Noticias del Mundial

ayer tenian dos motos, una con los alerones "normales" y otra como los de aprilia, tipo F1 detras y aletas laterales detras del culo, esa moto la usaron una tanda cada uno, Pecco, fue mas o menos igual que siempre, y marc en la tercera vuelta hizo una vuelta en rojo, bajando su propia marca del anterior time atack en 3,8 decimas. Luego no la sacaron en la sprint, sera porque estan aun en prueBas, no lo se, cuando termino el time atack con la aerodinamica nueva le mandaron un mensaje a su dash board, con "maping 1", que seria alguna clase de prueba que tenia que hacer, dio dos vueltas mas con el mensaje, y la guardaron. yo creo que estaban mas en modo test, ya que ambos se habian clasificado de sobra para la Q2 sin problemas

Última edición:
ayer tenian dos motos, una con los alerones "normales" y otra como los de aprilia, tipo F1 detras y aletas laterales detras del culo, esa moto la usaron una tanda cada uno, Pecco, fue mas o menos igual que siempre, y marc en la tercera vuelta hizo una vuelta en rojo, bajando su propia marca del anterior time atack en 3,8 decimas. Luego no la sacaron en la sprint, sera porque estan aun en prueBas, no lo se, cuando termino el time atack con la aerodinamica nueva le mandaron un mensaje a su dash board, con "maping 1", que seria alguna clase de prueba que tenia que hacer, dio dos vueltas mas con el mensaje, y la guardaron. yo creo que estaban mas en modo test, ya que ambos se habian clasificado de sobra para la Q2 sin problemas
Vale, no sabía si las habían sacado en la carrera, entonces se supone que si no van tan mal será por los neumaticos

Solo preguntaba si se los han puesto o no, y si parece que van mejor las Ducati, viendo a Bagnaia y a Gigi, pero como se cayó tan pronto no me dió tiempo a verlos y para Bagnaia no miro.

He oido que le han puesto unos como los de Aprilia, asi que vuelvo a formular la pregunta, le han puesto más alerones, o más grandes, en sitios donde antes no los tenía?

Sí, en USA van con dos configuraciones distintas las Ducati Lenovo, una tiene más alas detrás. A las del VR46 todavía no les habían llegado, creo recordar que dijo Pablo Nieto.

La aerodinámica de Aprilia este año va a marcar el ritmo del mundial. Como las otras marcas no reaccionen, si es que pueden por reglamento, la cosa pinta muy clara.

La Aprilia puede poner alerones traseros enormes para generar mucho downforce en frenadas y en curvas y luego deshacerse de ese downforce en rectas para pulirse a todo lo que se mueve. O sea, que se pula a las KTM no sería novedad pero que se pula a las Ducati…

La aerodinámica ha matado el mundial de MotoGP. Me sabe mal decirlo porque fue la gran revolución de Dall’Igna para Ducati en 2015 y lo que el resto de marcas implementaron en 2016, pero todos los alerones aerodinámicos debería estar totalmente prohibidos.

Ver el archivo adjunto 495240

Ver el archivo adjunto 495241
Ver el archivo adjunto 495242
Si Stoner levantara la cabeza... bueno, de hecho la levanta a menudo para quejarse de esto mismo. Para él, y para muchos, las MotoGP actuales son “motos de Scalextric” comparadas con las 500cc o incluso con las 800cc que él domaba a base de derrapadas.

Tienes toda la razón: la aerodinámica y la electrónica actúan como un filtro. Antes, si te pasabas de gas, salías volando (el famoso highside); ahora, la centralita y los alerones mantienen la rueda pegada al suelo. Eso hace que el límite entre un piloto top y uno medio sea mucho más estrecho, porque la moto “perdona” y corrige más.

Sobre lo de Aprilia, su mérito es doble:

Han sabido interpretar el reglamento de forma más agresiva que los japoneses (que se durmieron en los laureles) e incluso que Ducati en algunos aspectos de flujo de aire.
Han pasado de ser la “cenicienta” de la parrilla a ser la referencia estética y técnica.

Si quitáramos las alas mañana:

Marc Márquez probablemente sonreiría, porque es el rey de salvar situaciones críticas cuando la moto se descontrola.
Honda y Yamaha quizás recuperarían terreno porque su déficit no es solo de motor, sino de que no entienden cómo hacer que el aire trabaje para ellos.

Al final, es lo que dices: queremos ver al piloto pelearse con la bestia. Ahora mismo parece que el piloto es un pasajero muy rápido que gestiona botones y flujos de aire.

Es irónico que lo que salvó a Ducati y la llevó a la cima (el ingenio de Dall’Igna) sea ahora lo que muchos fans señalamos como el “cáncer” de la categoría.

¿Prefieres ver ingeniería aeroespacial sobre dos ruedas o prefieres ver a un piloto peleándose con una moto que se mueve y hace wheelies?

Creo que la mayoría estamos en tu bando: queremos ver más manos y menos túnel de viento.

@anot72 ¿A quién ves tú ahora mismo con más "manos" para ganar si mañana prohibieran toda la aerodinámica?

Bezzechi ha cogido velocidad de crucero y se dirige hacia su primer campeonato de moto GP.
Jorge Martin está cogiendo confianza y no creo que llegue al nivel de Bezz pero va a estar ahí toda la temporada esperando su oportunidad, la regularidad puede ser su mejor alternativa para poder tener opciones al título.
Acosta es un gladiador, el tío ha aguantado la segunda plaza casi toda la carrera y cada vez se ve con más confianza, cuando coja una moto a su altura no habrá quien pueda con el.
Di Giannantonio muy bien, se esta consolidando como el mejor piloto de Ducati hasta el momento y se lo
Empieza a creer, tendrá opciones de victorias este año porque va muy rápido sobretodo en carreras Sprint.
Marc este año lo tiene muy difícil, la lesión le ha quitado confianza y la moto ya no es la mejor, si Ducati no se acerca a Aprilia sus opciones se desvanecen.
Alex y Pecco sin la moto ganadora y con el Talento de Acosta van a estar ambos este año luchando por hacer un quinto o un sexto. Aldeguer se acercará a ellos de vez en cuando pero no creo que haga mucho tampoco.
En fin en mi opinión es el mapa que tenemos, espero que me equivoque porque quiero que gane Marc su décimo título porque creo que no va a tener muchas más oportunidades antes de su retirada que será pronto.
Pero para que cambie algo primero Ducati se tiene que acercar a Aprilia que ya se ha visto que su moto no era flor de un día.

Después de tres carreras ya se va viendo como se perfila el año…la siguiente carrera es Jerez creo , si gana allí Aprilia será claramente la moto dominante del año.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás