Noticias del Mundial

En mi opinión, Marc hubiera sido campeón 6 veces también, habiendo llevado una moto que pudieran llevar los demás. No critico que no ganen, critico que esa moto sólo es competitiva en manos de un piloto. Y aunque ganara éste año el mundial, con el enorme talento que tiene, lo haría igualmente con una montura más universal por llamarlo de alguna manera. Pero vamos, es una simple opinión y tu postura es perfectamente entendible también.
Estoy de acuerdo.

Y también hubiera sido campeón con otra marca de motos que hubiera accedido a ponérsela a su gusto en caso de que honda no hubiera accedido a hacerlo.

Recuerda a Rossi, que ganó con Yamaha varios títulos que podría haber ganado quedándose en honda......pero a honda eso no le valió para nada.

Esto es hablar por hablar. Divertido, a la par que instructivo, intercambio de opiniones.

Un saludo.
 
 
UN CARRERÚN, Claro sin MM93, pero la vida es como es cerse y romperse es parte de éste deporte y es imposible salvarlas todas, hasta para el "supermán de las salvadas".
  • PRIMERA VEZ que gana un sudafricano en MOTOPGP
  • PRIMERA VEZ que gana una KTM en MOTOGP
  • UN CHASIS TUBULAR gana en MOTOGP no se desde cuanto tiempo atrás, debe haber sido una ducati, pero no tengo ganas de buscar.
  • NO SE si primera vez, pero hace muuucho que no larga una Honda oficial entre los primeros 10 puestos
  • SEGUNDA VEZ que no corre MM93
Lo último que quiero decir (porque ya vi varios portales españoles lloriqueando) es que ZARCO NO TIRÓ A NADIE, el hizo "SU" trazada desde el principio, pegado al piano... redondita... P ESPARGARÓ se fue ancho.. pasado largo, se metió sin mirar y Zarco estaba ahí, Zarco EN NINGUN MOMENTO CAMBIO DE LINEA. y además MOSTRÓ CLASE haciendo la vuelta larga AL MANGO SIN AFLOJAR Y... EN TU CARA COMISIÓN DE NOTABLES!!! Me la pones y te la aguanto!!, ESTE AÑO VIENE DE LA GRAN P-U-T-A!!

 
Qué carrera más bonita!!!!! Igualdad entre los satélite, los oficiales alejados de las primeras posiciones, batallas deportivas sin cesar... y el mundial, que hoy podía cerrarse aún más, sigue abierto.
Grande Binder, qué carreron con la KTM. Se supone que el trabajo de Dani tiene que dar estos resultados ???
Honda... donde estan? :unsure:
Maverick a qué juega??? Al menos Rossi sugue a lo suyo, aprovechando y sumando.
Las Ducati ya ni en en Top10!!!
Raro lo de Quartararo...

A ver si Marc vuelve pronto (pero sin cagarla!) y aún le pone más chispa a las carreras :)

Saludos!
 
Ya empezamos a ver cosas raras,muy raras.Alguien quiere que el mundial cambie de cómo ha empezado.Igual que el primer año de VIÑALES CON YAMAHA.Algo empieza a seguir oliendo mal-
 
Nueva oportunidad para "sentenciar" el Mundial para Quartararo:

Fabio es muy joven, y tirar del carro ya no le va tan bien como ir a remolque de Marc, como acabamos de ver en Chequia.

Más le vale que espabile, porque como no saque un buen resultado en Austria Y Marc vuelva medio bien en el siguiente GP, aún es capaz de remontarle.

En Chequia, tanto el, como Viñales, como Dovi han dejado escapar medio match ball contra Marc.

Rins también tiene que mejorar físicamente, y es otro a restar puntos a Fabio.

Aún va a tener suerte Marc. Ha sido irse él y alborotarse todo el gallinero, repartiendo los puntos entre mucha más gente.
 
Carrerón de Moto3 como siempre. Un grupo de 11 pilotos y otro grupo de 10 todo el rato a la gresca. Muy listo Arenas colándose al final y gran carrera de Foggia (la primera de su carrera) aguantando los ataques de todos.

Moto 2, un coñazo de proporciones bíblicas. Bastianni, de principio a fin, con casi un segundo de ventaja sobre el segundo Lowes que a su vez es perseguido a más de un segundo por Roberts.

Moto GP, parece mentira pero no dejan de ser tres campeones del mundo los que han colmado el podio (Binder , Morbidelli y Zarco) este último no debió terminar tras tirar a Pol Espargaró, que se iba para nota. Se echa de menos a todas las oficiales pata negra (Honda, Yamaha, Ducati) desaparecidas en combate. De todas formas emoción la justa tirando a ninguna. Para enseñar a los tres primeros durante muchas vueltas, tenían que ponerse al final de la recta o coger una vista desde el helicóptero.
 
