Noticias del Mundial

juanma26

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Premià de Dalt....Granada. Por ahí ando.
Yo creo que desde que anda Alberto Puig por el medio, no pasan cosas muy normales, empezando por echar a Dani del equipo, Honda sabrá
La gracia de todo eso es que Dani hace mejores tiempos con la ktm que Pol, siendo Dani probador con todo lo que eso conlleva. Que espera Honda de Pol. Pues ya se lo digo yo, no lo que espera si no lo que encontrara. A un Maverick pero en Honda. Una Nueva cagada del equipo Japo como le ocurrió a Yamaha pudiendo haberse quedado con Dani por cuatro perras que le habría dado muchas alegrías pues a la dulzura de yamaha le añades las manos de Dani y habría sido la reostia (o bueno lo mismo no pero me habría encantado verlo) Pues ficho a Maverick porque no se que le habían visto. Supongo que será el mismo observador que ha visto algo más de lo que mis ojos son capaces de verle a Pol, (aunque en este caso el señor Alberto Puig es capaz de salpicar mierda contra Jorge Lorenzo, que no siendo santo de mi devoción es y sera uno de los mejores pilotos que ha participado en este circo que están convirtiendo el gran deporte de las motos, Albertitio nunca te has aproximado a su altura como piloto, pero ni de lejos). Por otro lado es una pena que Alex sea de la misma familia que Marc pues el brillo de su hermano para bueno y malo le afecta de lleno, y creo que nunca confiaron en un bicampeón del mundo. Lo del señor Puig es para que se lo haga mirar...
 

Gutibronx

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Precisamente es eso de lo que se queja Viñales, que tienen un ritmo bestial el sábado y el domingo no anda. No creo que al piloto se olvide de ir rápido de un día para otro.

¿Y Quartararo qué? Que lleva 2 carreras de culo, y eso que la semana anterior hizo la pole. En LeMans igual, pole y 9º.

Yo entiendo que se quejen de la moto porque algún problema grave tiene cuando es una lotería quedar 1º o el 16. Y lo mismo le pasa a la Ducati, que Dovi ha estado años peleando con Marc Márquez y ahora se arrastra. Muy normal no es y el piloto es el mismo.


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Sí, desde luego es extraño. Pero siempre ha habido pilotos de vueltas rápidas y pilotos de carreras. Y para mí Maverick es más de vueltas rápidas, mientras que Mir o Rins son más pilotos de carreras. Valentino en sus buenos tiempos también pasaba bastante de las vueltas rápidas en calificación y se centraba mucho en poner la moto a punto para la carrera, y no le fue mal. Creo que ahí está el problema de Maverick, que no es un piloto fiable en carrera. Si todo le funciona bien va rápido, pero a nada que la moto no vaya 100% a su gusto se hunde. La calificación la hace con un neumático blando y nuevo, con una configuración de moto determinada, y con el depósito vacío. En esas condiciones es muy rápido. Pero la carrera se corre con depósitos llenos, neumáticos que se van degradando y perdiendo adherencia, con reglajes diferentes, incluido un mapa electrónico distinto al de calificación. Y en esas condiciones es rápido unas veces sí y otras no. Y cuando no es rápido le echa siempre la culpa a la moto o al neumático, nunca hace autocrítica, y así es muy difícil mejorar.

Es cierto que Quartararo lleva dos carreras mal, justo desde que se cayó en los entrenamientos de la anterior carrera de Aragón. Puede ser que tenga algo que ver. De todas formas no tiene esos calentones poniendo a parir a la moto al acabar las carreras.

Y el caso de Dovi es distinto. Su moto va igual de mal en carrera que en calificación. Ha ido mal todo el año, es un tema más estructural. Pero el único que ha ganado una carrera este año con la Ducati ha sido él.

En cuanto a sus quejas de la Yamaha creo que se lo tendría que hacer mirar. De 11 carreras Yamaha ganó 6, más de la mitad. Mientras que sus rivales con Suzuki ganaron 1 y Ducati 1. Si su moto es mala cómo serán las demás? Nada, la pataleta no tiene fundamento. El día que se dé cuenta que lo importante es ser consistente en todas las carreras y en cualquier condición podrá optar a ser campeón del mundo, porque calidad tiene de sobra. Hasta ese momento dará una de cal y otra de arena.
 

anot72

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No creo que sea tema de pilotos, yo lo veo desde la gestión de los neumáticos. Hacer calificaciones rápidas es factible para Yamaha pero durante la carrera esas motos destrozan más las gomas que las demás. Por eso sus pilotos necesitan tener todo de cara para acabar bien. Y eso le pasa a Viñales, a Quartararo, a Morbidelli y a Rossi, y no es algo de hace un par de años: desde que se fue Lorenzo no dan con la tecla.

Que luego cada piloto sea más comedido o más bocas, pues sí, pero es que Viñales tiene que estar hasta los mismísimos viendo como se le van los años en un equipo/marca que ha pasado de tener la moto referencia a la moto más cojonera. Además le ha tocado coincidir con Márquez y está llegando a un punto que ni siquiera puede ver claro su paso a HRC cuando acabe el actual contrato con Yamaha, porque ya están llegando muchos chavales jóvenes a los que van a priorizar por edad. Una pena lo de este piloto.


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Braulio Frenazo

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Precisamente es eso de lo que se queja Viñales, que tienen un ritmo bestial el sábado y el domingo no anda. No creo que al piloto se olvide de ir rápido de un día para otro.

¿Y Quartararo qué? Que lleva 2 carreras de culo, y eso que la semana anterior hizo la pole. En LeMans igual, pole y 9º.

Yo entiendo que se quejen de la moto porque algún problema grave tiene cuando es una lotería quedar 1º o el 16. Y lo mismo le pasa a la Ducati, que Dovi ha estado años peleando con Marc Márquez y ahora se arrastra. Muy normal no es y el piloto es el mismo.


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? Neumáticos de calificación?
 

Braulio Frenazo

Allá vamos
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No creo que sea tema de pilotos, yo lo veo desde la gestión de los neumáticos. Hacer calificaciones rápidas es factible para Yamaha pero durante la carrera esas motos destrozan más las gomas que las demás. Por eso sus pilotos necesitan tener todo de cara para acabar bien. Y eso le pasa a Viñales, a Quartararo, a Morbidelli y a Rossi, y no es algo de hace un par de años: desde que se fue Lorenzo no dan con la tecla.

Que luego cada piloto sea más comedido o más bocas, pues sí, pero es que Viñales tiene que estar hasta los mismísimos viendo como se le van los años en un equipo/marca que ha pasado de tener la moto referencia a la moto más cojonera. Además le ha tocado coincidir con Márquez y está llegando a un punto que ni siquiera puede ver claro su paso a HRC cuando acabe el actual contrato con Yamaha, porque ya están llegando muchos chavales jóvenes a los que van a priorizar por edad. Una pena lo de este piloto.


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Dejando aparte a Rossi, que no creo que sea representativo de nada ni comparable a nadie, hay grandes diferencias entre Maverick y Fabio, empezando por los medios (oficial/satélite), siguiendo por la experiencia vital y en moto gp (bastante más experiencia para Maverick), y acabando con los resultados/victorias.

Incluso morbidelli está dejando a Viñales en evidencia.


Si estoy de acuerdo en que Yamaha, así en global, no ha funcionado bien de forma constante desde la marcha de Lorenzo. Solo ha tenido destellos de este o aquel, pero nunca ha sido aspirante a nada.

Este año si lo está siendo debido a la falta de Marc, pero con Suzuki comiéndole la tostada igual que antes se la comió Ducati.

El equipo yamaha hace ya muchos años que no está regido por criterios deportivos, sino publicitarios. Tenían en casa al único piloto capaz de quitarle un título a Marc, y lo maltrataron hasta echarlo, metiendo a cambio a una incógnita que ha salido mediocre, como es Maverick, y he aquí los resultados.

Hasta que Fabio (u otro, que cantera hay en Yamaha) no madure, y/o Marc no decaiga, lo que antes llegue, y para lo que aún les queda, están en bragas.


Yo creo que la formación de un piloto es un proceso, una cadena, en la que un rookie llega a un equipo y necesita unos años a la sombra para evolucionar y aprender sin presión de ganar. Esto es siempre así salvo en casos muy extraordinarios de talento como el de Rossi o Marc.

Viñales no tuvo eso en Suzuki, porque se fue a Yamaha, y no lo tuvo en Yamaha, donde era él quien tenía que ganar, dado que el teórico líder no lo hacía. Pero al mismo tiempo, no le dieron la responsabilidad del desarrollo de la moto, que recaía en Vale, quien, por supuesto, no iba a llevarlo en una dirección que beneficiase a su compañero de equipo.

Seguimos para bingo.



Un saludo.
 
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juanma26

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Premià de Dalt....Granada. Por ahí ando.
No creo que sea tema de pilotos, yo lo veo desde la gestión de los neumáticos. Hacer calificaciones rápidas es factible para Yamaha pero durante la carrera esas motos destrozan más las gomas que las demás. Por eso sus pilotos necesitan tener todo de cara para acabar bien. Y eso le pasa a Viñales, a Quartararo, a Morbidelli y a Rossi, y no es algo de hace un par de años: desde que se fue Lorenzo no dan con la tecla.

Que luego cada piloto sea más comedido o más bocas, pues sí, pero es que Viñales tiene que estar hasta los mismísimos viendo como se le van los años en un equipo/marca que ha pasado de tener la moto referencia a la moto más cojonera. Además le ha tocado coincidir con Márquez y está llegando a un punto que ni siquiera puede ver claro su paso a HRC cuando acabe el actual contrato con Yamaha, porque ya están llegando muchos chavales jóvenes a los que van a priorizar por edad. Una pena lo de este piloto.


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Te lo compraría si no hubiesen ganado más carreras el equipo Petronas que él Yamaha oficial
 

anot72

Curveando
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Te lo compraría si no hubiesen ganado más carreras el equipo Petronas que él Yamaha oficial
La diferencia de todo esto se llama Rossi, con sólo un 3er puesto como mejor resultado en todo el año.
Los otros 3 tienen 3 podios cada uno, con 1 victoria para Viñales, 2 para Morbidelli y 3 para Quartararo y al final entre el mejor y el peor de ellos sólo hay 9 puntos.

Teniendo en cuenta que las Ducati están siendo muy irregulares, Marc no está y que la otra HRC la lleva un rookie, tampoco veo yo que el Petronas esté haciendo la temporada del siglo, precisamente. De hecho, están en una media de unos 11 puntos por carrera, un 5to puesto.

A ver la primera carrera de Valencia como va y se empiezan a poner las cosas claras.
 

juanma26

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Premià de Dalt....Granada. Por ahí ando.
La diferencia de todo esto se llama Rossi, con sólo un 3er puesto como mejor resultado en todo el año.
Los otros 3 tienen 3 podios cada uno, con 1 victoria para Viñales, 2 para Morbidelli y 3 para Quartararo y al final entre el mejor y el peor de ellos sólo hay 9 puntos.

Teniendo en cuenta que las Ducati están siendo muy irregulares, Marc no está y que la otra HRC la lleva un rookie, tampoco veo yo que el Petronas esté haciendo la temporada del siglo, precisamente. De hecho, están en una media de unos 11 puntos por carrera, un 5to puesto.

A ver la primera carrera de Valencia como va y se empiezan a poner las cosas claras.
Pues yo quité a Rossi hace tiempo de la ecuación. Sigo pensando que Maverik está con 118 puntos mientras que Quartararo esta por delante 5 puntos y qué como no apriete Morbideli que esta a 6 puntos se le monta a la chepa. Ducati irregular esta a 9 puntos de Maverick. En fin que un piloto sin ganar una carrera a poco que ha sido un pelín regular está el primero, quitando además el GP de Styria donde por motivos ajenos perdió 12 puntos. En cuanto a temporadas del siglo esta claro que no la esta haciendo ninguno te doy toda la razón, es un mundial muy disputado, pero por la mediocridad que tienen todos los pilotos con respecto a Marquez. El año pasado Marquez 420 puntos Dovi 269, Maverick 211. Donde tuvo la misma media de puntos 11 por carrera que hoy tiene Quartararo y no se le critico tanto, porque todo lo ocultaba la magia de Marc.
 

lovito

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Mi impresión es que nos esperan unos mundiales de transición a nivel mecánico, lo cual puede igualar las motos. No hay gran interés en las marcas en invertir cantidades multimillonarios en sistemas que a medio plazo ya serán obsoletos. El ojo ya está en lo vehículos eléctricos, nos guste o no, y estos no llevan motores de combustión, ni caja de cambio, ni embrague,etc!
 

anot72

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Pues yo quité a Rossi hace tiempo de la ecuación. Sigo pensando que Maverik está con 118 puntos mientras que Quartararo esta por delante 5 puntos y qué como no apriete Morbideli que esta a 6 puntos se le monta a la chepa. Ducati irregular esta a 9 puntos de Maverick. En fin que un piloto sin ganar una carrera a poco que ha sido un pelín regular está el primero, quitando además el GP de Styria donde por motivos ajenos perdió 12 puntos. En cuanto a temporadas del siglo esta claro que no la esta haciendo ninguno te doy toda la razón, es un mundial muy disputado, pero por la mediocridad que tienen todos los pilotos con respecto a Marquez. El año pasado Marquez 420 puntos Dovi 269, Maverick 211. Donde tuvo la misma media de puntos 11 por carrera que hoy tiene Quartararo y no se le critico tanto, porque todo lo ocultaba la magia de Marc.

Tal cual.

Este año está muy loco. Sin Marc barriendo, las Ducatis muy irregulares, las Yamahas con motos iguales o peores que la temporada pasada (que tampoco es que fueran muy buenas), por lo menos Suzuki y KTM han aprovechado para dar un paso adelante...

La verdad es que me resulta curioso que un mundial “peor” me parezca mucho más divertido. Para mí, ojalá todos fueran así, independientemente de los puntos o victorias que se obtengan.


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Braulio Frenazo

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Tal cual.

Este año está muy loco. Sin Marc barriendo, las Ducatis muy irregulares, las Yamahas con motos iguales o peores que la temporada pasada (que tampoco es que fueran muy buenas), por lo menos Suzuki y KTM han aprovechado para dar un paso adelante...

La verdad es que me resulta curioso que un mundial “peor” me parezca mucho más divertido. Para mí, ojalá todos fueran así, independientemente de los puntos o victorias que se obtengan.


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El otro día lo comentaba viendo la carrera de Teruel.....que es más bonito el mundial sin un dictador como Márquez.

Con Rossi pasaba igual, y con Doohan.


Solo los jóvenes quieren supermanes, pero los héroes son para los cómics.

Prefiero gente más humana, vulnerable y de andar por casa, como Lorenzo, Stoner Rins....siempre sin llegar a los extremos de los Dovis, Viñales, Pedrosas....aunque también hacen falta eternos segundos y perdedores.


Llevo siguiendo el mundial desde mediados de los 80's, y la época que más he disfrutado fue la de los americanos derrapadores, y ya mucho después la de Stoner, Lorenzo y un Rossi ya vulnerable peleandose por el título, con Dani de eterno segundo.

Si no hay incertidumbre esto pierde mucho.
 

anot72

Curveando
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El otro día lo comentaba viendo la carrera de Teruel.....que es más bonito el mundial sin un dictador como Márquez.

Con Rossi pasaba igual, y con Doohan.


Solo los jóvenes quieren supermanes, pero los héroes son para los cómics.

Prefiero gente más humana, vulnerable y de andar por casa, como Lorenzo, Stoner Rins....siempre sin llegar a los extremos de los Dovis, Viñales, Pedrosas....aunque también hacen falta eternos segundos y perdedores.


Llevo siguiendo el mundial desde mediados de los 80's, y la época que más he disfrutado fue la de los americanos derrapadores, y ya mucho después la de Stoner, Lorenzo y un Rossi ya vulnerable peleandose por el título, con Dani de eterno segundo.

Si no hay incertidumbre esto pierde mucho.

Con Stoner... no sé, pero yo lo vi siempre como un superman que al final se fue del mundial por razones que nunca han estado del todo claras. Ese chaval era una bestia a la altura probablemente de Márquez. Y a Rossi le calló la boca más de una vez. Que pena que se fuera tan pronto.

La época de los americanos fue la mejor. Coincidieron en tiempo unos cuantos talentos increíbles. La lástima de ahora es que llega Lorenzo cuando Rossi va de bajada, o llega Márquez cuando Lorenzo acaba, se van alternando y perdemos nosotros

Es una lástima pero el mejor de los últimos tiempos lo es tanto que ha hecho que el mundial sea aburrido. Y encima HRC lo tiene bien atado hasta el 2023... ufff. Y aún gracias que es español y mira, eso que nos llevamos de alegría.

Y además está Honda, que no es por nada pero con su presupuesto y su capacidad lleva décadas haciendo la mejor moto con diferencia. Cuando no ha ganado es porque no ha habido un piloto capaz de sacarle el jugo. Igual habría que plantearse unas reglas que compactaran más la capacidad técnica de las motos, con lastres o similares, porque la centralita única no basta.


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Braulio Frenazo

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Con Stoner... no sé, pero yo lo vi siempre como un superman que al final se fue del mundial por razones que nunca han estado del todo claras. Ese chaval era una bestia a la altura probablemente de Márquez. Y a Rossi le calló la boca más de una vez. Que pena que se fuera tan pronto.

La época de los americanos fue la mejor. Coincidieron en tiempo unos cuantos talentos increíbles. La lástima de ahora es que llega Lorenzo cuando Rossi va de bajada, o llega Márquez cuando Lorenzo acaba, se van alternando y perdemos nosotros

Es una lástima pero el mejor de los últimos tiempos lo es tanto que ha hecho que el mundial sea aburrido. Y encima HRC lo tiene bien atado hasta el 2023... ufff. Y aún gracias que es español y mira, eso que nos llevamos de alegría.

Y además está Honda, que no es por nada pero con su presupuesto y su capacidad lleva décadas haciendo la mejor moto con diferencia. Cuando no ha ganado es porque no ha habido un piloto capaz de sacarle el jugo. Igual habría que plantearse unas reglas que compactaran más la capacidad técnica de las motos, con lastres o similares, porque la centralita única no basta.


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Stoner era un crack....cuando lo era.
Luego tenía diarreas, intolerancia a los lácteos, a día de hoy tiene no sé qué enfermedad bastante incapacitante....

Rossi le sobó bien la oreja muchas veces, gano más mundiales tambien con dos marcas distintas...


Para estar al nivel de Marc o Rossi le faltan bastantes mundiales, para lo que hace falta talento (que tenía a raudales), salud, que le faltó siempre, constancia, (que hubo quien la tuvo en mayor medida), y suerte...de no coincidir con un Rossi o un Marc.

Casey era un pilotazo, aunque no al nivel del Olimpo. Era un segundo escalón, igual que Lorenzo.

Yo creo que se fue porque ya no estaba bien, y se supo retirar a tiempo.

Tiene que ser jodido competir a 300 km hora, en el que quizá sea el deporte más peligroso del mundo, teniendo problemas de salud y sin poder confiar en tu cuerpo.

?Te imaginas un apretón en plena carrera con el mono puesto?
 

anot72

Curveando
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Stoner era un crack....cuando lo era.
Luego tenía diarreas, intolerancia a los lácteos, a día de hoy tiene no sé qué enfermedad bastante incapacitante....

Rossi le sobó bien la oreja muchas veces, gano más mundiales tambien con dos marcas distintas...


Para estar al nivel de Marc o Rossi le faltan bastantes mundiales, para lo que hace falta talento (que tenía a raudales), salud, que le faltó siempre, constancia, (que hubo quien la tuvo en mayor medida), y suerte...de no coincidir con un Rossi o un Marc.

Casey era un pilotazo, aunque no al nivel del Olimpo. Era un segundo escalón, igual que Lorenzo.

Yo creo que se fue porque ya no estaba bien, y se supo retirar a tiempo.

Tiene que ser jodido competir a 300 km hora, en el que quizá sea el deporte más peligroso del mundo, teniendo problemas de salud y sin poder confiar en tu cuerpo.

?Te imaginas un apretón en plena carrera con el mono puesto?

Ostras, no sabía de estos problemas de salud de Stoner! Pues menuda putada, desde luego.


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Rotax123

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Stoner era un crack....cuando lo era.
Luego tenía diarreas, intolerancia a los lácteos, a día de hoy tiene no sé qué enfermedad bastante incapacitante....

Rossi le sobó bien la oreja muchas veces, gano más mundiales tambien con dos marcas distintas...


Para estar al nivel de Marc o Rossi le faltan bastantes mundiales, para lo que hace falta talento (que tenía a raudales), salud, que le faltó siempre, constancia, (que hubo quien la tuvo en mayor medida), y suerte...de no coincidir con un Rossi o un Marc.

Casey era un pilotazo, aunque no al nivel del Olimpo. Era un segundo escalón, igual que Lorenzo.

Yo creo que se fue porque ya no estaba bien, y se supo retirar a tiempo.

Tiene que ser jodido competir a 300 km hora, en el que quizá sea el deporte más peligroso del mundo, teniendo problemas de salud y sin poder confiar en tu cuerpo.

?Te imaginas un apretón en plena carrera con el mono puesto?
Rossi tampoco que yo sepa le mojó tanto la oreja, es más durante el tiempo que Stoner coincidió con Rossi en el mundial están igualados a dos campeonatos, si la memoria no me falla. Y eso de que Stoner dejó las motos por problemas de salud, pues va ser que no, sì los tuvo Crivillë pero no Stoner. Stoner hizo un Borg en las motos, ganó dos mundiales y se dedicó a su bella mujer y a su hija, vamos lo contrario que Rossi que no se va ni con agua caliente.
 

anot72

Curveando
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¿Y con las restricciones y toque de queda no pueden peligrar las carreras? Porque las competiciones deportivas se están prohibiendo.


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Braulio Frenazo

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Rossi tampoco que yo sepa le mojó tanto la oreja, es más durante el tiempo que Stoner coincidió con Rossi en el mundial están igualados a dos campeonatos, si la memoria no me falla. Y eso de que Stoner dejó las motos por problemas de salud, pues va ser que no, sì los tuvo Crivillë pero no Stoner. Stoner hizo un Borg en las motos, ganó dos mundiales y se dedicó a su bella mujer y a su hija, vamos lo contrario que Rossi que no se va ni con agua caliente.





No soy rossista. Estoy deseando que se vaya, pero al cesar lo que es del cesar, y como piloto en la era moderna el único que puede hacerle sombra es Marc.

Quedarse tanto tiempo es, en mi opinión, lo único que ensombrece su trayectoria, pero es un "lo único" que dura ya tanto que ensombrece mucho.


Del tema de Criville tengo algo oído que no coincide con eso que dices, pero nada confirmado.
Cuenta lo que sepas de esto, que me interesa, por favor.
 

Rotax123

Curveando
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Stoner era un crack....cuando lo era.
Luego tenía diarreas, intolerancia a los lácteos, a día de hoy tiene no sé qué enfermedad bastante incapacitante....

Rossi le sobó bien la oreja muchas veces, gano más mundiales tambien con dos marcas distintas...


Para estar al nivel de Marc o Rossi le faltan bastantes mundiales, para lo que hace falta talento (que tenía a raudales), salud, que le faltó siempre, constancia, (que hubo quien la tuvo en mayor medida), y suerte...de no coincidir con un Rossi o un Marc.

Casey era un pilotazo, aunque no al nivel del Olimpo. Era un segundo escalón, igual que Lorenzo.

Yo creo que se fue porque ya no estaba bien, y se supo retirar a tiempo.

Tiene que ser jodido competir a 300 km hora, en el que quizá sea el deporte más peligroso del mundo, teniendo problemas de salud y sin poder confiar en tu cuerpo.

?Te imaginas un apretón en plena carrera con el mono puesto?
Rossi tampoco que yo sepa le mojó tanto la oreja, es más durante el tiempo que Stoner coincidió con Rossi en el mundial están igualados a dos campeonatos, si la memoria no me falla. Y eso de que Stoner dejó las motos por problemas de salud, pues va ser que no, sì los tuvo Crivillë pero no Stoner. Stoner hizo un Bior Borg en las motos, ganó dos mundiales y se dedicó a su bella mujer y a su hija, vamos lo contrario que Rossi que no se va ni con agua caliente
Stoner era un crack....cuando lo era.
Luego tenía diarreas, intolerancia a los lácteos, a día de hoy tiene no sé qué enfermedad bastante incapacitante....

Rossi le sobó bien la oreja muchas veces, gano más mundiales tambien con dos marcas distintas...


Para estar al nivel de Marc o Rossi le faltan bastantes mundiales, para lo que hace falta talento (que tenía a raudales), salud, que le faltó siempre, constancia, (que hubo quien la tuvo en mayor medida), y suerte...de no coincidir con un Rossi o un Marc.

Casey era un pilotazo, aunque no al nivel del Olimpo. Era un segundo escalón, igual que Lorenzo.

Yo creo que se fue porque ya no estaba bien, y se supo retirar a tiempo.

Tiene que ser jodido competir a 300 km hora, en el que quizá sea el deporte más peligroso del mundo, teniendo problemas de salud y sin poder confiar en tu cuerpo.

?Te imaginas un apretón en plena carrera con el mono puesto?
Discrepo: Stoner tuvo puntualmente esa enfermedad de intolerancia a la lactosa de la que se curó y regresó más fuerte. De hecho ha sido piloto probador de Honda muuuuchos años y tambien de Ducati, y si estás dolorido con la costillas no puedes pilotar, eso se lo han sacado medio de la manga, lo real que pasó en su retirada se cuenta aquí,

"Soy un monstruo en este mundillo", resumió, con una sinceridad dolorosa. En 2009, cuando aparecieron sus misteriosos problemas se refugió en Australia. Nadie supo encontrarlo o comunicarse con él. Intolerancia a la lactosa le diagnosticaron. Se curó en silencio, sin entregarse a la vorágine mediática de un paddock. Y regresó fuerte, ganador, como nunca. Pero resurgió algo más serio. Y ni siquiera en su primer año en Honda mostró una felicidad absoluta ni siquiera cuando se alzó, ante sus compatriotas, con el segundo título de MotoGP.


Respecto a Crivillé de todos es sabido que tuvo graves problemas de Ansiedad después de ganar su campeonato de 500. Es más al siguiente año no era el mismo, se desmayó en el Paddok un par de veces y se encendieron todas las alarmas. Ese año se retiró.
 

Braulio Frenazo

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Rossi tampoco que yo sepa le mojó tanto la oreja, es más durante el tiempo que Stoner coincidió con Rossi en el mundial están igualados a dos campeonatos, si la memoria no me falla. Y eso de que Stoner dejó las motos por problemas de salud, pues va ser que no, sì los tuvo Crivillë pero no Stoner. Stoner hizo un Bior Borg en las motos, ganó dos mundiales y se dedicó a su bella mujer y a su hija, vamos lo contrario que Rossi que no se va ni con agua caliente

Discrepo: Stoner tuvo puntualmente esa enfermedad de intolerancia a la lactosa de la que se curó y regresó más fuerte. De hecho ha sido piloto probador de Honda muuuuchos años y tambien de Ducati, y si estás dolorido con la costillas no puedes pilotar, eso se lo han sacado medio de la manga, lo real que pasó en su retirada se cuenta aquí,

"Soy un monstruo en este mundillo", resumió, con una sinceridad dolorosa. En 2009, cuando aparecieron sus misteriosos problemas se refugió en Australia. Nadie supo encontrarlo o comunicarse con él. Intolerancia a la lactosa le diagnosticaron. Se curó en silencio, sin entregarse a la vorágine mediática de un paddock. Y regresó fuerte, ganador, como nunca. Pero resurgió algo más serio. Y ni siquiera en su primer año en Honda mostró una felicidad absoluta ni siquiera cuando se alzó, ante sus compatriotas, con el segundo título de MotoGP.


Respecto a Crivillé de todos es sabido que tuvo graves problemas de Ansiedad después de ganar su campeonato de 500. Es más al siguiente año no era el mismo, se desmayó en el Paddok un par de veces y se encendieron todas las alarmas. Ese año se retiró.
Me vas a perdonar que me crea más los artículos actuales, que cuentan con la perspectiva del tiempo y la información de su actual síndrome de fatiga crónica, que un artículo del momento de su retirada donde el cuenta lo que quiere y calla lo que le interesa.

No es incompatible, de todas formas, que un problema de salud te cambie la mentalidad y la forma de ver la vida. De hecho conozco casos personalmente.

El lo veía así cuando se retiró, seguro, pero detrás había otras causas.


Un saludo.
 

eibon

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Si se confirma finalmente el fichaje de Dovi por Yamaha, apuesto a que en un año estará en la misma situación que Lorenzo: “¿que ha pasado aquí, que no me he enterado?”

El futuro de campeones como probadores sólo se ha resultado exitoso con Pedrosa. Está por ver que esta nueva tendencia obtenga más resultados positivos. Me parece que el mejor camino en este sentido lo ha encontrado Honda, con un cambio en la estrategia de desarrollo desde la propia fábrica.

Estos movimientos de ahora me retiro, me retiro pero hago de probador, hago de probador pero igual corro alguna carrera como Wildcard y dejo una puerta abierta al futuro a ver si queda una silla libre el siguiente año... me resultan tristes como fin de carrera de grandes profesionales. En fin.


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anot72

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Vaya vaya, la que ha liado Yamaha con los motores....


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Braulio Frenazo

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Si se confirma finalmente el fichaje de Dovi por Yamaha, apuesto a que en un año estará en la misma situación que Lorenzo: “¿que ha pasado aquí, que no me he enterado?”

El futuro de campeones como probadores sólo se ha resultado exitoso con Pedrosa. Está por ver que esta nueva tendencia obtenga más resultados positivos. Me parece que el mejor camino en este sentido lo ha encontrado Honda, con un cambio en la estrategia de desarrollo desde la propia fábrica.

Estos movimientos de ahora me retiro, me retiro pero hago de probador, hago de probador pero igual corro alguna carrera como Wildcard y dejo una puerta abierta al futuro a ver si queda una silla libre el siguiente año... me resultan tristes como fin de carrera de grandes profesionales. En fin.


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Lorenzo se fue antes de tiempo. Supongo que después de salir cómo salió de Yamaha y lo mismo de Ducati, verse incapaz de domar la honda le acabó de desmoralizar.

Una vez fuera se ha dado cuenta de que nunca hará nada ni remotamente tan bien como pilotar.
No es un tipo carismático que pueda vivir de su imagen como Rossi o Marc, ni es un tipo agradable que pueda ser comentarista, ni es sociable como para dirigir un equipo.....

Ya se ha recuperado y el cuerpo le pide guerra, y como probador si que vale. Hizo una Yamaha ganadora que no ha vuelto a serlo desde que él se fue, y lo repitió con la Ducati, a pesar de que no le dejaron acabar su tarea.

A mí me parece que como probador puede ser un crack, tanto o más que Dani.



Dovi es otra historia. Me está decepcionando mucho este año.....el hecho de que con su experiencia y rodeado de cuasiadolescentes no sea capaz de dar más de si. Jamás se vio ni se verá en otra.
 

mancheguco

Curveando
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Respecto a Crivillé de todos es sabido que tuvo graves problemas de Ansiedad después de ganar su campeonato de 500. Es más al siguiente año no era el mismo, se desmayó en el Paddok un par de veces y se encendieron todas las alarmas. Ese año se retiró.

Es fácil hablar de "oídas" y te equivocas.Criville hizo muy bien en retirarse del motociclismo profesional.
Lo cual le vino de maravilla al binomio Burguess/Rossi (digo binomio,porque sin Burguess ,Rossi no ha vuelto a ganar un mundial...)
 

mancheguco

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Lorenzo se fue antes de tiempo. Supongo que después de salir cómo salió de Yamaha y lo mismo de Ducati, verse incapaz de domar la honda le acabó de desmoralizar.

Una vez fuera se ha dado cuenta de que nunca hará nada ni remotamente tan bien como pilotar.
No es un tipo carismático que pueda vivir de su imagen como Rossi o Marc, ni es un tipo agradable que pueda ser comentarista, ni es sociable como para dirigir un equipo.....

Ya se ha recuperado y el cuerpo le pide guerra, y como probador si que vale. Hizo una Yamaha ganadora que no ha vuelto a serlo desde que él se fue, y lo repitió con la Ducati, a pesar de que no le dejaron acabar su tarea.

A mí me parece que como probador puede ser un crack, tanto o más que Dani.



Dovi es otra historia. Me está decepcionando mucho este año.....el hecho de que con su experiencia y rodeado de cuasiadolescentes no sea capaz de dar más de si. Jamás se vio ni se verá en otra.

Pedrosa ha sido,quizás, el piloto más fino de los últimos tiempos.
Su mayor problema han sido las lesiones y "su" desarrollo de la Honda suempre fue por la vía "fina".Las lesiones dieron entrada a "huracán Márquez" con una conduccion y una envergadura diferentes.Y cuando el piloto número uno pide potencia ante todo,la fabrica busca lo que pide...
Eso sí,hubo una temporada que Honda iba pérdida..hasta que Pedrosa se recuperó de las lesiones y encontró "algo" para afinar esa bestia parda.

El problema de las grandes marcas es que una moto se desarrolla para su piloto número uno.
Cuando Lorenzo se fue de Yamaha..está tiro de las directrices de un desfasado Valentino,sin hacer caso a Viñales y así ha estado años hasta que Maverick ha demostrado que los caminos eran otros.
Y a Lorenzo,ni Valentino ni Maverick le han dejado meter mano en desarrollar la nueva Yamaha.Y a un campeón estar para hacerle kms a la moto,pues no le motiva nada.

A Pedrosa le han dado mano libre en KTM,incluyendo cambio de concepto de chasis.Y Dani lo ha sabido hacer...
El problema de KTM es no tener un piloto número uno,y tener muchos gallos en el gallinero.Dificil así hacer una moto más evolucionada hacia su piloto principal.

Lorenzo en Aprilia....?.Si le dejan hacer....
Dovizioso....?.Nunca ha desarrollado una moto.Ni la Honda ni la Ducati son fruto de su desarrollo....Eso si,ha tenido la mejor moto durante años y siempre ha sido un segundon.

Ahí tenéis a Max Biaggi.Ese si que ha colaborado en desarrollar muchas motos en diferentes campeonatos e incluso ahora lograr el récord velocidad en moto eléctrica.
Max....otro crack.
 

Solitaria

Curveando
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