Noticias del Mundial

Tiempos de la segunda esión en Australia

Pos RiderTeamFastest lapLead. GapPrev. GapLapsLast lap
1
LORENZO, JYamaha Factory Racing1'29.13318 / 42PIT IN
2
PEDROSA, DRepsol Honda Team1'29.3810.2480.24820 / 58PIT IN
3
DOVIZIOSO, ADucati Team1'29.3870.2540.00623 / 53PIT IN
4
ROSSI, VYamaha Factory Racing1'29.5160.3830.12974 / 75PIT IN
5
CRUTCHLOW, CDucati Team1'29.6600.5270.14427 / 59PIT IN
6
RABAT, EMarc VDS Racing Team1'32.1683.0352.50836 / 101PIT IN
7
KALLIO, MMarc VDS Racing Team1'32.6983.5650.53072 / 79PIT IN
8
TEROL, NMapfre Aspar Team Moto21'33.0143.8810.31615 / 62PIT IN
9
TORRES, JMapfre Aspar Team Moto21'33.1604.0270.14627 / 65PIT IN
 
¿Podríamos traducirlo como El regreso del caballero amarillo?

Sinuhé si este año el amigo Vale gana el campeonato te invito a una cena en Valencia para celebrarlo.
;)


 
Esta vez sí!?:

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¿Podríamos traducirlo como El regreso del caballero amarillo?

Sinuhé si este año el amigo Vale gana el campeonato te invito a una cena en Valencia para celebrarlo.
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Acepto!!:cheesy::beer:


...y aunque dije que nunca más iría, si llega campeón o con posibilidades bajamos a Cheste.

Donde quedamos? ;)
 
Mediator por supuesto que contábamos con tu presencia para dicha celebración. ;)

Mediator te diré que este año Sinuhé tiene intenciones de participar en la kiniela y que sus pilotos favoritos son Vale y Márquez :cheesy:
 
Faltan menos de 3 semanas… ya empiezan las manifestaciones hacia los preferidos/favoritos de cada uno ;)
En unos días abro un post sobre la kini y discutimos posibles cambios.

Saludos!
 
gracias por tus ánimos. Marc, Vale y Dani, son y por este orden mis prefes. :rolleyes2:
 
Tiempos de la tercera y última sesión en Australia:

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Última edición:
5 mar (EFE).- El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), explicó tras concluir las tres jornadas de entrenamientos convocados por el fabricante de neumáticos Bridgestone en el circuito australiano de Phillip Island que habían sido "unas pruebas muy positivas".

"Ya tenemos la información suficiente, no sólo para Bridgestone, sino también para nosotros", enfatizó.

"El balance de estos tres días es positivo y en el último de ellos hemos probado a hacer otro simulacro de carrera de veinte vueltas, esta vez con el segundo mejor neumático que teníamos", afirmó Pedrosa en la nota de prensa del equipo Repsol Honda.

"No lo he completado al ciento por ciento, sólo he hecho catorce giros porque después de tantos días pilotando tenía algunas molestias en el cuello; pero en general ha sido una prueba que ha ido bien", reconoció el piloto español.

"Han sido unos test positivos y ahora intentaremos descansar un poco. Toca acabar de prepararse, con la vista puesta en la primera carrera en Catar", señaló Pedrosa.
 
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Livio Suppo, responsable del equipo Repsol Honda, mostró este martes su visión crítica del paso de Ducati de la categoría 'Fábrica' a la 'Open', recordando que la segunda se hizo para abaratar costes y que esto, en su opinión, no se cumpliría con la presencia de una moto de fábrica.

Ducati anunció el pasado viernes en Sepang (Malasia) que todas sus motos competirían en 2014 con las especificaciones 'Open', de cara a tener una mayor libertad para desarrollar su motor. Esta nueva categoría permite a sus pilotos cargar más combustible en carrera y realizar modificaciones en los motores a lo largo de la temporada, pero al mismo tiempo obliga a competir con el 'software' estándar en la centralita electrónica proporcionada por Dorna y Magneti Marelli.

"Al final, si hay una moto de fábrica compitiendo en la categoría 'Open' no será tan barata, y creo que ese era el objetivo del reglamento, el crear una categoría más económica. Así que en mi opinión, debemos pensarlo", apuntó Suppo al respecto en 'motogp.com'.

Además, pidió "entender, junto con Dorna y la MSMA, si está claro para todos cuál es el objetivo de esta clase". "Nosotros entendimos, y creo que todo el mundo lo entendió así, que sería una categoría más barata que la de las motos 'Factory', y ahora, con la interpretación de Ducati, no lo es. Así que sólo es cuestión de sentarse juntos para ver lo que queremos para el futuro", recalcó.

Por otro lado, el italiano subrayó que entiende el cambio de Ducati porque "va por detrás" y está tratando de "recuperar terreno". "Por supuesto, el reglamento de la clase 'Open' les permite trabajar en el motor durante la temporada. Esto es importante para ellos, lo entiendo", admitió.

"Por otro lado, no estamos muy contentos con que sólo unos pocos días antes de que Ducati anunciara que competirá en 'Open' se introdujera un nuevo 'software' de Magneti Marelli que es mucho más complicado que el standard de la clase 'Open'. Creo que esto es algo de lo que deberíamos hablar", lamentó el 'Team Principal' del equipo de Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Con el equipo italiano inscrito en 'Open', sólo los dos pilotos del Repsol Honda, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi (Yamaha), Álvaro Bautista (Honda), Stefan Bradl (Honda) y Bradley Smith y Pol Espargaró (Yamaha) competirán bajo la especificación de 'Factory'.
 
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El circuito de Losail, en Catar y escenario en dos semanas del inicio del Mundial de Motociclismo, acogerá desde este viernes al domingo los últimos tests de pretemporada en la categoría de MotoGP, en los que no estarán los españoles Marc Márquez, Dani Pedrosa, del equipo Repsol Honda, y Jorge Lorenzo (Yamaha).

El test constituye la última oportunidad para que los equipos prueben nuevos componentes y realicen simulacros de carreras antes de la primera sesión de entrenamientos del primer Gran Premio de la temporada, el jueves 20 de marzo.

Los pilotos oficiales de fábrica -Repsol Honda Team, el recién rebautizado Movistar Yamaha MotoGP y Ducati- no estarán presentes en esta ocasión después de participar hasta el pasado miércoles en el test de seguridad de neumáticos en Phillip Island, en el que evaluaron distintas combinaciones de compuestos para 'Bridgestone', por lo que ahora será la oportunidad para los pilotos de los equipos satélite de esas marcas compartirán el circuito con sus rivales que compiten en la clase 'Open'.

Así, en la pista catarí se reunirán Bradley Smith y Pol Espargaró (Yamaha), Álvaro Bautista (Honda) y Stefan Bradl (Honda), como representantes de la opción de 'Fábrica', y Aleix Espargaró y Colin Edwards (FTR Yamaha), Nicky Hayden e Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) y Scott Redding (Honda) entre los que lo harán con las 'Open', con mención especial para el de Granollers, que se codeó con las motos oficiales en los entrenamientos de Sepang.
 
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Livio Suppo, responsable del equipo Repsol Honda, mostró este martes su visión crítica del paso de Ducati de la categoría 'Fábrica' a la 'Open', recordando que la segunda se hizo para abaratar costes y que esto, en su opinión, no se cumpliría con la presencia de una moto de fábrica.

Ducati anunció el pasado viernes en Sepang (Malasia) que todas sus motos competirían en 2014 con las especificaciones 'Open', de cara a tener una mayor libertad para desarrollar su motor. Esta nueva categoría permite a sus pilotos cargar más combustible en carrera y realizar modificaciones en los motores a lo largo de la temporada, pero al mismo tiempo obliga a competir con el 'software' estándar en la centralita electrónica proporcionada por Dorna y Magneti Marelli.

"Al final, si hay una moto de fábrica compitiendo en la categoría 'Open' no será tan barata, y creo que ese era el objetivo del reglamento, el crear una categoría más económica. Así que en mi opinión, debemos pensarlo", apuntó Suppo al respecto en 'motogp.com'.

Además, pidió "entender, junto con Dorna y la MSMA, si está claro para todos cuál es el objetivo de esta clase". "Nosotros entendimos, y creo que todo el mundo lo entendió así, que sería una categoría más barata que la de las motos 'Factory', y ahora, con la interpretación de Ducati, no lo es. Así que sólo es cuestión de sentarse juntos para ver lo que queremos para el futuro", recalcó.

Por otro lado, el italiano subrayó que entiende el cambio de Ducati porque "va por detrás" y está tratando de "recuperar terreno". "Por supuesto, el reglamento de la clase 'Open' les permite trabajar en el motor durante la temporada. Esto es importante para ellos, lo entiendo", admitió.

"Por otro lado, no estamos muy contentos con que sólo unos pocos días antes de que Ducati anunciara que competirá en 'Open' se introdujera un nuevo 'software' de Magneti Marelli que es mucho más complicado que el standard de la clase 'Open'. Creo que esto es algo de lo que deberíamos hablar", lamentó el 'Team Principal' del equipo de Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Con el equipo italiano inscrito en 'Open', sólo los dos pilotos del Repsol Honda, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi (Yamaha), Álvaro Bautista (Honda), Stefan Bradl (Honda) y Bradley Smith y Pol Espargaró (Yamaha) competirán bajo la especificación de 'Factory'.



¿Terminará todo el mundo corriendo en la categoría Open como parece que quieren dorna y Ezpeleta?
 
