Noticias del Mundial

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Moto2 Nico Terol (Suter) ha confesado que se siente "satisfecho con la mejora respecto a la primera jornada" de los entrenamientos de pretemporada en Valencia, después de firmar este miércoles un quinto puesto, al tiempo que también se ha mostrado contento con su "nueva moto" pese algún problema en la segunda jornada de test.

"Estoy contento porque al final del día hemos sacado buenas conclusiones, y eso que al empezar hemos tenido algunos inconvenientes con la nueva moto. Han aparecido unos rebotes extraños en el tren delantero, finalmente hemos descubierto que procedían de los neumáticos y lo hemos solucionado", indicó.

Por otro lado, Terol destacó la mejora y su adaptación a la moto. "Estoy contento también porque hoy he sido contundente con viento en pista, una condición que generalmente no me gusta. Al final del día hemos completado varias vueltas a ritmo de 1.35 altos, me siento satisfecho con la mejora respecto a la primera jornada", indicó.

"Me encuentro muy a gusto con la moto nueva, aunque todavía aparezcan sorpresas como las de hoy. Mañana seguiremos trabajando para intentar mejorar el agarre en el paso por curva", finalizó.
 
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El piloto español Maverick Viñales (Kalex) se ha mostrado "muy contento" con el transcurso de los entrenamientos en Valencia, donde se adapta poco a poco a la categoría de Moto2 y a su nueva moto, dejando atrás "los vicios del año pasado".

"Estoy muy contento de cómo están yendo estos dos días de entrenamientos en Valencia. Continuamos adaptándonos a Moto2 y poco a poco voy perdiendo los vicios que tengo de la moto del año pasado", señaló tras terminar sexto en la segunda jornada en Cheste celebrada este miércoles.

Por otro lado, el vigente campeón del mundo de Moto3 se mostró tranquilo, y aseguró que la pretemporada es larga y hay que ser paciente. "Cada vez que salgo a pista voy sintiendo mucho mejor la moto y cada vez voy teniendo más confianza. Aún nos queda un día más aquí en Valencia y otros tres la semana que viene en Jerez. La pretemporada es larga y hemos de pensar en intentar llegar lo mejor preparados posible a la primera carrera", finalizó.
 
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Moto3 Alex Rins (Honda), del equipo Estrella Galicia 0,0, se mostró "muy satisfecho" tras la segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Cheste (Valencia) y reconoció que ha podido mejorar "bastante" su pilotaje de un día para otro.

Rins, que estableció el noveno mejor tiempo, giró 54 vueltas, y terminó muy contento. "Ha sido un día muy positivo, hemos dado un importante paso adelante respecto a ayer. En estos primeros entrenamientos de la temporada, de lo que se trata principalmente es de completar muchas vueltas, porque la Honda es totalmente distinta a la moto del año pasado y todavía no la conocemos bien", dijo.

"A nivel de chasis me siento más cómodo que con el de la KTM, pero todavía no sabemos exactamente cómo se comporta; no sabemos cuánto le afectan los cambios en la puesta a punto, así que son días de asimilar muchas cosas distintas", añadió el barcelonés de 17 años.

Sin embargo, Rins confía en poder ir mejorando con el paso de las jornadas para llegar a punto al inicio de curso. "En general, el día ha ido bastante bien, empezando por mi propio pilotaje, que ha mejorado bastante", finalizó el catalán.
 
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El piloto español Tito Rabat (Kalex) ha sido el más rápido en la segunda jornada del test de Moto2 que se está celebrando esta semana en el circuito valenciano de Cheste, mientras que en la categoría más pequeña del Mundial, Moto3, el italiano Niccolò Antonelli repitió como el mejor tras acabar primero este martes.

En una jornada de miércoles que se disputó bajo el sol, con mejor temperatura y sin viento, Rabat firmó el crono más rápido del día con 1:35.155, un registro que rebaja en un segundo el mejor tiempo del martes, marcado por su compañero de equipo Mika Kallio.

Tras el catalán se situaron el suizo Thomas Luthi y el propio Kallio, a tres y cinco décimas respectivamente. Y después de ellos, otros cuatro españoles: Jordi Torres (Suter), Nico Terol (Suter), Maverick Viñales (Kalex) y Julián Simón (Kalex), que quedaron separados entre ellos por tan solo una décima de segundo. Entre los diez primeros se situó un español más, Luis Salom (Kalex), que fue décimo.

ANTONELLI SIGUE MANDANDO EN MOTO3.

Las condiciones atmosféricas favorables incidieron también en la mejora de los tiempos en la categoría de Moto3. Lo que no cambió fue el protagonista principal del día, ya que el italiano Niccolò Antonelli (KTM) volvió a marcar el mejor tiempo de la jornada, esta vez con un crono de 1:39.454, medio segundo mejor que su 1:40.000 del martes.

Tras el transalpino y a tan solo ocho milésimas de segundo repitió en la segunda posición el australiano Jack Miller (KTM). En la tercera posición se colocó el británico Danny Kent (Husqvarna), a algo más de dos décimas de Antonelli.

En cuanto a los españoles, de nuevo el mejor fue Isaac Viñales, que finalizó quinto. Entre los diez primeros hubo otros dos españoles, Alex Rins, que llevó su KTM Estrella Galicia 0.0% hasta la novena plaza, mejorando desde la decimoséptima plaza del martes, y Juanfran Guevara, que fue décimo a 0.928 segundos de Antonelli.

--RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA.

--Moto2.

1. ESTEVE RABAT (ESP/KALEX) 1:35.155.

2. Thomas Luthi (SUI/Suter) a 0.354.

3. Mika Kallio (FIN/Kalex) a 0.535.

4. JORDI TORRES (ESP/SUTER) a 0.556.

5. NICO TEROL (ESP/SUTER) a 0.560.

6. MAVERICK VIÑALES (ESP/KALEX) a 0.655.

7. JULIÁN SIMÓN (ESP/KALEX) a 0.655.

8. Takaaki Nakagami (JAP/Kalex) a 0.694.

9. Alex de Angelis (RSM/Suter) a 0.878.

10. LUIS SALOM (ESP/KALEX) a 0.918.

--Moto3.

1. Niccolò Antonelli (ITA/KTM) 1:39.454.

2. Jack Miller (AUS/KTM) a 0.008.

3. Danny Kent (GBR/Husqvarna) a 0.272.

4. Romano Fennati (ITA/KTM) a 0.431.

5. ISAAC VIÑALES (ESP/KTM) a 0.606.

6. Francesco Bagnaia (ITA/KTM) a 0.649.

7. Enea Bastianini (ITA/KTM) a 0.712.

8. Miguel Oliveira (POR/Mahindra) a 0.752.

9. ALEX RINS (ESP/HONDA) a 0.777.

10. JUANFRAN GUEVARA (ESP/KALEX-KTM) a 0.928.
 
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El piloto español Maverick Viñales (Kalex) se ha adjudicado el mejor tiempo en la tercera jornada de los 'test' de Moto2 en Cheste, donde Esteve Rabat consiguió el mejor crono de los tres días, mientras que en Moto3, las KTM del australiano Jack Miller y del italiano Nicollò Antonelli fueron las mejores, respectivamente.

El actual campeón del Mundo de Moto3, que paró el crono en 1:35.302, mostró una clara evolución en sus aprendizajes con la moto nueva durante los tres días de pruebas. La muestra es que ha bajado un segundo y seis décimas desde el martes hasta el jueves. El piloto del equipo Pons HP 40 se va con el mejor tiempo de la jornada, en un día en el que Takaaki Nakagami (Kalex) y Thomas Luthi (Suter) le escoltaron en el 'podio' de la jornada.

Entre los españoles, los protagonistas fueron los mismos que en los otros dos días. Entre los diez primeros se ubicaron Esteve Rabat, cuarto, a 0.255 segundos de Viñales; Jordi Torres (Suter), sexto; Julián Simón (Kalex), séptimo; Nico Terol (Suter), octavo y Luis Salom (Kalex) que, por tercer día consecutivo acabó la jornada de pruebas en la décima posición.

En cuanto al global de los tres días, los protagonistas entre los diez primeros son los mismos. El honor de salir de Valencia como el piloto más rápido fue para Rabat, con el 1:35.155 marcado en la tercera sesión del segundo día. Tras 'Tito' finalizó segundo Viñales gracias a su crono de este jueves.

Tercero y cuarto fueron Nakagami, Luthi, que mostraron una gran regularidad los tres días. Y cerraron el 'top ten' el bloque español habitual estos días (Salom, Terol, Simón y Salom) y el finlandés Mika Kallio (Kalex), el único de los 10 primeros que no mejoró sus cronómetros en las dos últimas jornadas y acabó séptimo.

MILLER Y ANTONELLI, LOS MEJORES EN MOTO 3.

