Noticias del Mundial

Coño espera, que todavía ni ha empezado el mundial. 😂

Yo quiero ver cuán lejos de Quartararo acaba.
Quartararo es uno de los mejores, mucho mejor que Toprak aunque ahora ya está desquiziado

Hay mucha calidad en Motogp, muchos de los que está en medio de la tabla por no tener moto arrasarían en Superbikes

Última edición:
Nunca me ha parecido bien lastrar a pilotos. Si alcanzas la máxima categoría pero otro piloto más pequeño o más ligero te gana, igual es mejor que tú, pues también ha ido subiendo de categoría y ganando. La ventaja del peso no me parece tan grande como la de diferencia de tamaño para compensar meneos. Mira la de leches que se daba Pedrosa y lo que le costaba corregir fallos o cambios de trazada. Cuando iba solo no le pillaban. Si brilló cuando los demás seguían creciendo es que era muy superior a los "mayores". Si Pedrosa hubiera dado un estirón y aumentado altura y peso, hoy tendría unos cuantos mundiales de MotoGP en casa. Y Bautista sufre una norma injusta que le castiga para beneficio de otros. Un piloto, una moto. El lastre es negar la evidencia
Es de verguenza, en mi vida he visto una injusticia tan grande en un piloto, encima ha perdido su sitio en la Ducati oficial y mira hoy, en fin

Coño espera, que todavía ni ha empezado el mundial. 😂

Yo quiero ver cuán lejos de Quartararo acaba.
Ya te digo yo que muy lejos.
Un buen piloto de SB es un piloto mediocre en moto GP, estamos hartos de verlo con pilotos que han ido y vuelto.
Bautista antes del lastre era el mejor en SB y cuando volvía a moto GP se diluía como un azucarillo en el agua.
Los que han ido a SB es porque no valían para moto GP es así de simple y cruel pero es la realidad.

Nunca me ha parecido bien lastrar a pilotos. Si alcanzas la máxima categoría pero otro piloto más pequeño o más ligero te gana, igual es mejor que tú, pues también ha ido subiendo de categoría y ganando. La ventaja del peso no me parece tan grande como la de diferencia de tamaño para compensar meneos. Mira la de leches que se daba Pedrosa y lo que le costaba corregir fallos o cambios de trazada. Cuando iba solo no le pillaban. Si brilló cuando los demás seguían creciendo es que era muy superior a los "mayores". Si Pedrosa hubiera dado un estirón y aumentado altura y peso, hoy tendría unos cuantos mundiales de MotoGP en casa. Y Bautista sufre una norma injusta que le castiga para beneficio de otros. Un piloto, una moto. El lastre es negar la evidencia
Para mí, la filosofía de “un piloto, una moto” choca con las normativas actuales que prefieren equilibrar las parrillas mediante pesos añadidos, ignorando las desventajas que ya de por sí tienen los pilotos más pequeños.

Un resumen para mi opinión sería este:

Dani Pedrosa (El talento contra el físico): Con solo 51 kg, su dominio técnico era inmenso. Sin embargo, su tamaño fue su mayor obstáculo: sufría más en las caídas y tenía dificultades físicas para mover una MotoGP de 157 kg en cambios bruscos de dirección.

Álvaro Bautista (El lastre de la discordia): En el WorldSBK, se aplica un peso mínimo combinado (moto + piloto) que obliga a Bautista a cargar con hasta 8,5 kg de lastre en 2026.

Y el conflicto de valores: Mientras que el reglamento busca una igualdad artificial para favorecer el espectáculo, pilotos como Bautista denuncian que se está penalizando el talento y el esfuerzo físico natural bajo una norma que consideran injusta.

Lo tiene muy difícil por varios factores. Un compañero muy rápido que acaba de renovar y es el líder del equipo. Jorge saliendo de su lesión. Un Pecco llamando a la puerta. No creo que le den mejoras en este 2026 al haber confirmado su espantá. Pero se la ha ganado a pulso. A la tercera carrera ya se quería ir merced a un artilugio en el contrato del listo de Albert. Pero no coló, y eso ha hecho un daño irreparable en Noale.

Encima, Aprilia asusta en los test, y Yamaha hace el ridículo....Habrá puesto Albert Valera clausula a Yamaha de rendimiento? Pues debería..... porque el horizonte nipón es bien sombrío.....con el V4 sea de 1.000 o de 850 cc....Pero....poderoso caballero es D. dinero, amigo Sancho, decía el Quijote.

Pol comentó en DAZN, que el motor de la Honda habría progresado, pero ahora venía el tema del precintado del motor....es decir, sellar sus 7 unidades para toda la temporada. Y ahora ya no corren tanto en especificaciones de carrera. Honda ha perdido las ventajas que tenían y correrán como los demás. Y llevaba razón, aunque Mir no lo ha dicho abiertamente. Pol sabe perfectamente que las versiones definitivas, no serán esas.
El canguelo por tanto en Yamaha, con lo que les ha ocurrido, también es importante....Acordaos lo que les pasó en las válvulas con los motores en línea, una temporada...

