Noticias del Mundial

Bonita carrera, hablo de MotoGP, Quartararo con una setelite, o con un cohete, dejando en ridículo a las Oficiales, menudo #grano# le ha salido a Márquez, está en racha y lo sabe. Por lo demás, poca conclusiones, que Honda sin Marc no existe, que Viñales puede ser una opción pero le sigue faltando un hervor, que las Ducati están perdidas, y que Rossi aprovecha todo este lío de caídas y abandonos para estar en podium. Esperemos al regreso de Marc para ver si Quartararo aguanta la presión.
 
Lo de las Ducati oficiales es de 4º milenio, incluso las dos Pramac se las han ventilado... lástima de caída y rotura!
Las Yamaha muy bien todas, pero a Mack le falta algo que no encuentra... y Rossi ahí aprovechando que los otros fallan.
Quartararo en otro nivel. Aunque Marc regrese en 15 días a tope, aún suponiendo que vaya a ganar la gran parte de GP restantes (que es mucho suponer), Fabio es el gran rival para este pequeño mundial.
Y Alex Marquez... progresando, pero le falta mucho para estar ahí delante. Bien Nakagami, dicen que con los reglajes de Marc ha hecho un gran paso adelante.
KTM también mejorando mientras que Aprilia parece estancada.
 
Bueno pues al final Márquez es humano. A mi me parecía la misma locura que me parece ahora que no ha corrido. Si los que están sanos a 62ºC de pista han tenido problemas, imagínate el que está recién operado.
Yo veo otro problema en ciernes, la fiabilidad de los motores. Yamaha tuvo problemas y envió a Japón el motor de Rossi. Ducati hará más de lo mismo con el motor de Bagnaia. El de Rossi se paró, el italiano no, y no creo que se salven al estar precintados, sólo podrán verlos con las cámaras...Yo creo que la pandemia ha hecho estragos en los banco de pruebas....Quizás el motor de Pramac sea el conejillo de indias de Ducati, porque iba como un tiro....
 
Moto 3 preciosa como casi siempre. Merecido triunfo de Suzuki, vuelta final de infarto.
Moto 2, el que sale primero llega primero y así hasta el 11, quitando caídas.
Moto GP, hay un piloto muy por encima de los demás (y eso que no estaba Márquez). Se fue 5" y estuvo controlando vuelta a vuelta. Muy mala suerte para Morbidelli y Bagnaia (que sin dar emoción alguna iban delante de las Yamaha oficiales). Rossi no supo aguantar el 2º y se llevó el gato al agua Viñales, tal vez lo más emocionante de la carrera (ver en qué vuelta le adelantaría Viñales). No pasará a la historia, salvo por el intento de Márquez de correr con el húmero recién operado.
 
¿Pero al final ha corrido Marc o no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi opinión, cualquier tiempo pasado fue mejor. Qué lejos quedan los duelos por el mundial de Stoner/Rossi, Rossi/Lorenzo en el mismo box por dos veces, Márquez/Rossi, últimamente Márquez/Dovi. Pero la primera carrera de Jerez nos deparó un tío que le saca 1 seg por vuelta al líder de la carrera, y podría haber sido tercero perfectamente, partiendo de una excursión por el empedrado. Por tanto, aunque la remontada de Marc aumentará el interés por el mundial, si no mejoran los demás, puede existir un monólogo en victorias si vuelve en forma. Espero que los demás se pongan las pilas y hayan duelos por las victorias, no me gustaría ver a uno sacándole 10 seg al líder del mundial, corriendo a la defensiva, por el bien del espectáculo. Porque mi comentario es por el espectáculo de las carreras, no por el mérito adquirido.
 
¿Pero al final ha corrido Marc o no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parece ser que no,así que el espectáculo lo dio Rossi, celebrando un tercero como si hubiera ganado el mundial. Por lo demás a esperar a Brno para que con Márquez se vea o no si a Quartararo le tiembla el pulso o no, porque sin Márquez no hay mundial, o eso parece.
 
Parece ser que no,así que el espectáculo lo dio Rossi, celebrando un tercero como si hubiera ganado el mundial. Por lo demás a esperar a Brno para que con Márquez se vea o no si a Quartararo le tiembla el pulso o no, porque sin Márquez no hay mundial, o eso parece.


endesaccord1.gifPara los demás pilotos, no es justo escribir esto, a menos que Alberto PUIG sea pariente suyo...
 
Ver el archivo adjunto 203703Para los demás pilotos, no es justo escribir esto, a menos que Alberto PUIG sea pariente suyo...
Creo que ha interpretado mal lo que he dicho, o quizás lo he expresado mal, hay mundial pero sin emoción, en ausencia del único piloto que puede parar a Quartararo, visto lo visto en las dos primeras carreras.
 
Última edición:
Estamos en otra situación parecida a 2015, donde no es que ganó Lorenzo, que ganó, sino que no ganó Márquez. Aquél año Márquez ganaba o caía. Este año ha empezado así, pero se ha hecho daño en la primera carrera... y hay menos carreras, están más juntas y el margen de error es mucho menor. Las 2 victorias consecutivas de Quartararo dan como resultado un líder a 50 puntos del vigente campeón.

Remontar 50 puntos no va a ser fácil, porque también está claro que con distancias de 4,5 segundos en carrera, nadie le tose al francés ni le va a toser hasta que no vuelva Márquez... si está en forma cuando vuelva. Y si gana todo Márquez, que está por ver, y todos los segundos los hace Fabio, que también está por ver, hasta Cheste no se va a decidir nada. Vamos, que sí hay mundial.

Márquez obligado a ganar -no sólo a no fallar- para remontar, Quartararo a ganar todas las que pueda y no fallar, para que no le recorten a más de 5 por carrera... y todos los demás a pelearse por el tercer cajón. Ahí entrarán Viñales y Dovi como primeros candidatos, pero para ese tercer cajón ya hay más gente apuntada.

Igual las primeras carreras de Breno y Austria Márquez aún no está fino pero, en cuanto note seguridad en su hombro -y ya dicen que hizo 40 flexiones al día siguiente de la operación para que le dieran el alta-, pues como que sí, que hay mundial, pero siempre y cuando esté Quartararo ahí arriba y nos regalen buenos duelos. El resto no sé si no están al nivel, o esperan que estos 2 se caigan para llevarse los puntos que dejan perder. O a lo mejor todavía están poniendo una base buena para este campeonato. Las Yamaha siguen generando dudas de fiabilidad. Aún así nos queda la esperanza de que por esos puestos más retrasados, del tercero para atrás, tengamos buenos duelos. Ojalá.
 
Creo que estáis descartando demasiado rápido a Viñales y a Dovi.
Cierto que Quartararo ha dominado férreamente estas 2 primeras carreras pero han sido 2 carreras en el mismo circuito y en condiciones similares. Vendrán otros circuitos y condiciones cambiantes y ahí se verá quién se adapta mejor cada domingo.
Amén de que Dovi aún no está al 100% físicamente.
 
Creo que estáis descartando demasiado rápido a Viñales y a Dovi.
Cierto que Quartararo ha dominado férreamente estas 2 primeras carreras pero han sido 2 carreras en el mismo circuito y en condiciones similares. Vendrán otros circuitos y condiciones cambiantes y ahí se verá quién se adapta mejor cada domingo.
Amén de que Dovi aún no está al 100% físicamente.

Yo creo que Dovi se descarta él mismo cuando dice que “Marc todavía puede ganar el mundial”. Todos le tienen miedo.
O entonces es una estrategia para meterle presión, quien sabe.

A ver qué tal Quartararo en los siguientes circuitos, como bien apuntas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para ganar el campeonato Dovi no es lo suficiente regular... y Maverick no tiene ese "hambre". Será más regular, pero siempre quedando detrás de los dos fieras. Lo dicho, si no vuelve Marc, este Mundial ya tiene dueño. Si vuelve, será una emocionante lucha para ir recortando puntos sin poder fallar ni en una ocasión, pero viendo como lo ha hecho estos dos primeros GP, difícil lo veo (a no ser que causas mecánicas pongan salsa, que ya tiene tela lo de los motores Yamaha...).
Saludos!
 
No por mucho madrugar, amanece más temprano. Recurro al refranero español para intentar entender lo sucedido que quizás le haga perder un mundial si Quartararo gana en Brno. Las prisas en Jerez, las flexiones para que los médicos le den autorización de correr, a mi modo de ver en mi ignorancia médica, le han hecho perderse la cita checa. Ahora se opera en Lunes y se descarta correr en Brno, en Jerez se opera igual e intenta correr en Sábado.....Quizás ha aprendido la lección, pero le puede costar caro, ya lo advertimos por aquí.
 
