Noticias del Mundial

De lo que estamos hablando es que MotoGP empieza a adolecer de unos avances técnicos (alerones, holeshots, etc) a los que se les une una política de gestión monomarca de neumáticos (estas gomas son lo que hay para esta carrera, como las lentejas, o las tomas o las dejas) y una electrónica única que, en aras de la seguridad, hacen de las motos cada vez más iguales de conducir, más perfectas (no se encabritan ni queriendo), más seguras aunque más rápidas, y los adelantamientos son más complicados salvo que haya errores de pilotaje.

Todo ello deriva en que el talento y la chispa en el pilotaje cada vez pesa menos, y la puesta a punto de la moto y las condiciones reinantes para que el neumático "lenteja" funcione de forma óptima cada vez pesa más, en unas máquinas muy similares tanto en prestaciones como en forma de pilotaje.

En estas condiciones, por muy talentoso que seas como piloto, la goma que toque para esa carrera (por ejemplo) puede decidir entre un piloto u otro, porque la puesta a punto se ha convertido en un factor crítico por todo lo descrito anteriormente. Además, la goma que a un equipo le va bien a otro le sale fuera de márgenes y ya tenemos lío montado para ese fin de semana, porque esa goma es la que hay, no hay más donde elegir.

Eso en SBK no está pasando. Y es lo que pretendíamos decir con nuestro comentario. Es por ello que pilotos que en la carrera de este fin de semana han ganado o han subido al podio, en la próxima carrera no llegan ni a puntuar, y eso, hace unos años no tenía mucha explicación. Además, esa indefinición a mi me parece que le resta interés al campeonato. Yo no lo llamo igualdad, lo llamo tostón como se ha convertido la F1, donde no importa la calidad del piloto (dentro de unos márgenes), quien tiene el mejor coche gana y sanseacabó.

Supongo que habrás visto las carreras de los 80, 90 y que decirte de la pasada década. Ponte la de Phillips Island de 2015 y me dices si disfrutas tanto viendo esa carrera como las actuales.
Estoy de acuerdo en algunas cosas, y en otras no. Claro que cada vez las motos tienen más tecnología, es inevitable. Pero yo no lo veo como algo negativo, si no todavía estarían corriendo con las MV Augusta o las Norton en el circuito de la Isla de Man. No creo que por esa tecnología los pilotos sean hoy en día peores que los de antes, porque es verdad que las mejoras en las motos las hacen más fáciles de conducir, pero es que ahora van muchísimo más rápido. Que le pregunten a los pilotos de Honda lo fáciles de conducir que son sus motos.

En un deporte de motor la importancia de la máquina siempre ha sido grande, esto no es ciclismo. Sin una buena moto no se puede ganar, pero de ahí a decir que el piloto cuenta muy poco... Para mí cuenta igual que siempre. De hecho a lo largo de toda la historia hubo pilotos muy buenos que nunca ganaron un mundial, y por ejemplo Kevin Schwantz sólo tiene uno porque con una Suzuki de aquella época era muy difícil competir con Honda y Yamaha.

La comparación con SBK no te la compro. La diferencia de calidad de los pilotos entre MotoGP y SBK es bastante grande, salvo contadas excepciones. Por eso en SBK siempre ganan los mismos, porque son mucho mejores que el resto. Y la prueba la tenemos por ejemplo en Iker Lecuona, que era de los últimos en MotoGP y recién aterrizado en SBK va 5º en el mundial con una Honda que es una moto bastante mediocre. Y Xavi Vierge, que era muy normalito en Moto2, lo está haciendo bastante bien. La competencia en MotoGP no tiene comparación con SBK.

Y lo de los neumáticos "lentejas"... En MotoGP Michelin lleva 3 tipos de neumáticos de seco para escoger en cada carrera. Que yo sepa los mismos que lleva Pirelli en SBK. Pero es cierto que en cada carrera la gama de neumáticos favorecerá más a una marca que a otra, incluso dentro de la misma marca favorecerá más a un piloto que a otro. Pero exactamente igual que siempre. Igual que hay circuitos que favorecen más a una marca o a un piloto. Pero al cabo de la temporada hay muchas carreras, y gana el que ha sido mejor en la suma de todas.

Hay una cosa en la que estoy completamente de acuerdo contigo: ahora es mucho más difícil adelantar, y deberían de solucionarlo porque eso repercute en el espectáculo.

