¿Nos respetan los conductores de automóviles?

Zanzon

Curveando
Esta pregunta me la hice ayer cuando saliendo del trabajo, me dirigía a mi casa, en esto que llego a un paso de cebra y veo que hay un peatón esperando, automáticamente freno para dejarle pasar y en esta que me hace señas y se echa las manos a la cabeza :o :o, solo escuché un ruido de neumáticos y mi reacción fue la de acelerar y mover la moto unos metros más adelante, eso fue lo que me salvó "in extremis" de que un coche me llevara por delante, aun tengo el corazón a mil por hora, coño, que cuando fui a aparcar la moto por poco no se me cae al suelo de la flojera que me entró. :-[ :-[

Aun estoy sorprendido de mi reacción al escuchar los neumáticos y acelerar para salir, si no, no sé que habría pasado.

Supongo que a más de uno de vosotros esto ya ni os inquieta por las veces que lo habreis visto, pero a mi me los puso de corbata, solo tengo el carnet hace dos meses y llevo en moto apenas 1 año y medio, antes tenía una 125cc y es mi primer susto gordo.

Saludos.

¿Hace falta responderte o te has dado ya cuenta tu solito?

A veces pienso en cambiar la moto por un quitanieves, buaaaaa.... que sueño erótico!

Hola a todos., Los que tienen moto, deben de ser los que se apartan, dan paso en cuanto llegan a fin de continua, para dejarnos adelantar primero, o se meten detras de un camion en el caril lento, para una vez que pasamos salir ellos, etc 8-)
Lo que digo, que tienen moto ;D

Manu, anduviste muy fino, pero pa la prox, mira bien lo que llevas detras, pa frenar ;)

Por cierto, el peaton...

No seria... hembra? ;D ;D ;D

cuando es asi, cuesta mas mirar atras ;D

Saludos ;)

Yo estoy pensando en comprarme un chaleco repleto de LED y cuatro faros de los gordos para ponerlos en mi moto... hace un par de semanas, un coche me arrolló en una rotonda donde yo tenía preferencia, y todo lo que dijo la conductora es "no te he visto"...

estoy con carpintero! ;D.....yo llevo un camión todo el día y cuando veo a un motero (como yo) le doy paso cuando puedo automáticamente ;D ;D ;D y con el coche lo mesmo,pero ya sabéis hay de todo en este mundo ;D ;D ;D......tened cuidaito que hay mucho fulan@ suelt@ ;D ;D ;D ;)

De ésas he tenido varias. La última era un Patrol con una señora que hubiera pasado por encima del peatón, de mí y de Rita la Cantaora si no llega a ser que sus ruedas chillaron más que un trailer haciendo la tijera y me aparté lo justo para que subiera sus ruedas al paso de peatones. El peatón le dijo más que a un perro.

Uno frena cuando el que viene detrás está lejos. Lo que no entiendo es cómo con lo lejos que estaba ese Patrol no miró hacia delante en tanto tiempo. Que no te vean por el lado o en un cruce tiene un pase (y un cabreo) pero que no te vean parado delante por el único carril por el que pueden ir tiene delito.

Yo no tuve ni tanta suerte, a mi aunque el coche me trato de esquivar me dio un golpe en el silenciador del tubo de escape con la aleta lateral...
Si me da de frente ni la cuento.. desde entonces nunca me pongo en un carril vacio y siempre me pongo delante de un coche ya parado.
;)

¿Nos respetan los conductores de automóviles?

A esta pregunta, yo contestaría que, generalmente, si. Eso, cuando nos ven.... No creo que ante una moto, se comporten de forma distina a que fuese otro vehiculo ''normal''. Habrá joputas que ''tiren a dar'' contra las motos.... pero serán los menos.