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El piloto español Aleix Espargaró (NGM Mobile Forward Racing) fue el más rápido en la primera jornada de las tres de pruebas que los pilotos de MotoGP afrontarán este fin de semana en el circuito de Losail (Catar), mientras que el británico Bradley Smith (Yamaha) y su hermano Pol (Yamaha) terminaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

El mayor de los hermanos Espargaró aprovechó la ausencia de los pilotos oficiales de fábrica, que no están en el emirato debido a que estuvieron inmersos hasta el miércoles en las pruebas de seguridad de neumáticos celebradas en Philip Island, para hacer el mejor tiempo con 1:55.386. Un crono que hizo en la vuelta 38 de las 43 que dio al trazado catarí.

Si Aleix sigue con su gran pretemporada a lomos de su NGM Mobile Forward Racing, algo parecido se puede decir de su hermano Pol. El campeón del mundo de Moto2 la pasada campaña finalizó tercero este viernes, a 686 milésimas de su hermano y a 433 de su compañero de equipo Bradley Smith, que paró el crono en segunda posición, confirmando el buen rendimiento de las Monster Yamaha Tech 3.

En cuarta posición acabó otro español, Álvaro Bautista (Honda), que rodó tan solo nueve milésimas de segundo más lento que el pequeño de los Espargaró. Por su parte, el último español en liza este viernes, Héctor Barberá (Avintia Racing) finalizó en duodécima posición, a poco más de tres segundos de Aleix.

Este sábado se disputará la segunda sesión de pruebas en Catar y el domingo la última. En el horizonte está el inicio del campeonato del mundo, que tendrá lugar en la misma pista en la que se están realizando estos 'test', el próximo 23 de marzo.

--RESULTADOS.

1. ALEIX ESPARGARÓ (NGM Forward Racing) 1:55.386.

2. Bradley Smith (GBR/Yamaha) a 0.253.

3. POL ESPARGARÓ (ESP/YAMAHA) a 0.686.

4. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/HONDA) a 0.695.

5. Stefan Bradl (ALE/Honda) a 0.695.

6. Andrea Iannone (ITA/Pramac Racing) a 1.394.

7. Colin Eduards (GBR/NGM Forward Racing) a 1.575.

8. Yonny Hernández (COL/Pramac Racing) a 1.932.

9. Nicky Hayden (USA/Drive M7 Aspar) a 2.188.

10. Scott Redding (GBR/Honda) a 2.536.

...//...

12. HECTOR BARBERÁ (Avintia Racing) a 3.117.
 
Madrid, 7 mar (EFE).- Los español Alex Rins y Alex Márquez, representantes del equipo Estrella Galicia 0,0 de Moto3, que se ha presentado hoy en Madrid, han asegurado que están muy contentos con el desarrollo de su nueva Honda para tener aspiraciones a luchar por el título mundial de la categoría, en la que el año pasado lograron el subcampeonato con el primero de ellos.

Tanto los pilotos como el director del equipo, el ilerdense Emilio Alzamora, se mostraron orgullosos de disfrutar de la responsabilidad de evolucionar una moto completamente nueva como va a ser la Honda de Moto3, pero también se arrogaron la responsabilidad de luchar nuevamente por el título mundial, como ya hicieron el pasado año, cuando Alex Rins perdió la posibilidad de lograrlo en la última curva de la última carrera.

Los pilotos del equipo "Estrella Galicia 0,0/Repsol" no han podido emplearse a fondo durante la pretemporada ya que Rins se tuvo que operar recientemente de un quiste en un tendón de la mano derecha y Márquez tras una nueva luxación de hombro, pero su paso por el quirófano no les impedirá llegar a Catar, el próximo 23 de marzo, al ciento por ciento de sus condiciones físicas.

"El objetivo en 2013 era estar entre los diez primeros", reconoció Alex Márquez, quien agregó que "al final estuvimos con el grupo de cabeza desde la primera carrera y fue una satisfacción conseguir mi primera victoria en grandes premios en Japón, como ahora lo es poder evolucionar una moto completamente nueva de la mano de la escudería HRC (Honda Racing Corporation), la más potente del campeonato del mundo.

"La recuperación ha ido mucho mejor de lo esperado pues aunque fue una operación un tanto inesperada con ella evitamos tener problemas durante la temporada, en la que el objetivo no puede ser otro nada más que luchar por el título mundial", afirmó Rins.

"La pretemporada ha sido un poco más complicada por la lesión, pero ya desde Almería hemos recibido constantes modificaciones para la moto, que cada vez va mejor, como pudimos comprobar en las últimas pruebas de Motorland Aragón, aunque el viento nos impidió completarlas", señaló el piloto de Repsol.

En cuanto a sus rivales en la pelea por el título señaló los nombres propios de "Jack Miller, Romano Fenati y mi compañero de equipo Alex Márquez como rivales a batir durante el año".

El principal soporte del equipo durante los tres últimos años ha sido Estrella Galicia, cuyo consejero delegado, Ignacio Rivera, reconoció que su llegada a las motos "ha sido un sueño hecho realidad pues comenzamos hace cinco años con una pequeña pegatina en el mono de cuero de Marc Márquewz cuando corría en 125 c.c. y ahora disponemos de un equipo y un proyecto muy potente".

"Disponemos de unos pilotos de gran categoría y un equipo igual de grande y todo ello tras comenzar desde abajo, pero que ahora como hace un año aspira a lo más alto carrera tras carrera", indicó el máximo responsable de Estrella Galicia.
 
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El piloto español Álvaro Bautista (Honda Gresini) fue el más rápido en la segunda jornada de entrenamientos para MotoGP en Catar, en el circuito de Losail, y dio el relevo en la hoja de tiempos a su compatriota Aleix Espargaró (NGM Mobile Forward Racing), que lideró la tanda este viernes.

Bautista aprovechó la puesta a punto para establecer el mejor tiempo con un cronómetro de 1:55.194, dos centésimas mejor que Espargaró en el día de estreno. El talaverano finalizó por delante de la segunda Honda satélite de la parrilla, pilotada por Stefan Bradl.

El entreno dejó claro que Honda contestó al gran dominio de Yamaha del viernes. El ensayo final de la categoría reina antes del arranque de la temporada 2014 dejó a la marca japonesa muy bien posicionada, pero hoy fueron Álvaro Bautista y Stefan Bradl quienes marcaron la pauta.

Espargaró rodó en busca de mejores sensaciones con el frontal y el neumático delantero. El catalán, que ayer lideró la tabla de tiempos, está más interesado en buscar la regularidad que en la vuelta rápida y este domingo tiene previsto cerrar el test haciendo un simulacro de carrera.

El cuarto puesto fue para Bradley Smith (Monster Tech3), quién no pudo igualar por milésimas su mejor tiempo del viernes, mientras que Pol Espargaró volvió a situarse inmediatamente detrás de su compañero de equipo. El debutante en la categoría reina concluyó a seis décimas de segundo del líder.

El test MotoGP de Qatar, que no ha contado con la presencia de Jorge Lorenzo (Yamaha), y las Honda de Dani Pedrosa y Marc Márquez, el vigente cempaón del mundo, finalizará con una tercera jornada que se celebrará este domingo de 16:00 a 23:00 (hora local).
 
Está claro que en el mundo del motor nunca se puede decir no a nada. Lo que hoy es de una manera en un tiempo puede ser de otra. Así es como en aproximadamente una década dos pilotos que luchaban por el título frente a otros que vestían de azul Movistar han pasado a llevar ellos mismos esos colores.

Es así como Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han cambiado de piel. O cómo Dani Pedrosa, al que Telefónica calificó como ‘El príncipe azul’ verá como en 2014 tendrá que pelear frente a pilotos vestidos con el que fue su principal patrocinador desde sus primeros pasos en las motos hasta 2006.

Por cierto, que aquella "traición", como calificaron algunos directivos de Movistar el hecho de que el de Castellar se fuera con Repsol en vez de con ellos aún se la tienen bien guardada.

En 2003, Valentino Rossi vestía los colores de la petrolera por última vez pues acabaría dejando Honda. En su pelea por el título se las vio contra otro competidor de HRC, Sete Gibernau. El barcelonés había llegado de Suzuki y tenía el patrocinio de la firma de telefonía en el equipo de Fausto Gresini. Era una escuadra satélite con una moto oficial.

El catalán hizo, posiblemente, el mejor año de su vida, pero acabó inclinándose ante 'Il Dottore'. Sete siguió siendo el emblema de Movistar a la espera de que llegara Pedrosa a MotoGP. Aquel cambio de rumbo de Dani dejó a Sete en Ducati en 2006 y a Movistar fuera del Mundial de motociclismo.

Peleas en 2005

En 2005, en 250cc se fraguó una rivalidad inédita desde los tiempos de Sito y Garriga. Dos españoles luchaban por el título. Por un lado, Dani Pedrosa, el ya emblema de Movistar, protagonista de muchos de sus anuncios televisivos, y por el otro Jorge Lorenzo.

El balear, por entonces, no podía ni ver al barcelonés. Entonces, el mallorquín vestía de Fortuna, pero ahora, nueve años después lucirá los colores de su enemigo. Quién sabe si algún día volverá a mutar su piel por la de Repsol y ponerse el traje de sus últimos adversarios amén de Pedrosa, Casey Stoner y Marc Márquez. Visto lo visto todo es posible.