En la categoría pequeña, la conclusión de los tres días de 'test' es que el australiano Jack Miller y el italiano Nicollò Antonelli son los pilotos más en forma en este momento. En la tercera jornada, y tras acabar segundo las dos primeras, Miller consiguió poner su nombre en lo alto de la lista, gracias a un tiempo de 1:39.773.

A pesar de ello, no consiguió superar en el global a Antonelli, ya que ninguno de los dos mejoró sus registros del miércoles en esta tercera jornada de pruebas. En el global, el transalpino se ha adjudicado el primer puesto con un tiempo de 1:39.454. Una vuelta ocho milésimas de segundo mejor que la más rápida de Miller.

En cuanto a los españoles, en el tercer día el mejor fue Juanfran Guevara (Kalex-KTM), que acabó en tercera posición. En la combinada, entre los diez primeros solo aparecen tres pilotos nacionales: Issac Viñales (KTM), el propio Guevara y Alex Rins (Honda), que este jueves volvió a estar lejos de los primeros con su Honda Estrella Galicia 0'0%.

--RESULTADOS DE LA TERCERA JORNADA.

--Moto2.

1. MAVERICK VIÑALES (ESP/KALEX) 1:35.302.

2. Takaaki Nakagami (JAP/Kalex) a 0.035.

3. Thomas Luthi (SUI/Suter) a 0.120.

4. ESTEVE RABAT (ESP/KALEX) a 0.255.

5. Sandro Cortese (ALE/Kalex) a 0.262.

6. JORDI TORRES (ESP/SUTER) a 0.341.

7. JULIÁN SIMÓN (ESP/KALEX) a 0.423.

8. NICO TEROL (ESP/SUTER) a 0.477.

9. Mika Kallio (FIN/Kalex) a 0.519.

10. LUIS SALOM (ESP/KALEX) a 0.542.

--Moto3.

1. Jack Miller (AUS/KTM) 1:39.773.

2. Romano Fennati (ITA/KTM) a 0.235.

3. JUANFRAN GUEVARA (ESP/KALEX-KTM) a 0.339.

4. Niccolò Antonelli (ITA/KTM) a 0.354.

5. ISAAC VIÑALES (ESP/KTM) a 0.691.

6. Miguel Oliveira (POR/Mahindra) a 0.760.

7. Francesco Bagnaia (ITA/KTM) a 0.837.

8. Phillip Oettl (ALE/Kalex-KTM) a 0.867.

9. Danny Kent (GBR/Husqvarna) a 0.902.

10. Livio Loi (BEL/Kalex-KTM) a 0.902.
 
Si hay algo que aprendió Maverick Viñales el año pasado fue a quitarse la presión. En 2012 realizó una pretemporada soberbia y pronto se ganó la etiqueta de favorito para el título de Moto3. Luego, la temporada no fue ni mucho menos como él esperaba. Su motor Honda no estuvo a la altura del de KTM y el título se lo llevó Cortese.

Por eso, para 2013 optó por otro camino: el de la humildad. Él mismo colgó el cartel de candidato a otros. Al final le salió bien y logró la corona en la última cita cuando ya pocos contaban con él.

Ahora, en su aterrizaje a Moto2, el gerundense sigue con la misma táctica. No quiere ni oír hablar de pelear por ser campeón. Y eso que sus tiempos están siendo muy buenos. De hecho, fue el mejor ayer. Y que está en el equipo del que fue el último triunfador, Pol Espargaró.

"No me pongo ninguna meta, sólo aprender muchísimo. Hay 24 ó 30 favoritos antes que yo. Otros han de estar más preocupados que yo. Ni me planteo ganar el título. No me quiero poner presión", ataja en cuanto se le pregunta por sus opciones.

Su filosofía ha sido captada al momento por sus nuevos jefes: no preocupan tanto los resultados como coger experiencia de cara a 2015. O eso es lo que dicen, al menos, de puertas para fuera. "Sito sólo me ha pedido que aprenda mucho para el siguiente", comenta.

Eso sí, Maverick reconoce que lograr el entorchado de Moto3 le ha dado un plus de confianza. La euforia se ha enfriado con el invierno, pero el regusto quedará de por vida. «Ser campeón me está dando muchas alas, motivándome. Me estoy esforzando al máximo para intentar sacar el máximo rendimiento a la Moto2. Subir con el título me ha dado mucha tranquilidad. Ha hecho que me calmara, puedo hacer el trabajo mejor», confiesa.

Aprendizaje
En ese proceso de aprendizaje del que tanto habla, ya se ha percatado de las mayores complicaciones que presenta su nueva montura. "Lo que más me ha sorprendido es que con el depósito lleno son motos difíciles, que tienes que adaptarte a ello. La clave está en los neumáticos y en saber hacer las vueltas rápidas con el depósito lleno", expone.


A sus 19 años, Viñales también ha entendido ya que el diálogo da sus frutos por encima de los egos. Por eso, no oculta que comparte información con su compañero de box: su antiguo rival en Moto3 Luis Salom. "Nos podemos llevar bien. Nos ayudamos mutuamente para ir más hacia arriba. Eso es importante. Ahora que somos los novatos, aún más", indica.

MARCA
 
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El piloto español Álex Rins (Estrella Galicia 0,0), subcampeón del mundo de Moto3, ha sido operado este lunes en el Hospital Universitario Quirón Dexeus, en Barcelona, de un quiste en su muñeca derecha.

El catalán ha sido intervenido por el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano del Hospital Universitario Quirón Dexeus, de un quiste sinovial oculto al nivel de la articulación escafosemilunar; dicho quiste comportaba una lesión parcial del ligamento escafolunar.

"Se ha procedido, mediante técnicas microquirúrgicas, a la extirpación del quiste y a la reparación del ligamento como medida preventiva para evitar posibles problemas durante la temporada", explica su equipo en un comunicado.

Rins deberá guardar reposo durante 7 días antes de iniciar la recuperación funcional y reincorporarse a la pretemporada junto a su equipo, que mañana inicia tres días de entrenamientos en el Circuito de Jerez.

El francés Fabio Quartararo, actual Campeón del CEV Repsol y nueva incorporación del equipo de Monlau Repsol Technical School para competir en dicho campeonato en 2014, será quien acompañe a Álex Márquez en estos tres días de pruebas en el trazado gaditano.
 
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El circuito de Jerez de la Frontera, en Cádiz, será el escenario a partir de este martes y hasta el próximo jueves de nuevos tests de pretemporada para los pilotos del Mundial de Moto2 y Moto3, que volverán a afinar su puesta a punto tras estar la semana pasada en el circuito de Cheste en Valencia.

En la categoría intermedia, habrá nuevamente muchas miradas puestas en el duelo que pueden mantener en el Mundial Esteve Rabat (Kalex) y Maverick Viñales (Kalex). El primero fue el más veloz en el Ricardo Tormo y es uno de los serios candidatos al título tras su brillante año 2013, donde finalizó como tercero en la general, mientras que el segundo, actual campeón de Moto3, sigue evidenciando sus progresos y ya dominó una de las jornadas en el trazado valenciano.

Además de estos dos pilotos, también habrá que prestar atención al compañero de Rabat, el veterano finlandés Mika Kallio (Kalex), o al balear Luis Salom (Kalex), que comparte equipo con Viñales y que, de momento, no está teniendo una adaptación tan positiva y se quedó en Valencia a medio segundo del de Roses.

El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el suizo Thomas Lutti (Suter) buscarán también meterse entre los destacados, lo mismo que los españoles Jordi Torres y Nico Terol que se quedaron algo rezagados en las últimas pruebas.

Por su parte, en Moto3, donde se ausentará Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) por un problema en la mano por el que tendrá que pasar por el quirófano, los rivales a batir serán el italiano Niccolò Antonelli (KTM) y el australiano Jack Miller (KTM), los dominadores la pasada semana.

Además, Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) buscará seguir afinando su puesto a punto y acercarse a los mejores tiempos, e Isaac Viñales (KTM), primo del actual campeón del mundo de la categoría y que fue el mejor español en Valencia.
 
El campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), cumple hoy 21 años y ya acumula a sus espaldas una larga lista de récords de precocidad en todas las cilindradas.

Desde que debutó en el mundial de motociclismo en el 2008, en la extinta cilindrada de los 125 c.c., título que ganó en 2010, Marc Márquez no ha dejado de batir marcas personales tanto en esta categoría como posteriormente en Moto2 y ya la pasada campaña también en MotoGP.

El piloto de Repsol Honda, con 21 años, se ha convertido en el más joven ganador de una carrera de MotoGP y también del título mundial en la categoría reina.

Los récords más destacados de Marc Márquez en el Mundial han sido:

- 22 de junio de 2008: Piloto español más joven, y segundo de la historia, en subir a un podio del Mundial de Motociclismo (15 años y 126 días).

