera de población y le adelantas y como parece, que creo le sienta mal, te para se identifica y dice que pasará nota a la guardia civil, no se un poco raro, si te llega la denuncia tiene que venir ese policía como testigo, si no viene alégalo en el pliego que te lo demuestren que lo has hecho y si te viene o has "discutido" o has dado con el listo del día. Entiende por discutir, cualquier cosa que no le haya gustado en ese momento........
Si es de los listos hasta lo mismo no se la tramitan.
De todas formas hay que cumplir con la reglamentación vigente en todo momento.
AAAADIOS.

Estoy de acuerdo con la idea de que las normas hay que acatarlas, te gusten o no. Pero en mi relación con la administración, la que sea, me siento en inferioridad, porque cada vez hay leyes/normas mas restrictivas hacia mi, porque la agencia tributaria me revisa una declaración anterior y tengo 10 días para presentar documentación y ellos me contestarán en 3 o 4 meses, "ya veremos", por ejemplo. En definitiva, hay que acatar las reglas del juego, SI, pero uno ya se cansa de jugar con unas normas, que no siempre se entienden y con las que no siempre se está de acuerdo, y de las que si te desvías, pues palo por malote y luego ves en el telediario, casos y mas casos de choriceo y mamoneo por parte de personas que tendrían que dar ejemplo por su cargo y no me da la sensación que salgan mal parados, porque a mi, me hace mas daño, en proporción una multa de 300 euros que lo que les cae a esos personajes. Y si, estoy de acuerdo que una contínua no se pisa.

Bueno leido todo lo que escribis contesto,mi amigo piso la linea continua perfecto esta mal,corresponde denuncia y se acaba lo que se daba.

Despues de pedir la documentacion (yo no estaba presente estaba a 500 metros) le dicen que pasaran los datos a la G.C. y recibira multa,consultado esto con un amigo G.C. me dice que lo que le cuento le suena a cuento chino,pero que no pone en duda lo que cuento.

Que deberian haberle entregado un boletin de denuncia,no entregaron nada de nada,como yo no estaba presente no puedo confirmar si la identificacion que le enseñaron era oficial,doy por hecho que son policias de verdad pero me queda la duda,ni hubiera sido mas logico que hubieran llamado a una patrulla de la G.C. que por cierto habia a patadas.

En cierta ocasion me paro la policia nacional por una maniobra incorrecta,me dio el alto y toda la documentacion y una vez que comprobaron que todo estaba en orden llamaron a la policia municipal y fueron estos los que me pusieron las pilas,siempre en base a lo que le contaron la policia nacional.

Es un poco lo que te comenté, despues redacta la multa el agente y como no lo ha visto, pone de testigo al de la judicial, pero veo una cosa liada, osea mucha molestia para denunciarte.....
Simpre puedes alegar que no llegó a ser en raya continua y tus compañeros que iban contigo lo atestiguaran seguro.
AAAAAAAADIOS.

52564A52564657465B230 dijo:
Bueno leido todo lo que escribis contesto,mi amigo piso la linea continua perfecto esta mal,corresponde denuncia y se acaba lo que se daba.

Despues de pedir la documentacion (yo no estaba presente estaba a 500 metros) le dicen que pasaran los datos a la G.C. y recibira multa,consultado esto con un amigo G.C. me dice que lo que le cuento le suena a cuento chino,pero que no pone en duda lo que cuento.

Que deberian haberle entregado un boletin de denuncia,no entregaron nada de nada,como yo no estaba presente no puedo confirmar si la identificacion que le enseñaron era oficial,doy por hecho que son policias de verdad pero me queda la duda,ni hubiera sido mas logico que hubieran llamado a una patrulla de la G.C. que por cierto habia a patadas.

En cierta ocasion me paro la policia nacional por una maniobra incorrecta,me dio el alto y toda la documentacion y una vez que comprobaron que todo estaba en orden llamaron a la policia municipal y fueron estos los que me pusieron las pilas,siempre en base a lo que le contaron la policia nacional.

si en ese momento,no le ha multado la GC,no lo van a hacer.
no le llegara nada,solo le pararon para amonestarle y llamarle la atencion por su infraccion.
Si hubiesen querido,llaman a la GC,la esperan,y a tu amigo le empapelan.De la forma que lo han hecho,no pasa nada.

Te lo digo yo,que soy un tramposo de vez en cuando(solo con los limites de velocidad).

Yo también creo que a tu amigo no le va a llegar la multa.

¿Seguro que no había por allí ninguna cámara oculta? ;)

V´sss

Chico no se camara no vimos,acabo de hablar con mi amigo y me dice que le enseñaron una placa pero no se parece a la que a visto en otro foro.

Le comentaron que llevaban toda la mañana vigilando a los moteros :o y que apuntaron los datos en un papel suelto.

Suena muy raro pero.......si llegara la multa os informare.

