Hola todos. Antetodo decir que soy GC y por lo tanto, creo que se de lo que hablo (no digo que vosotros no, ni mucho menos, respeto todas las opiniones por igual).
Primero decir, que como dice PacoGS al principio del post, efectivamente, los agentes de la autoridad, tenemos veracidad en nuestra "palabra", SIEMPRE,me explico, si digo que ibas sin cinturon, ibas sin cinturon, guste o no... que está mal, en muchos casos, si, pero es asi.,independientemente de que estemos destinados en Tráfico o no(que parece que habia dudillas por ahi tambien).
Con esto tambien quiero decir, que en la GC, como en cualquier empresa hay de todo, gente muy preparada, gente que no(pese a haber pasado una academia), gente muy mal educada y gente que no. Entiendo como le pasó a DOCEMONOS que la actitud de ese agente, a mi parecer es DESPRECIABLE, porque eso, hace que todos los GC quedemos a la altura a del betún, pese que a no todos somos asi.
Parte de nuestro trabajo es Denunciar, y poner en conocimiento a la Autoridad Competente las infracciones, delitos y faltas que observamos. Nosotros no sancionamos, solo lo ponemos en conocimento. y cuando digo esto, quiero decir que cualquier agente de la GC puede denunciar una infracción que observe, independendientemente de que esté destinado en una Unidad u otra. También explicar, que la Guardia Civil de Tráfico, es una Unidad independiente, que por desgracia está muy politizada, lo digo con conocimento, y éstos, SOLO Y EXCLUSIVAMENTE se dedican al control de Tráfico. Sin embargo como he dicho, no quiere decir, que un agente de Seguridad Ciudadana, o que esté en Policia Judicial no pueda pararte y denunciarte por saltarte una linea continua como es el caso.
También decir,que a mi parecer, el hecho de que no te dieran boletín, me dice que la denuncia no te va a llegar, porque en el caso de Tráfico, si que estamos obligados a entregar el boletín de denuncia, en la que se especifica, hora,fecha,lugar e infracción cometida, con los TIP de los agentes y datos y firma(o no) del denunciado, al igual que un nº de Boletín de denuncia para realizar el pago o su posterior recurso.Es por ello, que el hecho de que apuntaran los datos en un papel, me hace pensar que no creo que te llegue la denuncia.
El tema de la recaudación de las FCSE,es el tema de nunca acabar... pues bien, yo no lo veo asi, y no porque sea GC sino, que si no se comenten infracciones, simplemente no se te denuncia, independientemente de que se escondan detrás de unos matorrales. Si no corro, no me pillan, si no me salto las continuas, no me denuncian, eso es asi.
También decir, que tenemos la "libertad" de decidir, si denunciamos o no. [highlight]Yo NO DENUNCIO,[/highlight] a no ser que se me pongan chulos (porque sí, la falta de respeto a la autoridad está a la orden del día, por desgracia), o la infracción clame al cielo..¿porque no denuncio?, bien, porque la situación economica de muchas personas se encuentra bajo mínimos, y porque a muchas personas, sólo con la "charla" que les damos, creo, sinceramente que les sirve de más, que una multa, pero esa, es simplemente mi opinion y mi punto de vista. Está claro, que aquí somos muchos agentes, y no todos piensan como yo. Prefiero no denunciar a una persona que no lleva el cinturón, pero si decirla, que en caso de accidente "son tus costillas contra el volante,no las mías, usted verá" y muchos, simplemente agachan la cabeza, y se quedan palidos dandome la razon.
También contar, que como he dicho, la GC de Tráfico, se encuentra influenciada políticamente al depender de la DGT, y al final de mes([highlight]esto es así,VERIDICO,os guste o no[/highlight]) o comienzos de mes,los agente de Tráfico son convocados a una "academia", es decir a la reunión con los mandos(teniente y capitán) los cuales informan, que según la DGT se ha estimado que este mes de Abril (por ejemplo), el Destacamento de "tal" (un pueblo) debe poner 1200 multas, sois 80 motoristas, tocais a tantas multas cada uno, en el caso de no llegar a las denuncias marcadas para cada agente, los últmos de esta lista, se les quitará el complemente de casi 300 euros y una productividad especifica. (todo por la ultima huelga de bolis caidos). Es por ello, que cuando os para un agente de Tráfico, denuncia SI O SI, y muy pocos os perdonan. Porque ya que nos han bajado el sueldo, encima les coaccionan a denunciar bajo amenaza de que les quiten más dinero. ESTO, ES ASI, y el que no se lo quiera creer, me da igual, porque hablo con conocimiento de causa.
Pienso, que nuestro trabajo, no es poner multas, eso pienso yo, y que hacemos más labores de las que la gente cree, sin embargo el hecho de que pongamos multas, hace que sólo seamos recordados por ésto, porque denunciamos, y no es justo, a mi parecer, sin embargo, hay ocasiones, en que la situación clama al cielo, y hay que denunciar SÍ O SI.
Ahora hay una campaña de moviles y GPS, del mísmo modo, que fines de semana para e IDENTIFICAR(que no multar) a la motocicletas. Pero bueno, como en la GC, hay muchos tipos de moteros, y de motos, y algunos llevan tantas cosas mal y cometen tantas infracciones que parece una persecución. Pero si sois de Madrid, solo con ir a la Cruz Verde un sábado o un domingo por la mañana para ver de que tipo de burradas hablo.
Y con esto quiero terminar, espero que disculpais mi parrafada, simplemente quería dar mi opinion personal en este aspecto, y explicar ciertas cosas de carácter profesional, que muchos quizás desconocais. Lo más importante, [highlight]IR CON CUIDADO Y RESPETAD LAS NORMAS DE SEGURIDAD[/highlight], porque, creo que lo mejor que nos puede pasar con una moto, es que nos denuncien por una saltarnos una linea continua, a sufrir un grave accidente por no respetarla.. Es mi opinión.
Un saludo para todos!