Mi unico accidente de moto, fue un golpe fronto-lateral con una tía que iva en un Kia Rio, que despues de no respetar un stop, se cruzó trasversalmente 2 de los 3 carriles de una avenida.... me dió con su morro, en mi costado. El scooter y yo..... atomalpolculopolsulelo. y su respuesta fue.....''huy, perdona...es que no te he visto''. Y mi contestación fue ''hostia señora...pues del cielo no he caido''.

VVsssssssssss

en la France por norma general SI

en España por norma general NO

Ya que se a hablado aqui del tema dire que ayer precisamente fui a ver a un amigo mio que tiene una K 1200 S, el cual hiba por su pueblo a unos 30 Km por hora, por la carretera, y salio de una calle una chica con un coche se salto un Stop, resultado moto para el desguace, mi amigo tibia y perone rotos, un gran agujero en el tobillo izquierdo, y clavos que da miedo verlos, tres operaciones ya de injertos de piel y la moral por los suelos no creo que se suba mas a la moto. Saludos.-

RicardoGT dijo:
Yo estoy pensando en comprarme un chaleco repleto de LED y cuatro faros de los gordos para ponerlos en mi moto... hace un par de semanas, un coche me arrolló en una rotonda donde yo tenía preferencia, y todo lo que dijo la conductora es "no te he visto"...

no te gastes el dinero, no merece la pena, seguiran sin verte......

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

en españa cada vez mas, muy poco a poco pero se nota con respecto a años atrás.
en el resto de europa un rotundo si, pero no solo a nuestro colectivo si no incluso al ciclista.

A partir de ahora ya sabes que es necesario mirar el retrovisor antes de parar en un paso de peatones, yo lo hago siempre y en los últimos 20 años me ha ido bien (y conduzco muchas horas por ciudad). También es buena idea parar en un lado de la calle o carril, no en el centro, dejando siempre espacio suficiente para que nos puedan esquivar en caso de que el coche que viene detrás se pase de frenada, esto se aplica en los pasos, cedas, stops y semáforos . Creedme, funciona, he visto mas de una vez como un coche pasaba a mi lado hincando frenos ... sin llegar a tocarme.

Conducción defensiva, no queda otra, tienes que pensar por ti ... y prever lo peor que puede pasarte o hacer los demás usuarios de la calle en cada momento y tener prevista escapatoria, el día que te olvidas y te relajas ... vas al suelo.

Ok, a todas vuestras respuestas, pero normalmente soy bastante prudente a la hora de frenar y os aseguro que donde me pasó tenía más visibilidad que en una pista de aterrizaje, entrada de pueblo, con dos carriles super anchos, 1.5 km de linera recta y un solo paso de peatones en todo el puto trayecto, si aun así no me ve frenar me cagon to.

Una de las cosas que tienen guasa es que si te acercas a un paso peatonal, suele haber señales que lo identifican. Además hay unas tremendas rayas en el suelo que es imposible que tapemos. Suele haber también una señal en el mismo paso peatonal ¿y aún así no están parando?

En Europa he visto cómo un coche paraba para dejar pasar a un peatón que aún no había llegado al bordillo de la acera izquierda... teniendo una calle de dos carriles para cada sentido y tiempo de sobra para haber pasado sin interferir. No te sé decir si es lo normal, pero me pareció casi exagerado. Estamos a años luz en educación vial de nuestros vecinos al otro lado de los Pirineos y de ahí para arriba ni te cuento. Vamos estresados, queremos recuperar el almuerzo, el aperitivo y la siesta conduciendo como chulos por nuestras ciudades y pasándonos de listos o espabilados pasando sin preferencia, saltándonos el semáforo, haciendo la trampita inocente, haciendo ceda en el stop, metiendo el morro para ver si me cuelo, dejando de cumplir normas, y con una falta de educación y respeto que asusta. Lo que era una norma de educación vial como era permitir el paso si podemos, se ha convertido en que el que no lo ceda es un cabrón y hay que embestirle. En cualquier carril de aceleración de los accesos a las ciudades lo podemos ver a diario.