- 16 de mayo de 2009: Segundo piloto más joven de la historia en lograr una mejor vuelta de entrenamientos en el Mundial de Motociclismo (16 años y 86 días).

- 7 de noviembre de 2010: Piloto español, y segundo del mundo, más joven en proclamarse Campeón del Mundo de 125 c.c. (17 años y 264 días).

- 7 de abril de 2013: Piloto más joven en subir al podio en la era MotoGP con 20 años y 49 días (3º en el Gran Premio de Catar) y en marcar la vuelta rápida en carrera en la categoría reina.

- 20 de abril de 2013: Piloto más joven en lograr una mejor vuelta de entrenamientos en la categoría reina (GP de las Américas con 20 años y 62 días).

- 21 de abril de 2013: Piloto más joven en ganar en la categoría reina (GP de las Américas) y en triunfar en todas las categorías. Además, fue el más precoz en conseguir dos podios seguidos en MotoGP y en lograr la vuelta rápida de entrenamientos, de carrera y la victoria en un mismo Gran Premio.

- 10 de noviembre de 2013: Campeón del Mundo de MotoGP más joven de la historia con 20 años y 266 días (GP de la Comunidad Valenciana) y que logra el título en las tres categorías. Campeón más joven en lograr el título en su primer año.

(Agencia EFE)
 
Precocidad envidiable, sin duda, por lo gran campeón que es...por ser un poco chinche (yo, no él) decir que el apunte de mayo de 2009 no es ningún récord (por lo menos para mi...el récord es para el primero); por lo demás, perfecto rompedor de estadísticas. Ojalá le dure y nos haga disfrutar como este año, aunque yo no sea fan suyo.
Un saludo. Keito
 
Madrid, 20 feb (EFE).- La compañía telefónica Movistar confirmó hoy por medio de su director de contenidos, Luis Belo, que será el patrocinador principal del equipo Yamaha del español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, como parte del ambicioso proyecto de televisión de pago que van a compartir con Mediaset España.

En las instalaciones centrales de la compañía en Madrid, además de explicar "por encima", cual iba a ser el proyecto que en la presente temporada inicia Movistar, también se confirmó que serán el patrocinador de Yamaha y que en la actualidad se encuentran definiendo el diseño definitivo de las motos para en breve poder hacer una presentación del proyecto al completo.

Belo, además de confirmar el patrocinio con Yamaha, explicó que el objetivo de Movistar con su entrada en la televisión por pago es crear "un canal sólo de deportes, aparte del fútbol, en el que se consiga ver el motor como nunca antes se había hecho y con el que no perseguimos audiencias, sino que queremos despertar el interés de los espectadores".

Durante el acto se explicaron detalles del acuerdo con Mediaset como que los derechos se comparten ahora al cincuenta por ciento pero que "a partir del 2016 se pretende un acuerdo en exclusiva tanto en Fórmula Uno como en MotoGP".

Mediaset ofrecerá nueve carreras en directo y el resto en diferido, con horarios que variarán respecto a si la carrera es en Asia (18:00 horas) o en América (00:00 horas), pero con la confirmación de que la prueba inaugural del campeonato, el Gran Premio de Catar, será en televisión por pago.

En el canal de pago específico de deportes, con el que se pretende ir "poco a poco para garantizar un muy buen producto que con el tiempo permita estar en antena los 365 días del año, si bien ahora no será así, pero se darán en directo todas las conferencias de prensa, empezando desde el jueves o miércoles, en función de los circuitos, algo que hasta ahora no se había hecho nunca, además de transmitir competiciones como la Rookies Cup, la nueva Talents o el Campeonato de España de Velocidad", confirmó Ernest Riveras, responsable de las transmisiones.

En cuanto a los integrantes de cada uno de los equipos Ernest Riveras confirmó que en la Fórmula Uno estarán los periodistas José Luis Merlos y María Serrat, el ingeniero Joan Viladelprat y el piloto Jaime Alguersuari, en tanto que en MotoGP "por ahora", como indicó Ernest Riveras, estarán él como narrador y el piloto Alex Crivillé, con dos personas más todavía por definir.
 
Calendario de retransmisiones en abierto del Mundial de MotoGP 2014
FechaGran Premio
13 de abrilGP de las Américas
4 de mayoGP de España
15 de junioGP de Catalunya
13 de julioGP de Alemania
17 de agostoGP de la Rep. Checa
14 de septiembreGP de San Marino y la Riviera de Rimini
21 de septiembreGP de Aragón
26 de octubreGP de Malasia
9 de noviembreGP de la Comunitat Valenciana
 
Es seguro que si que estara listo, yo me rompi tibia y perone y estuve con una escayola hasta la ingle desde primeros de diciembre hasta primeros de marzo, pero fue hace mucho, tendra otros medicos y otra rehabilitacion
 
Para la primera carrera faltan 30 dias, y le dan de recuperación entre 3 y 4 semanas puesto que es una fractura limpia.... y los test, a este chico tienen pinta de no serle muy necesarios.
 
Esta temporada podría ser de las últimas en las que los derechos televisivos para España los tenga una televisión en abierto, como el caso actual de Mediaset/Telecinco, y según algunas voces esto podría cambiar radicalmente, ya que es difícil mantener el actual sistema, y Mediaset no vería mal vender/ceder los derechos.
Todo parece indicar que Dorna quiere mas dinero, y estaría dispuesto a ceder los derechos a un operador de pago, que simplemente le de mas "pasta gansa".
Una fórmula que en el futbol tampoco ha resultado, y es que se tiende a crear una burbuja económica que al final estalla por inmantenible. Creo que no aprendemos, o mejor dicho, no aprenden......

¿Y porque puede suceder esto? La explicación es sencilla, la actual fórmula de pagar derechos de retransmisión e intentar amortizarlos y superarlos a través de la publicidad ya no mas de si. Los gastos son cada vez mayores y la publicidad tendría que ser tan invasiva, que podría provocar la estampida de los aficionados tras hartarse de ver anuncios. Hablando en "cristiano": La publicidad en la ventanita no da para pagar el dinero que Dorna quiere, o cree adecuado.

Por si pensáis que esto puede ser ciencia ficción, ahí va un ejemplo: en Italia ya se ha hecho por medio de Sky que alterna la retransmisión entre abierto y pago, digamos que para ir aclimatando a la gente al paso definitivo.
Pongo a Italia como ejemplo, ya que es uno de los países europeos donde mas tirón tiene MotoGP, porque en otros, sencillamente hace mucho tiempo que no se emiten en abierto

Movistar cuenta con la plataforma Movistar TV, de pago claro está, en la que podría figurar MotoGP ya en el 2015, así como otros grandes eventos que le darían el status de ser el paquete televisivo de pago, con mayor contenido televisivo, y el de mayor calidad. Simplemente con la finalidad de arrasar a la competencia
Las negociaciones entre Dorna y MoviStar están avanzadas y, prácticamente, el acuerdo está cerrado. Incluso se podría haber fichado ya al profesional que estará al frente del nuevo operativo.

Patrocinar a Yamaha ¿el primer paso?

Pues si, todo parece indicar que si..... La finalidad de este patrocinio es la de "acostumbrar" de nuevo a los aficionados a ver los colores de Movistar de manera integral en las motos de fábrica, como ya sucedió en los tiempos del gran Sete Gibernau. Una buena jugada de aproximación sigilosa.....

Esta estrategia es casi calcada a la de la empresa Sky, que he comentado antes, que patrocinará al equipo de Valentino Rossi en Moto3, y que quedará en manos de la dirección de Aspar. Como no, Sky quiere mas pilotos italianos y mas competitivos, y va a poner toda la carne en el asador para conseguirlo, y que los aficionados se animen a pagar para ver a sus ídolos.

Habrá que dejar tiempo al tiempo, pero si esto es así ya veremos como se lo toma la afición. En un país en el que tanta gente llega a duras penas a final de mes, con unos salarios miserables, mucho me temo que ahora mismo no sería una decisión acertada.
 
20 feb (EFE).- El doctor Xavier Mir, el especialista que ha atendido la fractura de peroné que sufrió ayer Marc Márquez, cree que una persona corriente necesitaría mes y medio para curarse de esta lesión, pero que el campeón mundial de MotoGP empleará sólo la mitad de ese tiempo.

"Para un mortal serían seis semanas, pero para un piloto como Marc, en tres o cuatro estará prácticamente curado", ha explicado el traumatólogo catalán.

Márquez se accidentó ayer por la tarde, mientras hacía 'dirt track' en Lleida, e inmediatamente fue trasladado al Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, donde el doctor Mir le diagnosticó una fractura espiroidea del tercio distal del peroné derecho.

Aunque el piloto de Cervera llegó "con el tobillo muy hinchado" y eso hizo temer una lesión más grave, el diagnóstico final le permitirá eludir el quirófano.