Jaime Martin en MARCA
 
9 mar (EFE).- El piloto español Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) fue el más rápido hoy y también en el conjunto de los tres días de entrenamientos en el trazado de Losail (Catar), en una jornada en la que su hermano Pol (Monster Yamaha Tech 3) sufrió una caída a última hora y se fracturó la clavícula izquierda.

Aleix Espargaró podrá afrontar con confianza el primer Gran Premio de la temporada dentro de dos semanas en Catar después de liderar al grupo tanto en la primera como en la última sesión sobre la Yamaha 'Open' del equipo NGM Forward Racing.

Hoy, el mayor de los Espargaró estableció el mejor crono de los tres días con un 1.54.874, a sólo 2 décimas de "pole" de 2013 firmada por su compatriota Jorge Lorenzo con la Yamaha del equipo oficial.

La gran actuación de su hermano Pol en este test se vio ensombrecida por una caída de última hora en la que se fracturó la clavícula izquierda.

El menor de los Espargaró, campeón del mundo de Moto2 en 2013, estaba a sólo dos vueltas de terminar un simulacro de carrera cuando al encarar la curva 6 del trazado puso punto muerto en vez de engranar la primera marcha.

El error le llevó a salir rodando por la grava y a lesionarse en su caída. Hasta ese momento, el debutante en la categoría reina había sido segundo, a milésimas de su hermano, y ambos por debajo de 1.55, los únicos del grupo en franquear esa frontera en el último ensayo de la categoría reina antes del arranque del Campeonato 2014.

El piloto de Granollers (Barcelona) será intervenido quirúrgicamente el lunes por la tarde en Barcelona.

La tercera jornada de entrenamientos nocturnos en la pista de Losail puso un punto final particularmente accidentado a la pretemporada 2014 para los pilotos de la categoría reina.

El inglés Bradley Smith, compañero de equipo de Pol, tuvo que franquear sus límites en esta sesión al rebajar en medio segundo sus cronos anteriores, aunque pagó el esfuerzo con una caída, sin consecuencias físicas, que no le impidió completar su trabajo con un simulacro de carrera.

Se buscaron los límites en la sesión de cierre, como demuestra el hecho de que tanto el alemán Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) como Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), los dos hombres que lideraron la clasificación del sábado, se cayeran también en las horas finales del test, ambos en dos ocasiones.

Los dos representantes de los equipos satélite de Honda se quedaron a tres décimas de segundo de la Yamaha más rápida.

Hay que recordar que en este ensayo no han participado las escuderías oficiales de Honda, Yamaha y Ducati, que terminaron su pretemporada en el test de Phillip Island (Australia) de la semana pasada.

El italiano Andrea Iannone, con la Desmosedici GP14 del Pramac Racing, fue sexto a 6 décimas del más veloz.

El estadounidense Colin Edwards (NGM Forward Racing) fue séptimo a más de un segundo de su compañero de equipo Aleix Espargaró. El tejano ha precedido al colombiano Yonny Hernández (Pramac Racing) al dúo del Drive M7 Aspar, Nicky Hayden -que ha mejorado en más de segundo y medio su mejor crono del sábado- y al japonés Hiroshi Aoyama, que ha sido undécimo, detrás del británico Scott Redding (GO&FUN Honda Gresini).

La próxima vez que los pilotos de la categoría reina salgan a pista será en ese mismo escenario el jueves 20 de marzo, para la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Catar.
 
Efectivamente como informan en el enlace que ha puesto solitaria Pol se ha roto la clavícula izquierda y tienen previsto operarle hoy en Barcelona. :cry:
 
Marc Márquez sigue recuperándose de la fractura de peroné que sufrió el pasado 19 de febrero haciendo 'dirt track'. El campeón del mundo de MotoGP reconoce en esta entrevista al equipo Repsol que llegará muy justo al inicio del Mundial en Qatar y afirma que defender el título será un nuevo reto.

¿Cómo se encuentra el campeón del mundo después de su lesión? ¿Recuperado físicamente? ¿Y de ánimos, cómo está?
Vamos mejorando, el hueso se va soldando, que es lo importante, y cada vez que tengo una revisión con el Doctor Mir me dice que estoy mejor. Progresivamente voy haciendo más ejercicios, así que veremos cómo llego a Qatar. Está claro que al cien por cien no estaré, pero intentaremos estar lo más preparados posible.

¿Cómo valoras comenzar el Mundial sin haberte subido a tu moto los dos últimos meses?
Lógicamente me gustaría llegar a Qatar más preparado y con una pretemporada normal, pero la situación es ésta. Tendremos que tener paciencia, sobre todo en los primeros entrenamientos, porque hará un mes y medio que no me subo a la moto. Tenemos la tranquilidad de que el primer test de Sepang fue muy bien y pudimos probar bastantes cosas, pero está claro que esta pretemporada nos han quedado cosas por hacer, deberes que no hemos cumplido, así que tendremos que trabajar un poco más en las primeras carreras. La prioridad en Qatar es tomárselo con calma.

A comienzos de febrero te volviste a subir a la Honda, ¿hubo muchas variaciones respecto al año pasado?
No, la moto de 2014 es una moto bastante similar. Lógicamente hemos tenido que adaptarla al nuevo reglamento, sobre todo en el consumo de gasolina. El chasis y el basculante sí que son diferentes, pero la moto tiene un comportamiento bastante similar. Lo importante es que hemos mejorado. Con estos cambios y la base del año pasado nos encontramos mejor, pero ahora falta valorarlo también en diferentes circuitos.

¿Cómo te planteas este Mundial 2014, con una nueva batalla entre los tres pilotos españoles, Rossi que parece haber vuelto, las Open...?
El 2014 será un Mundial duro, y más habiendo visto la pretemporada desde casa. Hay muchos pilotos con buenos tiempos. También será interesante ver cómo se comportan las motos de la categoría Open, porque sobre todo en los entrenamientos clasificatorios, muchas veces quedarán delante de nosotros, gracias al neumático blando trasero; luego en carrera, la competencia será alta. Está claro que los principales rivales a priori son Lorenzo y Pedrosa, pero Rossi ha hecho una gran pretemporada, con muy buen ritmo, que es lo que le faltaba el año pasado. Faltará ver también que papel juegan las Ducati, el estreno de Pol Espargaró en MotoGP, Aleix Espargaró con la Open Seguro que será una temporada entretenida para el espectador.

Tras ganar el título, este año te has convertido en el favorito para revalidarlo. ¿Sientes la presión?
La presión estará allí, la de ser el campeón, la de defender el título. Tendremos que estar atentos porque desde el primer entrenamiento todo el mundo nos mirará. De momento, en la primera carrera tenemos excusa, no hemos hecho pretemporada, así que tendremos que ver también cómo va. Lo importante es coger puntos y luego, en Austin, ya será otro fin de semana.

Tú nunca has luchado por mantener el título. ¿Es el gran objetivo?
Será interesante sentir la experiencia de defender un título, porque siempre ganaba una categoría y subía a la siguiente. Este año, aunque me quede en la misma categoría, es un nuevo reto para mí: estar otro año más en MotoGP y defendiendo un título. Nunca he podido vivir esta experiencia y seguramente será bonita. Aunque no lleve el número 1, porque el 93 me ha traído suerte y no lo quería cambiar, sé que soy el actual Campeón, así que intentaremos defenderlo.

¿Qué recuerdos te trae el GP de Qatar?
Qatar me trae muy buenos recuerdos, sobre todo del año pasado, con mi primera carrera en MotoGP. Durante todo el fin de semana estuve muy nervioso, tanto en los entrenamientos como en la carrera; estaba inquieto, incluso más que en Valencia, cuando me jugaba el título. Pese a ello, me trae muy buenos recuerdos: el primer podio, una buena carrera, estar detrás de Dani, pelear con Valentino en las últimas vueltas fue un fin de semana que nunca olvidaré.

Por último, ¿un pronóstico de podio final para esta temporada que será el 20 aniversario del equipo Repsol Honda?
Mi pronóstico para MotoGP, lógicamente es, aunque suene mal: yo primero, Dani segundo para celebrar los 20 años del Repsol Honda, y Jorge [Lorenzo] tercero.

MARCA
 
Jorge Lorenzo dio su última rueda de prensa antes del inicio del Mundial de MotoGP dentro de 10 días en Qatar. El bicampeón del mundo aseguró que el gran favorito al título es Marc Márquez.

"Márquez es el favorito claramente. Fue el dominador del primer entrenamiento y es el campeón. Nosotros, aunque sólo sea por la clasificación del año pasado partimos en segundo lugar", dijo Lorenzo en la presentación de la nueva colección de relojes Sector.

Pese a todo, Márquez llegará al primer gran premio de la temporada recién operado de una fractura de peroné por lo que Lorenzo cree que su rival no llegará en su mejor momento: "Evidentemente Marc no llegará al cien por cien a Qatar pero estara cerca".

"Han llegado pilotos como Aleix Espargaró que ahora con la Yamaha Open tiene muchas más posibilidades que con la Aprilia de 2013 y el campeonato será más abierto, al final seguirá habiendo tres pilotos medio peldaño por delante, con Rossi acercándose cada vez más y también Aleix y Pol Espargaró o Álvaro Bautista, que pueden optar perfectamente al podio", afirmó.

Lorenzo reconoció al principio de la pretemporada tuvo problemas con los neumáticos: "Tuvimos muchos problemas con los neumáticos. En circuitos con más agarre, como Australia, todo ha ido bien. Espero que en los demás circuitos no haya problemas".

