Nos toma el pelo BMW?

PiJo dijo:
SI MACHO SI SABES LO QUE QUIERES Y LO QUE PAGAS Y EN LAS MOTOS IGUAL.......... :P :P :P

Asi que si no eres un mañicas o mecanico que quieres que te regalen el mantenimiento, que te regalen el equipamiento.

Yo ya lo he puesto antes, cuando volvi a las motos mi opcion era.

Suzuki SV650 N : 6.900 € Neto y vi la 850 de BMW que vale un 40% mas pues valore que PODIA, QUE QUERIA, Y QUE PODIA MANTENERLA, y me la compre, LO MISMO QUE LA GS.

LO DIGO CLARO EL QUE LLEVA UNA BMW; ES POR QUE PUEDE, POR QUE QUIERE, Y PORQUE SABE LO QUE CUESTA.

Y por cierto no metas a los de las latas en esto, vale!!!!!

Saludos

Macho: YO NO COMPRO OTRA BMW POR QUE NO ME DA LA GANA DE QUE ME ESTAFEN...¿ENTENDIDO? (HOY PUEDO, PERO NO QUIERO)

Además, estoy dispuesto a pagar lo que vale, pero no lo que dicen que cuesta...¿vendrá el sello con un bote de vaselina? (eso me lo pregunto, aunque se que no dan ni eso...).

Vamos, que por que se presuponga que tengamos cierto poder adquisitivo no nos tienen que robar, ni nosotros dejarnos (lo cual si que es de tontos). Me suena a aquel cuento del traje invisible del rey.

Y NO ME TIENES QUE GRITAR QUE YA ME ENTEROOOOOO!!!

Puedo hablar de lo que me toca.
Y BMW a la sección motos,nos trata como parias.
Sólo entrar en el conce ya ves el trato discriminatorio,así que no me vale eso "cuando compras una BMW,ya sabes a lo que te atienes".

Ves en los cientos de metros cuadrados,una esquinita para motos,donde dos mecánicos parecen que se frotan >:( mutuamente.

Yo no me he sentido nunca engañado por la mecánica BMW,se lo que ha habido y lo que hay,si me sentí engañado el primer día que pisé un servicio técnico oficial,para la revisión de mi moto,el trato y los precios son abusivos.

buenas, simplemente dejo un dato (saliéndonos un poco del tema del "mantenimiento" pero relacionado en todo caso)

http://www.motos.bmw.es/servicios/asistencia/

Ésto lo venden bien vendido, el propio comercial de turno cuando te vende la moto, y la propia BMW Ibérica en su pagina web (vamos, que para colmo, esta escrito).
No sé si es timar, si es "tomar el pelo" o si se puede llamar "publicidad engañosa" pero el tema de la service card creo que todos la conocemos.

Y en eso si puedo decir que yo, personalmente, me consideré engañado, que me tomaron el pelo... o me timaron. Fue algo que me atrajo mucho, ese "pequeño servicio", pero que marcaba la diferencia con otras marcas. Pensaba que le hecho de estar ruteando por pirineos o picos de europa, y que la moto se me averiase (ante un improbable caso, como dicen ellos, pero parece que no es tan improbable a fin de cuentas), momento en el cual tendría EL RESPALDO que me vendieron, de la marca, hablaría con un mecánico, y si la avería es reparable en la carretera (cables acelerador, embrague, baterías, bujías, una cadena rota, etc... averías que te dejan tirado pero que con el material adecuado se reparan en la cuneta) , tendría la asistencia y reparacion in situ por parte del "vehículo de asistencia BMW". Para mi eso es un "puntazo". Poder continuar la ruta, mientras que los usuarios de otras motos "son remolcados por la grua del seguro" (ya que pago ese servicio, y "los otros no")

No lo tuve que usar, pero si se de la experiencia de quien lo ha hecho, y está claro que bmw, en ese aspecto por lo menos, "la está metiendo", o "está tomando el pelo"

Alguien ha visto la bmw que aparece en la foto de asistencia? a alguien le ha acudido un mecanico a reparar su moto in situ? a cambiarle una correa polyV si se puede hacer con conocimientos y herramientas transportables? un cable de acelerador o embrague? una batería?...

Creo que todos sabemos en que consiste este servicio por las experiencias contadas, y es, ni mas ni menos GRUAS MANOLO O PEPE (el más pirata de ellos, y el mismo que "remolca a las otras motos con su seguro corriente").

Personalmente, como dije, veo aquí un caso claro de engaño. Y desde luego visto lo visto, a mi si me ofrecen que me rebajan, no se, 200 euros en la moto y me quedo sin la service card, ni lo pensaba. Ya tengo contratado gruas manolo con mi seguro como para pagarlo 2 veces (como creo que el 99.99% de los usuarios de moto). Y detalles como estos son parte del precio de una moto BMW (que no son calidad, ni prestaciones, ni potencia, ni... simplemente injustificables, porque ellos el coste de una asistencia en carretera "de por vida" al primer usuario, no la regalan, la están cobrando en el precio... y si fuesen lo que prometen, con gusto lo pagaba, pero gruas manolo ya está incluido en cualquier seguro).
Quizás una moto de 16000 euros, sin este "extra" -marketing-, bajaría su "calidad" hasta unos... 15600?.

Pues ahí queda un hecho de lo que considero un engaño en BMW. (aunque veo otros "detallitos" de BMW en los que tambien "se pasan", o que luego la realidad no es como lo contaron)

es mi opinión y un saludo

Pepelu dijo:
Pero no es verdad que nos timen, o, ¿es que hay alguien aqui que no sabía que esto era caro?  ???

Todos sabemos que es caro. Los plazos de revisiones estan en los libros de mantenimiento y tambien lo que se les hace a las motos. Los precios estan en los talleres a la vista del que quiera mirar.

Por lo tanto, BMW es una marca cara pero no me creo que nadie de los de aqui no lo supiese antes de comprarse la moto.

Los que tenemos BMWs las tenemos por que queremos, nos gustan, y estamos dispuestos a pagar el sobreprecio, cada uno por sus propios motivos. Unos las llevamos a talleres oficiales y otros se las mantienen ellos mismos, cada cual según sus posibilidades (conocimientos técnicos,  herramientas y sitio, me refiero), y gustos.

Repito, no creo que a nadie de aqui le timen, por que para eso sería necesario que no supiese cuanto cuesta una BMW y su mantenimiento. :)

Totalmente de acuerdo.
Todos sabemos el precio de las revisiones y lo pone bien claro en un cartel informativo en la puerta. ( Que es obligatorio, por cierto ).

Por lo tanto, si alguien cree que lo timan, pues que pida libro de reclamaciones.............

Cada uno es libre de ir al taller que le de la gana a hacer el mantenimiento a la moto, que para eso es suya y la ha pagado.

Para mi, 10.000 km me parece una buena cifra para hacerle un cambio de aceite a la moto, pero bueno, si alguien cree que lo timan por eso, que le haga las revisiones cada 20.000 km......o mejor, cada 50.000 km y listo. ;D.

Saluuuudos.

No es cuestión de BMW, es cuestión del sistema que se ha creado en motos y coches, que es donde ganan dinero, en las reparaciones y en las piezas, antes tenias un golpe al chapista y a sacarlo y ahora se acabó, pieza nueva a a cobrar mano de obra.

Uo creo que tanto en coches como en motos, hay que ser un poco manitas, el otro dia le cambié al coche los filtros de aceite, aire y aciete de motor, me gasté en piezas 20 euros y me costo 15 minutos, si lo hubiera llevado al taller seguramente me hubiera costado una pasta, pues la moto igual, te bajas el manual y le hechas un visazo y lo que no sepas se lo llevas al taller.

javiRen dijo:
No es cuestión de BMW, es cuestión del sistema que se ha creado en motos y coches, que es donde ganan dinero, en las reparaciones y en las piezas, antes tenias un golpe al chapista y a sacarlo y ahora se acabó, pieza nueva a a cobrar mano de obra.

No te creas... trabajo en repuestos para automovil y te aseguro que a veces es mejor tirar una aleta y poner otra que la mano de obra del chapista. El chapista es el gremio más caro de la automoción. Claro... que un portón trasero vale una pasta y solo lo suministramos con la imprimación y nada más. Luego dale capas de pintura, brillo..... y ponlo con todo el resto de piezas que han quedado sanas.

En cuanto a otras piezas si te doy la razón. Todo se mueve con unidades de control, chips, bombas, sensores, y donde antes estaba un simple chiclé te dicen de cambiar una unidad de control que es llegar y poner pero que te arrean 60.000 del ala a la primera. Es más se dice que de aquí a unos años los cableados hasta llegarán a desaparecer.

Wolas!! Pues yo quiero aportar también mi granito de arena en este ya abultado post.
Otro detalle simpático creo que podría ser el tema recambios y su elevado precio, justificable claro está debido a que son legítimos BMW y por supuesto la calidad y acabados y todo el desarrollo tecnológico que hay detrás de cada pieza por insignificante que sea lo justifica con creces.???
-Véase un ejemplo........
Soy propietario de una r1100GS y tuve un percance en el que se me rompió el piloto trasero así como también la tulipa. Pues nada, cogí el portante me fui al "confesionario" de turno di mi número de bastidor el año de fabricación y compré el conjunto. Una pasta, :P pero claro es BMW ,una calidad, unos acabados, una tecnología, un desarrollo..............Así de facil.
Como pensaba que los del servicio post-venta ya se habían ganado el jornal suficientemente por ese día,;D me armé de valor ,:-[ya que yo soy de los que se aterrorizan con la simple vista de un destornillador y bajé a la solitud y frialdad del parking a ejecutar tan delicada operación. Allí estábamos cara a cara bueno, mejor cara a .....bueno mejor lo dejamos estar ???. Alli estaba yo, sentado en el frío suelo, cuando me dispuse a desmontar el piloto logrando sin romper nada más que lo que ya estaba roto cumplir invicto mi objetivo mas inmediato, sustraer el elemento roto y sustituirlo por el nuevo.:P :D
Cuando había alcanzado el éxtasis de mi ego personal después de tan magna operación, al levantar la mirada vi el piloto trasero de mi otra moto, una Honda Scoopy de 74cc de las antiguas..........así de lejos ambos pilotos tenían una similitud asombrosa , y de cerca aún mas, hasta que los superpuse..........eran idénticos,:ola curiosidad no pudo hacerme resistir a la tentación ,destornillador en mano de desmontarlos y compararlos físicamente. Eran una réplica el uno del otro (uno con su logo Honda y el otro BMW ,respectivamente). Caprichos del destino? El azar había hecho que el equipo de ingenieros  de Honda allá en el año 89 hubiese decidido que ese prototipo de piloto era el ideal para la Scoopy, un scooter con pretensiones humildemente urbanas, y lo mas fantástico..........Oh!!!!!!! que en el año 94 otro grupo de ingenieros, esta vez de BMW desarrollaran un piloto trasero similar, que digo similar..........idéntico al de la Scoopy 74 para una mastodóntica Maxi-Trail de 250kg!!!!!!!!!!??? ??? ???
Alucinado con mi doble éxito, haber solucionado una avería de tan alto nivel, y además haber hecho un descubrimiento de una importancia crucial para la humanidad, mis ansias de saber me llevaban a mas........-Será que nos tienen engañados y BMW y Honda son la misma cosa? -Estarán hechas ambas en China?  –Es el espacio plano o convexo.....???? ??? ???
Con estas preguntas transcendentales decidí saciar mi curiosidad y al día siguiente me fui al “confesionario” de Honda y les pregunté el precio por el conjunto del piloto trasero de la Scoopy74.  Tras la respuesta, salí aturdido a tomar el aire ,no entendía nada. -Era un 60% mas barato que el de BMW. –Como podía ser que estos japoneses fabricaran un producto igual en cuanto calidad, desarrollo y diseño al de mi marca fetiche y a un precio tan notablemente inferior? :P ??? ??? >:(
Esto es “mistirioso”, mu pero que mu “mistrioso”..........................un nuevo caso C.S.I?

Weno, con la “historieta” ,real por eso, solo he querido quitar un poco de hierro al asunto, (questotabaunpocotenso), pero si que me da la sensación de que nos toman un poco el pelo aprovechándose del margen que les dan las 3 letras, aunque yo personalmente puedo afirmar mi servicio oficial habitual, hasta día de hoy no haya tenido ningún problema después de 3 GS’s.

W.ssssssssssssss

Mu güenas a tos.

Po acabo de terminar de  leer  las 8 paginitas de este post y la verdad que me puesto malo, ozu que escalofríos.
Resulta que tengo pensado cumplir en breve mi sueño: Comprarme la  BMW K1200LT. Para tal  efecto, y después de visto lo visto,  me vendría  bien que alguno me  dijera con más exactitud  los precios de las  revisiones para esta montura en  Málaga y Granada.
Tengo mas cuestiones por resolver sobre esta moto,  pero las pondré en sucesivos post´s.

Un saludo.

Caridix dijo:
Es alto si la dejas en el concesionario BMW para llevarte otra, perfecto, (eso se llama valor de Recompra), pero si quieres salirte de BMW cambiando a otra marca, o simplemente vendersela a un particular,(Valor de venta de usado), te la comes con patatas. (LLevo ya dos BMWS propias, más algunas de colegas  ex bmweros en la misma situación y la experiencia me dice, nos dice eso) ;)

LLegué a ofrecer hasta en tres concesionarios Suzuki, mi R850R de año y medio con extras por 7000€ más 1000€ encima que ponía yo a mayores, a cambio de una VSTROM 650  de 7500€, y se me reian en la cara, eso si todos decian BMW, ni de coña. (Es solo un ejemplo).

Uy caridix, como te equivocas... por ponerte un ejemplo, cuando fui a Movilnorte a cambiar mi K75 con pensamiento de comprar una BMW nueva, me ofrecían 350.000 pesetas mientras que en la exposición de segunda mano vendían una moto exactamente igual que la mía por el doble, 700.000 pelas.

Una cosa es que las piezas sean caras porque su calidad es superior o porque su desarrollo haya costado un pastón y tengan que amortizarlo, y otra distinta es que te tomen el pelo como en el caso del piloto del Scoopy y de la GS.

Está claro que una cosa es el precio de los componentes de un vehículo y otra el de los recambios aunque sean los mismos (una moto que valga 2.000.000 pts. puede que se ponga en 7.000.000 si nos la hacemos a piezas  :o ). Cuando compras una moto, tiene un precio en el que intervienen muchos factores: posible competencia, marketing, imagen, calidad de materiales, valor real, fiscalidad,  etc, pero sí es verdad que las motos son caras en general debido a que su construcción es más artesanal que la de un coche y que los materiales empleados son de cierta calidad.

Por otra parte, los concesionarios viven del mantenimiento ya que el margen que queda en las motos nuevas no es demasiado holgado. Recuerdo que una vez estaba en el concesionario de Triumph para comprar aceite y filtro y el chico que estaba delante de mí iba a hacerse cargo de su nueva y flamante moto recién llegada. Pues bien, no se le ocurrió otra cosa que sacar la tarjeta de la caja de ahorros para pagarla allí mismo al contado (debía ser de Bilbao  :o ), a lo que el dueño le contestó amablemente que con la tarjeta, lo que quisiera: cascos, equipamiento, reparaciones, etc... pero la moto no, porque la comisión del banco se comería el margen, así que le ofreció otras formas alternativas de pago.

Asímismo, los talleres deben ofrecer al cliente la solución más razonablemente lógica para una eventual reparación (y si encima puede ser la más económica, mejor). Si tienes un bollo en el parachoques que cuesta 300 euros sacarlo y el parachoques cuesta 500, pos hay que sacar el bollo, es lo justo y razonable. Yo tuve un BMW en el que sólo tuve una avería: se me rompió el mecanismo de engranajes del asiento y el respaldo se caía hacia atrás. Entonces, me puse el del acompañante (sin poder usar el cinturón de seguridad al estar el anclaje al otro lado) y llevé la butaca a reparar a la BMW. La factura ascendía a 55.000 pts. porque habían sustituido todo el mecanismo completo. Me comentó que habían barajado otra posibilidad como poner toda la banqueta nueva, pero la habían descartado porque costaba 70.000. Entonces, pregunté: ¿pos cuánto vale la butaca entera? Contestación: 120.000 pts. (del año 1994 para un 318 IS)...  :o

ER_POLLERO, la compra de una LT, sus revisiones y su mantenimiento y demas se te va a poner en un pico.

Las revisiones: la mas barata la de los 1000 km.

Pero es un capricho, y como todos los caprichos, si tienes dinero, no tiene precio.

Ok Jeremy, pero mas que un capricho es un sueño y cumplir un sueño, como bien dices, no tiene precio.
Con respecto a lo de tener dinero, la verdad que con los pollos no me sobra. Lo que pasa que pronto recibiré un dinerito y aunque no tengo coche, solo la furgo del trabajo, me pienso comprar la BMW. O lo hago ahora o a saber si podré hacerlo algún día.
Tal y como he comentado antes, me gustaría saber con mas detalles los precios de las revisiones de este avión, y si puede ser, de la zona de Málaga o Granada.

Muchas gracias y un saludo.

Ya lo leí todo!!!...estoy hecho un machote!!!. Bueno, todo, todo, no, me faltaba un "cabrones" al principio que no lo he visto luego... censura???. No me gusta la censura. Es mejor que luego, entre todos, hagamos que se detracte el "insultador", como creo que ha ocurrido. En fin, a lo q íbamos. Intrusismo profesional? pues, yo soy fotógrafo y no me voy a cagar en nadie porque haga las fotos de su boda o de su cumpleaños y no me haya llamado a mí. Cámaras tiene todo el mundo y si la gente disfruta usándolas, me parece muy sano. Me gusta. Cuando esa gente tenga que hacer una foto complicada y no tenga el equipo adecuado, me llamará a mí o a otro compañero de profesión si quiere que su foto "salga". Si te gusta atender a tu moto, lo que yo le digo "hacerle unos mimos", pues adelante, lo de llevarla al taller, es sexo de pago.
La garantía es una tiranía, o es que acaso pasar religiosamente las revisiones nos evita la avería??? NO!.
En mi anterior GS, no fue así. Creeis que pasan el motor por rayos X ?. A mi, por lo menos, no me lo hicieron... debe de ser por eso que durante el periodo de garantía, rompí la dichosa correa Poly-V a los pocos Kms. o que me quedé sin batería (en teoría, la miran en las revisiones) en plena ruta. Lo más patético fue que, después de expirar la garantía, rompí los retenes del eje del cambio... BMW, qué dijo???...pues que lo sentía que no estaba en garantía. Con todo lo que había pagado durante los años de revisiones "oficiales" más lo que tuve que pagar por esa avería, casi que me hubiera comprado una moto nueva.
Mosqueado, prometí que el taller Nunca Mais!...salvo que tenga que hacer esa foto para la que no tengo el equipo adecuado... En la primera revisión "self made man" observo que algunas juntas estaban pegadas con silicona... sin comentarios. Cuando yo me hago las revisiones, no escatimo ni en las arandelas!. Resumiendo, el precio de las revisiones me parece una barbaridad para lo que hay que hacerle a estas motos (si se tienen que romper, os prometo que se van a romper igual).
Sobre los yates...pues porque yo pueda tenerlo, no puedo hablar así de "sobrao". A mi me gustaría que todo el mundo pudiera tener uno porque lo puede mantener y no pertenecer a ningún club de privilegiados. Nuestras motos no son ninguna maravilla de la tecnología como para que sean tan caras...no olvidemos esto; o te voy a vender un Pentium 386 por el precio de un Pentium IV diciéndote: "bienvenido al club"???.
Lo del piloto trasero, es para partirse de risa...o de rabia. Era como para irse al director del departamento de ventas con el piloto de la scoopy en la mano y hacer que se lo ponga él atrás (por favor, Oscar...no me censures esto!!!).
Hay otros casos: En mi nueva Adventure, el asiento es Shad, si, esa marca que fabrica esos cutre top cases a precios muy tirados... Y, si te fijas en el filtro de aire (en el alojamiento) es Manh... su precio es casi la cuarta parte del "original" (que también lo fabrica la misma casa) y, así un montón de cosas más.
Por cierto, y para terminar, como ahora vienen las motos con mucho tornillo Torx, y eso nos imposibilita a algunos a poder hacer el mantenimiento de nuestras motos, os informo que en Bauhaus de Barcelona, venden un estuche alucinante de llave de carraca con todos los Torx que necesitas para esto y todos los allen y todos los vasos (excepto el 27 que es para la llave del extractor del filtro de aceite) de muy, muy buena calidad por 59 €!!! yo, desde que me lo he comprado, no paro de hacerle mimos a mi moto.
Por cierto, si queréis, organizamos un pedido conjunto (gente de Barcelona) a filtros Cartés (los conozco) de filtros de aceite y de aire con su llave y veréis qué barata os salen las revisiones!

durante el periodo de garantía, rompí la dichosa correa Poly-V a los pocos Kms. o que me quedé sin batería (en teoría, la miran en las revisiones) en plena ruta. Lo más patético fue que, después de expirar la garantía, rompí los retenes del eje del cambio... BMW, qué dijo....

joder, vaya historial.
>:(

Me da que no estas como para comprarle otro producto :(

Paciencia, busca compara y si encuentras algo mejor.......La verdad es que un servicio malo hace que acabes odiando el producto que igual es bueno, y al reves...

En principio, el tema de los cambios de aceite, si se podrían alargar, pero lo de la sincronización de los cilindros (pierde finura con los km, aunqu eno rompe) y los reglajes de valvulas (criticos por el sistema de tuerca y tonrillo), te aseguro que no. De todos modos, BMW se cura en salud tnato para los tranquilos como para los quemados....por cierto, quien ha dicho que van bajos de vueltas.... ;)

Ufff!!, al fin acabé de leerlo todo....y también quiero dar mi opinión sin ofender a nadie.
Está claro que BMW no es precisamente una marca barata, ni en la compra ni, por desgracia, tampoco en el mantenimiento, sin embargo a nadie que yo conozca le gusta desatender su "pasión", bien sea gastando el dinero en el concesionario oficial o en el mecánico de toda la vida,...eso no entraré a debatirlo, pues hay múltiples,variadas y respetables opiniones.
Yo, en mi caso, creo que el timo radica más en la parafernalia que rodea al mito de fiabilidad que pueda ofrecer un logo más o menos "elitista", y que en ocasiones va más allá del hecho de que un recambio, sea un piloto, una brida o cualquier otro, por el mero hecho de ser original BMW te cueste el doble o el triple...me explicaré:
Creo que existe un desajuste excesivo entre lo que vale el trabajo que realicen sobre tu moto, y lo que realmente te cobran, yendo más allá de lo que podríamos considerar como márgenes comerciales lícitos.
En mi caso, quien me tima no es el mecánico considerado como trabajador físico del concesionario, sino quien cobijado bajo el manto de "concesionario oficial", se atrevió a presentarme una factura de 211000 pts de las de antes, y ante mi negativa al ver que me cobraban 2 veces el equivalente a la mano de obra, adujo que era "porque habían tenido que perder mucho tiempo buscando las referencias". Les advertí sobre mi intención de no pagar y acudir a consumo, ante lo cual y tras hablar con el gerente, al día siguiente me habían descontado 80000 pts, y seguro que incluso así salieron ganando....En fin, yo soy médico, y sería como si por curar unas anginas cobrara 600 euros (30 por la visita y la receta, y 570 para compensar los años que he tenido que estudiar para poder firmar la receta....).
Igualmente considero, y sigue siendo una opinión personal, un timo y una barbaridad el cobrar actualmente el equivalente a 9000 pts/hora la mano de obra, por mucho dinero que haya invertido el concesionario/franquicia de BMW en material y formación.....perdonadme de nuevo la autoreferencia, pero cuando estoy de guardia y me llega un infarto o un accidente de tráfico o cualquier otra emergencia vital, la hora no me sale, ni de coña, a 3000pts/hora, y tengo 41 tacos y sigo estudiando.
A pesar de todo me gustan las BMW, la mía es una K100RS de 20 años que compré de 2ª mano y en la que me he tenido que gastar más de lo que valía, pero ya sabéis...TODOS sabéis que lo de las 2 ruedas "engancha". Un saludo cordial para todos.

¡Ah! y por cierto, a pesar de todo lo anterior, si pudiera hacerlo me compraría una 1200RT ::) ::),....a ver si me toca la loteríaaaaa ;) ::)

javiRen dijo:

Uo creo que tanto en coches como en motos, hay que ser un poco manitas, el otro dia le cambié al coche los filtros de aceite, aire y aciete de motor, me gasté en piezas 20 euros y me costo 15 minutos, si lo hubiera llevado al taller seguramente me hubiera costado una pasta, pues la moto igual, te bajas el manual y le hechas un visazo y lo que no sepas se lo llevas al taller.

Cito a JaviRen porque esta más cerca, pero esto se ha repetido bastante.

Leyendo vuestras quejas da la sensación que pretedéis, solo por ser moteros, que BMW os trate como si fuese una ONG. BMW, como todas las empresas, tiene una responsabilidad frente a sus accionistas y esta es, ni más ni menos, que dar un beneficio. Para conseguir esto venden motos y coches, los reparan y venden repuestos y accesorios.

Para esto hay muchas estrategias distintas. Seguro que hay muchos que saben de esto. Como en la venta de vehiculos nuevos la competencia es atroz, se recurre a dar un valor añadido en el servicio técnico, y aqui, ganan algo más. Juegan con ser la mejor marca para sus clientes, espacian más las revisiones, forman mejor a sus técnicos, y son más caros. (esto no impide que se den casos como los que nos cuentan)

Muchos de los repuestos son comunes a otras marcas: tornillos, baterias, pastillas de frenos, ... es normal. Tambien es normal que no te digan quien los fábrica o donde comprarlos más barato, ¡es el pan de sus hijos! Ahora bien, si tu lo descubres, nadie te impide que compres donde quieras. Lo único es que invalidas la garantía, ese es tu riesgo y tu apuesta.

Bueno, que me largo. Ráfagas.
(ya seguiremos)

Nos ponemos serios?

Vamos a ver qué profesionales cobran a 9000 pts hora. Desde luego, me diréis que por pedirlas, que no quede, pero empezad a pensar en tarifas de ese calibre, y hay que ser muy buen profesional, muy cualificado, y con una responsabilidad muy alta por tu trabajo, para poder plantearlas.

9000 pts hora ante trabajos del calibre que se han planteado aquí de cambio de aceite y filtro es una auténtica barbaridad. Así lo veo yo.

