Nos vamos de excursión!!!

lelc2

Curveando
Mas alla del bien y del mal. 1976. Generación X
Joder que nervios!!! Hacía 10 años no me iba de viajecito de fin de semana.

Estoy con el equipaje... Lo que entra en las maletas!!! Un montón. Uff!!! Que comodidad...Eso si, he tenido que abrir ya 2 veces para ver si está todo... Cepillo de dientes, cámara fotos etc jajajajaj

Si es que hasta he trincado un kit repara pinchazos... Con lo teclas que soy no se si sabre usarlo jajajah... Yo siempre he tirado de móvil y grúa ante imprevistos , pero no quiero tener que cancelar viaje por un pinchazo.

JFuFm6.jpg

Pues buen viaje, disfruta y buena suerte, yo con esos instrumentos de tortura sería incapaz de arreglar nada :D

Utilizar el kit antipinchazos en caso de pinchazo es sencillísimo.
Si algún día toca usarlo, verás que buen remedio es, en menos de media horita estás de nuevo rodando sobre la moto y te dejas de rollos de grúas.

Si levantais el falso depósito, veréis que hay preparado un alojamiento para un Kit repara pinchazos, a medida de BMW. Quizás te quepa ahí.
Un saludo y que lo pases muy bien.

La verdad que hoy en dia si pinchas las ruedas a no ser que revientes, no se vacian en 10 minutos, con lo que te da tiempo para ir al proximo taller y que te lo revisen, yo solo he pinchado 1 vez en mi vida fue con mi Scenic y tenia un clavo metido, llevo rueda de recambio, pero como que paso, llame a la grua y hasta el chaval se ofrecio a cambiarla, pero le dije que no poque luego me tocaba a mi volver a cambiarlas etc. Me llevo a un taller de ruedas y la verdad que tarde poco.

Vamos que ni loco me tiro al suelo a cambiar ruedas o poner parches etc. al taller jajaja ademas donde llevas el kit ese?, porque yo solo llevo una mochilita pequeña y paso de llevar nada, no tengo baules ni me gustan.

Es que soy un poco raro

No, si yo nunca lo llevo. Móvil y grúa y listo. Pero para este viajecito que salgo domingo no me gustaría encontrarme tirado y taller cerrado... Tener que cancelar el viajecito por un clavo dichoso me fastidiaría. De ahí que lo comprara. Ahora que lo tengo supongo lo llevaré en la maleta lateral. Te da cierta Autónomia y libertad... Nunca sabes donde y cuando vas a pinchar... Sitio sin cobertura telefónica, taller lejano etc...

Que envidia sana, a final de mes me voy con la parienta en lo que será nuestro "desvirgamiento motero" ya que serán dos noches y tres días.
Asi que a preparar y planificar, y creo que la primera idea ya me las dado con lo del kit antipinchazos

Claro que sí, qué envidia esas maletas! a ver si te animas con alguna fotito con la moto hasta arriba :-)

Tras 250km aprox de autovía, entramos en sierra Nevada desde la Calahorra (Guadix). Atravesamos el puerto de la Ragua y aparece ante nosotros las Alpujarras... Lugar indescriptible. He rodado por zonas alta, luego zona central... Desde más al oeste, luego al este... cambia mucho el paisaje.. a veces parece estas en la Luna, otras en un desierto, otras en un vergel...

fAa9T6.jpg

r1k7nu.jpg

Puff!!! Las Alpujarras me han enamorado. No se explicarlo... Es un montón de sierras amontonadas... Sierras dentro de otras sierras... Es como si fueras en un barco por un océano lleno de olas... Barrancos, desfiladeros, valles, puertos...

Es un no parar de curvas. Creo la moto nunca estuvo recta jajajaj.

No conozco Suiza ni los Alpes etc. Quizás es una perogrullada lo que voy a decir o quizás no. Creo hay cosas cerca de casa que habría que ver antes de salir fuera. Las Alpujarras tienen mucho que ver y disfrutar. A un tiro de piedra para casi todo el mundo y con 2 noches le pegas un buen bocado. Yo volveré. Quizás en otoño. Muchas carreteras me quedan por ver...Y el mulhacen/veleta nevado quiero verlo.

Respecto al rendimiento de la moto, estoy cada vez más perplejo. Es increíble. Cargada y por los puertos y de 4,6litros no ha subido. Que placer enlazar curvas en puertos ratoneros, paellas de 180° en subida y no hace falta ni poner 1° ni jugar con embrague... Todo el rato en 2° dar, quitar gas... Ni tocar frenos. Que bien retiene y que bien sale. Supongo está conduccion es posible al ir solo. Con pasajero supongo habría que meter 1° en algunas ocasiones... Resumiendo un placer y un disfrute llevar esta moto.

gCl5fN.jpg

Pasado Darrical, al fondo embalse Beninos.

uzBbxg.jpg

El mar al fondo. Entre Albuñol-Fregenite

gd8nYP.jpg

Bayarcal

Si alguien necesita saber algo en concreto respecto rutas etc le ayudare en lo que pueda.

Saludos.

Ahhh!!! Se me olvidaba. Subir precarga al ir cargado otro encanto. Nada de llave pin lock que se te puede escapar al aflojar/apretar tuercas dándote una buena hostia en las manos... No, no. En esta han pensado en los moñas y gandules como yo jajajaj... Con la piececita de plástico le das unas vueltas al pomo y listo... En mi caso (80kg) y poco equipaje puse 8 vueltas. No 10 como dice manual.

Buena vuelta te has pegado jejejeje, yo estuve en las Alpujarras hace como veinte años y me quedé flipado, conocía el Pirineo aragonés y el catalán por aquel entonces, pero tengo que reconocer que la Alpujarra granadina, la de Almería es otro cantar..., me enamoró, y para los del levante nos pilla muy bien, asi que habrá que pensar en volver .
En cuanto a la F das ganas de comprarse una....menos mal que ya la tengo

Chicos cuidadín con las maletas laterales... Si os abren una puerta, puede que la esquiveis... Pero la maleta enganchara...

Así he terminado mi excursión :_(... Llegando a mi casa. A solo 2 minutos me engancharon por las maletas. Había retención y avanzaba despacio por arcén. Una puerta se abrió y esquive pero no lo suficiente para salvar maleta... Gracias a Dios no me hice nada y conseguí aguantar la moto. La maleta izquierda se soltó (se ve que por seguridad) y se llevó golpe con puerta y al caer al suelo...

En fin. No bajar guardia nunca. Saludos.

Vaya mala pata, por suerte no hay que lamentarse por tu integridad física y parece ser que por la de la moto tampoco no?

Yo es por eso una de las cosas por las que no me gustan las maletas laterales.

No pasa nada compañero. Quédate con el recuerdo de la ruta. Lo otro aunque duela es material.

Sent from my iPad using Tapatalk

Que abrió el menda la puerta en plena retención ??

Aunque no se puede ir por el arcén, el que abre la puerta tiene la culpa. No se puede saber si se circula por el arcén por avería. También pasa entre carriles, paga el de la puerta por abrir en un sitio que no debe y sin mirar, aunque no se puede circular entre carriles.

Aunque no se puede ir por el arcén, el que abre la puerta tiene la culpa. No se puede saber si se circula por el arcén por avería. También pasa entre carriles, paga el de la puerta por abrir en un sitio que no debe y sin mirar, aunque no se puede circular entre carriles.

Cuando vi bajar a los ocupantes del coche :|... Me dije: Si no tengo nada paso de historias... Probablemente vayan sin seguro e indocumentados... Con 35° , cansado del viaje y a 2 minutos de mi casa solo quería llegar. Tampoco tenía claro lo de no tener culpa al circular por arcén... En fin, se aprende a base de hostias... Por mucho que sepas teoría no hay nada como la experiencia para grabar a fuego. Lo más gracioso es que hace 8 años tuve allí un accidente por lo contrario (esperar el último en retención)... En el otro sentido... Joder llegar a mi casa es lo mas peligroso :confused:

La próxima vez lo primero llama a la policia ,parte de accidente,parte de lesiones...

Me sabe mal lo ocurrido poco antes de llegar a casa. Un gran compañero motero hace años me enseñó una cosa...la primera vez que salí con él, tras un largo viaje, poco antes de llegar acasa, el tio paró a descansar, y yo le dije que por qué lo hacia, que estaba cansado y tenía ganas de llegar a casa, y el me contestó, que por eso paraba, para descansar, que muchos de los accidentes "tontos" los tenemos por la mezcla de cansancio y ganas de llegar a casa.
Este fin de semana hemos estado en La Nacional de Irún, y poco antes de llegar a casa (Tarragona), a unos 20 kilómetros paré, descansé 10 minutos, y continué disfrutando de este último tramo, no ir con el desespero de llegar, sino con la idea, que se me ha hecho corto.

Me sabe mal lo ocurrido poco antes de llegar a casa. Un gran compañero motero hace años me enseñó una cosa...la primera vez que salí con él, tras un largo viaje, poco antes de llegar acasa, el tio paró a descansar, y yo le dije que por qué lo hacia, que estaba cansado y tenía ganas de llegar a casa, y el me contestó, que por eso paraba, para descansar, que muchos de los accidentes "tontos" los tenemos por la mezcla de cansancio y ganas de llegar a casa.
Este fin de semana hemos estado en La Nacional de Irún, y poco antes de llegar a casa (Tarragona), a unos 20 kilómetros paré, descansé 10 minutos, y continué disfrutando de este último tramo, no ir con el desespero de llegar, sino con la idea, que se me ha hecho corto.
Buena reflexión compañero

Pues si. Y máxime con el calor que hacía (35°). He llegado a esta conclusión. Desde luego desde ahora respetaré los descansos. Como si estoy a 5 minutos de casa.

Me encanta esta filosofía . Gracias por el consejo. Un Saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde Badajoz un Saludo.

Nosotros igual, cuando venimos de Jerez, Aragón etc
Cerca ya de casa, paramos a estirar las piernas, fumar un cigarro quien fume y calmar las ansias por llegar, que a veces te hacen perder la concentración

Nosotros igual, cuando venimos de Jerez, Aragón etc
Cerca ya de casa, paramos a estirar las piernas, fumar un cigarro quien fume y calmar las ansias por llegar, que a veces te hacen perder la concentración
Esa es la idea... calmar la ansiedad. Vuelves a tener concentración y estas más atento a los posibles peligros.

Puff!!! Las Alpujarras me han enamorado. No se explicarlo... Es un montón de sierras amontonadas... Sierras dentro de otras sierras... Es como si fueras en un barco por un océano lleno de olas... Barrancos, desfiladeros, valles, puertos...

Es un no parar de curvas. Creo la moto nunca estuvo recta jajajaj.

No conozco Suiza ni los Alpes etc. Quizás es una perogrullada lo que voy a decir o quizás no. Creo hay cosas cerca de casa que habría que ver antes de salir fuera. Las Alpujarras tienen mucho que ver y disfrutar. A un tiro de piedra para casi todo el mundo y con 2 noches le pegas un buen bocado. Yo volveré. Quizás en otoño. Muchas carreteras me quedan por ver...Y el mulhacen/veleta nevado quiero verlo.

Respecto al rendimiento de la moto, estoy cada vez más perplejo. Es increíble. Cargada y por los puertos y de 4,6litros no ha subido. Que placer enlazar curvas en puertos ratoneros, paellas de 180° en subida y no hace falta ni poner 1° ni jugar con embrague... Todo el rato en 2° dar, quitar gas... Ni tocar frenos. Que bien retiene y que bien sale. Supongo está conduccion es posible al ir solo. Con pasajero supongo habría que meter 1° en algunas ocasiones... Resumiendo un placer y un disfrute llevar esta moto.

gCl5fN.jpg

Pasado Darrical, al fondo embalse Beninos.

uzBbxg.jpg

El mar al fondo. Entre Albuñol-Fregenite

gd8nYP.jpg

Bayarcal

Si alguien necesita saber algo en concreto respecto rutas etc le ayudare en lo que pueda.

Saludos.

Me alegra mucho que hayas disfrutado por nuestras tierras Granadinas. Te quedan muchas carreteras que descubrir por las Alpujarras, pues tienen un sin fin de alternativas. Puedes ampliar mas, uniendo a las Alapajurras Almerienses, o bien si quieres seguir por la provincia de Granada, a la Sierra de la Almijara y Tejada. Otra opción es pasarte de las Alpujarras a la Sierra de Baza. Otra mas pasarte por Velefique y subir a Calar Alto (la subida del puerto de Velefique le suelen llamar el Stelvio Español).

IMG_1206.JPG

Atrás