"Esta fractura tiene dos ventajas: una, que no está desplazada y otra, que los ligamentos que envuelven el peroné, que son muy importantes para la estabilidad del tobillo al andar, no están lesionados", ha explicado el doctor Mir.

Márquez, a quien mañana se les sustituirá el vendaje compresivo por otro más ajustado que le permita tener un poco más de movilidad, deberá estar unos días caminando con muletas, pues tiene prohibido apoyar el pie en el suelo.

"A partir del lunes iniciaremos la magnetoterapia, un sistema de campos magnéticos que ayudan a la cicatrización del hueso", ha indicado Xavier Mir, quien ha descartado al piloto para los test de la próxima semana en el circuito de Sepang, pero no para los siguientes entrenamientos de pretemporada en Phillip Island.

"Está descartado para Malasia seguro, para Australia, no sé y para Catar -el Mundial empezará en el Circuito de Losail el próximo 23 de marzo- estará bien", ha concluido el doctor Mir.
 
Mika Kallio cerró el último día de test en Jerez con el mejor tiempo en Moto2 por delante de Tito Rabat, en una sesión en la que destacó la fuerte caída que sufrió Maverick Viñales. Fue en la curva 7 y justo después de que enseñaran una bandera roja por un incidente del italiano Bagnaia. Aún se desconocen las consecuencias de su caída.

Se da la casualidad de que hace un año y también en Jerez se cayó en el test y se hizo un agujero en una mano que le hizo llegar mermado y con pocos kilómetros rodados al comienzo del campeonato de Moto3.

Además de este incidente, la jornada dejó claro que el equipo Marc VDS Racing Team va a ser, posiblemente junto a Thomas Luthi, el rival a batir. Así lo lleva demostrando toda la semana Rabat y parece ahora que Kallio no quiere ser menos. El tiempo del finlandés (1:42.169) no fue solo el mejor de la última sesión, sino también de los tres días.

Miller apunta a favorito
En Moto3 parece haber menos dudas. Por tercer día consecutivo, Jack Miller fue el más rápido con el mejor tiempo de los tres días al marcar 1:46.046 por delante de Jakub Kornfeil y Niccolo Antonelli. Tres KTM, que junto al cuarto mejor tiempo de la semana, el de Karel Hanika del segundo día, evidencia el dominio de la marca en esta categoría.

MARCA
 
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Federación Internacional de Automovilismo (FIM) ha anunciado este lunes un nuevo cambio en el calendario en el próximo Mundial de MotoGP, de forma que desaparece el Gran Premio de Brasil previsto para el 28 de septiembre, un fin de semana que finalmente ocupará el Gran Premio de Aragón, que se retrasa una semana.

Estos dos cambios son las únicas novedades respecto a la anterior versión provisional del calendario 2014. De esta forma, el Mundial tendrá un total de 18 pruebas, comenzará el 23 de marzo en Catar y concluirá el 9 de noviembre en Valencia.
 
Os dejo el calendario defintivo con los cambios que indicaba Solitaria.

Calendario MotoGP 2014


  • 23 Marzo - Qatar, Losail International Circuit (carrera nocturna)
  • 13 Abril - Américas, Circuito de las Américas
  • 27 Abril - Argentina, Autódromo Termas de Rio Hondo
  • 04 Mayo - España, Circuito de Jerez
  • 18 Mayo - Francia, Circuito de Le Mans
  • 1 Junio - Italia, Circuito de Mugello
  • 15 Junio - Catalunya, Circuit de Barcelona- Catalunya
  • 28 Junio - Netherlands, TT Assen (carrera en sábado)
  • 13 Julio - Alemania, Sachsenring
  • 10 Agosto - Indianápolis GP, Indianápolis Motor Speedway
  • 17 Agosto - República Checa, Automotodromo de Brno
  • 31 Agosto - Gran Bretaña, Circuito de Silverstone
  • 14 Septiembre - San Marino & Riviera di Rimini, Misano World Circuit Marco Simoncelli

  • 28 Septiembre - Aragón, MotorLand Aragón
  • 12 Octubre - Japón, Twin Ring Motegi
  • 19 Octubre - Australia, Phillip Island
  • 26 Octubre - Malasia, Sepang International Circuit
  • 09 Noviembre - Valencia, Circuito Ricardo Tormo-Valencia

motogp.com · Calendario 2014
 
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El manager principal del Drive M7 Aspar Team, el español Jorge Martínez Aspar, confesó en Malasia que afronta un "reto" los próximos 3 años que supone un "paso más" en la historia de su equipo, en la presentación del equipo de MotoGP para 2014, que contará con los ex campeones del mundo, el estadounidense Nicky Hayden y el japonés Hiroshi Aoyama.

"Esta presentación es la confirmación de un paso más dentro de la historia de nuestro equipo. Estamos ampliando nuestras fronteras, creciendo mucho, y asentándonos en el plano internacional. Es muy importante para nosotros haber llegado a un acuerdo con Drive M7, una compañía gigante perteneciente a Mutiara Motors Group, con una visión global", indicó.

Aspar recordó que han cambiado de Aprilia a Honda y destacó la calidad de sus pilotos, Nicky Hayden e Hiroshi Aoyama. "Hemos depositado mucha ilusión en este nuevo proyecto, un auténtico reto para los próximos tres años. Tanto Drive M7 como Aspar Team tienen ideas y pensamientos comunes, a ello se debe nuestra perfecta sintonía. Espero que tanto a nivel deportivo como de expansión de marca y nombre, Drive M7 y Aspar Team puedan mantenerse mucho tiempo unidos", comentó.

La víspera del segundo test de la pretemporada de MotoGP en el circuito malayo de Sepang, el Drive M7 descubrió los colores de su nueva 'montura' de MotoGP, la Honda RCV-1000R, en la que predominarán el gris plateado y el verde fluorescente en un acto con la presencia de ministro de Turismo y Cultura de Malasia, Dato Seri Mohamed Nazri bin Tan Sri Abdul Aziz.

HAYDEN: "ME SIENTO MUY MOTIVADO"

Ante el inicio de la temporada, Nicky Hayden dijo estar preparado para un nuevo desafío. "Me siento muy motivado. Estoy impresionado con la profesionalidad de 'Aspar'. Está claro que siempre piensa en obtener resultados por eso está pendiente de los miembros de su equipo para que todo salga bien", señaló el campeón del mundo de la 'cilindrada reina' en 2006.

Hayden calificó como "muy positivo" que se incorporen nuevos patrocinadores al Mundial como Drive M7. "Es importante ver cómo llegan nuevos patrocinadores de varias partes del mundo. Tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla la nueva categoría Open y su reglamento. Será un nuevo desafío, comprobar si realmente esta categoría es el futuro de MotoGP", comentó.

Por otro lado, confesó que en el primer test en Sepang no fueron tan competitivos como esperaba. "Pero estoy seguro de que HRC nos dará un poco más de potencia en breve. En el próximo entrenamiento intentaré extraer todo lo que pueda de la nueva moto, y también procuraré terminar de adaptarme al equipo para estar listo para la prueba inaugural en Catar. Son muchos los patrocinadores y los fans que me siguen, en 2014 espero que se sigan sintiendo orgullosos de mí", deseó.

Por su parte, Hiroshi Aoyama se declaró "muy feliz" por incorporarse al Drive M7 Aspar Team. "Es un equipo muy profesional, se nota que todos sus miembros están cargados de motivación, trabajan duro cada día para intentar lograr siempre los mejores resultados. 2014 es un año muy interesante e importante para nosotros. Dispongo de un gran equipo y una gran moto, además recibiremos el apoyo directo de Honda. Estoy convencido de que las cosas van a ir muy bien", auguró.
 
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La ausencia del piloto español Marc Márquez (Repsol Honda), actual campeón del mundo, marca los segundos tests de pretemporada de MotoGP, que volverá a acoger el circuito de Sepang (Malasia) desde este miércoles al jueves, algo que intentarán aprovechar sus rivales para recortar las distancias que marcó el de Cervera hace menos de un mes.

El catalán se fracturó la pasada semana el peroné derecho haciendo 'dirt-track' y no podrá acudir tampoco a Phillip Island la semana que viene, aunque todo hace indicar que no tendrá problemas para estar en el inicio de la temporada, el próximo 23 de marzo, en el Gran Premio de Catar, ya que ni siquiera ha tenido que pasar por el quirófano.

De este modo, el trazado malasio no contará con el gran dominador de hace unos días, donde nadie pudo inquietar realmente el ilerdense, que además confirmó su favoritismo poniendo fin al récord del australiano Casey Stoner con un crono de 1:59.533, 74 milésimas mejor que el del doble campeón del mundo de la categoría.

Sin embargo, la peor noticia es que Márquez no podrá seguir acumulando horas de trabajo y de adaptación a su montura y sus novedades respecto a 2013, y esa pérdida de tiempo intentará ser aprovechada por todos sus rivales para recortar las distancias con el español.

