Noticias del Mundial

 
Pues no soy yo mucho de Rossi pero sería precioso que ganase mañana en su GP n°350. Sólo por aguantar ahí se merece una victoria y este año podría llegar.

Hay mucha Yamaha para mañana ahí metidas. A ver si Miller, Zarco y Mir se meten en la pelea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espectacular carrera la de ayer, parece que Quartararo por fin se ha quitado la presión, pero el que está dándolo todo y de que manera es Mir, que no entraba en ninguna quiniela al principio y uvita a uvita ahi está con serias posibilidades de ser campeón. Es un pedazo de piloto, ahora mismo es de lo mejor en Motogp. De los demás pilotos, poco o nada que reseñar, Viñales, dando la de cal y la de arena, Dovi, el pobre con muy mala suerte, aunque tampoco está por darlo todo para Ducati en su ultimo año. Miller hace lo que puede. Espargaró, a este chico le viene grande todo, hasta el podium de la semana pasada, que no estuvo a la altura de las circunstancias, será por falta de costumbre, claro. Y apartado para Rossi, ya lo dije que no está su cuerpo para 24 vueltas, le sobran más de la mitad. Si vas por encima de tus posibilidades o te caes o vas cediendo hasta el 5º o 6º puesto, que ahora es su lugar natural en la parrilla, ojo, y con una moto pata negra que ahora sí corre. No hay excusas.
Esperemos, quedan 5 carreras y está todo en el aire. Ojalá gane Mir el mundial, seria la bomba.
 
Moto 3 sigue la emoción gracias a McPhee, que tira incomprensiblemente a Arenas. Creo que tenía la carrera muy por la mano. Adelantaba cuando quería y luego se ponía detrás. Poco duró.
Moto 2, muy superior Marini al resto, como si llevara una moto de más cilindrada. Como carrera un rollo patatero.
MotoGp. Incomprensible lo de Viñales. Zarco en su línea, esta vez le ha tocado a Dovi. Valentino la segunda vez que se cae rodando solo, consecutiva.
El único que quería y podía ganar, ganó. No adelanta a nadie porque comete un error, adelanta por derecho en frenadas bestiales.
Morbidelli tras un susto mayúsculo empezó a perder fuelle y le adelantaron todos los que llegaban a él, perdiendo todas las posiciones hasta entrar 4º.
Las suzukis las únicas "oficiales" que han pisado podio. Importante no fallar ahora.
 
Lloraría de emoción si Suzuki ganase el Mundial... me da igual qué piloto de los dos, pero Mir parece que tiene muchas más opciones. Está mostrando una madurez y saber correr de miedo! Y gran "retorno" de Rins, si consigue estabilizarse entre los 3-5 primeros, dará mucho juego.

Del resto ya se ha comentado... Maverick y Rossi en su linea; Dovi peor (saliendo el 16 tienes todos los números para tener "probemas") y eso que creo que esta vez Zarco no hizo nada especialmente conflcitivo (más allá de frenar de golpe por el susto de Petrucci)... Quartararo es el único con las cosas claras y el gran candidato al título. Me gustaría ver a Alex Márquez más arriba, pero bueno, ya sabemos que la Honda no es fácil. No sé yo si Pol podrá/podría hacer algo más viendo como gestiona la KTM...
 
Quizás la alegría de Yamaha dure poco. Algunos han usado ya los 5 propulsores y quedan 5 carreras, más cualificaciones, un mundo de rpm les esperan. Quartararo tiene dos motores con válvulas malas, le quedan 3, de esos 3, 2 con bastantes horas. Cuando vas a sobrepasar las horas de funcionamiento calculado de un motor, debes de hacer ciertas concesiones técnicas. Ya sabéis.
Yo veo a Suzuki como un gran rival y a un Mir que tiene un final impresionante sobre circuítos que le pueden beneficiar a su moto. Tampoco veo un líder sólido en Ducati, con un Dovi que es una sombra de lo que fue cuando estaba Márquez.
Conclusión, qué difícil es ser campeón......
 

Son "malos tiempos para la lírica" como diría la canción.

A que para ver las carreras hay que "pagar", cosa a la que mucha gente no está dispuesta..., vamos a añadir temporada "irregular" y situación "rara" por la pandemia y lo que le queda...
Circuitos sín público, informativos de cualquier cadena que le dedican 20 segundos o menos a la noticia, generaciones venideras que se "la trae al pairo" lo de las motos... Al final, las grandes corporaciones se gastan la pasta "para que se les vea" y si no es así..., pues a invertir en otra cosa...

Un saludo a todos.
 
Fabio muy bien, pero le veré capaz de ganar el mundial cuando haga dos carreras buenas seguidas en un circuito de fuera de España.
No olvidéis que hizo el CEV.

Dovi es mi mayor decepcion. Le daba como favorito al mundial, pero va a peor, aunque en circuitos más Ducati seguro que saca buenos puntajes.
No sé si es que le ha afectado que Ducati pase de él o que, pero este era, sin duda, su año.

Morbidelli ha dado un buen paso adelante, aunque aún no está listo.

Rins va a mas. A ver cómo sigue.

Peco va para arriba, aunque esté no es su año.

Viñales es el Curro Romero de moto GP. Si tras irse Dani y Jorge y no estar Marc esto es lo mejor que es capaz de hacer, no creo que gane nunca un mundial.

Mir. Es un crack. Mi favorito por encima de otros a los que gana en todo excepto en experiencia en moto GP. Muy fiable, rápido, sabe conservar gomas y siempre va de menos a más.
Hay relevo para Marc.
Entre él y Fabio creo que va a estar el mundial una vez que Dovi se está autodescartando, y otros muy rápidos no están siendo constantes por diversas causas.

Rossi, solo va a seguir ahí porque Yamaha ha obligado a petronas a aceptarle. Hace años ya que no es rápido.
Ahora ya tampoco fiable.
Lo de "tiene mucho mérito a su edad" ya no es suficiente.

Moto tres cada día me gusta más. !No hay carrera aburrida!
 
Fabio muy bien, pero le veré capaz de ganar el mundial cuando haga dos carreras buenas seguidas en un circuito de fuera de España.
No olvidéis que hizo el CEV.

Yo sí veo a Quartararo capaz de ser campeón del mundo (este año) precisamente porque hizo el CEV. De las 6 carreras que quedan 4 son en España. Y las otras dos son en Francia, que supongo que conocerá bien el circuito porque es francés, y Portugal, que es fácil que haya hecho alguna prueba allí. Y hasta ahora es el único que ha ganado 3 carreras, precisamente los 3 grandes premios disputados en España. Para mí es el máximo favorito si no tiene problemas de restricciones con los motores Yamaha que le quedan.

Y estoy de acuerdo en que los dos máximos aspirantes son Quartararo y Mir, son los que más méritos están haciendo hasta ahora y por eso están 1º y 2º. Mir está pilotando casi perfecto. Pero creo que a la Suzuki, que es una buena moto, le falta un poco. Trata bien los neumáticos y es la más equilibrada, pero aún tiene que demostrar que puede ganar carreras de manera constante. Lo que sí parece es que puede estar arriba en todos los circuitos, y a lo mejor con eso ya le es suficiente. Ojalá Mir y Suzuki puedan ser campeones del mundo, sería la leche.

Un saludo
 
La pasada de MIr a Rossi fue una de las más bonitas que he visto en mi vida , perfecta como trazada con un compás , es la pasada de un campeón del mundo .

Pilota como Lorenzo y Biaggi , fino, seguro , por el sitio , no saca la pata como los demás ( que cosa más fea coño ) .

No se que le deparará el futuro pero estoy disfrutando de lo lindo con su conducción.
 
Última edición:
La pasada de MIr a Rossi fue una de las más bonitas que he visto en mi vida , perfecta como trazada con un compás , es la pasada de un campeón del mundo .

Pilota como Lorenzo y Biaggi , fino, seguro , por el sitio , no saca la pata como los demás ( que cosa más fea coño ) .

No se que le deparará el futuro pero estoy disfrutando de lo lindo con su conducción.

A mí el estilo que me gusta es el de Rins, que parecía Schwantz con el cuerpo erguido y la rodilla abierta. Pero digo parecía, porque ayer lo vi después de mucho tiempo y ha cambiado su estilo muchísimo: ya va más tirado y más hacia dentro.

El estilo de las motos modernas se impone. Más eficaz pero a mí también me parece más feo.

Y sobre Mir, qué decir, un muy buen piloto que es campeón del mundo y sabe aguantar la presión de ir delante. Pero Quartararo está otra vez muy fuerte. Con el francés me pasa algo curioso: intento que “me caiga mal” para despejar favoritos pero es que el chaval es súper majo, en las entrevistas habla bastante bien en varios idiomas, le está dando cera a los oficiales... me alegraría por él si lo consiguiera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Schwantz pilotaba así porque era alto para una moto de competición , lo que provocaba que fuera erguido ( brazos largos) y piernas abiertas.
 
Schwantz pilotaba así porque era alto para una moto de competición , lo que provocaba que fuera erguido ( brazos largos) y piernas abiertas.

Lo sé, la altura influye, pero Rossi, Morbidelli o Petrucci son más altos que Schwantz y Rins y nunca han pilotado así. Y la diferencia entre Rins y Mir es de 1 centímetro y sus estilos con la misma moto son distintos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

“Nos dijeron que no nos preocupáramos.”

Entonces preocúpate. Es de primero de Hollywood, por el amor de Dios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba