Noticia

Trekman

En rodaje
A partir del 1 de enero del 2013, todas los conductores o pasajeros de motocicletas o scooters de más de 125cc o más de 15kW de potencia (unos 20,39 CV aproximadamente) estarán obligados a llevar elementos de alta visibilidad de al menos 150 cm2 de superficie. Pero esta medida no sólo afecta a los franceses sino a cualquier conductor que circule por las carreteras del país vecino.

Es decir que a partir del año que viene, si tenemos planeado realizar un viaje por las carreteras francesas, deberemos llevar prendas de alta visibilidad o en su defecto algo para colocarnos encima en cuanto crucemos la frontera. Los cascos también deberán incluir zonas reflectantes en su calota. La sanción para cualquier conductor o pasajero que no lo cumpla será de 68 euros y la retirada de dos puntos de su permiso de conducir.

¿Lo llegaremos a ver aquí? Pues puede ser, no lo descarto. Pero empiezo a darme cuenta de que parece que todo el mundo quiere solucionarlo todo con prendas de alta visibilidad, tanto en temas de salud laboral como en carretera. Y a este paso, va a llegar un momento en que todo el mundo vista de amarillo fosforito y no sabrás si es un trabajador del MOPU, un Guardia Civil, un motorista, un conductor que no se ha cambiado y se va para casa después de acabar su jornada laboral…

CIRCULA SEGURO

No me gusta pero que quieres que te diga,cuando estan los de carreteras o la G.C. enseguida levantas el pie porque los ves rapido.Creo que es una buena solucion,me tocara llevarlo en la maleta porque paso mucho a Francia viviendo aqui al lado.Saludos.

Pues yo ya voy bien visible y mas con Noche cerrada ::) ::)

DSC06386.JPG

kuk :)

Gracias por el aviso si se me ocurre pasar por el pais vecino algo AMARILLO para que vean que voy por alli me pondre encima el MAILLOT DEL TOUR DE FRANCIA me valdra? :D :D :D :D

535F445F4D6155090B3E0 dijo:
Gracias por el aviso si se me ocurre pasar por el pais vecino algo AMARILLO para que vean que voy por alli me pondre encima el MAILLOT DEL TOUR DE FRANCIA me valdra? :D :D :D :D
No jodas no se te ocurra hacer esa burrada,te acusaran de doparte y eso son 300 lereles y 2 puntos ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Mira que ultimamente estamos muy mal vistos en el pais vecino

¡¡Muchas gracias por el aviso!!
núnca se sabe cuando va uno a subir a gabacholandia jaja

Nos va pereciendo bien muchas cosas, que lejos de imponerse por consejo ó convencimiento, nos las imponen "por nuestra seguridad"...así empezaron poniendo unas cuantas decenas de radares en inacabables rectas y a 80km de un punto negro el más cercano, segun un estudio de la epoca

Por nuestra seguridad, acabaremos llevando un rotativo encima del casco y luces de led por todo el traje, como el jinete electrico de la pelicula...y siempre habrá a quien le parezca bien con tal de que se nos vea más, cuando el problema de fondo, todos sabemos que no es ése y es tan simple como la palabra educación

Por mi se pueden meter esas normas por donde les quepan y ojalá que al que se le ocurre se le licue el cerebro. En base a todo eso, cada vez nos restringen más las libertades

Acabaremos tomando todos nuestra pastilla diaria de soma, como en un mundo feliz....es con lo que sueñan nuestros padres de la patria

353E312C3033305F0 dijo:
Y mientras tanto, en este nuestro pais ...

La inversion en seguridad para el motorista, paralizada.

[highlight]No se si reir o echarme a llorar.[/highlight]
Saludos
janSolo
No hombre simplemente es que al legislador-gobernador no llega para tanto coche oficial y a la vez para esas protecciones. Y ya sabes cual de las dos cosas es mas importante..
Siempre a reir...y sin parar...que estamos en el pais del turismo, el txiringuito, la pandereta... el cochazo oficial y sus señorias viajan en Bussines.

687668230 dijo:

DSC06386.JPG

Lo que llevas es ILEGAL ILEGAL ILEGAL ILEGAL ILEGAL por dios.....como te vean los mossos o la GV a la carcel DELITO

7769773C0 dijo:

DSC06386.JPG

Oye KUK, tu no es que vayas visible, es que pareces una verbena.
Ya había visto tu moto con las pegatas, ¿pero cuando le pusiste ese tejadillo con esas luces azules?
Te habrá costado un pastón.   ;) ;D ;D ;D ;D

Un abrazo. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Ayer vi yo un italiano con una RT (la moto matricula italiana, el piloto igual era de Murcia), llevaba un casco verde fosforito, estéticamente, discutible, pero yo me fijé en él justamente porque me llamó la atención el casco.

Atrás