Ser el débil y vulnerable de la calle en este país es jodido. Mejor conducimos como si no nos vieran y pensamos siempre que nos la van a jugar o se nos van a llevar por delante antes de lo que nos imaginamos.

Jack Lopes dijo:
A partir de ahora ya sabes que es necesario mirar el retrovisor antes de parar en un paso de peatones, yo lo hago siempre y en los últimos 20 años me ha ido bien (y conduzco muchas horas por ciudad). También es buena idea parar en un lado de la calle o carril, no en el centro, dejando siempre espacio suficiente para que nos puedan esquivar en caso de que el coche que viene detrás se pase de frenada, esto se aplica en los pasos, cedas, stops y semáforos . Creedme, funciona, he visto mas de una vez como un coche pasaba a mi lado hincando frenos ... sin llegar a tocarme.

Conducción defensiva, no queda otra, tienes que pensar por ti ... y prever lo peor que puede pasarte o hacer los demás usuarios de la calle en cada momento y tener prevista escapatoria, el día que te olvidas y te relajas ... vas al suelo.

Totalmente de acuerdo. Yo también lo hago de esa forma y en alguna ocasión he visto el morro de un coche a mi altura.

Pues si os quejais de lo que es ir en moto por este pais....ni os cuento como es ir en bicicleta!!!..la falta de respeto es a veces, vergonzosa. gente que te mira, te ve, porque le ves la cara, los ojos mirandote cuando estas pasando una rotonda...y de repente...tienes que frenar, o apartarte..porque simplemente...hacen como si no existieras!!!. cada vez que paso con la bici por algun pueblo grande o ciudad..el resultado es el mismo....siempre acabo gritando a algun coche. lo malo..es que casi siempre se pierden..y con una bici es imposible seguirlos. digo casi, porque a veces los mismos coches se quedan atrapados entre el trafico o en algun semaforo poco mas adelante...y mas de uno hemos tenido algun percance....digamos que violento.
tambien se ha dado la circunstancia de que en carreteras de doble sentido...casualmente los que vienen de frente se adelantan, obviando que no hay arcen y la bici casi no puede esconderse. no es plato de buen gusto ver acercarse un coche casi de frente a toda velocidad. a mas de un ciclista...justo en ese momento...se le ha "resbalado" el bidon de agua, impactando contra el parabrisas del coche . ;)

Wenaaaaas =)

A mi ya me sale automatico:

- "Huy, es que no te he visto..."
- "No, es que no has mirado!!!!"

Por lo general la gente va a lo suyo, con mucha prisa y encima cargados de razon, aunque te hayan podido matar. Diles que han hecho algo mal y encima se te cabrean...

Basta con uno de estos para que te destroce la vida y creo que son muchos, demasiados. No se a que viene tanta campaña de control de trafico si contra estos no hacen nada.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Escotoma: "Zona de ceguera parcial, temporal o permanente, a menudo no percibida por el sujeto".

Creo que con mi nick dejo clara mi opinión. Como ya se ha dicho aquí no es que vayan a por nosotros, es que no no ven y encima no se enteran. Es sencillísimo reconocer a un motorista conduciendo un coche (o un camión, como harrisein ;) ). Te ven. Con eso valdría, pero además te facilitan el paso o la maniobra que vayas a hacer. Por eso se lo agradezco siempre que puedo y lo practico cuando yo voy en coche.
Creo que es bueno el término conducción defensiva. En la ciudad hay mucho capullo empeñado en hacer que la ley de Murphy se cumpla y basta que una vez bajes la guardia para que sea cuando te pegan el susto.
Nada más he tenido una caída (toco toda la madera que tengo a mi alcance) y fue con un coche que se cruzó tres carriles de una calle para coger otra que salía a su derecha (Principe de Vergara esquina Lopez de Hoyos, para los que seáis de Madrid). Acabé encajado debajo de un coche, afortunadamente aparcado. Lo llevé a juicio y perdí. Así se escribe la historia...