"Los nuevos neumáticos delanteros tienen unos flancos mucho más duros y eso nos impide ser tan rápidos en el paso por curva y en mi caso me ha costado más que a Valentino y no hemos sido todo lo competitivos que nos hace falta en ritmo de carrera. Hemos tenido muchos problemas en ese punto", dijo Lorenzo.

Sobre su futuro, el mallorquín reiteró su deseo de retirarse en Yamaha siempre y cuando sea competitiva: "Siempre he dicho y lo mantengo que desde un punto de vista romántico me gustaría continuar con Yamaha, desde que comencé con ellos en 2008 hasta el final para ser uno de los mejores pilotos de su historia, pero como tenemos un espíritu competitivo al final lo que nos gusta es ganar y para eso tenemos que disponer de todos los argumentos necesarios".

MARCA
 
10 mar (EFE).- El piloto español Pol Espargaró (Yamaha), campeón del mundo de Moto2, fue operado hoy con éxito en Barcelona de la fractura de su clavícula izquierda que se produjo ayer en los entrenamientos nocturnos de MotoGP en el circuito de Losail, en Catar.

Según informó MotoGP, el piloto podrá empezar su recuperación en 48 horas para intentar llegar en la mejor condición física posible al primer Gran Premio del año.

Espargaró fue operado este lunes por el doctor Xavier Mir, jefe de la unidad de Cirugía de la Mano del Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona.

El piloto del equipo Yamaha Tech3 presentaba, según el comunicado médico del citado centro, "una fractura del tercio medio con desplazamiento de la clavícula izquierda. El doctor Mir ha procedido a una reducción de la misma, efectuando una fijación con placa de titanio personalizada".

Deberá permanecer ingresado durante 24 horas y podrá empezar la recuperación funcional realizando ejercicios desgravados dentro de 48 horas.

El objetivo del piloto de 22 años es poder debutar en la categoría reina en las mejores condiciones físicas posibles, aunque el incidente, ocurrido en la última jornada de la pretemporada, le sitúa a sólo una semana del inicio del Gran Premio de Catar que se disputará la próxima semana.
 
(EFE).- El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) completa su preparación para el mundial de MotoGP de 2014, que comienza la semana que viene en el circuito catarí de Losail, por lo que será allí "cuando se apaguen los semáforos del circuito para la carrera cuando sabremos realmente dónde está cada uno".

La temporada 2014 se presenta con muchas novedades y cambios en el reglamento y es por ello que la principal incógnita pudiera ser cómo afectan los mismos a Ducati, que ha optado por inscribirse en la categoría "Open", con centralita única y por ellos Pedrosa reconoció que "este año va a haber algún cambio en Ducati y puede que su entrada en esa otra categoría les ayude a estar más adelante, pero lo cierto es que a estas alturas del año, todo son incógnitas".

Hasta la fecha, para el piloto del equipo Repsol Honda, tal y como indica en la nota difundida por el equipo, "el balance es bastante positivo pues hemos completado muchas vueltas en dos tipos de circuitos diferentes y hemos realizado pruebas útiles con los neumáticos".

"Tenemos que intentar mejorar la moto en general si bien los dos apartados más importantes donde podemos dar un paso adelante son el chasis y la electrónica, en donde podemos avanzar bastante, sobre todo en las primeras carreras", aseguró Pedrosa.

"La moto del 2014 mantiene bastante la base de la del año pasado, aunque evidentemente ha habido cambios porque, en parte, el reglamento nos obliga y hay que ajustarse a ello, pero pese a esto, lo importante es hacer una evolución de la moto para seguir en la dirección correcta", comentó Dani Pedrosa

"Va a ser difícil saber ahora si la moto es más competitiva o no, eso se verá en las carreras, ya que también han cambiado los neumáticos, pero al final te mides a otros rivales y no sólo es la moto quien te hace estar más arriba, sino también el piloto", explicó Pedrosa, quien recalcó que habrá que ver "los puntos fuertes de cada uno en los primeros Grandes Premios".

Al reducirse la capacidad del depósito de combustible de las MotoGP en un litro y ello sin mermar el rendimiento de la moto, motivo por el que Dani Pedrosa reconoce que "las sinergias entre Honda y Repsol han permitido lograr que el motor y la gasolina sigan siendo eficaces y útiles para adaptarnos lo más rápido posible a esta nueva reglamentación".

Centrado en la competición exclusivamente, Dani Pedrosa quiso ser cauto para hacer predicciones pues "es demasiado pronto y hasta que no empiece el campeonato no podré hacerme una idea de cómo puede ir el Mundial, pero evidentemente el triunfo siempre es lo que te da más puntos y cuantos más consigas, significa también que eres más regular en los resultados".

"Ganar es muy importante; puntuar siempre también lo es", incidió el piloto de Repsol Honda.
 
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Pol Espargaró declaró que va a trabajar "para estar lo mejor posible" en Catar, donde empieza la semana que viene el Mundial, tras el éxito en su operación de clavícula, aunque ésta, "está un poco peor" de lo que él creía, además, en lo méramente deportivo, el pequeño de los Espargaró confesó estar "cogiéndole el aire a la moto".

"Tengo ganas de empezar a trabajar en la recuperación. Seguro que no será fácil, porque está todo muy reciente, pero soy positivo. No sé si podré estar al 100% en la primera carrera de Catar, pero trabajaré para estar lo mejor posible. Tengo muchas ganas", manifestó Pol Espargaró en declaraciones a la página web de MotoGP, recogidas por Europa Press.

El catalán explicó cómo fue la operación, realizada el pasado lunes. "Según me ha dicho el Doctor Xavier Mir la operación ha ido muy bien, la placa ya está puesta y ahora necesito un poco de rehabilitación para llegar bien a Qatar. La clavícula estaba un poco peor de lo que pensaba, pero lo importante es que haya ido todo bien", expuso.

Espargaró habló también de cómo se siente encima de su nueva moto, la Monster Yamaha Tech 3, con la que hará su debut en la categoría reina. "En los entrenamientos me sentí muy bien, estaba rodando muy cómodo, con buen ritmo, e hice una buena vuelta rápida. Poco a poco parece que le voy cogiendo el aire a la moto. He sufrido un contratiempo, pero yo me quedo con las cosas positivas" ha asegurado Espargaró, que se someterá a una nueva revisión a final de semana.

Por su parte, el Doctor Mir, encargado de la operación de Pol Espargaró, no duda de que el piloto de Granollers estará en Catar el próximo 23 de marzo. "Hemos visto gestas muy importantes con rotura de clavículas, esta vez tenemos un poco más de tiempo que en otras ocasiones; sin duda va a estar en Catar", indicó.

Espargaró, campeón de Moto2 en 2013, se rompió la clavícula en el último de los tres días de pruebas que se celebraron en el circuito de Losail, en Catar, el pasado fin de semana y en los que estuvo con los mejores en todo momento.
 
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El piloto español del Estrella Galicia 0,0 Álex Márquez finalizó con el décimo mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del circuito de Jerez (Cádiz) para Moto3, que se extenderán hasta este jueves, mientras que Luis Salom fue el mejor nacional en la sesión cronometrada para las monturas de Moto2.

El hermano de Marc Márquez, que fue de menos a más, aprovechó la excelente climatología gaditana para firmar un esperanzador décimo puesto en la última oportunidad de equipos y pilotos para afinar la puesta a punto de las motos a dos semanas para que dé comienzo el Mundial en el trazado catarí.

Márquez logró un cronómetro de 1.47.728, apenas dos centésimas más que Isaac Viñales --el mejor español de la categoría con un sexto puesto-- y una por encima de Efrén Vázquez, que firmó el octavo puesto. El más rápido de Moto3 fue el italiano Romano Fenati, que logró un tiempo de 1:47.242.

Tras él, se situó el checo Karel Hanika, también con KTM que paró el reloj en 1.47.348, mientras que el favorito, el australiano Jack Miller, estableció un registro de 1.47.423. Además, destacó en esta categoría la presencia de Alex Rins, ausente en el anterior test por lesión. Rins finalizí undécimo tras su compañero Alex Márquez.

Por su parte, en Moto2, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) fue quien marcó el mejor tiempo del día -conseguido en la segunda manga- estableciendo un crono de 1.42.587, cuatro décimas más lento que la referencia del finlandés Kallio (1.42.169) en los anteriores test de febrero.

El suizo Thomas Luthi con 1.42.790 fue segundo, mientras que un sorprendente Sam Lowes, cada vez más adaptado a la categoría, concluyó tercero con 1.42.928. El mejor español fue el mallorquín Luis Salom que logró el cuarto mejor tiempo (1.42.958) en su caso, dando un paso de gigante con respecto a sus propias referencias en los anteriores test en este mismo escenario. Tras él, como mejor español se situaba Julián Simon en noveno lugar, mientras que Maverick Viñales finalizó décimo cuarto.

--CLASIFICACIONES.

-Moto 2:

1.- Takaaki Nakagami (JAP/Kalex) 1.42.587.

2.- Thomas Luthi (SUI/Suter) 1.42.790.

3.- Sam Lowes (GBR/Speed Up) 1.42.928.

4.- LUIS SALOM (ESP/Kalex) 1.42.958.

5.- Alex de Angelis (RSM/Suter) 1.43.019.

6.- Johann Zarco (FRA/Caterham Suter) 1.43.141.

7.- Lorenzo Baldassari (ITA/Suter) 1.43.299.

8.- Dominique Aegerter (SUI/Suter) 1.43.368.

9.- JULIÁN SIMÓN (ESP/Kalex) 1.43.441.

10.- Jonas Folger (ALE/Kalex) 1.43.521.

...//...

14.- MAVERICK VIÑALES (ESP/Kalex) 1.43.666.

17.- AXEL PONS (ESP/Kalex) 1.43.758.

25.- ROMÁN RAMOS (ESP/Speed Up) 1.44.475.

28.- RICKY CARDÚS (ESP/Tech3) 1.45.831.

--MOTO3.

1.- Romano Fenati (ITA/KTM) 1.47.242.

2.- Karel Hanika (RCH/KTM) 1.47.348.

3.- Jack Miller (AUS/KTM) 1.47.243.

4.- Danny Kent (GBR/Husqvarna) 1.47.494.

5.- Niccolo Antonelli (ITA/KTM) 1.47.549.

6.- ISAAC VIÑALES (ESP/KTM) 1.47.557.

7.- Franceso Bagnaia (ITA/KTM) 1.47.650.

8.- EFREN VÁZQUEZ (ESP/Honda) 1.47.698.

9.- Jakub Kornfeil (RCH/KTM) 1.47.699.

10.- ÁLEX MÁRQUEZ (ESP/Honda) 1.47.728.

11.- ÁLEX RINS (ESP/Honda) 1.47.789.

.../...

21.- JUANFRAN GUEVARA (ESP/Mapfre Aspar) 1.49.048.

23.- ANA CARRASCO (ESP/RV Racing) 1.49.129.
 
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Moto3 Álex Márquez, del Estrella Galicia 0,0, valoró positivamente el décimo puesto que consiguió este martes en la primera jornada de entrenamientos del circuito de Jerez, la última oportunidad para poner a punto las monturas antes del inicio del Mundial, y aseguró que aún cuentan "con mucho margen de mejora".

Márquez, que firmó un crono de 1:47:728, giró 67 vueltas, y se mostró "bastante contento". "Hemos dado un paso importante, pero todavía hay que ir avanzando. Creo que tenemos mucho margen de mejora y eso es lo importante", dijo el hermano de Marc Márquez.

"Mañana tendremos que acabar de pulir algunos aspectos que hemos ido viendo hoy en la pista. Hemos hecho muchas pruebas y como es lógico, algunas son positivas pero hay otras que se tienen que descartar; es un trabajo importante de cara a las primeras carreras", manifestó el piloto ilerdense.

Además, Márquez aseguró que les queda "mucho por probar". "Honda está trabajando duro y en todos los test nos proporciona numerosas alternativas. Intentaremos seguir mejorando mañana y veremos si podemos hacer el último día un simulacro de carrera y llegar con todo claro a Catar", finalizó.
 
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Moto3 Alex Rins (Estrella Galicia 0.0) confesó que aún "no" han "encontrado la puesta a punto perfecta" de su moto, pero que para "mañana" --este jueves-- tienen pensadas "más pruebas" para encontrar "la mejor configuración de la moto" en la última jornada de test en Jerez (Cádiz).

"Hoy hemos realizado muchas pruebas; para estos tres días nos han llegado muchas mejoras y nos hemos centrado en el trabajo con el chasis y las suspensiones. De momento no hemos encontrado la puesta a punto perfecta, pero para mañana ya tenemos pensadas más pruebas para ver si encontramos la mejor configuración de la moto", comentó Rins, en declaraciones a su equipo, cedidas a Europa Press.

El piloto catalán, que fue décimo este miércoles con un crono de 1:47.217, también comentó cómo se encuentra de sus problemas en la muñeca. "Hoy la muñeca no me ha molestado demasiado, cuando no piensas en ello no notas el dolor", finalizó.
 
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El piloto español Luis Salom (Kalex), que esta temporada ha dado el salto a la categoría de Moto2 del Mundial, ha reconocido que aún le falta adaptación a su nueva moto, pero aclaró que aún tiene "margen de mejora" ante un campeonato en el que se ha planteado el objetivo de "aprender y avanzar".

"La verdad es que la pretemporada ha sido buena, pero quizás no tanto como lo que se ha visto en Jerez. En los anteriores test no me había encontrado tan a gusto, no me adaptaba a la moto. Estoy contento con el punto que hemos alcanzado, pero creo que todavía no estoy completamente acoplado. Moto y piloto todavía no somos uno, pero también podemos verlo por la parte positiva, y es que todavía tengo margen de mejora", analizó Salom en declaraciones facilitadas por su equipo.

Tras pelear el año pasado hasta el final por el título en Moto3, el balear explicó que "el objetivo de esta temporada pasa por mejorar cada vez" que se suba a la moto. "Nunca estancarme ni ir hacia atrás. Paso a paso intentaremos ir mejorando, avanzando progresivamente", dijo, sin plantearse posibles victorias porque "primero se tiene que hacer el trabajo y luego ya se pensará en eso".

"Todo esto requiere mucho trabajo porque la Moto3 era una moto muy ligera, con un solo cilindro, neumáticos muy estrechos, muy fácil de pilotar ... Moto2 es un mundo totalmente distinto, es una moto complicada. Así que he estado por varios circuitos de toda la península, intentando rodar mucho con una moto grande. Este invierno casi no he estado en casa, he estado entrenando mucho y los días que no podía rodar con la moto, aprovechaba para prepararme físicamente, porque era necesario adaptar también mi cuerpo", rememoró.

Además, Salom subrayó que el año pasado tenía "clarísimo" que iba a ser su "última temporada en Moto3" porque quería "ir a por todas", pero que ahora se lo plantea con más prudencia. "Ganar 7 carreras y hacer 13 podios es un objetivo que evidentemente es muy distinto del de este año; ahora lo que quiero es aprender y avanzar", concluyó.
 
hola que hay.
Solitaria, te agradezco nos tengas informados, del mundial...
Porque, al menos a mí, de no ser por las notas que nos muestras *me pasaría desapercibido en lo que esta ocupada `la gente esta de las carreras... Y cuando empezaran las carreras no tendría la más mínima noción de sus andanzas.
Hala hasta luego.:thumbsup:
 
Otra cosa Solitaria, lo bueno es que con la información que vas poniendo ahora que empezarán a ser de pago las carreras y creo una gran mayoría como es mi caso no pensamos pagar por verlas, nos vendrá genial estar al día con tus noticias e informaciones. Guay.
 
GRACIAS Solitaria; de no ser por tu desinteresada e inmejorable informacion yo, al igual que muchos, estariamos completamente desconectados, de como va la pretemporada, insisto, muchas gracias............
 
Somos muchos los que agradecemos a solitaria el curre que se pega desinteresadamente sin sacar ruido aunque haya alguno que lo resuma en que lo único que hace es copiar y pegar. :rolleyes2:

Como siempre mis mejores deseos serán por orden de veteranía para Vale, Lorenzo, Pol y viñales. :cheesy:
Será difícil ganar pero seguro que irán a muerte dando espectáculo. :cheesy:

Creo que al final todos terminaran corriendo en la categoría abierta. :undecided:
 
Uis, muchas gracias a todos, solo es que me gusta ir mirando cosillas moteras en el internetes y me gusta compartirlas para el que tambien le gusten.

Thanks
 
Madrid, 15 mar (EFE).- El piloto español Marc Márquez, campeón mundial de MotoGP, reconoce que tendrá que comenzar la defensa de su título, la próxima semana en Catar, sin estar "al cien por cien" por la lesión en el peroné derecho que sufrió en febrero pasado durante un entrenamiento.

"Estamos mejorando. El hueso se está curando, que es lo importante y siempre que me ha examinado el doctor Mir me ha dicho que voy mejorando", explicó Márquez en declaraciones que recoge autosport.

Como consecuencia de la lesión, Márquez se perdió los entrenamientos de pretemporada de Sepang (Malasia) y Phillip Island (Australia).

"Poco a poco me voy ejercitando, veremos cómo estamos en Catar. Claramente no estaré al cien por cien de forma, pero intentaré estar lo más preparado posible. Obviamente, me hubiera gustado ir a Catar bien preparado después de una pretemporada normal, pero la situación es la que es", afirmó el piloto de Cervera (Lérida).

Márquez tiene muy claro que tendrá que ir con precaución. "Tengo que ser paciente, especialmente en el primer entrenamiento, porque hace mes y medio que monté la última vez en la moto. El hecho de que los primeros ensayos de Sepang fueron muy bien y pudimos probar muchas cosas nos da tranquilidad, pero todavía quedan cosas por hacer. Tendremos que trabajar más duro en las primeras carreras".

"La presión está ahí: ser el campeón, defender el título. Tendré que tener cuidado porque desde la primera carrera el mundo estará pendiente de nosotros. Para la primera carrera tendré la excusa de que me he perdido la pretemporada", dijo.

La consigna, en Catar, será actuar con precaución: "La prioridad es tomarnos las cosas con calma, conseguir puntos, y luego, en Austin ya será un fin de semana normal", indicó.
 
Jerez de la Frontera (Cádiz), 13 mar.- El japonés Takaaki Nakagami (Kalex), en Moto2, y el australiano Jack Miller (KTM), en Moto3, han logrado hoy los mejores tiempos en Jerez en la tercera y última jornada de ensayos oficiales de pretemporada para los equipos participantes en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Nakagami ha logrado, con 1.42.206, el mejor tiempo del día y de las tres jornadas de entrenamientos, superando al alemán Sandro Cortese, también con Kalex, con 1.42.393. Tercero ha sido el suizo Thomas Luthi (Suter), con 1.42.472.

El mejor piloto español en la jornada de hoy en Moto2 ha sido Luis Salom, sexto con 1.42.628.