En boxeo pueden para el combate desde tu esquina para preservar tu salud aunque tú quieras seguir. ¿No hay en un equipo como Honda un director deportivo que piense en frio y tome decisiones? Porque la cabezonería de Marc les va a costar el Mundial, y a ver si se recupera bien...
 
Después de hacer el zumbido en Jerez, espero que el HRC en la persona de Alberto PUIG, le dé tiempo a Marc para curarse y espero que no sea minusválido.
Si yo fuera PUIG, dormiría muy, muy mal...
 
Pesas y Flexiones el dia despues de operado.. ¿STRESS?, vamos es un eufemismo para decir que el pibe doblo la pieza o aflojó los tornillos, no hace falta ser médico para decir que si encolas la pata de una silla, le metes 11 tornillos, y con la cola fresca te pones a bailarle encima te vas a dar contra el suelo.
Además de eso, tienes que volver a remendar, encolar otra vez y BUSCAR NUEVOS AGUJEROS para la tornillería y el nuevo refuerzo.
MM93 no es santo de mi devoción, pero espero que no le hayan estropeado la carrera al chaval dejándolo hacerse el supermán y alardeando en la segunda de jerez. A un campeón así se lo cuida de otra manera. Honda ha cometido un error muy grosso, no sé quien pero ahí hay Preparadores Físicos, Médicos, Directores, Entrenadores y ¿NADIE PENSO QUE ERA MUCHO? .
A rezar y recuperarse
 
Última edición:
De todo se aprende en la vida, y Honda habrá aprendido varias cosas. Una que ha perdido el mundial de marcas 2020, cosa que no le sentará bien, pero ahora se tomará el desarrollo de la moto de distinta forma, después de que los pilotos le digan que desde hace varias temporadas, sólo es competitiva en manos de un superclase. El resto de los mortales, no son competitivos con ella. Pedrosa y Lorenzo lo llevan advirtiendo tiempo, y algo saben de ésto, digo yo. Dejar escapar el talento como probador de Pedrosa y llevárselo a la competencia después de toda una vida en HRC, es un error de bulto a mi entender. Y al final ha pasado lo que tenía que pasar, una lesión con varias carreras de baja que comprometen seriamente un mundial.
 
Parece ser que no,así que el espectáculo lo dio Rossi, celebrando un tercero como si hubiera ganado el mundial. Por lo demás a esperar a Brno para que con Márquez se vea o no si a Quartararo le tiembla el pulso o no, porque sin Márquez no hay mundial, o eso parece.

En la oración "porque sin Márquez no hay mundial, o eso parece" yo cambiaria el "sin" por un "para". Para muchos pilotos el mundial está abierto.
 
Y éste cobra por decir semejantes paridas??? :eek::eek::eek:???
Reconocer que se precipitaron sería mejor, no pasa nada por errar, pero invertarse estas histórias...
 
De todo se aprende en la vida, y Honda habrá aprendido varias cosas. Una que ha perdido el mundial de marcas 2020, cosa que no le sentará bien, pero ahora se tomará el desarrollo de la moto de distinta forma, después de que los pilotos le digan que desde hace varias temporadas, sólo es competitiva en manos de un superclase. El resto de los mortales, no son competitivos con ella. Pedrosa y Lorenzo lo llevan advirtiendo tiempo, y algo saben de ésto, digo yo. Dejar escapar el talento como probador de Pedrosa y llevárselo a la competencia después de toda una vida en HRC, es un error de bulto a mi entender. Y al final ha pasado lo que tenía que pasar, una lesión con varias carreras de baja que comprometen seriamente un mundial.
Bueno, siendo cierto lo que dices, me parece que ganar 6 mundiales de siete participaciones (ocho con el 2020), es un récord imbatido e imbatible. Amén de que los siguientes mundiales también van a ser casi seguro, casi todos de Márquez.


La estrategia de darle a Marc lo que ha querido le ha salido a honda extremadamente bien.

Criticarla porque PUEDE que no ganen este es......como diría Ned Flanders, "absurdillo".
 
En mi opinión, Marc hubiera sido campeón 6 veces también, habiendo llevado una moto que pudieran llevar los demás. No critico que no ganen, critico que esa moto sólo es competitiva en manos de un piloto. Y aunque ganara éste año el mundial, con el enorme talento que tiene, lo haría igualmente con una montura más universal por llamarlo de alguna manera. Pero vamos, es una simple opinión y tu postura es perfectamente entendible también.
 
Arriba