Vssssss

Mil millones de radares, otros mil de anuncios de coches matándose, campañas  para decirnos que los moteros  somos unos locos incontrolados, un director general de tráfico  que nos persigue  con fijación, carreteras  hechas solo para coches  y tractores.

¿Harán alguna campaña  de educación de los  coches  con las motos?
¿Explicará alguien a los coches  que  con un toque  sólo, nos matamos?
¿Dejaremos de hacer tonterías  en las kdds y comenzaremos a exigir  nuestro derecho a compartir la carretera  sin ser  conejitos  a los que pueden cazar?
¿Dejará de ser “el tamaño” lo importante en las preferencias?
¿Echaran algún día a este Sr Navarro?
¿Nuestros seguros tan caros  comenzaran a reclamar  cantidades  importantes  por daños y perjuicios, cuando dicen que no nos ven?
¿Retiraran para  siempre el carnet  a los  que  tienen esa dificultad de visión? ¿cómo  puede conducir alguien que no  ve una LT?
¿Sabrán algún día  que abrirnos para trazar no es dejarles sitio para adelantarnos por la derecha?
¿Sabrán algún día los peatones  que jugársela bajando de la acera  sin mirar  con una moto  supone un accidente seguro?
¿Se podrá reclamar limpieza del suelo en las cabinas de los peajes  y gasolineras?
Bueno  todo es un problema cultural o  de intereses  de alguien, si el  de tráfico sale diciendo  que merecemos morir, que siempre somos los culpables  de todo, no  podemos esperar  ni  un cariñoso respeto.

pecadorrr dijo:
Pues si os quejais de lo que es ir en moto por este pais....ni os cuento como es ir en bicicleta!!!..la falta de respeto es a veces, vergonzosa. gente que te mira, te ve, porque le ves la cara, los ojos mirandote cuando estas pasando una rotonda...

pecador, tienes razón (yo también le doy a la bici, pero de montaña) pero a medias. todavía no he visto un solo ciclista que respete ni un semáforo ni nada parecido, para los ciclistas las señales de trafico tampoco existen.

Pero cómo nos a ver si no miran!!!. Nunca os habeis fijado que muchos conductores, además de los que hablan con el móvil pegado a la oreja, van leyendo el periódico, abriendo la correspondencia, buscando cosas en las guanteras, recogiendo el no sé que se les ha caído, fumando, etc., etc; por no hablar de los que van con evidentes signos de haber bebido.

Si cuando se ponen al volante condujesen su vehículo, y sólo esto, habría muchos menos accidentes. Conducir un coche se ha banalizado tantísimo que todo el mundo cree que llevar un coche es facilísimo, que conduce de primera y que, por supuesto, la responsabilidad y la culpa nunca es suya. Y mira, en eso SÍ que tienen razón... porque son unos irresponsables.

¡Y del eventual navarro pará que vamos a hablar!; tan irresponsable se conduce que hasta parece inimputable.

MUY POCO. Hace un año me compre un smart y me di cuenta que tampoco te respeta ni el tato. La gente conduce a volumen, y sino que pregunten a los camioneros del foro si les respetan lo mismo cuando van en moto o cuando van con el camion.
En España hay una máxima que se cumple casi siempre y es la cuestion de la preferencia: prefiero pasar yo antes que tú.

Es cuention de educación civica, el que se suele apartar o deder el paso, monta en moto, de los otros muy pocos, y la mayoria no respetan a nadie, su vehiculo es más grande.

En Europa, todo lo contrario.

Pero sigo insistiendo en que es una cuestión de educación vial, civica y etica.

Saludos

Según lo veo yo, no creo que se trate de que los conductores de automóviles nos respeten o no. Se trata de que, desgraciadamente, hay gente que no tiene respeto por nada ni por nadie (quizás por ellos solamente).

Saludos,

La culpa de todo este asunto la tienen los concesionarios de motos y nosotros los conductores de estos vehículos.