Phillis Island de 2015 fue un carrerón, pero en esa temporada también hubo carreras insulsas. Igual que en los 80 o los 90. Yo vi ganar a Kevin Schwanz en Jerez en el 93, cuando fue campeón del mundo, y fue un carrerón. Y seguí viendo carreras, muchas, en el mismo circuito, unas buenas y otras un auténtico coñazo. Básicamente como lleva siendo toda la vida.
 
Tengo entendido que no subieron apenas.
Lo que si tengo claro es que, desde que las carreras se ven pagando se generan menos aficionados que cuando eran gratis, y eso año a año mengua la afición.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
No se si has estado en Jerez este año. Yo no había visto tanta gente hace ya mucho tiempo. El puerto estaba a reventar. Y sin embargo en el circuito mucha menos gente. Mi conclusión el precio de las entradas está desorbitado
 
De lo que estamos hablando es que MotoGP empieza a adolecer de unos avances técnicos (alerones, holeshots, etc) a los que se les une una política de gestión monomarca de neumáticos (estas gomas son lo que hay para esta carrera, como las lentejas, o las tomas o las dejas) y una electrónica única que, en aras de la seguridad, hacen de las motos cada vez más iguales de conducir, más perfectas (no se encabritan ni queriendo), más seguras aunque más rápidas, y los adelantamientos son más complicados salvo que haya errores de pilotaje.

Todo ello deriva en que el talento y la chispa en el pilotaje cada vez pesa menos, y la puesta a punto de la moto y las condiciones reinantes para que el neumático "lenteja" funcione de forma óptima cada vez pesa más, en unas máquinas muy similares tanto en prestaciones como en forma de pilotaje.

En estas condiciones, por muy talentoso que seas como piloto, la goma que toque para esa carrera (por ejemplo) puede decidir entre un piloto u otro, porque la puesta a punto se ha convertido en un factor crítico por todo lo descrito anteriormente. Además, la goma que a un equipo le va bien a otro le sale fuera de márgenes y ya tenemos lío montado para ese fin de semana, porque esa goma es la que hay, no hay más donde elegir.

Eso en SBK no está pasando. Y es lo que pretendíamos decir con nuestro comentario. Es por ello que pilotos que en la carrera de este fin de semana han ganado o han subido al podio, en la próxima carrera no llegan ni a puntuar, y eso, hace unos años no tenía mucha explicación. Además, esa indefinición a mi me parece que le resta interés al campeonato. Yo no lo llamo igualdad, lo llamo tostón como se ha convertido la F1, donde no importa la calidad del piloto (dentro de unos márgenes), quien tiene el mejor coche gana y sanseacabó.

Supongo que habrás visto las carreras de los 80, 90 y que decirte de la pasada década. Ponte la de Phillips Island de 2015 y me dices si disfrutas tanto viendo esa carrera como las actuales.
Yo pienso que el problema aquí es que motoGP y superbikes están bajo el control de la misma empresa, por tanto no hay competencia, por tanto todo se orienta a tejemanejear entre bastidores por parte de esa empresa en la dirección que le convenga en cada momento con un único fin.....que es ganar cuanto más dinero mejor.

Si fuesen dos empresas distintas, tendrían que favorecer el espectáculo, y no esté star sistem estilo Hollywood que cada vez se parece más a la F1, con pilotos que arrasan unos años y luego desaparecen del mapa.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
No se si has estado en Jerez este año. Yo no había visto tanta gente hace ya mucho tiempo. El puerto estaba a reventar. Y sin embargo en el circuito mucha menos gente. Mi conclusión el precio de las entradas está desorbitado
No he ido a Jerez desde los 90's, y ya entonces daban ganas de quedarse en el puerto a ver la carrera en TV.

Más cómodo, más barato, y veías mejor la carrera.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
 
 

Dos equipos médicos aquì en España y no consiguen que se recupere de su lesión. Ahora probará con un tercero en USA, espero que este deje su hombro como él necesita para pilotar la moto y ganar.

Sería una pena que un piloto tan joven y con sus capacidades sobresalientes, tuviera que dejar su trabajo por esta lesión.
 


Pareciera que las finanzas de los equipos/categoria/sponsor estan acusando la crisis economica global generada por parate de pandemia y sumado a tema guerra. Suzuki se baja, Yamaha reduce motos, Kawasaki no ingresa, sueldos de pilotos disminuidos, pedido de sueldo minimo en moto GP. Cuando el rio suena es que agua trae dicen!
 
 
Espero y deseo q salga de la próxima intervención como para llevar una vida lo más normal posible.

Ahora lo más importante es q recupere ese brazo. 👍

No recuerdo quien en el foro comentó el detalle de q siendo diestro lanzó el guante a sus seguidores con la izquierda y a mí ese comentario ya me pareció muy importante. 👏👏
 

Como ya he dicho reiteradamente en este hilo, creo que toda esta situación desde que Marc Márquez se rompió el brazo por primera vez, ha sido todo un despropósito que no podía acabar de otra manera que con Márquez fuera de las pistas una buena temporada. Si en la primera lesión hubiera habido un mínimo de cordura y Márquez se hubiera perdido tres o cuatro carreras, creo que este via crucis se hubiera evitado perfectamente.

Ahora le queda una época larga de reposo (esperemos que esta vez sí) y no volver hasta estar completamente recuperado. A ver si es capaz y lo consigue.
 
Última edición:
No recuerdo quien en el foro comentó el detalle de q siendo diestro lanzó el guante a sus seguidores con la izquierda y a mí ese comentario ya me pareció muy importante.


Fué Sete Gibernau comentando una carrera, creo que la de Jerez. Hay se pudo ver que ese brazo no lo tiene bien, ni siquiera para una vida normal.
 
Tremendamente apenado por ver como está Marc. Al igual que todos, deseo que tenga un buen final este nuevo parón, pero sinceramente, a mi me está sonando a una despedida velada....

:cry:
 
Tremendamente apenado por ver como está Marc. Al igual que todos, deseo que tenga un buen final este nuevo parón, pero sinceramente, a mi me está sonando a una despedida velada....

:cry:

Puede ser porque creo que Marc Márquez tiene ante sí un reto descomunal que se ha buscado él solo. Volverá un poco más viejo y oxidado por la inactividad y es posible que tenga que reinventar su forma de pilotar si le quedan secuelas. Pero eso no significa que no pueda superar el trance. Es un piloto excepcional.

Lo que sí pienso es que por primera vez en dos años está haciendo algo coherente. ¿Demasiado tarde? No sé, el tiempo lo dirá.
 
Joder ! Menudo palo otra vez
Marquez son las carreras, yo por lo menos lo encontrare a faltar
Espero se recupere pronto y vuelva a dar expectaculo como siempre
 
Última edición:
Para darse cuenta del detalle de lanzar el guante con la mano izquierda,sabiendo lo que tiene MARC, no hay que ser Einstein.
 
si puede llegar a hacer una vida normal, ya deberia de dar gracias, a ver lo ideal es que quede genial y gane otros ocho campeonatos, pero siendo realista, pocos pilotos han estado a su nivel, y menos aun, han ganado lo que el, tiene dinero asegurado para su vida, una pasion, ha disfrutado como pocos de su profesion, y a logrdo lo que uno entre millones, que se lo plantee asi, si puede volver, fenomenal, si le queda bien para hacer su dia a dia, y no puede volver, que de gracias por todo lo disfrutado y que no se frustre, ya quisieramos muchos llegar a donde el tiene su nivel de vida, primero, su vida, despues, las motos, o por lo menos si fuera mi hijo, o mi hermano, seria lo que yo le diria
 
¿Nadie ha visto las carreras del fin de semana?
Carrerón de los de antes en Moto3, con muchos pilotos en liza, todos queriendo ser protagonistas, hacía mucho que no me divertía tanto. Al final Guevara se lleva el gato al agua y García sigue sumando. Suzuki otra vez animando el cotarro.
Moto 2: Destacable el progreso de Pedro Acosta. Ya se cayó liderando la anterior carrera, pero esta vez ha ganado. Este chico nos va a dar muchas alegrías.
MotoGP, siguiendo la tónica del año, un carrusel, primero el caballo, luego el coche de bomberos, luego ... Ducati y el buen hacer de Bagnaia ponen fin a cualquier emoción.

Esperemos que den con la tecla de Márquez y podamos ver un poco de chicha otra vez.
 
 
Arriba