En Moto3, Miller ha vuelto, con 1.46.326, a repetir su mejor tiempo de ayer, un registro que ha superado los marcados en los dos días anteriores, siendo el mejor crono global de los entrenamientos en Jerez.

En segunda posición se ha situado el español Álex Márquez (Honda), con 1.46.359, siendo tercero el checo Karel Hanika (KTM), con 1.46.381.

- Mejores tiempos de la tercera y última jornada.

Moto2:

.1. Takaaki Nakagami (JPN/Kalex) 1.42.206

.2. Sandro Cortese (GER/Kalex) 1.42.393

.3. Thomas Luthi (SUI/Suter) 1.42.472

.4. Xavier Simeon (BEL/Suter) 1.42.556

.5. Johann Zarco (FRA/Suter) 1.42.616

.6. Luis Salom (ESP/Kalex) 1.42.628

.7. Lorenzo Baldasarri (ITA/Suter) 1.42.639

.8. Álex de Angelis (SMR/Suter) 1.42.699

.9. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 1.42.778

10. Simone Corsi (ITA/Forward Klx) 1.42.822

Moto3:

.1. Jack Miller (AUS/KTM) 1.46.326

.2. Álex Márquez (ESP/Honda) 1.46.359

.3. Karel Hanika (CHE/KTM) 1.46.381

.4. Jakub Kornfeil (CHE/KTM) 1.46.388

.5. Efrén Vázquez (ESP/Honda) 1.46.392

.6. John Mcphee (GBR/Honda) 1.46.493

.7. Danny Kent (GBR/Husqvarna) 1.46.547

.8. Romano Fenati (ITA/KTM) 1.46.592

.9. Miguel Oliveira (POR/Mahindra) 1.46.612

10. Álex Rins (ESP/Honda) 1.46.694. EFE

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MADRID, (EUROPA PRESS)

El piloto español Álex Márquez,del Team Estrella Galicia 0,0, que este jueves firmó el segundo mejor tiempo de los últimos entrenamientos de la pretemporada, aseguró que su objetivo en esta nueva temporada es llegar "con opciones reales" de conseguir el "título" al último tercio del Mundial.

"Mi primer objetivo siempre es mejorar lo que he hecho en el año anterior, así que mi ilusión es llegar al último tercio del campeonato con alguna opción real al título", declaró el catalán en una entrevista concedida a su equipo, el 'Team Estrella Galicia 0,0'.

El piloto leridano es consciente de que habrá otros grandes favoritos para alzarse con el Mundial. "Sobre el papel, el favorito es Álex Rins, ya que es el subcampeón del mundo y la temporada pasada hizo un año muy bueno. Pero seguro que delante estarán también Miller, Kent o Antonelli. Durante esta pretemporada se ha visto que han estado más fuertes", admitió.

No obstante, cree que habrá mucha igualdad y que los "neumáticos" serán un factor clave. "Ya se vio el año pasado que a principio de carrera hay muchos pilotos que podemos estar en las primeras posiciones, pero cuando se marca la diferencia en Moto3 es cuando el rendimiento de los neumáticos bajan. Si sabes gestionar el pilotaje y has ahorrado energía para mantener los neumáticos frescos, es lo que decide el resultado final", explicó.

Una vez concluidos los tests de pretemporada, Márquez le pone un "7.5" de nota al "trabajo realizado". "Estoy muy satisfecho con la Honda NSF250RW. Me quedo con las últimas sensaciones que he tenido antes de ir a Catar, que han sido muy buenas. Me sentía muy cómodo en la moto y hemos avanzado mucho en todos los aspectos", señaló.

En ese sentido, es consciente de las continuas mejoras. "Cuando una moto es nueva, es normal no parar de evolucionar. Honda no ha dejado de traernos piezas nuevas y se ha notado mucho ese trabajo. En cuanto a chasis, rápidamente vimos el camino que funcionaba y la última evolución en el motor se ha notado bastante", analizó.

"CON ESTA MOTO ME ENCUENTRO MUCHO MEJOR EN LAS FRENADAS".

El leridano indicó que se siente "más cómodo" con la nueva Honda. "Con esta moto me encuentro mucho mejor en las frenadas que con la del año pasado, ya que no podía utilizar el estilo de pilotaje que me gusta. Esta me permite rodar más cómodo y puedo frenar más fuerte", detalló.

No obstante, Álex Márquez sabe que queda margen de mejora. "Está claro que nunca vas a tener la moto perfecta, así que siempre se puede mejorar. Seguro que desde HRC van a trabajar con todos los datos que hemos recogido estos últimos tres días y seguiremos recibiendo mejoras, tanto en la parte del chasis como del motor", manifestó.

En ese trabajo con HRC, el piloto se mostró satisfecho por "trabajar" con los "ingenieros de MotoGP". "Son los que había visto antes trabajando con mi hermano en la categoría máxima, y ahora tenerlos conmigo evolucionando mi moto es un placer. Es un apoyo que se nota mucho", comentó.

Precisamente habló de su hermano, Marc Márquez. "Siempre me intenta ayudar y cuando ve alguna cosa en la pista, me lo dice. Además, al entrenar con él eso nos ayuda mutuamente, aunque este invierno no ha sido demasiado posible debido a mi lesión y después a la suya", reconoció.

El actual campeón del mundo de MotoGP, que "no suele" ver a su hermano "en la pista", intenta aconsejarle en lo que puede. "Me dice que disfrute, porque él sabe que cuando lo pasas bien encima de la moto es cuando salen las cosas más fáciles y cuando pilotas mejor. También me anima a que busque el lado positivo de todas las situaciones en las que me encuentre", concluyó el menor de los Márquez.
 
Por Juan Antonio Lladós

Madrid, 17 mar.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) es el líder a batir por todos sus rivales en el campeonato del mundo de MotoGP que este fin de semana comienza en el circuito de Losail con la disputa bajo sus focos del Gran Premio de Catar, el primero de los dieciocho que integran la competición.

Márquez no va a llegar a Catar en las mejores condiciones físicas como consecuencia de la fractura de peroné que sufrió mientras practicaba "dirt track", una especialidad motociclista que se corre en tierra y en la que prevalece la habilidad derrapando, pero nadie duda de que aún no estando al ciento por ciento será uno de los pilotos que desde los primeros compases del campeonato luche por el título mundial.

Su condición de debutante en 2013 no fue un inconveniente para pelear casi desde las primeras carreras de la temporada por la victoria y, ahora, con una temporada completa en MotoGP y mucha mayor experiencia, además del título mundial, el será el rival a batir para todos los pilotos de MotoGP, una categoría en la que este año se van a producir una serie de cambios técnicos que buscan un mayor equilibrio e igualdad entre todos los contendientes.

Pero lo importante es el aspecto deportivo y aquí es donde Marc Márquez vuelve a convertirse en el protagonista, puesto que nadie duda de que todos sus rivales lo tienen en el punto de mira y él va a encontrarse en una situación hasta ahora nunca vivida.

El piloto del equipo Repsol Honda va a defender el título mundial por primera vez, puesto que en su incipiente y exitosa carrera deportiva no lució el número uno de 125 c.c. (2010), como tampoco lo hizo con el de Moto2 (2012) y ahora le tocará convivir con esa presión añadida, aunque no parece que la misma le vaya a afectar en demasía para conseguir mantener una línea ascendente en su carrera deportiva, en la que obviamente el reto es, precisamente, ese, volver a ser campeón del mundo.

Los principales rivales de Marc Máquez van a ser su propio compañero en la escuadra más potente del campeonato, Dani Pedrosa, al que hasta el momento y desde su llegada en 2006, se le ha negado el máximo galardón de la categoría, después de haber sido campeón del mundo tanto de 125 c.c. como de los 250 c.c., o el doble campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que en sus entrenamientos invernales no ha concluido demasiado satisfecho del rendimiento de su moto.

Por unas circunstancias u otras, tanto Dani Pedrosa como Jorge Lorenzo no han estado durante el invierno en el máximo nivel de rendimiento, pero al final volverán a ser los rivales más capacitados para plantar cara al joven e irreverente campeón.

Otro de los que podría entrar en liza es el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien mantiene viva su ansia y ganas de ganar a pesar de haber superado ya la treintena y su rendimiento en los últimos entrenamientos de Sepang, en los que no estuvo Marc Márquez, así lo acreditan.

Los pilotos de Ducati, el italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow, no parecen estar en disposición de poder aspirar a la victoria inicialmente.

Su arriesgada opción de alinearse como motos "Open", es decir que utilizarán la centralita única del campeonato (que ellos mismos han evolucionado junto a Magneti Marelli), es una auténtica incógnita, pero de salirles bien la jugada podrían convertirse en la auténtica sorpresa del campeonato, en el que tanto Dovizioso como Cructhlow ya han demostrado que pueden luchar por el podio e incluso la victoria.

En un segundo nivel, es decir, peleando por el podio pero con mayores complicaciones por la victoria, se podrían encontrar de forma asidua tanto los pilotos de Ducati como los de las escuderías satélite de Motogp, los integrantes del equipo Tech 3, el británico Bradley Smith y el español Pol Espargaró, que tampoco va a llegar a Catar en las mejores condiciones después de fracturarse la clavícula izquierda hace apenas una semana en ese mismo trazado.

Honda también cuenta con los servicios del español Álvaro Bautista en el equipo que dirige Fausto Gresini, y del alemán Stefan Bradl en la escuadra del igualmente transalpino Lucio Cecchinello y ambos ya saben lo que es pisar el podio de MotoGP, pues lo han hecho en algún momento de su carrera deportiva.

