Noticias del Mundial

mediator

Curveando
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
2.589
Puntos
83
Ubicación
Vic, Barcelona
Sería muuuuuy interesante ver a todos los pilotos actuales con esas "dos tiempos" de hace unos años... la de sorpresas que saltarían!

 
Última edición:

mediator

Curveando
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
2.589
Puntos
83
Ubicación
Vic, Barcelona
Ahora toca discrepar sobre el "holeshot":


 

anot72

Curveando
Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
2.882
Puntos
113
En breve empieza Motogp, todo apunta a carrera en seco pero en Le Mans nunca se se puede asegurar. A ver si las Honda pillan a las Yamaha!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

anot72

Curveando
Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
2.882
Puntos
113

Por mi parte ya hay ganas ya de que Marc esté al 100% y empiece a dar hachazos en pista y todo vuelva a la normalidad. Más que nada para ver el nivel real de todos, a ver si es cierto que las Yamaha han mejorado, las Ducati son tan buenas, etc.

Dichoso brazo lo que está costando…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pingu

Curveando
Registrado
22 May 2006
Mensajes
11.302
Puntos
113
Ubicación
Rocafort - Valencia
No sólo corre Marc y hay que respetar a los que lo han hecho fenomenal en Francia (Miller brutal) pero Marc, después del año pasado, carrera flag to flag, estar liderando vueltas, caerse, levantarse y rodar al volver a carrera por debajo de 1:44 medios cuando la cabeza de carrera, con un Miller desmelenado, iba casi 2 segundo más lento... ojito. Esta toma de contacto con el ritmo más alto de carrera deja a las claras que no está todo dicho.

Además estamos como el año pasado, con múltiples pilotos en podios que no se repiten, con cambios de líder, con reparto de puntos. Vuelve a ser un año para el más regular. Arriesgar caídas no es una opción a estas alturas, ni siquiera para quienes acostumbran a no lastimarse. Cada punto va a ser muy valioso. Tras 5 carreras y 125 puntos disputados, lidera Quartararo con 80 puntos. Tras 5 carreras, Márquez llevaba 125 puntos en 2014. En cuanto vuelva a su forma física -que esperemos que sí- y esté al 100% veremos si ha dejado de ser la referencia de la categoría o le han crecido los enanos. Si sigue estando un escalón por encima de todos o realmente están todos tan igualados.

Quartararo: 3 podios, 2 de ellos victorias
Bagnaia: 0 victorias, 3 podios (2 segundos y 1 tercero)
Zarco: 0 victorias, 3 podios (3 segundos puestos)
Miller: 2 victorias, ningún podio más.
Viñales: 1 victoria, sólo ese podio.
Mir: 1 podio, tercer puesto
Morbidelli: 1 podio, tercer puesto
Jorge Martín: 1 podio, tercer puesto

8 pilotos han pisado el podio, 3 pilotos han ganado carreras. Segundo y tercer clasificado aún no han ganado carreras. Los demás pilotos no han hecho ningún podio aún.
 

Pingu

Curveando
Registrado
22 May 2006
Mensajes
11.302
Puntos
113
Ubicación
Rocafort - Valencia
Sí es más emocionante sobre el papel, pero ni me gusta que se caigan y hagan daño los pilotos, ni que estén mucho de baja, ni que los que se caen, se operan o lo que sea, cuando vuelven, tarden mucho en volver a su verdadero potencial. Que estén igualados por lesiones ajenas (que vienen de caídas, claro está, que suelen ser errores de pilotaje), por abandonos mecánicos de motos que fallan (también hay un mundial de constructores y de equipos que luchan por ser la mejor moto y el mejor equipo), nos puede dar una lectura irreal del campeonato. Es como cuando Dovizioso era el subcampeón, pero no es que fuera el segundo mejor piloto de la parrilla, sino que Pedrosa se retiraba, Lorenzo estaba en una moto que no comprendía, Rossi y Viñales estaban desaparecidos por la deriva de rumbo de Yamaha, los nuevos iban en motos inferiores o eran novatos... vamos, que en el país de los ciegos, el tuerto era rey. Y éso pasó también el año pasado y se demostró que Dovizioso no era el segundo mejor piloto. Sin Marc en pista no había un enemigo a batir ni un líder claro. Ha vuelto Márquez y todavía no está ni de lejos a su nivel pre-hostia, pero ya va dejando señales de su vuelta.

Ahora toca valorar si Miller ha dado un vuelco a su mentalidad, si Quartararo puede ser más regular, si Bagnaia, Zarco y Morbidelli tienen opciones por regularidad, si Pol es capaz de sacar cabeza, si Alex Márquez vuelve al podio, si las Yamaha corrigen sus problemas, si HRC sale del agujero o sigue siendo sólo una moto para Marc, si KTM también este año puede hacer podios y ganar alguna carrera, si las Suzuki pueden luchar contra las fortísimas Ducati, si Mir puede repetir lo de 2020... vamos, que tenemos un buen montón de incertidumbres que sí, que igualan el campeonato, pero no aclaran nada. Eso sí, maric** el último, que es MotoGP. Hace años sabías más o menos el top 5 de casi todas las carreras y había alguna sorpresa. Ahora es que puede ser cualquier cosa, cualquier carrera. El que hace podio una carrera puede estar fuera de los puntos en la siguiente o al revés. Y en este caos, el más regular en posiciones de arriba se llevará el título.
 

anot72

Curveando
Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
2.882
Puntos
113
A eso me refería, ahora mismo con el gran referente de los últimos años en recuperación, no sabemos cuál es el nivel real de la competición. Es cierto que esta circunstancia hace las carreras más entretenidas porque hay más igualdad.

Quizás la organización tendría que plantear alguna medida extra que igualase las oportunidades, aparte de las concesiones de motores, pero es un tema muy delicado ese de recortar capacidades a los equipos “buenos” y aumentarlas a los equipos “malos” porque disminuye las intenciones de desarrollo técnico.

Una posibilidad sería poder eliminar algún resultado malo como ya se hizo en el pasado, para potenciar a quienes arriesgan en detrimento de los “segurolas”. O dar puntos extra por vueltas rápidas o liderar la carrera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pingu

Curveando
Registrado
22 May 2006
Mensajes
11.302
Puntos
113
Ubicación
Rocafort - Valencia
unificar neumáticos, limitar su número, limitar los litros de gasolina, motores cerrados durante toda la temporada y también con número limitado, algunas marcas con concesiones durante su evolución, presupuestos con techo... sí, todo éso iguala. El objetivo era igualar a todos para dar más espectáculo. Curiosamente al igualar hay marcas que se han ido y no sabemos si volverán, como Kawasaki, que ahora es feliz en SBK. Otras no pueden desplegar todo su potencial porque no les dejan. Yo creo que nos estamos perdiendo evolución de las máquinas con tanto igualar el campeonato. Pero bueno, yo no voy a notar por la tele si en la recta de Mugello van a 344 o a 354.
 

anot72

Curveando
Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
2.882
Puntos
113
unificar neumáticos, limitar su número, limitar los litros de gasolina, motores cerrados durante toda la temporada y también con número limitado, algunas marcas con concesiones durante su evolución, presupuestos con techo... sí, todo éso iguala. El objetivo era igualar a todos para dar más espectáculo. Curiosamente al igualar hay marcas que se han ido y no sabemos si volverán, como Kawasaki, que ahora es feliz en SBK. Otras no pueden desplegar todo su potencial porque no les dejan. Yo creo que nos estamos perdiendo evolución de las máquinas con tanto igualar el campeonato. Pero bueno, yo no voy a notar por la tele si en la recta de Mugello van a 344 o a 354.

Coincido.

Todo el tema de los apéndices aerodinámicos empieza a resultar absurdo, tanto por estética como por objetivo final dentro de la propia competición o la poca capacidad de llevarlo a la calle.

Otro tanto con los holeshot: en competición para la salida muy bien pero durante la carrera empieza a ser una locura, y sólo se permiten dispositivos mecánicos. Justo lo contrario que necesitaríamos en la carretera, un dispositivo electrónico que al inicio y salida de las curvas mejorase la tracción disponible.

Y las válvulas neumáticas que usan todas las Motogp ningún fabricante piensa llevarlas nunca a las motos de calle, por lo visto. Con lo bien que irían…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

anot72

Curveando
Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
2.882
Puntos
113
Por eso lo digo, que es algo que no tiene ninguna aplicación ni aprovechamiento en la calle, sólo aplica a circuitos. Poco provecho se le va a sacar, teniendo en cuenta que parte de la gracia de la competición está en desarrollar tecnología para la calle. Pero en este caso, poca utilidad o ninguna.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mediator

Curveando
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
2.589
Puntos
83
Ubicación
Vic, Barcelona

El Plancha

Acelerando
Registrado
10 Abr 2017
Mensajes
283
Puntos
43
Ubicación
Virginia
Sito Pons opina que Rossi se retirará a final de este año.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
LO BUENO ES QUE CADA VEZ ESTÁN MAS CERCA DE ACERTAR!!!, HACE 10 años lo vienen diciendo... éste año... éste año... éste año,,, éste año.... y si. están cerca de embocarle
 

El Plancha

Acelerando
Registrado
10 Abr 2017
Mensajes
283
Puntos
43
Ubicación
Virginia
Soñar es gratis (o que te caigan/tengan problemas mecánicos los 10 pilotos que van por delante):
Igual para que el manco lo alcance hay para rato. y ya está por tirar la toalla de nuevo, justo a los 8 se quedó... y viene dificil.. aunque los numeros son numeros, Schumacher tiene mil campeonatos, y la leyenda es y será Senna.
 

quiquetex

Curveando
Registrado
18 Oct 2008
Mensajes
7.933
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Igual para que el manco lo alcance hay para rato. y ya está por tirar la toalla de nuevo, justo a los 8 se quedó... y viene dificil.. aunque los numeros son numeros, Schumacher tiene mil campeonatos, y la leyenda es y será Senna.
Si manco es por Marc Marquez que da que tienes muy poco respeto por los pilotos y en este caso por Marc, me gustaria verte a ti a 300 KM/h para ver que haces.
Si en el caso que no fuera por Marc me callo y me disculpo.
 

Pingu

Curveando
Registrado
22 May 2006
Mensajes
11.302
Puntos
113
Ubicación
Rocafort - Valencia
Mugello no es que beneficie a un húmero roto sin acabar de consolidar con esas velocidades salvajes y esas frenadas pero, si no se cae, podría seguir sumando puntos. Que no le entre el ansia como en Le Mans. En la posición 12 a medio segundo de la cabeza, aún queda mucho para pelear por podio en seco.
Valentino mucho me temo que no hace podio. Salvo milagro tendría que remontar y no tiene -de momento- velocidad por vuelta (posición 18 en el FP3 a 9 décimas de Bagnaia) ni ritmo para alcanzar a la cabeza, pero Rossi los domingos se transforma. Aún así desde la posición 14 hasta él hay un cuarto de segundo. A ver el FP4 y las qualy por si hay cambios.
 

anot72

Curveando
Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
2.882
Puntos
113
Mugello no es que beneficie a un húmero roto sin acabar de consolidar con esas velocidades salvajes y esas frenadas pero, si no se cae, podría seguir sumando puntos. Que no le entre el ansia como en Le Mans. En la posición 12 a medio segundo de la cabeza, aún queda mucho para pelear por podio en seco.
Valentino mucho me temo que no hace podio. Salvo milagro tendría que remontar y no tiene -de momento- velocidad por vuelta (posición 18 en el FP3 a 9 décimas de Bagnaia) ni ritmo para alcanzar a la cabeza, pero Rossi los domingos se transforma. Aún así desde la posición 14 hasta él hay un cuarto de segundo. A ver el FP4 y las qualy por si hay cambios.

Y los problemas del húmero ahora se han pasado al hombro. Mal asunto como dices en una pista como Mugello.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pingu

Curveando
Registrado
22 May 2006
Mensajes
11.302
Puntos
113
Ubicación
Rocafort - Valencia
tendría que apretar muchísimo las piernas para no cargar hombros, pero entonces perdería la eficacia aerodinámica de abrir rodillas. No es un buen momento para estar carrera en la recuperación de Marc Márquez. Y más teniendo la carrera de Montmeló el fin de semana siguiente
 

anot72

Curveando
Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
2.882
Puntos
113
LO BUENO ES QUE CADA VEZ ESTÁN MAS CERCA DE ACERTAR!!!, HACE 10 años lo vienen diciendo... éste año... éste año... éste año,,, éste año.... y si. están cerca de embocarle

En su época buena Rossi ganaba un mínimo de 9 carreras al año. Cuando llegó Lorenzo, en el 2º año de este (2009), Rossi ganó 6, y de ahí siempre por debajo.

Rossi se ha ganado el derecho de estar corriendo hasta que le dé la gana pero desde el 2010 su trayectoria cambió y desde el 2013 que llegó Márquez aún más. Los 3 segundos puesto del 2014 al 2016 le dieron alas pero no, su nivel ya no era el mismo.

Un deportista nunca se retira cuando está en su cenit y los años que pasan de este a su retirada es lo que los diferencia. Si Rossi se hubiera retirado en 2010, hace 11 años, tendría los mismos 9 campeonatos que tiene ahora. Él es el único que sabe cuando le toca dar ese paso al lado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

r100roadster

Curveando
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
1.248
Puntos
113
Ganó y se piró.
Niko Rosberg
=>
En 2016, durante un intenso duelo contra su compañero de equipo, el cual duró hasta la última carrera de la temporada en Abu Dabi, logró convertirse en campeón del mundo emulando a su padre Keke Rosberg, y de paso, convirtiéndose ambos en la segunda pareja de padre e hijo en lograr convertirse en campeones del mundo, junto a los británicos Graham y Damon Hill (1962 y 1968 y 1996 respectivamente). El 2 de diciembre de 2016, solo cinco días después de convertirse en campeón del mundo, Rosberg anunció su retirada del deporte motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

anot72

Curveando
Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
2.882
Puntos
113
Acaban de confirmar el fallecimiento del chaval de 19 años Jason Dupasquier por el accidente sufrido ayer en los entrenos de Moto3.

Descanse en paz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

r100roadster

Curveando
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
1.248
Puntos
113
Joder, qué desastre, DEP angelito.
Esta semana se cumplirán 5 años de la muerte de Luis Salom. Que en el cielo estén los dos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Braulio Frenazo

Allá vamos
Registrado
16 Ene 2019
Mensajes
791
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Por mucho que se mejoren los circuitos este siempre será un deporte peligroso.

Mis condolencias. DEP.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

Pingu

Curveando
Registrado
22 May 2006
Mensajes
11.302
Puntos
113
Ubicación
Rocafort - Valencia
Por mucho que se mejoren los circuitos este siempre será un deporte peligroso.
Lo primero, descanse en paz.

Lo segundo, hay muertes que no dependen de los circuitos. La de Salom sí, pero la de Simoncelli y la de Tomizawa fueron por ser arrollados en pista por otros pilotos, como en el accidente de ayer de Dupasquier. Son cosas que pasan. A un amigo que quería correr, aunque fuera sin opciones, en una caída sencilla en circuito le pasó una moto por encima de la pierna y se quedó cojo. No perdió la pierna, pero cojea mucho desde hace 30 años y no ha podido volver a ir en moto. Básicamente le cambió la vida. Él que lo cuenta, claro. Ya vemos que hay quien no.
 

El Plancha

Acelerando
Registrado
10 Abr 2017
Mensajes
283
Puntos
43
Ubicación
Virginia
En su época buena Rossi ganaba un mínimo de 9 carreras al año. Cuando llegó Lorenzo, en el 2º año de este (2009), Rossi ganó 6, y de ahí siempre por debajo.

Rossi se ha ganado el derecho de estar corriendo hasta que le dé la gana pero desde el 2010 su trayectoria cambió y desde el 2013 que llegó Márquez aún más. Los 3 segundos puesto del 2014 al 2016 le dieron alas pero no, su nivel ya no era el mismo.

Un deportista nunca se retira cuando está en su cenit y los años que pasan de este a su retirada es lo que los diferencia. Si Rossi se hubiera retirado en 2010, hace 11 años, tendría los mismos 9 campeonatos que tiene ahora. Él es el único que sabe cuando le toca dar ese paso al lado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay excepciones de eso de retirarse en el cenit, como Nico Rosberg
 

El Plancha

Acelerando
Registrado
10 Abr 2017
Mensajes
283
Puntos
43
Ubicación
Virginia
QEPD Jason.
Una pena enorme una vida que apenas empezaba, y una carrera prometedora, pero [estas fatalidades son impredecibles e inevitables, siempre estará el factor "fatalidad" caer delante de otro y permanecer ahí, de eso es muy dificil zafar y con el vuelo y el tremendo golpe que se dió el pobre Ayumu Sasaki hay que ver que podía haber sido peor todo éste trance.
Mis respetos y condolencias a la familia
 

miguelabellan

Acelerando
Registrado
5 Ene 2020
Mensajes
304
Puntos
43
Ubicación
murcia

mediator

Curveando
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
2.589
Puntos
83
Ubicación
Vic, Barcelona
Una fábrica "pequeña", un gran equipo, Audi detrás con los €, muy profesionales, 8 motos en parrilla, ... miedo van a dar los italianos en los próximos años!!
 

mediator

Curveando
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
2.589
Puntos
83
Ubicación
Vic, Barcelona

mediator

Curveando
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
2.589
Puntos
83
Ubicación
Vic, Barcelona

mediator

Curveando
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
2.589
Puntos
83
Ubicación
Vic, Barcelona
Arriba