Los motoristas deberíamos rechazar siempre el traje de hombre invisible que nos regalan cuando compramos las motos. Pero siempre que nos subimos a la moto nos ponemos el traje de hombre invisible y así claro... no te ven. ;D ;D

A mi siempre se me olvida quitármelo, sólo me quito el traje de hombre invisible cuando bajo de la moto, oye, es autómatico, te bajas de la moto y ya te vuelven a ver todos.

Saludosl

en mi opinion esta claro que no es cuestion del tamaño del otro vehiculo si no ir pendiente de lo de un mismo, el otro dia estaba parado en doble fila con el camion esperando a la grua para que retirasen unos coches que habian aparcado en una zona que habiamos pedido que nos acotase la autoridad para realizar una descarga, pues mientras esperaba llego una señorita con su ibiza blanco, paro tambien en doble fila y como lo dejo muy lejos del camion( 2 ó 3 metros) puso marcha a tras y pum. Me baje y aguantandome las ganas de reir la pregunte si estaba bien pues el golpe no fue una caricia, sus primeras palabras fueron no te vi, c**o a mi lo entiendo subido a 2 metros del suelo pero el camion? si es que es rojo ;D tiene casi dos metros y medio de ancho y mas de alto, lo mejor de todo es que al final tuve que enseñarle el disco a la poli `para demostrar que estaba parado y llevaba casi una hora esperando la grua.

Hay un viejo dicho:

No hay peor ciego que el que no quiere ver, peor sordo que el que no quiere oir y peor mudo que el queno quiera hablar.
Vsss

Pingu dijo:
Una de las cosas que tienen guasa es que si te acercas a un paso peatonal, suele haber señales que lo identifican. Además hay unas tremendas rayas en el suelo que es imposible que tapemos. Suele haber también una señal en el mismo paso peatonal ¿y aún así no están parando?

En Europa he visto cómo un coche paraba para dejar pasar a un peatón que aún no había llegado al bordillo de la acera izquierda... teniendo una calle de dos carriles para cada sentido y tiempo de sobra para haber pasado sin interferir. No te sé decir si es lo normal, pero me pareció casi exagerado. Estamos a años luz en educación vial de nuestros vecinos al otro lado de los Pirineos y de ahí para arriba ni te cuento. Vamos estresados, queremos recuperar el almuerzo, el aperitivo y la siesta conduciendo como chulos por nuestras ciudades y pasándonos de listos o espabilados pasando sin preferencia, saltándonos el semáforo, haciendo la trampita inocente, haciendo ceda en el stop, metiendo el morro para ver si me cuelo, dejando de cumplir normas, y con una falta de educación y respeto que asusta. Lo que era una norma de educación vial como era permitir el paso si podemos, se ha convertido en que el que no lo ceda es un cabrón y hay que embestirle. En cualquier carril de aceleración de los accesos a las ciudades lo podemos ver a diario.

Ser el débil y vulnerable de la calle en este país es jodido. Mejor conducimos como si no nos vieran y pensamos siempre que nos la van a jugar o se nos van a llevar por delante antes de lo que nos imaginamos.  

Hola a todos!!  ,   Pingu, ultimamente me estás ahorrando uso de teclado, gracias.

Hay una palabra mágica, cada vez más en deshuso, que incluso está cogiendo un matiz de "carca", "conservador".......

y es  "" E D U C A C I O N "". Ese comportamiento que describís en paises limítrofes (también habrá excepciones,seguro.)

es fruto de una mayor educación y respeto (la otra palabra maldita para ese sector de falsa progresia y muy guay),

indistintamente de si se va en moto, andando o en bici. El porcentaje de fátuos parece que es bastante menor que por aquí.

Saludos, vsssssssss.

