A partir del 1 de enero del 2013, todas los conductores o pasajeros de motocicletas o scooters de más de 125cc o más de 15kW de potencia (unos 20,39 CV aproximadamente) estarán obligados a llevar elementos de alta visibilidad de al menos 150 cm2 de superficie. Pero esta medida no sólo afecta a los franceses sino a cualquier conductor que circule por las carreteras del país vecino.
Es decir que a partir del año que viene, si tenemos planeado realizar un viaje por las carreteras francesas, deberemos llevar prendas de alta visibilidad o en su defecto algo para colocarnos encima en cuanto crucemos la frontera. Los cascos también deberán incluir zonas reflectantes en su calota. La sanción para cualquier conductor o pasajero que no lo cumpla será de 68 euros y la retirada de dos puntos de su permiso de conducir.
¿Lo llegaremos a ver aquí? Pues puede ser, no lo descarto. Pero empiezo a darme cuenta de que parece que todo el mundo quiere solucionarlo todo con prendas de alta visibilidad, tanto en temas de salud laboral como en carretera. Y a este paso, va a llegar un momento en que todo el mundo vista de amarillo fosforito y no sabrás si es un trabajador del MOPU, un Guardia Civil, un motorista, un conductor que no se ha cambiado y se va para casa después de acabar su jornada laboral…
CIRCULA SEGURO
Es decir que a partir del año que viene, si tenemos planeado realizar un viaje por las carreteras francesas, deberemos llevar prendas de alta visibilidad o en su defecto algo para colocarnos encima en cuanto crucemos la frontera. Los cascos también deberán incluir zonas reflectantes en su calota. La sanción para cualquier conductor o pasajero que no lo cumpla será de 68 euros y la retirada de dos puntos de su permiso de conducir.
¿Lo llegaremos a ver aquí? Pues puede ser, no lo descarto. Pero empiezo a darme cuenta de que parece que todo el mundo quiere solucionarlo todo con prendas de alta visibilidad, tanto en temas de salud laboral como en carretera. Y a este paso, va a llegar un momento en que todo el mundo vista de amarillo fosforito y no sabrás si es un trabajador del MOPU, un Guardia Civil, un motorista, un conductor que no se ha cambiado y se va para casa después de acabar su jornada laboral…
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