De este modo, su compañero de equipo en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, intentará tomar su relevo después de que el de Castellar del Vallés se quedase lejos a principios de febrero y sólo pudiera secundar al ilerdense en el segundo día, a casi medio segundo.

La primera toma de contacto dejó mejores sensaciones a los pilotos de Yamaha, sobre todo al italiano Valentino Rossi, que fue el que más se acercó a Márquez, a menos de 200 milésimas en el tercer día de pruebas, mientras que Jorge Lorenzo fue de menos a más y espera continuar con esa progresión y recuperar el 'mando' de las 'M1', en busca de rozar un crono 1:59.5 ó 1:59.6.

También será una buena oportunidad para ver la progresión de otro piloto español, Aleix Espargaró (FTR Yamaha), que con una montura de la categoría 'Open' fue capaz de codearse con las de fábrica y que volverá a intentar superar sobre todo a las de sus compatriotas Álvaro Bautista (Honda) y su hermano Pol (Yamaha).

Por otro lado, según informó 'motogp.com', el equipo Ducati tiene pendiente tomar la importante decisión de pasar a utilizar motos con especificaciones 'Open', la cual podría anunciarse tras estos tests en Sepang.
 
Tiempos de hoy:
Session 1 as of 26/02/2014

Analysis Classification
PosRiderTeamFastest lapLead. GapPrev. GapLapsLast lap
1BAUTISTA, AlvaroGO&FUN Honda Gresini2:00.84860 / 61
2ESPARGARO, AleixNGM Mobile Forward Racing2:00.9000.0520.05228 / 31
3ESPARGARO, PolMonster Yamaha Tech 32:00.9990.1510.09953 / 57
4DOVIZIOSO, AndreaDucati Team2:01.0290.1810.03046 / 47
5LORENZO, JorgeYamaha Factory Racing2:01.1580.3100.12954 / 56
6PEDROSA, DaniRepsol Honda Team2:01.1600.3120.00246 / 47
7ROSSI, ValentinoYamaha Factory Racing2:01.3490.5010.18928 / 65
8BRADL, StefanLCR Honda MotoGP2:01.4910.6430.14232 / 50
9SMITH, BradleyMonster Yamaha Tech 32:01.6440.7960.15347 / 54
10HAYDEN, NickyDrive M7 Aspar2:02.2271.3790.58353 / 55
11CRUTCHLOW, CalDucati Team2:02.3191.4710.09245 / 48
12IANNONE, AndreaPramac Racing2:02.3341.4860.01530 / 51
13AOYAMA, HiroshiDrive M7 Aspar2:02.7091.8610.37557 / 59
14EDWARDS, ColinNGM Mobile Forward Racing2:02.7431.8950.03429 / 47
15HERNANDEZ, YonnyEnergy T.I. Pramac Racing2:02.8231.9750.08045 / 50
16BARBERA, HectorAvintia Racing2:02.9752.1270.15245 / 47
17DE PUNIET, RandyTeam Suzuki MotoGP2:03.3412.4930.36666 / 73
18REDDING, ScottGO&FUN Honda Gresini2:03.5532.7050.21250 / 51
19PIRRO, MicheleDucati Test Team2:03.9913.1430.43837 / 40
20NAKASUGA, KatsuyukiYamaha Factory Test Team2:04.1653.3170.17441 / 45
21DI MEGLIO, MikeAvintia Racing2:04.8854.0370.72027 / 59
22ABRAHAM, KarelCardion AB Motoracing2:05.6384.7900.75331 / 36
23AOKI, NobuatsuTeam Suzuki MotoGP2:07.3026.4541.6643 / 10


El record actual:
Fastest Lap2012Jorge LORENZO (SPA)Yamaha2'00.334
 
Última edición:
[h=2]Session 2 as of 15:34 - 27/02/2014 - Local Time[/h]
Pos RiderTeamFastest lapLead. GapPrev. GapLapsLast lap
1
ESPARGARO, AleixNGM Mobile Forward Racing2:00.58111 / 251:13.546
2
ROSSI, ValentinoYamaha Factory Racing2:00.6050.0240.0249 / 331:11.927
3
DOVIZIOSO, AndreaDucati Team2:00.7870.2060.1828 / 231:09.958
4
BAUTISTA, AlvaroGO&FUN Honda Gresini2:00.8230.2420.0365 / 271:36.372
5
BRADL, StefanLCR Honda MotoGP2:00.9020.3210.0794 / 311:17.405
6
PEDROSA, DaniRepsol Honda Team2:00.9280.3470.02624 / 301:08.807
7
ESPARGARO, PolMonster Yamaha Tech 32:01.0270.4460.09912 / 271:11.415
8
LORENZO, JorgeYamaha Factory Racing2:01.0490.4680.02230 / 321:18.685
9
IANNONE, AndreaPramac Racing2:01.1730.5920.12423 / 301:13.757
10
SMITH, BradleyMonster Yamaha Tech 32:01.3490.7680.1764 / 352:27.015
11
HERNANDEZ, YonnyEnergy T.I. Pramac Racing2:01.6581.0770.3097 / 242:08.791
12
EDWARDS, ColinNGM Mobile Forward Racing2:01.9961.4150.33825 / 301:13.338
13
CRUTCHLOW, CalDucati Team2:02.2671.6860.27119 / 256:41.286
14
BARBERA, HectorAvintia Racing2:02.4911.9100.2243 / 281:09.955
15
HAYDEN, NickyDrive M7 Aspar2:02.6772.0960.18614 / 391:42.079
16
DE PUNIET, RandyTeam Suzuki MotoGP2:02.8702.2890.19325 / 361:16.762
17
NAKASUGA, KatsuyukiYamaha Factory Test Team2:03.0942.5130.2248 / 312:04.448
18
AOYAMA, HiroshiDrive M7 Aspar2:03.1002.5190.00640 / 411:18.132
19
PIRRO, MicheleDucati Test Team2:03.3492.7680.24917 / 221:16.087
20
REDDING, ScottGO&FUN Honda Gresini2:03.4122.8310.06312 / 321:15.587
21
DI MEGLIO, MikeAvintia Racing2:04.0023.4210.59013 / 381:20.591
22
ABRAHAM, KarelCardion AB Motoracing2:05.1984.6171.1964 / 181:10.740
23
AOKI, NobuatsuTeam Suzuki MotoGP2:08.5527.9713.3548 / 91:32.320
 
Tiempos de la Jornada 2

Po. Name TeamGap First

 
1
ROSSI, ValentinoYamaha Factory Racing1:59.99913 / 41
2
PEDROSA, DaniRepsol Honda Team1:59.9990.0000.00047 / 50
3
DOVIZIOSO, AndreaDucati Team2:00.0670.0680.0686 / 42
4
ESPARGARO, AleixNGM Mobile Forward Racing2:00.1010.1020.0347 / 43
5
BRADL, StefanLCR Honda MotoGP2:00.1640.1650.06312 / 48
6
BAUTISTA, AlvaroGO&FUN Honda Gresini2:00.5060.5070.3429 / 60
7
LORENZO, JorgeYamaha Factory Racing2:00.6190.6200.11320 / 70
8
CRUTCHLOW, CalDucati Team2:00.7900.7910.1717 / 62
9
SMITH, BradleyMonster Yamaha Tech 32:00.8040.8050.01469 / 71
10
ESPARGARO, PolMonster Yamaha Tech 32:01.0321.0330.2286 / 54
11
IANNONE, AndreaPramac Racing2:01.1981.1990.16626 / 47
12
DE PUNIET, RandyTeam Suzuki MotoGP2:01.4301.4310.23253 / 55
13
HERNANDEZ, YonnyEnergy T.I. Pramac Racing2:01.4971.4980.06751 / 56
14
EDWARDS, ColinNGM Mobile Forward Racing2:01.7481.7490.25123 / 35
15
HAYDEN, NickyDrive M7 Aspar2:01.9241.9250.17657 / 59
16
PIRRO, MicheleDucati Test Team2:02.0292.0300.1058 / 48
17
AOYAMA, HiroshiDrive M7 Aspar2:02.0702.0710.04161 / 61
18
REDDING, ScottGO&FUN Honda Gresini2:02.2282.2290.15848 / 50
19
BARBERA, HectorAvintia Racing2:02.3412.3420.11313 / 54
20
NAKASUGA, KatsuyukiYamaha Factory Test Team2:03.1153.1160.7743 / 30
21
DI MEGLIO, MikeAvintia Racing2:03.4993.5000.38415 / 52
22
ABRAHAM, KarelCardion AB Motoracing2:04.3044.3050.8055 / 29
23
AOKI, NobuatsuTeam Suzuki MotoGP2:06.4826.4832.1783 / 14

Y estos son los resultados de la tercera jornada.