SAMPO dijo:
en mi opinion esta claro que no es cuestion del tamaño del  otro  vehiculo si no ir pendiente de lo de un mismo, el otro dia estaba parado en doble fila con el camion esperando a la grua para que retirasen unos coches que habian aparcado en una zona que habiamos pedido que nos acotase la autoridad para realizar una descarga, pues mientras esperaba llego una señorita con su ibiza blanco, paro tambien en doble fila y como lo dejo muy lejos del camion( 2 ó 3 metros) puso marcha a tras y pum. Me baje y aguantandome las ganas de reir la pregunte si estaba bien pues el golpe no fue una caricia, sus primeras palabras fueron no te vi, c**o a mi lo entiendo subido a 2 metros del suelo pero el camion? si es que es rojo ;D tiene casi dos metros y medio de ancho y mas de alto, lo mejor de todo es que al final tuve que enseñarle el disco a la poli `para demostrar que estaba parado y llevaba casi una hora esperando la grua.

Hay un viejo dicho:

No hay peor ciego que el que no quiere ver, peor sordo que el que no quiere oir y peor mudo que el queno quiera hablar.
Vsss

Pues eso, no ven porque no miran, ¡cómo van a ver una moto si ni siquiera ven UN CAMION!!!!!!!!!!!!!!!.

Leches, no vió al camión??? :o :o :o

Esto me recuerda a una anecdota de condución femenina que no sé si contar por si se hieren sentimientos a alguna femina que lea o participe en el foro,.... Venga va, la cuento.

Imaginaos una calle cualquiera de Sevilla, un pequeño hueco justo delante de una zona de carga y descarga, no cabía un coche ni de coña, además, dentro de la zona de carga y descarga un camión propiamente descargando, ahora llega una gachí con un saxo y se pone a aparcar, mira que el coche es pequeño, pues allí no cabía, según las leyes de la física no.

Comienza la maniobra e irremediablemente el coche toca con el camión, lo normal es comprobar que no cabe y seguir buscando, pués no, la tipa estaría de los nervios o tenía la capacidad de calcular el espacio fatal, por que ni corta ni perezosa comienza a acelerar marcha atrás empujando el camión, como para hacerse un sitio, ante la sorpresa del conductor del camión que estaba detrás descargando, si vierais la cara del camionero cuando se dió cuenta de lo que la otra pretendía hacer, como de sorpresa, incredulidad y cabreo :o :-? >:(, yo estaba allí viendolo todo me estaba partiendo de la risa. ;D ;D ;D la tia pretendía hacerse un hueco empujando al camión, eso son dos ovarios bien puestos.

así aparcan muchos con sus cochazos de lujo asegurados a todo riesgo... pensando que todo el mundo tiene el coche a todo riesgo. Luego bajas a la calle y te encuentras el embellecedor incrustado en el radiador y ni una puta notita. Supongo que ni han visto que no cabían, ni han oído el estropicio, ni han notado la resistencia, ni les ha importado un carajo siquiera el preocuparse por ello. Si lo de delante o detrás es una moto, que Dios la pille confesada.

Una vez pillé a un tipo moviéndome la moto. Me dijo que ahí cabia un coche si yo hubiera aparcado en la acera. Aún tuvo los huevos de decirme que ya que había llegado, que la apartara yo para que aparcara él :o. Le dije que porqué no apartaba un coche, que dejaría más hueco y así podria abrir bien la puerta. Hay gente "pa tó". Espero que aún esté dando vueltas para aparcar ;D

Pingu dijo:
Que no te vean por el lado o en un cruce tiene un pase (y un cabreo) pero que no te vean parado delante por el único carril por el que pueden ir tiene delito.

La señora podía:

- Estar hablando por el móvil,
- mirándose por el espejo,
- pintándose los labios,
- hablando con la amiga de al lado,
- no encontrando el pedal del freno por culpa de los taconazos,
- buscando el "no se qué" en el bolso,
- con la alpargata reliada entre los pedales,
- etc, etc, etc,...

(todos casos verídicos y típico de ALGUNAS señoras...)