4B4F534B4F5F4E5F423A0 dijo:
Chico no se camara no vimos,acabo de hablar con mi amigo y me dice que le enseñaron una placa pero no se parece a la que a visto en otro foro.

Le comentaron que llevaban toda la mañana vigilando a los moteros  :o y que apuntaron los datos en un papel suelto.

Suena muy raro pero.......si llegara la multa os informare.

estarian vigilando algun narco,en su moto robada.... ;D

que no os va a llegar nada,ya vereis!

Sinceramente creo que algunos deberían hacer su p*** trabajo y dejar de andar jodiendo donde no les llaman, creando situaciones para poder multar y sentirse bien por joderle el día a una persona que si no hubiera sido pq el poli de turno no estuviese jodiendo donde no le llaman no habría cometido ninguna infracción.

De todos modos dudo de la legalidad de esta forma de multar, como precedente próximo esta el radar ese qe ponían unos GC en una población y se desestimarón todas las multas por no ser competencia suya multar en ese tramo, creo recordar.

41414E414E5E2A0 dijo:
Estoy de acuerdo con la idea de que las normas hay que acatarlas, te gusten o no. Pero en mi relación con la administración, la que sea, me siento en inferioridad, porque cada vez hay leyes/normas mas restrictivas hacia mi, porque la agencia tributaria me revisa una declaración anterior y tengo 10 días para presentar documentación y ellos me contestarán en 3 o 4 meses, "ya veremos", por ejemplo. En definitiva, hay que acatar las reglas del juego, SI, pero uno ya se cansa de jugar con unas normas, que no siempre se entienden y con las que no siempre se está de acuerdo, y de las que si te desvías, pues palo por malote y luego ves en el telediario, casos y mas casos de choriceo y mamoneo por parte de personas que tendrían que dar ejemplo por su cargo y no me da la sensación que salgan mal parados, porque a mi, me hace mas daño, en proporción una multa de 300 euros que lo que les cae a esos personajes. Y si, estoy de acuerdo que una contínua no se pisa.

Tocayo, eso pienso yo punto por punto!!!! :-? :-? :-?
Las normas deben ser para todos; y las obligaciones tambien!
No entiendo por que por decreto, tiene que ser mas creible la declaración de un agente de la policia que sea, fuera de servicio, que la mía! :-/
No entiendo que cada vez seamos mas los fariseos que los pecadores!!! :-? :-?
No entiendo que cada vez la sensación de libertad sea solo una sensación y cada vez mas lejana... :-/ :-/ :-/
Y no entiendo que hemos hecho para merecernos esto. No evolucionamos? No mejoramos? ::)

No entiendo nada... Me acabarán multando por eso... :-/ >:( >:(

Yo estoy de acuerdo en que las Leyes están para acatarlas, pero mi pregunta es otra, ¿viendo que las denuncias están bajando están derivando a gente que en principio debería estar haciendo otras cosas para vigilar el tráfico? Porque si es así, ¿quien hace las cosas que la Policía Judicial debe estar haciendo?...
Yo insisto en que la Policía Judicial está para auxiliar a los Jueces... ¿quien hace eso si los ponen a denunciar?

Me refiero a que ya de por si el funcionamiento de la justicia en España es bastante lento, si encima de todo quitamos gente y la mandamos a otros menesteres....

Siento mucho no poder leer todo los post, lo reconozco.
Pero puntualizar dos cosas.
Faltan policías.
Y vamos como cafres.
Todo lo que nos caiga es porque nos lo merecemos.
Se que no voy a ser popular pero aunque os cueste aceptarlo, nunca he visto a un agente de la autoridad que haya multado a alguien, por gusto.
No digo lo mismo en un control, pero cuando te para porque vas a 120, que le dices ¿ es que usted tiene manía a los moteros?...
Creo que si hay menos accidentes es por ellos.
Por cierto que no tengo nada que ver con ellos.
Saludos

39282A262E3A7F7C79490 dijo:
Cualquier Agente de la Autoridad aun sin ser competencia directa puede dar cuenta de una infraccion administrativa o delito encauzando dicha propuesta de sancion a traves del cuerpo de seguridad competente... es decir... un Policia Nacional que observa una infraccion de trafico en nucleo urbano es igual de valido para proponer para sancion que un policia local solo que la propuesta la tramita a traves de la propia policia local... los que te han parado como muy bien han señalado lo haran a traves de la DGT... lo que nunca se le debe decir a un agente de la autoridad cuando va a proceder a sancionarte es la tipica frase de "usted no tiene competencias para hacer eso" porque lo mas probable es que lo cabrees y te de una leccion de lo que puede o no puede hacer... es una putada pero es legal.

Cualquier Agente de al Autoridad ¡Y CUALQUIER PARTICULAR!