A mí se me ocurren varias preguntas:
- ¿Rossi ha vuelto?
- ¿Las Ducatis han vuelto? Andrea lo ha hecho realmente bien.
- ¿Porqué nadie le dio a Aleix Espargaró una moto como Dios manda antes?
- ¿Las marcas van a dejar que las satélites estén tar cerca de las pata negra cuando empiece el mundial?

En tres semanas saldremos de dudas.
Saludos
 
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha lamentado las malas condiciones de la pista en la primera jornada de los segundos tests de pretemporada de MotoGP, en el trazado de Sepang (Malasia), donde no fue fácil completar una buena vuelta, al tiempo que reconoció que se centraron en la adaptación de los nuevos neumáticos.

"La pista no es la mejor. Especialmente si la comparas con los primeros test. Esta muy usada y hay muchos sitios con aceite, esta muy sucia la pista y es muy difícil hacer una buena vuelta", señaló.

Por otro lado, Rossi destacó el trabajo con los neumáticos. "Al final fuimos mejorando. Hemos trabajado muchas cosas, tratamos de encontrar un buen balance", explicó.

"Sobre todo hemos tratado de hacer la mejor configuración para los nuevos neumáticos, porque en la primera prueba hemos utilizado neumáticos viejos que eran buenas para la M1. Tenemos un problema con los nuevos así que tenemos que concentrarnos para sacar el máximo beneficio de ellos", finalizó.
 
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se mostró "muy decepcionado con el comportamiento de los neumáticos" tras la celebración este jueves de la segunda jornada de tests de pretemporada en Sepang (Malasia), donde sólo pudo ser novena, con su equipo recalcando que están teniendo problemas con el agarre, más en el caso del balear por su estilo de pilotaje.

"Hoy estoy muy decepcionado, especialmente con el comportamiento de los neumáticos. Nada ha cambiado respecto al día de ayer y todavía no tengo la confianza para pilotar como quiero", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

De todas formas, el doble campeón del mundo intenta ser optimista. "Mañana es otro día, todavía tenemos ocho horas para encontrar el camino correr así que trabajaremos duro y espero que al término del día tengamos las soluciones", deseó.

Por su parte, Massimo Meregalli, director del equipo, reconoció que están teniendo "algunas dificultadas inesperadas" en la que están trabajando "duro para intentar solucionar". "Estamos intentando ajustar este nuevo neumático a nuestra moto, pero no está siendo tan sencillo. Estamos recogiendo información, pero el agarre que estamos buscando sigue todavía sin aparecer", confesó.

"Aquí en Sepang, el circuito tampoco ofrece el 'grip' al que estamos acostumbrados, lo cual no ayuda en la situación. No será fácil pero todavía confío que podamos encontrar la solución. En este momento, Valentino sufre un poco memos debido a las condiciones de su pilotaje, pero Jorge está teniendo muchas más dificultades. Él es bastante más agresivo en la aceleración y esto no ayuda en estas condiciones con los neumáticos", añadió el italiano.

Además, Wilco Zeelenberg, Team Manager de Yamaha, subrayó que había sido "un segundo día muy difícil". "Todavía estamos intentando dar a Jorge la confianza que necesita para ir más rápido. La falta de 'grip' que está experimentando no está ayudando así que estamos haciendo todo lo posible para ayudar la solventar este tema", aseveró
 
27 feb (EFE).- El español Aleix Espargaró (FTR Yamaha M 1), que acabó segundo la segunda jornada de entrenamientos en el circuito malayo de Sepang dijo que estaba "muy satisfecho de los resultados", ya que el año pasado no consiguió "la misma confianza con las dos motos".

"Ahora, en menos de dos días de entrenamiento, he encontrado las sensaciones necesarias con las dos motos y por la tarde hemos podido probar el nuevo 'software' de la centralita electrónica Magneti Marelli, que nos ha permitido avanzar sobre todo cuando el neumático trasero empieza a caer en su rendimiento", explicó Aleix Espargaró en la nota de prensa de su equipo.

"Este es un paso adelante importante y espero que para concluir mañana podamos hacer una distancia de carrera para comprender hasta donde podemos llevar", explicó Espargaró.
 
27 feb (EFE).- El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) consiguió el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos en el circuito malayo de Sepang, si bien explicó que habían "tenido que parar para hacer unos cambios importantes con la moto al mediodía", y después de comer se había sentido "mucho más cómodo".

"Por la tarde todo ha ido bien, a pesar de que por la mañana todavía hemos tenido algunos problemas y no he podido rodar muy cómodo, pero nos hemos podido centrar en la parte delantera de la moto como estaba previsto y también en las configuraciones electrónicas", comentó Pedrosa en el comunicado del equipo Repsol.

"Mañana nos concentraremos en dar pasos adelante con la puesta a punto de la parte trasera, porque hay que trabajar para que el neumático nuevo funcione mejor y conseguir aumentar el agarre", indicó el piloto.

"Si todo va bien, quizás podamos hacer también un simulacro de carrera", afirmó Pedrosa.
 
27 feb (EFE).- El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) se puso al frente de la clasificación provisional de los entrenamientos que se realizan en el circuito malayo de Sepang para la categoría de MotoGP, si bien no pudo romper con la barrera de los dos minutos de la anterior convocatoria.

Ausente Marc Márquez en Sepang y ya confirmado también que no volverá a la competición hasta el inicio del Gran Premio de Catar, carrera inaugural de la temporada 2014 el próximo 23 de marzo, Dani Pedrosa asumió el papel de líder del equipo tras recuperarse del "jet lag" que ayer miércoles le impidió estar en las mejores condiciones físicas para continuar con la puesta a punto de su moto.

Aunque inicialmente fue Alex Espargaró, quien ya no sorprende por su extraordinario rendimiento sobre el chasis FTR con motor Yamaha M1 de la escudería Forward, el encargado de marcar las referencias a sus rivales, al final le correspondió el turno al piloto del equipo Repsol Honda, que marcó un mejor tiempo de 2:00.039, que aventajó en casi tres décimas de segundo a aquél.

Otro español, el miércoles el más rápido en Sepang, Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), se encargó de consolidar la supremacía hispana en estos entrenamientos al obtener el tercer mejor tiempo, por delante del italiano Valentino Rossi y su Yamaha YZR M 1.

Rossi parece haberse adaptado a los nuevos compuestos de neumáticos y a su Yamaha mucho mejor que el doble campeón del mundo español de MotoGP, Jorge Lorenzo, quien tras los entrenamientos de ayer realizó una serie de cambios en la configuración de su moto que se han mostrado desacertados, pues el piloto de Palma de Mallorca acabó en una discreta novena posición a un segundo de Pedrosa.

Justo por delante de Lorenzo se colocó el también español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de Moto2 en 2013, que ya ha podido disfrutar del cambio denominado "seamless" y que permite a los pilotos perder menos tiempo en los cambios de marcha, evitando además en gran medida las "engorrosas" levantadas de la rueda delantera.

El fabricante italiano Ducati no termina de dar con el camino a seguir para evolucionar su Desmosedici GP 13 y el mejor de sus pilotos fue el italiano Andrea Dovizioso, que acabó quinto, pero a siete décimas de segundo del piloto de Repsol Honda, con el británico Cal Crutchlow, flamante fichaje para esta temporada del fabricante italiano, séptimo.
 
Me gusta que la Ducati empieze a funcionar. A ver si no se queda en agua de borrajas y hay más lucha de marcas y pilotos en la parte alta.
 
Lastima de noticia....espero que se recupere pronto y bien.....
El español Alex Mariñelarena, del equipo Tech3 Racing de Moto2, se encuentra ingresado en un hospital de Francia en coma inducido tras sufrir una fuerte caída en el circuito de Paul Ricard en unas pruebas privadas. El navarro sufrió el percance el jueves por la tarde en una sesión preparatoria para el inicio del Mundial de 2014 y fue inmediatamente trasladado a un centro sanitario, en el que permanece ingresado, informó su equipo.

El corredor, de 21 años, en principio quedó inconsciente, pero tras los primeros auxilios recuperó el conocimiento. No obstante, según dicha fuente, fue trasladado al hospital de Saint-Anne en Toulon para someterse a nuevos exámenes, y allí el personal médico decidió inducirle el coma.

El Tech3 Racing Team indicó que proporcionará información tan pronto como se produzca una evolución en la condición física de Mariñelarena.

Fuente;
El español Alex Mariñelarena, en coma inducido tras una caída en Paul Ricard - ABC.es
 
Hoy han dado la noticia del accidente de Alex Mariñelarena en ETB.

Espero que se recupere pronto y pueda seguir compitiendo.
;)
 
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) aseguró este viernes, tras la finalización de los segundos entrenamientos oficiales de 2014 en el circuito de Sepang (Malasia) en los que ha acabado séptimo, que el equipo ha encontrado "una solución" en la configuración de su M1 para "mejorar" su situación, pero que continúan con "problemas" en los "neumáticos".