Y es que hacer un motor que corra, que sea fiable, y que consuma poco, no es fácil.

Viernes 27 de febrero
03:00 - 03:35: Moto3 – FP1
03:50 - 04:30: Moto2 – FP1
04:45 - 05:30: MotoGP – FP1
07:15 - 07:50: Moto3 – Práctica 1
08:05 - 08:45: Moto2 – Práctica 1
09:00 - 10:00: MotoGP – Práctica
Sábado 28 de febrero
02:40 - 03:10: Moto3 – Práctica 2
03:25 - 03:55: Moto2 – Práctica 2
04:10 - 04:40: MotoGP – FP2
04:50 - 05:05: MotoGP – Q1
05:15 - 05:30: MotoGP – Q2
06:45 - 07:25: Moto3 – Q1 y Q2
07:40 - 08:20: Moto2 – Q1 y Q2
09:00: MotoGP – Carrera Sprint (13 vueltas)
Domingo 1 de marzo
04:40 - 04:50: MotoGP – Warm Up
06:00: Carrera Moto3 (19 vueltas)
07:15: Carrera Moto2 (22 vueltas)
09:00: Carrera MotoGP (26 vueltas)

Lo tiene muy difícil por varios factores. Un compañero muy rápido que acaba de renovar y es el líder del equipo. Jorge saliendo de su lesión. Un Pecco llamando a la puerta. No creo que le den mejoras en este 2026 al haber confirmado su espantá. Pero se la ha ganado a pulso. A la tercera carrera ya se quería ir merced a un artilugio en el contrato del listo de Albert. Pero no coló, y eso ha hecho un daño irreparable en Noale.

Encima, Aprilia asusta en los test, y Yamaha hace el ridículo....Habrá puesto Albert Valera clausula a Yamaha de rendimiento? Pues debería..... porque el horizonte nipón es bien sombrío.....con el V4 sea de 1.000 o de 850 cc....Pero....poderoso caballero es D. dinero, amigo Sancho, decía el Quijote.
Es una situación límite. Intentar salir de Noale a la tercera carrera fue un incendio que todavía humea; en Aprilia no olvidan que su 'apuesta' buscó la puerta antes de empezar. Ahora, con el anuncio de salida, el vacío técnico en 2026 será total: nadie da armas al que se va. Si a eso le sumas que Yamaha parece perdida en un laberinto tecnológico, el riesgo de que el dinero no compense la falta de resultados es más real que nunca.

Lo dicho no sé quién es el culpable si su representante, pero después de ganar el mundial increíble lo vivido por este chico, para mal.

Yo entiendo que después de ganar un mundial y de no fichar por Ducati Lenovo, fue un palo para él. Pero debe de ser pragmático y pensar con quien peleaba. Y peleaba con un tal Marc Márquez. A eso se sumó la desgracia del abandono de Pramac para llenarse los bolsillos con Yamaha. Borsoi ya no sale en la TV como salía....Una situación muy difícil para él. Pero lo fichó Aprilia, con una moto competitiva a pesar de haber perdido a Albesiano. Y Martín no confió en Aprilia, ni más ni menos, y desde la cama del hospital junto con un mal consejero, hicieron el resto. Su destino para 2027 estaba escrito y no era con Aprilia.

Podría haber vuelto a Ducati en el puesto de Pecco en 2027? Quizás nunca lo sabremos.

Yo entiendo que después de ganar un mundial y de no fichar por Ducati Lenovo, fue un palo para él. Pero debe de ser pragmático y pensar con quien peleaba. Y peleaba con un tal Marc Márquez. A eso se sumó la desgracia del abandono de Pramac para llenarse los bolsillos con Yamaha. Borsoi ya no sale en la TV como salía....Una situación muy difícil para él. Pero lo fichó Aprilia, con una moto competitiva a pesar de haber perdido a Albesiano. Y Martín no confió en Aprilia, ni más ni menos, y desde la cama del hospital junto con un mal consejero, hicieron el resto. Su destino para 2027 estaba escrito y no era con Aprilia.

Podría haber vuelto a Ducati en el puesto de Pecco en 2027? Quizás nunca lo sabremos.
Yo creo que su actitud con Aprilia le ha cerrado muchas puertas y más después de la lesión que no le ha permitido hacer nada interesante para llamar la atención de otros y estos lo único que han hecho es huir de él.
Yamaha necesita un piloto top porque se les van los buenos al no tener una buena moto y le han puesto un contrato económico de primer nivel.
Yo creo que él lo ha firmado porque no le quedaba otra opción.
Hacerle una putada así a una marca que apostó por ti y encima en la tercera carrera pues tiene consecuencias, sacar el Ego a pasear es muy malo a veces.

Así es Andarbol. Y cuando tienes un representante que lo único que le interesa es llenarse los bolsillos sin mirar el aspecto deportivo del piloto, tienes un problema grave. Y Aprilia con dos buenos pilotos italianos y una moto competitiva, ya no les hace falta Martín. Y apuesto a que Pecco va a ser competitivo con la Aprilia desde el primer día. Se ha ido a Aprilia cobrando bastante menos de lo que que cobraría en Yamaha, donde sí va a ir Martín.
Será rico pero el podio lo va a pisar poco, me temo.