Carrerón de Moto3 como siempre. Un grupo de 11 pilotos y otro grupo de 10 todo el rato a la gresca. Muy listo Arenas colándose al final y gran carrera de Foggia (la primera de su carrera) aguantando los ataques de todos.

Moto 2, un coñazo de proporciones bíblicas. Bastianni, de principio a fin, con casi un segundo de ventaja sobre el segundo Lowes que a su vez es perseguido a más de un segundo por Roberts.

Moto GP, parece mentira pero no dejan de ser tres campeones del mundo los que han colmado el podio (Binder , Morbidelli y Zarco) este último no debió terminar tras tirar a Pol Espargaró, que se iba para nota. Se echa de menos a todas las oficiales pata negra (Honda, Yamaha, Ducati) desaparecidas en combate. De todas formas emoción la justa tirando a ninguna. Para enseñar a los tres primeros durante muchas vueltas, tenían que ponerse al final de la recta o coger una vista desde el helicóptero.

Jaja tirar a Pol Espargaró dice, jaja tirar.

Un piloto se cuela, vuelve a la trazada, golpea al que traza correctamente y esta en la trazada y la culpa es del golpeado que no cambia ni un milimetro su trayectoria.
 
Jaja tirar a Pol Espargaró dice, jaja tirar.

Un piloto se cuela, vuelve a la trazada, golpea al que traza correctamente y esta en la trazada y la culpa es del golpeado que no cambia ni un milimetro su trayectoria.
Ya te digo. No he visto un caso más claro de decisión injusta en la vida.

Seguramente por eso le metieron esa chuminada de la "long lap", con la que no perdió ni una posición.

Es Pol el que la caga en la trazada, deja un hueco enorme por el que hace muy bien en colarse Zarco, y luego entra como pollo sin cabeza en la trazada, provocando el mismo su propia caída.
 
A mí también me pareció imprudencia de Pol, pero leyendo lo que dicen los expertos, me tengo que callar.
 
Totalmente de acuerdo, Pol se cayó solito y además fue imprudente, se coló de forma Clara y fue dando bandazos hasta que se tocó con Zarco. Si en vez de ser un satélite es un oficial se queda en lance de carrera seguro; sanción injusta y más injusto aún las justificaciones de los medios de comunicación especializados.
 
A ver cuando un árbitro examina una jugada con el VAR y se equivoca...es lo mismo. Para la próxima tendrá más cuidado Pol. ¿El otro día fue penalti a Messi o dio una patada al balón y Messi metió la pierna justo en el momento del golpeo? Pues exactamente lo mismo. Cuando se ve rebasado acelera tirando a Pol. Pol no debió cerrar ahí porque se podían ir los dos al suelo.
El caso es que los expertos, penalizaron a Zarco y este no dijo ni mú. (no sé quiénes son, pero antes había un tal Capirossi que de motos sabe algo)
 
Última edición:
Bueno desde mi ignorancia quien es quien cambia su trayectoria?
Yo creo que es Pol ya que va desde el punto A al B y se encuentra con Zarco,sin embargo Zarco sigue su trayectoria.
Ya digo todo esto desde mi ignorancia.
 
Última edición:
A ver cuando un árbitro examina una jugada con el VAR y se equivoca...es lo mismo. Para la próxima tendrá más cuidado Pol. ¿El otro día fue penalti a Messi o dio una patada al balón y Messi metió la pierna justo en el momento del golpeo? Pues exactamente lo mismo. Cuando se ve rebasado acelera tirando a Pol. Pol no debió cerrar ahí porque se podían ir los dos al suelo.
El caso es que los expertos, penalizaron a Zarco y este no dijo ni mú. (no sé quiénes son, pero antes había un tal Capirossi que de motos sabe algo)

Ya lo creo que sabe :unsure:


Saludos,
 
La constancia y el trabajo siempre da sus frutos. Ya dije por aquí que el fichaje de Dani era muy bueno para KTM, y alguna cabeza debería haber rodado en HRC por haber dejado escapar un talento de probador así, o mejor dicho, por no hacerle caso, en el desarrollo de la moto. Ahora en el mundial de marcas Honda se encuentra en unas profundidades que nunca ha estado, con el mayor presupuesto del mundo. Cuando vuelva Marc, se disfrazará un poco esa clasificación pero no enmascarará ese fracaso de gestión.
 
Fracaso? El fracaso es no tener a Marc y no darle lo que pide.

