Noticias del Mundial

El tema es que se recorta no de 25 en 25, suponiendo que vuelva en plan como bestia, sino de 5 en 5 al segundo, 9 al tercero... y los que optan a título suelen estar todos en el top 10 en cada carrera. Como bien decís, los podios repartidos permiten que los más regulares arriba estén muy bien colocados, incluso por delante de gente que ya ha ganado carreras o más carreras. Yamaha sigue teniendo problemas y poca fiabilidad mecánica, pero arrancó muy bien y mantiene a 4 pilotos en los 7 primeros. Veremos cómo acaban el campeonato. Las Ducati chino chano siguen subiendo, con Dovi liderando y Miller en el top 3. Suzuki va pasito a pasito y KTM tiene dias de gloria y días de menos. Honda completamente perdida sin Marc, ni un triste podio.

Dovi 2 podios y 1 victoria
Quartararo 2 podios y 2 victorias
Miller 2 podios, ninguna victoria
Mir 2 podios, ninguna victoria
Viñales 2 podios, ninguna victoria
Rossi 1 podio, ninguna victoria
Morbidelli 2 podios, 1 victoria
Binder 1 podio, 1 victoria
Oliveira 1 podio, 1 victoria
P. Espargaró 1 podio, ninguna victoria
Zarco 1 podio, ninguna victoria
Bagnaia 1 podio, ninguna victoria

12 pilotos distintos han conseguido podio. 5 pilotos distintos han conseguido la victoria. No hay un claro líder sin Marc en pista. Nadie puntua tanto ni tantas veces arriba. Si alguna opción tiene Marc, es precisamente esto, pero depende de la falta de regularidad ajena y de volver al 100% y sin prisas por querer ganar en una carrera más de 25 puntos. No sé si es mucho pedir para él que se contenga pero, si vuelve y gana, la comida de moral va a ser tremenda.
 
Éste año será campeón el que menos se caiga y el que sea más amigo de Michelín.....Por otra parte me encanta Mir, un diamante en bruto por modelar. La pasada a Rossi, demuestra muchas cosas, la primera que Davide es un tío muy listo que tiene las dos perlas del mundial en Suzuki, que tienen una moto fiable que va bien en casi todos los circuítos, y que sin Márquez, Mir es mucho más Mir. No tiene la solvencia de Dovi, pero en el cuerpo a cuerpo le echará muchos más arrestos que el italiano. Ahora sólo falta creérselo en éste río revuelto aunque es muy joven todavía.
Yo al contrario que muchos no veo a Márquez ganador en la primera carrera que vuelva, muy mal tienen que estar los demás. Se ha hecho daño y le tendrá más respecto al asfalto, por lo menos al principio. Les ha pasado a todos. Cometió un error muy grave, y no creo que lo vuelva a hacer. Por tanto su regreso no tiene por qué ser triunfal, no le hace falta.
 
Marc no puede pillarlos a menos que 3/4 de la parrilla se de de baja durante dos meses por el coronavirus.

No dudo que Marc pueda ganar casi todas las carreras que quedan, pero alguien tiene que hacer los podiums.

No pueden fallar todos.

Otra cosa sería que solo tres tíos le llevasen 100 puntos, pero es que son media parrilla los que están con mucha ventaja sobre él.


No es lo mismo ser décimo a 100 puntos del primero y empatado o casi con los otros 8, que serlo a 100 puntos del noveno.

En el primer caso solo tienes que ganar a todos (depende de ti) y esperar que falle uno. Es factible.

En el segundo tienes que ganar a todos, y que además todos fallen. Es imposible salvo que caiga un meteorito en plena rueda de prensa de los jueves en un GP en el que no esté Marc, o algo por el estilo.


Precisamente eso es lo que está pasando.....Que fallan todos!.

Y precisamente esa es la cuenta posible....
Marc es capaz de ganar todas las carreras,como hizo en Moto2...y más aún con lo malo que lo están haciendo los demás.
Y que el resto de los puntos....se los están repartiendo no entre 2/3 pilotos que hagan podios,sino entre 10/12 pilotos lo cual hace que la media de puntos a conseguir sería baja (y más aún si "desaparecen" los 25 del primero).

Ahí está el más astuto y veterano de los pilotos,Valentino Rossi,que está viendo cómo puede ser una realidad llegar a ganar un mundial sin siquiera pisar un podio....
Es triste que los pilotos "punteros" y no lo digo sólo por el,estén dando por buenos 4°,5°....y hasta 7° puestos....

Lo más sensato es que Marc se recupere y reserve para la próxima temporada.Pero viendo el nivel de este año (no es lo mismo caerse en una remontada como la de Marc de Jerez,que la caída lenta de Quartararo de ayer...) se esté mordiendo las uñas viendo las carreras por televisión y no reaparecer.

Y ojito a posibles bajas por Covid19,como la de Martín...

Cuentas hay...
 
Precisamente eso es lo que está pasando.....Que fallan todos!.

Y precisamente esa es la cuenta posible....
Marc es capaz de ganar todas las carreras,como hizo en Moto2...y más aún con lo malo que lo están haciendo los demás.
Y que el resto de los puntos....se los están repartiendo no entre 2/3 pilotos que hagan podios,sino entre 10/12 pilotos lo cual hace que la media de puntos a conseguir sería baja (y más aún si "desaparecen" los 25 del primero).

Ahí está el más astuto y veterano de los pilotos,Valentino Rossi,que está viendo cómo puede ser una realidad llegar a ganar un mundial sin siquiera pisar un podio....
Es triste que los pilotos "punteros" y no lo digo sólo por el,estén dando por buenos 4°,5°....y hasta 7° puestos....

Lo más sensato es que Marc se recupere y reserve para la próxima temporada.Pero viendo el nivel de este año (no es lo mismo caerse en una remontada como la de Marc de Jerez,que la caída lenta de Quartararo de ayer...) se esté mordiendo las uñas viendo las carreras por televisión y no reaparecer.

Y ojito a posibles bajas por Covid19,como la de Martín...

Cuentas hay...
Un podium ha hecho, así que podría ganar a lo Hayden QEPD.
 
Última edición:
 
Bonita carrera con 3 Españoles en el podium. Un mundial lo,loco, lo nunca visto, 7 carreras y el primero solo 84 puntos, creo que no ha pasado nunca en la historia reciente.
Viñales quitándose complejos, a ver si sigue así, y ojo con Mir que es claro candidato a ganar. Ahora es el mejor piloto de la parrilla, con diferencia.
 
Bufff como me gustaría :D que ganase Mir con una Suzuki!!!!
Aunque lo lógico (palabra poco adecuada en este mundial) sería que fuera para Viñales viendo el pobre papel de Dovi... pero ahí sigue con su regularidad y sumando en cada carrera :cautious:
Lástima hoy para Pecco, mira que lleva semanas buscando el premio gordo!!
 
Bufff como me gustaría :D que ganase Mir con una Suzuki!!!!
Aunque lo lógico (palabra poco adecuada en este mundial) sería que fuera para Viñales viendo el pobre papel de Dovi... pero ahí sigue con su regularidad y sumando en cada carrera :cautious:
Lástima hoy para Pecco, mira que lleva semanas buscando el premio gordo!!
A mí Dovi me está decepcionando en extremo.

Con su experiencia y rodeado de lactantes debería hacer podium todas las carreras, pero a duras penas entra entre los diez primeros.


Eso mientras Miller se bate el cobre, y Bagnaia está en cabeza regularmente, con mala suerte.
 
Un líder del mundial conformandose,de manera habitual,con séptimos,octavos....
Vaya M de mundial.
Viñales,que como Curro Romero,hoy tocó buena faena,pero como aquel ocurre solo de tarde en tarde...está a un solo punto del líder.
Rossi ,que veía que se podía ganar el mundial sin hacer un solo podio...hoy se le ha puesto un poco más cuesta arriba,pero sus cuentas no son imposibles.
Mir....empieza a creer.Y desde luego Suzuki imagino que a estas alturas viendo que puede ganar el mundial (más difícil lo tiene el lesionado Rins) espero le empieze a dar trato de buen piloto.
Peco... pecó de confianza.No es ese crack merecedor de la Ducati oficial,pero no hay otro...Miller desde el fichaje empezó a bajar rendimiento.
Pol....Bien.Aunque las KTM hay circuitos donde no brillan.Y ojito con Lecuona,que va dejando buenas faenas.
Quartararo se bloquea al luchar en adelantamientos...y ojo a la falta rendimiento Yamaha cara final temporada.
Morbidelli....otro que pincho...
Zarco...otro desaparecido.

Al final veo a Márquez ganando el mundial si se lo propone....juasss.A Alex....Y Marc si vuelve,aún tendría posibilidades matemáticas.

Tengo entradas para Cheste.Si nos dejan entrar....Y me da que el mundial se decidirá allí.Nos vamos a divertir
 
Última edición:
4 pilotos en 4 puntos! Estoy por pillarme DAZN para ver esta segunda parte del mundial...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Está gastando balas en balde con Marc.

Yo creo que expresa deseos más que otra cosa.

Esas palabras dicen más del que las dice que del objeto del comentario, como cuando le puso el muro a Lorenzo.

Pero que duda cabe de que tiene un gran mérito que a los 42 años, y sin haber ganado un GP en tres años, tenga aún seguidores que le consideren aspirante al mundial.
 
Está gastando balas en balde con Marc.

Yo creo que expresa deseos más que otra cosa.

Esas palabras dicen más del que las dice que del objeto del comentario, como cuando le puso el muro a Lorenzo.

Pero que duda cabe de que tiene un gran mérito que a los 42 años, y sin haber ganado un GP en tres años, tenga aún seguidores que le consideren aspirante al mundial.

No te creas,que aún....es aspirante al mundial.
Este año podría ocurrir que sin pisar un solo podio se puede ganar el mundial de MotoGP.
Valentino es astuto y así lo ha visto.Y si no es por el cero de ayer....sería bastante posible.

El líder lleva una media de 12 puntos por carrera.O sea...sin pisar un podio podría ir líder.

Y....eso que aún no ha habido ningún cero por una PCR positiva...como si ha pasado en Moto2 con Martín.
Los "aspirantes" deben ser muy muy cuidadosos con sus contactos.
 
Dovi lidera porque es el único de los que han ganado alguna carrera sin ceros en su casillero. Con una victoria y otro podio, es por regularidad, pero no por otra cosa. Evidentemente esas son las armas que están funcionando este año atípico. Mir, con 2 ceros, está cuarto a 4 puntos de Dovi. En cuanto alguien, Viñales Mir, Quartararo, Oliveira, Miller o el que sea, deje de caerse y puntúe habitualmente en el top 5, Dovi dejará de liderar. Bueno, Los 4 primeros están en 5 puntos. En las 6 primeras posiciones, el único que no se ha caído es Dovi. Y de los que están en los 15 primeros, los únicos que han acabado todas las carreras son Dovi y Nakagami. Que de 7 carreras disputadas, 175 puntos disputados, el líder lleve 84 es de traca. El año pasado, sin ir más lejos, el líder, Márquez, tras la séptima carrera ya llevaba 140 puntos. Mundial muy raro, muy disputado, muy igualado, muy cambiante, muchos ganadores y podios distintos a los habituales, muy de calculadora y donde es casi más importante no ceder puntos que intentar ganar una posición arriesgando.
 
Dovi lidera porque es el único de los que han ganado alguna carrera sin ceros en su casillero. Con una victoria y otro podio, es por regularidad, pero no por otra cosa. Evidentemente esas son las armas que están funcionando este año atípico. Mir, con 2 ceros, está cuarto a 4 puntos de Dovi. En cuanto alguien, Viñales Mir, Quartararo, Oliveira, Miller o el que sea, deje de caerse y puntúe habitualmente en el top 5, Dovi dejará de liderar. Bueno, Los 4 primeros están en 5 puntos. En las 6 primeras posiciones, el único que no se ha caído es Dovi. Y de los que están en los 15 primeros, los únicos que han acabado todas las carreras son Dovi y Nakagami. Que de 7 carreras disputadas, 175 puntos disputados, el líder lleve 84 es de traca. El año pasado, sin ir más lejos, el líder, Márquez, tras la séptima carrera ya llevaba 140 puntos. Mundial muy raro, muy disputado, muy igualado, muy cambiante, muchos ganadores y podios distintos a los habituales, muy de calculadora y donde es casi más importante no ceder puntos que intentar ganar una posición arriesgando.
Todos sabemos que Dovi no es el más rápido. Pero es que el mundial no siempre lo gana el más rápido, sino que lo gana el mas rápido....de los que no se caen

Y ese, en ausencia de Marc, es Dovi me temo.