Como Martín no haga algo medio decente este año a mí se me antoja que tiene un futuro complicado, por no decir muy negro.

Si subsisten Mir y Quartararo en el mundial, Martín, no va a ser menos. Talento tiene y tardaremos mucho en volver a ver ganar un mundial a un equipo privado. Sus formas no han sido las adecuadas y lleva muchos cambios en poco tiempo. La fidelidad, no es su fuerte, eso sienta mal a las marcas, es verdad. Pero lo de Viñales con Yamaha fue peor y llegó KTM....

Se debía haber quedado en Aprilia, pedir perdón, y le hubieran dado una máquina para ganar incluso en 2026 si deja de caerse, claro está. Pero ha preferido los millones de Yamaha, que serán el doble de Pecco en Aprilia, a ser competitivo deportivamente hablando. Allá él.

Para este 2026 Bezzecchi va como un tiro y él ni ha entrenado. No esperemos milagros en las 3 o 4 primeras carreras. Para el 2/3 de la temporada, si no se ha caído antes, y la Aprilia es competitiva, podrá empezar a codearse con los 5 primeros, como mucho.

Pero en 2027 le llegará el duro cruce del desierto.....ahí lo dejo...

Si Yamaha vuelve a lo que era algún año, que volverá, ya llegará Rossi a recoger las nueces, no tengáis duda.
No es embajador de Yamaha ? porque no se llevó su equipo allí para echar una mano?
Ahhh no, que estando en Ducati cobra de Yamaha y se aprovecha de la mejor moto Ducati. Tonto no es…

Si Yamaha vuelve a lo que era algún año, que volverá, ya llegará Rossi a recoger las nueces, no tengáis duda.
No es embajador de Yamaha ? porque no se llevó su equipo allí para echar una mano?
Ahhh no, que estando en Ducati cobra de Yamaha y se aprovecha de la mejor moto Ducati. Tonto no es…
En Yamaha muy listos no deben ser, anda que no mandaba yo a la porra a Rossi por no llevar Yamaha

Así es Andarbol. Y cuando tienes un representante que lo único que le interesa es llenarse los bolsillos sin mirar el aspecto deportivo del piloto, tienes un problema grave. Y Aprilia con dos buenos pilotos italianos y una moto competitiva, ya no les hace falta Martín. Y apuesto a que Pecco va a ser competitivo con la Aprilia desde el primer día. Se ha ido a Aprilia cobrando bastante menos de lo que que cobraría en Yamaha, donde sí va a ir Martín.
Será rico pero el podio lo va a pisar poco, me temo.

El representante actúa de acuerdo con su representado, no va por libre.

Sent from my iPad using Tapatalk

Si subsisten Mir y Quartararo en el mundial, Martín, no va a ser menos. Talento tiene y tardaremos mucho en volver a ver ganar un mundial a un equipo privado. Sus formas no han sido las adecuadas y lleva muchos cambios en poco tiempo. La fidelidad, no es su fuerte, eso sienta mal a las marcas, es verdad. Pero lo de Viñales con Yamaha fue peor y llegó KTM....

Se debía haber quedado en Aprilia, pedir perdón, y le hubieran dado una máquina para ganar incluso en 2026 si deja de caerse, claro está. Pero ha preferido los millones de Yamaha, que serán el doble de Pecco en Aprilia, a ser competitivo deportivamente hablando. Allá él.

Para este 2026 Bezzecchi va como un tiro y él ni ha entrenado. No esperemos milagros en las 3 o 4 primeras carreras. Para el 2/3 de la temporada, si no se ha caído antes, y la Aprilia es competitiva, podrá empezar a codearse con los 5 primeros, como mucho.

Pero en 2027 le llegará el duro cruce del desierto.....ahí lo dejo...
Reconozco que el talento de Martín es indiscutible, pero su historial de cambios y falta de “fidelidad” genera desconfianza en las marcas, aunque el precedente de Viñales demuestra que el mercado siempre da segundas oportunidades a los pilotos rápidos.

Coincido en que la adaptación será lenta. Mientras pilotos como Bezzecchi llegan con inercia positiva, Martín enfrenta el reto de una moto nueva donde la regularidad (evitar caídas) será su mayor enemigo para estar en el top 5.

Para mi sobre si ha priorizado el beneficio económico sobre un proyecto deportivo estable, solo los resultados de 2026 determinarán si su decisión fue un error o una estrategia maestra, pero tal como esta Yamaha actualmente.

El cambio de reglamento técnico representa un “cruce del desierto” real. Quien no esté en la fábrica adecuada en ese momento podría quedar fuera de la lucha por el título durante años.

A uno le metemos 7 kilos de lastre, este año 8 kilos y a este le subimos el colín y no pasa nada por pasar de las medidas máxima de altura.
Me revientan estas cosas, y encima con esto, a la vista de todo el mundo, que vergüenza, si Bautista fuese primo del 46 asunto arreglado, no hay derecho, parte de culpa de que no esté en Ducati oficial es culpa de Dorna

Atrás