Nos para la policia judicial...................

Je je cualquiera se pone a cometer infracciones o incluso delitos contra la seguridad del tráfico, delante de un coche policial con distintivos, ya sea de la guardia civil o policia local.
Con la cantidad de cafres y delincuentes que hay en nuestras carreteras, tiene que haber policias de paisanos controlando el tráfico, para poder pillar a esta gente que se creen moteros.
El último accidente que me encontré, fui el primero en llegar, no se pudo hacer nada por el chaval estaba ya muerto, iba a 170 como poco según los agentes que hicieron el atestado en zona urbana. La moto volo como 70 metros, pudiendo entrar por el palabrisas de los coches que venian en sentido contrario al suyo, matando a una familia entera, o matando a cualquier peatón, niño, embarazada, mayores......
esto hay que controlarlo, le pesea quien le pese.

slds y que no se moleste nadie.

787877787767130 dijo:
Estoy de acuerdo con la idea de que las normas hay que acatarlas, te gusten o no. Pero en mi relación con la administración, la que sea, me siento en inferioridad, porque cada vez hay leyes/normas mas restrictivas hacia mi, porque la agencia tributaria me revisa una declaración anterior y tengo 10 días para presentar documentación y ellos me contestarán en 3 o 4 meses, "ya veremos", por ejemplo. En definitiva, hay que acatar las reglas del juego, SI, pero uno ya se cansa de jugar con unas normas, que no siempre se entienden y con las que no siempre se está de acuerdo, y de las que si te desvías, pues palo por malote y luego ves en el telediario, casos y mas casos de choriceo y mamoneo por parte de personas que tendrían que dar ejemplo por su cargo y no me da la sensación que salgan mal parados, porque a mi, me hace mas daño, en proporción una multa de 300 euros que lo que les cae a esos personajes. Y si, estoy de acuerdo que una contínua no se pisa.

100%100 de acuerdo contigo.

6F6A76605A646B716A6B6C6A5A75050 dijo:
Je je cualquiera se pone a cometer infracciones o incluso delitos contra la seguridad del tráfico, delante de un coche policial con distintivos, ya sea de la guardia civil o policia local.
Con la cantidad de cafres y delincuentes que hay en nuestras carreteras, tiene que haber policias de paisanos controlando el tráfico, para poder pillar a esta gente que se creen moteros.
El último accidente que me encontré, fui el primero en llegar, no se pudo hacer nada por el chaval estaba ya muerto, iba a 170 como poco según los agentes que hicieron el atestado en zona urbana. La moto volo como 70 metros, pudiendo entrar por el palabrisas de los coches que venian en sentido contrario al suyo, matando a una familia entera, o matando a cualquier peatón, niño, embarazada, mayores......
esto hay que controlarlo, le pesea quien le pese.

slds y que no se moleste nadie.

Ya.... Pero de eso a pisar una línea contínua.....

Algunos estais dando por hecho que la Policia Judicial deja de hacer su trabajo para multar a la gente y yo creo que ademas de hacer su trabajo tambien tienen tiempo de multar... digo.

Una de teórica sobre las FCSE

Una de teórica sobre las FCSE:

En España NO HAY un cuerpo denominado POLICÍA JUDICIAL.

Ejercen las funciones de Policía Judicial los agentes de diversos cuerpos que son asignados a tal fin.

Ley Orgánica del Poder Judicial, Artículo 547.

"La función de la Policía Judicial comprende el auxilio a los juzgados y tribunales y al Ministerio Fiscal en la averiguación de los delitos y en el descubrimiento y aseguramiento de los delincuentes. Esta función competerá, cuando fueren requeridos para prestarla, a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto si dependen del Gobierno central como de las comunidades autónomas o de los entes locales, dentro del ámbito de sus respectivas competencias."

Su obligación como la de cualquier agente de paisano al dirigirse al ciudadano es identificarse mediante la exhibición del carnet profesional, no solamente la placa.

Si leiste su documentación sabrás a que cuerpo policial pertenecían.

Y guste o no guste, su palabra tiene presunción de veracidad y pueden formular denuncia ante infracciones incluso cuando no prestan servicios de vigilancia del tráfico, lo que ocurre es que convencionalmente las fuerzas más orientadas a la seguridad ciudadana dejan "lo de las multas" a los policías locales o a la Agrupación de Tráfico de la G.C.

Manuel

Y la multa es la misma para mi que para Botín o Ibarra... todos somos iguales ante la ley gracias a dios..... ah! no que los Pere y compañía se pueden pasar las normas de circulación por el forro "por razones de seguridad".....

Somos unos ...ingados

Cuando se va en grupo, apurar hasta pisar la línea continua es normal, pues si no, se queda uno atrás. Si la policía, la que sea, ve a un grupo, saca punta a la libreta.... Esto es más antiguo que el estado prohibicionista actual, que el 110, que los puntos y el no fumar con el café; no confundamos. La mayoría de las burradas que he visto han sido en grupo. Cuando voy solo -siempre, en mi caso-, espero a poder hacerlo para adelantar, no le veo sentido a jugarme el bigote o los cuartos con una infracción grave. Otra cosa es que con tráfico denso y adelantando me pillen a 150 de marcador; bueno, pues 100 pavos. Asumido. Con posibilidades de foto no voy a más. Ese es el juego. Saludos.

Yo no me creo que la policía judicial esté ejerciendo labores de vigilancia de tráfico. Normalmente si la policía que no ejerce labores de vigilancia de tráfico ve una infracción leve lo pasa por alto y si ve una pirula gorda te para y avisa a la policía competente en la materia para que sea esta la que te denuncie. Eso siempre que en ese momento no les saga una urgencia que competa a sus funciones, porque entonces también lo dejan pasar.

También podría ser que en ese momento no tuvieran nada mejor que hacer que darle un susto a tu amigo, que finalmente quedará en eso, en un "susto" sin denuncia. Otra opción es que fueran falsos policías, pero muy tontos tendrían que ser para jugarse una pena de carcel por echar unas risas. :-?

;)

Pues yo digo que si la P, GC, PJ, o cualquier otra fuerza hace lo de parar a una moto, te multa y luego te la quita para decir, no es para que te vean los coches que te estamos multando, todo por que un picapleitos lo amenaza con llevarlo al juzgado.
Pues si eso es cierto, que habrá que verlo, MENUDA MIEDA DE FUERZAS DE SEGURIDAD TENEMOS.
mas vale que sean como Torrente, por lo menos a el se le ve venir.
Saludos >:(

Como se esta poniendo esto de tener una moto. Gasolina, seguro, impuesto municipal, itv, equipamiento, multas por doquier. Me parece que nos odian por culpa de dos imbeciles que van haciendo el macarra encima de una.....moto.