De todas formas está yendo muy mal, viendo además que Bagnaia y Miller van mejor.....cuando acaban.

Es todo muy incierto.

A mí me gustaría que ganase Mir. Estoy de acuerdo que es el que más lo merece.
 

El domingo pasado se cambió la hora de la segunda carrera larga de SBK porque coincidía con motGP. Ya sabemos entonces cuál es el orden de prioridades :unsure: .

Saludos,
 
Dovi siempre fue y sera un secundon.
Varios años con la mejor moto,incapaz de ganar un mundial.
Aún así,se cree un crack y se atreve a pedir sueldo de crack.
En Ducati lo saben de sobra,por eso no han claudicado a sus pretensiones económicas.

En condiciones normales,con un mundial normal,cracks con capacidad para ganar un mundial,hay uno,dos o tres....o cuatro como mucho.Pilotos regulares,capaces de ganar un puñado de carreras y salvo catástrofe estar siempre en el podio como mínimo.
El resto son aprendices de crack (solo alguno llegará a serlo),gregarios y rellenos de parrilla.

Y este año con el crack en dique seco se ha visto que no hay ningún crack en liza.

Esta claro que hace falta un relevo generacional.Algunos llevan años intentándolo y no acaban de despuntar.Otros,como dice Quartararo necesitan experiencia....
En los últimos años solo ha habido uno,Marc,que de novel paso directamente a ser el p.amo (el día que en el sacacorchos le perdió el respeto a su ídolo Rossi).Pero es que venía de hacer lo mismo en Moto2...y también en la categoría inferior.

Lastima del despido de Lorenzo en Ducati.Podia haber dado alegrías un se de temporadas.Y como él decía con razón,no era un buen piloto,era un campeón.
Y campeones no hay ninguno este mundial.

Rossi sigue creyendo que puede ganar el mundial.Yo también le veo alguna posibilidad.Aunque un poco oxidado,no deja de ser el único campeón superviviente.
 
Lo que no es normal es que las Pramac estén por encima del equipo oficial. El visionario que fichó a Petrucci, lo pondrá de patitas en la calle para siempre. Los 24 miil de euros pagados a Jorge tirados a la basura por no saber esperar, como han sabido esperar éste año con Dovi en no renovarle. Veo que han aprendido la lección. Yo no sé si Dovi será campeón, ya lo fue un tal Jean Louis Tournadre en 250, ganando una sola carrera, y fue por culpa de una huelga de pilotos creo recordar, pero fue tan campeón como los Lavado, Mang etc aunque nadie lo recuerde.
Al que de verdad veo con madera de campeón es Mir, con las pasadas a Rossi y Quartararo tremendas y no pasó a Bagnaia de milagro, porque se cortó. Tiene un talento innato para llegar y adelantar, una moto muy equilibrada que con mixtos al final recupera lo que pierde al principio. Y porque le birlaron una victoria, que si no estaba líder del mundial.
 
Lo que no es normal es que las Pramac estén por encima del equipo oficial. El visionario que fichó a Petrucci, lo pondrá de patitas en la calle para siempre. Los 24 miil de euros pagados a Jorge tirados a la basura por no saber esperar, como han sabido esperar éste año con Dovi en no renovarle. Veo que han aprendido la lección. Yo no sé si Dovi será campeón, ya lo fue un tal Jean Louis Tournadre en 250, ganando una sola carrera, y fue por culpa de una huelga de pilotos creo recordar, pero fue tan campeón como los Lavado, Mang etc aunque nadie lo recuerde.
Al que de verdad veo con madera de campeón es Mir, con las pasadas a Rossi y Quartararo tremendas y no pasó a Bagnaia de milagro, porque se cortó. Tiene un talento innato para llegar y adelantar, una moto muy equilibrada que con mixtos al final recupera lo que pierde al principio. Y porque le birlaron una victoria, que si no estaba líder del mundial.
Emilio Alzamora ganó 0 y también fue campeón del mundo.
 
Y ese, en ausencia de Marc, es Dovi me temo.
Dovi necesita creérselo, y mira que se esfuerza en creérselo, pero luego resulta que los resultados no acompañan a sus ruedas de prensa y sus pretensiones de piloto con más opciones a título con Marc en pista, cuando tiene a 2 pilotos sentados en su colín. Sin Marc en Pista no ha conseguido despuntar el que presume de ser el único que le ha disputado el título a Marc los últimos años??? anda ya. Lo que le ha pasado es que han despertado las Yamaha que estaban perdidas, especialmente las satélite. Viñales resucita. Se han ido Pedrosa y Jorge, Rossi sigue bajando aptitudes, los nuevos le soplan en la nuca y nadie respeta a nadie, cosas de una parrilla donde la edad media ha bajado estrepitosamente. Apenas quedan pilotos que hayan pasado por 250 y los de la escuela de Moto3 y Moto2 tienen un pilotaje mucho más agresivo y, a la vista está, eficaz. Si Dovi no aprovecha esta ventaja este año, el año que viene todos éstos estarán más maduros y vendrán nuevos con muchas ganas y muchas caídas, cosa habitual con los rookies. Pero bueno, las carreras son así. De todos modos no es el primer piloto puntero de fábrica que ha tenido moto pata negra y puede acabar sus días de piloto sin un título en el bolsillo. Cosas de haber vivido una época donde había muchos títulos en la parrilla. Esa época ha terminado. Ahora quedan los de Marc y los de Rossi. Uno sigue sumando y el otro sigue sin sumar. 17 títulos entre 2 pilotos es una cifra bastante impresionante.
 
Bueno ya veo que el Mundial aquí se reduce a MotoGp.
Carrerón de Moto 3 con varios pilotos peleando hasta el último giro. Arenas demasiado prudente (que lleva ya varas caídas) hizo 4º y si no pasa nada raro ganará el mundial.
Moto 2 un petardo sin pólvora y encima se paran porque llueve (bandera roja). Insufrible.
Moto Gp, la carrera la tiene ganada Francesco Bagnaia cuando inexplicablemente se va al suelo. Le sigue a distancia Viñales (que a la postre supo hacer valer su posición) y lleva tres poles seguidas, algo estará haciendo bien. En los primeros puestos ha estado siempre Pol Espargaró, que le ha tocado pelear con todos. Al final en su guerra con Quartararo aparece Mir (con muy buen ritmo) y les pasa a los dos. Quartararo sancionado por dos salidas de pista (la norma es la norma) y al final hacen 2º Mir y 3º Pol (por la sanción de Fabio. De ahí a decir que Mir... creo que le queda mucho para estar delante. Maneras tiene que ganó Moto3 con una autoridad incuestionable.

¿Quién va a ganar? La lógica dice que Viñales, pero este año el mundial tiene muy poco de lógica.
 
La realidad de MotoGp es la que es. De todos los pilotos que hay actualmente en parrilla (no cuento a Marc porque no está) no hay ninguno que haya sido campeón del mundo de la categoría en los últimos 10 años. Hay uno que lo ha sido, pero el último título en 2009, ya casi ni se acuerda (con todo el respeto que se merece por su trayectoria). Actualmente no hay ninguno que se acerque al nivel de los pilotos que han ganado uno de los últimos 10 mundiales, Marc, Lorenzo o Stoner. Por eso cada día gana uno, porque no hay ninguno que destaque. Y si el líder lleva menos de la mitad de los puntos, blanco y en botella... Y Dovicioso ya no engaña a nadie. Cuando llevas 12 años en MotoGP, con motos punteras, y no has ganado ningún título es que no eres un campeón, aunque él nos lo quiera vender. Si de verdad lo fuera los equipos estarían haciendo cola en su puerta para ficharlo, y no es el caso. Puede ser campeón del mundo, pero sólo si se van cayendo los otros.

Y además se demuestra que en las motos la máquina no es tan importante, lo fundamental es el piloto. Si hay uno que destaque, gana independientemente de la moto que lleve. Y eso lo sabe perfectamente Honda, y por eso blinda a Marc. En las actuales circunstancias ganan carreras motos no oficiales con pilotos casi desconocidos, y marcas como KTM que no lo habían hecho en la vida. Es ciencia ficción, pero yo creo que si estuviera Marc ni las satélites estarían delante ni a KTM le habrían sacado los privilegios. Cualquier día gana una Aprilia (ojalá).

Dicho esto, es el mundial más divertido y disputado de los últimos años con mucha diferencia.
 
Arriba