Noticias del Mundial

He echado un vistazo al salario de los pilotos de MotoGP en 2025 y me he llevado muchas sorpresas....sobre todo al ver como han terminado el año en la clasificación general.....
Los sueldos de Alex Márquez, 0,9 miil € y de Bezzecchi 0,5 mill € me llaman mucho la atención frente a los 4 mill de Viñales, los 4 de Zarco, los 3 de Miller o los 2,5 de Enea Bastianini. Me da la impresión que en 2027 más de uno se cae de la lista.

Entiendo el sueldo de pilotos campeones del mundo, Quartararo (12) aprovechando la debilidad de Yamaha, Pecco (7) es bicampeón, Jorge (4,2) con ganas de Aprilia, Mir (3) a Honda no quería ir nadie, Acosta (1,5) quería subir a MotoGP. Pero creo que la situación para algunos a partir de 2027, va a cambiar radicalmente.

Es de juzgado de guardia!!! Ya sabemos como se mueve el mercado de pilotos, las expectativas a dos años vista, los derechos de imagen, etc pero no puede ser que Álex M cobre menos de 1kilo y Viñales o Zarco 4... de locos!!!

Es de juzgado de guardia!!! Ya sabemos como se mueve el mercado de pilotos, las expectativas a dos años vista, los derechos de imagen, etc pero no puede ser que Álex M cobre menos de 1kilo y Viñales o Zarco 4... de locos!!!
Lo mismo que he pensado yo al verlos....Alex 900.000 €, que podría haber sido campeón del mundo sin su hermano perfectamente, como los Mir, Quartararo y Pecco, lo fueron en su día, y mira que sueldazos tienen.

A Bezechi le dio Rossi otro medio millón por tirar a Márquez ….nos queda Alex como el peor pagado , pero Marc corrió gratis o casi gratis en el 2024 por tener la mejor moto.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me imagino que si al final Alex fiche por KTM su salario subirá como subcampeón que es ahora mismo.

Lleva muchos años en el mundial, con 29 años y haciendo los 30 en abril, le toca ganar dinero para el futuro, me imagino también que los negocios en los que está su hermano también estará él y eso es más dinero aparte.

De todos modos me imagino que tanto Alex como Bezzechi cobraran más esta temporada sería lo lógico después de lo realizado la temporada pasada.

Me imagino que si al final Alex fiche por KTM su salario subirá como subcampeón que es ahora mismo.

Lleva muchos años en el mundial, con 29 años y haciendo los 30 en abril, le toca ganar dinero para el futuro, me imagino también que los negocios en los que está su hermano también estará él y eso es más dinero aparte.

De todos modos me imagino que tanto Alex como Bezzechi cobraran más esta temporada sería lo lógico después de lo realizado la temporada pasada.
Gresini poco va a subir el sueldo a sus pilotos.
Tienen la moto que todos quieren,’por qué van a pagar más cuando hay muchos pilotos buenos que lo harían gratis ?
Un tal Marc Márquez lo hizo… o no ?

Efectivamente, pero Quartararo, Pecco o Mir lo harían? Eso engrandece mucho más su figura. Cuando te acostumbras a ganar un pastizal, caer al barro no te gusta, y estos tres, no querrán....

Posiblemente los pilotos que se oye moverse para el 2027 habrán contactado con Gresini. Y si se les oye moverse a otros equipos es que Gresini confía mucho en poder retener pilotos con esa moto pagándoles poco.

Me parece una buena jugada por parte del equipo, a las malas tendrían pilotos de Moto2 o de WSBK queriendo esa plaza, el equipo y la moto que dejó Marc y donde Álex hizo 2º.

Álex hace bien en presionar pero teniendo moto pata negra en Gresini, aunque haya hecho un 2025 casi perfecto, creo que quedarse le ofrece más garantías. Por lo menos para ser el mejor de los que persiguen a Marc, que no es poco.

Gresini no podrá subirle el sueldo en 2027 y no creo que renueve. Se merece ganar mucho más, y los equipos de fábrica le ofrecerán el triple de lo que gana. Como habéis indicado, con 29 años, tiene el derecho a mejorar, como todos. Pero claro, que se olvide de ganar como este año y el pasado.

Que noticia más mal redactada, pone que ha cambiado la norma en Enero como queriendole echar la culpa a la FIM por cambiar la norma tan tarde y lo que tenía que poner es que ha entrado en vigor en Enero pero esa decisión la tomaron hace tiempo, en otro parrafo dice que la culpa es de la FIM cuando la culpa es de las marcas de cascos por no espabilar porque algunas marcas si han espabilado, en otro apartado vuelve a echarle la culpa a la Fim, en fin...

Algunos no se si son malos periodistas o solo quieres crear polémica.

Supongo que ya se habrá comentado aquí antes. Acabo de hacer un calendario recordatorio para este año y he visto que en las 22 carreras de MotoGP hay formato Sprint. Me parece una pasada y mira que me gusta verlas, pero 44 carreras entre ambas se me hace demasiado. El que vaya de amarrategui puede conseguir un buen resultado a final de temporada.

Supongo que ya se habrá comentado aquí antes. Acabo de hacer un calendario recordatorio para este año y he visto que en las 22 carreras de MotoGP hay formato Sprint. Me parece una pasada y mira que me gusta verlas, pero 44 carreras entre ambas se me hace demasiado. El que vaya de amarrategui puede conseguir un buen resultado a final de temporada.
Son las mismas que el año pasado en total 44 carreras, un espectáculo, pero a base de machacar el físico de los pilotos y la posibilidad de más accidentes.

Ver el archivo adjunto 489782

Previsión de Marc para la parrilla '27. O tiene info privilegiada o juega al despiste... 😇

El video.

Ya lo puse pero por si alguno no lo tiene.

Última edición:
Lo de Martin momentáneamente en el Ducati oficial para quitarlo enseguida ha sido un puntazo. Ostia, a algunos les va a doler verlo! 😂
Yo creo que Pramac, no lo olvida, ni a él ni a Ducati......Pero como Yamaha te paga todo, pues eso, engordas tu cuenta corriente, pero no te comes un clavel en la clasificación del mundial. Nadie habla de Pramac ya. A nivel publicitario, un desastre su apuesta.

En Barcelona ha dejado de llover pero ha llegado un vendaval de aire con rachas de más de 100 por hora. Estamos que nos salimos. 🤦‍♂️😂

Ha preferido los millones a ganar carreras....como en su día y actualmente, Quartararo. Lo que debe de preguntarse Martín, es después de Ducati actualmente, qué marca aspira a ganar carreras de forma consistente, no flor de un día? Y esa marca es Aprilia.

Pero cuando tienes a un representante que se cree muy listo y que quiere anular un contrato después de las tres primeras carreras de un mundial alegando que la moto no es competitiva, y ese finde va y gana tu compañero de equipo, te quedas literalmente sin argumentos, y ante un tribunal, más, en caso de litigio.

Carmelo los cogería por banda a los dos pájaros y les pondría las cosas claras.... y se acabó el farol. Se olvidaron que los que pagan por correr son las marcas.....

Yo creo que el contrato de su vida lo ha hecho el representante.
Tiene una moto ganadora con un buen sueldo y firma con Yahama a pesar de haber visto en los test que va como el culo esa moto.
Hasta Toprac que viene de SB se le ve arrepentido de haberse ido allí.
Le han dado el sueldo de Quartararo pero por cobrar dos o tres millones más te arriesgas a caer en la irrelevancia cuando puedes luchar con esa Aprilia por el campeonato.
Bueno pues Pecco o Alex Márquez ya tienen un sillón libre en una moto que va a ganar muchas carreras este año.

Yo sigo pensando que, quitando ducati, que tiene trabajo adelantado, Honda es la que va a resurgir el año que viene. Entre otras cosas, por sus recursos.
Y veía a Martín allí, después del culebrón del año pasado.

Imagino lo contentos que estarán en Aprilia. Fichas a un piloto que no hace más que quejarse de la moto (y su compañero ha demostrado que sin motivo), se quiere ir por las malas, se lesiona (de esto no tiene la culpa, eh), le aguantas un año lesionado pagándole una pasta y, cuando parece que empieza a recuperarse (veremos), se larga con otro que le paga más. No sé si se puede echar la culpa a la juventud, a su representante o al rosario de la aurora, pero para mí ha perdido todo el interés.

Lo de Martin no tiene por donde coger, estaba con una Ducati pata negra, vale que te han vacilado hasta tres veces y sigues en Pramac, pero que otra marca te ofrece ganar con seguridad.

Muy mal aconsejado y si encima vas a Aprilia que te ofrece ganar alguna carrera, resulta que te lesiones y fuerte además, el regreso sin ganas y queriéndote ir ya y resulta que Bezz te deja con un palmo de narices ganando.

Pero rematas y fichas con Yamaha, chico que ya tienes 28 años me da que piensa más en el dinero que en volver a ganar, eso quema mucho, carrera tras carrera hay detrás del pelotón veremos como acaba su paso por MotoGP.

Lo de Martin no tiene por donde coger, estaba con una Ducati pata negra, vale que te han vacilado hasta tres veces y sigues en Pramac, pero que otra marca te ofrece ganar con seguridad.

Muy mal aconsejado y si encima vas a Aprilia que te ofrece ganar alguna carrera, resulta que te lesiones y fuerte además, el regreso sin ganas y queriéndote ir ya y resulta que Bezz te deja con un palmo de narices ganando.

Pero rematas y fichas con Yamaha, chico que ya tienes 28 años me da que piensa más en el dinero que en volver a ganar, eso quema mucho, carrera tras carrera hay detrás del pelotón veremos como acaba su paso por MotoGP.
Su paso por moto GP será eso, irrelevante más haya de que haya ganado un campeonato.
Este chico está muy mal aconsejado y va a meter la pata hasta el corvejón.
A quien se le ocurre dejar pasar una moto ganadora coño ? Es que eso no pasa nada más que a los necios.
Ojo que estamos pensando en que Martín se quiere ir y alomejor es que Aprilia no lo quiere y le dan pasaporte y no le queda otra que buscar otro equipo y no hay tantos asientos.
Las lesiones de este año y su desprecio a Aprilia le han devaluado como piloto top. Las demás marcas también toman nota de las cabronadas que hacen los pilotos con sus fábricas y un tío así no va a ser bien venido en cualquier marca porque se ha portado como un cochino y mañana te lo puede hacer a ti.
Cada veo más sentido en eso.

Atrás