"Hoy hemos encontrado una solución para mejorar nuestra situación y adaptar estos neumáticos a este circuito. Nuestra moto es competitiva, a un nivel similar al de los rivales, pero con el neumático seguimos teniendo problemas", declaró el balear en declaraciones facilitadas por su equipo.

El mallorquín, a pesar de recortar diferencias con los más rápidos y quedarse a poco más de 6 décimas de su compañero de equipo, Valentino Rossi, no está satisfecho con el nivel de adherencia que ofrece el nuevo compuesto de Bridgestone. "El lateral de estos neumáticos es mucho más duro. En esta pista, con este asfalto tan resbaladizo, para nosotros es imposible ser competitivos. Este neumático es mucho peor para Yamaha y mejor para Honda", reconoció.

Lorenzo señaló que, con el paso de las vueltas, las complicaciones van "de mal en peor". "Hay un problema de agarre con el perfil del neumático, pero también lo notas cuando levantas la moto. Puedes mejorar un poco las sensaciones con más agarre, pero hemos intentado hacer una simulación de carrera y, cuando el neumático comienza a bajar su rendimiento, los problemas van a peor y peor", sentenció.
 
28 feb (EFE).- El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) destacó hoy la importancia de haber "hecho un simulacro de carrera" en el circuito malayo de Sepang, tras conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos de MotoGP junto al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

"Hoy hemos trabajado sobre todo en las curvas de mapas del motor para mejorar el paso por curva, pero lo más importante es que hemos hecho un simulacro de carrera. Además, hemos tratado de mejorar nuestros intentos de vuelta rápida, así que en esta jornada hemos logrado bastantes progresos, pero aún queda margen de mejora", señaló Pedrosa, en declaraciones facilitadas por su equipo.

Pedrosa, que se trasladará ahora a Phillip Island, "para probar allí los nuevos neumáticos", y Valentino Rossi fueron los únicos pilotos que consiguieron romper la barrera de los dos minutos en los ensayos de esta jornada.

"Estoy muy contento porque estoy en primer lugar e hice una buena vuelta. Fui el único en 1,59 segundos lo que es positivo, sobre todo porque con las ruedas de 2014 en el primer test intenté un ataque y estuve un segundo más lento que hoy", comentó Rossi, en declaraciones enviadas por su equipo.

Pese a esto, el italiano reconoció que "todavía tiene problemas con las rudas nuevas cuando hace mucho calor en las distancias largas".

"Tenemos que trabajar pero hemos dado un gran paso desde el primer test. El próximo en Phillip Island será muy importante para comprobar si hemos mejorado tanto como aquí, porque estoy más de un segundo por delante del segundo test del año pasado", añadió.

Por su parte el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) indicó que la pista de Sepang "es mucho peor para Yamaha y mejor para Honda", después de marcar el séptimo tiempo en la sesión con 2:00.619.

"Hoy encontramos una solución mejor para mejorar nuestra situación y adaptar las ruedas a esta pista. Estas ruedas son mucho más duras, pero con este asfalto, que es muy resbaladizo, no es lo mismo que Phillip Island o Mugello por ejemplo, es imposible para nosotros ser competitivo", dijo.

Lorenzo aseguró que su moto "es competitiva en un nivel similar" al de sus rivales, aunque tiene "problemas con los neumáticos". "Hoy hicimos una simulación y cada vuelta fue peor. Hay un problema de agarre, pero también cuando levantas la moto. Puedes mejorar la sensación un poco para conseguir más agarre pero cuando la rueda empieza a levantarse el problema es peor", señaló.
 
28 feb (EFE).- El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) fueron los únicos pilotos que consiguieron romper la barrera de los dos minutos en los entrenamientos que se realizan en el circuito malayo de Sepang para la categoría de MotoGP.

Aunque el ritmo general de las pruebas ha sido algo más lento, el mejor tiempo de Pedrosa y Rossi, ambos marcaron 1:59.999, se queda a 466 centésimas del registro más rápido establecido hace diez días por el campeón del Mundo, Marc Márquez, ausente en esta cita debido a una fractura de peroné.

Los cronos más rápidos de la jornada de hoy se han registraron a primera hora, cuando las condiciones de la pista eran más favorables y las temperaturas no eran aún muy elevadas.

Rossi marcó un tiempo de 1.59.999 en su decimotercera vuelta, a pesar de las dificultades que ha encontrado el equipo oficial Yamaha con los neumáticos Bridgestone de 2014.

Pero cuando parecía que el italiano se iría de Sepang con el mejor crono, demostrando una vez más que sigue en ritmo mientras se prepara para su decimoquinta campaña en la categoría reina, Pedrosa paró el crono con un tiempo idéntico anotado pocos minutos antes del final, dejando en tablas el duelo entre las Honda y las Yamaha oficiales.

Antes de que se conozca la decisión de Ducati de competir o no con especificaciones Open, la buena noticia de la semana para la marca ha sido el ritmo exhibido por Andrea Dovizioso, que ha situado la Desmosedici GP14 en la parte superior de la tabla de tiempos, mucho más cerca del top que en ocasiones anteriores.

El italiano ha terminado el test con el tercer mejor tiempo y a sólo 68 milésimas de los hombres de Honda y Yamaha.

Aleix Espargaró ha sido otro de los protagonistas de este test. Entre los primeros durante los tres días, el piloto del NGM Forward Racing ha dejado claro que su Yamaha Open será muy competitiva cuando el campeonato arranque en Qatar el próximo mes.

El catalán ha sido cuarto a 0.102 segundos de los mejores. Detrás se han situado Stefan Bradl (LCR Honda) y Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini). Los pilotos de las escuderías satélite de HRC han quedado separados por 3 décimas de segundo.

Jorge Lorenzo no ha igualado las prestaciones de su compañero de equipo. El balear terminó la sesión del jueves bastante frustrado a causa de la falta de agarre lateral que percibe en los nuevos Bridgestone.

Este problema ha continuado obstaculizando su progresión durante esta última jornada, en la que ha terminado 7º, a 0.620 segundos. de Rossi y Pedrosa. Lorenzo ha sido 0.753 segundos más lento que en su visita anterior a Sepang, donde las condiciones de la pista eran mejores y los pilotos todavía tenían acceso a los neumáticos con especificaciones de 2013.

Cal Crutchlow (Ducati Team) y el dúo del Monster Yamaha Tech, Bradley Smith y Pol Espargaró, han completado el top 10 del viernes.

Los equipos oficiales de Ducati, Honda y Yamaha se dirigirán ahora a Phillip Island para llevar a cabo un test de seguridad con los neumáticos. Será del 3 al 5 marzo, y al igual que en Sepang, el campeón del Mundo Marc Márquez estará ausente recuperándose de una fractura de peroné.


- Clasificación oficial de la tercera jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito de Sepang:


.1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:59.999

.2. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:59.999 +0.000

.3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici) 2:00.067 +0.068

.4. Aleix Espargaró (ESP/FTR Yamaha M 1 Open) 2:00.101 +0.102

.5. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 2:00.164 +0.165

.6. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 2:00.506 +0.507

.7. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:00.619 +0.620

.8. Cal Cruchtlow (GBR/Ducati Desmosedici) 2:00.790 +0.791

.9. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 2:00.804 +0.805

10. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:01.032 +1.033

11. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desm. Open) 2:01.198 +1.199

12. Randy de Puniet (FRA/Suzuki GSV 1000 RR) 2:01.430 +1.431

13. Yonny Hernández (COL/Ducati Desm. Open) 2:01.497 +1.498

14. Colin Edwards (USA/FTR Yamaha M 1 Open) 2:01.748 +1.749

15. Nicky Hayden (USA/Honda RCV 1000 R Open) 2:01.924 +1.925

16. Michele Pirro (ITA/Ducati Desmosedici) 2:02.029 +2.030

17. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RCV 1000 R Open) 2:02.070 +2.071

18. Scott Redding (GBR/Honda RCV 1000 R Open) 2:02.228 +2.229

19. Héctor Barberá (ESP/FTR Open) 2:02.341 +2.342

20. Katsuyuki Nakasuga (JPN/Yamaha YZR M 1) 2:03.115 +3.116

21. Mike di Meglio (FRA/FTR Open) 2:03.499 +3.500

22. Karel Abraham (RFCH/Honda RCV 1000 R) 2:04.304 +4.305

23. Nobuatsu Aoki (JPN/Suzuki GSV 1000 RR) 2:0
 
Para qué lo vaya entendiendo; A las yamahas les va peor el circuito y las ruedas, que a las Hondas. Pero Rossi acaba igual que Dani.
Que me lo aclare el Jorge, o voy a pensar que el tal Rossi debe ser bueno al final, y a pesar de los años:rolleyes2:
 
Para qué lo vaya entendiendo; A las yamahas les va peor el circuito y las ruedas, que a las Hondas. Pero Rossi acaba igual que Dani.
Que me lo aclare el Jorge, o voy a pensar que el tal Rossi debe ser bueno al final, y a pesar de los años:rolleyes2:




No tengo duda de que el tal Rossi es bueno aunque hubo un tiempo en el fue el mejor. :cheesy:

Dicen que por la forma de pilotar a Lorenzo le afecta más las nuevas ruedas. :(
 
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) será la gran ausencia de los últimos entrenamientos antes del estreno del Mundial en el circuito australiano de Phillip Island, en una cita en la que los equipos oficiales MotoGP de Honda, Yamaha y Ducati rodarán desde este lunes hasta este miércoles junto a dos escuderías de Moto2.