Menos opciones tendrá el también español Héctor Barberá, quien junto al francés Mike di Meglio va a evolucionar durante el año el motor Kawasaki que los ingenieros nipones miman con celo para preparar un posible regreso a la máxima competición motociclista a un máximo de dos años vista.
 
Madrid, 17 mar.- Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) será el piloto a batir durante la temporada 2014, que comienza con la disputa del Gran Premio de Catar de MotoGP en el circuito de Losail, por su condición de campeón del mundo, el más joven en la historia del motociclismo mundial.

Márquez, que no ha podido disputar ni los segundos entrenamientos de Sepang (Malasia) ni las pruebas de neumáticos en Phillip Island (Australia), llegará a Catar recién salido de su período de recuperación tras la fractura de peroné de la pierna derecha que se produjo mientras practicaba "dirt track".

La lista de inscritos en la categoría de MotoGP (23 pilotos), es la siguiente:

Dorsal Piloto Moto

.4. Andrea Dovizioso (ITA) Ducati Desmosedici Open

.5. Colin Edwards (USA) FTR Yamaha M 1 Open

.6. Stefan Bradl (GER) Honda RC 213 V

.7. Hiroshi Aoyama (JPN) Honda RCV 1000 R Open

.8. Héctor Barberá (ESP) FTR Open

.9. Danilo Petrucci (ITA) ART Open

17. Kaqrel Abraham (RCH) Honda RCV 1000 R Open

19. Álvaro Bautista (ESP) Honda RC 213 V

23. Broc Parkes (AUS) PBM Open

26. Dani Pedrosa (ESP) Repsol Honda RC 213 V

29. Andrea Iannone (ITA) Ducati Desmosedici Open

35. Cal Crutchlow (GBR) Ducati Desmosedici Open

38. Bradley Smith (GBR) Yamaha YZR M 1

41. Aleix Espargaró (ESP) FTR Yamaha M 1 Open

44. Pol Espargaró (ESP) Yamaha YZR M 1

45. Scott Redding (GBR) Honda RCV 1000 R Open

46. Valentino Rossi (ITA) Yamaha YZR M 1

63. Mike di Meglio (FRA) FTR Open

68. Yonny Hernández (COL) Ducati Desmosedici Open

69. Nicky Hayden (USA) Honda RCV 1000 R Open

70. Michael Laverty (GBR) PBM Open

93. Marc Márquez (ESP) Repsol Honda RC 213 V

99. Jorge Lorenzo (ESP) Yamaha YZR M 1.
 
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Los pilotos españoles Nico Terol y Jordi Torres (Suter) han asegurado este lunes que tienen ganas de empezar el Mundial de Motociclismo, este fin de semana en Catar, con una motivación "por las nubes" para el valenciano y unas ganas de empezar "pisando fuerte" para el catalán que muestran la ambición de ambos en la categoría de Moto2.

"Mi punto fuerte son las carreras, donde me crezco y realmente disfruto. Así que ya tengo ganas de llegar a Losail, un circuito que me gusta y en el que siempre he tenido buenas sensaciones. El hecho de terminar el año pasado ganando en Valencia me aporta mucha moral, tenemos información y sabemos cómo ir rápido. Vamos a Catar con la motivación por las nubes", aseguró Terol en declaraciones facilitadas por el equipo MAPFRE Aspar Team.

El año pasado el de Alcoy firmó un buen fin de semana allí pero le faltó rematarlo en la carrera. "Estoy seguro de que este año será distinto. Es un circuito ancho, con todo tipo de curvas, normalmente me siento como pez en el agua allí. Tengo mucha ilusión por empezar, la pretemporada ha sido dura, porque nos ha costado más de lo esperado coger el ritmo", se sinceró.

Por otro lado, Jordi Torres empezará a verse con fuerza a tenor de las ganas del de Rubí. "Tengo muchas ganas de empezar la temporada 2014 pisando fuerte. Hemos trabajado mucho durante la pretemporada para que la moto fuera competitiva en todas sus parcelas. Nuestro objetivo ha sido conseguir una moto polivalente, y estamos contentos con los resultados", celebró.

Ya recuperado de la lesión en el pie, cree que la experiencia de su debut y del año pasado le ayudarán en este Mundial, el segundo completo, con mucha fuerza. "Losail es un circuito en el que solo he girado una vez, el hecho de que tenga rectas largas me penaliza un poco, pero a pesar de eso sabemos que nuestra moto responde muy bien en las curvas rápidas, de modo que haremos valer nuestros puntos fuertes", aseguró.
 
El piloto español Aleix Espargaró (FTR Yamaha) celebra llegar al Gran Premio de Catar, que abre el Mundial este fin de semana, con la oportunidad de pelear por los puestos de cabeza por primera vez desde que llegó a la categoría 'reina', y es que el vigente campeón de las 'CRT' tiene una Yamaha satélite de la categoría 'Open' con la que ha hecho una "fuerte" pretemporada.

"Después de la fuerte pretemporada, estoy realmente entusiasmado por el debut en Catar con la Forward Yamaha. Es la primera vez, desde que he estado corriendo en MotoGP, que llego a la primera carrera del Mundial con la oportunidad de pelear por las posiciones de cabeza", señaló Espargaró en declaraciones facilitadas este martes por el equipo.

El catalán, que competirá este año en MotoGP con su hermano menor y vigente campeón de Moto2 Pol Espargaró, quiso agradecer a NGM Forward Racing Team la oportunidad que le brindan para poder subir un escalón en la competitividad. "Agradezco su confianza en mí y espero obtener buenos resultados para todo el equipo", señaló.
 
18 mar.- El español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), reconoció que "Losail es de los circuito más difíciles del año para nosotros y desafortunadamente no somos allí tan rápidos como nos gustaría" .

"Durante las tres jornadas de entrenamiento en Catar hicimos muchos cambios en la moto y el primer día no estaba muy cómodo, pero al final de las pruebas la situación cambió sin duda y ahora estamos algo mas confiados para el primer gran premio de la temporada", explicó en la nota de prensa de su equipo Bautista.

"Será un fin de semana duro, en el que necesitaremos trabajar fuerte si queremos mejorar, pero daré el ciento diez por ciento para intentar ser protagonista", aseguró.

(Agencia EFE)
 
Por Juan Antonio Lladós

Madrid, 18 mar.- Los españoles Pol Espargaró y Maverick Viñales han dejado huérfanos los títulos de sus respectivas categorías tras la exitosa temporada 2013 que coronó a ambos como campeones del mundo de Moto2 y Moto3, respectivamente.

Espargaró dio el salto a MotoGP al manillar de una Yamaha YZR M 1 del equipo Tech 3 y Maverick Viñales lo hizo a Moto2 de la mano del equipo de Sito Pons, precisamente la escuadra con la que Pol Espargaró logró el título mundial sobre una Kalex.

Así las cosas, ninguno de los dos campeones defenderá su título en 2014 en su categoría y la lista de aspirantes a convertirse en sucesores de aquellos es amplia, si bien hay una serie de nombres propios que durante la pretemporada invernal han mostrado claramente sus credenciales para convertirse en claros candidatos.

Aunque no estuvieron en los últimos entrenamientos previstos en Jerez de la Frontera, tanto el español Esteve "Tito" Rabat como su compañero en la escudería Marc Vds, el finlandés Mika Kallio, se perfilan como claros aspirantes al título tras los resultados obtenidos en las pruebas oficiales que han realizado.

Es "Tito" Rabat quien más fuerte se ha mostrado en todo momento, con unos registros comparables en más de un momento incluso con pilotos de MotoGP, sin que la caída que sufriese en las pruebas de neumáticos que realizó en Australia le impidan llegar en las mejores condiciones al Gran Premio de Catar de Moto2.

Rabat parte como el rival más a tener en cuenta, aunque no debe ser el único ya que Mika Kallio también se ha mostrado muy rápido y eficaz, igual que el suizo Thomas Luthi (Suter), o el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), quien aprovechando la ausencia del español se erigió en claro dominador de los últimos entrenamientos previos al inicio del campeonato en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera.

La igualdad en la categoría intermedia va a ser máxima y sólo el ritmo que ha sido capaz de imprimir a toda su pretemporada Rabat podría romperla durante un año que, por primera vez, será igual de la largo que en la clase MotoGP, con dieciocho carreras puntuables en el campeonato, al desaparecer el Gran Premio de Estados Unidos que se corría en Laguna Seca pero incorporarse la prueba de Argentina.

Una vez más la representación española será la más amplia de la categoría al continuar otra temporada los pilotos del equipo de "Aspar", Nicolás Terol y Jordi Torres, como también lo hacen Julián Simón, Axel Pons o Ricky Cardús, si bien este último sustituye temporalmente al lesionado Alex Mariñelarena en la escuadra francesa Tech 3, mientras que llegan con vitola de aspirantes dos de los protagonistas de la pasada campaña de Moto3, el campeón Maverick Viñales y su ahora compañero de equipo, Luis Salom.

Mucho más abierto todavía es el panorama en Moto3, en donde ausente el campeón Maverick Viñales y también otro de sus protagonistas, Luis Salom, todas las miradas se centran en el subcampeón, el también español Alex Rins, aunque es con él y con su compañero de equipo, Alex Márquez, con quienes surge una de las principales incógnitas, puesto que cambian las garantías de KTM por la incipiente juventud de Honda.

El cambio de moto ya debiera ser de por sí un inconveniente importante para cualquier piloto, pero el respaldo que el departamento de competición de Honda, "Honda Racing Corporation" (HRC) da al proyecto, le permite ser lo suficientemente relevantes como para que tengan que ser tenidos en consideración desde el principio.

A priori los pilotos oficiales de KTM han sido los protagonistas de todo el invierno, con mención especial al australiano Jack Miller, dominador de las últimas tandas realizadas en Jerez de la Frontera, además de los checo Jakub Kornfeil, ahora en el equipo campeón del mundo que dirige Pablo Nieto y es propiedad Jaime Fernández Avilés, o Karel Hanika, vencedor de la Red Bull, que ha rendido a un altísimo nivel en todo momento a pesar de su precocidad.

El italiano Romano Fenati, ahora en el equipo que ha montado el propio Valentino Rossi con KTM debe ser otro de los referentes de la categoría, aunque sin descartar nombres como los del francés Alexis Masbou (Honda), el finlandés Niklas Ajo (KTM), el también italiano Niccolo Antonelli (Honda) o el australiano Arthur Sissis (KTM), quienes por su experiencia bien podrían estar peleando por la victoria en cada gran premio.

(Agencia EFE)
 
Por Juan Antonio Lladós

Madrid, 18 mar.- El campeonato del mundo de MotoGP va a traer en el 2014 una serie de novedades, entre las que van a destacar una serie de cambios en el Reglamento técnico de la categoría reina, en donde desaparecen las CRT (Claiming Rules Team) para dar paso a las motos "Open" y, también, las nuevas "Factory 2".

La desaparición de las llamadas CRT y la llegada de las nuevas "Clase Open", motos con prácticamente el mismo potencial de motor, pues son muy semejantes a las actuales MotoGP aunque equipadas con distintos chasis y con una reglamentación mucho más permisiva (centralita electrónica única, 24 litros en lugar de veinte y hasta doce motores en lugar de los cinco de las potentes MotoGP), ha promovido opciones tan arriesgadas como la de Ducati.

El fabricante italiano, cuyo único título mundial lo consiguió el australiano Casey Stoner en el año 2007, ha sido la gran sorpresa de la pretemporada al decidirse por inscribir todas sus motos en esta clase "Open".

Esa decisión ha provocado las críticas del resto de fabricantes que se han quejado de la falta de "espíritu" de moto de MotoGP en la decisión de Ducati y que ha obligado a la organización del campeonato a "inventarse" en el último momento una nueva categoría denominada "Factory 2".

Así, en el caso de que Ducati logre tres terceros, dos segundos o un primero en alguna carrera, deberá pasar automáticamente a esta nueva categoría, en la que se permitirá el uso de un total de nueve motores y un depósito de combustible de 22,5 litros.

La idea de Ducati es clara, evolucionar su moto durante la temporada con la posibilidad de abrir los motores y modificar cuantos parámetros sean necesarios, de ahí la queja tanto de Yamaha como de Honda al respecto.

Los dos fabricantes nipones han visto en esta maniobra de último momento de Ducati una "artimaña" para sacar ventaja de la situación de la nueva clase "Open", lo que ha obligado a reaccionar a la organización del campeonato con la creación "in extremis" de esa clase intermedia denominada ahora "Factory 2" y que no deja de tener cierta improvisación.

En cualquier caso, Ducati iniciará en el circuito de Losail y de la mano de su nuevo ingeniero jefe, el italiano Luigi Dall'Igna, exmáximo responsable de Aprilia, un camino en el que busca evolucionar en el mejor escenario posible unas motos que por su rendimiento extremadamente "crítico" sólo ha sabido sacarlas el rendimiento óptimo el ya retirado campeón del mundo Casey Stoner (2007 y 2011).

El rendimiento de las nuevas motos parece estar a un muy buen nivel, como ha dejado entrever la actuación durante la pretemporada del español Aleix Espargaró al manilla de la Forward Yamaha, mecánica equipada con motor de Yamaha M1 y un chasis FTR.

Espargaró ha sido capaz de brillar casi al mismo nivel que las MotoGP -de hecho acabó sus distintos entrenamientos por delante de más de una-, aunque siempre a una vuelta, por lo que habrá que ver cómo se comportan la nueva moto en una distancia de carrera.

Más atrás parecen encontrarse todavía las Honda RCV 1000 R que en 2014 pilotarán el estadounidense Nicky Hayden y el japonés Hiroshi Aoyama en el equipo de Jorge Martínez "Aspar", el checo Karel Abraham y el inglés Scott Redding.

Nadie cuestiona la capacidad de Honda para evolucionar una nueva moto, algo que está haciendo ya en Moto3, en donde tiene depositadas grandes esperanzas para la presente temporada con los españoles Alex Rins y Alex Márquez, pero no parece que el motor de su RCV 1000 pueda estar al nivel de sus competidores de MotoGP sin la opción de las válvulas neumáticas y, por supuesto, el sistema de cambio denominado "seamless", que hace desaparecer los "huecos" sin tracción en los cambios de marcha.

Otra de las novedades de la temporada serán los nuevos neumáticos del fabricante único Bridgestone, que no han satisfecho demasiado a todos y las críticas han llegado de todas partes en uno u otro momento, aunque casi todos confían en que al comienzo del campeonato la situación mejores.

De cualquier manera, Bridgestone introduce este año mayor claridad en las cualidades de sus neumáticos al dotarlos de una banda de colores con la que distinguir el tipo de compuesto por el que ha optado cada pilotos de tal manera que la roja será el compuesto más duro, la blanca el blando, la verde el extra blando y el neumático que no llevará ninguna banda será el denominado intermedio, mientras que los neumáticos de lluvia, al existir sólo dos compuestos, permanecerán igual.

(Agencia EFE)
 
Madrid, 18 mar.- La relación completa de los pilotos que disputarán el Campeonato del Mundo de Moto2 y Moto3 durante la temporada 2014, que comienza en el circuito de Losail con la disputa del Gran Premio de Catar, es la siguiente:

-- Moto3 (33 pilotos)

Dorsal Piloto Moto

.3. Matteo Ferrari (ITA) Mahindra

.4. Gabriel Ramos (VEN) Kalex KTM

.5. Romano Fenati (ITA) KTM

.7. Efrén Vázquez (ESP) Honda

.8. Jack Miller (AUS) KTM

.9. Scott Deroue (HOL) Kalex KTM

10. Alexis Masbou (FRA) Honda

11. Livio Loi (BEL) Kalex KTM

12. Alex Márquez (ESP) Honda

17. John McPhee (GBR) Honda

19. Alessandro Tonucci (ITA) Mahindra

21. Francesco Bagnaia (ITA) KTM

22. Ana Carrasco (ESP) Kalex KTM

23. Niccolo Antonelli (ITA) KTM

31. Niklas Ajo (FIN) Husqvarna

32. Isaac Viñales (ESP) KTM

33. Enea Bastianini (ITA) KTM

38. Hafiq Azmi (MAL) KTM

41. Brad Binder (AFS) Mahindra

42. Alex Rins (ESP) Honda

43. Lica Grunwald (GER) Kalex KTM

44. Miguel Oliveira (POR) Mahindra

51. Bryan Schouten (HOL) Mahindra

52. Danny Kent (GBR) Husqvarna

55. Andrea Locatelli (ITA) Mahindra

57. Eric Granado (BRA) KTM

58. Juanfran Guevara (ESP) Kalex KTM

61. Arthur Sissis (AUS) Mahindra

63. Zulfahmi Khairuddin (MAL) Honda

65. Phillip Oettl (GER) Kalex KTM

84. Jakub Kornfeil (RCH) KTM

95. Jules Danilo (FRA) Mahindra

98. Karel Hanika (RCH) KTM

-- Moto2 (35 pilotos)

Dorsal Piloto Moto

.2. Josh Herrin (USA) Caterham Suter

.3. Simone Corsi (ITA) Forwards Kalex

.4. Randy Krummenacher (SUI) Suter

.5. Johann Zarco (FRA) Caterham Suter

.7. Lorenzo Baldasarri (ITA) Suter

.8. Gino Rea (GBR) Suter

10. Thitipong Warokorn (TAI) Kalex

11. Sandro Cortese (GER) Kalex

12. Thomas Luthi (SUI) Suter

15. Alex de Angelis (RSM) Suter

18 Nicolás Terol (ESP) Suter

19. Xavier Simeon (BEL) Suter

21. Franco Morbidelli (ITA) Kalex

22. Sam Lowes (GBR) Speed Up

23. Marcel Schrotter (GER) Tech 3

25. Azlan Shah (MAL) Kalex

30. Takaaki Nakagami (JPN) Kalex

36. Mika Kallio (FIN) Kalex

39. Luis Salom (ESP) Kalex

40. Maverick Viñales (ESP) Kalex

45. Tetsuta Nagashima (JPN) TSR

49. Axel Pons (ESP) Kalex

53. Esteve Rabat (ESP) Kalex

54. Mattia Pasini (ITA) Forward Kalex

55. Hafizh Syahrin (MAL) Kalex

60. Julián Simón (ESP) Kalex

70. Robin Mulhauser (SUI) Suter

77. Dominique Aegerter (SUI) Suter

81. Jordi Torres (ESP) Suter

92. Alex Mariñelarena (ESP) Tech 3

94. Jonas Folger (GER) Kalex

95. Anthony West (AUS) Speed Up

96. Louis Rossi (FRA) Kalex

97. Román Ramos (ESP) Speed Up.

(Agencia EFE)
 
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