Y en efecto, puede haber mucho gasto que amortizar, mucho expositor y mucha vitrina, pero ese es otro apartado de gastos que no pueden ser la explicación de los costes de una reparación tal como la mentada. Más aún cuando el mantenimiento de la garantía obliga a pasar por el tubo(que tiene tela también).Coincido plenamente con el Dr. Jones.

Y creo que en unos márgenes "normales", nadie protestaría como por aquí se oye.

Acerca del burgam, nos explicó un expropietario cómo él y otros se lo quitaropn por el elevado coste de mantenimiento, fundamentalmente porque para hacerle culaquier cosa hay que pasarse un montón de horas desmontando media moto.

Un saludo.

lulogil dijo:
Nos ponemos serios?

Vamos a ver qué profesionales cobran a 9000 pts hora. Desde luego, me diréis que por pedirlas, que no quede, pero empezad a pensar en tarifas de ese calibre, y hay que ser muy buen profesional, muy cualificado, y con una responsabilidad muy alta por tu trabajo, para poder plantearlas.

9000 pts hora ante trabajos del calibre que se han planteado aquí de cambio de aceite y filtro es una auténtica barbaridad. Así lo veo yo.  

Y en efecto, puede haber mucho gasto que amortizar, mucho expositor y mucha vitrina, pero ese es otro apartado de gastos.

Y creo que en unos márgenes "normales", nadie protestaría como por aquí se oye.

Plenamente de acuerdo. ;)

Hace tiempo, vino un informatico de Siemens a reparar una averia, yo trabajo con CNC, cobraba en torno a los 70 €/hora. Pero el tio venia a las 8 de la mañana y se retiraba a las 10 de la noche. En el precio iba su sueldo, sus dietas y lo que le quede de beneficio a Siemens. Venia de Madrid, coche alquilado, varios dias sin ir a casa, etc...
No veo la justificación del precio 54 € + IVA (no lo olvidemos), ni por lo más remoto es lógico, esto es mecánica cambiapiezas.

Lo del cambio de aceite a 90 €, clama al cielo... :P

Bueeenas!!!

Pues hace 2 años que compré mi actual honda, pero la moto que en el fondo quería es la gs 650...Si la llego a comprar con el "desconocimiento" que tenía entonces creo que me habría sentido timado, pero repito, debido a mi desconocimiento.

A día de hoy todavía me planteo la compra de la "bicha" pero ya habiendo leído muchos mensajes respecto al tema, si me decidiera por ella sé que estaría eligiendo una marca cara, según algunas experiencias de otros foreros, abusiva en determinados casos o concesionarios, pero ahí entra mi libertad para elegir tanto la moto que quiero como el concesionario al que ir ( en mi caso tendría que recurrir a los de otras provincias si quisiera cambiar ).

Es como las lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas! ;D Y si algún día tengo que vender mi burrilla por motivos x, pues bueno, ya llegaran mejores tiempos! Y que me quiten lo bailao! ;D

Salu2!

Vamos a ser objetivos (y yo no llevo la moto a ningún concesionario a menos que sea totalmente imprescindible).
El mantenimiento de una concesión, vale mucho dinero, por ejemplo, la herramienta específica de cada modelo, la envía la marca, antes de llegar el vehículo al mercado, pero NO la regala, ni pregunta si la quieren o no .
Las máquinas de diagnósis y sus correspondientes actualizaciones , lo mismo.
El reciclaje del personal también corre a cargo del concesionario, BMW simplemente dice "envie ud. de tal fecha a tal fecha a x persona a un curso de.....tal. Con lo que conlleva de gastos de desplazamiento, hotel etc..
Evidentemente, están para ganar dinero, no para dar gusto a la afición.
Dicho todo esto, también coincido, en que algunos se pasan tres pueblos cobrando, y a veces, incumpliendo en los trabajos a realizar .

Atrás