El vigente campeón del mundo de la categoría reina, el catalán Marc Márquez, confirmó el pasado miércoles su ausencia ya que continuará recuperándose de una fractura en la pierna que se hizo haciendo 'dirt track' en Lleida. Así pues, los focos estarán centrados en los mayores aspirantes al título, los también españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda).

Todos los representantes de MotoGP rodarán con unos neumáticos Bridgestone construidos específicamente para Phillip Island. El test que arranca este lunes se programó tras el Gran Premio de Australia del año pasado, cuando la carrera de la categoría reina tuvo que dividirse en dos partes -con entrada en boxes para cambiar de moto- a causa de la dudosa fiabilidad de los neumáticos.

También fue acortada la prueba de Moto2, y todo ello debido a que la entonces recién estrenada superficie de la pista, muy abrasiva, provocaba un fuerte desgaste de las gomas.

Después de las tres jornadas de ensayos en Malasia, los pilotos de las escuderías oficiales de Ducati -el italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow-, Yamaha Factory Racing -el español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi-, así como el piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa, correrán otros tres días en la pista de Phillip Island para calibrar la respuesta de los nuevos compuestos en el escenario de la 16ª prueba de la temporada 2014.

En Moto2, Dunlop ha pedido la colaboración de dos equipos punteros en la categoría, Marc VDS Racing Team, con Mika Kallio y Tito Rabat, y Mapfre Aspar Team, con Nico Terol y Jordi Torres, para probar los compuestos que planea suministrar en la carrera del próximo 19 de octubre. Asimismo, la pista de Phillip Island estará abierta entre las 9:30 y las 17:30 (0:30 y 20.30 hora peninsular española) durante los tres días de pruebas.
 
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El piloto de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha comentado este lunes tras la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Phillip Island (Australia), dedicados a la prueba de los nuevos neumáticos, que tras coger sensaciones en la pista 'aussie' se ha dedicado a evaluar las gomas, aunque todavía deben seguir con otros tipos de los facilitados por 'Bridgestone'.

"Por la mañana me he dedicado a recuperar las sensaciones en esta pista, y después de comer he podido empezar las pruebas con los compuestos nuevos. Hemos estado evaluando los distintos neumáticos y mañana seguiremos probando otro tipo diferente", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

El catalán, en unas jornadas en que únicamente participan los equipos oficiales de Honda, Yamaha y Ducati, fue cuarto en esta primera jornada con un crono de 1:29.961, logrado en el total de 88 vueltas y 394 kilómetros que dio al trazado australiano. De cara a los dos próximos días el objetivo es hacer tandas más largas con los neumáticos del 2014.
 
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El piloto español Nico Terol (Suter) se mostró satisfecho por gozar de un primer día "muy productivo" en el circuito australiano de Phillip Island, escenario de unos tests para probar los neumáticos 'Dunlop' para la categoría de Moto2, y recalcó que "existe un claro margen de mejora".

"De momento este test está siendo muy productivo. Hoy hemos probado varios neumáticos con distintos tipos de durezas y algunos me han gustado mucho, otros no tanto, pero en general 'Dunlop' ha hecho un buen trabajo", comentó Terol en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el de Alcoy apuntó que "al final del día" llevaron a cabo "una modificación muy efectiva en la parte delantera de la moto". "Hemos conseguido que girara bastante más, algo que venimos persiguiendo desde hace tiempo. Gracias a esta mejora he logrado el mejor tiempo del día en la última vuelta", aseguró.

"Estoy contento por las sensaciones obtenidas hoy, y por el tiempo. También porque sabemos que existe un claro margen de mejora. Al final hemos completado un total de 82 vueltas, insisto, de momento este test está siendo muy productivo. Espero que mañana sigamos en la misma línea", sentenció el alicantino.

Por su parte, su compañero en el MAPFRE Aspar, Jordi Torres, indicó que empezaron la jornada montando "el mismo neumático" que utilizaron en la carrera del año pasado. "Tras empezar a rodar rápido, 'Dunlop' ya ha puesto a nuestra disposición los neumáticos de prueba. Nos ha dado algunas directrices concretas, y nosotros nos hemos limitado a extraer conclusiones", comentó al respecto.

"En mitad del día hemos tenido un problema con el motor, que afortunadamente hemos podido solventar poco después. Hemos aprovechado que había llegado al límite de su vida útil para montar ya el reglamentario", subrayó el piloto catalán.
 
3 mar (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) marcó el mejor tiempo de unas pruebas de tres días en el circuito de Phillip Island, que van a estar centradas en los neumáticos, para evitar la situación que se produjo el pasado año, cuando por dos veces se tuvo que acortar la distancia del Gran Premio de Australia de MotoGP y dividirlo en dos partes.

Mucho más satisfecho que en los últimos entrenamientos realizados la pasada semana en el circuito malayo de Sepang concluyó el doble campeón del mundo español de MotoGP, que aventajó en más de tres décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el británico Cal Crutchlow.

Aunque los entrenamientos tuvieron una configuración muy particular y a ellos no han asistido todos los equipos de MotoGP, pues hoy estuvieron en pista los representantes de Yamaha, Repsol Honda y Ducati por lo que a MotoGP se refiere y las Kalex de Marc VDS y las Suter del equipo de Aspar en Moto2.

Con distancias cortas, todos los pilotos se emplearon en probar los diferentes compuestos de goma y de carcasa que les fue suministrando Bridgestone, para ir descartando los menos competitivos y así hasta probar hasta seis neumáticos distintos cada piloto, pero siempre a pocas vueltas.

La segunda jornada se incrementarán esas distancias con otros neumáticos y ya para el tercer y último día está previsto que todos los pilotos presentes realicen un simulacro de carrera para conocer el rendimiento y duración de los nuevos compuestos, algo parecido a lo que harán los pilotos de Moto2 presentes en Phillip Island.

Lorenzo marcó un registro final de 1:29.213, aún lejos del récord del circuito que él mismo ostenta en 1:27.899, pero dadas las condiciones climatológicas de la pista durante el primer día lo consideró un buen resultado, con más de tres décimas de segundo de ventaja sobre Crutchlow y la Ducati Desmosedici GP 14, cuyos responsables ya han anunciado que disputarán el campeonato del mundo en la modalidad "Open".

La elección de Ducati de partir con la configuración "Open" les va a permitir disponer de 24 litros de gasolina, en lugar de los veinte de las MotoGP, además de tener un total de doce motores por los cinco que "sólo" pueden usar las MotoGP, merced al empleo de la centralita electrónica única que el fabricante italiano Magneti Marelli produce para la organización del campeonato del mundo.

Tras Lorenzo y Cruchtlow se situó el piloto del equipo Repsol Honda, el también español Dani Pedrosa, quien acabó a poco más de cinco décimas de segundo del doble campeón del mundo.

Entre los pilotos de Moto2, que también probaron los nuevos compuestos de goma de Dunlop, suministrador único de la categoría, el más rápido fue Esteve "Tito" Rabat (Kalex), con un tiempo casi un segundo más rápido que su inmediato perseguidor de la categoría, el también español Nicolás Terol (Suter).

Clasificación oficial de la primera jornada de entrenamientos en el circuito australiano de Phillip Island:

.1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:29.213

.2. Cal Cructhlow (GBR/Ducati Desmosedici) 1:29.576

.3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:29.730

.4. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:29.961

.5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici) 1:29.965

.6. Esteve Rabat (ESP/Kalex) 1:32.316

.7. Nicolás Terol (ESP/Suter) 1:33.290

.8. Mika Kallio (FIN/Kalex) 1:33.440

.9. Jordi Torres (ESP/Suter) 1:34.000.
 
Parece que Lorenzo ha estado probando unas ruedas más blandas y en un asfalto más abrasivo y la cosa ha ido mucho mejor que con las ruedas duras y en un asfalto más deslizante como fue el circuito anterior.

Es posible que las Open se acerquen más a las de fábrica que lo que hicieron las CRT

Yo creo que Ducati ha acertado con las Open.

Los tiempos de momento en estos entrenamientos creo que son casi dos segundos más lentos que en carrera.
 
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