0F2D3E20233F13022D3A2D3E3E234C0 dijo:
Yo no me creo que la policía judicial esté ejerciendo labores de vigilancia de tráfico. Normalmente si la policía que no ejerce labores de vigilancia de tráfico ve una infracción leve lo pasa por alto y si ve una pirula gorda te para y avisa a la policía competente en la materia para que sea esta la que te denuncie. Eso siempre que en ese momento no les saga una urgencia que competa a sus funciones, porque entonces también lo dejan pasar.

También podría ser que en ese momento no tuvieran nada mejor que hacer que darle un susto a tu amigo, que finalmente quedará en eso, en un "susto" sin denuncia. Otra opción es que fueran falsos policías, pero muy tontos tendrían que ser para jugarse una pena de carcel por echar unas risas.  :-?

;)

Yo creo que por ahi van los tiros pero...

Re: Una de teórica sobre las FCSE

6F434C57474E786578220 dijo:
Una de teórica sobre las FCSE:

En España NO HAY un cuerpo denominado POLICÍA JUDICIAL.

Ejercen las funciones de Policía Judicial los agentes de diversos cuerpos que son asignados a tal fin.

Ley Orgánica del Poder Judicial, Artículo 547.

"La función de la Policía Judicial comprende el auxilio a los juzgados y tribunales y al Ministerio Fiscal en la averiguación de los delitos y en el descubrimiento y aseguramiento de los delincuentes. Esta función competerá, cuando fueren requeridos para prestarla, a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto si dependen del Gobierno central como de las comunidades autónomas o de los entes locales, dentro del ámbito de sus respectivas competencias."

Su obligación como la de cualquier agente de paisano al dirigirse al ciudadano es identificarse mediante la exhibición del carnet profesional, no solamente la placa.

Si leiste su documentación sabrás a que cuerpo policial pertenecían.

Y guste o no guste,  su palabra tiene presunción de veracidad y pueden formular denuncia ante infracciones incluso cuando no prestan servicios de vigilancia del tráfico, lo que ocurre es que convencionalmente las fuerzas más orientadas a la seguridad ciudadana dejan "lo de las multas" a los policías locales o a la Agrupación de Tráfico de la G.C.

Manuel

Mi amigo me comenta que mirando por la red las placas y documentacion de las G.C. y policia nacional,no le son parecidas a la que le enseñaron.

Lo mas curioso es que sus datos los apuntaron en un papel suerto y en ningun momento llamaron por radio,que creo era su obligacion por si al que daban el alto tubiera alguna causa pendiente etc.....

6B6F736B6F7F6E7F621A0 dijo:
Lo mas curioso es que sus datos los apuntaron en un papel suerto y en ningun momento llamaron por radio,que creo era su obligacion por si al que daban el alto tubiera alguna causa pendiente etc.....

No es obligatorio que pasen por radio nada... creo que estais demasiado preocupados por si la Policia hace bien o no su trabajo... noto algo de inquina hacia los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad... hacen su trabajo de puta madre cumplen su cometido y si habeis cometido una infraccion de trafico y os dan el alto y os multan ese es su trabajo... deberiais haber pedido disculpas aceptar el castigo y no preguntaros que si pueden no pueden hacen su trabajo no lo hacen ... uy que ellos me multan pero yo lo he pillado haciendo lo que no deben etc...

Yo nunca he tenido problemas con ningun agente de trafico ni me siento perseguido ni que les caigamos mal ni nada parecido cuando me han pillado en una he agachado la oreja y he pedido disculpas y a veces me han dejado continuar y cuando no y me han multado he vuelto a pedir disculpas y punto que para eso asumo las consecuencias de saltarme las normas... y no miro si el agente se merece su puesto o no, conociendo las pruebas por las que tienen que pasar estoy seguro de que se merecen su puesto...

¿sabias que hay mas de 100 concejales con causas pendientes o antecedentes por corrupcion en las proximas listas electorales?---

Pues tambien deberias saber que ningun miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad puede acceder a su puesto si no tiene el certificado de penales limpio... cosas de la vida, el Policia Local de turno al que le exigen no tener ni una mancha en su certificado de penales (cosa logica por otra parte) recibe ordenes de un concejal que esta manchado por todos lados... asi es la vida.

2130323E3622676461510 dijo:
[quote author=6B6F736B6F7F6E7F621A0 link=1302509767/61#61 date=1302585205]Lo mas curioso es que sus datos los apuntaron en un papel suerto y en ningun momento llamaron por radio,que creo era su obligacion por si al que daban el alto tubiera alguna causa pendiente etc.....

No es obligatorio que pasen por radio nada... creo que estais demasiado preocupados por si la Policia hace bien o no su trabajo... noto algo de inquina hacia los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad... hacen su trabajo de puta madre cumplen su cometido y si habeis cometido una infraccion de trafico y os dan el alto y os multan ese es su trabajo... deberiais haber pedido disculpas aceptar el castigo y no preguntaros que si pueden no pueden hacen su trabajo no lo hacen ... uy que ellos me multan pero yo lo he pillado haciendo lo que no deben etc...

Yo nunca he tenido problemas con ningun agente de trafico ni me siento perseguido ni que les caigamos mal ni nada parecido cuando me han pillado en una he agachado la oreja y he pedido disculpas y a veces me han dejado continuar y cuando no y me han multado he vuelto a pedir disculpas y punto que para eso asumo las consecuencias de saltarme las normas... y no miro si el agente se merece su puesto o no, conociendo las pruebas por las que tienen que pasar estoy seguro de que se merecen su puesto...

¿sabias que hay mas de 100 concejales con causas pendientes o antecedentes por corrupcion en las proximas listas electorales?---

Pues tambien deberias saber que ningun miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad puede acceder a su puesto si no tiene el certificado de penales limpio... cosas de la vida, el Policia Local de turno al que le exigen no tener ni una mancha en su certificado de penales (cosa logica por otra parte) recibe ordenes de un concejal que esta manchado por todos lados... asi es la vida. [/quote]

PacoGS, aunque tienes mucha razón en lo que dices, lo único que no comparto es lo de sentirse perseguido, yo al menos es lo que sentí, cuando salieron el sábado de unos matorrales agazapados para multarme, lo ví muy miserable.

Y estamos en lo de siempre ¿recaudación o seguridad? Si es recaudación, lo dicho, me parece miserable y si es seguridad, te aseguro que si se ponen en un lugar visible hubiera bajado mi velocidad algo.

5550525E4D5B563F0 dijo:
[quote author=2130323E3622676461510 link=1302509767/63#63 date=1302600135][quote author=6B6F736B6F7F6E7F621A0 link=1302509767/61#61 date=1302585205]Lo mas curioso es que sus datos los apuntaron en un papel suerto y en ningun momento llamaron por radio,que creo era su obligacion por si al que daban el alto tubiera alguna causa pendiente etc.....

Pues tambien deberias saber que ningun miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad puede acceder a su puesto si no tiene el certificado de penales limpio... cosas de la vida, el Policia Local de turno al que le exigen no tener ni una mancha en su certificado de penales (cosa logica por otra parte) recibe ordenes de un concejal que esta manchado por todos lados... asi es la vida. [/quote]

PacoGS, aunque tienes mucha razón en lo que dices, lo único que no comparto es lo de sentirse perseguido, yo al menos es lo que sentí, cuando salieron el sábado de unos matorrales agazapados para multarme, lo ví muy miserable.

Y estamos en lo de siempre ¿recaudación o seguridad? Si es recaudación, lo dicho, me parece miserable y si es seguridad, te aseguro que si se ponen en un lugar visible hubiera bajado mi velocidad algo.[/quote]

Te parece mas honesto ir a toda hostia poniendo en peligro a los demas y cuando ves un agente hacerte el despistado e ir a las velocidades legales???? (acaso esto no es hacer trampas?), pues a mi no, los agentes agazapados... no creo que esten agazapados, lo que si te puedo asegurar que agazapados o no si tu cumples las normas no te van a pillar y si no las cumples y te pillan lo dicho... no hay agazapado que valga... ASUMAMOS LAS REGLAS DEL JUEGO SEÑORES... y si no estan dispuestos quedense en casa...

Paco,

Lo primero es que en casa no me voy a quedar porque unos señores pongan unas leyes que en muchos casos no cumplen ni ellos mismos.

En cuanto a lo de asumir que se está inclumpliendo la ley, lo asumo por eso mi trato con el agente fue en todo correcto, se que es su trabajo y hacen lo que les dicen y no, no estoy de acuerdo en "ir a toda hostia" poniendo en peligro la vida de los demás como dices, por eso no lo hago, pero de ahí a ir a mas de 110 km/h por una autovía con perfecto asfalto, y arcenes mas que anchos, en recta y sin tráfico dista mucho.

Saludos.

595C5E5241575A330 dijo:
Paco,

Lo primero es que en casa no me voy a quedar porque unos señores pongan unas leyes que en muchos casos no cumplen ni ellos mismos.

En cuanto a lo de asumir que se está inclumpliendo la ley, lo asumo por eso mi trato con el agente fue en todo correcto, se que es su trabajo y hacen lo que les dicen y no, no estoy de acuerdo en "ir a toda hostia" poniendo en peligro la vida de los demás como dices,  por eso no lo hago, pero de ahí a ir a mas de 110 km/h por una autovía con perfecto asfalto, y arcenes mas que anchos, en recta y sin tráfico dista mucho.

Saludos.

+1

7362606C6470353633030 dijo:
[quote author=6B6F736B6F7F6E7F621A0 link=1302509767/61#61 date=1302585205]Lo mas curioso es que sus datos los apuntaron en un papel suerto y en ningun momento llamaron por radio,que creo era su obligacion por si al que daban el alto tubiera alguna causa pendiente etc.....

si señor....un texto certero y cristalino,el cual comparto absolutamente.

777862564046415A58350 dijo:
[quote author=39282A262E3A7F7C79490 link=1302509767/4#4 date=1302515380]Cualquier Agente de la Autoridad aun sin ser competencia directa puede dar cuenta de una infraccion administrativa o delito encauzando dicha propuesta de sancion a traves del cuerpo de seguridad competente... es decir... un Policia Nacional que observa una infraccion de trafico en nucleo urbano es igual de valido para proponer para sancion que un policia local solo que la propuesta la tramita a traves de la propia policia local... los que te han parado como muy bien han señalado lo haran a traves de la DGT... lo que nunca se le debe decir a un agente de la autoridad cuando va a proceder a sancionarte es la tipica frase de "usted no tiene competencias para hacer eso" porque lo mas probable es que lo cabrees y te de una leccion de lo que puede o no puede hacer... es una putada pero es legal.

Cualquier Agente de al Autoridad ¡Y CUALQUIER PARTICULAR!

Recordemos que los particulares podemos denunciar infracciones ante el Agente más próximo, eso sí, la denuncia la firmamos nosotros.  A mi no me duelen prendas decir que de estas llevo hechas ya unas cuantas, hasta la fecha ninguna me han llamado siquiera a juicio a ratificarlas por lo que entiendo que han prosperado y el denunciado la ha pagado sin recurrirla... o han prescrito y se ha ido de rositas, q tb puede ser  ;D

Incluyo en estas denuncias una ambulancia que bloqueaba un vado de garaje sin estar de servicio y que el conductor no quería quitarla y decía "y si no te gusta me denuncias", cosa que hice con foto de móvil incluida.

La mejor fue otra ocasión en que ante un atasco kilométrico por obras dos motoristas de la GC se metieron por el arcen SIN poner las sirenas, y otro motorista q estaba por allí y yo nos metimos detrás de ellos. Varios kms más adelante llegamos a la obra, los Agentes se detienen a esperar el turno de la fila de coches de nuestro sentido para pasar el tramo en obras y uno de los coches que vienen de frente se para a su lado, les echa la bronca pq estén allí parados en lugar de organizar la cola (que por el otro sentido por lo visto salía hasta la autovía, con el consiguiente peligro) y tras cantarles las cuarenta y los Agentes seguir sin hacer nada, uno se vuelve y al otro motero y a mi nos grita "y vosotros, cuando crucemos la obra os paráis en aquella rotonda".

Nos miramos sin saber a cuento de qué viene esto y efectivamente tras reanudarse el tráfico llegamos a una rotonda, se paran delante (insisto, sin poner luces ni nada), nos piden papeles y nos dicen que nos va a multar por haber circulado por el arcén.

Muy educado le pregunto que si de verdad nos va a multar por eso y me iniste con malas maneras. Así que me espero a que nos multe a los dos y cuando va a guardar el recetario le digo "no, no lo guarde, que quiero denunciarle a usted y a su compañero por circular por el arcén sin estar prestando servicio, sin señalizarlo con la sirena. Nosotros ibamos por detrás de ustedes y hemos hecho exactamente lo mismo, ustedes al llegar al inicio del atasco no han realizado ninguna asistencia y se han limitado a esperar su turno para circular, por lo que saco en conclusión que no estaban prestando ningún servicio de carácter especial, así que si nuestra conducta se merece multa, la de ustedes también".

Respuesta: "tú que pasa, que te crees muy listo y que tienes muchas leyes, no?"

Yo: "pues no, pero trabajo en un despacho jurídico y estudié Derecho y al final algo se pega de tanto ir al Juzgado".

El Agente: "pues aquí estás en mi terreno y a mi no se me pone chulo ni dios y da gracias que no nos vemos fuera de aquí"

Yo, con mi habitual pachorra: "¿vernos fuera de aquí? ¿se refiere a quedar y tomarnos unas copas, a explicarme usted cuatro cosas de hombre a hombre en el bancal de ahí detrás o directamente me está amenazando? pq estamos en su terreno y yo esta multa me la comeré y la pagaré, pero si lo denuncio en los Juzgados estaremos en MI terreno y lo que va a pagar usted ahí le puede salir bastante más caro".

El otro Agente se da la vuelta y se va como diciendo "a mi no me liéis". El otro motorista estaba pálido, yo creo que pensaba "joder, que nos van a pegar un tiro a los dos y nos van a enterrar en el bancal por culpa del gilipollas este"  :D

"Mi" Agente se calla. Cierra el recetario. Le quita al otro chico la multa de la mano, me la quita a mi y más suave que una balsa de aceite me dice "vamos a ver... si lo que pasa es que tenéis que entender que habéis adelantado a todos esos coches que se están chupando el atasco y ahora os tienen que ver aquí parados tragando multa..."   ;D

Sé que parece de película, pero os juro que es totalmente cierto.

PS: cuando se fueron los Agentes el otro motorista me daba las gracias pq la multa era un pico y el pobre estaba viviendo la crisis pero bien. TB me dijo q se acojonó y pensaba que el GC nos iba a dar hostias hasta en el cielo de la boca, y le dije "no te preocupes, hombre, la Guardia Civil es algo de lo que tenemos que estar orgullosos en España, pero son tan humanos como nosotros y tb se les tuerce el día. A este se lo ha torcido la que le echó la bronca y lo ha pagado con nosotros, pero ya has visto como cuando las cosas se hablan se solucionan los problemas. EL problema a veces es encontrar el argumento"   ;)[/quote]

Joer!!!! Así se hace!!!!

Yo no me siento perseguido por la policía, me siento perseguido por los políticos y por la DGT (por que la seguridad vial les importa un pimiento, lo que quieren es €€€ en multas).
Los policías solo cumplen órdenes, y personalmente hasta el día de hoy no tengo queja de ellos, todo lo contrario.

Si no fuera por los agentes de seguridad, esto sería una REPUBLICA BANANERA.Y el rollo recaudatorio es impuesto por la DJT no por la GUARDIA CIVIL, que la gente parece que no lo tiene nada claro.

Pues mi opinion de ellos, es que siempre que me han parado a sido con razón y el culpable de la situación era yo!!

Saludos

A mi me parece bien el trabajo que realizan,no comparto quien les da las ordenes,pero como dice Pacogs,si no la lias,no te la montan.
De hecho yo soy un presunto infractor en potencia,y si me pillan,pido perdon,esten visibles,agazapados o en helicoptero!

Y si me cruzo con ellos en moto,siempre los saludo,que para eso tambien son moteros,y al despedirme siempre les deseo buen servicio,a pesar de que me lleve una receta para casa.
La educacion es lo primero.

Si me permitís... yo soy de las personas que más defiende los agentes de la autoridad. Sin ellos, en que país (mundo ) viviríamos? Por supuesto hay miembros de las fuerzas de la autoridad que no se merecen el puesto que ocupan, pero eso también pasa repartidores de butano, floristas, peluqueros, etc. La diferencia es que el nivel de responsabilidad, exigencia y hasta la exposición mediática de un agente de la autoridad es más elevado. Y si un día nos encontramos con un policía borde, acaso es motivo para generalizar? Acaso si un peluquero nos corta mal el pelo decimos "los peluqueros son unos incompetentes"? Pues a que no?

A mi ya me han multado, y de las dos veces yo no tenía ninguna razón, así que a pagar. Pero cuando necesité ayuda de la policía, siempre me la han prestado.

362725292135707376460 dijo:

Hola Paco en ningun momento pongo en duda la actuacion de los miembros de las fuerzas y cuerpos de la seguridad,repito mi amigo piso la linea pues denuncia y a pagar esta claro.

Insisto y si no lo he dicho antes lo hago ahora,mi amigo dice que le comentaron que llevaban toda la mañana vigilando a los moteros  :o de hay mi extrañeza a que la policia judicial la dediquen a esas cosas,otra cosa es cometiendo su cometido vean un hecho delictivo y como es logico actuen en consecuencia.

Por supuesto que cuando me han multado siempre soy yo el culpable,lo admito y no tengo duda en reconocerlo,jamas he tenido pegas con la policia y solo puedo hablar bien de ellos ya que cuando los necesitado ahi estaban.

Sobre los politicos en este foro esta prohibido hablar sobre ellos,pero te puedo decir que no me merecen ningun respeto. >:(

4867656E69757576060 dijo:
[quote author=7974686F7A773B0 link=1302509767/30#30 date=1302540070]Juer, visto así también da la sensación de que un súpertramposo que acepte las reglas del juego puede ir haciendo todas las trampas del mundo mientras no le pillen o bien pueda ir haciendo frente a los castigos........

Asi jugamos la mayoria,y tiro porque me toca! ;D

Aqui una muestra de como van ellos a veces...

http://www.youtube.com/user/nachossp?feature=mhum#p/a/u/0/oHivMzBKFWU[/quote]

No digas de quien es el video , no sea que lo usen como prueba :o :o :o

557A78737468686B1B0 dijo:
[quote author=7974686F7A773B0 link=1302509767/30#30 date=1302540070]J........

...

Cuando a la que estén violando/maltratando/atracando/...o simplemente haya tenido un accidente de tráfico sea la hija del sarcástico* que habla en el vídeo, no querrá que la policía corra, querrá que vuele...

En fin, país! que diría aquel...

Un saludo!

*He puesto sarcástico por no poner otras cosas...

68656B7C7B090 dijo:
[quote author=557A78737468686B1B0 link=1302509767/37#37 date=1302546988][quote author=7974686F7A773B0 link=1302509767/30#30 date=1302540070]J........

...

Cuando a la que estén violando/maltratando/atracando/...o simplemente haya tenido un accidente de tráfico sea la hija del sarcástico* que habla en el vídeo, no querrá que la policía corra, querrá que vuele...

Un saludo!

[/quote]

Yo lo unico que he oido en ese video es,mira como van,por la izquierda,no se quitan.