Yo suscribo todo lo que cada uno de vosotros habeis planteado y es por eso que hace ya tiempo decidí que si no me veian entonces me tendrian que oir, y efectivamente es lo que hago, como precaución y como casi protesta, antes de llegar a cada cruce rotonda o similar donde presumo "alguien no me verá" toco el claxón sin pudor por dos o tres segundos. La reacción del personal es muy pero que muy curiosa, todos pendientes de ti, que es lo que pretendo justamente. Se que no será etico, y tal y tal, pero efectivo es de co***ones.

Saludos

yo creo que habría que abrir otro post de anécdotas con el camión ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D...............lo iba a saturar ;D ;D ;D es increíble la cantidad de fulan@s que hay sueltos por ahí :o :o :o y si!.......influye el tamaño..................no veas si influye,sobre todo cuando se quiere colar un tuareg,x5,etc pensando que avasallan a un pequeño coche >:( >:(............pero el camión?? todavía se atreven algunos :o :o :o :o..............yo los pongo en su lugar.......FULANOS! >:( >:( ;)

Yo también soy de la opinión de que, por lo general, en España se conduce por bolumen y, por tanto, de que no se respeta a nadie que tenga menos volumen y chapas alrededor del descerebrado que conduce. >:(

Y, respecto a la educación, son gente muy educada que fueron enseñadas por borregos. La educación es la transmisión de los valores propios y, en un país donde los valores del vecino y la vida de éste nos importa una mierda, no podemos pretender que sea una educación cívica cuando del civismo, lo más que sabemos, es que aparece en el diccionario oficial de la RAE, diccionario que nunca hemos leido. ;)

Y, sobre anecdotas, en tres años de carnet de moto que tengo, me daría para hacer un libro. Aunque las mías son más de carretera ya que por Bilbo, siendo tan pequeño, me muevo andando. No saco la moto. Y aun así ya he clavado frenos dos veces por peña que se salta semaforos dandoles igual que peuda acabar empotrado en sus ojalatas. O coches en carreteras de montaña que van por mi carril y me los encuentro a la salida de una curva porque ellos han abierto la trazada para coger la curva con más velocidad; mostrando por su parte un gran desprecio por la vida agena.

O, el ultimo, contra el que, por desgracia, me empotré: Se paró repentinamente al final de un carril de aceleración por no atreverse a salir y me lo llevé por delante con mi vulcan acelerando, pues justo había girado la cabeza para cerciorarme de que no había nadie a mi lado (y no lo había)... sin embargo por pararse en un sitio donde el código de circulación dice que no puede pararse a mi me costó una moto... :'( :'(Bueno, al menos no me rompí nada y, unas semanas despues, voy a cambiar de estilo y voy a tener una F800ST.

Y, no creo que porque esta sea BMW me vayan a respetar más, asi que si antes iba con cien ojos, ahora iré con doscientos.

PacoMuñoz dijo:
[quote author=Pingu link=1247077904/15#15 date=1247122514]Una de las cosas que tienen guasa es que si te acercas a un paso peatonal, suele haber señales que lo identifican. Además hay unas tremendas rayas en el suelo que es imposible que tapemos. Suele haber también una señal en el mismo paso peatonal ¿y aún así no están parando?

Hola a todos!!  ,   Pingu, ultimamente me estás ahorrando uso de teclado, gracias.

Hay una palabra mágica, cada vez más en deshuso, que incluso está cogiendo un matiz de "carca", "conservador".......

y es  "" E D U C A C I O N "". Ese comportamiento que describís en paises limítrofes (también habrá excepciones,seguro.)

es fruto de una mayor educación y respeto (la otra palabra maldita para ese sector de falsa progresia y muy guay),

indistintamente de si se va en moto, andando o en bici.  El porcentaje de fátuos parece que es bastante menor que por aquí.

Saludos, vsssssssss.[/quote]

Muy bueno, lo de la educacion, el problema es que LA MALA EDUCACION viaja en bici, moto, coche, camion, etc..........., lo peor es que hay gente que siempre piensa que tiene la razon APSOLUTA, y no es asi............
Vssssssssssssssssssss.

Atrás