Recordemos que los particulares podemos denunciar infracciones ante el Agente más próximo, eso sí, la denuncia la firmamos nosotros. A mi no me duelen prendas decir que de estas llevo hechas ya unas cuantas, hasta la fecha ninguna me han llamado siquiera a juicio a ratificarlas por lo que entiendo que han prosperado y el denunciado la ha pagado sin recurrirla... o han prescrito y se ha ido de rositas, q tb puede ser ;D

Incluyo en estas denuncias una ambulancia que bloqueaba un vado de garaje sin estar de servicio y que el conductor no quería quitarla y decía "y si no te gusta me denuncias", cosa que hice con foto de móvil incluida.

La mejor fue otra ocasión en que ante un atasco kilométrico por obras dos motoristas de la GC se metieron por el arcen SIN poner las sirenas, y otro motorista q estaba por allí y yo nos metimos detrás de ellos. Varios kms más adelante llegamos a la obra, los Agentes se detienen a esperar el turno de la fila de coches de nuestro sentido para pasar el tramo en obras y uno de los coches que vienen de frente se para a su lado, les echa la bronca pq estén allí parados en lugar de organizar la cola (que por el otro sentido por lo visto salía hasta la autovía, con el consiguiente peligro) y tras cantarles las cuarenta y los Agentes seguir sin hacer nada, uno se vuelve y al otro motero y a mi nos grita "y vosotros, cuando crucemos la obra os paráis en aquella rotonda".

Nos miramos sin saber a cuento de qué viene esto y efectivamente tras reanudarse el tráfico llegamos a una rotonda, se paran delante (insisto, sin poner luces ni nada), nos piden papeles y nos dicen que nos va a multar por haber circulado por el arcén.

Muy educado le pregunto que si de verdad nos va a multar por eso y me iniste con malas maneras. Así que me espero a que nos multe a los dos y cuando va a guardar el recetario le digo "no, no lo guarde, que quiero denunciarle a usted y a su compañero por circular por el arcén sin estar prestando servicio, sin señalizarlo con la sirena. Nosotros ibamos por detrás de ustedes y hemos hecho exactamente lo mismo, ustedes al llegar al inicio del atasco no han realizado ninguna asistencia y se han limitado a esperar su turno para circular, por lo que saco en conclusión que no estaban prestando ningún servicio de carácter especial, así que si nuestra conducta se merece multa, la de ustedes también".

Respuesta: "tú que pasa, que te crees muy listo y que tienes muchas leyes, no?"

Yo: "pues no, pero trabajo en un despacho jurídico y estudié Derecho y al final algo se pega de tanto ir al Juzgado".

El Agente: "pues aquí estás en mi terreno y a mi no se me pone chulo ni dios y da gracias que no nos vemos fuera de aquí"

Yo, con mi habitual pachorra: "¿vernos fuera de aquí? ¿se refiere a quedar y tomarnos unas copas, a explicarme usted cuatro cosas de hombre a hombre en el bancal de ahí detrás o directamente me está amenazando? pq estamos en su terreno y yo esta multa me la comeré y la pagaré, pero si lo denuncio en los Juzgados estaremos en MI terreno y lo que va a pagar usted ahí le puede salir bastante más caro".

El otro Agente se da la vuelta y se va como diciendo "a mi no me liéis". El otro motorista estaba pálido, yo creo que pensaba "joder, que nos van a pegar un tiro a los dos y nos van a enterrar en el bancal por culpa del gilipollas este" :D

"Mi" Agente se calla. Cierra el recetario. Le quita al otro chico la multa de la mano, me la quita a mi y más suave que una balsa de aceite me dice "vamos a ver... si lo que pasa es que tenéis que entender que habéis adelantado a todos esos coches que se están chupando el atasco y ahora os tienen que ver aquí parados tragando multa..." ;D

Sé que parece de película, pero os juro que es totalmente cierto.

PS: cuando se fueron los Agentes el otro motorista me daba las gracias pq la multa era un pico y el pobre estaba viviendo la crisis pero bien. TB me dijo q se acojonó y pensaba que el GC nos iba a dar hostias hasta en el cielo de la boca, y le dije "no te preocupes, hombre, la Guardia Civil es algo de lo que tenemos que estar orgullosos en España, pero son tan humanos como nosotros y tb se les tuerce el día. A este se lo ha torcido la que le echó la bronca y lo ha pagado con nosotros, pero ya has visto como cuando las cosas se hablan se solucionan los problemas. EL problema a veces es encontrar el argumento" ;)

claro si la ley es la norma y tenemos que cumplirlaaa sisi claro, lo malo es cuando esa ley no te deja vivir medianamente bien, cuando te multiplica por cuatro una sanción por no tener actualizado tu domicilio en la tarjeta del vehículo, pero luego para cobrar,,, mira como sí te encuentran por el pernmiso deconducir o datos de la aeat, cuando camuflan delante de unas rosas en la carretara una cámara, con el pisó raya continua, con el este no homologado,con las ruedas gastadas, que si no paró totalmente en el stop. En finnnnn.

Atrás