¿Tu crees que se ha metido con ellos?
¿Los ha vejado publicamente o algo asi?
En ningun momento,he escuchado algo malo,por lo que no entiendo tu comentario.
Y mi comentario escrito,fue el de:mira como van ellos a veces.

Sobre tu comentario,se lo puedes explicar igualmente,a la familia de la anciana que fue atropellada en la madrileña calle de Bravo Murillo,por un coche camuflado de la G.C,de servicio,a mas de 120 kms/h.A lo mejor iban a socorrer a la hija de algun conocido tuyo,y mira por donde,no solo no socorrieron,sino que asesinaron.

Sin acritud,eh amiguete...

...

7E5153585F434340300 dijo:
[quote author=68656B7C7B090 link=1302509767/76#76 date=1302632392][quote author=557A78737468686B1B0 link=1302509767/37#37 date=1302546988][quote author=7974686F7A773B0 link=1302509767/30#30 date=1302540070]J........

...

Un saludo!

[/quote]

Yo lo unico que he oido en ese video es,mira como van,por la izquierda,no se quitan.

Sobre tu comentario,se lo puedes explicar igualmente,a la familia de la anciana que fue atropellada en la madrileña calle de Bravo Murillo,por un coche camuflado de la G.C,de servicio,a mas de 120 kms/h.A lo mejor iban a socorrer a la hija de algun conocido tuyo,y mira por donde,no solo no socorrieron,sino que asesinaron.

...

[/quote]

A todo esto, el que ha grabado el video como iba, tambien tenia luces y sirenas?, lo digo por que va igual que el patrulla.
Tambien me ha parecido que el tono que utiliza es un poco despectivo y sin venir a cuento de nada en concreto, pero bueno igual estoy equivocado.

725D5F54534F4F4C3C0 dijo:
[quote author=68656B7C7B090 link=1302509767/76#76 date=1302632392][quote author=557A78737468686B1B0 link=1302509767/37#37 date=1302546988][quote author=7974686F7A773B0 link=1302509767/30#30 date=1302540070]J........

...

Un saludo!

[/quote]

...

[/quote]
aqui en pozuelo atropellaron a una niña yendo rapidito los minicipañes de servicio en un paso de cebra,ponen la sirenita y quien se cruce....

Ni todos los policías son malos, NI TODOS SON BUENOS, que tampoco veo lógico que se diga que los cuerpos y fuerzas de seguridad son lo mejor de lo mejor, no hombre no!!!!!!, entre todo el colectivo, seguro que habrá alguno, "menos bueno", con la peculiaridad, de que, cualquiera tiene un mal día, o es un capullo cada día, y no pasa nada, y claro, hay que reconocer, que uno así, con autoridad, si te toca, te amarga el día, aunque sólo sea por su prepotencia, y eso sólo lo sabe el que lo ha padecido, y no pasa nada, es verdad que será una minoría, pero si te toca esa minoría y te tratan con una chulería indignante, pues es normal ciertos comentarios. Pero que tengo claro, que, en general, están ahí para ayudar.

456A68636478787B0B0 dijo:

...

Un saludo!

[/quote]

...

[/quote]

En primer lugar el único calificativo que uso yo en toda mi intervención es el de "sarcástico", que creo queda patente en los comentarios del "narrador" del video, con lo que hago referencia a una realidad, no se de donde sacas las conclusiones a las que llegas tú solito posteriormente.

En segundo lugar, a poca atención que prestes, te darás cuenta que no comento ni hago referencia a nada de lo que tú has dicho, de hecho, he eliminado tus comentarios de la cita, ya que solo quería comentar el video que tú has colgado, y que por mucho que te moleste, a fin de cuentas es lo que he hecho en mi primera intervención en este post.

Al respecto de lo que comentas sobre un accidente en la calle Murillo, para mi, que de entrada no conozco el caso, no es otra cosa que un accidente de tráfico, con un policía implicado, como pudiera haber sido un golfista, un banquero o un aleccionador como tú, si más intención que la que ya de por sí lleva implícita la propia palabra ACCIDENTE. (calificándolos de asesinos, al único que calificas en cuestión de entendederas es a ti mismo.)

Por último, no creo conocerte de nada, con lo que si no te importa, no quiero que me incluyas en el selecto grupo de los que consideras tus amiguetes hasta que no me hayas salvado la vida un par o tres de veces más (gracias)

Sin acritud, también.

Un saludo!

Alguno necesita saber la diferencia entre asesinato y homicidio imprudente antes de abrir la bocaza... amigo Nachossp ;D ;D ;D... ya te dare yo una leccion cuando te vea mariquita... que cuando quieres tienes muy mala leche y se te ve el plumero ;D ;D ;D ;D ;)

Para que la muerte de una persona sea considerada asesinato tiene que existir al menos uno de estos supuestos...

1. Premeditacion
2. Ensañamiento
3. Recompensa o Promesa...

El resto son Homicidios, luego esta el tipo denominado imprudente cuando se produce sin dolo o mala intencion... caso de los agentes... asi que como mucho podrian ser homicidas imprudentes.

PD: De todas formas no os piqueis hombre es lo malo de ver tanto Ana Rosa y CSI... que al final la gente se cree que sabe de la Policia y de las Leyes incluso mas que los propios profesionales... no veas tu las risas que me echo yo escuchando inexactitudes del aprendiz de Sherlock Holmes que tiene la AR... juas juas...

363B352225570 dijo:
[quote author=456A68636478787B0B0 link=1302509767/77#77 date=1302633250][quote author=68656B7C7B090 link=1302509767/76#76 date=1302632392][quote author=557A78737468686B1B0 link=1302509767/37#37 date=1302546988][quote author=7974686F7A773B0 link=1302509767/30#30 date=1302540070]J........

...

Un saludo!

*He puesto sarcástico por no poner otras cosas...[/quote]

...

[/quote]

En primer lugar el único calificativo que uso yo en toda mi intervención es el de "sarcástico", que creo queda patente en los comentarios del "narrador" del video, con lo que hago referencia a una realidad, no  se de donde sacas las conclusiones a las que llegas tú solito posteriormente.

[/quote]

De ahi las saco,pero vamos,que no fue mi intencion molestarte,y rectifico lo de asesino por homicida imprudente,y no dire nada mas sin la presencia de mis abogados.
Repito,mis disculpas si te moleste.

2435373B3327626164540 dijo:
Alguno necesita saber la diferencia entre asesinato y homicidio imprudente antes de abrir la bocaza... amigo Nachossp ;D ;D ;D... ya te dare yo una leccion cuando te vea mariquita... que cuando quieres tienes muy mala leche y se te ve el plumero ;D ;D ;D ;D ;)

Para que la muerte de una persona sea considerada asesinato tiene que existir al menos uno de estos supuestos...

1. Premeditacion
2. Ensañamiento
3. Recompensa o Promesa...

El resto son Homicidios, luego esta el tipo denominado imprudente cuando se produce sin dolo o mala intencion... caso de los agentes... asi que como mucho podrian ser homicidas imprudentes.

PD: De todas formas no os piqueis hombre es lo malo de ver tanto Ana Rosa y CSI...

Tu a mi de que?
A que eso no me lo dices a la cara?
Que sepas que en cuanto te vea,no te libra nadie de un achuchon,(lo digo por lo de mariquita) ;D

Que yo no me pico Paco,ya lo sabes tu!

Paz y amor y el plus pal salon! :D :D

474852667076716A68050 dijo:
[quote author=39282A262E3A7F7C79490 link=1302509767/4#4 date=1302515380]Cualquier Agente de la Autoridad aun sin ser competencia directa puede dar cuenta de una infraccion administrativa o delito encauzando dicha propuesta de sancion a traves del cuerpo de seguridad competente... es decir... un Policia Nacional que observa una infraccion de trafico en nucleo urbano es igual de valido para proponer para sancion que un policia local solo que la propuesta la tramita a traves de la propia policia local... los que te han parado como muy bien han señalado lo haran a traves de la DGT... lo que nunca se le debe decir a un agente de la autoridad cuando va a proceder a sancionarte es la tipica frase de "usted no tiene competencias para hacer eso" porque lo mas probable es que lo cabrees y te de una leccion de lo que puede o no puede hacer... es una putada pero es legal.

Cualquier Agente de al Autoridad ¡Y CUALQUIER PARTICULAR!

Recordemos que los particulares podemos denunciar infracciones ante el Agente más próximo, eso sí, la denuncia la firmamos nosotros.  A mi no me duelen prendas decir que de estas llevo hechas ya unas cuantas, hasta la fecha ninguna me han llamado siquiera a juicio a ratificarlas por lo que entiendo que han prosperado y el denunciado la ha pagado sin recurrirla... o han prescrito y se ha ido de rositas, q tb puede ser  ;D

Incluyo en estas denuncias una ambulancia que bloqueaba un vado de garaje sin estar de servicio y que el conductor no quería quitarla y decía "y si no te gusta me denuncias", cosa que hice con foto de móvil incluida.

La mejor fue otra ocasión en que ante un atasco kilométrico por obras dos motoristas de la GC se metieron por el arcen SIN poner las sirenas, y otro motorista q estaba por allí y yo nos metimos detrás de ellos. Varios kms más adelante llegamos a la obra, los Agentes se detienen a esperar el turno de la fila de coches de nuestro sentido para pasar el tramo en obras y uno de los coches que vienen de frente se para a su lado, les echa la bronca pq estén allí parados en lugar de organizar la cola (que por el otro sentido por lo visto salía hasta la autovía, con el consiguiente peligro) y tras cantarles las cuarenta y los Agentes seguir sin hacer nada, uno se vuelve y al otro motero y a mi nos grita "y vosotros, cuando crucemos la obra os paráis en aquella rotonda".

Nos miramos sin saber a cuento de qué viene esto y efectivamente tras reanudarse el tráfico llegamos a una rotonda, se paran delante (insisto, sin poner luces ni nada), nos piden papeles y nos dicen que nos va a multar por haber circulado por el arcén.

Muy educado le pregunto que si de verdad nos va a multar por eso y me iniste con malas maneras. Así que me espero a que nos multe a los dos y cuando va a guardar el recetario le digo "no, no lo guarde, que quiero denunciarle a usted y a su compañero por circular por el arcén sin estar prestando servicio, sin señalizarlo con la sirena. Nosotros ibamos por detrás de ustedes y hemos hecho exactamente lo mismo, ustedes al llegar al inicio del atasco no han realizado ninguna asistencia y se han limitado a esperar su turno para circular, por lo que saco en conclusión que no estaban prestando ningún servicio de carácter especial, así que si nuestra conducta se merece multa, la de ustedes también".

Respuesta: "tú que pasa, que te crees muy listo y que tienes muchas leyes, no?"

Yo: "pues no, pero trabajo en un despacho jurídico y estudié Derecho y al final algo se pega de tanto ir al Juzgado".

El Agente: "pues aquí estás en mi terreno y a mi no se me pone chulo ni dios y da gracias que no nos vemos fuera de aquí"

Yo, con mi habitual pachorra: "¿vernos fuera de aquí? ¿se refiere a quedar y tomarnos unas copas, a explicarme usted cuatro cosas de hombre a hombre en el bancal de ahí detrás o directamente me está amenazando? pq estamos en su terreno y yo esta multa me la comeré y la pagaré, pero si lo denuncio en los Juzgados estaremos en MI terreno y lo que va a pagar usted ahí le puede salir bastante más caro".

El otro Agente se da la vuelta y se va como diciendo "a mi no me liéis". El otro motorista estaba pálido, yo creo que pensaba "joder, que nos van a pegar un tiro a los dos y nos van a enterrar en el bancal por culpa del gilipollas este"  :D

"Mi" Agente se calla. Cierra el recetario. Le quita al otro chico la multa de la mano, me la quita a mi y más suave que una balsa de aceite me dice "vamos a ver... si lo que pasa es que tenéis que entender que habéis adelantado a todos esos coches que se están chupando el atasco y ahora os tienen que ver aquí parados tragando multa..."   ;D

Sé que parece de película, pero os juro que es totalmente cierto.

PS: cuando se fueron los Agentes el otro motorista me daba las gracias pq la multa era un pico y el pobre estaba viviendo la crisis pero bien. TB me dijo q se acojonó y pensaba que el GC nos iba a dar hostias hasta en el cielo de la boca, y le dije "no te preocupes, hombre, la Guardia Civil es algo de lo que tenemos que estar orgullosos en España, pero son tan humanos como nosotros y tb se les tuerce el día. A este se lo ha torcido la que le echó la bronca y lo ha pagado con nosotros, pero ya has visto como cuando las cosas se hablan se solucionan los problemas. EL problema a veces es encontrar el argumento"   ;)[/quote]
Si, si.Tu ves  a la poli diciendo que eres abogado sabes mucho de leyes y esas cosas  y veras el cacho que cojes. Además para circular por el arcén (ellos) no hace falta necesariamente ni que lleven encedidos los prioritarios ni que vayan a un realizar un servicio.

60606D62697E637F636065786D7E65630C0 dijo:
La dgt está radiando anuncios para los motoristas por la radio.. Creo que es temporada de caza al motorista

No veas la mala hostia que me ha puesto esta mañana. Que si adelantas en curva puedes acabar debajo de un coche que viene de frente (o algo así).

Cojo la moto para venir a trabajar, rodeo por una carretera tranquila y dos "accidentes blancos" o "incidentes": un coche que viene dando la curva invadiendo la mitad de mi carril; un tío de una furgoneta que sale sin luces (a las 7 a.m.) de un cruce -insisto es una zona con muy poco tráfico- y hablando por el móvil.

Ole tus huevos. Si me estampo con cualquiera de los dos. Noticia del periódico "motorista muerto, conducía moto de gran cilindrada". Yo creo que deben hacer una cuña que vaya directamente al quid de la cuestión: "el motorista es un descerebrado, con lo a gusto que se puede ir en coche, comiéndote las rayas continuas cuando te salga de la polla, tienen que ir sobre dos ruedas, con lo peligroso que es..."

Y respecto al que abrió el post, más les valdría detener a los malotes que dedicarse al tráfico.

Hola todos. Antetodo decir que soy GC y por lo tanto, creo que se de lo que hablo (no digo que vosotros no, ni mucho menos, respeto todas las opiniones por igual).
Primero decir, que como dice PacoGS al principio del post, efectivamente, los agentes de la autoridad, tenemos veracidad en nuestra "palabra", SIEMPRE,me explico, si digo que ibas sin cinturon, ibas sin cinturon, guste o no... que está mal, en muchos casos, si, pero es asi.,independientemente de que estemos destinados en Tráfico o no(que parece que habia dudillas por ahi tambien).

Con esto tambien quiero decir, que en la GC, como en cualquier empresa hay de todo, gente muy preparada, gente que no(pese a haber pasado una academia), gente muy mal educada y gente que no. Entiendo como le pasó a DOCEMONOS que la actitud de ese agente, a mi parecer es DESPRECIABLE, porque eso, hace que todos los GC quedemos a la altura a del betún, pese que a no todos somos asi.
Parte de nuestro trabajo es Denunciar, y poner en conocimiento a la Autoridad Competente las infracciones, delitos y faltas que observamos. Nosotros no sancionamos, solo lo ponemos en conocimento. y cuando digo esto, quiero decir que cualquier agente de la GC puede denunciar una infracción que observe, independendientemente de que esté destinado en una Unidad u otra. También explicar, que la Guardia Civil de Tráfico, es una Unidad independiente, que por desgracia está muy politizada, lo digo con conocimento, y éstos, SOLO Y EXCLUSIVAMENTE se dedican al control de Tráfico. Sin embargo como he dicho, no quiere decir, que un agente de Seguridad Ciudadana, o que esté en Policia Judicial no pueda pararte y denunciarte por saltarte una linea continua como es el caso.

También decir,que a mi parecer, el hecho de que no te dieran boletín, me dice que la denuncia no te va a llegar, porque en el caso de Tráfico, si que estamos obligados a entregar el boletín de denuncia, en la que se especifica, hora,fecha,lugar e infracción cometida, con los TIP de los agentes y datos y firma(o no) del denunciado, al igual que un nº de Boletín de denuncia para realizar el pago o su posterior recurso.Es por ello, que el hecho de que apuntaran los datos en un papel, me hace pensar que no creo que te llegue la denuncia.

El tema de la recaudación de las FCSE,es el tema de nunca acabar... pues bien, yo no lo veo asi, y no porque sea GC sino, que si no se comenten infracciones, simplemente no se te denuncia, independientemente de que se escondan detrás de unos matorrales. Si no corro, no me pillan, si no me salto las continuas, no me denuncian, eso es asi.

También decir, que tenemos la "libertad" de decidir, si denunciamos o no. [highlight]Yo NO DENUNCIO,[/highlight] a no ser que se me pongan chulos (porque sí, la falta de respeto a la autoridad está a la orden del día, por desgracia), o la infracción clame al cielo..¿porque no denuncio?, bien, porque la situación economica de muchas personas se encuentra bajo mínimos, y porque a muchas personas, sólo con la "charla" que les damos, creo, sinceramente que les sirve de más, que una multa, pero esa, es simplemente mi opinion y mi punto de vista. Está claro, que aquí somos muchos agentes, y no todos piensan como yo. Prefiero no denunciar a una persona que no lleva el cinturón, pero si decirla, que en caso de accidente "son tus costillas contra el volante,no las mías, usted verá" y muchos, simplemente agachan la cabeza, y se quedan palidos dandome la razon.

También contar, que como he dicho, la GC de Tráfico, se encuentra influenciada políticamente al depender de la DGT, y al final de mes([highlight]esto es así,VERIDICO,os guste o no[/highlight]) o comienzos de mes,los agente de Tráfico son convocados a una "academia", es decir a la reunión con los mandos(teniente y capitán) los cuales informan, que según la DGT se ha estimado que este mes de Abril (por ejemplo), el Destacamento de "tal" (un pueblo) debe poner 1200 multas, sois 80 motoristas, tocais a tantas multas cada uno, en el caso de no llegar a las denuncias marcadas para cada agente, los últmos de esta lista, se les quitará el complemente de casi 300 euros y una productividad especifica. (todo por la ultima huelga de bolis caidos). Es por ello, que cuando os para un agente de Tráfico, denuncia SI O SI, y muy pocos os perdonan. Porque ya que nos han bajado el sueldo, encima les coaccionan a denunciar bajo amenaza de que les quiten más dinero. ESTO, ES ASI, y el que no se lo quiera creer, me da igual, porque hablo con conocimiento de causa.

Pienso, que nuestro trabajo, no es poner multas, eso pienso yo, y que hacemos más labores de las que la gente cree, sin embargo el hecho de que pongamos multas, hace que sólo seamos recordados por ésto, porque denunciamos, y no es justo, a mi parecer, sin embargo, hay ocasiones, en que la situación clama al cielo, y hay que denunciar SÍ O SI.
Ahora hay una campaña de moviles y GPS, del mísmo modo, que fines de semana para e IDENTIFICAR(que no multar) a la motocicletas. Pero bueno, como en la GC, hay muchos tipos de moteros, y de motos, y algunos llevan tantas cosas mal y cometen tantas infracciones que parece una persecución. Pero si sois de Madrid, solo con ir a la Cruz Verde un sábado o un domingo por la mañana para ver de que tipo de burradas hablo.

Y con esto quiero terminar, espero que disculpais mi parrafada, simplemente quería dar mi opinion personal en este aspecto, y explicar ciertas cosas de carácter profesional, que muchos quizás desconocais. Lo más importante, [highlight]IR CON CUIDADO Y RESPETAD LAS NORMAS DE SEGURIDAD[/highlight], porque, creo que lo mejor que nos puede pasar con una moto, es que nos denuncien por una saltarnos una linea continua, a sufrir un grave accidente por no respetarla.. Es mi opinión.
Un saludo para todos!

Amén. Hos tendrían que pagar el doble por el trabajo que desempeñais, lo que pasa es que en este país hay mucha gente que vive en la ignorancia y os ve como un problema o prejuicio. Saludos

Danieluko29, de la misma manera que un agente indeseable, puede hacer que todo el cuerpo quede a la altura del betún, un agente como tu, que se presenta con la verdad por delante y se expresa como lo has hecho tu, hace a ese cuerpo muy grande. Desde la humildad, enhorabuena, me has cambiado el chip, (hasta la siguiente multa ;D).

Un saludo.

Danieluko,

Es verdad que vuestra labor es digna de admiración, aunque reconozco que la multa del sábado me enfadó bastante, aunque si no hubiera acelerado .... ::) lo que pasa que después de ir a 90 durante un buen rato detrás de un camión, llegó la autovía y zas!!! acelerón y zás!!!!! multón.

Totalmente de acuerdo contigo Danieluko29,le hare llegar a mi amigo tu respuesta,de paso te dejo la que me han dejado en otro foro donde me muevo,gracias de nuevo.

Por cierto, volviendo a los inicios del post, que nos ponemos a divagar y al final esto termina como el rosario de la aurora.

He consultado con un vecino que trabaja en la Judicial, y me comenta que si, que te pueden multar y que no necesitan darte la "receta" para que conste como multado, si son testigos de una infracción, tienen la obligación de actuar, tambien me ha dicho que en caso de infracciones leves de trafico lo mas normal es que pasen, y que piensa que no deberia ser tan poca cosa cuando lo pararon con pirulos y todo. Pero que siempre queda la posibilidad de recurrir la multa cuando llegue, que tu compi observe el codigo de la infracción que le aplican, que casi seguro es de infraccion grave (desconozco lo que haria o no tu amigo, solo te digo lo que el me ha dicho) porque llegarle la multa casi seguro que le llega.

En este foro tenemos de todo, Agentes de la GC, abogados.... je je je . Ahora en serio, me ha gustado mucho tanto el post de Docemonos como de Danieluko. Yo no creo que la GC persiga especialmente a los conductores en general y a los motoristas en particular. Como bien han apuntado antes algunos compañeros, buenos y malos profesionales hay en todos los lados y en todas las profesiones. Las veces (realmente poquísimas) que me han parado los agentes (ya sea GC o policia local) el trato ha sido siempre correctísimo y con educación (como debe ser) al igual que el mío con respecto a ellos. Creo que la última multa que me pusieron fue una foto de radar alla por el año 1996 ( No es coña) Qué intento decir con este tostón, pues, que si cumples con las normas no te "recetan" y que allá nosotros si no las cumplimos, en el mejor de los casos, aunque no nos guste a nadie, el perjuicio es económico y en el peor es dar con nuestros huesos en el suelo o estampados en algún vehículo, guardarail, pared, etc etc

Vamos a dejar un punto meridianamente claro, el principio de veracidad en cuanto a las denuncias de tráfico, solo lo tienen los agentes encargados del mismo y dentro de su demarcación de competencias, por supuesto que cualquier agente de la autoridad puede denunciar, pero carecerá de ese principio de veracidad, y ante un recurso pues denuncia sobreseída, al igual que las denuncias que hace un ciudadano a requerimiento, el 99 % de ellas quedan anuladas por falta de valor probatorio.
Por supuesto si el recurso esta bien estructurado.

4D383C0A0 dijo:
[quote author=474852667076716A68050 link=1302509767/48#48 date=1302553293]
Si, si.Tu ves  a la poli diciendo que eres abogado sabes mucho de leyes y esas cosas  y veras el cacho que cojes. Además para circular por el arcén (ellos) no hace falta necesariamente ni que lleven encedidos los prioritarios ni que vayan a un realizar un servicio.

Pues me remito a lo que he contado más arriba, que es lo que sucedió.

No cogí cacho (que no sé qué significa) y por lo visto no debe ser muy correcto que circulen por el arcen sin luces de emergencia cuando el Agente resolvió la situación tal y como lo hizo.

676A677C6768353631060 dijo:
Creo que este post se está saliendo del tema fundamental.
Aquí cada uno pondrá el adjetivo a las FFy CC de Seg ( no digo del estado porque incluyo policías locales y municipales),
(...)

mas que sarcasmo, deberiamos hablar con admiración y reconocimiento por su labor y abnegación.
Saludos

Permiteme la corrección, Policía Nacional y Guardia Civil dependen del Estado Central, Ertzainas, Mossos de Escuadra y demás del Estado Autonómico y Policía Municipal del Estado Local... son todos FF y CC de Seguridad del Estado ens entido genérico ;)

Y estoy totalmente de acuerdo contigo, en ocasiones puede haber individuos peculiiares que ADEMÁS un día concreto por lo que sea están de aquella manera (creo que nos pasa a todos) y a lo mejor nos toca pagar un poco el pato, pero la gran mayoría de las veces su esfuerzo y sacrificio no están pagados con el sueldo y además la gran mayoría no sólo están haciendo esa labor por la paga, especialmente la GC.

Y recordemos que Benemérita significa "digno de galardón".

292C232428213826227E744D0 dijo:
en la GC, como en cualquier empresa hay de todo, gente muy preparada, gente que no(pese a haber pasado una academia), gente muy mal educada y gente que no. Entiendo como le pasó a DOCEMONOS que la actitud de ese agente, a mi parecer es DESPRECIABLE, porque eso, hace que todos los GC quedemos a la altura a del betún, pese que a no todos somos asi.

Aclarar en todo caso que como muy bien dices en ese suceso que he contado lo que puedo considerar negativamente fue la ACTITUD de ese Agente en es momento.

Estoy totalmente convencido, como he contado, que "le torcieron" ese día el carro y nos tocó la china al otro chico y a mi, pero tb estoy seguro que será un buen profesional... e incluso si no lo fuera y resulta que es un pieza pues oye, lo que tú dices, en todas las empresas, familias, etc, hay trozos de pan y manzanas podridas, y no pasa nada.

En todo casi sí creo importante que nos quede claro que alguien así se descalifica a sí mismo (y como decía el gran Chiquito de la Calzada, una mala tarde la tiene cualquiera :D ) pero NUNCA al conjunto, y en el caso de la Guardia Civil me parece que harían falta muuuuuchas manzanas podridas.

Atrás