Aunque Honda no ganará este año creo que a los japoneses les salen las cuentas
 
La constancia y el trabajo siempre da sus frutos. Ya dije por aquí que el fichaje de Dani era muy bueno para KTM, y alguna cabeza debería haber rodado en HRC por haber dejado escapar un talento de probador así, o mejor dicho, por no hacerle caso, en el desarrollo de la moto. Ahora en el mundial de marcas Honda se encuentra en unas profundidades que nunca ha estado, con el mayor presupuesto del mundo. Cuando vuelva Marc, se disfrazará un poco esa clasificación pero no enmascarará ese fracaso de gestión.

¿Mejor tener una moto desarrollada para varios pilotos que opten a ganar (como Yamaha) respecto a tener una moto desarrollada para y por un tío que ha ganado 6 de los 7 últimos mundiales?

Creo que cualquier marca y equipo firmaba por lo segundo, sinceramente. ¿Qué pasará cuando Márquez se vaya de Honda? Bueno, ya se está encargando HRC con el contrato de 4 años que eso ocurra más tarde que pronto pero de momento, más vale pájaro en mano.

Saludos.

Edit: el 7º de esos mundiales es de Lorenzo con Yamaha y mira, se fue a Ducati, luego a Honda y ahora no está. 1 mundial le dio a Yamaha esa estrategia y si están este año por llevarse otro, ya sabemos que es porque no está el de siempre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Mejor tener una moto desarrollada para varios pilotos que opten a ganar (como Yamaha) respecto a tener una moto desarrollada para y por un tío que ha ganado 6 de los 7 últimos mundiales?

Creo que cualquier marca y equipo firmaba por lo segundo, sinceramente. ¿Qué pasará cuando Márquez se vaya de Honda? Bueno, ya se está encargando HRC con el contrato de 4 años que eso ocurra más tarde que pronto pero de momento, más vale pájaro en mano.

Saludos.

Edit: el 7º de esos mundiales es de Lorenzo con Yamaha y mira, se fue a Ducati, luego a Honda y ahora no está. 1 mundial le dio a Yamaha esa estrategia y si están este año por llevarse otro, ya sabemos que es porque no está el de siempre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mejor tener una moto desarrollada para varios pilotos, porque Marquez seguirá ganando igual....Así de claro.
 
Mejor tener una moto desarrollada para varios pilotos, porque Marquez seguirá ganando igual....Así de claro.
Probablemente, pero eso no es lo que Marc quiere.....y su opinión pesa y ha de pesar.

Honda no hizo caso a Rossi en su día, este se fue a Yamaha y a saber cuántos mundiales perdió honda debido a eso.

A un tipo en el estado de gracia permanente en el que vive Marc hay que hacerle caso si o si.
 
A HRC lo único que le importa es ganar el mundial de MotoGP, que es la mejor imagen que de puede vender. Y eso tiene un coste muy alto que hay que rentabilizar luego en ventas. Entonces si casi todos los años gana con Márquez, ¿para qué va a invertir más dinero en evolucionar una moto que ya es campeona? Le sale más barato pagarle a Márquez lo que pida que evolucionar la moto para que otros pilotos la puedan conducir. Y así además Márquez sólo tendrá que pelear con los pilotos de las otras marcas. Honda sólo se preocupará de evolucionar la moto si estando Márquez en plenas facultades otros pilotos de otras marcas le ganasen habitualmente, cosa que hasta ahora no ha pasado. Hasta ese momento toda sus recursos se centrarán en mantener a Marc.
 
A HRC lo único que le importa es ganar el mundial de MotoGP, que es la mejor imagen que de puede vender. Y eso tiene un coste muy alto que hay que rentabilizar luego en ventas. Entonces si casi todos los años gana con Márquez, ¿para qué va a invertir más dinero en evolucionar una moto que ya es campeona? Le sale más barato pagarle a Márquez lo que pida que evolucionar la moto para que otros pilotos la puedan conducir. Y así además Márquez sólo tendrá que pelear con los pilotos de las otras marcas. Honda sólo se preocupará de evolucionar la moto si estando Márquez en plenas facultades otros pilotos de otras marcas le ganasen habitualmente, cosa que hasta ahora no ha pasado. Hasta ese momento toda sus recursos se centrarán en mantener a Marc.
Márquez está convalesciente ¿no? Si HRC se las sabe todas, pues las fichas para apostar son de ellos, si fueran mías, no pondría todas las fichas en un sólo número. Por ahora no tiene ni facultades ni ná... y van a ser 4 veces seguidas saliendo el cero
 
Hombre, yo creo que este año no va a ganar, son muchos puntos de desventaja. Pero Marc ha ganado 6 de los 7 últimos mundiales. Estoy seguro que Honda firma ganar esa proporción de títulos. A mí no me parece que a HRC le esté yendo tan mal como alguno quiere hacer ver. Creo que ellos están encantados. A las otras marcas con estrategias "mejores" les va bastante peor.
 
Mejor tener una moto desarrollada para varios pilotos, porque Marquez seguirá ganando igual....Así de claro.

Es que ahí precisamente está el quid de la cuestión: yo creo que actualmente la Honda está un punto por encima de las demás motos y sólo un tío con las manos de Márquez es capaz de llevarla al límite y ganar con ella.

Si Honda “baja” el límite absoluto de la moto para hacerla accesible a más pilotos, es posible que entonces las Yamaha y las Ducati estén mucho más cerca y las victorias se empiecen a repartir. En cuanto Honda se despistó con la potencia máxima, ahí estaba Dovizioso peleando con Márquez. Y ganándole en alguna ocasión.

Vamos, que con una Honda más “fácil” Márquez no ganaría más, sino menos. Y estaría por ver si los demás pilotos Honda serían capaces de parar a la competencia, que no lo creo en absoluto.

Eso opino yo, visto que Honda busca pilotos con supuestas garantías (Lorenzo) para llevar la actual moto al límite, no hacerla fácil para que a Crutchlow y pilotos similares les resulte idónea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Probablemente, pero eso no es lo que Marc quiere.....y su opinión pesa y ha de pesar.

Honda no hizo caso a Rossi en su día, este se fue a Yamaha y a saber cuántos mundiales perdió honda debido a eso.

A un tipo en el estado de gracia permanente en el que vive Marc hay que hacerle caso si o si.
Lo que recuerdo de la espantá de Rossi a Honda, no fue el desarrollo de la moto, creo recordar. Si no me falla la memoria, se debió a la prepotencia de Honda al decir que con la Honda ganaría cualquier piloto, y que ganaba la moto no el piloto. Eso se reflejaba en el contrato, por tanto fue un tema de pasta. Doohan nunca se atrevió, y eso que amagó unas cuantas veces con Yamaha, pero Rossi, sí. Y abandonó la carpa de HRC, le echó bemoles y les demostró que ganaba el piloto, creando una crisis en HRC de dimensiones estratosféricas en aquella época. Hay que decir también que no se fue sólo, sino con medio Dpto de competición de Yamaha en Europa. Honda quedó huérfana hasta la llegada de Stoner, con escala de Suppo un año antes, una estrategia bien montada para birlarle a Ducati sus estrellas.
 
Lo que recuerdo de la espantá de Rossi a Honda, no fue el desarrollo de la moto, creo recordar. Si no me falla la memoria, se debió a la prepotencia de Honda al decir que con la Honda ganaría cualquier piloto, y que ganaba la moto no el piloto. Eso se reflejaba en el contrato, por tanto fue un tema de pasta. Doohan nunca se atrevió, y eso que amagó unas cuantas veces con Yamaha, pero Rossi, sí. Y abandonó la carpa de HRC, le echó bemoles y les demostró que ganaba el piloto, creando una crisis en HRC de dimensiones estratosféricas en aquella época. Hay que decir también que no se fue sólo, sino con medio Dpto de competición de Yamaha en Europa. Honda quedó huérfana hasta la llegada de Stoner, con escala de Suppo un año antes, una estrategia bien montada para birlarle a Ducati sus estrellas.
Si, lo recuerdo más o menos como lo cuentas. Luego lo que hubiera detrás, a saber.

La cuestión es que hay que tener contentos a pilotos de ese calibre, por lo mismo que tú dices y honda aprendió.....que los que ganan son los pilotos.
 
NADIE puede poner en duda la MAGIA y la solvencia de Márquez, por el contrario es un extraterrestre, lleva 8 campeonatos, y una consistencia aplastante, HRC es una de las mejores organizaciones de las carreras de motos si no la mejor. Ahora, hoy el exttraterrestre está lastimado seriamente, se quiso hacer el "no pasa nada" se lastimó más y Honda fue a los dos últimos cajones, así, de la noche a la mañana. Bradl y el otro Márquez son faltos de experiencia sí, pero son pilotos, con esa herramoiienta yo esperaría por lo menos una media grilla .

Por otro lado parece ser que Marc está entrando en el lado maduro de la vida, hasta ahora sacaba baratas sus caídas con suerte, y nos deleitábamos con sus milagrosas salvadas, una vez y otra también, parecía que podría hacerlo "Ad æternum" ¿no?, pues la respuesta es no, Marc ya no tiene 20 años, ya no es un niño fenómeno, es un piloto maduro fenómeno ya decidió no caerse 27 veces como en el 2017, se recuperará, seguirá siendo el p*** amo, pero el "lado show" se está desvaneciendo, a todos nos pasa.
 
Arriba